jueves, 3 de abril de 2014

DESPEDIDA Y... PASEO POR LA CARRERA OFICIAL. Pepe Lasala.

Ha llegado el momento, todo está preparado para que en las calles de nuestras ciudades se viva con Fe la Pasión de Cristo, y esta Tertulia se encuentra ya perfectamente dispuesta para hacerlo. Así que como cada año, algunos de nosotros participaremos en la Semana Santa de Sevilla y otros lo harán en la de Zaragoza, por tanto nos ausentaremos unos días y, si Dios quiere, volveremos un par de semanas después del Domingo de Resurrección para que nos dé tiempo de ordenar todo lo que hayamos vivido y contároslo desde la mejor perspectiva: la del corazón.


Previo a nuestra marcha, os mostraremos aquí algunas de las calles  por las que pasarán nuestras cofradías, y nos iremos a Sevilla para hacerlo; pero antes de nada queremos despedirnos de una forma especial, con esta orla de fotografías realizada con tanto cariño por uno de nuestros cofrades, Miguel Angel Sánchez, en la que aparecemos todos nosotros alrededor de nuestra "Cruz Arbórea". 




Y ahora ya, como os comentaba en el párrafo anterior, nos vamos hasta Sevilla para dar un paseo con plano en mano y conocer un poquito algunas de las calles por las que transitarán nuestras Procesiones; una serie de vías que, juntándolas unas con otras, reciben la denominación de "Carrera Oficial".

Su significado nos lleva a decir que se trata del conjunto de calles por el que pasan todas las cofradías durante la Semana Santa para ir hasta la Catedral. Es decir, que las cofradías salen de sus respectivas Capillas, Iglesias, Basílicas, etc., y se dirigen hacia la Catedral en Procesión. Comienzan haciéndolo cada una por su propio itinerario, pero una vez que llegan a las proximidades del Templo Catedralicio, se encuentran con una serie de calles por las que tienen la obligatoriedad de pasar hasta llegar a la Catedral. Una vez allí, entran por una de sus puertas, atraviesan las naves del Templo, y salen por otra de las puertas llegando a la Plaza Virgen de los Reyes. En ese momento, se dirigen por recorridos distintos hacia sus Iglesias, donde finalizan la Procesión. Por supuesto, dicha Carrera Oficial se engalana para la ocasión, disponiendo en ella las sillas y palcos desde donde muchos pondrán admirar la Semana Santa.




Comenzaremos el paseo fuera de la época de Semana Santa, observando qué es lo que allí nos podemos encontrar cualquier día del año. Conoceremos sus calles y plazas, así como la procedencia de sus nombres o incluso alguna leyenda. Empezaremos en la Plaza de La Campana, para terminar a la salida de la Catedral en la Plaza Virgen de los Reyes. Os entregaré a cada uno un planito con el recorrido que vamos a efectuar para que nadie se pierda, y a través de él, seguiremos por la línea roja de puntitos.



           ¿Estáis todos preparados? Pues vamos para allá.
                       


PLAZA DE LA CAMPANA

Comenzamos aquí nuestra particular Carrera Oficial, llegando a la famosa “Campana”, una plaza muy conocida sobre todo entre los amantes de la Semana santa, ya que aquí, cada Cofradía, pide la venia al Consejo de Hermandades para comenzar el recorrido por las calles que la conforman. Así que… “La Tertulia Cofrade Cruz Arbórea pide la venia al Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla para hacer Estación de Penitencia a la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral”.


El nombre de esta plaza, por supuesto tiene su historia. En este lugar, existía antiguamente un almacén que el ayuntamiento utilizaba como base para los bomberos. De allí colgaba una campana, la cuál hacían sonar cuando se producía alguna alarma con objeto de que los vecinos y operarios se movilizaran. Anteriormente tuvo otra denominación, la de “Pasteleros”, por los diversos comercios de dulces que allí se localizaban.




SIERPES


Llegamos ahora a uno de los lugares más comerciales de Sevilla, la calle Sierpes. Totalmente peatonal, es muy concurrida tanto por turistas como por los propios sevillanos debido a la cantidad de establecimientos que en ella concurren, así como el Circulo Mercantil y el Círculo de Labradores, estando este último situado en lo que hace varias centurias fuera el Convento de San Acacio, donde residía la Hermandad del Gran Poder. El nombre de la calle se debe a su forma serpenteante, aunque también puede ser por una antigua leyenda que narraba la existencia de una serpiente gigante que habitaba las alcantarillas de la zona y se comía a los niños. En siglos pasados tuvo el nombre de Espaderos.




PLAZA DE SAN FRANCISCO


Estamos ya en la Plaza de San Francisco, en pleno centro de Sevilla. Aquí está situado el Ayuntamiento, y es donde se disponen los palcos durante la Semana Santa. Es uno de los espacios más antiguos de la ciudad en el que ya se celebraban, allá por el siglo XVI, las fiestas de toros y cañas. Pero también ha tenido otros nombres a lo largo de los años, como el de Plaza de la Constitución, Plaza Real de Fernando VII, Plaza del Rey, Plaza de Isabel II, Plaza de la Libertad o Plaza de la Falange Española.  Un lugar que el paso del tiempo nos ha regalado para disfrutar de su belleza y majestuosidad.




AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN


Llegamos ahora a la que es la vía pública más importante de Sevilla. Merece mucho la pena fijarse en la belleza y majestuosidad que desprenden las fachadas de los edificios. En esta avenida se encuentra la Catedral, y el tránsito rodado que por ella circula está formado únicamente por el tranvía y por bicicletas. Antiguamente, esta vía estaba diferenciada en dos tramos. El primero, iba desde la Plaza de San Francisco hasta donde comienza la Catedral, y tuvo nombres como Cánovas del Castillo, Avenida de la Libertad y Avenida de José Antonio Primo de Rivera. El tramo restante, se denominó Reina Mercedes, Avenida de la Libertad y Avenida de Queipo de Llano. Desde 1.980, ambos tramos se unificaron recibiendo el nombre actual. 




CATEDRAL


Estamos ya en la Catedral de Santa María de la Sede, la Catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. No incidiremos mucho al respecto, pues sería necesario todo un libro para hacer una introducción, aunque sí realzaremos que es Patrimonio de la Humanidad, y que está edificada sobre el solar que quedó tras la demolición de una antigua Mezquita. Nos situamos concretamente frente a la Puerta de San Miguel, por la que entraremos recorriendo las naves en la misma dirección en la que lo hacen las cofradías. 





PLAZA VIRGEN DE LOS REYES


Nos disponemos a salir de la Catedral, y lo haremos por la Puerta de Palos para encontrarnos con la Plaza Virgen de los Reyes, en el barrio de Santa Cruz. Aquí se encuentra la Giralda, el Palacio Arzobispal y el Convento de la Encarnación, así como la famosa Cruz de la Cerrajería y el monumento a Juan Pablo II. Es una de las plazas más transitadas de Sevilla, debido a los numerosos grupos de turistas que en ella se concentran. Pasear por aquí, sea de día o de noche, verano o invierno, con frío o con calor, resulta un verdadero placer para los sentidos.




Bueno, pues ya hemos hecho todos juntos el recorrido de la Carrera Oficial, así que como estamos ya algo cansados, podríamos coger un coche de caballos para volver. Aquí veo uno libre. ¿Os apetece?


107 comentarios:

Mirta Luce nel cuore dijo...

::: (\_(\
*: (=’ :’) :*
•.. (,(”)(”)¤°.¸¸.•´¯`»Un carissimo saluto!

,,,,,,,,@,,,,,,,,,,,,@
,,,,,,@,@,@,@,,@,,
,,,,@,,, ,,,,,@,,,,,,,,,,@
,,,@,,,,,,,,,,,,@,,,,@@
,,,@,,,,,,,,,, ,,,,@@,,@
,,,,@,,,,,,,,,,,,,,@,,,@
,,,,,,@,,,,,,,,,,,@,, @
,,,,,,,,,@,,,,,,@,,@
,,,,,,,,,,,,,,@,,@
,From,,,,,,,,,,,@
,,,,,,Me,,,,,,,,,,@
,,,,,,,,,,,,TO,,,,,@
,,,,,,,,, ,,,,,,,You,@,,,,,,,,@@@
,,,,,,@@@@,,@,,,,@,,,,,,,,,,@
,,,,@,,,,,,,,,,,,,@@@,,,,,,@@
,,,,,,,@@@,,,,,,,@,,@@
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,@
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,@
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,@
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,@
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,@
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,@
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,@¡Un gran saludo!

Amig@mi@ dijo...

Pepe, vaya pedazo de reportaje. Me ha encantado acompañaros aunque sea de una forma tan... distinta. Ojalá este año todo salgo fenomenal y la lluvia no empañe ninguna de las procesiones.
Nos vemos a la vuelta.
Un abrazo

Rosa Cáceres dijo...

Lo que más me ha gustado -y mira si me ha gustado todo el reportaje-, ha sido conoceros a todos, por esa orla magnífica.
Que paséis una Semana Santa a la medida de vuestros deseos.
Un abrazo

María PAZ dijo...

Que sea una Semana Santa fructífera en la fe, estimado Pepe. Te deseo también unas felices Pascuas de Resurrección por anticipado. Has colgado unas fotos maravillosas. Ha de ser una aventura muy especial vivir esa Semana llena de gracia en lugares tan bellos y llenos de historia como los que has tenido a bien compartir en tu Tertulia.

Un fuerte abrazo.

Er Turuta dijo...

Bueno amigo, espero que disfrutes en Sevilla con tu hermandad del "Cachorro" este año sin que el tiempo haga de las suyas. Yo es la primera Semana Santa que voy a pasar muy lejos de Sevilla, aunque la seguiré por internet y conoceré algo nuevo que compartiremos en mi blog.
Un fuerte abrazo y feliz Semana Santa.

http://erturuta.blogspot.com/

Juan Ignacio dijo...

Magnífico, Pepe, como siempre.

Feliz Semana Santa.

Un fuerte abrazo.

encinarosa dijo...

!Que lujazo de fotos!, algunas con historia.
espero tengáis una buena estancia en Sevilla y el tiempo os acompañe, por llevar un poco la contraria, yo, hare el camino a la inversa,voy a mi tierra y visitare mi Pilarica
!feliz semana!

AMBAR dijo...

Muy precioso recorrido nos presentas Pepe.
No me omportaría hacerlo de verdad, y disfrutar de esa atmósfera y un ambiente de fe y devocion, seguro que después, de ese bello recorrido, está la degustación de tapitas y vinillos, de la zona, todo ello muy bien merecido.
Un buen fin de semana, buenas vacaciones y un abrazo a retir entre todos vosotros.
Ambar

ion-laos dijo...

Feliz Semana Santa Pepe, he estado varias veces en Sevilla y he vivido la Semana Santa a tope.

Besos.

Armando dijo...

Allí estaré como cada año sí Dios quiere.
Un fuerte abrazo y gracias por tus fantásticas fotos y explicaciones.

mariluz dijo...

PEPE TE DESEO LO MEJOR PARA VIVIR,
ESTOS DÍAS TAN ESPECIALES.
Mil gracias por darnos cosas tan bellas en tu blog.
Hago extensivo un saludo cariñoso
a todos tus hermanos cofrades.
Y para ti amigo y hermano en la FE
grandes abrazos.

nimbus nim dijo...

Un post completísimo como siempre!
Un año me encantaría vivirlo, a ver si lo consigo alguna vez.
Que disfrutéis y paséis estos días con la emoción, pasión y corazón con los que se viven estos días.
Esperamos la vuelta.
Un abrazo para todos y en especial para ti por hacer estas preciosas entradas!

Pilar dijo...

Qué bien experimentar algo tan hermoso...
Tenemos que sentirnos orgullosos de manifestar nuestra fe. Y encima motivados por la respuesta de tantas personas que acuden a esas Imágenes, buscando un " algo " que no les da el mundo.
La fe en el Crucificado y Resucitado, puede cambiar la existencia de las personas, y de rebote, el rostro de la sociedad....

Ángela dijo...

Pepe, qué orla tan chula y qué guapos todos!
Vaya reportaje tan completo. Me ha encantado volver a recorrer esas mágicas calles sevillanas.
Agradezco la información tan especial que nos das. Tienes mucho mérito, además de trabajarlo mucho, lo haces especialmente bien.
Qué disfrutes la Semana Santa llena de fervor y sentimiento y seas feliz junto a los tuyos.
Un fuerte abrazo.

Sefa dijo...

Unas bonitas fotos las que nos traes, os deseo que disfruteis de esos dias con vuestras devociones, bss.Sefa

Mari-Pi-R dijo...

Una feliz semana santa y gracias por toda la labor que hacéis los cofrades y tus buenos reportajes que me hacen vivir desde lejos esos pasos de preparación.
Un abrazo.

PD gracias por dejar tus comentarios en mi ausencia.

GOLONSEGUS dijo...

Una estupénda entrada Pepe! desde casita comodamente vaya bonito paseo me he dado jijii. Seguro que lo pasareis fenomenal, ya nos contarás a la vuelta.
Que belleza la de Nuestra Señora de los Dolores... te deja sin palabras...
GRACIAS por tu visita, brazo ya no queda, pero tengo una tarta de queso... hummm jijii, te guardaré un trocito!

Reparte mis Besitosss para TODOS, pero tu quedate con el mas grande!

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Pepe que bonito reportaje, mientras lo veía parecía que estaba allí, me gusta mucho ver como toda la familia esta unida alrededor de Jesús y la Virgen . Un abrazo muy fuerte y que esta Semana Santa sea muy lucida.

Maite dijo...

Que bonita entrada me encanta la orla,Miguel eres un artista. Y es cierto nuestra tertulia pide la venia yrecorreremos con fe y sentimiento nuestra especial carrera oficial, uniendo nuestros corazones entre Sevilla y Zaragoza. Feliz semana santa y gozosa pascua de resureccion. Un abrazo a todos
I

PMPilar dijo...

¡pre. Cío. so
imponente reportaje.
!me voy pa Seviyaaaaaaa!!!!
Un abrazo, Pepe

MariCarmen dijo...

Maravilloso recorrido y muchas gracias por tan amena invitación a Sevilla. Quede encantada.

Un feliz Semana Santa en devoción junto a todos los suyos en esa hermanadad.

Mabel Domínguez dijo...

¡Que maravilla! Mi deseo es que vivas plenamente el propósito de este viaje y tengas una maravillosa Pascuas de Resurrección querido amigo. Preciosas fotos de esos lugares increíbles que tienes la dicha de conocer. Gracias por compartir.

Mensajera del Amor dijo...

Gracias Pepe, que detalle tan bello el darnos este recorrido previo.
Les acompaño desde aquí emocionada y espero su regreso y las imágenes de las procesiones.
Gracias amigo por llevarme por este medio de nuevo a tu hermosa Sevilla.
Bendiciones.

Carmen Silza dijo...

Un reportaje genial, como siempre...ya se ve todo esta preparado para recibir la Semana Santa,un placer haberos conocidos a todos, que la disfruteis con el fervor de siempre.
Un abrazo Pepe.

Julio J. Cordero dijo...

Como siempre Pepe Fantástico ere el MEJOR

Juolina dijo...

Un encanto pasear contigo por la Carrera Oficial..

Que tengas feliz Semana Santa.

¡Hasta pronto!

Un abrazo.

José Luis dijo...

Gloria y alabanza al Señor nuestro Dios ahora y por todos los siglos de los siglos.

Se ve un recorrido bastante largo, y entre el recorrido nos encontramos con Santo Juan Pablo II, en una de las fotos.



Me ha gustado esta caminata, pero nos invita a descansar subiendo a este coche de caballos, ahí no cabemos todos, pero más atrás he visto que hay algunos más, y veremos si me da tiempo a subirme si no corren otros antes que yo.


Te esperamos pronto, amigo Pepe, después, como dices, del Domingo de Pascua.

Que el Señor nuestro Dios y Salvador Jesucristo y María Santísima, siempre te bendiga amigo Pepe.

Piruja dijo...

Hola Pepe, gracias por enseñarnos este recorrido que vais hacer en semana santa y me ha encantado lo mismo que conoceros a vosotros:), te deseo lo mismo que a tus compañeros que lo disfrutéis mucho y que luego ya nos contaras como os ha ido y que nos enseñes esas fotos maravillosas que seguro vas a hacer, pásalo muy bien amigo:)

Decirte también que hoy bloger esta dejando hacerse seguidor en algunos blogs, yo he podido hacerme del mio y del tuyo y alguno mas, cosa que en otros no me ha dejado, te lo digo por si puedes ya sabes aprovecha:)
Te esperamos, hasta pronto amigo:)

Besos.

Maribel RDLSF dijo...

Pero qué bonito reportaje pepe...!
Precisamente hace pocos días hice este mismo recorrido, lo hago tantas veces!!
..y la verdad, nunca me paro a mirar tan detenidamente como en tu post, los edificios que me rodean, ni me paro a pensar en la historia y leyendas que los preceden...
Ha sido un recorrido especial éste, gracias al cual he caminado despacio, y muy atenta a cada detalle.
La semana Santa está a la vuelta de la esquina, y yo os deseo una buena estación de penitencia y aquí espero vuestro regreso.
Hasta pronto
Un abrazo Pepe

lola dijo...

Buenas tarde ¡¡ Pepe

¡¡Te deseo un feliz fin de semana!!

Me alegra saludarte.. y conoceros sois geniales un abrazo para todos
El reportaje en asombro nunca he entrado en ningún blog que describa tan bello la Samara Santa y Sevilla. Espero que mi Virgen de la O y mi Cachorro puedan salir este año
Que tenga unas felices Pascuas

Un abrazo

Angela CM dijo...

Un buen recorrido, la calle Sierpes es la que más recuerdo de mi estancia en Sevilla hace muchos años. Se hace raro verlas tan vacias. Que disfrutes de esta Semana Santa.
Un abrazo

Marian dijo...

IMPRESIONANTE!!!! Me ha encantado Pepe, ¡gracias! parece que estuviera allí.Muy unidos en estos días tan santos, tan especiales...Junto a Jesús y su Santísima Madre, nos encontraremos. Un abrazo.

maria cristina dijo...

Pepe, gracias por este fantástico paseo, esa catedral es imponente y maravillosa, acá espermos su vuelta, Muy buena Semana Santa para todos ustedes, un abrazo!

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Con tanta belleza y tanto fervor, dan ganas de ir.

Abrazos.

Marinel dijo...

Pues es un estupendo colofón el ir en coche de caballos tras este precioso, intenso y fantástico recorrido.
Gracias por ser el artífice y guía.
:)
Besos.

María Bote dijo...

Hemos procesionado contigo, querido Pepe, a traves de tu magnífico reportaje, lleno, como siempre, de luz, color, devoción y fe.

Que Dios nos bendiga a todos y gocemos de una semana, verdaderamente Santa, amigo. Un abrazo

Sneyder C. dijo...

Hola Pepe. Maravilloso y minucioso recorrido lleno de belleza por donde procesionan los distintos pasos en Sevilla.
Que viváis tan importante semana de penitencia con fe e fervor.
Un cálido abrazo.

Loli Salvador dijo...

Vengo a despedirme y a desearos a todos una feliz estancia en Sevilla y tanto a los que se van, como a los que se quedan por aquí, mucha emoción para vivir intensamente estos días. Besos a mi Macarena y otro para vosotros.

Kasioles dijo...

HOY ME HAS HECHO PASEAR POR ESAS CALLES DE SEVILLA TAN ENTRAÑABLES Y BONITAS-
DISFRUTA DE ESE VIAJE Y UN RATITO TE QUEDARÁ PARA PEDIR POR TODOS NOSOTROS.
A TU VUELTA TE ESTAREMOS ESPERANDO PARA QUE NOS CUENTES TODO LO QUE HAS VIVIDO.
TE DEJO CARIÑOS PARA COMPARTIR CON TU FAMILIA Y LOS ACOMPAÑO CON LOS MEJORES DESEOS PARA QUE TENGÁIS UN FELIZ VIAJE.
KASIOLES

lola dijo...

hola guapo!!
te deseo que lo pases muy bien, que disfrutes mucho, hagas muy buenas fotos y que no llueva que hay mucha gente esperando estos dias.
comete una torrija en la campana por mi
besss

AMALIA dijo...

Un maravilloso reportaje.

Muchas gracias por este estupendo recorrido.

Un placer conoceros a todos.

Que tengáis una buena Semana Santa.

Un abrazo grande.

Mada Leon dijo...

Que tengas una buena Semana Santa y una muy feliz Pascua de Resurrección hermano.
Saludos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi buen amigo Pepe, tu te vas y yo regreso de mi retiro Cuaresmal.
Me ha gustado tu reportaje, nunca he visto en vivo, la procesión de Semana Santa.
Te deseo que la pases feliz y nos veremos en la Pascua de Resurrección.
Con ternura y agradecimiento te dejo un beso de ternura.
Sor.Cecilia

LAO Paunero dijo...

Todo muy lindo, muy buena la entrevista. TE MANDO UN ABRAZO PASCUAL para que en esta oportunidad nos acerquemos aún mas en la FE!!

José Ramón dijo...

Pepe Interesante estos reportajes muy buenos, fabulosa narración gracias por su visita, en estos días en mi blog también está dedicado a la Semana Santa Pepe a disfrutar de estos mágicos días hasta la vuelta. Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/

Aurora Tallon A comer y a callar dijo...

Estupenda guía para los que vengan a Sevilla en Semana Santa! Y tú Pepe disfrúta de Sevilla y de su Semana Santa que la llevas preparando con mimo todo el año. Ah! y esperemos que este año no se no caiga ni una gota!

TriniReina dijo...

"Y Sevilla"...

Magnifica entrada, Pepe. Me ha encantado pasear por mi ciudad a través de tu mirada.
Ya la tenemos aquí. Esperemos que este año la lluvia no aparezca y sea ésta una Semana Grande de verdad.

Abrazos y feliz estancia por estos lares:)

Francisco Espada dijo...

Mañana ya es domingo de pregón, de besamanos... el tiempo corre, Pepe, y ya casi nos vemos en Campana.
¡Feliz estación de penitencia!

Piedad dijo...

Ha sido un placer pasear de tu mano por esta hermosa ciudad de Sevilla. Algunos puntos ya los conocía de un viaje que hice en verano, pero hoy ha sido muy emocionante al llevarte como guía... Espero tu retorno con más cosas en las que recrear el oído ya que con la vista no puedo, pero me imagino lo emocionante que debe ser vivir la Semana Santa en una ciudad de tanta devoción. Me gustaría poderlo comprobar con mis propios ojos, pero eso nunca podrá ser. Dios me dio la luz en el alma con la que veo através de ella.

Que tengas feliz estancia.

Ah, muchas gracias por tu comentario en mi blog en el que eres bienvenido.

Saludos.

Sofía Serra Giráldez dijo...

Magnífica entrada, Pepe. Mis felicitaciones y mi deseo de que pases una feliz estancia en nuestra ciudad en unos días tan memorables. Un abrazo muy grande.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Pepe:

Gracias por este bello paseo

Yo también me despido de ti hasta después de Semana Santa

Te dejo mi cariño y mi respeto

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

La Semana Santa es maravillosa y tu nos has hecho recorrer un montón de sitios encantadores con imágenes llenas de belleza y sentimiento...Sevilla es una Hermosura y en Semana Santa es sensacional.
Abrazos y Buena Semana Santa.

Esteban dijo...

Estuve dos veces en Semana Santa en Sevilla, una de ellas, el padre de un buen amigo mío me hizo de cicerone muy bien. Fue impresionante.
Has hecho un reportaje completísimo y estupendo, te felicito amigo.
Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Juaninks dijo...

Que tengáis una gran y sentida Estación de Penitencia, hermanos! y que el Señor, acompañado de Su Bendita Madre, os bendigan siempre.

Un abrazo desde Jaén!

María Alfano dijo...

Ha sido un paseo hermoso, un placer, gracias Pepe y que tengan una feliz semana Santa y buena Pascua de Resurrección.

María

Sony dijo...

hola pepe,veo que por alli ya empeiezan a preprara para estas pascuas y les deseo que puedan realizar todas las procesiones sin la dificultad de las lluvias que muchas veces para estas fechas les juega una mala pasada y las cofradias no pueden participar como les gustaria,asi que espero de corazon que este año puedan realizar cada una de sus salidas y asi seguir con esta maravillosa tradicion unica en el mundo.

gracias por este paseo virtual amigo,les deseo a todos alli que pasen unas felices pascuas!!!!!!!!

JUAN FUENTES dijo...

Casi estamos en Semana santa,en esa semana aumentará tu creaccón fotográfica
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Que recuerdos tan bonitos me has hecho vivir, muchas gracias por todo amigo Pepe, deseo sean unos dias maravillosos, un abrazo con mucho cariño. Marián

Eloisa (Heloise) dijo...

Hola Pepe, como siempre llego tarde, aunque solo en lo infórmatico que en la vida real soy muy puntual, jajjaja
Impresionantes tus reportajes fotográficos, ojalá fuera yo tan buena.
Bueno espero que lo pases genial y hasta la vuelta.
Besos.

G a b y* dijo...

Vaya paseo tan bien documentado del que nos haces partícipes. Todo un gusto realizar ese recorrido (en mi caso en forma virtual) pero del que disfruto plenamente gracias a las imágenes a todo cuanto compartes a cerca de cada lugar.
Un gusto amigo, una manera de viajar y acompañarles a través de este blog tan abierto a recibir y entregar lo mejor de ustedes.
Un beso Pepe!
Gaby*

Esilleviana dijo...

Pepe que disfrutéis mucho de todos los días en que saldréis a procesionar. Que la lluvia os de una tregua y podáis lucir vuestras galas, portando al hombro la imagen que tanto se venera.

un fuerte abrazo

Lola dijo...

Muy bella entrada amigo, y como mis recuerdos por esas calles son cercanos vuelvo a sentirme abril y primavera paseando esas calles llenas de embrujo misterio, y belleza.
Pasarlo muy bien, no dejéis ningún rinconcito sin visitar esperemos los días primaverales, y sin querer nombrar la soja en casa del ahorcado… que no llueva. Un abrazo, hasta la vuelta.

Amparo SR dijo...

Hola Pepe, uffff, ya huele a Semana Santa!! el Domingo de Ramos lo tenemos ya a la vuelta de la esquina, y aqui con esta música de fondo de tu blog ya se respira el ambiente. Que la disfrutéis mucho y la viváis con toda intensidad. Nos vemos a vuestra vuelta.
Un fuerte abrazo,
Amparo

Norma dijo...

Excelente post. Buen caminar querido amigo. Nos vemos

Marina-Emer dijo...

Hola PEPE...yo desde el pueblo te escribire lo que pueda ,durante el dia no he tenido cobertura y otros ratos tuve que ir contestando a loa comentarios mas cortos ...mira te dire que estais todos los compañeros preparados para la gran procesión que es una gran fiesta y la sabeis llevar con elegancia y mucho saber ,lastima que no pueda yo ir a veros a Sevilla pero mis hijos y hermano me atan..
bueno Pepe que esto ya noto cli y quiero darte un abrazo y gracias siempre por tu compañia
un abrazo
Marina

Alma Inquieta dijo...

Hola. Me gusta tu blog.
Espero que te guste el mío. Me encanta Semana Santa, gracias por compartir lo que escribes.
Ya te sigo... espero volver pronto.
Saludos.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Un magnífico recorrido gracias a tu cámara, Pepe.
Os deseo lo mejor en estos días de Semana Santa. Ya la tenemos ahí mismo. Sé que disfrutaréis.
Un abrazo.

TERTULIA COFRADE "LA LEVANTÁ" dijo...

Espero que este año San Pedro nos deje disfrutar de una buena Semana Santa. Que tengáis una feliz estación de penitencia amigos.
Un abrazo desde el Guadalquivir.

Sara O. Durán dijo...

Deseo que sus actividades transcurran en paz, concordia, hermandad, por esa emblemática y majestuosa ciudad, que me quedo admirando con especial cariño a través de tu post. Unión y bello renacimiento en la fe.
Fuerte abrazo para todos!

fus dijo...

Un buen recorrido por esas calles emblemàticas de Sevilla...desde luego que Sevilla tiene un color especial.
Buena semana santa.

un abrazo

fus

Maria De Los Ángeles dijo...

Os deseo que lo paséis muy bien y que no llueva.
Yo voy a Toledo que me pilla muy cerca de Madrid.
Saludos a todos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que bellas fotos y que bella ciudad.. y a ti, éxitos en tu noble procesión...

Paz y Luz

Isaac

María Socorro Luis dijo...

MARAVILLOSO. Lleno de luz, de color, de belleza y sobre todo de alma.

Que la Semana Santa nos sobrevuele los corazones y nos traiga ese amor UNIVERSAL, que tanto necesitamos.

Abrazo

(No he podido antes, acceder a tu espacio)

jackie dijo...

Yo no tengo que ir alla para disfrutar de esa bendicion porque a traves de tu blog se siente el espiritu y se pueden vivir muchas emociones. Gracias por siempre regalarnos lo mejor! Que sigan disfrutando!!! Bendiciones

Katy Sánchez dijo...

Como siempre, nos dejas un hermoso post y bien documentado. He estado sin Internet y por eso no pasado antes.
Gracias por el reportaje.
Bss y suerte con el tiempo:-)

Morguix dijo...

Qué envidia me das, Pepe, qué ganas de estar en Sevilla.
Disfrutad mucho de esta Semana Santa.
Un beso.

Inma_Luna dijo...

Bello reportaje.
Bella mi ciudad.
No me cansaré de amarla.
Que disfrutes muy muchooooooo.
Besoos

Luján Fraix dijo...

BUENO QUE DISFRUTES MUCHO DE LA SEMANA SANTA QUERIDO PEPE, YO ESTOY TAN LEJOS PERO SIENTO, A TRAVÉS TUYO, TODO ESE SENTIMIENTO.
UN BESO Y UN ABRAZO GRANDE.

Francisca Quintana Vega dijo...

Espero que disfruten la Semana Santa ...con la intensidad y el cariño que saben los cofrades. Siento no venir mucho por el blog pero es que ni siquiera paso a menudo por el mío...estos meses tengo poco tiempo, es temporada de trabajo. Las imágenes son estupendas...como siempre y nos deja clara la idea del camino de los Pasos...es fácil imaginar cómo estarán las calles..aunque yo, particularmente,tuve el placer de presenciar un día una procesión ahí en Sevilla. Mi cordial saludo.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Bueno, bueno esta vez te has superado¡genial, amigo!

Entre palmeras... dijo...

Creo te lo he dicho muchas veces, me encanta ver su fraternidad, la forma en que realizan sus labores, con dedicación y alegría.
Así que para ti y para todos, felices días.

José Manuel dijo...

Bien Pepe:
Nos das la Perspectiva que lleva al corazón, al corazón de ZSevilla, al corazón de la Semana santa sevillana, y al corazón y sentimiento de quien la vive y la vive con fe.
Es como ir de fuera a dentro, para irse preparando.
Que todo salga bien, el tiempo acompañe, disfrutéis y podais luego contarnos lo vivido.
Un gran abrazo, y lo de la Orla, un bonito detalle.
José Manuel

Álvaro dijo...

Ansioso estoy ya por ver tus imágenes de Semana Santa y trasladarme a esa tierra maravillosa aunque sea virtualmente. Eso sí, me escapo unos días al sur que necesito playita malagueña!!
Abrazos y disfruta!!!!!!
http://universovarietes.blogspot.com.es/2014/04/de-la-pelopony-bernarda-alba.html

Naranjito dijo...

Gran resumen Pepe. Espero con ganas vuestra viviencias en la próxima Semana Santa.
Un abrazo y que el buen tiempo nos acompañe.

elisa lichazul dijo...

bonitas fotos PEPE
la mejor de las energías pa'que les salga todo bien y como esperan

acá la gran masa de chilenos lo que hace para semana santa es una especie de Minivacaciones, y se disparan para la playa o a casa de sus familiares al sur

cada vez hay menos fieles católicos acá, los que han progresado son los cultos cristianos con ascendencias hasta chamánicas, una especie de hippismo sacro hacia la figura del Cristo más vivo que crucificado

buena semana santa

MAR dijo...

Les deseo lo mejor, muy linda la foto en que salen todos y el recorrido también.
Un abrazo grande y gracias por compartir tu lindo Blog.
mar

Alexandra Abarca dijo...

Hola Pepe!
Pues hasta ahorita llego a tu entrada, genial como siempre, espero que la pases de lujo y bueno quedamos a la espera de tus reportajes!
Saludos y me voy una semana de vacaciones.
Ale
Costa Rica

Marina Fligueira dijo...

¡Hola, Pepe!

Nos dejas un precioso reportaje: como siempre nos tienes acostumbrados.
Ha sido un placer pasar a visitarte.
No comento mucho, otro día será mejor que hoy.
Sólo desearte lo mejor del mundo.
Un abrazo y mi gratitud.
Ser mu muy felices.

DEMOFILA dijo...

Buen paseo os habéis dado, muy bonito el trayecto de los pasos, las fotos géniales, como siempre, espero que cuando volváis de la Semana Santa nos mostréis las de los tronos pasando por las mismas calles y plazas.
En las fotos estáis todos guapisimos, ya os conozco a todos, al menos en fotos.
Un abrazo para todos y, para ti Pepe, como siempre, un beso.

Tamara VN dijo...

Magnífico paseo por sevilla veo que ya esta todo preparado. Un besazo.

Meulen dijo...

Saludos Pepe
como siempre es una gozada ver tus calles
como siempre admirable las construcciones ...las iglesias
las imágenes santas y todo lo que envuelve la devoción...

Fco. Javier Gimenez dijo...

Como siempre estupenda entrada.
Gracias Pepe y tertulianos por enseñar mi ciudad, Sevilla al mundo.

Un abrazo

Rosa dijo...

¡Madre mía!, Pepe, ¡qué preciosidad! Gracias, realmente bonito el recorrido.

Un placer conoceros a todos.

¡Feliz Semana Santa!, parece que la lluvia este año nos da un respiro.

Maravillosa música.

Un abrazo.

Rosa María dijo...

Mí querido amigo Pepe: Te deseo que todo salga como os lo merecéis, dado que es una labor ardua, pero también es destacable la fe y el empeño que depositas para que todo salga como debe de ser.
Un abraciño para ti, y para tu esposa al igual que a todo el grupo que con tanto afán, mimo y cuidado elaboran todo concerniente con la Semana Santa.

Mi cariño y amistad.
Rosa María Milleiro

Julie Sopetrán dijo...

Claro que me apetecería estar allí con vosotros haciendo ese recorrido tan hermoso... Esas calles tan lindas, y siguiendo tus pasos y los de esta Semana Santa. Espiritualmente así lo siento. Un abrazo, Pepe y felices días. Y feliz Pascua de Resurrección. Un fuerte abrazo.

Mirta Luce nel cuore dijo...

Qué esta semana santa sea la ocasión para abrir más nuestro corazón al amor de Dios, y seguirlo con radicalidad en la vía de luz que ha trazado para nosotros. ¡Qué la plenitud del júbilo de Cristo resucitado pueda siempre resplandecer en nosotros.
De corazón ¡Felices Pasquas!

__________________$$$$
___________________$__$
___________________$__$
_____________$$$$$$$__$$$$$$$
_____________$_____________$$
______________$$$_$$__$_$$$$
___________________$__$
___________________$__$
___________________$__$
___________________$$$$$$$$$$$$$$
___________________$$$__________$
___________________$_$$_______$$
___________________$__$_$$_$$$$
_________________$$$__$__$_$
_______________$$$______$$_$
_____________$$$_________$_$$
_________$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$$$
_____$$$$$$___________$$$$$$$$$_$$$$
___$$$$$$$______________$$$$______$$$$$
$$$$$_____$$$$$$$$$$$$$_____________$$$$$

Rosario dijo...

Hola Pepe: Que maravilla de reportaje. Te deseo una Feliz y Santa Semana.
Dios te bendiga.
Un abrazo.

Conchi dijo...

Precioso el reportaje, me resta solo decirte que .....feliz semana de devocion Pepe, hasta printo.

Boris Estebitan dijo...

Gracias por el recorrido y éxitos en todo :)

La Gata Coqueta dijo...



La Santa Pascua no es sólo una fiesta, sino es un día de celebración que también representa la paz, la serenidad, la armonía y el amor.

Hay alegría en nuestros corazones. Nuestro Señor ha resucitado en este día para traer la salvación al mundo.

¡¡Feliz Pascua de Resurrección para ti y familia,
que contigo también comparto!!

Un abrazo de luz
y amor universal.

Atte.
María Del Carmen



alp dijo...

Que sepas que casa vez que veo una procesión me acuerdo de ti.... Un saludo desde Murcia... Sigo tomando fotos.... Espero cuando las cuelgue, te guste alguna... Un saludo desde Murcia

GUILLE dijo...

Cuanta devoción y entrega se contempla en tu post¡ Maravilloso recorrido nos muestras con las fotografías de
los pasos y su recorrido. Un abrazo Guille

Abuela Ciber dijo...

Festejar la esperanza es hermoso!!!!!

Felices Pascuas !!!!!!!

Manuel dijo...

Impresionante reportaje, Pepe. Aquí quedo a la espera de los especiales de Semana Santa, con los que seguro nos vais a sorprender.
Un fuerte abrazo.

Meulen dijo...

Feliz Pascua estimado
que todo haya sido bueno para ti
y hayas tenido una hermosa ceremonia...
bendiciones!

Cristina A dijo...

Muy completo y bello reportaje... hermosas fe en devotas procesiones que nos llevan a recorrer preciosos lugares , Sierpes se aprecia muy autóctono y la plaza rodeada de bellos edificios y luego la hermosa catedral centro cúlmine de todas las cofradías donde se entrará en recogimiento acompañando al Santísimo
Hermoso Pepe como siempre...
Fuerte abrazo y a toda comunidad de cófrades y tuya en particular Que Dios les envuelva en su Amor inconmensurable

VENTANA DE FOTO dijo...

Me imagino que ya estarás de vuelta una vez finalizada la Semana Santa, este año el tiempo ha acompañado y hemos tenidos unos estupendos desfiles de Semana Santa por toda Andalucía.

Me gusta el recorrido que nos has dado por la preciosa ciudad de Andalucía, personalmente me gusta mucho visitarla.

Besos