jueves, 16 de enero de 2014

PUENTES INMACULADOS. Pepe Lasala.

Existe una famosa canción donde se reza que “Sevilla tiene un color especial”, a la cuál me gustaría añadir alguna estrofa que reflejase que además, también tiene un puente especial. Y no me refiero al Puente de Triana, ni al del Alamillo, ni al de San Telmo, ni al Puente de la Barqueta, sino a ese “puente” festivo en torno a los días 6 y 8 de Diciembre, en el que los españoles celebramos además de nuestra Constitución, la festividad de la Inmaculada Concepción.




Y por su puesto, si hay un lugar donde la Virgen María nos ofrece de una forma muy particular el brillo de su blanco inmaculado, ese lugar es Sevilla, algo que hemos podido comprobar en dos ocasiones un grupo de tertulianos, y aunque no fue posible que todos estuviésemos allí, ni tampoco el hecho de que quienes pudimos ir coincidiésemos el mismo año,  espero con mucha ilusión que algún día el sueño de quien aquí suscribe se haga realidad para compartir todos juntos estos “Momentos de Puentes Inmaculados”. Así que… ¿nos vamos para Sevilla?




Para comenzar, quiero destacar esos “Momentos de Paseo” (a veces con paradita incluida para descansar), donde la ciudad se abrió de Norte a Sur y de Este a Oeste para que pudiésemos disfrutar de sus calles y plazas. La misma Sevilla se prestó para fotografiarnos en algunos de sus rincones más emblemáticos, y mientras la Giralda y la Torre del Oro se ponían guapas y coquetas para la ocasión, los coches de caballos se desplazaban con precaución y cautela para evitar que la foto saliese movida. Unas veces con sol y otras con lluvia…, pero no importó, porque lo mejor fue la compañía. 





Ya sé que hemos acabado un poquito agotados de las pasadas fiestas navideñas, y por ello en este apartado no me extenderé, pero este momento tengo que nombrarlo, pues es uno de los más bonitos que vivimos en Sevilla durante los días anteriormente mencionados. Me refiero al “Momento de la Pre-Navidad”, donde las calles ya adornadas nos invitaron a visitar los primeros Belenes, mientras el olor a castañas asadas daba la nota musical a esos coros de campanilleros que alegraban las plazas con sus villancicos. Era como un duende que nos cogía de la mano para pasearnos por nuestra propia niñez y sentarnos junto a aquel árbol en el que aún seguimos dejando nuestras zapatillas junto con un poquito de turrón y algo de leche caliente la noche del 5 de Enero.




Ni que decir tiene, que unos de los momentos cumbre fueron los que he denominado “Momentos de Fe y Devoción”, en los que la Pura y Limpia Concepción salió a la calle dando testimonio público de su Dogma Inmaculista. Fueron momentos repletos de recogimiento y esperanza donde en forma de mirada se dijo todo; momentos en los que además de poder rendirnos y rezar ante nuestras Sagradas Imágenes y ante las de otras hermandades, María bajó de sus Altares tendiéndonos su mano para que la pudiéramos besar. 




También tuvo su protagonismo, cómo no, el “Momento del Costal”. Sí, fue un momento muy bonito el hecho de ver cómo un costalero veterano enseñaba a prepararse a un chaval que, a lo mejor un buen día y si se cumple ese trato entre caballeros que él y yo pactamos sobre el Puente de Triana, puede llegar a cargar con la Cruz de Cristo y llevarlo sobre sus espaldas; un momento precioso en el que el niño se va haciendo hombre ante los ojos de sus padres y bajo la mirada de Dios.




Y por supuesto, unos momentos muy grandes que vivimos fueron los “Momentos de Amistad”, esos en los que todos juntos nos reímos, nos emocionamos, nos divertimos y además, confraternizamos con otros cofrades tanto de nuestras propias hermandades como de otras diferentes. Aquí brilló con luz propia la camaradería, la complicidad, el buen hacer y lo que es muy importante, el cariño que tenemos entre nosotros. Por eso desde aquí, quiero dar las gracias por los ratitos tan buenos que pasamos en estos “Puentes Inmaculados” a Conchita, a Maite, a Domingo, a David, a Nieves, y a Miguel Angel, así como a Eva y Fernando, a Maruja y Pepe, y a Paqui y Manuel, por recibirnos con los brazos abiertos y con la mejor sonrisa. Al resto de tertulianos, deciros que os animéis, y al año que viene si Dios quiere seamos más para disfrutar de estos días; os aseguro que no os arrepentiréis. Por cierto, veo que alguno ya está consultando su agenda. 




Ya sólo queda el “Momento Final”, el que en un paseo nocturno nos dijo que había que regresar mientras nos brindó un… hasta pronto si Dios quiere.


81 comentarios:

maria cristina dijo...

Pepe, preciosas imágenes, Sevilla es un hermoso lugar como tantos otros que nos hacés conocer, muy graciosa la fotografía en el aro de básquet, un abrazo!

Ana dijo...

Preciosas fotos, Pepe! Ojalá el nuevo año te traiga a ti y a tu cofradía todo lo bueno que merecéis. Un abrazo!

http://frasesdedios.blogspot.com.es/

Er Turuta dijo...

Como siempre te felicito una vez más por tus entradas, y decirte que me ha encantado esa bonita y emotiva foto donde estás embelesado mirando a tu Cristo del Cachorro reflejado en esa sombra.
Un fuerte abrazo.

encinarosa dijo...

que guay, has puesto Sevilla en tu blog
es verdad, Sevilla tiene algo especial, aunque creo que podría ser mas, si los sevillanos quisieran. Un abrazo

CHARO dijo...

"Que paseo tan agradable por Sevilla me has regalado", lo he disfrutado mucho y he salido de la monotonía de estas paredes de la habitación del hospital. Saludos

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

cÓMO ME HA GUSTADO ESTA ENTRADA pEPE, LA HE VIVIDO MUY HONDO... ME VOY PARA ALLÁ EL 28 DE FEBRERO. uN BESO GRANDE

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

He vivido más de un Año en esta Bella Ciudad...Es Mágica y llena de embrujo y, por supuesto, me ha dejado una Huella Enorme de sus gentes, paisajes...y algo de salero.
Las Imágenes, como siempre...Una Hermosura que llenan de sosiego y Luz a los Ojos...
Maravillosa Entrada.
Abrazos y Saludos a Todos.
Este Viernes, como Todos los Viernes publico mi Poesía...Hoy Portugal. Espero os guste.

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Gracias por compartir tan hermosas imágenes!!!
Es un placer visitar tu casita virtual.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

trimbolera dijo...

Preciosas fotos, como siempre, que desprenden amistad, alegría, amor y altas miradas espirituales.- Besicos.

CHARO dijo...

"Que paseo tan agradable por Sevilla me has regalado", lo he disfrutado mucho y he salido de la monotonía de estas paredes de la habitación del hospital. Saludos

Carmen Silza dijo...

Como siempre espectaculares imagenes las que nos ofreces.
Gracias por compartirlas Pepe.
Un abrazo.

mariluz dijo...

Pepe, que maravilla; JESÚS, MARÍA,
Madre he Hijo, y Sevilla entera,
son felices, al dar una miradilla a tu blog, porque esta ventana nos hace ver sus bellezas.
Gracias amigo por tanta preciosidad.
Mis felicitaciones con un fuerte abrazo.

MA dijo...

Bonito post amigo Pepe.
La música acompaña mucho.
Las imágenes son arte puro.

Feliz día.
MA.
El blog de MA.

Francisco José Granado Humanes dijo...

Gracias por compartir vuestro viaje con nosotros. Sinceramente me alegra veros con tanta alegría. Se me viene a la cabeza que si yo fuese a Zaragoza no vería ni la mitad de los parajes hermosos que ustedes habéis visto en Sevilla. Lógicamente hablo de cantidad.
Un abrazo.

HDAD SACRAMENTAL OBEDIENCIA dijo...

preciosa y emotiva entrada! un fuerte abrazo!!

Boris Estebitan dijo...

Se ve linda Sevilla, gracias por hacerla conocer, saludos.

MariCarmen dijo...

Qué fotos más bellas! Qué escenarios! Pero sobre todo que manera tan devota de vivir la fe, son un grupo de gran camaderia, creyentes y generosos que bonito lo que inculcas en vuestros hijos, oro porque pueda hacer lo mismo con mis hijos.

Los felicito están construyendo, con fe, esperanza y alegría de vivir!

Maite dijo...

Que preciosos momentos, gracias Pepe por vuestra sincera amistad, espero que estos dias se repitan una y mil veces. Un besazo

Edy Salazar U. dijo...

Saludos y felicitaciones amigo Pepe
gracias,gracias por compartir estas fotografías tan hermosas las he disfrutado como si hubiera caminado a vuestro lado casi sin palabras
me quedo hasta la próxima oportunidad.
Que Dios los bendiga y este año sea el mejor de todos me gusto mucho la cuarta fotografía es linda
hasta siempre...

Esteban dijo...

Cuánto tiempo sin pisar la tierra de María Santísima. Qué envidia, amigo, pero me alegro por vosotros y, aunque no es lo mismo, tu estupendo reportaje transmite muy bien vuestra feliz estancia. La esencia llega, la compartes, la das. Gracias, eres un artista.
Un fuerte abrazo.

Betty Mtz Compeán dijo...

Hola Pepe, aqui disfrutando de tu espacio y de todas estas cosas que nos compartes, que bellas fotos! Gracias por compartir.
Abrazos.

Julio J. Cordero dijo...

Pepe que te digo como siempre fantástico

Armando dijo...

Hola Pepe, después de casi un año sin publicar me agrada muchísimo reencontrarme de nuevo con estas maravillosos fotos y el personaje que las ha publicado..Aunque no soy sevillano, llevo muy dentro también desde Gran Canaria ese espíritu Mariano que con tanto fervor proclamas.Soy un enamorado de Sevilla, de sus tradiciones tan hermosas de la Semana Santa y por eso, en cuanto puedo viajo con mi mujer a esa hermosa tierra porque la considero mi segundo hogar....soy hermano del Museo y un día, si se tercia ,podías potenciar aún más en mi esa pasión por la Semana Santa sevillana. Ha sido un placer contactar de nuevo contigo y te pido disculpas por no haber contestado a tus comentarios hechos con anterioridad.
Un fuerte abrazó.

Juolina dijo...

Bonito..Reportaje y momentos vividos en Sevilla..Y la foto del mural Zaragozano en la plaza de España.
.¡Lo hacemos cuando nos encontramos allí!..

Un abrazo..

Alicia- Mia dijo...

Precioso y espetacular recorrido Pepe, Sevilla es un lugar fuera de serie y como tu dices "tiene un color especial" mejor descricion imposible. Las fotos maravillosas, gracias por tu bueno trabajo, me has alegrado el dia.

Un abrazo fuerte y feliz fin de semana con los tuyos.

Lina

Maruja dijo...

Pepe, unas fotos preciosas . Es que no hay otra ciudad que se le pueda igualar. Gracias por compartir. Un saludo desde Motril.

José Luis dijo...

Bendito sea Dios ahora y por siempre.

Estoy pasando con algo de síntoma de la gripe, pero estoy tomando la medicina, y menudo sueño provoca la medicina, no tengo demasiado claro, lo que escribir en este momento. Pero ayer estaba peor.

Viendo estos bellos rincones de Sevilla, uno se alegra, y lo bien que lo pasáis todos, ¡bendito sea Dios!

¡Feliz fin de semana, amigo Pepe!

ni brujas ni princesas dijo...

Qué hermosa ciudad, llena de arte, cultura, historia y buena gente.
Qué bien la disfrutas y qué orgulloso estás de ella, me han encantado todas las imágenes , llenas de cariño y amistad, un besos,ana.

Mari-Pi-R dijo...

Siempre me haces pasar un buen rato con tus imágenes y explicaciones. Aunque he estado más de una vez en Sevilla descubrirla a través de ti es como descubrirla por primera vez, me encantan las cerámicas y de eso tiene mucho así como todas la vírgenes que son tan bonitas y que parece que te hablan.
Un abrazo y gracias por compartir.

Katy Sánchez dijo...

Gracias por compartir estos bellos momentos que disfrutaste en tan agradable compañía. Las fotos espectaculares. Claro que Sevilla tiene algo especial. Bueno y todos los rincones del planeta cuando sabemos mirar. Tienes un arte especial para hacer amigos y disfrutar de los momentos que brinda la la vida.
Bss

AMBAR dijo...

Preciosidad de fotos como siempre, y una bella información, amigo Pepe.
Me ha llamado la atención el Compromiso de Caspe y ya veo que te ha gustado el parque, sí, esa foto está tomada desde el Batallador, como en algún instante de la vida puede aflorar un recuerdo.
Dices que vivías cerquita, yo trabajaba un poco más arriba de la casa grande, que cosas tiene la vida verdad?.
Te agradezco mucho esta preciosidad de fotos y letras, estáis todos muy guapos.
Un buen fin de semana y un abrazo.
Ambar

Mabel Domínguez dijo...

¡Que hermosa es Sevilla! gracias por compartir las fotos de este maravilloso lugar.
Como siempre tan bien explicado cada visita, cada acontecer, la belleza de la Virgen que me hicieron escapar unas lágrimas; felicitaciones y la realidad del regreso no se puede evitar pero como tu dices Dios a de querer que puedas gozar siempre de cada lugar que muestras. Un abrazo

JUAN FUENTES dijo...

Amigo pepe,en todos tus reportages de fotografias,sieempre tienes un lugar previliado hacia tu amor por las cofradias,
Un fuerte abrazo

TriniReina dijo...

Pepe, este año cuando vengáis avisa y nos tomamos un café.
En verdad me encanta tus reportajes. Conoces más de mi tierra que yo:)

Un abrazo

Esilleviana dijo...

Sevilla está preciosa todas las estaciones del año y siempre es un lujo pasear por ella. Gracias por estas fotografías tan hermosas.

un abrazo :)

Francisco Espada dijo...

Estoy de acuerdo contigo que el puente es el Puente de Triana, los otros son otra cosa. Preciosas todas las imágenes.
Un abrazo.

Sony dijo...

hola pepe,no sabes amigo lo que he disfrutado y me aliviado con este paseo,porque me inagino alli con algo de frio y aqui claro con un verano que es un horno,para que te des una idea,toda argentina esta como sevilla en pleno agosto,asi que ve haciendote una idea,por eso he disfrutado de este paseo sevillano por estos rincones preciosos,el puente desde ya es la estrella del paseo,una belleza.

muchas gracias amigo por darnos a conocer tu hermosa tierra sevillana y lo mejor,tu gente.

un fuerte abrazo desde estas tierras calurosas argentinas!!!!!!

Marina-Emer dijo...

HOLA pEPE...es verdad la canción yo la he oido mucho y ahora ese puente es maravilloso y muy especial tambien,pero dime que no lo es en Sevilla yo no he estado pero ojala mis hijos por algo me llevaran un dia .
las maravillosas fotos como siempre para venir solo admirarlas .
te dejo un gran abrazo
Marina

Pilar Contreras dijo...

Encantadora y familiar entrada como solemos encontrar siempre, una excelente camaradería de complicidad y amistad que rebosa por los cuatro costados y esa ciudad de Sevilla que nos deja siempre con la boquita abierta.
Tengo que reconocer que un poquito de envidia sana he sentido!!! pero muy muy sana.
Gracias amigo Pepe, por tu amistad y por todo lo hermoso que nos brindas, feliz fin de semana.
Abrazos, Pilar

Rafaela dijo...

“Quien no ha visto Sevilla no ha visto maravilla” Un dicho muy popular y real.
Precioso reportaje, que me ha traído muy buenos recuerdo. Esa Torre del Oro vista desde el barrio de Triana.
Un abrazo.

Álvaro dijo...

Estoy enamorado de tu ciudad, Pepe, una maravilla, espero volver este año... Muchos abrazos fuertes y buen finde!!!! Q arte tenéis!!
http://universovarietes.blogspot.com.es/2014/01/primeras-vedettes-infantas-y-novicias.html

elisa lichazul dijo...

las agencias de turismo deberían ver tus fotos PEPE
son toda una invitación a lugares preciosos

abrazos y feliz fin de semana

Rosa dijo...

Lo describes tan bien, y con tanta devoción, que parece que estamos allí. Es preciosa Sevilla.

Me encanta todo lo que dices y las palabras que dedicas a tus amigos. Se nota que os sentís muy a gusto ¡qué bien!

Gracias, Pepe y que tengáis un feliz fin de semana.

Un abrazo.

AMALIA dijo...


Me ha encantado esta entrada. Sevilla es muy especial para mí pues allí pasé días inolvidables.

Las fotos son maravillosas y ha sido un placer enorme poder disfrutar de tu estupendo relato.

Un abrazo muy fuerte.

Aurora Tallon A comer y a callar dijo...

Me he quedado embelesada contemplando las fotos, y no es por ná....pero que bonita es mi Sevilla!
Que bien aprovechasteis el puente, os cundió una barbaridad.La entrada y las fotos preciosas como siempre. Un abrazo

Aurora Tallon A comer y a callar dijo...

Pepe no sé si se habrá guardado el comentario que he escrito antes, pero te decía que me ha encantado la entrada, preciosas las fotos, me he quedado embelesada viendo mi ciudad! Parece que acabo de llegar de dar una vuelta por el centro, de verdad que como siempre, una entrada fantástica! Un abrazo

Antonia Cerrato dijo...

Siempre es un placer pasarse por tu blog, Pepe. Ahora que mi hija está en Sevilla, esta ciudad tiene otro color para mí.
Feliz fin de semana.
Un abrazo, Antonia.

Loli Salvador dijo...

Pepe, llego tarde, como siempre, para decirte que me encanta esta entrada, no sé si fue la música, las fotos o tus palabras pero ha sido un itinerario emocionante. Has colocado imágenes muy buenas. Me alegro que lo hayáis pasado muy bien.
Un fuerte abrazo y buena semana

Mada Leon dijo...

Impresionante entrada, y como no impresionante Sevilla...sus calles, sus plazas, sus bares, sus glorias, sus cofradías, bendita ciudad para los sentidos.
Enhorabuena maestro del arte en enseñarnos como vive una ciudad para la gente y para sus cofradías.
Feliz año.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

un cariñoso saludo para tu querida Sevilla, bella donde las haya.

Hermosas y entrañables imágenes, llenas de fe y emoción

Me alegro por ti, Pepe, porque disfrutas de la vida y contribuyes a hacerla mejor para los demás, compartiendo tus vivencias. Sólo con visitarte y contemplar las imágenes, me siento mejor pues transmites mucho.

Bendiciones

Lola dijo...

Preciosa Sevilla amigo Pepe, yo pase por allí hace unos meses, y fue precioso el regreso…
Recorrerla es como tener un don, por allí se encuentra la sabiduría del pueblo andaluz y se mire por donde se mire todo es belleza, y sus puentes… ufff que maravilla.
Ahora que llevo unos días triste y sé que me durara la tristeza más de lo que quisiera, me gustaría estar por allí, caminar por el verde cinturón de su Guadalquivir, y volver hacerme fotos en la plaza de España en los bancos de mosaicos de Madrid, o en el de Ciudad Real que es mi tierra natal.
Y qué decir de sus imágenes, sus vírgenes y sus Cristos, si la imaginería es arte en Sevilla, y sin entender… se entiende, porque solo allí el sentido se pierde y se recobra a la vez de tanta belleza, Sevilla es luz, color, y vida.
Tu entrada es preciosa y mi recuerdo eterno para una ciudad que amo, aunque sea de lejos. Un abrazo.

Luján Fraix dijo...

Preciosas experiencias, humanas, llenas de sentimiento y amistad que engalanan tus imágenes maravillosas que nos invitan a un viaje a tus tierras.
Un beso grande.

Marian dijo...

Tus entradas Pepe son espectaculares,¡Que maravilla...A ver si alguna vez voy a visitarla detenidamente.Sevilla hermosa... tierra de MARÍA.¡Gracias!
Un abrazo.

Rosi dijo...

Hola Pepe, como a tí me encantan esos "puentes" tan especiales que unen amigos y camaradería.
Tu reportaje, soberbio como siempre, me ha encantado recorrer Sevilla con tan magnífico guía.
Consigues que a través de las fotos veamos el entusiasmo y la ilusión que quieres trasmitirnos.
Un abrazo grande, amigo.
Rosi

Marina Fligueira dijo...

¡¡¡Hola, Pepe!!!

Ay amigo cuanto me ha costado entrar no sé cual es la razón?... O es mi ordenador.
Bueno pues a lo que iba: decirte que es un encanto este pequeño cambio que le has dado a tus entradas, me gusta mucho; es una maravilla veros a todos en esas fotos, pero disfruto un montón veros a vosotros los dos, tu mujer y tú. ¡Ella tiene cara de buena gente, tú también y los dos enamorados! Es un gusto veros.
Que sea por muchos -muchos año.

Bien pues es un reportaje de categoría y que es un privilegio para mí contemplarlo.
Todas las fotos e imágenes son exquisitamente bellas: Y leyendo tus letras, voy un poco de tu mano paseando por esos lares de Sevilla importante y bella.
Si Dios me ayuda en abril estaré por allí por primera vez.

Gracias Pepe, por compartir tanto y tan hermoso.
Te dejo un abrazo grande para compartir con tu bella dama.
No te olvides de dárselo. Eh!

Ser muy muy felices.

Ángela dijo...

Pepe, cuando uno ha visitado Sevilla y recorrido despacito sus calles, ya se te queda para siempre en el alma. Por lo menos a mí me pasó. Asi que agradezco vuestro puente porque ha sido un motivo para volverla a disfrutar.
Maravilloso reportaje y fotos. Me alegro que disfruteis así de la amistad y de la vida.
Un abrazo y feliz semana.

teresa dijo...

Pepe,no se que decirte, me has dejado con la boca abierta mientras leia y veia tu entrada.
Que dia tan grandioso, viendo maravillas y rodeado de grandes amigos.
Sevilla es preciosa y presentada de esta forma aún mas.
Sientes lo que ves, escribes y fotografias, se siente a la hora de leer lo que escribes.
Que imágenes mas bonitas.
Todo me ha gustado mucho, gracias por mostrarlo.
Un fuerte abrazo, amigo mio y hasta pronto.

Rosario dijo...

Hola Pepe: que entrada tan bonita, las fotos son preciosas como siempre, gracias por tu compartir.
Dios te bendiga.
Un abrazo.

fus dijo...

La grandeza de Sevilla y de sus habitantes que tanta amabilidad derrochan para hacernos pasar dias inolvidables.

un abrazo

fus

ion-laos dijo...

Olé, olé y oléeee Pepe! Estupendo paseo el que nos has dado con estas magníficas fotografías y yo que me alegro de que disfrutéis tanto y lo compartas con nosotros.

Besotes.

elpuntodelola dijo...

Preciosas imagenes, tienen razón cuando dicen que Sevilla tiene un color especial. Un abrazo Pepe

Marian dijo...

Hola Pepe
Con estas entradas que nos das, nos haces vivir casi casi las cosas como las vivis vosotros. Debeis ser un grupo especial y se ve que lo pasais genial. Es una cuenta pendiente que tengo el conocer Sevilla, y espero no tardar demasiado en verla
Un abrazo

icue dijo...

No se si es posible mejorar lo que haces, mi sensación al verte hoy es que sigues subiendo Un gran abrazo

PMPilar dijo...

fuerza mayor ha impedido (lo sabes) entrar en tu blog...
Ahora que regresa la Salud, con ella de la mano me doy un paseo magnífico por este cálido entramado de Sevilla, hecho placer y hecho blog, Pepe.

Un abrazo

genessis dijo...

Qué paseo!,
bellísimas fotos,
qué encanto de ciudad!
Felices los pies y los ojos que anduvieron por ahí...

Abrazo cálido.

Lola dijo...

Hola Pepe, de nuevo vuelvo a darte las gracias por tu comentario ayer en mi blog.
Bien han llegado tus palabras a mi mente, un poco en crisis por todo lo que va sucediéndome, pero seré fuerte y mi hijo tendrá un pilar donde agarrarse en los momentos malos, yo estaré siempre para recoger sus lagrimas, o llorar junto a él que así duele menos.
Mi agradecimiento siempre por tu sentir sereno, y tu amistad siempre necesaria. Un abrazo fuerte.

Lapislazuli dijo...

Como siempre nos brindas valiosa informacion.
La coleccion de fotos que has publicado nos permitio viajar por Sevilla
Abrazo

La Gata Coqueta dijo...



Compartir la vida nos hace más felices,
compartir la alegría incrementa nuestra felicidad,
compartir nuestras lagrimas libera nuestros sentimientos de un gran peso,
compartir nuestros sueños nos brinda más posibilidades de alcanzarlos,
compartir con los demás nos abre un mundo de posibilidades incalculables...
Como incalculables son los aventajados latidos de las emociones,
que diligentes parten a reunirse con las vivencias y rimas que tu intelecto
ha expuesto para ennoblecer el espíritu de quienes las estamos leyendo.

¡Te deseo que disfrutes del comienzo de una maravillosa semana!

Un abrazo besando las brisas
Y un beso abrazando las sonrisas.

Atte.
María Del Carmen






Julie Sopetrán dijo...

Hola Pepe, qué belleza de fotos! Y qué hermosa Sevilla... Gracias por hacernos partícipes de esta maravilla. Un fuerte abrazo para todos.

Maria De Los Ángeles dijo...

¡Que bien lo pasáis! nunca he estado en Sevilla en invierno, pro en verano...Uf, que calor.
Aún así, no puede ser más bonita.
Saludos para todos.

Amparo SR dijo...

Hola Pepe, espectacular esta entrada, que te puedo decir, uffffff... que casi no me salen las palabras, sí, me he "emosionao" que se la va a ser de ver tantas fotos de Sevilla tan bonita en esos días navideños, de esas imágenes cofrades y todo tan bien recreado y explicado. Ha sido una gozada, todo muy entrañable, es que viendo a mi ciudad, como la veo desde la distancia, todavía la aprecio aún más y cada día me siento muy orgullosa de tener mis raíces ahí.

Que tengas una muy buena semana.
Un fuerte abrazo,
Amparo

Cristina A dijo...

Preciosa Sevilla....hermoso recorrido , bellas imágenes y ornamentaciones . Todo un paseo y cultivo de la devoción a María nuestra Santa Madre ....
Felicitaciones Pepe , como siempre un muy buen post
Un abrazo a tí y amigos de Cofradía

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Sevilla tan llena de magia y tus fotos tan bellas siempre...

Paz

Isaac

Julia dijo...

Pepe, ante todo mucho gusto en conocerte y llegar a tu blog.
Un placer pasar por tu blog y seguiré leyendo tus anteriores posts.
Gracias por pasar por mi blog, yo también con tu permiso me he registrado como seguidora.
Un fuerte abrazo

G a b y* dijo...

Francamente Pepe, una queda embelesada entre imágenes tan maravillosas, lugares, momentos, personas, vivencias. Dan realmente ganas de tomarse un avión y acompañarles... pero, hay cosas que a veces no pueden cumplirse. De momento te deseo que la oportunidad se te de a tí, como tanto lo deseas. Me llevo todas esas instancias y estampas bellísimas de Sevilla (un lugar entrañable para mí, porque tengo amigos geniales en esas tierras).
Un beso!
Gaby*

Marina-Emer dijo...

Querido amigo ...una verdadera maravilla ...me he detenido en las fotos y tu esposa y tu estais muy guapos y enamorados ...me alegro mucho..
gracias por tu visita ...ya te contare
un aberazo
Marina

JUAN FUENTES dijo...

Tus fotografias me hacen recordar mis principios de aficionado a la fotografia,en la acutualidad busco en ella otras realizaciones
Un fuerte abrazo

Capuchino de Silos dijo...

Muchas gracias por comentar en mi blog. Se agradece que alguien se acuerde de ti.
Cuando entro en el tuyo me vienen todos los aromas y recuerdos de Sevilla mientras rezo. ¡Que bien huele aquí!

Meulen dijo...

Pepe
que se te había dejado antes mi comentario, pero revisando no encuentro nada...
pasa eso a veces ??

*****************************
Bueno, señalar que la entrada me lleno de esa luz que el artificio del hombre creo y que va develando la belleza de la construcción de esas manos
la historia sin dudas queda plasmada de mágica manera en las fotos que le da fuerza y sobretodo belleza ...además que denota
la alegría de estar compartiendo con amigos ese festín de vida entre piedra y comidas jugosas...
muy bien!!

Beatriz Martín dijo...

Hola Pepe te cuento que tuve una bronquitis muy fuerte gracias a Dios voy saliendo de ella no me encontrado muy animo y ganas pero poco a poco me recupero dejame decirte que bella es Sevilla su s paisajes y sus templos me encantaron,por supuesto la invitada de honor la Virgen gracias de verdad me encantó!!!, besos desde mi brillo dle mar

mamilu dijo...

Querido amigo siempre logras emocionarme con tus bellas entradas, transmites pasion en cada una de ellas.
Un abrazo.