jueves, 6 de febrero de 2014

LA BASÍLICA DE LA MACARENA. Pepe Lasala.

Fue un mes de Marzo de hace ya algunos años. La Primavera se encontraba en pleno estado de gestación para dar a luz el fruto de sus naranjos, mientras algunos pajarillos procedentes de otras tierras comenzaban a fijar en Sevilla su residencia estival.

Tras cruzar aquella avenida, llegué a tu Basílica, y como siempre suelo hacer, paseé por los aledaños para disfrutar de las maravillas que la rodean y del ambiente tan especial que define a tu Templo… no sólo por dentro, sino también por fuera. Todo permanecía idéntico, nada había cambiado, sin embargo, parecía diferente… el azulejo, el busto del insigne cofrade y bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda, la verja que hace de antesala a tu atrio, y ese Arco en color albero y plata que, con tanto salero, te lanza un piropo en cada amanecida para decirte que eres la Estrella de la Mañana.



Con un nudo en la garganta y la emoción a flor de piel al saber que me esperabas, crucé la puerta. Ahí estabas tú, Macarena, repartiendo la Esperanza que tu nombre lleva y que transmite tu mirada. Me senté en un banco al final del todo, pues desde esa perspectiva podía contemplarte mejor. Tras charlar un buen rato contigo, me levanté, y con tu permiso, dí una vuelta por la Iglesia mientras prestaba atención al Altar y al resto de capillas laterales. Era como llenarme de ti; quería disfrutar de ese momento; quería estar, aunque fuera unos minutos, contigo en tu propia Casa, la Casa de Dios, donde también mora tu Hijo Jesús de la Sentencia. Me marchaba con el corazón lleno, pero necesitaba llevarme un recuerdo tuyo, así que me acerqué a la tiendecita que hay al lado, compré un frasco pequeño, y volví a entrar en tu Basílica para llenarlo con agua bendita. ¿Sabes?, lo tengo desde entonces en mi mesita de noche, y allí guardo tu aroma, tu fragancia, tu esencia…, allí guardo parte de ti.


89 comentarios:

PMPilar dijo...

Siempre dando en la diana del arte y la belleza, Pepe... Siempre llenándonos el corazón!
Hoy, la Macarena es el eje!!!
Abrazos Abrazos...

Rosi dijo...

¡Bueno Pepe, siempre me dejas asombrada!.
¡Que maravilla de fotos !. No sé si eres tú el autor de ellas pero son una auténtica maravilla, tanto las del exterior como las del interior de la Basílica.
Y que decir de tu escrito que, más que escrito es una preciosa oración...
Me ha encantado Pepe.
Un abrazo grande, amigo.
Rosi

Juolina dijo...

Preciosa Basílica.
¡Me impresionó cuando la conocí.Pasando al otro lado del puente de Triana,la encontramos.
Lo he revivido en tu reportaje.
Yo me traje una estampa de la Macarena que mantengo.
¡Buen fin de semana!.

Un abrazo

Mari-Pi-R dijo...

Estar en la Basílica de la Macarena con tanto fervor y vivir tus emociones es como estar en el paraíso.
La puerta de entrada es todo una preciosidad y no digamos lo que sigue a través de ella.
Gracias por ello, un abrazo.

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Gracias por este paseo virtual..
Unas fotografías impresionantes!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

CHARO dijo...

Me ha gustado mucho tu escrito tan lleno de fe y amor a nuestra Madre.La basílica me ha parecido una maravilla.....cuanto me gustaría poder ir por esas tierras para conocer todos esos rincones que nos enseñas a través de tu blog.Saludos cordiales

Maruja dijo...

En esa bella iglesia me bautizaron, hace ya algunos años. Unas lindas fotografias. gracias por dejar tu huella. Feliz fin de semana.

mariluz dijo...

Amigo del alma, ¡Que decirte de esta bella entrada en tu blog.!
Has conseguido transportarme,a ese
banco, para poder ver a MARÍA SANTÍSIMA, TAN CERCANA A SU HIJO.
Gracias siempre, por todo, por ser como eres.
TENDRÁS SU PROTECCIÓN SIEMPRE.
Felicidad para tu vida.
Fuertes abrazos.

MariCarmen dijo...

Macarena, hermosa, bondadosa, plena de esperanza!
Bellas imágenes y muy apropiada introducción a nuestra amada Virgen.

Gracias Pepe, por compartir.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Como siempre una delicia pasear por tanta belleza, suntuosidad y Acogimiento.
Esa Macarena y sus preciosas capillas Laterales y Su Hijo Jesús de la Sentencia.
Sólo ver la Basílica corre algo por dentro.
Estos días de Oviedo me he recorrido todas las Iglesias de Vetusta y cuando voy a una Ciudad siempre me las recorro y visito Todas.
Hay una en Oviedo que, siempre, tiene expuesto al Santísimo expuesto...Es precioso y he ido varias veces.
Abrazos y un Saludo para Toda vuestra Gran Familia.

Kasioles dijo...

No sabría bien qué decirte, si me gusta más tu Virgen o esos sentimientos tan fuertes que reflejan tus letras, cuando nos hablas de ella.
Macarena tan bella y un sentir que brota con alma plena, es algo tan especial, que nos llega al corazón y hace que me arrodille ante ELLA.
Cariños.
Kasioles

LAO Paunero dijo...

¡lindísima la Basílica y conmovedoras las imágenes PEPE!

¡UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS!

sofiaaurora dijo...

Que preciosidad, es cierto que se te hace un nudo en la garganta y se te sobrecoge todo, que maravilla, besos
Sofía

Beatriz Martín dijo...

uufff Pepe se me ha hecho un nudo en la garganta al lerte un nudo en la garganta yo también me emocioné mientras te leía uuffffff debe ser un aexpriencia preciosa y por lo que te lí me lo trasmitiste que bello!!!!! y las imagenes preciosas uuffffff muy bello todo un beso desde mi brillo del mar

Marylin LaGata dijo...

Vengo a dejarte paz y amor. Mil abrazos desde el otro lado del mundo

Pizarro dijo...

Que lindas y bellas imagenes
Saludos abrazos y feliz fin de semana

Katy Sánchez dijo...

Una de las vírgenes más hermosas, conocidas y populares."La Macarena" Estuve hace muchos años.
Preciosas fotos que dan idea de la belleza de las imágenes.
Me encanta Bocceli, así que me he quedado un rato contemplando y meditando tu post.
Bss y buen finde

Josefa dijo...

Que maravilla de fotos. Es un placer para el alma visitar tu precioso blog.
Gracias Pepe por avisarme sobre esta entrada.
Un beso.

icue dijo...

Que alegría visitar hoy a La Virgen Macarena, ante la que estuvimos mi mujer y yo rezando hace un mes.
Que bien se está junto a la Virgen
Un fuerte abrazo

La Gata Coqueta dijo...



Si quieres la luna, no te escondas de la noche.
Si quieres una rosa no huyas de las espinas.
Si quieres amor, no te escondas de ti mismo…

Un abrazo lleno de energía positiva,
para celebrar a tu lado
con alborozo el fin de semana.


Atte.
María Del Carmen


Francisco José Granado Humanes dijo...

Encantadora la entrada. Siempre para los que nos denominamos "cofrades" es impresionante ponernos delate de ella. Es un lugar bendecido por los ángeles este que hoy nos enseñais. Un abrazo

ni brujas ni princesas dijo...

Qué imagen más bonita las de la macarena y cuánta devoción despierta
Cuándo describes las calles de Sevilla me parece estar allí, besos,ana.

maria cristina dijo...

Cuánta belleza, Pepe! Un abrazo

Maite dijo...

Si es que eres todo sentimiento,gracias por ser mi amigo,compartiendo y disfrutando ese Amor que nos llena a todos. Un besazo

AMALIA dijo...

No sabes qué emoción tan grande sentí cuando tuve ante mí a la Macarena. Nunca podré olvidarlo.

Te puedo asegurar que fue algo maravilloso y, ahora, al leer esta entrada tan preciosa, me ha hecho recordar aquellos momentos tan bellos que siempre tendré guardados dentro de mi corazón.

Un gran abrazo.

Francisco Espada dijo...

Tengo la suerte de tener por vecino al Señor del Gran Poder y casi casi vecina la Macarena. Lo que se disfruta a diario se deja de apreciar en toda su intensidad, pero entonces llega un mañico y te dice: "mira, abre los ojos", y uno no tiene más remedio que dar gracias al cielo por tanta belleza.
Un abrazo, Pepe.

Amig@mi@ dijo...

Entre la música, el rostro de las imágenes y ese templo tan maravilloso me he quedado sin palabras. De las entradas que más me han emocionado, amigo.
Un abrazo

Armando dijo...

En su basílica, Macarena
En Pureza, la Esperanza
en el Museo, Las Aguas
Hermosa es la Amargura
Refulgente, la Estrella
¿Qué cual es la más hermosa?
Ellas son nuestra Madre
Y nos quitan nuestras penas.

El pequeño homenaje de un grancanario
a tanta belleza.
Gracias Pepe y buen fin de semana.

Aurora Tallon A comer y a callar dijo...

Hace muchos años nací en el Hospital de las Cinco Llagas, enfrente de la Macarena y lo primero que hizo mi madre al salir fué llevarme a que conociera a la virgen.
Es mirarla a la cara y me embarga la emoción!
Gracias por tan precioso reportaje Pepe!

elisa lichazul dijo...

como símbolos artísticos son maravillosas estas representaciones materiales de fervor católico

bonitas fotos PEPE

abrazos y buen fin de semana

Juan Ignacio dijo...

Precioso texto, preciosas fotos y maravillosa la basílica.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Marian dijo...

Gracias Pepe por apoyar a Carmen, eres una buena persona
Tu reportage como siempre, me ha dejado sin palabras. Francamente precioso
Buen finde

Esteban dijo...

Me ha encantado este reportaje, amigo: directo, sencillo, sincero, franco y hermoso.
Hasta ahora me han gustado todos tus artículos, pero en este aprecio (a mi modesto entender y sentir) que te has dejado más la piel. Es de una generosidad muy poco común que agradezco y respeto profundamente.
Un fuerte abrazo.

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

Qué puedo decirte ante tanta hermosura, no encuentro palabras, sólo una emoción tremenda de soñar que tal vez algún día logre ver semejante belleza.

marairosa

Luján Fraix dijo...

GRACIAS POR SEGUIR MIS BLOGS, ES UN HONOR PARA MI Y UN ESTIMULO. ME DAN MÁS DE LO QUE YO PUEDO BRINDAR.
UN BESO GRANDE QUERIDO AMIGO.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Extraordinariamente bella, es impresionante tu reportaje fotográfico.

Abrazos.

TriniReina dijo...

He visitado varias veces la Basílica de la Macarena, pero nunca la he admirado con tanto detalle como a través de tus fotografías y tus palabras.

Me ha encantado este articulo-reportaje
Gracias

Un abrazo

José Luis dijo...

Muy buenos días, buen amigo Pepe.

El buen peregrino siempre visita los santuarios, de María, buscando siempre a Jesús. Y siempre nos evangeliza por esas maravillas que hay en ESPAÑA, Tierra de María, Tierra de Dios nuestro Señor Jesucristo, cuna de santos y santas, de fundadores y reformadores, lugar de paso de una multitud de peregrinos que pasan por España para visitar santuarios y estar un tiempo que saben aprovechar cuando se dedican a la oración, delante del Sagrario. Orar a la Santísima Madre de Dios, hablar con Ella. Amigo, habla a Jesús y a María también de mí, me conocen, pero ven que no soy perfecto, y deseo serlo.

Se aprende mucho leyendo tus experiencias, reflexiones muy edificantes. Por lo que también tomo nota sobre el agua bendita.

Aunque tengo bastantes fotos, me gusta repetirlos cuando voy a alguna iglesia, y haré nuevas fotos para comentarlo.

Feliz fin de semana Pepe, y a todos los buenos hermanos y hermanas tertulianos con las bendiciones del Señor nuestro Dios y de María Santísima.

Marina Fligueira dijo...

¡¡¡Hola Pepe!!!

¡Muy buenos días! Sembrador. Dedicas a la Macarena que está ahí repartiendo esperanza; unas importantes y preciosas letras que, estoy segura de que ella desde el cielo, te ve y te escucha, te estará agradecida y te bendecirá por ello. La verdad, es un gusto leerlas. Y la Basílica es un encanto.
Gracias por compartir tanto y tan bello.
Te dejo un beso y mi estima siempre.
Feliz fin de semana.

Capuchino de Silos dijo...

Siempre me resulta un placer venir a visitarte y recibir de ti algún comentario.

Hoy sábado, día de nuestra Madre, la Virgen Santísima, qué menos que rezar a la hora del Ángelus y decirle a nuestra Macarena: "He aquí la esclava del Señor..." y cantarle una Salve.

Muy feliz finde y próxima semana.

Un abrazo

genessis dijo...

Dios mío! Qué templo más bello!
Cuánta riqueza y arte, cuánta cultura y religiosidad.
Al ver así tanta belleza me pregunto, el pueblo español o al menos los lugareños, saben y valoran que están inmersos en un mar de tanta riqueza?
Cómo me gustaría conocer y palpar de cerca...
Te deseo un feliz fin de semana señor Pepe.
Abrazo.

Angela CM dijo...

Una bonita Basílica que no conocía, gracias por mostrarla, y también esas bellas imágenes.
Feliz fin de semana

Marina-Emer dijo...

No te puedes hacer ni idea la emoción que he sentido al leer todo el relato de como viste la primera vez a esa divina Macarena que mira que es bellisima...al leer tu escrito me vino al pensamiento la primera vez que nos conocimos y el cariño tan blanco que nos tenemos y es que a pesar yo de tanto amor ya has podido conocer en mi una mujer muy honrada como yo a ti amigo del alma.
un abrazo a tu preciosa mujer y otro para ti
Marina

Sara O. Durán dijo...

Majestuosa belleza! no podría agregar algo que no hayan dicho ya tus demás seguidores, cuando admirarla nos deja mudos.
Solo pedirte un favor, Pepe... que le pidas que interceda ante Dios para que la esperanza se ubique en el centro del espíritu humano por igual. Puede ser mucho pedir, pero es mi esperanza latente.
Abrazo para tus hermanos cófrades.

Marinel dijo...

Que bonita es y a buen seguro sentirá la emoción que destilas, la Fe que le profesas y ese amor infinito.
Hoy aquí entre tus letras se ve claramente y emociona.
Siempre completas y brillantes tus entradas, no sólo por las imágenes, sino por lo que se trasluce de tus palabras.
Besos.

Marian dijo...

Cuanto te agradezco Pepe este post.
Estoy deseando de visitar a nuestra Madre Macarena...me has adelanto todo ese reportaje impresionante, junto a tu testimonio.¡Gracias por compartirlo!
¡VIVA NUESTRA MADRE! Un abrazo fuerte.Feliz semana!!!

Sefa dijo...

Siempre nos cuentas y nos enseñas cosas muy bonitas, pero hoy me ha encantado, ahora mismo cogía el ave para allá, un gustazo leerte y ver tus fotos, un abrazo.Sefa

Fali dijo...

Aquí si que me has tocado el corazón, así que dejo los versos de Joaquín Caro Rodriguez:

Desde el Arco al Camarin
el corazón se acelera.
Es sábado y nos espera
la que dio aroma al jazmín.
Cita de amores sin fin,
principio de gozos plenos.
Siempre Ella da más por menos
con su luz premonitoria.
¡Por eso saben a gloria
los sábados macarenos!

Saludos Pepe.

Pilar Contreras dijo...

Feliz domingo Pepe, siempre es un verdadero placer visitarte.
Gracias por estas maravillosas entradas que compartes de corazón y sobre todo gracias por tus amables visitas. Me gustaria comentarte algo a nivel personal pero no he conseguido verte la dirección de un correo, yo tengo el mio en mi blog si tienes un hueco me lo haces saber y te comento, gracias...
Un cariñoso abrazo, Pilar

Er Turuta dijo...

Solamente tus palabras llenan más de encanto, si es que se puede, este paseo inigualable que quien hace nunca olvida.
Un fuerte abrazo.
Feliz fin de semana.

Gizela dijo...

PRECIOSA entrada Pepe!!
Hace un año, la visité y hoy con tus bellas fotos y texto, volví a sentir emoción bonita!

Besos y lindo domingo!

Mirta Luce nel cuore dijo...

╔══════ ೋღღೋ ══════╗
║░░BUON INIZIO SETTIMANA ░░║
╚══════ ೋღღೋ ══════╝
..,,, .♥
.(.”)♥(“,)\
./☆\♥/♡\.
_||__ ||_
……..*………..*¡Feliz San Valentín!
…..*……………..*
…*………………….*
.*……………………*
*……………………..*……….*….*
*………………………*…*……………*
.*…………………….*………………….*
..*………………….*…………………..*
…*…………………………………….*……………..*…*
…..*……………………*…*……..*………….*…………..*
……..*……………*……………*…………*……………………*
………..*………..*………..*………*…*………………………*
……………*……..*…..*………………*…………………….*
………………*………*………………….*………………….*
…………………*…*……*……………………………….*
……………………*…………..*……………………..*
……………………..*………………*…………….*
…………………..*…………………..*……..*
……………………*……………………*..*
……………………..*………………….*
………………………..*………………*
…………………………..*……………*
……………………………*(\ /)…….(\ /)
……………………………. ( . .)…..(’:’= )
…………………………….c(”)(”).(”)(”)..) Buon San Valentin!!

Rafaela dijo...

Cuando la visite hace muchos años me impresiono. Hoy he vuelto a recordar con tus fotos la maravilla de la Macarena.
Un abrazo.

lola dijo...

hola guapo
mi vivencia con la basilica de la macarena es especial yo la vi salir el primer año que fui, tres catalas y una chica de siria metiendose en ese grupo de gente devota y ellas sin entender nada, el segundo me cole en el besamanos cuando estaban cerrando y tube la suerte que me dejaran verla como quise mientras ellos se prepararon para sacarla esa noche.
me encanta tu entrada
besss

Sneyder C. dijo...

Tus palabras están llenas de sentimiento y emoción.
Maravillosas fotografías que me han llevado a recordar cuando estuve en su Basílica a visitarla.
Feliz semana.

Un fuerte abrazo Pepe.

ion-laos dijo...

Sobrecogen las fotos de la Macarena, uffff, se hace un nudo de verdad. Gracias por compartir Pepe.

Besotes!

Boris Estebitan dijo...

Linda la Basilica que nos muestras, saludos.

DEMOFILA dijo...

¡Qué bonita!, ya he estado en la Iglesia de la Macarena, gracías por llevarme, el recorrido ha sido muy completo, las fotos estupendas como siempre, los detalles de las imágenes fabulosas, la cara de la Virgen es preciosa, como que es la cara de La Macarena, la única, la más hermosa.
Un abrazo para todos y, para ti,Pepe, como siempre, un beso.

teresa dijo...

Pepe no tengo el honor de conocerla personalmente pero si de oirla mencionar porque todo el mundo sabe que la Macarena de Sevilla es maravillosa.
El reportaje es estupendo como todos los que nos ofreces.
Las imágenes,sin comentarios.
Gracias por tus trabajos de comentarios y fotografias.
Un fuerte abrazo.
P.D. Gracias Pepe por haber visitado el blog de mi amiga Chary, eres una gran persona.

Mada Leon dijo...

espectacular la Madre de Dios, y espectacular toso lo que la rodea. Enhorabuena artista, te superas cada día.
Un saludo

Esilleviana dijo...

Preciosa iglesia de la Virgen más conocida de Sevilla e incluso, de España. Creo que representa una símbolo en este país y, forma parte de la marca de España.

un abrazo

Thony Caro dijo...

HOLA PEPE: QUE PLACER , QUE REGOCIJO PARA LA VISTA. LA VIRGEN VENERADA.-
TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO Y GRACIAS POR TUS VISITAS , SIEMPRE LLENAS DE ENTUSIASMO.-

Sony dijo...

hola pepe,hermoso paseo hasta la basilica de la macarena!!!!!!

has descripto tan bien esas emosiones que sentiste que me has hecho emosionar amigo y no es para menos,porque la imgen de la virgen se impone por sobre todo.

gracias por este hermoso paseo,que pases una linda semana,un fuerte abrazo!!!!!

Lola dijo...

Que recuerdos más bonitos han aparecido en mí recordando aquella mañana que visite ese lugar, con esa hermosa imagen al fondo llena de luz y paz, como me gustaría estar allí en estos momentos.
Son hermosas tus entradas y cuando explicas lo que has sentido más hermosas aun. Felicidades amigo. Un abrazo.

Ángela dijo...

Qué verdaderos y sentidos sentimientos nos trasmites hoy con esta belleza de imágenes y con tu vivencia!! Gracias por esta bonita entrada y por estar siempre ahí.
Un abrazo

Lapislazuli dijo...

Querido Pepe entiendo tu emocion, si yo me emocione al ver las fotos, me imagino lo que sera personalmente
Gracias
Abrazo

Belén Rodríguez dijo...

Me parece haber recorrido contigo toda la basílica. Qué maravilla de reportaje nos has regalado.
Además, me encanta sentir el fervor con que narras la experiencia que viviste al visitarla.
Bien hecho!.
Besos.

apm dijo...

Pepe !que maravillosa entrada!, qué bonitas las fotos -todas, todas absolutamente-, que transmisión de belleza, que vamos, que ya no sé si pensar que la Basílica es así de bonita como está en tuis imágenes, o son tus imágenes las que la hermosean hasta la magnanimidad.
A mí, este paso me encanta verlo en la Madrugá, y me gusta verlo en su barrio, con todo el sabor y el calor de los macarenos y ese fervor que sienten por su Virgen... a mí hija mayor, desde que era muy niña le fascinaba esta Virgen y todo lo macareno (armaos, la venía, etc), y a mí, me encanta ver a la Señora en la calle, mecida y vitoreada, y especialmente con su manto de camaronera... hay Hermandades que tienen un sello y una impronta muy única y especial tanto dentro como fuera de Sevilla, la Macarena, es una de ellas ¿verdad?.
Hijo mío, mee ha superencantao tu entrada.

Mil besitos gordotes

Camelia dijo...

Que belleza!!!!!
Gracias amigo por este lindo recorrido!!!!! Un besito...

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Gracias por tu constante compartir y tus lindas fotos...

Paz

Isaac

TERTULIA COFRADE "LA LEVANTÁ" dijo...

Como siempre una entrada magnífica. Enhorabuena amigos.

Conchita dijo...

¡ QUE COSA MAS DIVINA DE REPORTAJE
PEPE Y QUE GUAPA TU VIRGEN DE LA MACARENA...QUE FOTOS MAS HERMOSAS Y QUE BLOG MAS FANTASTICO, ME GUSTARIA QUE LO VIERA , MI AMIGO JUSTO JOSÉ SAMCHEZ MUELAS ,PARROCO DE ESTA MI PARROQUIA DEL PTO DE MAZARRÓN...
ES MUY BUENA GENTE Y PARA COLMO, VIVE DE VECINO MIO CON SU MADRE ..,
TE DESEO MUY BUENAS MADRUGADAS Y A TODA TU TERTULIA COFRADE POR QUE SOIS FANTASTICOS ...UN ABRAZO DE CONCHITA

Rayén dijo...

Que bellas palabras para ELLA que nos ha dado tanto.
Como dice la canción... por ti volaré... la luna hecha para mi..., me encanta esta canción.
Te dejo un abrazo inmenso.

Julie Sopetrán dijo...

Nunca es tarde para disfrutar de tus fotos, de cada detalle que muestras con tanto amor. Preciosa entrada como siempre, Pepe. Es un placer visitarte, en cada foto encuentro algo nuevo que me enseña a amar, a ser mejor. Un beso.

Alexandra Abarca dijo...

Hola Pepe:

Genial reportaje, hasta agua bendita te trajiste, que dichoso!, me parece genial y claro las fotos son muy bellas.

Saludos,

Ale
Costa Rica

Amparo SR dijo...

Hola Pepe, que te puedo decir de esta entrada, que comparto tu emoción, porque yo cada vez que visito a la Virgen de la Macarena me entra muchos escalosfrío, es un sentir enorme al verla, me quedo extasiada cuando estoy delante de Ella. He visto también la imagen de Sor Angela de la Cruz, a la cual le tengo mucha devoción.
Gracias por esta bellisima entrada.
Un fuerte abrazo,
Amparo

Cristina A dijo...

Hermosa devoción a nuestra Santa Madre Virgen La Macarena es una bella demostración de recogimiento al significado que atesora en todo su esplendor...
Felicitaciones y gracias Pepe por compartir tan hermoso post.
Feliz fin de semana
Afectuoso saludo Cristina

Tamara dijo...

Me encantan sus colores, que llamativa su fachada. Un besazo.

Portal De Mis Desvelos dijo...

Muy lindo todo esto. Gracias por compartir, Muchas Bendiciones!!!!

Capuchino de Silos dijo...

Qué decir de tus palabras y de Nuestra Madre del Cielo que te lleva al sentir más autentico del amor. Mil gracias. ¡Cómo se nota que eres de ésta tierra!

Un fuerte abrazo

JUAN FUENTES dijo...

Muy agradecido por tus comentarios
Un saludo

Carmen Silza dijo...

Un reportaje precioso, las imagenes de la Virgen son majestuosa,muy hermosas.
Gracias Pepe por compartir tanta belleza.
Un abrazo de buenas noches.

fus dijo...

Maravillosas fotos, gracias por mostrarnos una parte de Sevilla donde el fervor se hace grande.

un abrazo

fus

Francisca Quintana Vega dijo...

Siempre a lo grande, majestuosas entradas. Me ha encantado todo. Mi cordial saludo.

Marina-Emer dijo...

Querido amigo...mi hermano y mi hijo el mayor estan contestando a los blogs con mi perfil pero a ti he querido venir yo a ver tu maravilloso blog y ahora ya empieza con el santo Evangelio...
y las maravillosas fotografias .
Estoy mejor estuvimos mas de una semana en el pueblo pero hemos llegado hoy y yo poco hago que llevo mala temporada .
u gran abrazo
Marina

Capuchino de Silos dijo...

Nuestra Señora siempre me acompaña cuando entro en este rinconcito y de su mano te doy las gracias por tu cariñoso comentario en mi blog,
siempre, con el aroma de la pasión dolorosa del Señor, que acompañan mis humildes palabras cuando te escribo.

Muy feliz fin de semana y próxima.

Un saludo. Gracias de nuevo.

Capuchino de Silos dijo...

Nuestra Señora siempre me acompaña cuando entro en este rinconcito y de su mano te doy las gracias por tu cariñoso comentario en mi blog,
siempre, con el aroma de la pasión dolorosa del Señor, que acompañan mis humildes palabras cuando te escribo.

Muy feliz fin de semana y próxima.

Un saludo. Gracias de nuevo.

Capuchino de Silos dijo...

Ésta tarde te dejé un comentario pero creo que no ha salido.

Gracias por comentar en mi blog y tan atento siempre.

Un fuerte abrazo y muy feliz semana.

Fernando García Jover dijo...

Precioso,haces unos reportajes increíbles,felicidades xq personalmente me ha encantado