jueves, 30 de enero de 2014

TERTULIANOS POR EL MUNDO: CÁCERES. Pepe Lasala.

Hoy en nuestra Tertulia, continuamos con la sección llamada “Tertulianos por el Mundo”, en la que además de hacer un poquito de turismo, iremos conociendo la Semana Santa de otros lugares. En esta ocasión en concreto nos acercamos a Cáceres, una ciudad situada al oeste de España en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Resulta un verdadero deleite pasear por su parte antigua, la cuál, declarada Patrimonio de la Humanidad, constituye uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. Así, la Concatedral de Santa María, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella, son algunos de los diversos monumentos que llenan de belleza esta parte de la ciudad. Sentarse a descansar en la Plaza Mayor, dar una vuelta por el barrio de Santiago o disfrutar por unos instantes de cualquier rincón del lugar, supone todo un placer para los sentidos.  Y si auténtica es Cáceres, también lo es su gastronomía, siendo la “chafaina”, el “gazpacho cacereño”, las “migas”, la “caldereta”, la “Torta del Casar”, o el producto Ibérico, algunos de los platos típicos de la tierra con los que coquetearán nuestros paladares. Todo ello, aderezado con la amabilidad cacereña, regalarán al turista una estancia inolvidable.




Si hablamos de Semana Santa, Cáceres es una ciudad donde la Pasión se vive muy intensamente, no hay más que visitar sus Templos para comprobar las Imágenes que allí habitan, pasar por sus Casas de Hermandad, o hablar con cualquier lugareño para percibir la devoción de todo un pueblo. Declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2.011, está integrada por dieciséis Cofradías que transitan cada año por un entorno excepcional. Algunas con influencia claramente castellana y otras de carácter más andaluz, todas ellas nos acercan la Pasión de Cristo con la misma Fe.




Si nos acercamos a la Cripta de la Iglesia de San Francisco Javier, conocida por los cacereños como “La Preciosa Sangre”, podremos adentrarnos en el Centro de Divulgación de la Semana Santa, donde túnicas de las diferentes Cofradías, maquetas de sus Procesiones o imágenes de los momentos más emotivos, nos harán contemplar una de las Semana Santas de mayor belleza en España.




Es habitual cuando salimos de viaje que, allá donde vayamos, nos demos de frente con algo relacionado con hermandades, cofradías o procesiones; por supuesto, esta vez no iba a ser menos. Nos encontrábamos sentados mi señora y quien aquí suscribe en una terracita, disfrutando de la espuma y el frescor que nos proporcionaba aquel líquido procedente de la cebada el cuál nos ayudaba a combatir el sofocante calor del medio día. De repente, una suave sinfonía con sabor a banda de cornetas y tambores, llamó a la puerta de mis tímpanos. No quise decir nada, pues imaginé de inmediato la respuesta: “eso ya son alucinaciones, tienes que ir al médico”. Pero no, no eran imaginaciones mías, poco a poco el volumen iba aumentando hasta que el “trrrrrrán… trrán… trrán” del redoble de los tambores retumbó en aquella plaza al compás de las cornetas. Cual jirafa en plena selva, estiré el cuello hasta que pude apreciar lo que allí acontecía, que no era ni más ni menos que la Procesión de San Francisco de Asís de la Hermandad de la Salud.




Ya para terminar, y antes de ir a descansar tras este ajetreado día, no nos vamos a despedir sin antes realizar un brindis por este reencuentro mientras damos un paseo por el Cáceres nocturno, cuya belleza y monumentalidad brillan con luz propia. Esperamos que hayáis disfrutado.


86 comentarios:

Belén Rodríguez dijo...

Es una delicia pasar por tu casa.Gracias por compartir tu vida y tan bellísimas fotografías.
Un abrazo.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Precioso Cáceres.
Como sabes, Estuve viviendo casi un año en Badajoz y Extremadura me lo conozco practicamente Todo, con sus Pueblos llenos de Historia, conquistadores, Descubridores y grandes Marinos.
Cáceres y su casco Antiguo es una Maravilla, Las Imágenes sobrias y sus Procesiones Elegantes y sobrecogedoras.
Siempre que puedo circulo por la Vía de la Plata y respiro este ambiente incomparable.
Magnifico Post, Pepe.
Recuerdos y Abrazos para Tu Esposa, para Tus Amigos y para Ti.

CHARO dijo...

Conozco Cáceres y en verdad que es preciosa y da gusto pasear por sus calles y plaza. Las imágenes me la han recordado y me han entrado ganas de volver. Saludos

MA dijo...

Precioso reportaje de imágenes y de textos.Cultura y costumbres.
Desde mi pantalla he estado viajando sin moverme de la silla , gracias a
ti Pepe.


Abrazos fraternos de MA.
El blog de MA.

Alexandra Abarca dijo...

Bueno Pepe me parece genial este reportaje, cada vez nos muestras esencia pura de ciudades y su encanto reflejado en imágenes impresionantes, claro está, tu esposa y su merced han disfrutado mucho por lo visto y me parece genial.

Saludos,

Ale
Costa Rica

Mari-Pi-R dijo...

Una visita muy agradable por la ciudad de Cáceres la cual no conozco desgraciadamente y al mismo tiempo vivir un poco la semana santa.
Supongo que la primera toma debe de ser la catedral me encanta, que bonita es.
Un abrazo.

mariluz dijo...

Pepe antes de nada tengo que felicitarte por tan bello reportaje,
Eres extraordinario; Nos as hecho vivir, tus vivencias como propias,
GRACIAS.
Te deseo lo mejor amigo.
Yo espero disfrutar mucho tiempo,
con to bella página.
Que el Cielo te proteja.
Un fuerte abrazo.

MariCarmen dijo...

Magnificas fotos y ni que de ir de tu señora y tú, guapisimos!
Bella ciudad que quisiera visitar y más lo que dices de su buena temperatura, porque por aquí el frío es insoportable.
Gracias por ese calor que ha llegado a mi.

Abrazos.

trimbolera dijo...

Cada día me gustan más tus reportajes. Muchas gracias.

Juolina dijo...

Pepe.Gracias por compartir tan antigua ciudad medieval.
¡No la conocía!
Como siempre nos enseñas excelente reportaje
¡Buen fin de semana!.

Horquillas y Costales dijo...

Como cacereño y cofrade, me siento muy orgulloso de ver estas fotografías, hechas desde el corazón, y que gente de fuera valore nuestra ciudad y su Semana Santa de esta manera. Gracias

G a b y* dijo...

Una vez más nos deleitas con un paseo pleno de imágenes, instancias, tradiciones, que son de gran atractivo.
Siempre es un gusto acompañarte en estos paseos por España, conociendo y disfrutando a la par, más no sea, a través de las fotografías y todo cuanto nos cuentas.
Besos, gracias por compartir!
Gaby*

Katy Sánchez dijo...

Me he quedado impresionada del¡ este maravilloso y exhaustivo post. Conozco Cáceres y desde luego has sacado sus mejores rincones.
Me han gustado mucho las imágenes y las túnicas de las diferentes cofradías. Y ni que decir la procesión de San Francisco, al que estoy muy unida desde mi etapa de estudiante. He disfrutado mucho hoy con esta entrada.
Bss

Francisco Espada dijo...

El día que vayas al Vaticano preguntará la gente, ¿quien es aquel vestido de blanco que está siendo saludado por Pepe Lasala?
Un fuerte abrazo.

encinarosa dijo...

Me encanta Cáceres, es una bonita ciudad, pero gracias a ti conozco su Semana Santa, que bonitas fotos
un abrazo

Esteban dijo...

Espléndido reportaje, amigo Pepe. Conozco Cáceres capital, me gusta mucho, pero hace años que no voy, así que te agradezco mucho el reportaje. Qué cielo y qué luz... Esta vez me llamó mucho la atención la maqueta, nunca había visto una de este tipo. Ni sabía que hubiese procesiones en este tiempo, más cuando este año la Semana Santa queda tan lejos en el calendario.
Gracias por tu magnífico trabajo.
Un fuerte abrazo.

Maite dijo...

Que chulo Pepe, la verdad es que es una ciudad que viendo estas fotos te apetece conocer. Otro viaje que nos queda pendiente. ¡Cuando nos jubilemos no vamos a parar en casa¡jajajaja
Buen finde a todos

nimbus nim dijo...

Qué fotos más bonitas nos muestras y qué bueno la anécdota de la terracita, allá por donde vais...jaja...
Como siempre, un post completísimo!
Feliz fin de semana!
Un abrazo,

Francisco José Granado Humanes dijo...

Muchas gracias por regalanarnos esta excursión a Cáceres. Ver nuevas estampas acompañadas del sentimiento de la fe y pasión que España entera procesa a la Semana Santa. Como siempre un placer visitar vuestra web. Gracias

Mada Leon dijo...

Preciosa la ciudad de Caceres, magistralmente mostrada por ti. Y sus túnicas y cofradías conservando su idiosincrasia propia, pero a la vez con un toque de la tierra cercana.
Enhorabuena artista.

icue dijo...

Hoy me das la ocasión de hacer turismo, por una de las ciudades que más me gustan, eres un genio., gracias.
Un fuerte abrazo

José Luis dijo...

Feliz día con las bendiciones de la Santísima Trinidad y de María Santísima, amigo Pepe, y para todos los demás.

Muchas gracias, Pepe, por ser un guia admirable, porque nos vas explicando este bello recorrido, viendo las fotos, esas bellas ciudades. Me ha sorprendido la procesión de nuestro querido San Francisco de Asís, nuestro Padre espiritual. Pues el Señor me regaló pertenecer a la Orden Tercera de San Francisco de Asís, que también me ha solucionado numerosos problemas para vivir conforme a Cristo.

Y estoy muy contento, porque la bondad de Dios te ha facilitado para hacer esos maravillosos viajes, por los preciosos territorios de España. Las iglesias, la Semana Santa, el vestido para los penitentes de Semana Santa, hay demasiada belleza, no lo digo por decir, sino como lo veo.

Descubriste que aquello no eran alucinaciones, la banda de corneta y tambores, por lo que creo que no era necesario ir a la urgencia médica.

¡Cómo me hubiera gustado allí, querido amigo, para ver la procesión como dices de San Francisco de Asis!, Nunca lo he visto yo. San Francisco de Asís, se acercó a vosotros. Los santos están muy cerca de ti, y precisamente porque tienes a Cristo y a María en tu vida y en tu hogar. Y esto es para alegrarse muchísimo. Porque Dios nos ama, no quiere separarse de nosotros.

Reciente reflexión que he escrito en mi blog, para quienes no lo conozcan

--Año Cristiano la BAC como un don de Dios.--

http://salvacionenlaiglesiacatolica.blogspot.com.es/2014/01/ano-cristiano-la-bac-como-un-don-de-dios.html

Muchísimas gracias buen amigo Pepe, hasta otro ratito si Dios quiere.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Bueno Pepe, al fin puedo dejarte un comentario, he luchado lo indecible y cuando al final me dí por vencida, se ha arreglado solo. Veo que hay más amigos que no les funciona la ventana de comentarios, así , que no es culpa nuestra.
Nos das un soberano paseo por esta bella ciudad de Cáceres, hace unos 25 años estuve allí y me encantó.
Tus fotografías están llenas de luz y !qué decir de esa cerveza fresquita desde la terraza! Ya lo creo que estiraste el cuello como una jirafa, estabas en el séptimo cielo !jaja!
Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...



Un abrazo, un beso y un feliz fin de sema de semana,
para ti que tienes la atención de leer este contenido…
En el que te dejo hoy una lluvia de amor y sonrisas,
para darle un toque mágico a este maravilloso día…

Atte.
María Del Carmen





maria cristina dijo...

Pepe, de verdad gracias por mostrarnos tantos lugares desconocidos, al menos para mí, y de tanta belleza, un abrazo!

genessis dijo...

Qué album de fotos más precioso nos regalas!
Es una gloria pasear los ojos por esos lugares tan bellos y emblemáticos y llenos de tradiciones, culturas, huellas y sentimientos religiosos de pueblos y generaciones...
Gracias por compartirnos tu peregrinación, turismo y trabajo.
Abrazo grande Pepe.

Capuchino de Silos dijo...

Muchísimas gracias por tu cariñosísimo comentario en mi blog.

Tus imágines, siempre, siempre, me llegan al alma.

Un abrazo.

Julie Sopetrán dijo...

Pepe, qué hermoso paseo por la ciudad de Cáceres. Es un verdadero lujo entrar a tu blog siempre. Me ha encantado conocer las imágenes, la Semana Santa, todo lo que envuelve ese sentimiento religioso de la ciudad. Precioso. Un fuerte abrazo.

AMALIA dijo...

Me encantaría visitar Cáceres.

Ha sido muy grato leer esta bonita entrada pues has realizado un estupendo reportaje.

Magníficas fotos. Te felicito.

Feliz fin de semana y un abrazo bien fuerte.

Armando dijo...

Gracias por tu visita y una vez más felicitarte por tu bella y magnífica aportación.
Un abrazo.
Buen fin de semana.

Gizela dijo...

Buenas tardes Pepe
Muchas gracias por tu visita y comentario en mi espacio
Muy bello blog y entradas bien interesantes
Hermosa explicación y hermosas fotos de esta ciudad tan bella
Te enlazo, para seguir tus entradas y conocer esta tierra tan roca en cultura y fe
Saludos

elisa lichazul dijo...

bonito lugar hermosas fotos Pepe

acá pa'la semana santa la verdad que moros y cristianos agarran sus bolsos y se van pa'la playa en su mayoría , salen de la ciudad y hacen pequeñas vacaciones

penan las ánimas por las calles

solo algunos lugares intentan hacer algo en los recintos como iglesias cristianas

pero la verdad es que cada vez es menos el fervor y el recogimiento
todo es oferta pasajes y descanso

besitos

Álvaro dijo...

Me encanta lo de tertulianos por el mundo jaja, muy buenas imágenes como siempre, y muy favorecidos los dos!!
Abrazos.
http://universovarietes.blogspot.com.es/2014/01/bajas-yeguas-y-juergas-en-chueca.html

Amparo SR dijo...

Hola Pepe, magnífica entrada y como siempre todo muy bien explicado y con mucho sentido del humor en algunos momentos, dicho sea de paso, cosa que me encanta, y además muy descriptivas todas las fotografías. Cáceres es una ciudad que conozco, la cual tiene un centro histórico memorable.
Que tengas un buen fin de semana.
Un fuerte abrazo,
Amparo

José Manuel dijo...

Pepe, cada post es un encuentro con la belleza de un pueblo y su alma. No es fácil nunca, porque al visitar una ciudad no solemos entrar en tantos detalles, tan bonitos. Tu englobas historia, arte, paisaje, gastronomía y sentimiento religioso.
Conocía Cáceres y sus alrededores. Siempre quedé fascinado. De día y de noche una maravilla. El centro perfectamente conservado, disfrutarlo paseando, deteniéndose uno en rincones increíbles, visitar edificios de un valor incalculable, escuchar explicaciones de los guías, dejar constancia en fotos de haber estado allí, y gustar la gastronomía y los vinos…hacen del viaje una delicia difícil de olvidar.
Pero es que además tú nos dices muy bien, que esas piedras con historia siguen teniendo el encanto y las expresiones de la fe y de la piedad de un pueblo antiguo y vivo. Y nos dejas, con luz acogedora, los rostros de las imágenes llenas de humanidad cercana y de una espiritualidad llena de ternura.
Gracias, de verdad, por esos paseos que llevan por Internet a cualquier hogar, aquello que aún perdura porque hay corazones que laten junto a la belleza de la piedra, y emociona a quien se acerca a conocerlo, o mediante un reportero tan genial y expresivo.
Feliz fin de semana y muchas gracias.

Sony dijo...

hola pepe,precioso paseo por caceres amigo,gracias por compartir este maravilloso pots con todos nosotros.

muy buenas las imagenes,te dejo un fuerte abrazo y te deseo un bonito fin de semana entre amigos!!!!

Maruja dijo...

Me encanta Cáceres es una ciudad con mucho encanto, hace algunos años que tuve el placer de visitarla. Unas fotos preciosas. Gracias amigo por dejar tu huella.

Josefa dijo...

Gracias Pepe, por este maravilloso reportaje. He concido
una bonita ciudad sin salir de casa. Las fotos religiosas me han encantado. Acostumbrada a ellas las hecho a faltar. Por eso tu blog me gusta tanto.
Un beso.

Marian dijo...

Pepe no conozco Cáceres, y me ha encantado.¡Maravilloso reportaje! Te felicito una vez más.¡Gracias! Saludos a tu bella esposa. Que Dios os bendiga. Un abrazo.

Juan Ignacio dijo...

Precioso reportaje, Pepe, como preciosa es Cáceres. Gracias por compartir.

Feliz fin de semana.

Un abrazo.

José Ramón dijo...

Pepe Apasionado reportaje muy bueno, gracias por su visita y su amable comentario Buen comienzo de Febrero Saludos

AMBAR dijo...

Mi buen amigo Pepe, por fin llego.
Que maravilla de fotos, esa cámara y tu, hacéis una muy buena pareja, y de desde luego como pregonero, no tienes precio, das información tan completa y amena que desatas las ganas de hacer un viajecito y visitar esos lugares.

Siento ir un tanto retrasada en visitar, estos días anduve bastante ocupada, un buen fin de semana y un abrazo.
Ambar

Gatadeangora dijo...

Precioso Pepe,me ha gustado mucho. Un beso

Hannahs Heels dijo...

Seems like a cool place.. never thought about Extremadura like a touristic place so i might try!

Thank you for your lovely comment!

Facebook / Instagram /Twitter / Chicisimo

- Hannah's Heels

ni brujas ni princesas dijo...

Qué rincones más bonitos y cuanta historia y devoción, me he quedado encantada con el detalle de las maquetas, un trabajo muy detallista.
Y que suerte has tenido con la sorpresa de la procesión de San Francisco de Asís, dicen que la fe llama a la fe.
Besos,Ana.

Antonia Cerrato dijo...

Tengo la suerte de haber conocido algunas porcesiones de Cáceres, así como algunos de sus muchos monumentos. La verdad es que se trata de una ciudad inigualable y preciosa. Felicidades por haberla fotografiado tan certeramente.
Buen fin de semana, Pepe. Un cariñoso saludo.

Magda dijo...

Mi amigo PEPE... gracias por sus mensajes y por visitar siempre mi blog... me ha encantado la página y me he llevado unas cuantas fotos para luego publicarlos en el facebook por supuesto siempre con el link... un gran abrazo desde éste rincón caluroso de Paraguay!

Isabel dijo...

Cuanta belleza de imágenes y cuanta devoción. Creo que no hay ciudad de España donde no se celebre las procesiones. En todas es admirable el amor con que se viven esos días.

Un abrazo.

Boris Estebitan dijo...

Lindo archivo fotográfica, España hermosa :)

Sara O. Durán dijo...

Precioso paseo por un sitio de ensueño. Muchas gracias Pepe, qué pareja más bonita. Les deseo que pasen unos días de lo mejor, con todos sus tertulianos amigos!!
Un abrazo para ustedes!

Carmen Silza dijo...

Precioso Pepe, como siempre.
Un fuerte abrazo.
Y feliz fin de semana.

Esilleviana dijo...

Enhorabuena Pepe, por visitar tantas ciudades con mucha historia así como por mostrarnos en estas fotografías detalles que no siempre conocemos. No sabía que la Semana Santa se viviera en Cáceres con tanto cariño. Me encanta esta ciudad medieval, tan bien conservada y atesorada.

un abrazo

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Gracias por compartir tan hermosas fotografías de Cáceres...en el mes de Octubre estuve unas pocas horas...así que no pude ver mucho ( eso es lo malo de los tours todo es apurado jaja) ....por eso me ha alegrado este reportaje....estuve donde está la imagen con el periodico!
Un placer pasar por tu casita virtual!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Meulen dijo...

Ya lo he dicho antes
me encantan las construcciones ...y sobretodo lo que reflejan en la noche
toda esa majestad luminosa y de creatividad
muy bello como siempre tu entrada
llena de imágenes que hablan de lugares muy bellos

saludos y gracias por pasar por mis escritos...

Liova dijo...

Lo que es la vida... vosotros sentados en esa terraza, sé cuál es, he estado en el mismo sitio. Sólo decirte que gracias por pasear de tu mano por esta ciudad tan maravillosa. La Semana Santa... IMPRESIONANTE... quñe te voy a contar a tí, verdad? tan distinta a la de mi Jaca, mi tierra, pero tan hermosa...
Si esta Semana Santa estoy por Cáceres, si quieres fotos o lo que sea, dímelo. Un beso fuerte de esta "extremaña" .

Abuela Ciber dijo...

Bellisimas y sentidas imagenes nos has regalado.
Junto a ti hemos disfrutado elpaseo!!!!

Cariños

Amig@mi@ dijo...

Cáceres vista desde otro punto de vista. Creo que la miremos como la miremos siempre impresiona. Es tan sobria y a la vez tan bella... No conocía su tradición de Pascua. Como siempre pones tanto sentimiento que nos contagias.
Un abrazo, Pepe

Alicia- Mia dijo...

Que bonito paseo Pepe, soy afortunada en poder disfrutar tan intensamente destes maravillosos lugares... las fotos son espetaculares. Gracias por compartir tan hermosos paseos.

Un fuerte abrazo amigo, feliz fin de semana.

Lina

Ángela dijo...

Qué belleza! Me hace recordar nuestra maravillosa estancia en esa ciudad entrañable.
Y qué suerte de ser espectador de esa bonita procesión! Yo creo que adivinan que llega Pepe y te preparan un homenaje...jeje, te lo mereces.
Un abrazo y que disfrutes del domingo.

PMPilar dijo...

Querido Pepe: nunca encontraré palabras justas para ponderar suficiente vuestra labor.
Cada post, una sorpresa. Cada entrada, una visión más allá de lo imaginable.
Y porque sois estupendo0s
y sois auténticos heraldos del arte y la religiosidad, mi enhorabuena total. Mi abrazo.
Hoy, desde este Cáceres de Conquistadores y Descubridores, con esta pieza de la Extremadura genial que nos mostráis, ya no cabe mayor gozo para los sentidos.
Abrazo enorme, Pepe

lola dijo...

hola!!!
gracias por el paseo por caceres, tengo esa ciudad pendiente devisitar aunque ya he hecho un recorrido con vosotros
besss

TriniReina dijo...

Asignatura pendiente: visitar y disfrutar de Cáceres.

Me han encantado las imágenes. Eres un artista eligiendo estas tomas maravillosas.

Gracias por estos viajes virtuales.

Abrazos

Lola dijo...

Hola Pepe, Cáceres es una ciudad mágica, cada rincón desprende el sentir de los conquistadores de entonces (supongo que también de ahora) siempre supe del sentir de sus piedras, y del acento cálido de sus gentes, rudas del trabajo, y de ausencias por falta de él.
Ir a recorrer esa tierra, es volver a muchos de nuestros orígenes, y ser pasajeros del tiempo a mi me encanta. Tus fotos hacen un recorrido precioso entre el hoy y el ayer que a mi tanto me gusta, pero sobre todo el sentir de sus habitantes, y la magia de su semana santa digna de ser vista y contada más tarde.
Como siempre amigo, tus fotos me transportan y me dejan sentir dentro de cada imagen idea, o sentimiento. Un abrazo grande.

Patricia dijo...

Que hermosas fotos, Caceres debe ser precioso y con esas solemnes procesiones, lindisimo!!
Gracias por compartir!!
Besos a todos, feliz fin de semana!!

Casimiro Bleda dijo...

Amigo Pepe, buen documento el que nos ofreces. Grande y maravilloso Cáceres y Extremadura en general. Un abrazo fuerte y seguimos en contacto.

ion-laos dijo...

Cuanto me ha gustado este paseo Pepe!

Y la gastronomía ni te cuento...

Besos!

Lapislazuli dijo...

QUE CIUDAD MAGICA
ACOMPAÑARTE EN EL PASEO Y CONOCER LA HERMANDAD LOCAL, COMO SIEMPRE ES PLACENTERO
ABRAZOS

Morguix dijo...

Un reportaje estupendo y completísimo.
Viví durante 8 meses en Cáceres, y doy fe de que es una ciudad preciosa.
Un beso.

Olga Díaz dijo...

Buen reportaje de fotos, y Cáceres toda una joya que tengo que visitar.
Gracias por tus palabras sobre mi pintura, Pepe.
Un abrazo

Edy Salazar U. dijo...

Paso a saludar mi querido amigo Pepe
y no dejo de admirar las bellezas de tu tierra, que lindo pasear por esos lugares. Gracias por compartir tan hermosas fotografías.Que tengas una linda semana fructífera y feliz
Dios te bendiga y cuide tus pasos
paz y bien.

Francisca Quintana Vega dijo...

¡Vaya reportaje completísimo que haces de la hermosa ciudad de Cáceres! y con el broche final de las preciosas imágenes de su Semana Santa. Como sabes, soy extremeña, de modo que me ha gustado especialmente. No hace mucho estuvimos allí, presentando el libro. Es una ciudad preciosa y de gran valor cultural e histórico. Sabéis? qué bella revista en papel podría editarse con todo el material que teneis aquí. ¿Lo habéis pensado? Sólo necesitariais socios jaja.

Er Turuta dijo...

Bella Ciudad la que traes en tu reportaje y que no conozco personalmente. Como siempre te felicito por tu entrada que cada día nos adentran en un rincón diferente, pero siempre con aroma y sabor cofrade.

Conchi dijo...

Bueno bueno Pepe, fascinada quedo con éstas preciosas imágenes que nos ofreces, y además, decirte que te pongo un diez en cuanto a las fotos, porque entre otras cosas, he tenido la suerte éste septiembre pasado, de visitar Cáceres y me gustó mucho, es más, éste fin de semana voy a Extremadura de nuevo, a Zafra, que ya también lo conocía, bueno, me han encantado tu mujer guapísima como siempre, un abrazo a ambos.

Marina Fligueira dijo...

¡¡¡Hola, Pepe!!!

Nos dejas un precioso reportaje; tanto en letras como en bellísimas imágenes.
Es una gozada, pues de tu mano también voy conociendo lugares preciosos que desconocía y, Cáceres es una pasada tanto de día como de noche. Por cierto estáis guapísimos como siempre es un gusto miraros.

¡Gracias buen sembrador! Te sigo de buen agrado en esta tarea.
Te dejo un fuerte abrazo para compartir con tu bella dama y mi estima siempre.

Ser muy muy felices.

Mirta Luce nel cuore dijo...

Hermosas imágenes!

•´¯)✿(¯`•.¸☆PER TE!!! !!.BUONA SERATA•´¯)✿(¯`•.¸☆¸.•´¯)✿(¯`•.¸☆ .•´¯)
•´¯)✿(¯`•.¸☆PARA TI!!! !!.UN GRAN SALUDO•´¯)✿(¯`•.¸☆¸.•´¯)✿(¯`•.¸☆ .•´¯)
✿(¯`•.¸☆¸.•´¯)✿(¯`•.¸☆ ¸.•´☆ sm@@@k sma@@k...

✿◕‿◕✿ ❀◕‿◕❀ ❁◕‿◕❁ ✾◕‿◕✾
(> " " <) (> " " <)
( =’o'= ) ( =’o'= )
-(,,)-(,,)- (,,)-(,,)-…
(> " " <) (> " " <) (> " " <)
( =’o'= ) ( =’o'= ) ( =’o'= )
-(,,)-(,,)- -(,,)-(,,)–(,,)-(,,)-….

Camelia dijo...

Hola Pepe.
Que lindo es visitarte y disfrutar de este maravillosa y hermosa entrada!!! gracias como siempre amigo....
Un besito y bonita semana...

La Gata Coqueta dijo...





Si en algún momento la melancolía
llama a nuestra ventana recordemos:
que siempre habrá un pájaro que nos cante,
un niño que nos sonría y una mariposa
que nos brinde su belleza…
…y el paisaje cambiará de color.

¡¡Feliz mes del amor y la amistad!!

En "Mis caricias del alma" he dejado unos presentes,
si te apetece verlos por si alguno te pudiera encajar,
lo dejo en tus manos. Gracias!!


Un abrazo
con el rocío del afecto.


Atte.
María del Carmen


Alicia dijo...

ME ENCANTA CACERES!!!
PASEAR POR SUS CALLES ES UNA DELICIA,
DE CASUALIDAD NOS ENSEÑARON UN PALACIO...CASI ME QUEDO A VIVIR QUE PRECIOSIDAD.
ME ENCANTA ESA PARTE DE ESPAÑA.
PASAMOS MUCHO CALOR PERO FUE PRECIOSO,
SALUDITOS Y GRACIA SIEMPRE POR TUS VISITAS.

alp dijo...

Una maravilla..el año pasado estuve yo y me encantó,,,un abrazo desde Murcia..y a ver cúando las de Murcia...jejejej

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que hermosas fotos!! Estuve allá hace tanto tiempo que ya casi no lo recuerdo...

Paz hermano

Isaac

DEMOFILA dijo...

Con este blog no hay que coger el coche para viajar, se viaja por medio de él, con las fotos y las explicaciones que ponéis vamos conociendo las ciudades, lo más bonito de ellas, Caceres por la noches la veo preciosa, gracías por ofrecernos tan bellas fotos e imágenes.
Un abrazo para todos y, para ti,Pepe, como siempre, un beso.

Aurora Tallon A comer y a callar dijo...

Hola Pepe, Todavía no he tenido oportunidad de visitar Caceres, pero gracias a tí la he podido conocer un poco mejor. Preciosa ciudad, impresionante su casco antiguo! No me he podido pasar antes, así que disfruta lo que queda de semana

Tamara VN dijo...

Que hermoso es Cáceres, me encantaría ir a conocerlo, pero por desgracia no hay tiempo jejeje, a ver si puedo este verano.

Llevo unos días de relax porque murió mi mascota y ha sido un golpe muy duro, pero muchas gracias por seguir pasándote por mi blog, retomaré el ritmo en cuanto me sienta con ánimos.

Un besazo.

Rosi dijo...

Que bonito todo Pepe.Cáceres es una ciudad preciosa y tú te has explayado en tu reportaje.
Aunque he tardado, no he querido perdérmelo porque siempre es una delicia disfrutar de todo lo que te esmeras en ofrecernos.
Muchas gracias, y ¡enhorabuena por tu trabajo!, amigo.
Un fuerte y cariñoso abrazo.
Rosi

Angela CM dijo...

El gran monumental Cáceres lo conozco un poco y es una gozada pasear por el casco antiguo. Gracias por este reportaje.

Mucho por aprender dijo...

Un post magnífico, una visión bastante completa de nuestra querida ciudad de Cáceres. Además incluye fotografías de algunas imágenes que procesionan en nuestra Semana Santa. Celebro que haya disfrutado con la visita, y ojalá que vuelva pronto, porque Cáceres, y su Semana Santa, siempre guardan sorpresas para cacereños y visitantes.
Gracias por esta semblanza tan hermosa de la ciudad y de las Cofradías.
Un saludo cordial.