jueves, 9 de enero de 2014

CON "G" DE GLORIAS. Pepe Lasala.

Comenzamos este año en nuestra Tertulia con una nueva sección a la cuál hemos titulado “Con G de Glorias”, y que va a estar dedicada a un tipo de hermandades que por su historia, devoción, fervor y belleza, deben tener su protagonismo en nuestro espacio cofrade. Pero, para que os hagáis una idea más concreta, os lo explicamos a continuación.

Hay quien puede pensar que las procesiones terminan una vez que Jesús ha Resucitado, pero no siempre es así. En Sevilla al igual que en muchos lugares, fuera del tiempo de Semana Santa, existen otro tipo de procesiones que difieren en algunos aspectos de las que aquí venimos reflejando hasta ahora. Se trata de las llamadas “Procesiones de Gloria”. En ellas, el aspecto externo que se presenta es totalmente distinto al de las procesiones penitenciales: no hay nazarenos con túnicas, tampoco rostros cubiertos por capirotes,  no se escucha el eco de las saetas desde cualquier balcón de una estrecha calle, no hay Dolorosas, ni Crucificados, ni penitentes con su Cruz al hombro… aunque sí que existe un denominador común: la devoción.

Por tanto, cada cierto tiempo, iremos reflejando aquí estas procesiones en las que la Imagen protagonista será casi siempre una Virgen con el Niño en brazos, algo que para nada tiene que ver con las Dolorosas de Semana Santa.

Podrá transcurrir el mes de Mayo, el de Octubre o el de Noviembre, y tendremos la posibilidad de ver por las calles a María Auxiliadora, a la Virgen del Pilar o a la Virgen del Rosario por citar algunas; así que para que vayáis entrando un poquito en materia, aquí os dejamos algunas fotografías.













En esta primera entrada, no vamos a reflejar ninguna procesión en concreto, sino que a modo de introducción, os presentaremos algunos de los enseres que estas hermandades poseen. De este modo, veremos mantos, coronas, estandartes, pasos, etc., con el objeto de que os forjéis un concepto sobre el estilo externo que muestran, y lo haremos a través de una exposición que tuvo lugar hace escasamente dos meses en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.
                              
Y ya para terminar, añadir que estas hermandades también tienen sus actos internos, cultos, acción social, etc., siendo estos los que provocan el hecho de que se mantengan vivas y repletas de actividad. 


Esperamos que os guste, y que esta introducción os sirva como preludio a las entradas que vayamos publicando en un futuro sobre estas procesiones.















































90 comentarios:

Boris Estebitan dijo...

Me encanta la nueva sección que inauguras en este 2014 para tu blog, saludos cordiales.

Mariajosefina Gonzalez dijo...

Vaya, como siempre me quedo con la boa abierta... tanta maravilla elaborada por corazones que lo llevan en las manos para preparar y dar gloria a la grandeza de Dios y de su Madre Santísima. Todavía no acabo de comprender como es que en España se dice que se ha perdido la fe... eso no lo puedo creer después de ver todo lo que veo en este hermoso blog. Feliz Año Pepe Lasala y familia y toda la cofradía.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Como siempre, Pepe, nos emociones con tu blog de imágenes, religión y fe.

HDAD SACRAMENTAL OBEDIENCIA dijo...

precioso, me encanta todo lo relacionado con las glorias. Un fuerte abrazo!

Julie Sopetrán dijo...

No conocía estas procesiones de Gloria... La verdad que es una preciosidad admirar las fotos. Os felicito. Es un verdadero lujo de entrega y trabajo, una belleza. Abrazos.

MariCarmen dijo...

Muy bien explicado, y ni que decir de las bellas fotos!
Os deseo un feliz nuevo año que apenas comienza y que continúen el buen trabajo con esa devoción que todos debemos imitar.

Un abrazo, que extiendo a tu esposa y demás compañeros.

Manuel dijo...

Hola, amigo Pepe. Me parece muy acertada tu iniciativa con reportajes de "Procesiones de Gloria" ya que estoy seguro que nos vas a sorprender con algunas de ellas.
Además, el devoto no solamente lo es de su hermandad, y en Semana Santa, por eso es, por lo que pienso que va a tener mucha aceptación.
Un fuerte abrazo.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Fascinante e incesante Mundo de las Procesiones y devoción en este caso a La Virgen y al Niño Jesús...Procesiones de Gloria.Como siempre unas Fotografías que realzan y ensemisman.
Abrazos y Bienvenidos.

Mada Leon dijo...

Que grandes las glorias y que grande Sevilla. 365 días de amor, culto y veneración a Jesús y a su Madre...Como siempre gran y novedosa entrada.
Saludos

José Ramón dijo...

Pepe gracias por compartir esta bella entrada Feliz comienzo de año 2014 Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

Lapislazuli dijo...

Interesante propuesta, sobre todo para los de ademas de estar tan lejos no conocemos esas Procesiones
Abrazos

Mari-Pi-R dijo...

Muy interesante lo de las Procesiones de Gloria, las ignoraba no sabía su existencia, es cierto que hace tantísimos años que no veo una procesión.
Un abrazo y muy bonitas imágenes.

LAO Paunero dijo...

Aquí en Argentina, si bien no son tan pomposas actualmente, sucede lo mismo, las procesiones por distintas razones suceden a lo largo del año, como por ejemplo Corpus Cristi, o de algunos santos, como todos los años la de San Cayetano ,multitudinaria y en todo el país, y, a lo largo de su territorio, Procesiones a la Virgen María con distintas denominaciones según los lugares. ¡SALUDOS PEPE Y GRACIAS POR COMPARTIR!!!

Juolina dijo...

¡Feliz año Nuevo!..
Gracias por compartir la exposición.
Muy bonita y elaborado toda ella.

Un abrazo.



Maite dijo...

En primer lugar Feliz Año a todos, espero que sea para todos vosotros un año lleno de Esperanza y Alegria, y que el buen Dios nos colme en toda nuestra trayectoria. El Reportaje de hoy nos lleva a recapacitar (al menos a mi) de que no todo es Semana Santa que realmente hay muchas mas cosas fuera de....Y desde luego todas ellas muy hermosas y llenas de espiritualidad. Un beso a todos
Maite

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Feliz Inicio de Año Nuevo 2014..
Es una idea genial...esa nueva Sección de tu Blog!
Gracias por compartir las imagenes!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

mariluz dijo...

¡¡¡HOLA PEPE!!!
Tu amor como cofrade es maravilloso,
Te FELICITO y te doy las GRACIAS,
por hacernos partícipes de tanta belleza.
Mi cariño con un gran abrazo.

P.d. Por favor, cuando puedas te pasas por mi blog y veras que participas de un premio que une a los amigos de estas páginas.

icue dijo...

querido amigo Pepe, al leerte y verte hoy me he sentido en la Gloria, lo haces muy bien no se como agradecértelo.
Un gran abrazo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pepe.
La belleza y la religiosidad, son dos hermoso pilares en tu blog.
Felkiz 2014. Un abrazo, Montserrat

Angela CM dijo...

¡Feliz Año Nuevo! para tod@s Pepe.
Algunos de los mantos de la exposición me han encantado. Espero para ver las procesiones de Gloria.

Un abrazo

Francisco Espada dijo...

Un verdadero cofrade, un "jartible" (hartible, de harto, de infatigable), no tiene suficiente con el tiempo de Pasión y necesita cofradías en todo tiempo. Me parece muy bien que tengan aquí también espacio las Vírgenes de Gloria y no sólo las Dolorosas.
Un abrazo.

Francisco José Granado Humanes dijo...

Impresionante la noticia. Impresionante la Galería y amor que se le procesa a esta nuestra cultura más popular. Gracias Pepe por cuidar con tanto mimo nuestras tradiciones.
Fran Granado

AMBAR dijo...

Que preciosidad de fotos amigo Pepe.
Las vírgenes son preciosas pero el resto quita el hipo, coronas, estandartes, mantos y todo lo demás.
Una maravilla de fotos, y muy interesante informacion que nos regalas siempre.
Un abrazo.
Ambar

DEMOFILA dijo...

´´´´´´´´´´´´´´\\\\////´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´´/````´´\´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´(|`(.)`(.)`|)´´´´´´´´´´
__________.OOOo_(`)__oOOO._______
|´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´`´|
|´´´´´` ´´´´´``´|Los amigos de Internet
|´´´´´´´son seres que no se ven ´´´´´`´´´`|
|´´´´´´´pero que nos dan su amor y nos brindan ´´´´´´´|
|´´´´´´´´compañía y nos prestan atención|
|´´´´´´´´´´´que nos hablan desde adentro´´´´´´´´´|
|´´´´´´de su mismo corazón!|
|________oooO____________________|
``````` `(```)````` ```Oooo````````
`````````\``/````´´```(```) ```````
````````` \_/`````````´\``/```````
`````````````````````` \_/````````
BUEN FIN DE SEMANA!!!!

Amig@mi@ dijo...

¡¡Qué alucine!! Nunca pensé que pudiera haber tanto "detrás" de los desfiles. Se queda uno con lo que ve y se pierde cosas maravillosas. Gracias por mostrarnos lo que se esconde tras las cortinas, amigo
Un abrazo

trimbolera dijo...

Muchas gracias por enseñarnos estas maravillas tan bien cuidadas, tesoros de fe. Besicos.

ion-laos dijo...

Gracias por compartir más conocimientos y experiencias Pepe, las fotos estupendas, como siempre.

Besos!

Conchita dijo...

QUERIDO PEPE LA SALA , PARA QUE DECIRTE DE TU NUEVA ENTRADA ¡ ES UNA PRECIOSIDAD IMCOMPARABLE...
QUE FOTOS MAS DIVINAS ! ¡' QUE EXPOSICIÓN MAS BIEN PUESTA , CON TANTOS DETALLES TAN ENTRAÑABLES Y SIEMPRE CUIDANDO , HASTA EL MAS MINIO DETALLE ! Y COMO LO VIVES , PEPE , TE HACE FELIZ HASTA LA SACIEDAD ! TE IREMOS VIENDO , SI DIOS QUIERE ... UN CARIÑOSO SALUDO A TUS COMPAÑEROS COFRADES Y PARA TI UN ABRAZO , CONCHITA,

MA dijo...

Hermoso post ...Cuanto arte y fe hay en este blog.

Abrazos fraternos Pepe y mil gracias por tu huella.

Katy Sánchez dijo...

Creo que es una estupenda idea. Así conoceremos más sobre este rico Patrimonio Religioso y Cultural de España. Yo se de algunos pero seguro que ignoro el 90%.
Como siempre la belleza de las fotos te hace entrar en materia.
Bss y buen finde

Lola dijo...

Hola Pepe, siempre inventado para mejorar un blog ya inmejorable, pero me gusta esta nueva sección, seguro que después de ver esta entrada fantástica, empiezo a pensar en lo bien que quedara. Un abrazo y me alegro de volver a verte.

JUAN FUENTES dijo...

Amigo pepe tus fotografaia me hacen recordar mis principio,con el tiempo fui evolucionando a peor y actualmente solo consigo hacer tonterias
Saludos

María del Carmen dijo...

Hermosa entrega! Gracias por tu saludo Pepe. Respondo aquí también:
sa es la misión encomendada.El enlace que suelo compartir en Macarena, "Universo Literario", pertenece a una persona que es ejemplo de entrega y apostolado, Emma-Margarita, no dejes de visitarlo.
Tu también cumples maravillosamente junto a tu familia y cofrades amigos. Un lujo TERTULIA COFRADE CRUZ ARBOREA, mil gracias por compartirla. Internet es un magnífico medio evangelizador. ¡¡¡Buen año para todos vosotros!!!.
Dios y la Virgen bendigan tu vida.
Gracias Pepe. Felicidades amigo.

10 de enero de 2014, 23:16

Por un nuevo año compartido en este caminito de la fe.

Muchas gracias. Muchos cariños para todos.

Lola Barea dijo...

“Con G de Glorias” buen comienzo del nuevo año, amigo Pepe. Las imágenes son toda unas delicias, paz y buenas energías trasmite tu blog, gracias Pepe, por traer tantas imágenes y palabras hermosas, felicidades.
Estaré ausente en mi blog por un tiempo. Hasta mi vuelta amigo. Un abrazo.
Lola Barea.

TriniReina dijo...

Confieso que nunca he ido a una procesión de Gloria, peri sí sé que significan y cuántas se celebran, al menos en Sevilla.
Sin duda que a partir de ahora estaré más informada a través de éste blog.

Una estupenda idea
Un abrazo

José Luis dijo...

Alabado sea Jesucristo.

Feliz y próspero año nuevo en Cristo Jesús, mi buen amigo y hermano Pepe, que el Señor te llene de muchas bendiciones en este año y en toda tu vida con tu familia y amistades.

Todos los buenos libros también tiene su introducción para ir explicando bien los detalles, y también esta entrada, un buen comienzo para ir conociendo sobre las procesiones de Gloria.

En qué ciudades, etc. a muchos nos ayudarán, porque es tiempo para estar con el Señor. Durante la Cuaresma que es tiempo de preparación espiritual, y la Semana Santa para acompañar a Jesús, y a María Santísima, también es necesario para nuestra vida espiritual, asociar nuestros sufrimientos a la Pasión de Cristo, pero sabemos que tras la muerte de Jesús, que ha vencido a la muerte, con su resurrección que es tiempo de alegría.

Las tristezas injustificadas tenemos que rechazarla, porque es fruto del pecado. El alma en gracia de Dios, siempre es feliz, encuentra su gozo, su alegría en la vida de santidad, una vida libre de pecado y vicio.

Cuando era niño, con un grupo de niños, era por el mes de mayo, donde vivíamos y pasé mi infancia, preparamos una procesión infantil, y salimos por las calles. "Procesiones infantiles mayas -Cruces de Mayo-", en Rota (Cádiz) en Andalucía son conocidas estas procesiones, pero en gran parte de España, no parece conocerla, según la poca información que he encontrado en Internet.

Debería recuperarse, si se ha olvidado, pero yo no he podido olvidar aquellos momentos, y gracias a que esta entrada introductoria, lo he vuelto a recordar. También me ha sucedido este recuerdo, otros momentos.

Es muy cierto, que España es tierra de María, cuna de santos y santas y entre ellos reformadores como San Pedro de Alcántara, Santa Teresa de Jesús, lugar de peregrinaje y evangelización de San Pablo Apóstol, San Francisco de Asís, etc. Algunos no lo quieren ver así porque no han conocido o han rechazado a Cristo.

Gracias también, Pepe, por las fotografías.

Feliz fin de semana con las bendiciones de Cristo Jesús y María Santísima.

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA PEPE !!!! PRECIOSISIMAS IMAGENES QUE NOS ENSEÑAS....ERES UN GRAN ARTISTA.MUCHAS, MUCHAS GRACIAS POR TUS VISITAS Y COMENTARIOS TAN ALENTADORES. YO TAMBIEN TE DESEO UN BUEN AÑO, AMIGO. MUCHOS BESOS, ME ALEGRO DE SALUDARTE.

Josefa dijo...

Hola Pepe: Gracias por estas bellas Imagenes. Este blog merece un premio por suarte y la devoción que transmite.
Un fuerte abrazo.

maria cristina dijo...

Hola Pepe! Buen comienzo del año para todos allá, superando las dificultades, preciosas imágenes como nos tenés acostumbrados, estamos a la espera de nuevas procesiones, un abrazo!

Meulen dijo...

Buen trabajo debes tener y arduo
para dar vida a los que interesa
por la fe , la esperanza
y en esa constancia prevalecer en el amor primario
la b+búsqueda de Dios . algo qur todos día adía
debemos saber hacer y mantener viva esa llama
que tengas éxito en lo que planeas!

elisa lichazul dijo...

es impresionante PACO
fíjate que acá de este lado del mapa a pesar de declararse gran parte de los latinoamericanos herederos del catolicismo
nuestra forma de representarla y de expresarla es mucho más austera , los templos son sencillos por lo general, y las procesiones son más actos de fe además que se mezclan con muchas costumbres de los pueblos originarios, costumbres y ritos que no se extinguieron , al contrario, se han ido adaptando unos y otros , el choque cultural del comienzo dio paso a esta amalgama y riqueza de expresiones populares y religiosas con sus santerias y devociones a la imagen


bellas y nítidas fotos
abrazos y buen fin de semana

elisa lichazul dijo...

pd... erratas te dije PACO en vez de PEPE
fue un lapsus
sorry

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Pues Pepe, me parece una excelente idea, así podemos admirar ese arte tan rico que tenemos en imágenes y los finos bordados que acompañan esas procesiones y que no son otra cosa que una manifestación de la fe.
Gracias
Un abrazo.
Sor.Cecilia

Juan Pardo dijo...

Hola! Pepe , la nueva sección será todo un éxito .Todo nuevo año invita a la deconstrucción y a la renovacion interior.Espero que el nuevo año te regale con todo tipo de parabienes en todas los ámbitos de tu vida.Un Cálido abrazo.

Pilar dijo...

Me encantan estas imágenes llenas de belleza y simbolismo.
Agradezco que haya personas que cuiden estas facetas de la fe.
Un beso!

G a b y* dijo...

Siempre hay algo nuevo por conocer. Siento que me enriquezco cada vez que entro a tu blog Pepe, pues, poco de todo esto conocía yo. Las fotografías que muestras a modo de introducción, son toda una invitación a querer interiorizarme más. Así que espero ansiosa.
Besos y desde ya gracias por tus saludos y muy feliz 2014 para ti y todos quienes se suman en este camino al que nos invitas a seguir.
Gaby*

Esilleviana dijo...

Sí es cierto que en mi tierra hay procesiones que se celebran en otro momento diferente de la Semana Santa, pero no sabía que se llamaran Procesiones de Gloria. Gracias por tus aclaraciones y por tus buenísimas fotografías :)

un abrazo

Sony dijo...

hola pepe,deseo amigo que hayan comenzado un muy feliz año tu y todos los que participan en tu cofradia alli en tu querida sevilla.

una maravilla esto que nos enseñas en esta pots tan bien preparado y mostrando las maravillas que guardan las cofradias,verdaderas obras de arte que son unicas en en todo el mundo,mi felicitaciones a todos por seguir siempre firmes con esta maravillosa tradicion y vuetras costumbres,gracias por compartir vuestra cultura.

un fuerte abrazo y pasad un feliz fin de semana!!!!!!

Casimiro Bleda dijo...

Un abrazo amigo Pepe y buen finde.

Rosario dijo...

Hola Pepe.: te doy las gracias por estas bellas imágenes, que nos muestras.
Te deseo un feliz y Santo año.
Dios te bendiga.
Un cariñoso abrazo.

Morguix dijo...

Yo he conocido las "Glorias" mucho después que las procesiones de Semana Santa. Y la verdad es que hay algunas preciosas, con imágenes muy valiosas, y con mucha devoción.
Gracias por darlas a conocer.
Un besote.

AMALIA dijo...

¡¡Qué belleza de fotografías!!.

Es una entrada realmente espléndida. Me ha gustado mucho.

Mi sincera felicitación.

Un abrazo bien fuerte.

Ángela dijo...

Pepe, maravilloso proyecto para este año. Así conoceremos tan grandes tesoros y disfrutaremos de estos reportajes de fotografías tan fantásticos como el que traes en este post.
Agradezco mucho tu visita a mi espacio y tus deseos para mí. Yo también quiero que este año te traiga de todo lo bueno, lo mejor, para tí y los tuyos.
Un fuerte abrazo.

OZNA-OZNA dijo...

Infinitas gracias querido amigo por deleitar nuestros sentidos con tu bella publicación. Miles de besinos y feliz fin de semana te desea esta amiga con inmenso cariño.

Trini Altea dijo...

Que tengas buen fin de semana y que en 2014 se cumplan todos tus deseos.

Liliana G. dijo...

Bellísima exposición la tuya, Pepe. Es maravilloso empaparse de tanta devoción y arte.
¡Gracias!

Feliz 2014!!

Un fuerte abrazo, querido amigo.

La Gata Coqueta dijo...



Me siento transportada a un lugar...

Donde la cordialidad y el sentimiento de la amistad hacen la presencia de sus virtudes.
Me siento rodeada de amigos que lo demuestran a diario con el corazón!!
Me siento y me he sentido, altamente emocionada al recibir cada una de las caricias afectivas el día del cumpleaños y en este momento quiero hacértelo llegar a través del silencio y la estima de las palabras…

Besos y abrazos multicolores para ti, que has hecho posible que bailara mi corazón el vals de la alegría durante todo ese día y parte del otro…

¡¡Un bonito fin de semana para ti y familia!!

Atte.
María Del Carmen




Marian dijo...

Me parece preciosas Pepe, esas procesiones fuera de semana santa.
En mi ciudad también las hay.
¡Gracias Pepe, una maravilla! Te felicito.¡Muy feliz y santo año recién comenzado!
Un abrazo.

lola dijo...

hola pepe te deseo todo lo mejor en esta año.
en el pueblo de mis padres ambroz es la virgen de los remedios en octubre en el de cullar vega la del rosario y en granada capital la virgen de las angustias, que si no has ido veras que hermosura de imagen e iglesia
besss

Cristina A dijo...

Hermosa manifestación de fe y devoción por nuestra Santa Madre
María ....
Promete ese recorrido de GLORIA o G , procesiones recordatorias de amor y alegría por María y el Niño
Dios...
Felicitaciones Pepe por este bello anticipo , delicado y muy artístico cultural
Abrazo afectuoso
Cristina

encinarosa dijo...

todos los días aprendemos algo, preciosas fotos, gracias, un abrazo

María López dijo...

Hola Pepe, gracias por tu visita a mi blog y por compartir esta maravillosa entrada. Un poco tarde porque estuve fuera, pero con mucho cariño te deseo un año nuevo lleno de bendiciones.

Un abrazo.

Marina-Emer dijo...

Querido amigo aqui nos metes en un maravilloso mundo de ensueño y realidad que cada año disfrutamos aqui a tu lado ya que muchos de nosotros personal-mente no podemos admirar y disfrutar...son las mas bellas procesiones del mundo y tu aqui con las fotografiAS DE IMAGENES mantos casullas ect ect nos lo haces vivir...gracias amigo creo que es el mejor blog de fe que tenemos en las redes sociales de este momento,y tu lo tienes tan maravillosamente organizado que lo disfrutamos en persona
un abrazo con cariño y agradeciendo siempre tu gran labor
Marina

Conchi dijo...

Bueno ya veo que el año lo has comenzado con mucha fuerza interior, eso es genial, maravillosas fotos nos dejas, parecen reales, como siempre mi admiración y respeto hacia tu blog Pepe, un abrazo.

Tamara VN dijo...

Esta sección nueva promete y aquí estaremos para seguirla a tu lado. Un besazo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Un año lleno de bendiciones para ti, mi amigo. Gracias por tu constante compartir...

Paz

Isaac

Juan Ignacio dijo...

Interesante propuesta, Pepe, que estoy seguro que a todos nos va a gustar.

Un abrazo.

Marina Fligueira dijo...

¡¡¡Hola -Pepe!!!

Nos dejas un post precioso y renovado: me parece estupendo saques y nos muestres: estas procesiones de gloria, tan bonitas y pocas veces presentadas en sociedad virtual.
Gracias por ello y regalarnos tus letras y estas imágenes e amor divino que son una preciosidad, una bendición para el alma.

Te dejo un abrazo grande y mi estima: con mis mejores deseos para este año que comenzamos.
Se muy muy feliz.

Humberto Dib dijo...

El 21 de diciembre presenté mi libro en Sevilla, fue el cierre de la gira por España, allí pude entender la religiosidad de la ciudad, me ayudó a entender mejor este espacio tuyo, Pepe.
Un abrazo.
HD

Francisca Quintana Vega dijo...

Tarde más o menos este es un blog al que nunca dejaré de venir mientras tenga abierto el mío, porque es uno de esos a los que se llega para deleitarse, sin obligación alguna, para aprender, admirar...ver cosas bellas, esas imágenes hermosísimas, esas fotos tan lindas...y también se aprende del fervor, de la fe,del compañerismo, del trabajo en equipo. Si añadimos a todo eso el que este blog podría servir perfectamente como muestra perfecta de lo que es la Semana Santa si quisiéramos mostrarlo a alguien dentro de miles de años...sería una muestra de lo más completa. Preciosa entrada, como todas. Mi cordial saludo.

Esteban dijo...

Sigo aprendiendo, amigo Pepe, y es un placer hacerlo de tu mano. Me asombras y disfruto en cada entrada.
Un fuerte abrazo.

Belén Rodríguez dijo...

Me parece una idea estupenda para que, quienes no tenemos la suerte de ver estas procesiones en directo, al menos las disfrutemos de tu mano.
Es precioso el post de hoy. No tengo palabras...
Un fuerte abrazo, amigo mío.

CHARO dijo...

Hoy puedo pasar un ratito por aquí ya que he conseguido que me traigan mi portátil pues un imprevisto familiar me tiene en el hospital de “enfermera jefe” todo el día y no sé cuanto tiempo estaré, además tengo que atender a mi paciente y no me queda mucho tiempo libre…..Al contemplar estas imágenes me has hecho salir de la rutina de esta habitación de hospital.Saludos

Juaninks dijo...

Vaya entrada con más ARTE! Sí señor, magníficos enseres y bellísimas obras marianas.

Muchas gracias por otro buen aporte y por seguir haciéndonos disfrutar. Un abrazo muy grande!

genessis dijo...

Madonna mia! què riqueza.
Me pregunto, la gente que vive cerca, conoce y valora lo que tiene? Los que vivimos lejos sòlo podemos admirar ver en fotos o estampas. Gracias por mostrarnos gratuitamente.
....
Yo sé que tù si.
Abrazos Pepe.
Pace e Bene!

Maripaz dijo...

Hace un par de años estaba pasando unos días en Sevilla, y en una calle cercana a la catedral, de repente escuché una música y me encontré de frente con una procesión de gloria.
Mi emoción fue enorme pues hacia tiempo que había regresado a mi tierra.
Muchas gracias por traernos estas maravillas.

DEMOFILA dijo...

Bonitas imágenes, como siempre, estoy impaciente por verlas desfilar por las calles por medio de las fotos que pongáis en el blog.
La exposición nos adentra en el mundo de la hermandad, unos mantones muy bonitos y elaborados y todos los complementos de las tallas, me ha encantado.
Un abrazo para todos y, para ti Pepe, como siempre, un beso.

Beatriz Martín dijo...

Hola Pepe contigo siempre se aprende que desconocía esas procesiones llamada Gloria gracias por estas entrad y las fotos están geniales la de la virgen me encanta, un abrazo muy fuerte desde mi brillo del mar

Camelia dijo...

Hola Pepe.
Hermoso todo lo que compartes amigo.....gracias...
Feliz comienzo de año....Un besito..

Sneyder C. dijo...

Hola Pepe. Se qué al entrar a tu blog voy a conocer y a admirar tus comentarios y tus maravillosas fotografías . No se cómo lo haces pero tus entradas son siempre muy interesantes.

Un cálido abrazo

Alicia- Mia dijo...

Preciosa entrada querido Pepe, las fotos espetaculares. Gracias por compartir tanta belleza.

Un abrazo amigo y feliz semana!

Lina

Gatadeangora dijo...

Preciossas fotos y una muy linda entrada, no sabia que estas procesiones se llamaban asi.
Un beso Pepe

Er Turuta dijo...

Buena iniciativa la que traes al blog para dar a conocer las Glorias de Sevilla que llenan practicamente todos los fines de semana en nuestra ciudad. Un fuerte abrazo.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hermosas tradiciones que se deben conservar por siempre y para siempre.

Abrazos.

Marinel dijo...

Pues aquí estaremos con G de ganas por saber, ver y admirar la parte laboriosa de la Fe, que como no podía ser menos,causa impacto por el sentimiento que se advierte en todo lo que rodea la/s procesiones.
Gracias por llevarnos de la mano.
Besos.

BESANA.(Isabel/María) dijo...

En 1º lugar, gracias por tu visita en 2º lugar, decir que me parece muy interesante que nos hables de estas Procesiones de Gloria que yo desconocía.
Un abrazo
Isabel

Escritos en tu nombre dijo...

Gracias Pepe por tan bello regalo, cada imagen es un placer a nuestra vista e imaginación.
María es una reina.
Madre reina.Gracias por tanta veneración.

Un abrazo.

manolo dijo...

Fui Hermano de la Cofradía de Gloria de Nª Sª de la Alegría, que estaba en San Bartolomé y luego pasó a la Iglesia de San Esteban (Iglesia Filial de San Bartolomé)
Una muy Buena Entrada dedicada a las Hermandades de Gloria.

Saludos, manolo

Amparo SR dijo...

Hola Pepe preciosa entrada, y que bonito que vayáis reflejando también estas otras cofradias, a parte de las procesiones de Semana Santa, me ha encantado.
Espero que hayais tenido una muy buena entrada de año.
Un fuerte abrazo,
Amparo

Rosa dijo...

Me parece precioso, ¡qué suerte!, por aquí no las tenemos y no sabía que existían. Un lujo poder acompañar a nuestra Madre todo el año por las calles.

¡Precioso!

Un abrazo, Pepe, y muchas gracias por compartir tanta belleza.