jueves, 13 de febrero de 2014

EL AMBIENTE DE LA SEMANA SANTA: LOS ESCAPARATES. Pepe Lasala.

Durante el tiempo de vida de este espacio cofrade, hemos podido apreciar la transformación que sufre Sevilla cuando llega la Semana Santa. Desde balcones engalanados, o puestecitos ambulantes donde poder adquirir cualquier artículo que nos recuerde que aquella Primavera estuvimos allí, hasta los cientos y cientos de torrijas y pestiños que se agolpan en los mostradores de las confiterías esperando que algún “devoto” les hinque el diente.


Pero existe otro tipo de “adorno” a tener en cuenta y que no hemos mencionado aún; el de los escaparates. Las tiendas, bares, cafeterías y comercios en general, instalan sus altares particulares en los respectivos escaparates para expresar de una manera ciertamente iconográfica, que la Semana Grande ya se encuentra entre nosotros. Desde tiendas de golosinas hasta grandes almacenes, pasando por imprentas, fontanerías o farmacias, regalan al transeúnte una expresión visual llena de belleza, arte, y por supuesto devoción.


92 comentarios:

LAO Paunero dijo...

Muy interesantes los escaparates PEPE. ¡GRACIAS POR COMPARTIR!

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Estos días paso a visitaros de una forma bastante rápida, porque estamos, como sabes, realizando Actividades para varios Actos Benéficos de Manos Unidas.
Siempre es un estallido de sensaciones visitar Tu Espacio.
Abrazos y desde Asturies.

PMPilar dijo...

seguro que todo aquel que haya estado en Sevilla ha tenido oportunidad de endulzar el 'morrico' con al menos una de las delicias de la Confitería 'La Campana'!!!
verdaderamente el escaparate de hoy cumple de sobra el objetivo de 'ver, no tocar, comprar y degustar!!!
una gozada de reportaje, Pepe

Abrazos

Mari-Pi-R dijo...

Un poco de publicidad y entre ello los sentimientos de los vendedores para conmemorar la Semana Santa y tenerla presente con sus altares.
Un abrazo.

AMBAR dijo...

Hola Pepe.
Muy bien presentado, maravillosas fotos que nos recuerdan de este Santo tiempo del año y su devoción.
Paso a leerte, saludarte
Y desearte un feliz día
Aunque todos los días de la vida
Son propios para celebrar
La amistad y el amor sinceros
Los que nacen y crecen en el alma
Esos, que se sienten en el corazón
Se adornan, con suave sonrisa
Y amable mirada, tierna y dulce
Que dice a todo ser vivo en tu entorno
Te respeto, valoro, admiro, aprecio
Pero sobre todo te Amo
Si a ti no supiera amarte
De nada me serviría amar el mundo
Pues al faltar esa pequeña partícula
Que eres Tú…
Nunca el amor sería completo
Feliz seas, hoy y siempre.
Un abrazo
Ambar

La Gata Coqueta dijo...


Hoy quiero tomar una canasta
y decorarla con las más bellas flores…
Flores que den alegría.
Que transmitan vida.
Que reflejen la Paz y Armonía.
Para alegrar los días y el mío incluido…

Besos para acompañar el fin de semana!!

Atte.
María Del Carmen



MariCarmen dijo...

He paseado por todas esas bellas vitrinas y me ha encantado. Especialmente ver a la Virgencita engalanada.

Gracias por compartir y hacerme la vida un poquitín mas entretenida.

Abrazos.

Armando dijo...

Realmente Pepe, en los días previos a la Semana Santa,, Sevilla tiene un ambiente muy especial, Gracias por tu información.
Un abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Con lo que me gusta a mí ver escaparates, he pasado un ratico bien agradable.
Un abrazo, Pepe.

Pilole dijo...

Me encanta el tiempo previo a la Semana Santa...cuando el ambiente huele a azahar, a incienso, el trasiego de la ciudad. Disfrutadla vosotros que podeis y sobre todo en Sevilla.

CHARO dijo...

Me ha resultado muy curioso ver tanto escaparate con tantos motivos de Semana Santa, se nota que los andaluces viven estas fiestas religiosas con más fervor que en otros lugares. Por aquí los escaparates de pastelerías se llenan de huevos y tartas de pascua. Saludos

Rosi dijo...

Hola querido Pepe, ¡me ha encantado hoy tu entrada!.
Me parece una tradición preciosa esta de preparar los escaparates para Semana Santa, no la conocía y de verdad que me ha parecido preciosa.
Gracias amigo por tu buen hacer y tu interés a acercarnos siempre cosas nuevas y bellas.
Un abrazo cariñoso.
Rosi

Sefa dijo...

Despues de ver las fotos que nos subes, me doy cuenta que como alli no se vive la Semana Santa en ningun sitio, no se si es mejor o peor, pero diferente si, gracias paor compartirlo, un abrazo amigo.Sefa

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Gracias por compartir las tradiciones de la Semana Santa en Sevilla.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Julio J. Cordero dijo...

Magnifico Pepe esta en todo jajaja

Katy Sánchez dijo...

Un buen preludio y avanzadilla. Una idea original la que has tenido mostrándonos estos escaparates.
Un abrazo y genial finde

José Manuel dijo...

Buenos días Peepe:
¡Tienes toda la razón Parece tan natural, la transformación de la ciudad en el aspecto comercial, que se nos escapa la razón del por qué.
Incluso en el interés, en la venta, en el comercio, la religiosidad del pueblo y sus creencias, están presentes. Si a nadie le dijeran nada esos escaparates, no los pondrían, y nada venderían.
Gracias por recordarnos que nada está ahí ni se hace por casualidad, y todo ayuda al que cree.
Un fuerte abrazo.
José Manuel

María Bote dijo...

Preciosísima muestra, querido amigo Pepe. Gracias por tu interés. Ya estoy mejor(Gracias a Dios)pero aún no aguanto mucho aquí, delante del ordenador, pero es un placer poder visitarte de nuevo y gozar con tus bellas y emotivas entradas, llenas de Fe, cariño y devoción.

Un abrazo grande.

mariluz dijo...

Antes de escaparme para reunirme con
la familia, paso por tu bella página
para darte una gran felicitación,por tu entrada, que como siempre te quedó de perlas.
Amigo Pepe, feliz fin de semana,
con abrazos.

AMALIA dijo...

Un gusto recorrer esos maravillosos escaparates.

Me gustaría poder visitar Sevilla en Semana Santa porque tiene que ser inolvidable.

Gracias por compartir y un abrazo bien fuerte. Feliz fin de semana.

Francisco José Granado Humanes dijo...

Pero que arte tiene esta querida Tertulia!. Sorpredido me he quedado cuando he visto la entrada de esta semana. Esto se llama trabajar al máximo nivel posible. Venir a Sevilla en Semana Santa y traernos de vuelta esta imágenes de las tiendas cofrades que hay aquí es lo más. Sin palabras... Un abrazo

elisa lichazul dijo...

esos escaparates acá tendrían una multa todos, por no presentar el valor por producto ofertado, acá todo lo que se vende debe tener el precio puesto como norma así el cliente puede cotizar sobre todo si están en vitrina

abrazos y feliz san valentín!!!

José Ramón dijo...

Pepe Bonito decorado de semana santa las vidrieras relucen de belleza Feliz día de San Valentín Saludos

Er Turuta dijo...

Pues sí amigo Pepe todo se está transformando para recibir esa Cuaresma que no es otra que la antesala a la Semana Santa.
Un abrazo.

Fran dijo...

Me han entrado ganas de ir a Sevilla
y tomarme unas torrijas en La Campana.
mmm!!
Buen reportaje.

Amparo SR dijo...

Hola Pepe, la verdad es que en Sevilla se vive la Semana Santa muy intensamente, una muestra está en estos escaparates. Es que la Semana Santa la vivimos con mucha pasión, con mucha devocíón y fervor.
Preciosa entrada.
Que tengas un buen fin de semana.
Un fuerte abrazo,
Amparo

Juan Ignacio dijo...

El de los refrescos y los bocadillos a 2€ me ha gustado :)

Feliz fin de semana.

Un abrazo.

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

Hermosas imágenes donde se unen la devoción y los regalos pascuales. Dos realidades de la actualidad.

Buen fin de semana Pepe.

mariarosa

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

Bellas imágenes donde se entrecruzan la devoción y las ventas de recuerdos y golosinas pascuales, todo un gozo para los ojos.

Buen fin de semana Pepe.

mariarosa

Ángela dijo...

Pepe, qué preciosos escaparates!! Un gustazo poder pasear por esa bella ciudad contemplando esas maravillas. Y ya puestos si me encuentro uno de arte y patchwork ni te cuento...
Un abrazo y feliz fin de semana

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hermosa y piadosa tradición, Pepe, gracias por permitirnos admirar tanta belleza.

Guardando las debidas proporciones, aquí en Tunja, sucede algo muy similar.

Abrazos.

Inma_Luna dijo...

Es una de las esencias la de nuestra ciudad esta que regalas y compartes.
Imagina que pudieras poner el olor a incienso de las calles sierpes, tetuan...se disfrutaría tanto verdad?.
Besoss

Neogéminis dijo...

Todo muy pintoresco!...muy acorde a esas fiestas populares que están arraigadas por allí desde hace tanto tiempo.
Un abrazo.

Humberto Dib dijo...

Los escaparates nos dan una idea de la celebración que se aproxima.
Gracias por compartir, Pepe.
Un fuerte abrazo.
HD

Aurora Tallon A comer y a callar dijo...

Tienes razón toda Sevilla se transforma antes y durante la Semana Santa! Da gusto pasear por sus calles oliendo a azahar y sintiendo el espíritu cofrade que se respira por todas partes. Que tengas buena semana Pepe!

José Luis dijo...


Dios sea bendito ahora y por siempre.

Hay escaparates que se identifican por su fe, estas fotos son muy bonita, porque nos habla de nuestro tiempo que necesitamos para permanecer con Cristo Jesús.

En esta parte de la diócesis de Valencia, en mi ciudad, solo en unos pocos establecimientos se expones nacimientos de Jesús, pero de Semana Santa, esto debería extenderse.

Nunca me lo hubiera imaginado hasta el ambiente de Semana Santa llega a la fontanería, tiendas de golosinas, etc.

Esto no puede hacer daño a nadie: pensar y vivir para el Señor.

Feliz fin de semana, Pepe, Dios te bendiga siempre.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Preciosa es Sevilla y todo tiene más luz con esos escaparates, la gente y la religiosidad en el las calles se vive.
Gracias Pepe.
Un gran abrazo.
Sor.Cecilia

Maite dijo...

La verdad que da gusto pasear por Sevilla en cuaresma y ver como todo se va transformando. Ya empieza a oler a cera e incienso.
Un beso

Marina-Emer dijo...

mi amigo Pepe...yo desde aqui admiro tus maravillosas fotografias y esta musica de procesiones ...perdona que no sea mas estensa en mi comentario sabes ya voy mejor de mis costillas pero con precaución
te dejo aqui mi gran afecto y un abrazo
Marina

Tamara dijo...

Es una pena, pero en Madrid, no hay ese ambiente :( Un besazo.

Julia López dijo...

Conozco bien Sevilla, mi madre era sevillana y mis primeros cuatro años de vida los viví allí, después he ido en varias ocasiones aunque nunca por Semana Santa ni ferria, pues tanta aglomeración me asusta un poco.
San Gil es humilde, sencilla y alberga a la virgen mas bonita del mundo.
Besos

TriniReina dijo...

Ya queda menos para "semasantatear" los escaparates:)

Un abrazo

lurdes dijo...

Nadie como los andaluces para recrear la S.santa... Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

¡Cómo se respira la Semana Santa en cada rincón de tu tierra!
Un abrazo

Casimiro Bleda dijo...

Amigo Pepe, qué arte y que gracia tiene tu tierra pa'estos menesteres. Un fuerte abrazo y me encanta tu entrada.

Lola dijo...

Hola Pepe, todo es hermosura en Sevilla, y mi corazón a modo de globo aerostático se infla al ver tus fotografías que tanto me recuerdan a mi viaje hace unos meses a Sevilla.
Allí todo respira vida, me sentí bien rodeada de su gente apasionada y de acento gracioso, sentí luz en mis ojos, y cansancio en mis pies de tanto pasear sus calles, pero no importo, porque Sevilla ¡¡¡ Madre mía!!! Sevilla rinde honores a sus tronos, sus imágenes llenas de belleza y magia, y camina junto a las lagrimas a su Macarena, que como dicen allí quita el ¨sentio¨
De nuevo felicidades por tan hermoso homenaje a un lugar sagrado y mágico. Un abrazo.

Meulen dijo...

Felicitaciones Pepe
que tengas una hermosa semana santa
se ve que existe una gran preparación para ello
con muchas cosas que de seguro me gustaría tener...
abrazos!

Fali dijo...

Original entrada, es uno de los elementos más importantes y la verdad que lo dejamos atrás y gracias a ti, hoy lo vamos a disfrutar. Saludos

Priego dijo...

Me encanta que comience pronto el ambiente de Semana Santa.
Disculpa Pepe, me he colado en tu blog, he visto lo que publicas y me gusta, así que si me lo permites me quedo.
Saludos.
Conchi.

Fali dijo...

¡Ah, se me olvidaba! me alegro que te gustara la exposición de la Agrupación Musical Santa María Magdalena, son 50 años los que se celebran y es meritorio reconocer el bien que ha hecho esta agrupación a la música cofradiera.Saludos

DEMOFILA dijo...

¡Como te gusta Sevilla!, pareces sevillano, llevas la Semana Santa en la sangre.
En Andalucía se vive la Semana Santa como en ninguna parte.
Un abrazo para todos y, para ti Pepe, como siempre, un beso.

Alicia- Mia dijo...

Maravillosa entrada Pepe.
Los escaparates tan adornados y tanto ambiente de Semana Santa...seria un gustazo poder pasear por ahi pero gracias a tu espetacular trabajo podemos disfrutar desde casa...

Un abrazo amigo y feliz fin de semana!

Lina

Camelia dijo...

Hermoso post.....gracias Pepe por compartir tan linda tradición.....Un besito...

Gizela dijo...

Hermosa tradición Pepe
Sabía de la importancia de la Semana Mayor en Sevilla
Nunca he asistido, pero sí he visto por televisión las procesiones
Pero, me sorprendiste con esas fotos tan coloridas y bellas, de los escaparates de la tiendas

Besossss y feliz fin de semana.

Sony dijo...

hola pepe,no sabia que tambien habia alli en las previas a la semana santa tantos escparates,una maravilla esto que nos muestras amigo.

ojala algun dia pueda ir para semana santa a tu hermosa sevilla para vivir una pascua inolvidable.

te mando un abrazo amigo pepe y feliz fin de semana!!!!!

lola dijo...

hola guapO!!!!
me encantan las figuras de nazarenos me traje un monton de nazarenos de caramelos para mi compañeros de trabajo.
a mi en la campana me hicieron socia de honor.
hay una pareja cerca de la macarena que en su casa ponen un altar y abren sus puertas para verlo, es preciosos
besss

Morguix dijo...

Es curiosísimo verlo.
Me encanta la última foto, que reproduce hasta los naranjos de la calle, ¡es increíble!.
Y, bueno, la que más gracia me ha hecho es ésa en la que aparece Bob Esponja entre todos los nazarenos.
Qué ganas tengo de volver a Sevilla en Semana Santa.
Un beso.

Boris Estebitan dijo...

Lindo como se vive la Semana Santa en España :)

Maribel RDLSF dijo...

Así se engalana el alma de los escaparates en la ciudad, un estallido de pasión y devoción tras los cristales. Precioso reportaje pepe, como acostumbras siempre en tus entradas.
Vengo a leerte y saludarte ahora que el tiempo me es más propicio y empiezo a dedicarme de nuevo a éste mundo entretenido de los blogs.
Un abrazo pepe...

ni brujas ni princesas dijo...

Me has dejado sorprendida, de verdad no imaginaba que los escaparates se veían así en Sevilla, debe ser algo único en el mundo, nunca fui en semana santa por allí por miedo a las aglomeraciones, pero me ha entrado unas ganas de hacer el viaje
valdría mucho la pena, besos,ana.

Militos dijo...


PePe, perdona que no venga tan a menudo como antes, pero ando con poco ánimo, sin embargo me gusta mucho ver estos post en mi correo, muchas gracias.
En cuanto a estos escaparates me parecen únicos, nunca vi nada igual en ningún sitio. Imposible no vivir la Semana Santa con un ambiente como éste. Qué envidia me da.
Es maravillosa tu forma de captar estos detalles tan bonitos.
Un beso con mi cariño

maria cristina dijo...

Hola Pepe, no sé que pasaba que no podia abrir tu lugar, por suerte ahora pude hacerlo y disfrutar de las cosas hermosas que nos acercás a tus seguidores, un abrazo!

Abuela Ciber dijo...

Para mi es un placer venir por aca y embeberme en sentires y manifestaciones de ellos que,por aca no son tal.
Las imagenes que nos regalas nos hacen transitar en una visita virtual estupenda.

Gracias Pepe por tu visita y palabras

Saludos

Amig@mi@ dijo...

Sólo por ver el ambiente de los escaparates ya merece la pena vivir una Semana Santa con vosotros.
Algún día...
Una brazo, Pepe

Esilleviana dijo...

Pasado Carnaval, los días vuelan hacia la semana de Pasión y Gloria. Bonitos escaparates que anuncian lo que lo tantas personas llevan todo el año preparando: las procesiones de Semana Santa.

un abrazo

Esteban dijo...

Sevilla, Sevilla... Esa tierra de María Santísima me fascinó desde la primera vez que la vi, un día de junio de 1975. Y así lo plasmé en la tarjeta que mandé a casa.
Has hecho un reportaje tan curioso como interesante, en el que se percibe muy bien cómo se implica toda una ciudad en una celebración.
Un fuerte abrazo, amigo.

ion-laos dijo...

Sevilla es siempre hermosa, pero en estas fechas aún más. Y esos escaparates...hummmm...qué cosa más rica!!!

Besos Pepe.

Antonia Cerrato dijo...

Es mucho más efectivo cuando todos estamos a una con nuestras tradiciones, con nuestra fe. Más difícil obviarnos, más complicado el anularnos. Cuántos intentan boicotear las procesiones ofreciendo alternativas de ocio programándolas a la misma hora... Por eso es tan importante que desde todos los estamentos, estemos en la misma onda.
Feliz semana, Pepe. Un saludo cariñoso.


































María Socorro Luis dijo...

kaixo, Pepe.

Gracias por tus hermosas fotos de hoy y por el espíritu de siempre de tu bello rincón.

estoy escribiendo en un portátil prestado porque desde mi ordenador hace un tiempo que no puedo entrar en algunos blogs; de ahí mi silencio.

Te dejo un abrazo grande.

RECOMENZAR dijo...

Me gusta leerte y saboreo el arte de tus fotos

Ana dijo...

Que maravilla,¡pero si algunos escaparates parecen verdaderas capillas! Me ha encantado.
Besitos

Mirta Luce nel cuore dijo...

¡Cuántas maravillas!!!

╔══════ ೋღღೋ ══════╗
║░░BUON INIZIO SETTIMANA ░░║
╚══════ ೋღღೋ ══════╝


╔══════ ೋღღೋ ══════╗
║░░¡¡ FELIZ SEMANA! ░░║
╚══════ ೋღღೋ ══════╝

♥♥
______$$$$$$_$$`
___$$__$$$$$$$$__$$$$$$
___$$$$__$$$$__$$$$____$$
___$$$$$$$$__$$$$$$_____$$
____$$$$$$__$$$$$$$$$___$$
__$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$
__$$$$$$__$$__$$$$$$$$_$$
____$$$$$__$$__$$$$$$_$$$$
____$$$$$$$$$$$_____$$$$$
_____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____`$_$$$$$$$$__$$$$$$$$$$
____$$$`__$$$$$__$$$$$$$$$
____$$$$`_________$$$$$$
______$$ ______
_______`$$ __
_________$$`_____
__________`$$` ______
____________$$
_____$$$$$$$$$$ _______
___$$$$$$$$$$_$$ __-
_$$$$____$$___$$` ______
$$$$$__$$_____$$__$$$$
$$$$$$$______`$$_$$$$$$
$$$$__________$$$_____$
$$___________` $$____$$
_____$$$_____$$`___$$$$
___$$$$$$___$$__$$$$$$
__$$$$$$$$_$$_$$___$$$
_$$$____$$$$_$$__$$$$
__$$_____$$_$$$$$$$
___$______`$$
___________$$ __
____________$$`
___________`$$ _

Marian dijo...

¡Que ambiente tan hermoso Pepe! Nos haces entrar en ese ambiente de fe , de religiosidad...¡Maravilloso reportaje! A ver si alguna vez la puedo visitar. ¡Gracias amigo! Un abrazo.

Sneyder C. dijo...

La Semana Santa se empieza a sentir en este bello rincón donde se puede admirar y comprobar como se viven.
Todo un lujo venir a saludarte.

Un inmenso abrazo Pepe.

Alexandra Abarca dijo...

Hola Pepe:

Pues bueno siempre me enseñas cosas diferentes, pues estas fotos son algo totalmente nuevo para mí, decoraciones en tiendas? increíble!!!

Saludos,

Ale
Costa Rica

fus dijo...

Me quedo con el escaparate de La Campana......lo reconozco soy muy goloso..

un abrazo

fus

sofiaaurora dijo...

Menudo ambiente se debe respirar en Sevilla, con la Semana Santa, yo nunca he estado en esa epoca del año, pero me lo imagino, tiene que ser alucinante, besos
Sofía

Mada Leon dijo...

Como siempre Sevilla única, en todo, que maravilla de ambiente cofrade por todo Sevilla cuando entramos en cuaresma. Felicidades amigo de nuevo por esta gran entrada.
Saludos

teresa dijo...

Que cosa mas original y bonita. Es que no se puede aguantar tanta dedicacion y tanto fervor.
Es algo especial.
Me ha encantado la entrada pues no sabia que previa a la Semana Santa habia esta maniestacion que demuestran el amor y la pasion que se tiene.
Un abrazo Pepe y hasta pronto.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

España, la mágica, la devota y rezandera, la bella, la que nos muestras tu... Gracias!!

Paz

Isaac

Juolina dijo...

¡Bonito post!.Me encanta cualquier artesanía que indica que estamos en Semana Santa..
¡Muchas gracias por tu visita!.

Un abrazo

Marina Fligueira dijo...

¡¡¡Hola Sembrador!!!

¡De buena semilla estás echo!!! Precioso reportaje para una mirada detenida.
¡Hoy se me posó la mía en ese huevo de pascua! Ummm que rico.
Gracias por darnos tanto y tan hermoso.
Te mi abrazo colmado de bendiciones.
Y, mi estima siempre.
Se muy muy feliz.

alp dijo...

Ya calientas motores..jejeje, pues yo te dejo algo de Navidad..jejej, un saludo desde
Murcia...

La Gata Coqueta dijo...



Mantén los ojos fijos en las estrellas
y la esperanza floreciendo en el corazón,
mientras los sueños que persigues
se adhieren al seno de la ilusión…

Te envío un abrazo desde la distancia
con la mano puesta en los sentimientos,
para desearte un magnifico miércoles!!

Atte.
María Del Carmen


Eloisa (Heloise) dijo...

Madre mía, son como pequeñas procesiones dentro de las tiendas.
Realmente interesante.

JUAN FUENTES dijo...

Cuándo implantaron la inquisición en Sevilla,grupos de teatros representaban escenas de la vida de Cristo,pero siempre levantando el odio hacia los judios

Patricia dijo...

PReciosas fotos y el relato que permite al corazon recordar la pasion y la Virgen Maria con mucho amor a admiracion...
Besos, feliz fin de semana!!

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Bellos escaparates adornados de figuras religiosas que desprenden luz, santidad y devoción

Lapislazuli dijo...

Se me ocurre una palabra INCREIBLE y un deseo VISITAR SEVILLA EN SEMANA SANTA
Abrazos

Meulen dijo...

Hermosa huella que dejas aqui amigo
que impresiona por la devoción
y esa preocupación que se hace para esta festividad religiosa
bien explicado en fotos como siempre
lo que es relevante es ver que puedes tener muchas partes
donde acceder a ellos , lo que aqui en mi país no sucede...

Rosa dijo...

Me encanta el ambiente de la Semana Santa. Aquí también se adornan los escaparates, todo contribuye a este clima especial que acompaña estas fechas.

Mi marido y mis hijas, son también papones(como les llamamos en León), entiendo muy bien todo el cariño que dejas en cada paseo.
Precioso paseo.

Gracias, Pepe. Un abrazo.

Luz Penitente dijo...

¡Cómo cambian los escaparates en Semana Santa! Las fotos son preciosas. Aquí en Zamora también se adornan bastante, lo que más destaca son las miniaturas, pues hay una buena cantidad. Un saludo.