jueves, 23 de octubre de 2014

CON "G" DE GLORIAS: LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN VICENTE. Pepe Lasala.

Tras estas dos semanas de "parón tertuliano", hoy en nuestra Tertulia, continuamos contemplando esas Procesiones de Gloria que, desde la devoción y la belleza, despiertan nuestros cinco sentidos cuando la llave del amor abre el corazón a la Fe. Para ello, nos acercaremos concretamente hasta la puerta de la sevillana Iglesia de San Vicente, desde donde la Virgen del Rosario se asomará para caminar por las calles de la feligresía portando a su Niño en brazos, mientras el sentimiento cofrade abraza entre notas musicales al anochecer otoñal sevillano. 


86 comentarios:

Rodar y Volar Carmen Silza dijo...

Hermosas imágenes Pepe, muy bello reportaje, como nos tienes acostumbrados.
Es un gustazo siempre visitar tu espacio, gracias por recordar.
Un abrazo y feliz noche.

Armando dijo...

Bienvenido Pepe. Muy hermosa la imagen de la Viegen
Del Rosario como asimismo, el gran conjunto de imaginería de la Pasión que posee la parroquia de San Vicente.
Un abrazo y gracias por las hermosas imágenes.

Mada Leon dijo...

El tiempo de las glorias, ese tiempo que nos llevara hasta el inicio de otra esperada cuaresma.
Fenomenal reportaje.Un saludo artista.

PMPilar dijo...

*la meridiana fe en El Rosario
y la Virgen Santísima
y un repliegue de fuerzas, esta vez asociado a dos más que tristísimos acontecimientos cercanos a mí
cuando parecía hasta tambalearse ese Pilar Bendito, trono de gloria..., Pepe..


ay, señor, que a veces nos puedan las lágrimas!!!


un abrazo bien grande

Mari-Pi-R dijo...

Como si estuviese allí con la Virgen del Rosario, que preciosa y cuanta calma se ve en esta procesión, gracias por ofrecernos este recorrido.
Un abrazo.

José Ramón dijo...

Pepe Muy bella esta entrada, Saludos

CHARO dijo...

Ha sido todo un gustazo ver a mi tocaya en procesión y es que me llamo cómo mi Virgen: María del Rosario y Charo es el diminitivo. Mis padres me pusieron ese nombre porque se casaron el 7 de octubre el santo de esta mi querida Virgen.saludos

manolo dijo...

Buen Reportaje, que cubre toda la Procesión.

manolo

Juolina dijo...

¡Precioso¡.Conocer la carroza y Virgen del Rosario de la Iglesia de San Vicente-
Bienvenido y feliz fin de semana.

¡Un cordial saludo!.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Pepe:

Nos sigues emocionando con tus procesiones.

Las imágenes son emotivas y el calor y la devoción se respirarn en el aire: un sentimiento de hermandad que ensalza a la humanidad.

Francisco José Granado Humanes dijo...

Que me gustas las glorias de Sevilla, gracias a Dios con el paso de los años a cada una se le ha dado su sitio y cada vez somos más los que nos juntamos una tarde cualquiera para tertuliar junto a nuestras glorias. Y pasó la Vigen del Rosario...
Un abrazo a todos

Francisco Espada dijo...

Por momentos dudo si vives en Zaragoza o ingrávido en cualquier parte y residencia moral en Sevilla. El reportaje fotográfico, como de costumbre, es magnífico.
Un fuerte abrazo.

Josefa dijo...

Gracias de nuevo:Pepe poresta maravilla de imagenes que hacen alegrar el alma.
Llenadolade fervorreligioso.
Un abrazo.

icue dijo...

Cuanto amor encierra este mes de octubre a María, a la que hoy nos presentas de forma tan hermosa.
Un gran abrazo

encinarosa dijo...

Que bonita cara tiene esta Virgen Gracias a ti admiro cosas de la semana Santa, que estando en Sevilla no conozco, un abrazo

Er Turuta dijo...

Preciosa entrada sobre las hermandades de gloria que cada fin de semana ponen color y sonido a las calles de Sevilla.
Un fuerte abrazo.

CHARO dijo...

De nuevo te visito para volver a contemplar a mi tocaya en la procesión, esta vez con más tranquilidad.Saludos

maria cristina dijo...

Pepe, qué hermosas imágenes nocturnas, tienen un brillo especial, un abrazo!

Magda de Céspedes dijo...

Un fuerte abrazo desde Paraguay PEPE!!!

AMALIA dijo...

Unas imágenes preciosas!!.

Realmente magníficas.

Gracias!!.

Feliz fin de semana y un fuerte abrazo.

eligelavida dijo...

¡Que guapísima es la Virgen!! Ojalá hubiera podido estar ahí. Gracias por el reportaje. ¡Un saludo para todos!

P. Milton Paz y Bien dijo...

mi estimado pepe como siempre tus entradas son maravillosas un abrazo enorme y espero tu visita

Sara O. Durán dijo...

La noche agregó una mayor belleza a las imágenes, sobresale más la luz. Rostros muy alegres de los feligreses que contagian su emoción. qué bueno que están de vuelta. Feliz fin de semana y,
Un abrazo fuerte, Pepe.

Maribel RDLSF dijo...

Hola pepe...
Unas fotografías preciosas. Soy bautizada en esta iglesia de San Vicente. Ni que decir mis sentimientos al ver estas fotos...
Un abrazo

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Magnífica Procesión de Gloria, despertando la Fe y la Oración.
Una Procesión Otoñal llena de belleza y armonía por tan bella ciudad.
La Virgen del Rosario portando al Niño en brazos es Majestuosa y llena de sobriedad.
Abrazos.

Eloisa (Heloise) dijo...

Hola Pepe, yo tambien te felicito por esas fantásticas fotos que haces siempre, y que me hacen conocer las ciudades y sus costumbres.
Te deseo un feliz fin de semana.
Un abrazo.

ni brujas ni princesas dijo...

Unas imágenes muy emotivas, demostraciones de fe y mucho cariño.Un atardecer muy cálido.
Besos,ana.

María Bote dijo...

Qué preciosa Virgen La Del Rosario y qué bonita procesión, amigo Pepe. Gracias por compartirla con nosotros llenándonos de emoción y devoción.

Buen fin de semana y un abrazo.

María

LAO Paunero dijo...

Gracias por dar testimonio de todo ese gran fervor a la Virgen María . A todos nos hace bien amigo Pepe...

Maria Moreno dijo...

Como de costumbre un magnifico reportaje del que me queda grabado la imagen gloriosa de la Virgen del Rosario, muchas gracias Pepe!

Un feliz fin de semana junto a los tuyos.

Eva dijo...

Que bello es el mes del Rosario
mas aun con la Virgen del Rosario
de la iglesia de San Vicente ...
Pepe es un excelente reportaje tu
presentación.
Recuerdos y saludos!

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Gracias por compartir tan hermosas imagenes!
Excelente Post.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

JUAN FUENTES dijo...

Para todos los aficionados del arte sacro,tu blog,siempre és un deleite
Saludos

Marylin LaGata dijo...

YA NO COMENTO EN LOS BLOGS POR FALTA DE TIEMPO PERO TENEMOS UNA CONECCION ESPIRITUAL Y POR ESO SIEMPRE REGRESO. BENDICIONES

Aurora Tallon A comer y a callar dijo...

Sevilla como siempre se echa a la calle para acompañar a sus vírgenes, precioso tu reportaje y me alegro que ya estés de vuelta después del parón del Pilar, espero que lo hayas disfrutado y ya nos contarás...Bss

Elda dijo...

Estoy convencida de que debe de ser muy hermoso participar activamente en estos eventos donde hay tanta fe y amistad, con el orgullo de lo bien hecho.
Preciosas imágenes las que nos regalas.
Un placer ha sido visitar tu precioso espacio Pepe.
Un abrazo.

genessis dijo...

Què bonitas fotos nos compartes.
gracias, realmente eres un apòstol.

Abrazos y bendiciones.
Paz y Bien!

Morguix dijo...

Conozco poco las procesiones de gloria, así que me encantan que nos las traigas a tu blog, así podemos disfrutar de ellas.
Esta Virgen es preciosa.
Un beso.

CRISTINA dijo...

Pepe, preciosas imágenes y bello recorrido. Llenos de momentos emotivo, por su gran belleza. Gracias por la recomendación, ya lo conocía.
Un abrazo.

José Luis dijo...

Dios sea Bendito y alabado por los siglos de los siglos.

Bendita sea por siempre la Santísima Madre de Dios.

La vida del cristiano es una caminar siempre con Jesús y María, porque ellos nos guían hacia la seguridad. No debemos despistarnos, porque hay despistes que nos la puede provocar el enemigo de las almas, el demonio. Pero los enemigos del alma sabemos que son mundo, demonio y carne. Y cada vez que invocamos a los Sagrados Corazones de Jesús y María, nos libramos de esos ataques porque el amor de Dios por la parte que nos toca, es un crecimiento a la santidad.

Si hemos orado devotamente el Santo Rosario, debemos seguir orando, pero si ha faltado piedad y devoción, seguiremos orando, y así ir alcanzando la meta que nos toca. No debemos perder ese regalo tan maravilloso que el Señor nos dará en su plenitud después de esta vida.


Feliz fin de semana, Pepe, Cristo Jesús y María Santísima nos bendiga siempre a todos.

Angela CM dijo...

Para mi una bonita imagen de la Virgen del Rosario, nunca la había visto.
Feliz fin de semana

Marian dijo...

¡Que hermosura Pepe! Que guapa la Virgen del Rosario, y que solemne la
procesión.Maravillosas fotografías.
¡¡Felicitaciones!! Un abrazo.

Muchas gracias!!!

Lola dijo...

Que difícil se me hace ver ahora una procesión, en el otoño de Madrid, pero claro es que las procesiones yo solo las vivo en Semana Santa, pero cualquier preciosidad como está bien esta verla en la época que sea. Preciosa entrada amigo Pepe. Bienvenido después de tantos días. Un abrazo.

retroyconencanto dijo...

¡Qué bonito reportaje, Pepe, como siempre! Preciosa la Virgen del Rosario y preciosa la marcha con la que nos amenizas la lectura de tu blog

Un beso enorme de las dos

J&Y

Entre palmeras... dijo...

Que bellas imágenes nos compartes siempre Pepe, así como de bella es vuestra devoción que les hace entregar tanto en cada una de sus tareas.

Abrazos y lindo fin de semana y a todos tus compañeros

mjesus dijo...

Que precioso Pepe
FELIZ FIN DE SEMANA

Janita dijo...

Hola, Pepe.

Siempre me encantan las preciosas fotos que compartes con nosotros.

Muchas gracias, amigo mío.

Te dejo, a ti y a todos tus compañeros, un abrazo de amistad.

Janita

Marian dijo...

Hola Pepe
Gracias por estar siempre ahi en mis momentos de bajon y decirte que lo de mi padre esta paradito pero de momento en calma
Que reconfortante es ver tus entradas y esas preciosas fotos que nos regalas y que guapa es la Virgen del Rosario. Espero que me eche una manita cuando la necesite
Un abrazo

Piruja dijo...

Hola Pepe, que bonita es la Virgen del Rosario, tengo una hermana que así se llama y esta Virgen siempre esta presente entre nosotros, magnifico reportaje el que nos dejas amigo, ya que nosotros no podemos disfrutar en vivo de estas procesiones, es un deleite hacerlo contigo a través de tus imágenes, gracias.

Besos.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Pepe

Siempre me asombro positivamente ante la energía y la pasión que transmiten las personas que están viendo y viviendo las procesiones.

Besotes.

poemas lichazul dijo...

bonitas fotos PEPE!!!,
me dejan la impresión de que todos hacen su trabajo y comparten , como una fiesta , cada quien poniéndose al día de las aventuras de otros (las personas que salen allí lo demuestran en su postura y ademán)

abrazos y buena semana

Juaninks dijo...

Una entrada fantástica que sigue en esa línea ascendente, pero a su vez, constante, en la que camina este blog hermano. Muchas gracias por mostrarnos estas maravillas, amigo Pepe! Un abrazo muy grande desde Jaén y vuestro blog hermano "A Tu Imagen y Semejanza".

PD: me disculpas que últimamente ande tan despistadillo por aquí ;)

ion-laos dijo...

Muy bella la Virgen Pepe, y la fe que transmiten las fotos pone los pelos de punta.

Buena semana, besotes!

mariluz dijo...

Amigo Pepe te he extrañado...
Pero al volver de mi escapada semanal al campo, veo con gran alegría tu bello reportaje.
GRACIAS Y GRANDES FELICITACIONES.
Abrazos para ti y para tus allegados.

lola dijo...

que bonita imagen la de la virgen y que bien has retratado la devocion
besss

Sefa dijo...

Como siempre con tus bonitas fotos nos trasladas a estas procesiones y a tan bellas imágenes, gracias por enseñarnos, bs.

Ángela dijo...

El embrujo que se le supone a Sevilla, con estas magníficas fotografías se hace aún más real. Maravilloso reportaje!
Pepe, me alegra saludarte.
Un abrazo.

Francisca Quintana Vega dijo...

Siempre digo que este blog tendría que ser de interés turístico nacional...o al menos, andaluz...¡es que es una pasada! yo creo que incentiva la devoción...y emociona a los que ya la tenemos.Preciosa entrada..fotos, comentario...todo precioso. Saludos cordiales.

Beatriz Martín dijo...

Hola Pepe qué voy a decir? he disfrutado de las imágenes sensación de paz, esas melodía que nos invita a unirnos a la procesión, las imágenes imponentes y de solemnidad, hermosas!!! feliz inicio de semana amigo, besos desde mi brillo del mar

alp dijo...

Estupendasd imagene, Don José,,,,espero qeu estéis todos bien...eso se ve...un abarzo desde Murcia....y calentando motores para Navidad....

Amparo SR dijo...

Hola Pepe, que bonito habéis recreado este paso de la Virgen del Rosario, que por cierto para mí ha sido todo un descubrimiento, ya que no sabía que salia en procesion y desde la Iglesia de San Vicente, así que cuando vaya para Sevilla la visitaré ya que para mí esta virgen es un poco especial porque mi madre se llama como ella.
Un fuerte abrazo,
Amparo

Alexandra Abarca dijo...

Hola amigo Pepe, pues llego a tu blog y claro no me deja de maravillar tu reportaje, esta ocasión me parece que la actividad es muy solemne y la gente está en lo que está, claro como debe ser.
Espero que esta semana sea muy feliz. Costa Rica.

Lujan Fraix dijo...

Bellas imágenes con gran sentimiento y devoción. Gracias por compartir tanto amor, se lo necesita y mucho.

Besos.

Pd Perdón Pepe si no vengo tan seguido a visitarte, es que la computadora no me deja abrir tu página. Hoy fue un triunfo, tuve que esperar mucho. Te aclaro porque me da pena que me dejes tantos lindos mensajes y yo no poder corresponder. Cuando puedo vengo.

Cariños

Álvaro dijo...

Preciosas imágenes. Quién nos iba a decir que tendríamos además este tiempazo en pleno octubre. Saludos!!!
http://universovarietes.blogspot.com.es/2014/10/terelu-chabelita-y-el-pasaje-del-terror.html

Kasioles dijo...

Por un rato, mientras contemplaba la bonita imagen de la Virgen, escuchaba la música que la acompañaba en todo su recorrido y me detenía observando cada foto, me he creído que era yo la que también formaba parte de esa bella procesión.
Siempre es un placer entrar en tu espacio.
Cariños en el corazón de este cofrade lleno de amor.
kasioles

MAR dijo...

Muy lindas las fotos y emotivo post.
Me encanto.
Cariños para ti
mar

Amatista Amatista dijo...

Una imagen maravillosa,tengo gran devoción por la virgen Del Rosario,has hecho un acompañamiento en la procesión muy bello,saludos.Amatista

Julia L. Pomposo dijo...

Preciosa imagen y precioso trono, respirando Sevilla por los cuatro costados.
Abrazos

Juan Ignacio dijo...

Preciosas imágenes. Octubre, mes del Rosario.

Un fuerte abrazo.

Cristina A dijo...

Pepe es un muy hermoso reportaje y cuántos recuerdos me trae...siendo estudiante , a las 6 de la mañana ibamos varias compañeras a rezar el rosario antes de entrar a clases , con que devoción lo hacíamos....
Esta bella muestra engalanada de devoción enriquece tan hermoso recorrido ...
Felicitaciones Pepe...
Fuerte abrazo
Cristina
PD. Discúlpame por no haber correspondido anteriores presentaciones, he tenido algunos problemas , ya superándose.

Meulen dijo...

bella esa ciudad que muestras
y toda esa devoción
la música siempre refrenda mejor el paso de tus fotos
y me hace imaginar el reposado peregrinaje en oración...
bello !!

VENTANA DE FOTO dijo...

La devoción Mariana es grande en toda España y en Andalucía se vive con muncha intensidad.

Besos

maria jesus dijo...

Preciosa la imagen y muy bueno el reportaje. Un abrazo Pepe

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Tus fotos siempre hablan y enseñan, querido amigo...
Luz y vida
Isaac

LOBEZNA dijo...

Las fotos una preciosidad!!!. Yo, lo de la "G" lo uso para decir otra cosa, ja ja ja, soy un caso Pepe. Un abrazooo.

Esteban dijo...

"Cuando la llave del amor abre el corazón a la Fe".
Me parece una frase perfecta y exacta. Reveladora.
¡Gracias, amigo Pepe!
Un fuerte abrazo.

Luna dijo...

Ella tan bella. Emociona.

Saludo enorme, hasta allá.

Katy Sánchez dijo...

La imágenes hablan por si solas. Impresionante. El reportaje impecable junto a tus fotos.
Abrazos

Rosa dijo...

Aquí también se venera "La Virgen del Rosario de San Nicolas" un santuario al que diariamente acude el pueblo cristiano, y en especial el 25 de septiembre que es su día.

Hermosa entrada Pepe, esas caritas de la madre de Dios y vestida de luto, es conmovedora.

Rosa

Marina-Emer dijo...

hola Pepe...maravillosa la Virgen del rosario recuerdo no hace mucho todavia salia en procesión y la gente acompañaba a la Virgen rezando por las calles a la madrugada hasta acabar en la Catedral,,,ahora todo lo hermoso se ha perdido a la madrugada .solo hay botellon y verguenza ,besos
Marina

Rosa dijo...

Qué bella, y qué gracia tan grande el poder procesionarla.

Gracias, Pepe, por compartirla. Muy hermoso todo.

Un abrazo.

GUILLE dijo...

Me alegra tu decisión, no tenia nada que ver, la realidad es otra.
Las fotografías del reportaje son geniales, no se puede obtener más belleza del dolor en la expresión del rostro de una Madre que ha perdido a su Hijo. Junto a ese dolor, si nos fijamos un poco, la cara expresa además resignación y dulzura. Buen imaginero fue su autor. Besos Guille

Er Turuta dijo...

Hermosa entrada llena de sentimientos acompañada por unas maravillosas fotos.
Un fuerte abrazo.

Marina-Emer dijo...

Hola mi querido amigo Pepe...mira ...me has hecho llorar yo que hoy estoy muy baja de moral y no muy bien de salud ,me pondo a leer tus hermosos versos al Criston Nuestro Señor y acabe de leer con los ojos llenos de lagrimas de la emoción es como si hablabas con ÉL...GRACIAS AMIGO ACABO DE LLEGAR A CASA AHORA ME CAMBIARE Y REZARE POR UN SER MUY QUERIDO que esta algo enferma....recordando tus preciosos versos.
Gracias un abrazo
Marina

JUAN FUENTES dijo...

Tus constancias y tu fe hacia esas imágenes son dignas de admiración

mamilu dijo...

Como siempre me dejas sin palabras...que belleza y sentimiento.
Un abrazo