jueves, 24 de abril de 2014

LA TERTULIA EN SEMANA SANTA: SEVILLA 2.014.

Todo está consumado y la Palabra se ha cumplido. Mientras tanto, los días previos se funden en un beso con las experiencias vividas durante una semana para proclamar en un "te quiero" con sabor a Viernes Santo el amor por la Pasión... Pasión de Cristo.  La medalla, la cinta de la Virgen, las gotas de sangre de aquel Nazareno que eternamente expira en la Cruz y que cayeron sobre su Paso para transformarse en claveles carmesí, ya descansan junto al Rosario de la vida para volver a su lugar de origen, mi corazón.




Todo llega y todo pasa, y tal como prometimos, aquí estamos para compartir con vosotros, en primer lugar, los momentos vividos por los componentes de la Tertulia que participamos en la Semana Santa de Sevilla, para que posteriormente y en una segunda entrada, quienes asistieron a las procesiones de Zaragoza nos cuenten cómo han vivido este año la Pasión.

Pero antes de comenzar, queremos mostrar nuestro agradecimiento y cariño a quienes han hecho que viviéramos la Semana Santa de una forma muy especial.


Así que en primer lugar, gracias a la Hermandad de las Siete Palabras y a la Parroquia de San Vicente, por abrirnos sus puertas el Miércoles Santo por la mañana cuando fuimos a entregarles, ofrenda floral incluida, el cartel que anunció la Semana Santa para este año en nuestra Tertulia, puesto que en él, figuraba una fotografía del Nazareno de la Divina Misericordia, Titular de dicha Hermandad. 




Gracias también a nuestras cinco corresponsales Nieves, Ana, Conchita, Maite y Pilar, pues ellas han hecho que en todo momento durante la Semana Santa, la Tertulia se mantuviese perfectamente comunicada entre nuestras dos ciudades, Sevilla y Zaragoza.




Y por último, gracias a todos aquellos que, bien estando a nuestro lado en suelo sevillano, o desde la distancia en cualquier rincón del Universo, han hecho que para nosotros esta Semana Santa sea inolvidable.




Y ahora ya, vamos a disfrutar todos juntos de los días grandes, presenciando con los cinco sentidos el paso de las cofradías y envolviéndonos de su esencia. Así que, id tomando asiento mientras nosotros enfocamos ya las cámaras.





El sol anunció su recogida, cayó la tarde y la luna nos envolvió con su mirada. Abrazando por el hombro a la Giralda, nos contó "Paso a Paso" cómo era la Semana Santa. Entre el gentío nos tendió la mano, y con un guiño de complicidad, nos subió a su carruaje para dar un paseo nocturno por Sevilla al compás de sus cofradías. Desde la Plaza Nueva hasta el Altozano, pasando por Julio César para llegar hasta esas Noches en la Plaza del Museo donde la Virgen de las Aguas camina con mirada de Madre; desde San Lorenzo hasta el Duque, donde el Gran Poder de Dios con la Cruz a cuestas arrastra sus pies para dirigirse más tarde hacia la Puerta de Triana en busca de la Esperanza; desde el Salvador a la calle Orfila, donde una hermandad del gremio de panaderos envuelve su corazón con "chusquitos" de pan para rezar a Jesús Prendido; desde el Silencio hasta la Campana, donde el pelícano se pica el pecho para dar de comer a sus crías en señal de Amor, mientras un nazareno de negro con su espada, defiende hasta la última gota de su sangre el dogma Concepcionista; desde el Arenal Baratillero hasta la calle Rioja, donde un ángel recoge el agua que brota del costado derecho del Hijo del Hombre; desde la Encarnación hasta San Juan de la Palma, donde la Amargura de una Madre suena a silencio blanco, blanco de túnicas nazarenas; desde la calle Imagen hasta San Julián, donde la Buena Muerte deja ríos de azul y plata de la Hermandad de la Hiniesta; y desde cualquier corazón hasta el Zurraque de Triana, donde se escuchó un te quiero el pasado Viernes Santo cuando el Cristo del Cachorro estaba a punto de expirar.


Noches de ensueño, noches de Pasión, noches de cofradías en las que a las doce en punto suena en el campanario de la Giralda la frase... "A Dios por el Amor".


99 comentarios:

Francisco José Granado Humanes dijo...

Puessss Misión cumplida!!. Otro año más y con nuevas experiencias que contar...

PMPilar dijo...

Todo un ejemplo para la reflexión, para el silencio y para admirarse de la belleza. Como siempre, tan cumplida de la mano de la Cruz arbórea.


Una maravilla las imágenes y el reportaje. Os felicito


Abrazos, Pepe

Carmen Silza dijo...

Hermosas imagenes, has conseguido que me sienta allí... gracias por compartir tanta belleza,mis felicitaciones Pepe.
Un abrazo.

Mari-Pi-R dijo...

Gracias a ti por haberme hecho vivir unos momentos de emoción con esa presentación de la que no creo que llegue ningún día a poderla vivir vivamente.
La toma 72 que hermosa a la vez dentro de su pena.
Un abrazo.

Maribel RDLSF dijo...

Qué decir Pepe...
Un sentimiento precioso plasmado en imágenes y texto.
Me da alegría saber que habeis disfrutado de éstos maravillosos días de pasión y te doy las gracias por compartir tan bellisimos momentos. Me llegan al corazón ...
un abrazo Pepe

mariluz dijo...

FELICITACIONES PEPE MUCHAS FELICITACIONES.
Es maravilloso ver vuestras vivencias.
El amor a Jesucristo y a su Madre Santísima,que latente en vuestros actos y en vuestros corazones, es digno de la más grande felicitación.
ABRAZOS PEPE.

ion-laos dijo...

Me alegro mucho de que hayan sido tan especiales estos días para tí. me has emocionado mucho con las imágenes y con tus palabras.

Besotes.

Er Turuta dijo...

Genial entrada como no podia ser de otra manera, pero me dejaste con ganas...y más este año.
Un fuerte abrazo.

CHARO dijo...

Que maravilla de reportaje, lo he disfrutado un montón, más de lo que te imaginas ya que mi Semana Santa también ha sido muy especial este año para mí y muy diferente ya que la he tenido que vivir en el hospital atendiendo a mi marido y todavía sigo aquí no sé hasta cuando....FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

Juolina dijo...

PePe.Nos dejas un reportaje espectacular.En imagenes y personales
Se te ve con el traje cofrade.
Y hasta virtualmente degustado las torrijas. Tan tipícas en esos dias.
¡Feliz fin de semana!.
Un abrazo.

Irene dijo...

Amigo Pepe: muchas gracias por compartir con todos nosotros estas imágenes!! Bellísima esta semana santa, llena de sentimientos. Quería pedirte algo especial,para cuando puedas. En Uruguay llama mucho la atención esos encapuchados que van en fila. Me gustaría que pudieras explicarnos o contarnos qué función tienen, qué hacen. En esto me considero algo ignorante, pero viste que hay costumbres diferentes en cada país, y me pareció una buena manera de pedirte, para ir conociendo los personajes de la semana santa sevillana. Gracias y un abrazo en Cristo!!!! Irene

Maite dijo...

Que bonito Pepe entre esto y la comunicacion constante de estos dias parece que hayamos estado alli

Eugenia dijo...

Que fotos maravillosas y emotivas !
Pone mucho amor esa cofradía!
Felices Pascuas!

MariCarmen dijo...

Que hermosura de fotos! Todos han puesto alma y corazón en tan significativa celebración.
He sentido como si hubiera estado presente.

Un abrazo fraternal a todos en la cofradía.

genessis dijo...

Buenos dias Pepe,
aunque llego en retardo te deseo muy Felices Pascuas!
Leer tu articulo y ver las preciosas fotos es como haber estado alli.
Un abrazo càlido y feliz fin de semana.

Rosa Cáceres dijo...

Excelente reportaje, como siempre, aunque en éste creo que te superas, porque captas con enorme realismo no únicamente las procesiones, sino el ambiente que las envuelve, lo mismo de devoción que de tipismo y fiesta para los sentidos, una fiesta, eso sí, disfrutada desde la alegría de la fe.
Un abrazo a todos los integrantes de la tertulia que tú representas.

José Luis dijo...

Dios te bendiga amigo Pepe.

Un cristiano gana mucho, en su espíritu, cuando participa de estos momentos tan santos y piadosos. Nuestro corazón, nuestros sentimientos, acompañando a Jesús y a María Santísima.

Jesús nunca ha necesitado de nuestros aplausos, sino de nuestro amor y sencillez de corazón, nuestro deseo de ser fiel al Altísimo. Cuando reflexionamos todo el horror que sufrió Cristo Jesús, nuestro corazón se desgarra por ese gran dolor. Cuando meditamos el Santo Vía Crucis como es debido, las lágrimas fluyen.

No podemos comportarnos con el Señor fríamente, la tibieza es un veneno que nos va destruyendo, por la indiferencia de hacer las cosas...

La Semana Santa es un tiempo de santificación, lo es cada día de nuestra vida, pero es que la Semana Santa tiene esa realidad especial. Parece que los corazones se hacen más humano, conforme a la humanidad que Cristo santificó, Dios haciéndose humano como nosotros para librarnos del pecado.

he podido ver poco, porque hay fallos técnicos en la red. A ver si se soluciona.

Feliz fin de semana.

Rosa María dijo...

Mi querido amigo Pepe: Me quedo con "EL FRUTO DE LA VICTORIA DE CRISTO ES LA PAZ" Mil gracias por aportar verdad y esperanza en tu blog.
Un abraciño para ti y tu esposa,
Rosa María Milleiro

jackie dijo...

Sin dudas un acontecimiento mas para la historia de este blog. momentos asi deberian ser eternos. Verdad? Se ve que lo pasaron muy bien. Gracias por las imagenes que nos transportan a cada escena. Muchas bendiciones y sigan llenandose de todo lo divino, Sabemos que ahi es que se encuentra la verdadera paz del alma y ustedes saben muy bien como llegar a ella y sobre todo como transmitirla a otros. Gracias por siempre compartirnos lo mejor de sus experiencias vividas. Bendiciones!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Pepe, pues Feliz Pascua de Resurrección en su Octava.
Nos has dejado un reportaje vivo de la Semana Santa. No le falta ningún detalle ni devoción.
Gracias por tu hermoso trabajo.
Un abrazo
Sor.Cecilia

PEPE LASALA dijo...

Hola a todos, es un placer volvernos a encontrar de nuevo. Contestando a Irene, aquí dejo un enlace que responderá a su consulta. Un fuerte abrazo.

http://www.erroreshistoricos.com/curiosidades-historicas/origen/678-el-origen-del-capirote-o-capuchon.html

Esteban dijo...

Es increíble qué bien hilas texto, fotos y música; de un modo aparentemente sencillo, pero sin duda muy laborioso, y con alma.
Es un placer, amigo. Gracias. Un fuerte abrazo.

Sony dijo...

me alegro mucho pepe que hayan pasado unas pascuas en plenitud junto a vuestra cofradia y a las demas que han coronado como cada año las calles de sevilla.
me ha encantado el relato,las sensaciones,las fotos,los sentimientos que nacen por este acto de devocion que realizan cada año.

claro que es gusto acompañarlos desde este rincon del mundo porque es una manera de poder vivir a traves de la distancia estas sensaciones y esta tradicion unica en el mundo.

felicitaciones por este precioso pots dedicado a la semana santa sevillana.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!!

José Manuel dijo...

Feliz Pascua de Resurrección Pepe. Y bienvenido con tu entrada, tus fotografias y el relato correspondiente.
Con ello, y sobre todo el sentimiento de afecto y fe que transmiten,nos has acercado la Semana SANTA, a los dispersos por el mundo. Nos has emocionado.
Gracias por todo.
Un gran abrazo Pepe.

G a b y* dijo...

Hola Pepe, simplemente grandioso! Ofreces toda una crónica de viviencias, emociones a través de las fotos que una se va de aquí con el impacto de cada imagen y lo que ella trae consigo. Muchas gracias por tu buen hacer!
Un beso al vuelo!
Gaby*

maria cristina dijo...

Hola Pepe, un pueblo devoto que rinde culto emocionado a su fe, respeto y admiración para todos ustedes, las bellas fotografías dan testimonio de todo eso, gracias por compartirlas, un abrazo!

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Hola pepe, y feliz pascua de resurección, gracias por este reportaje hecho con tanto amor, me he sentido como si estuviera allí. Me ha gustado mucho el simbolo de la sangre de cristo en los claveles y un banderín morado escrito en oro que decía que Jesucristo nos dejaba su Paz. Es una preciosidad todo y sobretodo me gusta veros a toda la familia unida en Cristo Jesús. Un fuerte abrazo amigo.

Alexandra Abarca dijo...

Pepe pues que buen reportaje, no dejaste nada por fuera, porque las fotos nos han transportado desde nuestros asientos a vivir junto a ustedes la Semana Mayor.
Feliz fin de semana.
Ale
Costa Rica

Juan Ignacio dijo...

Preciosas las fotografías y el texto, como siempre. Y el ambiente que nos transmites.

Un fuerte abrazo.

P.D. Tu mujer la más guapa de toda la procesión, que me he dado cuenta :)

Capuchino de Silos dijo...

Gracias por pasarte por mi blog. Con tu visita me has recordado que no te he felicitado por la Pascua Florida. Te felicito con esta preciosa oración:

Amabilísimo Jesús mío: yo, con el fin de dar testimonio y reparar mis infidelidades, te entrego mi corazón, me consagro enteramente a Ti y propongo, ayudado de tu gracia, no volver a ofenderte.
¡Oh Dios!, protector de cuantos en Ti confían, sin cuyo poder nada hay fuerte, nada hay santo; aumenta en nosotros tus misericordias, para que, siendo Tú quien nos dirijas y nos guíe de tal manera pasemos por las cosas temporales, que no perdamos las eternas. Te lo pedimos por el Corazón de tu Santísimo Hijo Jesús. Amén.

Angela CM dijo...

Unas preciosas imágenes todas ellas. Me alegro Pepe que hayas disfrutado de esta Semana y hayas compartido con todos nosotros este reportaje. Aunque un poco tarde ¿Feliz Pascua de Resurrección! y feliz fin de semana.
Un abrazo

Eloisa (Heloise) dijo...

Hola Pepe, me alegra verte de nuevo. No hace falta que te pregunte como lo has pasado porque deduzco de ese pedazo de reportaje, que de maravilla y yo que me alegro.
Te mando un abrazo.

Ana dijo...

Que maravilla hermano, con tus palabras y tus imagines por un momento me sentía allí, y aun sabiendo que en Semana Santa nunca será así, aunque ya sabéis que os llevamos en el corazon. Un fuerte abrazo

fus dijo...

Este año la semana santa ha sido espléndida porque el tiempo a ayudado que las cofradias puedan llenar las calles mostrando la pasiòn y el fervor. En Màlaga ha sido uno de los mejores años.
Las fotografias son maravillosas.

un abrazo

fus

Morguix dijo...

Qué envidia más grande, Pepe, ¡me alegro mucho de que hayáis podido disfrutar de una Semana Santa prácticamente completa!. Qué maravilla, gracias por compartir estos momentos y vivencias con nosotros.
Un abrazo.

Joaquín Lourido dijo...

Una maravilla de reportaje, Pepe. De hecho yo pasé las Semana Santa en Málaga y es que en el Sur sois excelentes en este arte y pasión que emociona al más inerte del ser humano.

Un abrazo muy fuerte y que sigas aportando estos gran reportajes.

Quino.

Marian dijo...

¡Feliz Pascua de Resurrección amigo Pepe! Que maravilla de reportaje, no falta ni un detalle...Preciosas imágenes que nos adentran en los MISTERIOS VIVIDOS.¡Mil gracias!
Un abrazo Pascual.

Armando dijo...

Una vez más, muchas gracias Pepe por compartir en tan magníficas fotos las vivencias de la preciosa Semana Santa de Sevilla. Mi estancia fue fantástica, de no parar de esquina en esquina, disfrutando de tanta belleza.
Un fuerte abrazo.

Ana Esteban dijo...

Muchas gracias por esta Semana Santa que hemos compartido.
Inolvidable!!!
Besos.
Ana y Jesús

LAO Paunero dijo...

¡gracias por compartir Pepe! ¡bendiciones!

Loli Salvador dijo...

Pepe, qué buen tiempo, preciosas las fotos, ricas las torrijas y hermosa Sevilla. Me ha gustado mucho veros a todos tan felices.
Un fuerte abrazo.

Meulen dijo...

Bueno estimado esperaba tu reporte
muy maravilloso de todo lo que viviste ahí
como siempre reconociendo cosas valiosas...sobretodo el concretar los eventos de la fe...
felicitaciones!

JUAN FUENTES dijo...

Tu pasión por hacer fotografias de Semana Santa,és digna de adniración
Te agradezco tus entradas a mi blog de fantasias

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bienvenido amigo, gracias por tus lindas fotos y por tu constante compartir

Salud

Isaac

Cristina A dijo...

Pepe es un bello paseo donde se aprecia la camaradería y el compartir la fe ....preciosas fotos del grupo Cófrade como las de imágenes...
Es un hermoso reportaje, felicitaciones.
Un abrazo
Cristina

Pizarro dijo...

Precioso y lindo reportaje con fografia muy bonita , algun año venidero hare una escapa para ver las procesiones de sevilla.
Saludos abrazos y feliz fin de semana.

Josefa dijo...

Querido Pepe . Una vez más admiro tu entrada. Toda llena de sentimiento religioso y hermosas imagenes.
Gracias por tus maravillosos post.
Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...



Hoy como es sábado debo comenzar deseando
que pases un maravilloso y genial fin de semana!!

Pero es diferente, a pesar de haber estado de viaje
unos días he regresado a tiempo para celebrar
en el día correcto el cumpleaños de La gata coqueta,
pudiendo reunirme contigo en familia para brindar.

Eres la casualidad más bonita que ha llegado a mi vida
y te invito a que me acompañes en este acontecimiento.

Siento una inmensa satisfacción al recordar todo
el cariño recibido durante estos seis años, salpicados
por la felicidad compartida, dibujando en el horizonte
del alba un paisaje muy difícil de mostrar con palabras.

Si plantamos una semilla de amistad
recogeremos un ramo de felicidad…

Y si por un casual no puedes acercarte,
te dejo el enlace para que tengas este detalle
hecho con mucha ternura como
recuerdo de este fantástico día.
http://dc617.4shared.com/img/2NYeExqWba/s7/1459ab24ea0/
Gato_Cumpleaos.jpg?async&rand=0.7479251901857024

¡¡Gracias por tenderme la mano de la amistad!!

Atte.
María Del Carmen


manolo dijo...

Maravilloso y completísimo Reportaje de Semana Santa.

Felicidades por la Realización y por lo que disfrutaste con ello.

manolo

Alicia dijo...

HOLA!!
BIENVENIDO!!
DIVINAS TUS FOTOS SON UNA PRECIOSIDAD.
PARA IMAGINAR UNA SEMANA LLENA DE EMOCIONES.
ACA EN LEON FUE BIEN POR SUERTE EL TIEMPO SE PORTO BIEN ,SOLO AGUA UN DIA.
PUSE ALGO DE SEMANA SANTA ,,,PERO NO TAN PRECIOSAS COMO TUS FOTOS.
SI PODES MIRALAS.
UN SALUDITO

trimbolera dijo...

Querido amigo, tienes el inmenso don de hacer que algo espiritual se transforme en humano, tangible, compartido, abrazado, emocionado, sentido ... todo envuelto por esa amistad que lo empapa todo. Tus reportajes son extraordinarios. Gracias. Besetes.

VENTANA DE FOTO dijo...

Has regresado con la trajeta de la cámara repleta de bellas imágenes de la Semana Santa, te esperabas que hubiera publicado algo sobre la Semana Santa de Córdoba pero a pesar el buen tiempo, este año la Semana Santa la he pasado entre cuatro paredes. Me he sometido a una operación de rodilla y además me han tenido que arreglar ligamentos rotos, de hecho el blog anda paralizado, la entrada la tenía previamente programada y el proceso de rehabilitación va lento, ahora me tengo que centrar en tratar de recuperar la movilidad perdida mediante pasos con un andador sin ruedas durante todo un mes.

Besos

NIEVES dijo...

Que te puedo decir " mi arma" nada más que ole ,ole ,ole!.

Un besazo para todos los tertulianos de Sevilla.

gastronomiayuna dijo...

muy emotiva jornada y que buena pinta tienen esas torrijas

María Bote dijo...

Gracias, gracias, gracias, por compartir con nosotros, tus seguidores y amigos, esta maravilla, querido Pepe. me quedo sin palabras, pero sí, con el disfrute emocionado e inmenso de compartir contigo FE y belleza suprema, espiritual y humana.

Mi admiración junto con un abrazo grande y mis mejores deseos mpara ti y tu famila. Qué Dios os bendiga siempre y la Santísima Virgen os proteja con su Bendito Manto.

Patricia dijo...

Que maravilla de reportaje! Se vivieron las pascuas de manera intensa por alla, eso es especial y algo realmente nuevo para mi, hermosas fotos.
Besos y saludos a todos por alla, que lindo lugar, que linda gente!

elisa lichazul dijo...

todo un reportaje fotográfico PEPE has hecho
felicidades

harta gente , harto color, harto traje vistoso, hartas figuras de cristos y maría adornadas


pasa un precioso fin de semana
abrazos

alp dijo...

Hola Pepe, te veo como un pez en el mar... En toda tu salsa... Sí supieras qye casa vez que he visto una procesión de las mías, me acordaba de ti... Pero ya sabes, las mías von caramelos, huevos duros... Los niños y extraerlos alucinante... Un abrazo desde Mircia y espeto conocerte un día....que mi chica es de Almería y nos pegamos un salto....

Marian dijo...

Gracias Pepe por este fantastico reportage y por hacernos participes de esa preciosisima Semana Santa que con tanto fervor vivis. No puedo decirte lo mismo de mi Semana santa, en mi tierra, por lo menos donde yo he estado ya no salen las procesiones, los motivos no los se, lo que si se es que esa semana la viven para hacer turismo y descansar. Ya no es lo mismo que cuando yo vivia alli en mis años de adolescencia, ahora todo ha cambiado
Gracias por compartir esas preciosas imagenes y ese fervor
Un abrazo

Mensajera del Amor dijo...

Gracias, infinitas gracias Pepe por este viaje virtual a Sevilla en Semana Mayor. ¡Que bendición!
Que el Amor de Nuestro Señor Jesucristo, se derrame en tu hermosa Sevilla. Y lluvia de bendiciones para ti y los tuyos.

¡Felices Pascuas!

Julia dijo...

Que maravilla de Semana Santa, vosotros si que la vis con intensidad, para mi es una asignatura pendiente poder pasar una en Sevilla i disfrutar de todas las tradiciones.Me ha encantado visitar tu bloc. Esta semana os propongo disfrutar de una fiesta muy catalana imagenes de de sant jordi espero que os guste u por eso te invito a visitar mi blog y espero que te guste. Si te ha gustado espero que si no eres seguidora te hagas ahora.
Elracodeldetall.blogspot.com

Lola dijo...

Hola Pepe amigo, una belleza de entrada, de sentimiento, y de buen hacer siempre, hoy te has superado, todo tiene la grandeza de Sevilla, lo que se merece, lo que es.
Poco puedo añadir a lo ya dicho. Me alegro de saber lo bien que lo habéis pasado, y que se hayan llenado de luz vuestros corazones. Un abrazo enorme.

Maripaz dijo...

Pepe, no sabes como me ha emocionado este precioso reportaje que nos traes hoy de la Semana Santa de Sevilla. He podido seguir una a una las cofradías acompañadas de esa entrañable marcha procesional.
Muchísimas gracias.
Yo, me voy ahora a la Feria.

Chela dijo...

¡IMPRESIIONANTE!
Pero todo, las imagenes, la calidad de las fotos, la devoción y el sentimiento que pones en ello que hace de la Semana Santa, un acto de fe y de amor. No podría entenderse si no fuera as. Tu la vives de verdad, y transmites todo lo auténtico de los pasos, de los costaleros, de la devoción del público... Gracias, gracias, de corazón.
Un abrazo.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

¡¡¡Gracias por hacernos partícipes de tanta belleza, recogimiento y oración!!! Ha sido un Reportaje exquisito de Tradición y Fe.
Abrazos para todos.

Gladys dijo...

Una bella entrada como siempre entrar en tu blogs amigo, para mi es como regresar el tiempo, los recuerdos afloran de las profundidades del tiempo.

Un gran abraso que tengas un hermoso fin de semana, querido Pepe.

GUILLE dijo...

Ya terminaron los nervios, ahora guardados para el año que viene, no creo que lo superéis porque las fotografías hablan muy claramente de la belleza de las procesiones, de la fe del pueblo y del esfuerzo personal.
Para reponer fuerzas unas torrijas que me imagino son de vinillo y miel. ¡que ricas!
Un abrazo Guille

Ángela dijo...

Pepe grandiosa entrada! Gracias a tí y a todos los que la han hecho posible. Ha sido emocionante.
Un fuerte abrazo

rosa_desastre dijo...

Como he disfrutado con este reportaje, todo poesía y sentimiento, cómo he revivido esa semana grande de mi Sevilla...igual nos hemos cruzado por las calles sin saber.
Un abrazo

Esilleviana dijo...

No conozco a nadie de la red que como tú y tu familia disfruten de la Semana Santa y todo el esplendor y la grandeza de los pasos y sus cofrades. Preciosas fotografías.

un abrazo

Julie Sopetrán dijo...

Es como sentirse allí con vosotros! Preciosas imágenes, gran reportaje. Os felicito a todos y os doy las gracias por hacernos sentir tan cerca de esas procesiones. Mi cariño y agradecimiento. Besos.

lola dijo...

maravillada me tienes con estas fotografias que hacen que te tengamos envidia por no haber disfrutado como tu de esa ciudad y de su semana santa.
besss de la envidiosa

Mada Leon dijo...

Como siempre espectacular entrada e inmejorables imágenes de esa Semana Santa de los sueños, en la ciudad de la dicha. Espero que haya sido una Semana cargada de emociones, de fe y devoción.
Un fuerte abrazo artista y feliz Pascua de Resurrección.

AMALIA dijo...

Mi sincera enhorabuena por este extraordinario reportaje. El conjunto de imágenes es maravilloso.

Gracias!!

Un gran abrazo.

Maria De Los Ángeles dijo...

Muy buenas fotografías de maravillosas imágenes. Ya veo que lo habéis pasado muy bien pues el tiempo este año nos ha acompañado.
Yo lo he pasado en mi parroquia, pues al ser del grupo de Liturgia, hemos tenido mucho que hacer pero nos ha salido todo muy bien, desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección. Claro que todo mucho más sencillo que en los sitios que vosotros habéis estado.
Un abrazo Pepe

Julio J. Cordero dijo...

Maravilloso y completísimo Reportaje de Semana Santa Sevillana .De Arte
Saludos

Aurora Tallon A comer y a callar dijo...

Cuanto sentimiento y pasión en esta Semana Santa tan intensa que has vivido. Como siempre las fotos preciosas y que decirte de los textos...que eres todo un poeta!! Me alegra que hayas disfrutado tanto esta semana en Sevilla!!

TriniReina dijo...

Ha sido esta una Semana Santa que ha brillado con luz propia. Han sido unos días esplendidos de sol y de fe.
Te felicito por tu reportaje fotográfico y tus palabras.
Todo un lujo.


Abrazos

Conchi dijo...

Impresionante e inigualable el reportaje que nos ofreces, la admiración multitudinaria del pueblo es admirable Pepe. Son preciosas las imágenes, sobre todo las del Cristo que parecen tan reales como la vida misma.
Un inciso: tu mujer de exposición eh!!!, guapa con ganas.
Feliz semana, un abrazo.

Ángeles dijo...

¡Qué maravilla de reportaje, Pepe! siempre os he seguido desde que comencé mi andadura por los blogs, siempre se me ha llenado el alma de luz con vuestros reportajes, pero como el de este año, no habíais realizado ninguno.

He llorado viendo la inmensa fe de los cofrades, y la belleza infinita de las imágenes, realizadas por imagineros, pero el cincel y el martillo los movía el mismo Dios, buf, que me ha llenado el alma de vitaminas de fe... Además el texto es de antología, eres un poeta, que sabe sacar del alma lo que vive y siente.

Mis felicitaciones por dar la luz, al que vive en soledad, y agua al que tiene sed, porque gracias a vuestros reportajes, podemos saciar la sed del alma.

Un gran abrazo Pepe, para ti y para todos los que formáis la hermanandad

Tamara VN dijo...

Pero que preciosidad amigo, y que pedazo de entrada, me emociona ver los pasos. Un besazo.

Rosa dijo...

Bonito, bonito, ¡¡¡bonito!!! Muchas gracias, Pepe. Me alegro de que lo hayáis vivido tan intensamente. Aquí también lo vivimos y lució un sol espléndido.

Y la música, ¡qué música!, me encanta esta marcha.

Un abrazo. ¡Todo precioso!

Kasioles dijo...

Querido amigo: Hoy celebro tu regreso y que,con tanto detalle, me hayas hecho compartir lo que has vivido.
Por un rato, mientras oía la música, leía la reseña, (yo diría que está en verso) y contmplaba las fotos del caminar lento de la procesión, sentí que estaba allí emocionándome con tanto sentimiento.
Es muy difícil escribir sobre emociones, sobre latidos de corazón que se aceleran ante la imagen de un Cristo o una Virgen llorosa, tú amigo mío, tienes el poder de haberlo hecho.
Dejo cariños en el corazón tanto para ti, como para todos aquellos que han contribuído a esta bella entrada.
Kasioles

Jose dijo...

Hola Pepe.

muchísimas gracias por estar pendiente de este pobre mortal.

Según he podido disfrutar de este espléndido reportaje ,,veo que ha disfrutado de una gran semana santa.

Yo aún no estoy del todo recuperado,pero tengo paciencia y ya se arreglará.

Saludos cordiales

Amparo SR dijo...

Hola Pepe, no estuve toda la Semana Santa en Sevilla, solo desde el Jueves Santo, pero me has hecho revivirla con esta entrada tan magnifica llenas de excelentes fotos, como si hubiera estado alli desde el primer momento. Todo muy bien detallado.
Un fuerte abrazo,
Amparo

Naranjito dijo...

Con las imágines y las letras parece que estamos en cualquier calle de Sevilla viviendo nuestra semana grande.
Un abrazo y gracias

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Son unas fotos fantásticas...Yo tb estuve en Sevilla... un besazo y gracias a todos que haceis este trabajo porque es una delicia el blog

Marina Fligueira dijo...

¡Hola, Pepe!!!

Que delicia de entrada; no dejas un completo reportaje, pues de tu mano vivimos un poco esa preciosa y triste a la vez, procesión de Cristo Crucificado y la amargura de su Madre María Santísima.
Ha sido un placer inmenso pasar por tu espacio, ver y leer lo que nos dejas. Y disfruto muchísimo, veros a ti y a tu mujer en esas fotos así encariñados; lo cual me veo reflejada antaño con mi marido que era súper cariñoso también.
Que Dios os bendiga por muchos años. Y yo os dejo también mil bendiciones.
Un abrazo para compartir y ser muy muy felices.

Estoy de descanso forzoso por un tiempo. Espero que sea corto.

Beatriz Martín dijo...

Siempre uno llega aqui mucha alegría, y paz gracias por compartir estos momentos tan sentidos y muy conmovedor las fotos todas llenas de vida me encantó y me alegro que haa salido todo tan bien gracias Pepe, besos desde mi brillo del mar

Norma dijo...

Excelentes fotos, linda gente. Me encanta ver costumbres de otros lares. Gracias. Cariños.

MAR dijo...

Preciosas las fotos, que linda experiencia, me encantó tu post.
Un abrazo grande y feliz semana.
mar

José Ramón dijo...

Pepe Sublimes emociones nos transporta con estas imágenes gracias por su visita Saludos

ni brujas ni princesas dijo...

Qué imágenes más impresionantes, de verdad me han emocionado, yo fui a la procesión de aqui con mi hija y también pude tomar algunas fotos , pero no tan buenas como las tuyas.
Siempre pienso que debe ser una experiencia inolvidable poder estar en Sevilla para semana santa. Y por suerte este año la lluvia no estuvo presente como otros años.
Me ha encantado el reportaje,felicidades, besos,ana.

Manuel Sánchez de los Reyes dijo...

Hola soy Manuel.
Que maravilla de blog, las fotografías hablan por sí sola. No necesitan comentario.
Un saludo y que hayas disfrutado mucho con tu Cachorro este año

Mirta Luce nel cuore dijo...

_______¶¶¶¶¶¶¶¶____________¶¶¶¶¶¶¶¶
_______¶¶¶______¶¶________¶¶______¶¶¶
______¶¶¶¶________¶¶____¶¶________¶¶¶¶
_______¶¶¶______¶¶__¶¶¶¶__¶¶______¶¶¶
________¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶
______________¶¶¶¶__¶_¶¶¶¶¶¶¶
__________¶¶¶¶¶¶¶¶__¶_¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶
______¶¶¶¶¶¶¶¶______¶_¶¶¶______¶¶¶¶¶¶¶¶
__¶¶¶¶¶¶¶¶__________¶_¶____________¶¶¶¶¶¶¶¶
____________________¶_¶
______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶_¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶_¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
__¶¶111111111111¶¶¶¶¶_¶¶¶¶111111111111¶¶
_¶¶¶11111111111111¶¶¶¶¶¶11111111111111¶¶¶
¶¶¶¶1111111¶¶¶¶¶¶¶__¶¶__¶¶¶¶¶¶¶1111111¶¶¶¶
¶¶¶¶11111¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶11111¶¶¶¶
¶¶¶¶1111¶¶¶¶______¶¶¶¶¶¶______¶¶¶¶1111¶¶¶¶
¶¶¶¶1111¶¶¶¶________¶¶________¶¶¶¶1111¶¶¶¶
_¶¶¶11111¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶11111¶¶¶
__¶¶¶¶1111¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶1111¶¶¶¶
____¶¶¶¶1111¶¶¶¶____¶¶____¶¶¶¶1111¶¶¶¶
______¶¶¶¶1111¶¶¶¶______¶¶¶¶1111¶¶¶¶
________¶¶¶¶1111¶¶¶¶__¶¶¶¶1111¶¶¶¶
__________¶¶¶¶1111¶¶¶¶¶¶1111¶¶¶¶
____________¶¶¶¶1111¶¶1111¶¶¶¶
______________¶¶¶¶111111¶¶¶¶
________________¶¶¶¶11¶¶¶¶
__________________¶¶¶¶¶¶
____________________¶¶

♥ ♥ ♥ Un carissimo saluto! ¡Saludos afectuosos!♥ ♥ ♥

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Maravillosamente hermoso, Pepe, muchas gracias por permitirnos disfrutarlo.

Abrazos.

La Gata Coqueta dijo...



Cultivemos el optimismo sobre todas las cosas.
Al mal tiempo, buena cara. Usando el positivismo en todo y por todo,
buen humor en las palabras,
la alegría siempre presente en el espejo del pensamiento,
con una sonrisa de felicidad en las pupilas de los ojos…

¡Recordando que el corazón siempre permanece joven!

Un feliz y luminoso día te deseo desde la distancia,
pero muy cercano desde el corazón.

Atte.
María Del Carmen




GOLONSEGUS dijo...

Pepe, todo un lujo poder ver ésta bonita y entrañable entrada, desde mi casa, aunque me huviera gustado mas poder estar con vosotros en ese balcón jijii. Que belleza de imagenes...!
GRACIAS por tu amable coment. y ya sabes, que nunca es tarde si...
Besitosss GUAPETÓN.

Álvaro dijo...

Cuánto esperaba este post!!! Espero que lo hayas disfrutado al menos tanto como yo desde la distancia. Que sepas que he estado a punto de perderme por tu tierra este puente, pero al final no ha podido ser... Para la próxima!! Abrazos y recuerdos a todas las Marijoses que te cruzas por ahí... jijiji
http://universovarietes.blogspot.com.es/