jueves, 20 de marzo de 2014

UN DÍA PARA EL RECUERDO. La Tertulia.

Hoy en nuestra Tertulia, queremos compartir con todos vosotros la jornada vivida el pasado fin de semana, en la que cofrades pertenecientes a hermandades de Sevilla y Zaragoza, nos unimos para celebrar el que ya ha sido el "IV Pregón de la Semana Santa Tertulia Cofrade Cruz Arbórea", y que transcurrió con fines benéficos junto a la "Tapa Solidaria" y "El Mercadillo Cofrade" en las instalaciones del "Grupo Aragonés el Pilar", a quienes queremos agradecer una vez más el buen hacer y el cariño que siempre muestran hacia nosotros.

Por tanto, y con objeto de mostrar aquí todos y cada uno de los momentos vividos, vamos a repartir esta crónica en varios apartados; así que comenzamos...




PREPARATIVOS

El día abrió los ojos bastante temprano, para algunos concretamente a las seis de la mañana, con el fin de ir preparando por separado en nuestras respectivas cocinas hogareñas las tapas que se podían confeccionar previamente y, de este modo, adelantar algo de trabajo. 




Posteriormente, y tras el cafelillo de rigor, nos dirigimos hacia las instalaciones del Grupo Aragonés El Pilar, y allí comenzamos a acondicionar el lugar para el evento adecuando el decorado, comprobando el sonido, y terminando las últimas viandas; los nervios arremetían, el tiempo apresuraba, íbamos contrarreloj y aquello parecía el programa-concurso "Master-Chef"... "falta 1 minuto", algo que afectaba notablemente a nuestro pulso a la hora de colocar la ensaladilla rusa en sus respectivas tartaletas.




Mientras tanto, nuestra Pregonera, Pilar Millastre Benito, repasaba aquello con lo que posteriormente nos iba a emocionar.




Tras una comida rápida de pollo y papas asadas -poquita cosa que luego había merienda-, los miembros de esta Tertulia estrenamos las camisas con nuestro logotipo bordado, las que con tanto orgullo llevaremos a partir de ahora y que hacen que todavía sea más compacta esa "piña" que formamos. 




EL PREGÓN

Tras rezar una Oración con posterior introducción por parte del Pregonero del año pasado Luis Segura Rodríguez, todo comenzó a tomar color, color a Pasión, color a Semana Santa con resaltes de incienso que acarició la multitud de "sentires" de los allí presentes transformándolos en uno solo.




Como bien es sabido, si hay un denominador común entre los componentes de nuestra Tertulia, ese es el sentimiento, y así lo plasmó en su oratoria la persona encargada este año de anunciarnos que ya llega la Semana Santa. Pilar Millastre Benito, cofrade de la Esperanza de Triana de Sevilla y de la Virgen de los Dolores de Zaragoza, abrió nuestros corazones para reflejar en ellos a través de la prosa y el verso la Pasión de Cristo.

Pero, para que os hagáis una idea, a continuación plasmamos algunos fragmentos de su Pregón acompañados de varias instantáneas.


"BUENAS TARDES A TODOS: ESTE ES UN DÍA COMPLICADO PARA MÍ, AL  IGUAL QUE MUY ESPECIAL. ME VAIS A PERMITIR QUE COMIENCE DANDO LAS GRACIAS A MIS PADRES, QUE ME EDUCARON EN LA FE Y ME ENSEÑARON EL VALOR DEL AMOR Y LA CARIDAD. GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE MIS AMIGOS DE LA TERTULIA COFRADE CRUZ ARBÓREA, QUE ME HAN IDO AYUDANDO A IR CRECIENDO COMO PERSONA, Y EN ESPECIAL A MI HIJO, QUE ME HA LLEVADO DE LA MANO HASTA SUMERGIRME PROFUNDAMENTE EN EL IMPRESIONANTE MUNDO COFRADE, Y POR SUPUESTO A TODOS LOS QUE ME ACOMPAÑÁIS."




"MI ANDADURA COMO ENAMORADA DE LA SEMANA SANTA, COMIENZA BASTANTES AÑOS ATRÁS, CUANDO MI HIJO DE CORTA EDAD ME DICE QUE QUIERE TOCAR EL BOMBO CON LA DOLOROSA. A PARTIR DE ESE MOMENTO EMPECÉ A EXPERIMENTAR PARA LUEGO PASAR A SENTIR, HASTA HOY, UN DESEO DE QUE NO ACABE NUNCA. LOS DOS PASAMOS A FORMAR PARTE DE LA HERMANDAD DE SAN JOAQUÍN Y DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES, Y DESDE AQUEL DÍA NO HA EXISTIDO UN MOMENTO DE CALMA EN NUESTRA VIDA COFRADE, CON ELLA HE CRECIDO EN MI FE."


"HACE CUATRO AÑOS, NACE LA TERTULIA COFRADE CRUZ ARBÓREA, TAMBIÉN EN ESTA OCASIÓN VOY DETRÁS DE MI HIJO, Y HE DE DECIROS, CON ORGULLO QUE HA SIDO UNA DE LAS DECISIONES QUE MEJOR HE TOMADO EN MI VIDA."




"LAS HOJAS DEL CALENDARIO HAN IDO PASANDO, LA ESPERA HA SIDO LARGA, PERO LA ILUSIÓN MAYOR, ESTAMOS A LAS PUERTAS DE LA SEMANA SANTA DE 2.014, EXACTAMENTE QUEDAN 29 DÍAS PARA DOMINGO DE RAMOS, YA NO HAY MOMENTO DE TRANQUILIDAD, TODO SON NERVIOS. ATRÁS HA QUEDADO UN AÑO, CON LOS MISMOS ESFUERZOS, ALEGRÍAS Y PENAS. HOY TODO LO DEJAMOS PASAR, DESPERTAMOS Y PREPARAMOS PARA VIVIRLO Y DISFRUTAR AL MÁXIMO. LA HISTORIA SIEMPRE SE REPITE, PERO NUNCA ES LA MISMA."


"QUÉ OS PUEDO DECIR QUE NO SEPÁIS MEJOR QUE YO DE NUESTRA SEMANA SANTA ZARAGOZANA... SENTIMIENTO, PASIÓN. LA CIUDAD SE PARALIZA, Y PARA TODOS NOSOTROS COFRADES, YA NO EXISTE NI EL DÍA NI LA NOCHE, TODO SE FUNDE EN UNA SOLA PALABRA: CONVERSIÓN. A PARTIR DEL DOMINGO DE RAMOS, LA CIUDAD CAMBIARÁ SU IMÁGEN: CAPIROTES, TERCEROLES, SONIDO SECO DE TAMBORES Y BOMBOS, TIMBALES, MATRACAS, CARRACAS, HERMANAS DE MANTILLA, PORTADORES DE VELAS, ACOMPASADO PASO DE LOS COSTALEROS, TODOS Y CADA UNO DE ELLOS PIEZA FUNDAMENTAL EN NUESTRA SEMANA SANTA."




"COMO YA OS HE DICHO ANTERIORMENTE HE CRECIDO CON LA DOLOROSA, PERO DESCONOCÍA QUE EL DESTINO ME TENÍA PREPARADA UNA SORPRESA. POCO SABÍA DE OTRA SEMANA SANTA QUE NO FUERA LA DE MI CIUDAD, PERO VA A SER EN MI PROPIA CASA DONDE TENGO LA PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON LA SEMANA SANTA DE SEVILLA, Y CON LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA DE TRIANA. LA MIRADA DE LA ESPERANZA, ATRAPA LO SABEN TODOS LOS QUE COMO YO HEMOS TENIDO LA SUERTE DE CONOCERLA. SEGÚN TE VAS ACERCANDO, LA VISTA SE VA A SUS OJOS. OS PUEDO ASEGURAR QUE NO SÉ LO QUE ME PASÓ, SÓLO FUI CAPAZ DE DAR GRACIAS, Y ASÍ TERMINÉ EN SUS REDES, CON MIS OJOS INUNDADOS DE LÁGRIMAS, HASTA HOY. LA MIRADA DE SU IMAGEN TE ABDUCE, TE CONVENCE, TE ENAMORA."


"TÚ SEÑORA, QUE UN DÍA ME ROBASTE EL CORAZÓN,
TÚ SEÑORA, DE LA NOCHE Y LA MAÑANA,
QUE UN DÍA BAJO TU MANTO ME ARROPASTE.
TÚ SEÑORA, QUE UNA MADRUGÁ
 TE VÍ APARECER BAJO ESE PALIO,
CON UNA MIRADA ROTA POR EL DOLOR,
Y ESAS CINCO LÁGRIMAS QUE CAÍAN AL SUELO
PARA HACERNOS MÁS FUERTES.
TÚ SEÑORA, QUE EN CADA REVIRÁ
HACES QUE EL TIEMPO SE DETENGA.
TÚ SEÑORA, QUE EN CADA RINCÓN VAS DEJANDO UNA ESTELA.
TÚ SEÑORA, QUE CADA ALMA TOCAS
 Y EL CORAZÓN ROTO ARREGLAS.
ACOGENOS CON TU MANTO Y GUÍANOS HASTA LA LUZ."




"AL IGUAL QUE CONOZCO TODOS Y CADA UNO DE LOS RINCONES POR LOS QUE PASAN NUESTROS PASOS, SE COMO SUENA LA CALLE PUREZA, CONOZCO LOS SONIDOS DEL PUENTE DE TRIANA CUANDO SE ATRAVIESA, CONOZCO LOS LATIDOS DE LAS HERMANDADES EN SU ESTACIÓN DE PENITENCIA, LAS CHICOTÁS, LAS BULLAS, LAS REVIRÁS, PERO TODO ELLO NO TENDRÍA SENTIDO SI SÓLO SE QUEDARA EN ESO. YA NADA ES IGUAL. PARA MI TODO SE RESUME EN UNA SOLA PALABRA: CONVERSIÓN, CAMBIO DE PENSAMIENTO, SENTIMIENTOS Y VIDA, CAMBIO INTERIOR QUE NOS AYUDA A CAMINAR HACÍA LA PASCUA  Y CELEBRAR CON GOZO LA RESURRECCIÓN DE CRISTO."


"ME VAIS A PERMITIR QUE HAGA UNA MENCIÓN MUY ESPECIAL AL CRISTO DEL CAHORRO, AL QUE EN TRES AÑOS TODAVÍA NO HE VISTO PROCESIONAR, PORQUE COMO TODOS SABÉIS, LA LLUVIA TAMBIÉN LLEGA A SEVILLA, Y CUANDO LAS HORAS AVANZAN Y SE VAN DISIPANDO CON LA LLUVIA, LOS SUEÑOS DE TANTOS SE PIERDEN, NO HAY VUELTA ATRÁS. EL ROSTRO DEL CAHORRO, EXHALANDO SU ÚLTIMO SUSPIRO DE VIDA, NOS OBLIGA A REFLEXIONAR, PARA QUE POSTRADOS ANTE SU BELLEZA, SABIENDO LOS MOMENTOS DIFÍCILES POR LOS QUE ATRAVESAMOS, ÉL NOS ILUMINE. LA SALIDA DE JESÚS DEL GRAN PODER... MERECEN LA PENA ESAS CUATRO HORAS DE ESPERA, SI ME PERMITÍS  OS DIRÉ QUE CÚANDO PASÓ POR MI LADO, EL TIEMPO SE DETUVO: GRAN PODER, EL SEÑOR DE SEVILLA, ENTRE UN SILENCIO ABRUMADOR Y EL RACHEO DE LA CUADRILLA, VA AVANZANDO MAJESTUOSO, COMO SI  NO TOCARA SUELO, NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIRLO. QUIERO NOMBRAR A LAS SIETE PALABRAS DE SEVILLA, AL VERLA PROCESIONAR UN ESCALOFRÍO RECORRE TODO MI CUERPO, UN CRUJIDO EN TODOS MIS HUESOS, TAMBIÉN LO LEVANTO YO, PORQUE FORMO PARTE DE UN COSTALERO QUE VA DEBAJO,VA POR ÉL."




"VIVIMOS EN UN MUNDO ACELERADO, EN EL QUE APENAS EL HOMBRE TIENE TIEMPO PARA PENSAR, NOSOSTROS DEBEMOS PARAR E INTENTAR SER LUZ PARA TODOS AQUELLOS QUE NO ENCUENTRAN EL CAMINO. EL MUNDO COFRADE NO DEBE SER AJENO A LA REALIDAD EN LA QUE VIVE. A TODOS VOSOTROS QUE AMÁIS LA SEMANA SANTA, EN ESPECIAL A LOS QUE PASÁIS VUESTRA VIDA ARRIMANDO EL HOMBRO, OS DOY LAS GRACIAS. A VECES BIEN SABÉIS, NO SÓLO SE NOS CUESTIONA NUESTRAS ACTUACIONES, SINO QUE PARECE QUE DEBEMOS PEDIR DISCULPAS POR SER CRISTIANOS Y VIVIR NUESTRA FE EN EL SENO DE UNA COFRADÍA O HERMANDAD. "

"QUE SEA LA SEMANA SANTA DE SIEMPRE, QUE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS SIGAMOS SIENDO COFRADES RESPETANDO A LOS DEMÁS, Y QUE LOS DEMÁS TENGAN EL MISMO RESPETO QUE NOSOTROS CON ELLOS. QUE SEAMOS CAPACES DE SERVIR DESDE DONDE NOS ENCONTREMOS, CAPACES DE OFRECER NUESTRO TIEMPO A QUIEN NOS LO PIDA. QUE PREFIRAMOS SERVIR, A SER SERVIDOS. QUE TENGAMOS HAMBRE Y SED, PERO DE JUSTICIA. QUE VEAMOS EN TODO HOMBRE UN HERMANO. QUE TRABAJEMOS CADA DÍA POR CONSTRUIR UNA NUEVA HUMANIDAD.


FELIZ SEMANA SANTA Y HASTA SIEMPRE."




LA MÚSICA

Como dijo San Agustín, quien canta reza dos veces, así que en este acto no iba a faltar el buen cante. ¿Y qué mejor forma de expresión que la que se palpa en las calles Aragonesas y Andaluzas durante la Semana Santa? Pues ahí estuvieron para dedicar a Jesús y a María el arte y la casta de la devoción, en primer lugar el "Grupo Aragonés El Pilar", con una Jota de Pasión creada en exclusiva para este día.




"Se me encoge el corazón
al llegar Semana Santa,
se me encoge el corazón...
recordando el sacrificio
que hizo Nuestro Señor
que hizo nuestro Señor
al llegar Semana Santa."

Y a continuación, la Saeta,  con la que algunos componentes de la "Coral San Joaquín" al compás de un buen cajón, se subieron al madero... para quitarle los clavos a Jesús el Nazareno.




CARTEL PARA LA SEMANA SANTA DE 2.014 Y AGRADECIMIENTOS

Como viene siendo habitual, nuestra Tertulia también publica un cartel con el que se anuncia que llega la Semana Santa. Concretamente para este año, la Imagen elegida por nosotros es la del Nazareno de la Divina Misericordia de la Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla. 




Un cartel que, al final del acto, fue entregado a diferentes personas e instituciones en señal de agradecimiento:


A la propia Pregonera, Pilar Millastre Benito, por hacernos vibrar de emoción con los cinco sentidos.




Al Grupo Aragonés El Pilar, por hacer que siempre nos encontremos como en nuestra propia casa.




A la Coral San Joaquín, por acercarnos hasta tierras andaluzas con esa Saeta llena de arte y tronío.




A la Cofradía de las Siete Palabras y San Juan Evangelista de Zaragoza, por acompañarnos siempre en nuestros "momentos tertulianos" y por el cariño y apoyo que nos muestran.




Y por supuesto, también se entregó un pequeño recuerdo a todos los asistentes, pues sin su ayuda, aportación y camaradería, no hubiésemos podido llevar a cabo este proyecto. ¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!




En lo personal, y con permiso de esta Tertulia, quiero agradecer a nuestro miembro y cofrade Miguel Ángel Sánchez Pueyo la ayuda que me prestó para hacer las fotos de ambiente mientras servidor atendía el bar. Mil gracias hermano.




ACCIÓN SOCIAL

Si hay un factor que debe estar presente entre los cofrades, es la ayuda a los demás, pues sin ella no tendría sentido nuestra convicción cristiana. Por este motivo decidimos darle a nuestro acto un aire solidario, así que para empezar pusimos la entrada al precio de un kilo de alimentos por asistente, destinando lo recogido a la Obra Social de la Cofradía del Silencio de Zaragoza. 




Por otro lado, tras las presentaciones anteriormente descritas, tuvo lugar una tapa solidaria con mercadillo cofrade incluido, cuyos beneficios irán a parar al Proyecto Fratérnitas de Sevilla, un proyecto llevado a cabo de forma conjunta por las Hermandades y Cofradías de dicha ciudad en ayuda de los niños de la barriada del Polígono Sur.


La verdad es que fue un día inolvidable, una jornada en la que los cofrades confraternizamos disfrutando de momentos de auténtica amistad, y donde hasta las tapas, algunas de ellas provistas con escudos de hermandades, presentaban cierto sabor a Semana Santa.




Esperamos de todo corazón que, tanto los que estuvisteis con nosotros aquel día como los que lo hacéis ahora desde este espacio cofrade, hayáis disfrutado de esta jornada inolvidable.



¡¡¡MIL GRACIAS A TODOS!!!

98 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

La verdad es que fue un día inolvidable que nos dejó muy buen sabor de boca y un grandísimo recuerdo. Millones de gracias a todos y millones de enhorabuenas a la Pregonera. Un beso enorme.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Emocionantes palabras e imágenes donde se compartieron bellos momentos. Sin duda, Pepe, este día lo recordarás siempre

Amig@mi@ dijo...

Te aseguro que si estuviéramos más cerca os haría más de una visita. Qué ambiente tan bonito se respira y eso que hay distancia por medio.
Un abrazo, Pepe y felicidades por ayer. Se me pasó. :(

Armando dijo...

Magnífica la presentación que nos haces de ese acto tan entrañable.
Un fuerte abrazo, Pepe.

MariCarmen dijo...

Muchas felicitaciones a la pregonera, excelente discurso. Bellas imágenes que nos muestran la devoción y la función social cristiana que desarrollan tan necesaria en esta época.

Sinceramente les felicito, adelante con esta encomiable labor, como quisiera hacer parte de una cofradía así aquí en Montréal en donde ayudar y manifestar nuestra fe no es políticamente correcto.

Un muy fuerte abrazo.

AMBAR dijo...

Hola Pepe.
Por lo visto y leído creo que así es, os dejó un buen sabor de boca y un mejor sentir en el corazón.
Me alegra ver con cuanto cariño se celebran estas reuniones de almas de Fe, en armonía y sentimiento.
Preciosas las fotos y muy apetitosa.
Profundas y bellas letras que calan hondo.
Gracias a todo por formar este hermoso grupo de almas.
Un abrazo.
Ambar.

Katy Sánchez dijo...

Impresionante entrada la que nos traes hoy con todo lujo de de detalles. Precioso el pregón, los gestos de solidaridad y de fraternidad. Vuestros proyectos, el cartel de Semana Santa y la sencillez de vuestras camisas con el escudo bordado.
Gracias por compartir este día tan señalado y las emociones vividas.
Bss y buen finde

ion-laos dijo...

Con cuanta pasión, alegría y entrega lo haceis y lo vivis todo. Sois unos cracks, no cambiéis nunca!

Besotes!

Alicia- Mia dijo...

Enhorabuena Pepe por el precioso relato. Nos describes tan auténtico que lo vivo como se hoviera estado alli. También enhorabuena a la Pregonera, fantástico discurso...

Muchas gracias por compartir!

Un abrazo fuerte.

Sneyder C. dijo...

Hola Pepe. La Semana Santa se acerca y antes de entrar en ese tiempo de recogimiento la convivencia el buen hacer se dan cita para celebrar el emotivo pregón como antesala a la pasión de Cristo.
Como nos tienes acostumbrado haces un espléndido reportaje de tan especial evento, fotografías y letras que juntó al pregón haces que hoy tu post sea especial. Gracias.

Un cálido abrazo

Alexandra Abarca dijo...

a ver Pepe, entendí que fue como un convive previo a la Semana Mayor, pero estuvo de lujo, no faltó detalle y bueno el pregón de lujo, muy bellas las fotos, aunque casi me imaginé la música!
Saludos,
Ale
Costa Rica

Julio J. Cordero dijo...

Fantastico como todo lo que hacéis .

Carmen Silza dijo...

Hermoso recuerdo Pepe, las imagenes rezuman felicidad...
Un abrazo.

Juolina dijo...

Yo diría un dia por todo lo alto.
El pregón una pasada.Todo, pero el parrafo final emocionante el sentimiento que trasmite vuestra cofradía. El logotipo que estaís todos muy guapos el cartel y la oración a la dolorosa otro tanto.
¡Felicidades para Pilar y Para ti por el reportaje transmitido..
Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Marián dijo...

Me ha encantado, muy emocionante amigo Pepe

Felicidades!!! Un abrazo inmenso

Marina Fligueira dijo...

¡Hola, Pepe!!!

Nos dejas un precioso reportaje lleno de espiritualidad y también el "festín" gastronómico que es muy necesario para reponer fuerzas entre tanto trabajo. Aunque para lo que Jesús merece por todo lo que nos da, nuestro esfuerzo es siempre es copo.

Me ha encantado el pregón;
las fotos vuestras preciosos todas las imágenes como siempre. Resalta la tuya con tu bella dama, estáis muy bien. Y no dimos esas empanadillas... Ese pulpo en rodajita de pan. Pero Pepe, como ponéis esas cosas a la vistaaaaa jaja, que aunque ya he cenao, se me hace en la boca agua, quillooo.

Bueno un poco de humor no viene mal verdad? Ha sido un inmenso placer pasar por esta casa.
Te dejo mi gratitud y mi estima.
Un abrazo para compartir.
y ser muy muy felices.

Sefa dijo...

Con esta entrada demostrais el amor y el sentimiento que teneis por la Semana Santa, no solo la devoción, sino, que os sabeis divertir y pasarlo bien, os felicito y mis mejores deseos para que este año el tiempo acompañe y puedan estar todas las cofradias en la calle, un abrazo.Sefa

Julie Sopetrán dijo...

No dudo que fue emocionante, os felicito por vuestra organización, buen hacer y por el trabajo edificante de vuestra cofradía. Mi cariño y admiración más sincera, amigos.

María Bote dijo...

¡QUÉ MARAVILLA, PEPE! HE DISFRUTADO Y, HASTA HE LLORADO DE EMOCIÓN CON ESTA ENTRADA. ¡CUANTA FE, CUANTO AMOR A DIOS Y A LOS OTROS! HERMOSA LECCIÓN DE FRATERNIDAD, AMIGO.

GRACIAS, FELICIDADES Y UN ABRAZO.
¡FELIZ SEMANA SANTA QUE YA SE ACERCA!

Maite dijo...

Ciertamente, como viene siendo habitual en los ultimos cuatro años, el dia del Pregon es inolvidable, pienso que para nosotros como tertulianos y para toda esa gente que nos acompaña y comparte con nosotros sentimientos y amor a nuestra semana santa. Intentaremos seguir asi por vosotros, pero sobre todo por que queremos seguir dando testimonio de Amor a Nuestro Padre y a su Bendita Madre.
Un beso

manolo dijo...

Ante todo elogiar este Reportaje tan maravilloso.
Se ve como habéis conseguido tener esa Convivencia, que se refleja en las Fotos.

Mis Felicitaciones y os deseo muchos años de esas Vivencias.

manolo

Er Turuta dijo...

Me alegro mucho de hayais disfrutado del evento y felicitaros por la labor social que haceis, que espero que siga creciendo con el paso del tiempo.
Precioso el cartel que protagoniza el Nazareno.
Un fuerte abrazo para todos los contertulios.

Mada Leon dijo...

Estupendo acto y maravillosa iniciativa, las formas y el fin justifica la presencia de cofrades como vosotros en todas y cada de las ciudades de nuestra geografía.
Estupendo ejemplo.
Enhorabuena y un abrazo esto se acaba amigo.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Un discurso lleno de emoción, compromiso y reconocimiento a ese hijo que le introdujo en este Mundo Maravillosos de las Cofradías.
Maravillosos pinchos personalizados. El cartel precioso con la imagen del Nazareno de la Divina Misericordia.
Un gran encuentro lleno de solidaridad y fe.
Abrazos para Todos.

maria cristina dijo...

Pepe, ya de entrada las empanadas me obnubilaron un poco, qué color tentador! Y lo que más rescato de todo esto es que hay gente joven que siguen los pasos que ustedes señalan, son la esperanza, un abrazo!

Rafa Blanca dijo...

Que bueno!

Espero que pases una gran Semana Santa junto a los tuyos. Por lo que veo no ha podido empezar mejor!

Saludos,

Rafa


www.cirioycirineo.blogspot.com

María del Carmen Menéndez García dijo...

Que bello y bendecido encuentro bendecido por la gracia de María.
Gracias Pepe, por permitirme estar presente con el corazón.
Muchas gracias amigo.
María del Carmen

Ana dijo...

Que trabajo Pepe, y como siempre que buen hacer.
Viendo todas las imagenes y sobre todo leyendo el pregon, me transporto a ese emocionante momento, que ya queda en la retina,
Y que da paso como en años anteriores a sucesivos acontecimientos que poco a poco y sin darnos cuenta, nos llevan a nuestra Semana de Pasion.
Es un lujo poder compartir con todos los asistentes estos momentos de tertulia y de hermandad.
Un abrazo.

Aurora Tallon A comer y a callar dijo...

Que día tan intenso! El pregón precioso y esos " Mi arma " que arte tienen para prepararlo todo!

Sara O. Durán dijo...

Muy emotivo y bien organizado, felicitaciones a todos y que renazca muy fuerte la fe, la esperanza, la caridad, parA que imperen las virtudes y el mundo cambie como debe ser. Estupendo reportaje. y reciban un abrazo inmenso para todos!

Sony dijo...

hola amigo pepe,me alegro mucho de que hayan pasado una linda jornada compartiendo experiencias y gratos momentos con otras cofradias,gracias por compartir vuestra experiencia.

desde estas tierras argentinas te mando un fuerte abrazo y feliz inicio de la primavera para ti y toda tu congregacion!!!!!!

gastronomiayuna dijo...

una jornada muy emocionante

Marian dijo...

En primer lugar Pepe felicidades por tu santo.¡Maravilloso reportaje...!
¡Que pregón tan ungido. ¡Que bellas fotografías...!que unidad entre vosotros...que tapas tan buenas...
Nada Pepe tendremos que haceros una visita.¡Gracias! Dios os bendiga.

GOLONSEGUS dijo...

Mil GRACIAS atí por ésta emotiva entrada...! No sabia que existia la Jota de Pasión, debe ser muy bella!
Venia yo tan sonriente a devolverte la visita, que bueno tu coment. Pepe, GRACIAS ! y al leer el Pregón se me ha hecho un nudito en la garganta... pero bueno, que ricas tapitas! fué una jornada bien completa.
Besitosss GUAPETÓN.

Rosi dijo...

¡Impresionante, Pepe!.
A través tuyo, quiero enviar mi felicitación a Pilar por su magnífico pregón, tan sencillo y emotivo.
Una magnífica jornada y un ejemplo de hermandad y solidaridad.
Mi gratitud y mi abrazo grande.
Rosi

alp dijo...

Jejeje... Los mi arma.... Vaya arre tenéis.... Ya queda menos para las procesiones.... A ver si me invitáis.... Un abrazo desde Murcia....

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Es algo digno de admiración que en estos tiempos tan agitados, ustedes mantengan tan viva la fe, la devoción y el respeto por la Semana Santa y, que además, lo vayan pasando de generación en generación.

Hoy me ha emocionado leer tan bellas palabras.

Abrazos.

sofiaaurora dijo...

Gracias por mostranos esta maravillosa comvivencia, en hermandad, saludos
Sofía

jackie dijo...

Ustedes siempre con tantas experiencias lindas Para compartir. no puedo creer que me perdi tamaña fiesta. Como siempre una bendición haberte visitado. Gracias por compartir. Bendiciones

Julia López dijo...

Bueno, fue estresante pero creo que valió la pena ¿no?, las imágenes muy buenas, el pregón impecable y la pinta del ñam-ñam ni te cuento, solo hay que ver la cara de todo el mundo para saber que salió bien.
Besos

TriniReina dijo...

Enhorabuena a la Pregonera y a todos vosotros por la Celebración y lo bien que os salió el acto.
Por aquí ya huele a Semana Santa:)

Abrazos

Marian dijo...

Pepe, impresionante y emotiva entrada. Y despues de leerla y ponerseme el alma al limite, me he relajado un monton con ese final de fin de fiesta que vaya como os poneis
Envidia me das con ese grupo que formais tan maravilloso
Un abrazo

Maite dijo...

Y que guapa estaba la PREGONERA¡¡¡

CHARO dijo...

No veas lo que me has hecho disfrutar de esta jornada desde este hospital donde todavía sigo atendiendo a mi marido, ha sido cómo estar compartiendo con vosotros cada momento de ese día incluyendo esos aperitivos:-))
Una idea estupenda ese precio del Kilo.Saludos hospitalarios

elisa lichazul dijo...

bonitas fotos PEPE
bonita convivencia y se ve que se le han pasado genial

buen fin de semana
un abrazo

Lola dijo...

Se ve que hay mucho que hacer, y todo buenísimo y abundantísimo, y buena armonía para que nadie se rinda.
Es un hermoso grupo, se ve que respiráis las mismas cosas y con las mismas ganas, se ve que sois una cofradía bien constituida.
Las palabras escritas de esta señora dan que pensar, y como ella dice se presentan caminos en la vida que ni imaginabas que tendrías que recorrer, ahora se ve que ha merecido la pena, y todo en la vida tienen un porqué.
Y la música siempre hay que tenerla en cuenta, aunque yo hace tiempo que no me sale del corazón escucharla con ganas, y la ayuda a los demás… eso en estos momentos es lo más necesario, mi marido hoy también está en la puerta de una gran superficie recogiendo comida para un comedor social que ya se queda pequeño con tanta necesidad e incertidumbre. Buena labor hacéis todos. Que Dios os lo premie. Un abrazo.

JUAN FUENTES dijo...

La amistad entre las personas siempre será positiva,y si esta amistad viene acompañada por una noble cáusa se uniran mucho más.
Saludos

Cristina A dijo...

Hermoso reportaje ...emotivo mensaje y que preciosa comunidad ...se comparte todo, se vive todo, destacando siempre la fe en Dios objetivo principal de estas reuniones ...coronado con abundantes fotografías que hace sentir una persona más incorporada a ese bello grupo.
Un abrazo
Cristina

Angela CM dijo...

Me ha gustado mucho el pregón de Pilar. Se ve que pasasteis un buen día y a buen seguro una jornada inolvidable para todos.
Un abrazo

Casimiro dijo...

Que alegría y sentimiento tanto del espíritu como del estómago ,transmiten las fotos con que ilustras tu entrada. Y que orgullo de pregonera.
Si por un casual te queda a mano, estas invitado junto a tu grupo, al Pregón de Semana Santa que daré el 12 de abril en mi pueblo Tobarra (Albacete)
Un abrazo fuerte Pepe y buen finde.

Naranjito dijo...

Con tus letras y las fotos parece que estoy en el rinconcito de "Los miarma" rodeado de amigos.
Un abrazo a toda la Tertulia.

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

¡¡Muy bueno Pepe!!

Una entrada que es un canto a la fraternidad, al espíritu y al buen apetito.

Un abrazo.

mariaorsa

trimbolera dijo...

Cada vez me queda más admirada de la riqueza de tu blog. Es humano, agradable, contagioso, natural, interesante ... Pepe, tu blog es un testimonio y también un testamento para las generaciones futuras. Felicidades.

trimbolera dijo...

Puse un comentario pero no lo veo, seguro que no le dí a publicar.
Quiero decirte que tu blog es tan humano y con un entusiasmo tan contagioso que te felicito por tu trabajo.- Besetes.

Juan Ignacio dijo...

¡Arsa, Miarma!

Las empanadillas, para ser Cuaresma, estaban un rato bien, ¡qué poco debieron durar!

Magnífico tu reportaje, una vez más, y ese pregón.

Un fuerte abrazo.

Liliana G. dijo...

Es una fiesta para el alma ver las fotos que rezuman alegría y devoción en un día tan especial.

Maravillosa entrada, querido Pepe, que refleja la cultura de esa mitad de mí que es españolísima.

Un fuerte abrazo.

Eloisa (Heloise) dijo...

Hola Pepe, gracias por tu visita y buenos deseos.
Como llego tarde, te deseo un feliz domingo.
Reconozco que no me he leido toda tu entrada pero he visto las fotos y aunque todas estan muy bien, en las que más me he fijado ha sido en las tapas, es mi perdición. Me pasaría el dia tapeando pero claro, económicamente no puede ser y ademas aquí (Barcelona) hay pocos sitios buenos.
Vaya rollo jajajjaja.
Lo dicho, feliz domingo y un fuerte abrazo.

AMALIA dijo...

Esta es un entrada que me ha emocionado de verdad. Es una maravilla poder guardar tan hermosos recuerdos.

Gracias por todo y un abrazo bien fuerte.

Esilleviana dijo...

Vuestra congregación está formada por personas que adoran aquello por lo que tanto os esforzáis. Me alegro de que forméis un grupo muy cohesionado, trabajando en lo que os gusta y complace.

Un fuerte abrazo

lola dijo...

HOLA
QUE BIEN QUE YA ESTA A PUNTO DE LLEGAR LA SEMANA SANTA. YO DESDE MI CASA EN BARCELONA, SIGO LA TELEVISION Y EL CANAL SUR EN INTERNET Y TAMBIEN LLEVO A MI MADRE A VER LA PROCESION QUE UN GRUPO DE ANDALUCES EN EL PRAT SACAN CADA AÑO CON MUCHO ESFUERZO.
BONITO PREGON, QUE EMOCIONANTE
ESTAIS TODOS MUY GUAPOS E LAS FOTOS.
BESSS

Rosario dijo...

Hola Pepe: mi enhorabuena a la pregonera y a todos vosotros, es un ejemplo de hermandad y solidaridad.
Dios os bendiga.
Feliz semana.
Un cariñoso abrazo.

Inma_Luna dijo...

Se nota el disfrute eh.
Me alegro por ello.
Besosss

LAO Paunero dijo...

¡gracias Pepe por compartir algo tan maravilloso! Va mi saludo y deseo de que ésta Semana Santa no nos pase en vano....

Mirta Luce nel cuore dijo...

____❤___/)___./¯❤”"”/’)
¯❤¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯’\_❤„„„„\)
░░░░(¯`♥´¯)░░
░░░(¯`♥´¯)░░░
░░(¯`♥´¯)░░░░Felice primavera!! ❤
░(¯`♥´¯)░░░░░¡Feliz primavera! ❤
(¯`♥´¯)░░░░░░
(¯`♥´¯)░░░░░░
_____❤____/)____./¯❤”"”/’)
¯¯❤¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯’\_❤„„„„\)
♥♥
________________(█)(█)
_______________(█)(■)(█)
________________(█)(█)
__________________$
__________________$
__________(█)(█)___$__(█)(█)
_________(█)(■)(█)_$_(█)(■)(█)
__________(█)(█)___$__(█)(█)
__________________$
__________________$__(█)(█)
__________________$_(█)(■)(█)
__________(█)(█)___$__(█)(█)
_________(█)(■)(█)_$
___________(█)(█) _$
__________________$__(█)(█)
___________$$$$___$_(█)(■)(█)
__________$$$$$$__$__(█)(█)
_________$$$$$$$$_$____$$$
_________$$__$$$$_$__$$$_$$$
__________$$$__$$_$_$$___$$$
___________$$$_$$_$$$___$$$$
___________$$$$__$$$_$$$$$
____________$$$__$$$$
______________$$_$$
________________$$$
________________$$$

La Gata Coqueta dijo...



Existe un lugar donde todo es posible...
Donde todo es verdadero, donde se siente paz,
donde las flores tienen un aroma especial,
y los abrazos van acompañados de una esencia diferente.

Y en este lugar…
¡¡El corazón!!

Es donde yo acojo al amigo que tiene la amabilidad,
de pasar a visitarme y dejarme
unas palabras salpicadas de cariño cada semana.

Besos y abrazos multicolores en este domingo,
para ese especial amigo hoy mañana y siempre!!

Atte.
María Del Carmen




encinarosa dijo...

puedes estar seguro que hemos disfrutado y compartido, las tapitas tienen una presencia fantástica, se nota hasta su sabor. y muy buena iniciativa
voy a compartirlo

Saragoza -- Zevilla Zevilla-Saragoza
un abrazo

DEMOFILA dijo...

Vaya si he disfrutado, gracías por hacernos participes de estos bonitos momentos, aunque sea en la distancia mientras iba pasando la entrada parecía que estaba con vosotros.
Os felicito por todo lo que hacéis, se ve que lo pasais bien y que os llevais de maravilla.
Un abrazo para todos y, para ti Pepe, como siempre, un beso.

Beatriz Martín dijo...

Hola Pepe uno viene aqui y hay tanta paz un silencio dulce y recogimiento con Dios que disfruto de cada línea ese discurso del Padre enternece y luego el de Pilar , logras a atrapar los sentidos mientra te leo vivo tu reunión y siento envidia sana, no tengo un duro jajaja estoy en el paro pero caramba que ganas tendría de vivir ese encuentro de ir a Sevilla o Zaragoza en este caso Zaagoza alli junto a la Virgen del Pilar uuffff, vivir ese encuentros debe ser una experiencia profunda como alegro , gracias ti por dar testimonio de Dios por la r
fraternidad y el amor que se siente aqui , besos y que Dios te bendiga

Beatriz Martín dijo...

Pepe jooo, no me dejó al parecer jope mi mensaje anterior no se publicó pos nada te decía que uno viene aqui siente mucha paz y que viví y disfruté de ese encuentro hermoso , gracias por tu testimonio y compartir , , besos y que Dios te bendiga

Francisco Espada dijo...

Felicidades, Pepe, por estos actos de religiosidad popular tan entrañables y por ese buen número de imágenes que hablan por sí solas.
Un abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Devoción y diversión. Da gusto veros, Pepe. Y esas tapitas me han puesto los dientes largos, qué buena pinta tienen.
Queda poco para la Semana Santa y ya la vivís a tope, aunque vosotros es durante todo el año, no es de extrañar.
Un besazo.

mariluz dijo...

ANTE TODO UNA GRAN FELICITACIÓN,
POR TODO.
Es maravilloso todo lo que nos muestras, GRACIAS.....
Tus vivencias serán siempre tus bellos recuerdos del futuro.
ENHORABUENA Y GRANDES ABRAZOS.

José Luis dijo...

¡Bendito sea el Señor nuestro Dios!

Hola Pepe, aunque voy con retraso en responder.

Siempre estáis tan felices porque estáis con Cristo Jesús y María Santísima.

Pero si crees que sois los único que lo pasáis bien, yo también. Este domingo, después de la Misa del mediodía, fui a una hamburguesería McDonald, es la primera vez que fui solo, pero no se me ocurrió hacer fotos en la hamburguesa, con ensalada, tomate, y aparte unas patatitas fritas, pero no son patatas que vienen en bolsas, sino hechas en la sartén, bien calentitas, y la bebida, una botellita de agua.

Si este domingo, si Dios quiere, se me ocurre hacer lo mismo, haré alguna foto para compartirlo.

Hace bastantes años, un buen colaborador de Radio María, me invitó precisamente a comer patatas fritas en no sé qué hamburguesería también de la misma empresa, pues no conozco toda Valencia, fue por allí.

Ya dejando esto, la Semana Santa ya viene de camino, los días de Cuaresma va llegando a su fin, pero no es el fin de nuestro tiempo de preparación espiritual, que debe ser todo el año, toda nuestra vida, para poder entrar en el Reino de los cielos, negándonos a todo lo malo para vivir conforme a la Voluntad de Dios.

Hasta la próxima si Dios quiere, que el Señor nuestro Dios y la Santísima Madre de Dios, nos bendiga siempre a todos, y a la familia.

Ángeles dijo...

Hola Pepe, en primer lugar decirte que el pregón de Pilar Millastre me ha llegado al alma, y está aquí conmigo, he tenido que leerle tres veces, porque es como un "maná" caído del cielo que estremece el corazón.

Y las fotografías que acompañan la entrada son el preludio de que la Semana Santa, ya está aquí con su mensaje de amor y perdón.

Llegar a vuestro espacio es abrir las puertas del alma, y dejar que las vitaminas de la fe, le acojan y renazcas con las "pilas" cargadas,
Mil gracias por compartir algo tan bello, donde el alma se llena de luz.

Un abrazo para todos.

Juaninks dijo...

IMPRESIONANTE ENTRADA, Pepe!

Parece que la haya vivido allí junto a vosotros. Y para expresarse así hay que tener mucho ARTE, amigo "miarma" jajajaja!

Muy emotivo el pregón, qué gran verdad es esa de que una madre también levanta el paso porque va dentro de su hijo (o hija)... los vellos de punta, niño!

Un abrazo muy grande, y ENHORABUENA.

Maripaz dijo...

Preciosa esa hermandad cofradiera y una fiesta inolvidable estoy segura...
Me han encantado las bonitas fotos y veros tan felices. Ay, que ricas las tapitas!!
Saludos, Pepe, siempre es un placer visitarte.

Carmen Troncoso dijo...

Que lindo Pepe, todos tan entusiastas trabajando y compartiendo, la fe une los corazones y se nota su felicidad, flota en el ambiente, un abrazo cariñoso desde Chile!

Ángela dijo...

Pepe es envidiable esa hermandad y amistad que se respira al leerte y visionar las imágenes. Has hecho una entrada grandiosa y completa. Mi enhorabuena a Pilar por ese pregón tan lleno de sentimiento y tan verdad!
Mil gracias Pepe por preocuparte por mi ausencia por aquí. Hemos estado de viaje. Hay personas que van quedando dentro y no se olvidan.
Un fuerte abrazo.

Fali dijo...

Gracias por tus palabras de ánimo y gracias por hacer tan amenas tus entradas en el blog. Es un orgullo seguir a "blogueros" tan especiales como tú. Enhorabuena por tener tan buena gente alrededor y como se suele decir:
-"Dios los cría y ellos se juntan"

Saludos a toda esa tertulia que rebosa amistad y muy buen fe.

Lapislazuli dijo...

Me alegro que haya sido un dia inolvidable, seguir paso a paso las actividades y ver las fotos, me encanto!!!!
Abrazos

Luján Fraix dijo...

Gracias queridO Pepe por estar siempre por mi blog de Retratos, lo valoro mucho, sobre todo en estos tiempos que no me conecto mucho. Espero volver a los viejos tiempos y visitarlos como se merecen. Un beso grande, jamás me olvido de todos ustedes. Los quiero. Abrazos.

Piruja dijo...

Hola Pepe, me encanta y te agradezco el que hayas compartido con nosotros a través de las imágenes este día tan entrañable para todos vosotros, se nota la pasión he ilusión con que hacéis todo y de esa forma nos hacéis participes a nosotros, me gusta mucho también ver a mi virgencita del Pilar:), y como después de los actos nos ponéis los dientes largos con esas tapas que hace que se nos salte los ojos:), precioso todo amigo.

Muchas gracias por estar y seguirme en el nuevo blog:)

Besos.

Thony Caro dijo...

HOLA PEPE. QUE MOMENTOS INOLVIDABLES , VOLVER A REUNIRSE EN FESTEJO DE ESA CREACION DE LA COFRADIA, DEBE SER MUY HERMOSO.-
PEPE, TE CUENTO QUE MUY PRONTO VIENEN DOS FIESTAS ,MUY IMPORTANTES, LA SEMANA SANTA Y LA FERIA, QUE PARA MI SON GRANDIOSAS Y QUE MAS ADELANTE VOY A ESTAR EN SEVILLA CON MI HIJA SOBRE EL MES DE JUNIO Y ME GUSTARIA DARTE UN GRAN ABRAZO Y COMPARTIR UN DIALOGO CON ALGUNA MANZANILLA.-
TE DEJO MI E-MAIL, PARA ESTAR MAS EN CONTACTO.-
TE DEJO UN GRAN ABRAZO Y FELICITACIONES.-
antoniocajigal@gmail.com

Kasioles dijo...

SE ME ENCOGE EL CORAZÓN
AL LEER TU LINDA ENTRADA
Y EL SENTIMIENTO COFRADE
SE VA ADENTRANDO EN MI ALMA.

LA FE QUE SIEMBRAN TUS LETRAS
NO CAERÁ EN TIERRA MALA
LA SEMILLA FRUCTIFICA
CON TUS FOTOS Y PALABRAS.

Ha sido un placer leerte.
Cariños para compartir.
kasioles

ni brujas ni princesas dijo...

Un día lleno de sorpresas, amistad y solidaridad,muy linda la decoración y las tapas se ven deliciosas, el pregón lleno de emoción, me alegro que halla ido todo bien y en especial ayudando al necesitado, besos,ana.

Gizela dijo...

Una entrada preciosa Pepe!!
Las fotos salpican alegría y sentimientos y el pregón llega directico al alma
Felicidades!!!
Besosssssssss

Eloisa (Heloise) dijo...

Hola otra vez Pepe, no sé si nos hemos cruzado pero ya que estoy aquí otra vez, he aprovechado y he leído el pregón. Muy bonitas palabras y me ha gustado eso de cobrar un kg. por entrada.
Se te vé muy profesional como camarero jejejje.
Un abrazo amigo.

Maria De Los Ángeles dijo...

Todos estáis muy guapos con las nuevas camisetas.
Yo también le agradezco a mi madre que me haya educado en la fe, en el amor y sobre todo que me haya enseñado a leer.
Buen provecho por tan ricas viandas.
Un abrazo Pepe

Maribel RDLSF dijo...

Que bonita jornada Pepe..., la he disfrutado mucho através de tus letras y fotografias.
El pregón muy emotivo, y el cartel de semana Santa precioso.
Has transmitido muy bien la fraternidad, la solidaridad para los más necesitados, la fé y devoción que anida en el corazón de la tertulia cofrade Cruz arbórea.
Mis felicitaciones por vuestro buen hacer y el sentimiento que os lleva a ser una gran familia cofrade.
Un abrazo Pepe

Fernando Briones dijo...

Pido permiso para poder pasar, con la venia......
Mi nombre es Fernando Briones, actualmente tengo el privilegio de ser el Teniente Hno.Mayor de la Hermandad del Cachorro de Sevilla, y solo queria deciros que me habeis emocionado con todo lo que he visto....FELICIDADES porque solo con mucho amor a la semana santa se puede hacer las cosas tan bien (y digo semana santa, la de cualquier bello lugar), con tanto respeto y autenticidad.
Y gracias al Cachorro por poner en mi vida a personas tan buenas y extraordinarias como como Pepe y Conchita, y al gran Felix.

Si duda, me veo "obligado" a aceptar una de las tantas invitaciones que me habeis hecho para ir a visitar la tierra donde Maria Santisima dejó la fuente y el Pilar donde mana la Gloria, esa de la ustedes, saben tanto.

Animo !!!, no cambies nunca.
Un fuerte abrazo

Alicia dijo...

QUE BIEN!!!!
UN DIA HERMOSO PARA DISFRUTAR.
CUIDANDO EL ESPIRITU Y EL CUERPO....
CUANTAS COSAS RICAS!!!
FELICIDADES POR PODER PREPARAR Y DISFRUTAR DE UN DIA ASI.
CHAUCITO

Amparo SR dijo...

Hola Pepe que bonito nos habéis transmitido ese dia tan entrañable, emotivo, solidario e inolvidable que pasásteis, habéis hecho que lo hayamos vivido tambien junto con vosotros. Mis felicitaciones también para la Pregonera.
Ya echaba de menos el pasarme por aquí después de estos diitas de vacaciones que me he tomado.
Un fuerte abrazo,
Amparo

Carmen Silza dijo...

Feliz fin de semana Pepe, no me harto de ver lo bien que lo pasáis, y esas imagenes tan hermosas.Que recuerdos en vuestros corazones tan bello.
Que pases un feliz fin de semana
Un abrazo

Rosa dijo...

Qué preciosidad TODO, qué buen ambiente, la fe que se respira.
Muy buen trabajo, Pepe, os felicito. Siempre es un placer recorrer estas entradas tan entrañables y vividas.

La música es preciosa.

Un abrazo y feliz fin de semana.

icue dijo...

Como me gustaría estar más cerca de vosotros para colaborar en esa gran labor que hacéis, bueno y también disfrutar de esos manjares tan espectaculares.
Un abrazo

Marina-Emer dijo...

Querido amigo como siempre es muy hermoso tu blog lleno de maravillosas fotografias de Semana Santa que pronto llegara...lo de la lectura no te digo nada me lloran hoy los ojos ya le dije a mi hijo que necesitare gafas para leer me lloran.
te deso un feliz fin de semana
un gran abrazo
Marina

Tamara VN dijo...

jejeje debe ser fantástico poder ir a un acto de estos, la verdad es que me llama mucho la atención y siempre lo pasáis genial que es lo importante. Un besazo.

Josefa dijo...

Hola. Las imagenes que nos vrindas son excelentes y llenas de religiosidad. Aunque venga a verte a menudo siempre me parece nuevo este blog. Gracias por dejar en él tu sentir cristiano.
Tus post llenan mi alma de paz.
Un abrazo.