jueves, 6 de marzo de 2014

TERTULIANOS POR EL MUNDO: GANTE (BELGICA). Pepe Lasala.

          Antes de empezar con la entrada de hoy, queremos comunicaros que la próxima semana, debido a que estaremos inmersos en nuestro Pregón de Semana Santa y Acto Solidario, no realizaremos publicación alguna en este espacio cofrade, pero por supuesto y como cada año hacemos, al siguiente fin de semana os traeremos la crónica del evento para compartirla con todos vosotros.

           Y ahora ya, comencemos...         

        No hace mucho tiempo, nos dispusimos a hacer un viajecito hacia tierras belgas, puesto que unos buenos amigos, de los que se llaman de toa la vida, residen allí desde hace ya algunos meses. Pues bien, cuando "mi Reina" -dícese de la mujer a la que amo y con la que comparto desde  la pasta de dientes hasta la última cucharada del puchero- me dio la buena nueva de que nos íbamos para allá a pasar unos diítas, lo primero que me vino a la cabeza además de la alegría de poder ver a nuestros amigos claro está, es que allí el idioma que se habla junto con el Francés es el "Flamenco". Así que, como a servidor le gustan el cante y las palmas más que a un chiquillo un pastel, esperando encontrar allí algún descendiente de Pepe Pinto, la Niña de los Peines, Fosforito,  la Susi o Pepe Marchena, todos ellos flamencos de categoría, nos dispusimos a coger el avión -en trolebús me mareo- y partir rumbo a Bélgica.




          Una vez allí, entre otros muchos quehaceres, visitamos la ciudad de Gante, un lugar para perderse y rodearse de belleza por los cuatro costaos. Pues bien, aquí "el Pepe", que continuaba llevando en el pensamiento con mucha ilusión aquello del "Flamenco", tenía la intención de entrar lo antes posible en contacto con algún nativo del lugar para poder comprobar el arte de los cantaores de aquella tierra, así que con una sonrisa de oreja a oreja me paré en un puestecito de dulces. Allí estaba el tendero, quien con otra sonrisa al estilo rodaja de sandía me dijo con voz muy ronca algo así como "goedemorgen menner". Yo no sabía pa dónde tirar, así que pensando que aquel buen señor llevaba algo en la boca que le impedía pronunciar bien, me quedé mirando fijamente a sus labios. De nuevo, volvió a pronunciar algo que entendí como... "wat je wilt", esta vez con tono de interrogación. En cuestión de milésimas de segundo deduje que lo del "Flamenco" era otra cosa, así que señalé una especie de higos con azúcar color morado, me los puso en una bolsita, le pagué y me fui. A los pocos días descubrí que lo que significaba aquello era algo parecido a "buenos días caballero" y "qué desea". Así que me olvidé del tema del flamenqueo y comenzamos a disfrutar de aquella ciudad. 




           Enseguida me di cuenta de que Gante es un lugar del que hay que empaparse dando buenos paseos, detenerse en cada calle y recrearse en las vistas y en los paisajes que nos ofrece. Su casco urbano de estilo medieval junto con sus canales, hacen que la belleza alimente con gratitud las pupilas de quienes por allí transitan, invitando a contemplar verdaderas obras arquitectónicas como la Catedral de San Bavón, el Ayuntamiento, el Castillo que fuera residencia de los Condes de Flandes, la Torre Belfort, o la Iglesia de San Miguel, conocida allí como "Sint-Michielsker"... tela marinera.




           Respecto a los dos Templos comentados anteriormente, tanto la Catedral como la Iglesia de San Miguel, son lugares donde la devoción se aprecia notablemente por la presencia de los fieles, quienes encienden sus velas y lanzan sus oraciones ante sus devociones particulares. Allí se respira un conjunto de factores como la belleza, el recogimiento, el arte y la Fe, provocando un sentimiento de bienestar a quienes entran a realizar su visita. ¿Os apetece que pasemos? 




          Ya para terminar y relajarnos, hablaremos un poquito de su comida típica, donde además de las papas fritas con tropecientos mil tipos de salsas, reinan los chocolates, golosinas -ahora se llaman "chuches"-, pastas y los gofres, a los que ellos dicen wafels, y que en ocasiones los decoran con frutas a modo de gorro tropical, eso sí... están riquísimos. ¿Queréis probar?




          Bueno, pues ponemos fin por hoy a nuestro paseo belga, esperamos que hayáis disfrutado mucho, ahora ya toca ir a descansar.

92 comentarios:

Maria De Los Ángeles dijo...

Hola Pepe, ya veo que os lo habéis pasado bien, no me extraña ya que estabais en un sitio maravilloso.
La fotografías como siempre, preciosas. Incluidas las de tan apetitosos manjares.
Un abrazo

Julio J. Cordero dijo...

Como siempre fantástico ,enhorabuena amigo Pepe

Rosa Cáceres dijo...

¡Qué maravilla de entrada! Cada vez te superas...No tengo palabras para decir lo bonito que es todo lo que nos muestras y el salero con que lo describes.
Un abrazo para ti y para tu reina

trimbolera dijo...

Maravillosos reportaje. Muchas gracias Pepe. Besicos.

Armando dijo...

Precioso país y preciosas ciudades. Lo he visitado con mi mujer, y me gustaría volver.
Gracias Pepe por tan magníficas fotos.
Un abrazo.

mariluz dijo...

Pepe, mis más grandes felicitaciones
por todo, pero especialmente por explicar todo con tanto salero.
"Vivan los andaluces con gracia..."
Me alegro muchísimo, de que compartas tu vida con una rubia fabulosa, eso es maravilloso.
Yo llevo compartiendo la mía un montón de años con un "PEPE" fuera de serie.
Gracias amigo, por hacernos partícipes de tu lindo viaje.
Un buen fin de semana. Abrazos.

Maruja dijo...

Unas fotos preciosas. Se ve lo habéis pasado muy bien enhorabuena por ese magnífico viaje. Feliz fin de semana.

CHARO dijo...

Al principio de leer esta entrada me has hecho reir mucho pero luego he pasado de la risa a la admiración por las fotos tan bonitas.......me ha parecido una ciudad genial y me has dado un poquitín de envidia, pero vamos que he disfrutado mucho viendo las fotos y ha sido cómo si hubiera estado allí. Lo que sí me ha dado rabia es ver cómo los gofres están allí a dos euros cuando por aquí no los consigues por menos de tres y con menos "decoraciones".Me alegra que lo pasaras tan bien con tu reina y tua amigos.Saludos

PMPilar dijo...

la primera vez que estuve en Gant, tuve la inmensa fortuna de toparme cara a cara con el auténtico Dr. Nóo....No es broma
La segunda, se me apareció el mismísimo Carlos V y el susto fue mo nu men tal
La tercera, casi me caigo torre abajo en San Pavon....
Volveré a la más hermosa de entre las hermosas ciudades europeas.

Un reportaje más que espléndido, Pepe

Abrazo

María Bote dijo...

Qué preciosa ciudad y qué buen fotógrafo eres, amigo Pepe. gracias por esta maravillosa entrada.

Buenas noches y besos.

Juolina dijo...

Pepe.Encantada de haberme paseado contigo por esta ciudad tan bonita.
¡He hecho mi comparación!.
El Castillo tiene un parecido al de Nápoles los canales parecen los de Venecia y la bobeda de la catedral, a la de Barcelona.
¡Los edificios son impresionantes!
¡Gracias por compartirlo!
Buena Semana y buén pregón.
Saludos.

Francisco Espada dijo...

Ni al Ebro ni al Guadalquivir, sino a la cuna misma del Imperio. Precioso reportaje.
Un abrazo.

Angela CM dijo...

PEPE que buen paseo os habeís dado, es muy bonito. Me ha llamado la atención que esté el crucifijo en el suelo. ¿Sabes si tiene algún significado?.

Saludos

Francisco Muñoz Rull dijo...

Una ciudad impresionante con muchos monumentos. Nosotros estuvimos el pasado octubre y tenemos un recuerdo imborrable.

Maite dijo...

Otro sitio para ir, nos vamos a tener que jubilar antes de hora, que sino no llegamos a todo jeje. Y no queda nada para nuestr lV pregon que ganasss

MariCarmen dijo...

Parecen ricos esos wafles! Con frutas toda una delicia.
Un recorrido devocional con fotos bellísimas, la iglesia de San Miguel es preciosa, gracias por invitarnos, lo he disfrutado!

Muy buena idea la de tu esposa, Dios los bendiga!

Beatriz Martín dijo...

Pepe me has sacado una sonrisa con tu anecdota , jajaj gracias, pos muy bellas fotos apetece ir preciosas de verdad que descanses y feliz fin de semana, besos desde mi brillo del mar

PEPE LASALA dijo...

Hola a todas y a todos, en primer lugar gracias por participar en el blog de la Tertulia; y ahora, respondiendo a la pregunta que pone un poquito más arriba nuestra amiga Angela CM, decir que no sé si tiene algún significado el hecho de que el Crucificado esté sobre el suelo de la Catedral, así que si alguien nos quiere ayudar...

Sara O. Durán dijo...

Nos has obsequiado un reportaje verdaderamente maravilloso, Pepe. Nunca te niegues a esas iniciativas de tu amada esposa, tú siempre presto, para cumplir sus deseos, eh?
Un abrazo enorme, dentro de la fascinación de la belleza de esas vistas.

Alexandra Abarca dijo...

Bueno Pepe buen paseo se han pegado, me parece genial, las fotos muy bellas, pero me encantó tu narración, aunque en ocasiones me pierdo con una u otra palabra (aunque hablemos español), trato de entenderte.
feliz fin de semana!
Saludos,
Ale
Costa Rica

Carmen Silza dijo...

Disculpa mi tardanza Pepe,no es tarde si la dicha es grande, y lo es, visitarte es siempre un placer.
Son unas imagenes hermosisimas,y tú un estupendo fotógrafo. Felicidades.
Buen fin de semana

Neogéminis dijo...

Pero qué bella ciudad!...qué hermoso paseo han hecho por aquellos lares, gracias por compartirlo con tan buenas fotos!Me ha hecho mucha gracia la anécdota sobre "el flamenco" jejeje.
Un abrazo y gracias por tus visitas a mi blog.

genessis dijo...

Querido Pepe,
admiro mucho tu dedicación a las entradas de tu blog.
Es un trabajo maravilloso, buenísimas e interesantes fotos, un reportaje excelente e ilustrativo y por sobre todo un discípulo apasionado de su creencia.
Saludos y feliz fin de semana.
Abrazo.

elisa lichazul dijo...

impresionante escenario viajero PEPE
enhorabuena por esa escapada y este testimonio fotográfico

abrazos y buen retorno

Katy Sánchez dijo...

Vaya pasada de fotos. Me ha gustado el paseo. Me encanta que te hayas acoplado rápidamente a las costumbres Belgas. Por cierto con la que compartes la pasta de dientes es muy guapa:-)
Bss y buen finde. Esperamos esa crónica.

Abuela Ciber dijo...

Place venir a visitarte
Siempre tus imagenes nos transportan al lugar que nos regalas, o a los acots o viviencias decada post.
LLeva su tiempo recorrerte pero vale la pena ese viaje virtual.
Terminandolo con esos ricos waffles!!!!

Saludos con gran cariño

Piruja dijo...

Hola Pepe, me ha encantado el recorrido que nos has echo de tu estancia en esta bella ciudad, si que me has echo gracia con lo del idioma "Flamenco" jeje, pero ya ves que para flamenco el de nuestra tierra verdad?, gracias por compartir tanto y tan bonito:)

Besos.

AMBAR dijo...

Gracias Pepe.
Descansa que bien merecido lo tienes, con este hermoso reportaje de fotos y presenntación de esa bella ciudad, se ve que has disfrutado de lo lindo con tu guapa reina, que es guapa de verdad.
Un abrazo
Ambar.

Amig@mi@ dijo...

Más que disfrutar me he muerto de envidia, Pepe. Qué ciudad tan preciosa. Es un conjunto de rincones maravillosos. La apunto como destino futuro, jeje.
Gracias por compartir. Aunque las patatillas te las comiste tú solito.
;)
Un abrazo

Aurora Tallon A comer y a callar dijo...

Ay Pepe que lote de reir me he pegao con lo del flamenco, que buen ratito me has hecho pasar! Gante preciosa, me ha encantado la catedral y esos gofres madre mía que cosa más rica! Feliz semana y seguro que vas a preparar un pregón divino!

gastronomiayuna dijo...

qué bonitas ciudades e iglesias

La Gata Coqueta dijo...



Si alguna vez tus sueños se derrumban,
busca un poco de luz en tu ventana…
Prométete a ti mism@ un arco iris,
y vuelve a comenzar, cada mañana...

El día 8 de marzo (que debían de ser todos)
está dedicado a todas las mujeres,
que con su manto de amor, trabajo y comprensión
cubren la tierra de fértiles espigas,
salpicadas por el rocío de la noche
y besadas por el aterciopelado sol del amanecer…

¡¡Con delicada ternura
feliz día para todas las mujeres!!

Atte.
María del Carmen




rosa_desastre dijo...

He disfrutado y recordado con deleite mi viaje a Belgica de hace unos años, mis amigos de alli a los que les encanta Sevilla....en fin, gracias por las fotos.
Un saludo

Sony dijo...

hola pepe,mira que me has hecho reir con esa manera unica de relatar que tienes amigo jajajajaj ese saleo andalu chiquillo que te caracteriza jajajajja menudo momento que pasaste con el idioma alli en gante,por cierto,preciosa ciudad y tu que eres unico para hacer estos reportajes nos lo has enseñado a la perfeccion.
yo te aconsejo pepe que para la proxima parctiques mas el idioma que se habla alli en belgica jajajaj es un chiste amigo.

gracias por este hermoso paseo y hoy gracias a ti he descubierto un lugar maravilloso como gante.

te mando un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!

Marina Fligueira dijo...

¡Hola, Pepe!!!

¡Buen provecho hombre!!! Sabes, me sabe bien eso de mi reina -tu pareja, no pierdas nunca la costumbre. Da gusto veros felices.

Precioso reportaje. Sabes, me ha sacado una carcajada jaja con la anécdota del flamenco.
Que bella esta entrada, me ha refrescado la memoria.

A mí me pasó lo mismo, en un viaje que hicimos a Bélgica, hicimos una parada en Gante: hace seis años; aquí con la asociación de cofrades del Cristo del Consuelo de mi parroquia.
Cuando dijeron, el idioma es flamenco, yo toda contenta... que bien que así nos entendemos y, el chasco fue así como el tuyo.

Bueno, las fotos todas preciosas. Ahí tanto la Catedral como las iglesias: su arquitectura es de una belleza extraordinaria.
Son para mirar y admirar y uno queda extasiado con la hermosura que se contempla.

Ha sido un placer.
Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
Un abrazo para compartir con tu bella dama.
Ser muy muy felices.


Marian dijo...

Jajaja Ellos son flamencos más serios. Muy linda y maravillosa Ciudad...un reportaje
genial...conozco toda esa zona Belga
¡Gracias Pepe!
¡Feliz fin de semana! Dios os bendiga.

Jose dijo...

Es un placer el poder de este blog y sus extensas e impresionantes fotos disfrutar.

Ta como "yo digo siempre mi esposa amiga y mujer" su reina han disfrutado en esa hermosa y artística ciudad.

Gracias por la visita sé que muchos no la entenderán pero esto fue editado en un blog de un periódico donde nació la vena de escritora de mi buen amigo Pedro Cirauqui que el primer libro escrito con los nombres de unos pocos que opinábamos y se sigue opinando el libro cuyo titulo es Eleven los últimos corsarios.

Saludos

AMALIA dijo...

Un precioso recuerdo para un viaje inolvidable.

Me ha encantado tu reportaje, tanto por las estupendas fotos como por lo bien que has descrito todo.

Un fuerte abrazo.Feliz fin de semana.

Conchita dijo...

¡¡¡ QUE VIAJE MAS LINDO QUE HABÉIS HECHO HA BÉLGICA !!!
¡¡¡QUIEN VIERA TANTA COSA BELLA COMO HAY POR ESOS MUNDOS DE DIOS !!!
DESEO QUE SIGAIS VIAJANDO Y GOZANDO DE TANTAS COSAS HERMOSAS...
UN ABRAZO ,,, CONCHITA,

Kasioles dijo...

De tu mano, me he paseado por Gante, preciosa ciudad.
Al mencionarlo, me ha venido a la mente que allí nació Carlos I y creo que fue bautizado en La Catedral de San Bavón, una joya en arquitectura, en ella se pueden apreciar diferentes estilos.
Lo que yo no conocía de tu espacio, acostumbrada a ese fervor innato que desprenden tus relatos al hablar de la Virgen y de las Cofradías, es esa puntada de humor que he podido apreciar en este viaje a Bélgica.
Sinceramente, me has hecho reír con tu "flamenco"
Yo también te deseo un buen fin de semana.
Cariños en el corazón.
Kasioles

Lola dijo...

es bello leerte y tu musica se mete como si estuvieramos cerca disfrutando juntos tanta belleza

Esilleviana dijo...

Jo qué chulo! no te lo creerás pero estoy buscando en agencias de viajes, ofertas de viajes para Semana Santa. Me gustaron tanto las fotos, como tu perspectiva y tus palabras. Me alegro que disfrutarais tanto en este viaje a Bélgica con vuestros amigos.

un fuerte abrazo

icue dijo...

Eres un hombre del mundo, lo vives muy bien y haces que tus amigos disfrutemos también, gracias por tu generosidad.
Un gran abrazo

Gizela dijo...

Pepe, no se que me gusta más: las preciosas fotos ese comentario:"la que comparto desde la pasta de dientes hasta la última cucharada del puchero"
Es la propia ternurota!!! jajaja

Besosss y lindo finde!

María Nancy dijo...

Hola Pepe, que maravilla de viaje, nos haces disfrutar mucho con tantas y tan bonitas fotos!!! Un saludo desde Argentina!

maria cristina dijo...

Pepe, antes que nada buen provecho! Una maravilla esas construcciones, pensar que ahora se hace todo cuadrado! Gracias por regalarnos todo esto, un abrazo y hasta la otra semana!

Marina-Emer dijo...

Ahora llegamos ...me encanta todo este reportaje de fotos lo demas la verdad aun no lo he podido leer..es que tienes mucho por ver y escribir ,mañana pasare otro poco ...lo demas lo pasa mi sbrina con mi perfil ...estoy muy mejorada pero no acabo...ya ves yo antes visitaba y entraban mas de 60 amigos y ahora los que mi hijo pasa a visitar y con 15 0 20 ya no mas..bueno un abrazo
marina

Er Turuta dijo...

Nuchas gracias por invitarnos a este fabuloso paseo y por las preciosas fotos que compartes.
Un fuerte abrazao.

Fali dijo...

Una visita muy internacional. Me alegro que compartas tan bellas imágenes con todos nosotros. Gracias por tus palabras de aliento. Saludos

Luján Fraix dijo...

HOLA PEPE
YO TAMBIÉN APRENDO MUCHO CONTIGO, SOBRE TODO VIAJO POR LUGARES QUE QUIZÁ NUNCA VOY A CONOCER.
HERMOSAS IMÁGENES, UN BESO GRANDE.

José Ramón dijo...

Pepe Emotivo viaje lleno de bellas imágenes como siempre es grato pasar por su blog gracias por su visita Feliz fin de Semana Saludos



http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/

Morguix dijo...

Jejeje, pues no habrá "cante jondo", pero el paseo que nos has dado es precioso. Gracias por compartirlo con nosotros, y un besote.

ion-laos dijo...

Flamenquito, flamenquito, jajajaja, qué puntazo has tenido Pepe! jajajaja.

La Catedral es preciosa y los alrededores me han gustado mucho. Y vamos, que te pusiste morao a chuches, no?

Muchos besotes!

lola dijo...

pepe estamos predestinados... yo estube la primera quincena de septiembre en amsterdam y brujas, osea en gante tambien.
ver tus bonitas fotos veos las mias
besss

Antonia Cerrato dijo...

Precioso reportaje, Pepe, para todos los que no podemos verlo in situ. Celebro que lo hayáis pasado tan bien. Feliz fin de semana. Un saludo

Boris Estebitan dijo...

Grandes fotos, hermoso conocer Bélgica aunques sea por fotos, saludos.

Esteban dijo...

Bon apetit, amigo!
Un divertido paseo por una preciosa ciudad. Pero qué gaita con los cables.
Un abrazo y feliz domingo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pepe:
Quien me hubiera dicho que hoy domingo a las 6,30 de la madrugaba había de viajar por Bélgica, aunque fuera virtualmente.
Y es que si no madrugo, no tengo tiempo de visitar blogs.
Muy gracioso con lo del flamenco.Por cierto, ¿había esta especie de patos rosados con el cuello largo llamados flamencos?
Gracias por compartir este Post tan precioso.
Enhorabuena a tí y a tu mujer.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat

manolo dijo...

Pepe , es que no te pierdes una.
Cuando te decidas a escribir un libro, avísame para no perdérmelo.

Que alegría ver a un Amigo que sabe sacarle lo mejor a esta Vida.

manolo

Rosario dijo...

Hola Pepe: gracias por tus visitas. Veo que os lo habéis pasado bien, es un sitio precioso, buen reportaje.
Dios os bendiga.
Un cariñoso abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Contestando a la pregunta que hace un poquito más arriba nuestra amiga Montserrat, añadir que no vi ninguno de esos flamencos, que la verdad son preciosos, me hubiese encantado verlos. Un abrazo muy grande.

Rafaela dijo...

Me ha encantado pasear con vosotros y admirar las fotos que nos muestras.
Mi enhorabuena por el reportaje.
Un abrazo.

Meulen dijo...

Hermoso paseo de fe y arte que entregas otra vez
enseñando las maravillas al otro lado del océano ...
en ello descubro que me falta tanto por conocer...si todo eso pudiera ser posible!
pero asi uno aprende a ver otras realidades
y todo tiene su relevancia

que lo pases bien+y felicidad en lo que haces

abrazos!

varaplata dijo...

Que bien os lo habeis pasado!!
Ya lo dijo San Agustín: El mundo es un libro. Quien nunca viaja ve solo una página.
Las fotos son preciosas.
Estoy deseando veros pronto por mi Sevilla.
Un beso.

Mirta Luce nel cuore dijo...

_________$$ Buon inizio di settimana! Buona Quaresima del Signore!
_________$$$
__________$$$$
__$$________$$$
__$$$$_________________$$$$$$$$$$
___$$$$$_____________$$$$$$$$__$$
______$$$$__________$$$________$$
________$$________$$$$$$_______$$
$$$_______________$$__$$______$$
$$$$$$$$___________$$_$$$_____$$
____$$$____________$$__$$_____$$
____________________$$_$$_____$$
____________________$$__$_____$
_____$$$_____________$$_$$____$
__$$$$$_______________$$$$____$
$$$$$_________________$$$$____$$$$$$$$$$$$$$
$$________$$$$$$$$$$$$$$$_______$$$$$$$__$$$
_________$$$_____________________________$$$
________$$_$$____________________________$$
________$$$$$$___________$____$$$$$$$$$$$$$
_________$$$$$____$$$$$$$$____$$$$___$$$$$$
__________$$$$$$$$$$$$$$__$____$$$$$$$$
___________$_$$$__$$$$____$$___$$
___________$$$$$$$$___$$__$$____$
____________$$$$______$$__$$____$$
_______________________$__$$_____$$
_______________________$$_$$______$
_______________________$$_$$______$$
________________________$$$$______$$
________________________$$$$$______$$
________________________$$$$$______$$
________________________$$$$$_______$$
________________________$$$$$_______$$
________________________$$$$$_______$$
________________________$$$$$_______$$$
________________________$$$$$________$$
________________________$$$$______$$$$$
_________________________$$$$$$$$$$$$$ Feliz inicio de semana! ¡Bendecida Cuaresma para ti!

nimbus nim dijo...

Qué viaje más chulo!!! que precioso todo!
me alegro que lo pasarais bien...entonces ya veo que domináis el flamenco, verdad? jeje.
Preciosas fotos!
un abrazo!

Lola dijo...

Que buenos recuerdos me has traído con esta entrada.
El año pasado estuve allí, y visite casi todos estos lugares que tú has fotografiado, y que son de gran belleza, he quedado encantada de volver a pasearlos, yo tuve mala suerte porque nos llovió mucho, aun así fue un viaje precioso, y tu sabrás que no miento, porque es una ciudad de ensueño.
Encantada de volver a visitarte amigo cofrade, siempre respira un ambiente magnifico en tu blog. Un abrazo.

GOLONSEGUS dijo...

Estupéndo reportage fotográfico Pepe! y los comentarios y esplicaciones, buenísimos jijii, muy guapos tu Reina y tú! las fotos alusivas a la comida, como comprenderás me han encantado jijii, y esa última foto... te cojo unas patatitas, bueno y un gofre, que me encantan!
GRACIAS por tu amable coment. venia yo con un nudito en la garganta a darte las GRACIAS, y me has sacado unas sonrisas que te agradezco!
Besitosss GUAPETÓN.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Qué paseo más magnífico nos has dado, Pepe. No conozco Gante, pero te aseguro que me he hecho una idea de la ciudad contigo.
Gracias por las sonrisas también, y es que tienes gracia escribiendo.
Un abrazo bien grandote.

La Gata Coqueta dijo...


Gocemos de las pequeñas cosas que la vida nos ofrece;
para encontrar la verdadera felicidad
no necesitamos ser ricos o poseer grandes bienes,
sólo necesitamos tener riqueza en el corazón
y llenarlo con cosas positivas.

Bendiciones en abundancia para ti
y para toda tu familia en esta bella
y esplendida semana que hoy comienza.

Un abrazo de felicidad para ver el horizonte
con la consabida ilusión y apertura de ilusiones.

Atte.
María Del Carmen





JUAN FUENTES dijo...

Tus buenas fotografias,aconpañadas por tus comentários,ayudan a recrearce en ellas
Saludos

Liliana G. dijo...

¡Qué post tan completo! Tus explicaciones y las magníficas fotografías son una fiesta para los ojos y los sentimientos. Gracias por darnos la oportunidad de viajar de tu mano.

Un fuerte abrazo, Pepe.

Josefa dijo...

Que maravilla de fotos. He disfrutado con este paseo. Me alegro de que hayas disfrutado de este viaje, acompañadode tu esposa.
Com bien dices ahora a descansar . Te lo has merecido
Un abrazo.

GUILLE dijo...

Pepe Lasala portavoz de la belleza andaluza y dueño de uno de los blog que refleja el sentir de un pueblo muy apegado a sus costumbres. Una maravilla lo que nos traes Un abrazo Guille

Chela dijo...

¡¡¡Una entrada estupenda!!!
Agradezco las buenas fotos (parece que habéis tenido buen tiempo a juzgar por la luz y el color del cielo. ¡Con lo mal que estuvo aquí en el noroeste español!Luvia, lluvia y lluvia.
Me ha venido de maravilla tu estupendo reportaje porque me voy a Gante, precisamente, el día 23 de este mes, para tener un "taller europeo", un intercambio entre universitarios senior de Coruña y de allí. nos alojaremos con familias belgas.Me hace mucha ilusión. Conozco Bruselas, Lieja y Brujas pero no Gante. Estoy deseando conocer esta preciosa ciudad y con tanta historia común con nosotros.
Te imagino ya en los preparativos de la Semana Santa. Que te salga todo bien. Un abrazo.
Por cierto, haces muy buena pareja con tu "reina".

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que buena historia y que buenas imágenes, algunas parecen de postal....

Abrazos amigo

Isaac

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

¡¡¡Que preciosidad de Ciudad!!!
Un Reportaje completo e inmenso...desde luego no queda uno indiferente para visitarla cuando pueda.
¡¡¡Hola!!!¡¡¡Ya estoy aquí, de nuevo!!!Un poco tarde, pero se me han acumulado los asuntos propios y otros extraordinarios de Actividades que tenemos que ir desarrollando. El Próximo Viernes, día 28, publicaré mi Entrada de esta Nueva Etapa...Espero Te guste.
Un Abrazo y Besines desde Asturies.
¡¡¡Gracias por estar siempre ahí!!!

Tamara VN dijo...

Ni siquiera había oído hablar de este sitio, que sorpresa y que fotogénico eres jejeje. Un besazo.

DEMOFILA dijo...

Toca ir a descansar, después del trote que os pegastéis no me extraña.
Otra vez que me enseñes Belgica me llamas y me llevas allí, no me la enseñes por medio de las fotos ni me invites a probar las comidas tipicas mediante el blog, se me ha hecho la boca agua y no he podido coger ni una.
Tan capillita como siempre tienes que entrar en las iglesias, pero has hecho bien porque son grandiosas y de las imágenes qué decir, una maravilla, gracías por traernos todo lo que has visto aquí para disfrutarlo con nosotros.
Un abrazo para todos y, para ti Pepe, como siempre, un beso.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Pepe, disculpa mi tardanza, pero ya estoy aquí.
Me has hecho reír con el Flamenco, aunque sé que lo dices en broma !jaja!
Excelentes fotografías, la catedral es impresionante.
Me alegro que hayas pasado unos días con tus buenos amigos.
Te deseo una Santa Cuaresma.
Un abrazo
Sor.Cecilia

José Luis dijo...

Buenos días Pepe,

Una vez más te seguimos acompañando, y esta vez a Bélgica, que distinta se ve de las ciudades españolas. Y más aún de esta pequeña ciudad donde vivo. Las iglesias inspira esa devoción a Cristo Jesús.

Ya veo que en el idioma flamenco es como una novedad, pues al no conocer bien el idioma del país que se visita, no está de más un guía turístico que pueda ayudar a responder preguntas.

Dios te bendiga siempre.

Maribel RDLSF dijo...

Preciosa ciudad medieval pepe..., has sabido transmitir su encanto en tus fotografias y en tu crónica de viaje.
Un lugar bellísimo
Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...



Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que las nuestras,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear nuestra historia,
no tener un momento para la gente que nos necesita,
no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.

Queda prohibido no sonreír a los problemas.
Queda prohibido no buscar la felicidad…
…yo la busco cada amanecer y me responde con una sonrisa.

¡¡Un cálido abrazo
y feliz domingo!!

Atte.
María Del Carmen




Amparo dijo...

Hola Pepe.
Hace tiempo que no os visito, pero no tengo tiempo, los pedidos ocupan todas mis horas.
Me alegra saber que disfrutasteis de este maravilloso viaje.
Las fotografías geniales.
Un beso bien grande

Rayén dijo...

ummm... todo se ve muy apetitoso. Es precioso el lugar, me alegro que hayan disfrutado del viaje, los lugares, la gente y la comida.
Gracias, amigo por compartir tus vivencias.
Que resulte todo muy bien en tus fiestas religiosas.
Abrazos.

Patricia dijo...

Ahhh Me la recordaste! Cuanto tiempo que no regrese por alla...me encanto el reportaje, las fotos...mmm me recordaste sus chocolates y los mejillones con papitas fritas en verano je je....me alegra que la pasaran muy bien!!
besos,

Eloisa (Heloise) dijo...

Jajajjajaa Pepe, llego tarde pero ha valido la pena, tu entrada ha sido muy graciosa y las fotos !!! espectaculares !!!, no tenia ni idea que fuera una ciudad tan hermosa.
Un abrazo y que tengas una feliz semana.

Camelia dijo...

Hola Pepe.
Que lindo paseo!!! magnífico reportaje y bellas fotografías....gracias amigo....
Un besito....buena semana...

Julie Sopetrán dijo...

Por lo que muestras, no dudo que Gante es un lugar precioso, qué envidia sana... Qué fotos tan preciosas. Me ha encantado viajar con vosotros aunque sea desde casa. Mi cariño y felicitación por vuestro maravilloso trabajo. Besos.

Rosi dijo...

¡Que chulada de viaje,
el reportaje de fotos, espectacular.
Gracias por traernos tantas cosas bonitas y buenas.
P.D.- pepe, he estado sin poderte comentar nada en tus dos últimas entradas, porque el "sistema" no me dejaba.Te lo comuniqué a tu correo.
Un abazo grande y cariñoso.
Rosi

Álvaro dijo...

Q lugar tan especial, qué envidia!! Ya no os queda nada para Semana Santa ehhh, disfrutadla a tope. Espero que lo compartas!!
Abrazos.
http://universovarietes.blogspot.com.es/2014/03/miguel-angel-silvestre-de-duque-nazareno.html

Fran dijo...

Una ciudad preciosa. Lo único que he visto flamenco (aparte de vosotros dos) es el coche de caballos tan típico de Sevilla.