jueves, 14 de noviembre de 2013

DE TERTULIA EN... "ZARASANTA". Pepe Lasala.

Hoy en nuestra tertulia, nos acercamos hasta el Coso zaragozano, una calle en pleno centro de la ciudad donde nos encontramos con un comercio muy especial, una tienda en la que su escaparate es todo un regalo repleto de belleza y encanto para los ojos de quienes por allí paseamos.  Sus artículos, de carácter cofrade y religioso, aderezan con muy buen gusto los mostradores y estanterías de este local totalmente preparado para cubrir las necesidades de cualquier Iglesia, Hermandad o, ¿por qué no?, de cualquier particular amante del arte católico. Hoy en nuestra tertulia nos introducimos en… “ZARASANTA”.




Una vez entramos en su interior, y con los ojos abiertos como platos, - pues todo hay que decirlo, el temita nos gusta, y mucho -, nos presentamos y hablamos con su propietario, Daniel López Montañés, natural de Hijar (Teruel), cofrade del Prendimiento de Zaragoza y, por lo que apreciamos, un enamorado de esta disciplina y gran entendido en la materia.

Daniel nos recibe muy amablemente, nos enseña las instalaciones, y nos invita a sentarnos para explicarnos un poquito en qué consiste su negocio. La trayectoria de este cofrade viene de años atrás, cuando era fabricante de instrumentos musicales, un hecho cuya demanda se ve en auge y le conduce, en Enero de 2.010, a establecerse en un local ubicado en el Camino de los Molinos. Es aquí donde nace “ZaraSanta”, en un principio dedicada prácticamente en exclusiva a la venta y reparación de tambores y bombos. El paso del tiempo, y su bagaje profesional, le lleva a conocer nuevos contactos, y es entonces cuando decide ampliar el abanico de artículos, transformándose desde ese momento, en una tienda cien por cien cofrade en la que se pueden comprar también túnicas, Pasos, Imágenes, faroles, candelabros, estandartes, uniformes para Bandas, así como cualquier tipo de artículo que tenga que ver con las Hermandades y Cofradías.

Es en Abril de 2.013 cuando llega al centro de Zaragoza, a la anteriormente nombrada calle del Coso. Aquí incluyen ya los elementos relacionados con la Iglesia Católica, pudiéndose adquirir desde retablos y confesionarios, hasta las Sagradas Formas para la celebración de la Eucaristía.

Cuenta también “ZaraSanta” con un taller de restauración y reparación,  así como con dos comerciales en plantilla que cubren las zonas del Norte y el Levante español. En resumen, todo un negocio a la carta que se muestra totalmente abierto a las preferencias del cliente.


Pero, no os quedéis ahí, pasad con nosotros y disfrutad, porque el sitio merece mucho la pena.




Salimos ya de “ZaraSanta”, y lo hacemos encantados por todo lo que hemos visto y por lo bien que nos han tratado. Así que, si os parece y para terminar la tarde, podemos dirigirnos hacia la Plaza de San Miguel, ya que está a dos pasos, así entramos en la Iglesia y vemos al Nazareno. Luego, a la salida, nos pasaremos por el “Caballo Blanco”, un bar con mucha solera en la zona, y donde ponen unas tapitas estupendas. ¿Os apetece? 


81 comentarios:

HDAD SACRAMENTAL OBEDIENCIA dijo...

precioso lugar, un buen sitio donde los cofrades nos encontramos como en casa, Un abrazo!

Mariajosefina Gonzalez dijo...

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E

Fali dijo...

Un buen paseo lleno de todos los elementos para un buen cofrade, después esa bonita visita para ver a las imágenes y terminas, como mejor se puede terminar una entrada. Mostrando un poco de gastronomía que no puede faltar. Enhorabuena por la entrada y por el buen rato que pasaste y que ahora lo compartes con todos nosotros. Saludos

Sefa dijo...

Que bueno tu post de hoy, no conocia esta tienda, pero por las fotos ademas de bonita lo que no encuentres alli....
Ya sabes que conozco muy bien todo el sector, la Iglesia San Miguel y el Caballo Blanco y como no, a Jesus Nazareno que es una imagen preciosa.
Un abrazo.Sefa

LAO Paunero dijo...

Bellísimo PEPE, lo que mas me gustó fueron las imágenes de la Virgen y el Rostro de Jesús....también los dibujados. Pero no le quita ninguna belleza a todo lo demás. UN ABRAZO GRANDE Y SIGUE COMPARTIENDO......

Esteban dijo...

Amigo Pepe, no dejas de sorprenderme. Nunca imaginé que hubiese una tienda dedicada a estos sacros artículos, parece un museo, es muy curioso.
El reportaje estupendo y completo; la última foto, toda una invitación (¡gracias!). Y las fotos del puente de Triana me han gustado mucho.
Un abrazo.

Maite dijo...

Realmente hacia falta una tienda asi en zaragoza, una tienda cofrade. Son muy valientes en los tiempos que estamos. Les deseo lo mejor

MariCarmen dijo...

Pero cómo me ha encantado este recorrido que hasta siento lo he saboreado todo, las imágenes me han llegado, que hasta quisiera visitarlo.

Gracias Pepe, por tu generosidad al compartir!

Abrazos.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pepe.
Te leo cuando aún no son las 8 de la mañana.
Tengo muy poquito tiempo y para disfrutar de tus Posts, hay que hacerlo despacito y saborearlos.
Gracias por este hermoso reportaje.
Desde luego no le falta detalle a ZaraSanta.
Bueno, pues hasta otro rato, te mando un abrazo desde Valencia, Montserrat

Mada Leon dijo...

Que envidia hermano, el establecimiento cofrade una pasada, aquí no hay ninguno así, pero casi mejor, porque como tu dices, yo no pararía de comprar artículos.
Como siempre preciosa e ilustrativa entrada. Enhorabuena.

Beatriz Martín dijo...

Pepe me parece fantástico tu tertuñlia y als fotos asi como la recomendación de lugar , uno s de los sitios que me gustaría conocer es Zaragoza lo llevo por aqui apuntado por si si se me da la oportunidad , te cuento algo , en mi blog del rincón de libros hace pocos días he incorporado una etiqueta llamada agenda cultural aunque claro estoy empezando todavía me cuesta un poco darle la forma para poder colocar todas las ciudades, pero con tu permiso si me autorizas colocaré esta entrada debajo dejo tu link, por si los que viven en Zaragoza, quisieran visitar el lugar, gracias un abrazo fuerte y feliz día.

José Luis dijo...

Alabado sea por siempre nuestro Dios y Señor Jesucristo y la Santísima Madre de Dios.

Visitar a este humilde blog: Tertulia Cofrade Arborea, y ver las imágenes fotográficas religiosas, y aquellas otras, de paseo por la calle, se respira un ambiente de felicidad y alegría, y además, las explicaciones, que también son nuestro guía, que no habla,

Repito, es un ambiente feliz, por su esencia cristiana, que nos recuerda la Semana Santa. Pero el sitio no merece la pena, sino que invita a la alegría, y alegría y pena. Alegría y más alegría en el Señor.

Muchas gracias buen amigo Pepe, que el Señor te siga llenando de muchas bendiciones, y María Santísima.

Julie Sopetrán dijo...

Es una gozada viajar siempre con vosotros y con esas tapitas, la música, las imágenes, todo es un placer, amigos. Muchas gracias. Besos.

Julio J. Cordero dijo...

Como siempre Fantástico

TriniReina dijo...

Pues no le falta a esta tienda ni un detalle. Está montada con el mejor gusto. Me ha encantado pasear por sus pasillos y apreciar los detalles y el arte que esta tienda muestra y contiene.
No me queda más que felicitar a sus dueños por tan buen hacer.

Gracias también por la tapita que a esta hora entra de lujo:)

Un fuerte abrazo, amigo.

Francisco José Granado Humanes dijo...

Como siempre un placer pasar por esa Santa casa. Una galerías de fotos impresionante y ese sabor añejo que nos deja cada rinconcito de nuestra polular cultura que casa año cuidamos para que seamos simple custodiadores para generaciones venideras. Un abrazo

Fran Granado(Arte Sacro)

AMBAR dijo...

Hola mi buen amigo Pepe.
Estas letras e imágenes de hoy me llenan de añoranza, incontables veces he pasado de arriba abajo y al reves por el coso, alto y bajo, y no puedo recordar donde queda, “ZARASANTA”.
Pero difruto de ver lo precioso que es todo lo que expones. Gracias.
Un buen fin de semana y un abrazo.
Ambar

maria cristina dijo...

Pepe, qué maravilla de trabajos, cuánta dedicación y belleza, gracias por compartir todo esto, un abrazo!

Juolina dijo...

Preciosa tienda de cosas religiosas y cofrades..
Seguro que he pasado cerca de ella.
Sin fijarme.¡Ahora ya no me pasará!.
Saludos

Carmen Troncoso dijo...

Que linda entrada Pepe, que suntuosidad esta tienda, tiene miles de detalles y todos tan finos, el rostro de la Virgen es bellisimo, asimismo los colores de las capas y los adornos, me llama la atención la filigrana que poseen, que es un trabajo muy dedicado, felicitaciones por este lindo encuentro!

Thony Caro dijo...

HOLA PEPE: MUY ORIGINAL LA IDEA DE DANIEL...CON GRAN VISIÓN PARA EL TURISMO Y LA FE.-
ADEMAS EL CABALLO BLANCO ESTA MUY BUENO.-
UN GRAN ABRAZO.-

AMALIA dijo...

Me parece un maravilloso recorrido.

Viendo todo esto, estoy deseando volver a Zaragoza.

Muchas gracias por permitirnos participar de estos hermosos viajes.

Un fuerte abrazo.

Francisco Espada dijo...

Un lujo de imágenes y un surtido casi infinito de artículos de culto y cofrades. Te ha quedado una presentación maravillosa. Felicidades.
Un abrazo.

Angela CM dijo...

Muy bonitas fotos y fantástica tienda, me recuerda a "Santa Rufina" y "Alsina" dos comercios centenarios de Madrid dedicados también a la venta de toda clase de árticulos religiosos.

Un saludo

G a b y* dijo...

Qué interesante recorrido, riquísimo en imágenes, oropeles, colorido, más toda la significancia que cada cosa implica. El paseo por la Plaza San Miguel me ha encantado,y a pesar de estar aquí, observadora tras el monitor, una se siente recorrer las calles y adentrarse en la Iglesia y en ese acogedor bar de la zona. Siempre un gusto acompañarte, más no sea a la distancia.
Besos!
Gaby*

José Ramón dijo...

Pepe siempre es un places pasar por su blog feliz fin de semana Saludos

Amig@mi@ dijo...

Es como un museo. Qué objetos e imágenes tan preciosas. Ha tenido vista con el negocio. En una ciudad con tanta tradición religiosa a la vista está que no le va nada mal.
Me encantó.
Un abrazo

Er Turuta dijo...

He visto muchas tiendas cofrades, pero desde luego, como esta ninguna, más que una tienda es un verdadero museo cofrade con todo lo que aporta.
Muchas gracias por mostrarnos estos lugares inéditos.
Un fuerte abrazo.

Magda Contreras dijo...

Que maravilla de trabajo amigo, como siempre es un placer visitarte.
Un abrazo y buen fin de semana.

Sony dijo...

hola pepe,que bueno que haya gente que se dedica a este tipo de comercio y sobre todo con devocion,el local es precioso y con muchas cosas que parecen joyas,hermoso el paseo de hoy,lo he disfrutado amigo.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Que post tan interesante.....me ha encantado este viaje virtual!
Feliz fin de semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

Camelia dijo...

¡Que lindo! cuánta exhibición de belleza!!! gracias Pepe.....Te deseo feliz fin de semana amigo!!!
Un besito...

Lola Barea dijo...

Hola querido amigo Pepe. Hoy hemos dado un bello paseo por las calles tan preciosas de Zaragoza, me ha llamado la atención la tienda ZaraSanta" nunca había visto algo así, maravilloso, luego la parada en el bar "Caballo blanco" chico! debe ser obligada, buenísimo todo.
Gracias amigo Pepe por tan buena e inolvidable excursión que nos has regalado con tan excelentes fotos en un lugar de ensueños, que hay que volver. Felicidades por tu fabulosa entrada, todo un lujo. Gracias. Un fuerte abrazo.
Lola Barea.

Lola Barea dijo...

Me se olvidaba amigo Pepe desearte un bonito y feliz fin de semana. Más abrazos para ti.
Siempre con cariño.
Lola Barea.

Josefa dijo...

Es un verdadero placer pasar por aquí y contemplar tan vellas imagenes.
Un beso.

elisa lichazul dijo...

muy bella tienda , no colocan el precio a los artículos
acá eso tendría multa , pues todas las tiendas deben de exhibir el coste de los productos a la vista para su cotización y algunos llevan información adicional si es a crédito y el % de interés

abrazos y buen fin de semana

Tamara VN dijo...

Pero que bonito todo la verdad, no se si te importará que para Semana Santa coja algunas de tus fotos y se las ponga a mis alumnos en un power point, es que quiero que vean diferentes lugares donde se celebra la semana santa, y tu blog es genial para eso. Ya me dices. Un besazo.

quedateenminube dijo...

¡Qué comercio más bonito y qué cosas tiene!
Me encantan este tipo de comercios religiosos donde hay imágenes, objetos de Iglesia...
Hemos hecho el recorrido y también nos hemos acercado al Nazareno, bonita imagen.
Lo que ya me ha sido más difícil es comer el aperitivo así que tendré que ir por allí...jaja.
Gracias por enseñarnos estas cosas que tanto nos gustan.
Un abrazo y gracias por dejar siempre un comentario en mi blog, sea el tema que sea.

Lola dijo...

Buen día has pasado amigo mío, has visitado un comercio de lujo y encanto para quienes nos gustan recrearnos en tantas bellezas. Tampoco está nada mal la segunda visita al Nazareno, y si después quedan ganas ir a tomar unas tapitas tampoco está nada mal. Un recorrido con encanto. Un abrazo amigo, me has vuelto a sorprender con tu entrada.

Marian dijo...

¡Que maravilla Pepe, cuanto he disfrutado visitándote!¡Toda una riqueza! Te felicito de nuevo querido amigo. Un abrazo.
Dios te bendiga.

Verónica O.M. dijo...

¡Qué belleza! un paseo extraordinario.
Un abrazo, buen fin de semana

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Un disfrute total pasar a visitarte y ver imágenes tan bellas de sitios tan maravillosos.

Un abrazo.

CHARO dijo...

Me has dejado con unas ganas tremendas de ir a Zaragoza para ir a la calle Coso y ver esa tienda.....en cuanto llegue el buen tiempo, y pasa muy rápido, iré para allá y así de paso visito a mi Pilarica.Saludos

Carolina dijo...

De lujo, nunca vi una maravilla asi, extraordinario... tiene toda la gracia y encanto!
Abrazos, gracias por compartir.

La Gata Coqueta dijo...



Todos tenemos un presente que llena nuestros corazones,
Porque hemos nacido para vivirlos…
Todos tenemos una gran obra que debemos realizar,
Porque hemos nacido para soñar…
Todos tenemos un destino que cumplir,
Porque hemos nacido para amar…

Un cordial abrazo de fin de semana entrañable amigo.

Atte.
María Del Carmen



Capuchino de Silos dijo...

Como siempre precioso, pero me ha hecho mucha gracia eso de salimos de SaraSanta.

Las fotos de Sevilla son...nuestras.

Un abrazo.

Aurora Tallon A comer y a callar dijo...

Pepe, si mi hijo fuera a esta tienda sería el chico más feliz del mundo! No se si te he contado que el es muy capillita, en su cuarto tiene un inciensario con su correspondientes (carbon e incienso) en mi casa casi todo el año huele a Semana Santa. También un llamador, los programas de semana Santa pinchados en el corcho, un cartel de Pasión y otro de la Quinta Angustia.....en fín ...que si algun día voy a Zaragoza ya sé a donde llevarlo!

sofiaaurora dijo...

Me imagina que había tiendas para prepararse para la Semana Santa, pero nunca había imaginado que tuvieran cosas tan bonitas, me encanta, que pases un magnifico fin de semana, besos
Sofía

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

¡¡Una belleza!!

Pienso en la humildad de nuestros templos y me quedo sin palabras ante tanto detalle de finura.

¡Las tapitas no las probé...!!!

Buen fin de semana.

mariarosa

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Pepe, es un establecimiento de Diez. Precioso, siempre me han gustado estos negocios por el arte y diversidad de ornamentos religiosos.
me felicitación a Daniel.
Y espero que esas tapitas terminaran con un día completo.
Posteo cada 15 días hoy lo haré por la noche con mi segundo vídeo. No me ha costado tanto de hacer, pero subir !Madre mía 45 minutos!, Pero lo conseguimos .
Un gran abrazo
Sor.Cecilia

Rosi dijo...

¡Que tienda tan curiosa y tan bonita!. Aunque las fotos son estupendas imagino que estar dentro tiene que ser una pasada.
Me ha gustado nucho el tambor adornado con tanta filigrana, ¡es una maravilla!.
Me alegro Pepe de que lo hayais disfrutado, ¡merece la pena!, y gracias por hacernos partícipes.
Un fuerte abrazo.
Rosi

Ángela dijo...

Qué maravilla de tienda y qué amplitud y qué curiosa!! Me ha parecido preciosa. Y el paseo una maravilla. Qué ricas tapas!!
Gracias Pepe por tu comentario y deseos para este finde, mejor no han podido ser.Me han dado el tercer premio Nacional de patchwork que este año se celebró en Móstoles y esto muuuuy contenta.
Un abrazo y feliz domingo.

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Que gusto poder ver tantos artículos tan bellos y finamente cuidados, debe ser hermoso verlos en directo pero con tu reportaje quedo mas que feliz de verlos!!
Las tapitas,claro que si, me apetecen, para mi con un refresco por favor!!!

Feliz fin de semana Pepe!!
Un abrazo de Esperanza!!

Amparo SR dijo...

Hola Pepe, Zarasanta, un sitio muy particular e interesante muchas gracias por mostránoslo me ha gustado mucho.
Que tengas un feliz domingo.
Un abrazo,
Amparo

Esilleviana dijo...

Un bonito lugar que comparto contigo: habría que visitar alguna vez :)
Preciosas fotografías, agradables de disfrutar.

un abrazo

Fran dijo...

La tienda impresionante , pero esa cerveza....está diciendo bebedme!!

Humberto Dib dijo...

Muchas gracias por compartir estas bellezas tan lejanas para mí, Pepe.
Un fuerte abrazo.
HD

Maripaz dijo...

Pepe, nos muestras tantas cosas estupendas que da gusto visitarte.
De mis años pasados en el sur, conservo recuerdos entrañables de las cofradías.
Un saludo afectuoso.

Rafaela dijo...

Bonito recorrido.
Más que una tienda parece un museo. Es precioso todo por lo que se ve en las fotos.
Un abrazo.


Belén Rodríguez dijo...

Precioso lugar el que habéis encontrado. Ves las fotos y te llega la calma que debe reinar en él.
Pepe, que belleza de reportaje nos has regalado.
Disfruta tu cervecita y tapita que bien lo mereces.
Un beso.

María Bote dijo...

Maravilloso, amigo Pepe. Esplendorosa entrada, como tods las tuyas. Es un auténtico lujo visitarte.Me encanta la música también. De veras que, mi espíritu se venagloria viniendo aquí, a este regalo de blog.

Un abrazo

Tamara VN dijo...

Gracias por prestarme las fotos, las usaré. Un besazo.

Unknown dijo...

Bonito artículo el de Zarasanta, era necesaria una tienda de estas características en nuestra ciudad y con tan buena gente.

Marina Fligueira dijo...

¡Ay, Pepe!!! ¡Amigo nos dejas un reportaje de lujo! Es precioso precioso.
El comercio es enorme, tiene de todo y lindo, que pena de no poder visitarlo.
Luego las tapitas!... Eh que bien os lo pasáis y me alegro un montón, estáis haciendo una preciosa labor.
Gracias por darnos tanto y tan hermoso. Felicidades.
Te dejo un beso: y mi estima.
Feliz semana.

Lapislazuli dijo...

Que bello lugar, la coleccion de material es increible
logico no se puede dejar de ir de tapas
Abrazos

MAR dijo...

MUY LINDO!!
Además del lugar bonito, la sensación reiterada de paz.
Un abrazo grande.
mar

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Siempre excelentes tus fotos... gracias por tu cariñoso compartir

paz

Isaac

lola dijo...

hola pepe
que bueno que me comentaras ahora ya estoy en tu blog.
te tengo que decir que cuando entre y empezo A sonar esta musica se me puso la carne de gallina.
me encantan las imagenes sobre todo las virgenes, me gustan las pocesiones dos años en sevilla de semana santa. todavia me acuerdo de la banda de musica que llevaba el cachorro.
aqui tienes una segidora nueva
besss

Betty Mtz Compeán dijo...

Es impresionante lo que nos compartes, me gustan las imagenes, maravillosas.
Gracias por tu visita.
Abrazos.

genessis dijo...

Decir que esto es una belleza, es poco...
Cuánta riqueza guardada!
Gracias, mil gracias Pepe por compartirnos. De otra forma, nunca me lo hubiera imaginado.
Abrazos,
Pace e Bene!

fus dijo...

Muchas gracias por mostrarnos un comercio, que la verdad, no pensaba que existiera. Por supuesto que me apunto a tomar esas cervecitas.

un abrazo

fus

Conchita dijo...

BUENAS NOCHES ,PEPE LA SALA.
¡ QUE ENTRADA MAS ESPLENDOROSA , AMIGO PEPE, A MI ME ENCANTARIA , LO PRIMERO CONOCER ZARAGOZA Y LO SEGUNDO VISITAR ESAS TIENDAS DE ARTICULOS RELIGIOSOS, EN ESTOS TEMAS ES DONDE SIEMPRE SE ENCONTRÓ EL ARTE
SOIS PERSONAS MUY GRANDES DE CORAZON Y DE MENTES MUY ABIERTAS...
SEGUID ASI Y NOSOTROS , A LA VEZ , NOS SENTIREMOS CONTENTOS AL PODER ADMIRAR DESDE NUESTRA CASA , TANTA
COSA BELLA COMO PRESENTAIS , PARA NUESTROS DELEITES ¡ MUCHAS GRACIAS PEPE,UN ABRAZO , CONCHITA

Gladys dijo...

Hola amiga una preciosidad esta entrada de verdad impresionante que hermosa capilla, y todas las imágenes son una maravilla gracias por compartir tanta belleza espiritual, un enorme placer pasear por tu página.

Un gran abrazo querido amiga que tengas una hermosa semana.

Katy Sánchez dijo...

Bellas imágenes como siempre recogidas con acierto por tu cámara. Y me ha llamado la atención s¡de la riqueza ornamental.
Gracias por llevarnos a lugares tan bellos.
Bss y buen finde

Marina-Emer dijo...

Querido amigo ...vengo muy justita para agradecer tu visita y el deseo de mi recuperación ,no estoy muy bien ademas sabes que el otro brazo tambien esta mal ,asi que abri por ver que teniendo yo cerrado el blog los amigos entraban a desearme que me pusiera bien para volver...tu post es una maravilla de comercio de todo Eclesiastico pero por cansancio en mi no te detallo ,solo te felicito de lo maravilloso que lo sabes llevar.
Te dejo un abrazo y mi admiración
Marina

encinarosa dijo...

fantástico gracias por recordarme una ciudad que me encanta, y aunque los lugares me sean conocidos es un placer recordarlos, un abrazo

Meulen dijo...

Todo lo que veo me parece DIVINO!!
bueno es que es divino...demasiado lujo se ve y reliquias por doquier
no soy dada a esos menesteres
pero como piezas de regalo las aprecio mucho
por asi decirse no...
felicitaciones por este trabajo!

MarylinLaGata dijo...

Pepe gracias por tus visitas a mi blog por roblemas personales ando un poco alejada del mundo del internet entre otras cosa ya soy abuelita y mi nieto me roba casi todo mi tiempo libre. Te envio un abrazo y mil bendiciones.

Evanir dijo...



El amor de Dios es considerado el mair de todos los logros.
así que esta es la mayor fuerza del amor en nuestros corazones.
Y a través de este amor, ponemos nuestra fe y esperanza
en todo lo que planeamos para nuestras vidas.
Como es mi tradición de nueve años para hablar acerca de la fe, la esperanza y
El amor no podría ser diferente hoy en día siempre vuelvo, tengo que ir lejos
habla de amor, fe y esperanza.
Espero que algún día el amor de Dios es el más alto dentro de todos los corazones.
Gracias por su calidez conmigo, gracias por saber que hay un rincón
para mí en tu corazón hermoso.
¿Cuál es su Domingo tremendamente encantadores besos, Evanir.
En el poste izquierdo un regalo para ti.

Indiasena dijo...

¡Genial reportaje!
Felicidades..
Un abrazo.

María Nancy dijo...

Feliz Navidad Pepe,junto a los tuyos recibe las bendiciones del Dios hecho Niño y toda su ternura este con ustedes. Un saludo desde Argentina!!