jueves, 2 de octubre de 2014

LOS AZULEJOS DE LA PASIÓN. Pepe Lasala.

Antes de comenzar el reportaje de hoy, comentaros que los dos próximos fines de semana, con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen del Pilar y algún que otro evento personal, no publicaremos ninguna entrada, por lo que si Dios quiere, volveremos a hacerlo al siguiente.

Y ahora ya tras este aviso, empezamos...

Ni que decir tiene, que Sevilla es tierra de azulejos en los que el sol hispalense refleja los distintos aspectos de la ciudad. Así, caminando por sus calles, podemos contemplar parte de su historia haciéndonos eco de diversas conmemoraciones y acontecimientos que estas cerámicas nos narran.

Por supuesto, en este tipo de retablos también se incluyen motivos alusivos a la Semana Santa, donde nuestras Sagradas Imágenes tienen su especial protagonismo; son los “Azulejos de la Pasión”.


Dispuestos en fachadas de Iglesias, plazas o incluso en edificios particulares o comercios, nos recuerdan la Hermandad que habita dentro de tal o cuál Templo, la Cofradía que transita por un determinado rincón durante los “días grandes”, o la devoción a la que rinde culto la familia que vive en esta o aquella casa. Un Vía Crucis hecho arte, que muestra con sentimiento y belleza la devoción y el cariño de todo un pueblo por su Pasión.


109 comentarios:

Maria Moreno dijo...

Antes de irme a trabajar, déjenme decirles, " qué preciosidad", estos azulejos expresan la gran belleza de sus imágenes y hasta podemos decir que hablan por ellos mismos.

Gracias por compartir, estimado amigo Pepe.

Cordial saludo y feliz fin de semana.

Katy Sánchez dijo...

El azulejo no solo hecho arte sino transmisora de fe y de sentimientos religiosos. Una bella recopilación sin duda y que algún que otro paseo os ha costado. Gracias por vuestro trabajo y por compartir. Que disfrutéis de las fiestas del Pilar.
Un abrazo

Loli Salvador dijo...

Pepe, preciosa entrada, en todos los azulejos están las imágenes plenas de belleza. Mis recuerdos más recientes se van a una de tus fotos, la Plaza del Altozano y quizás a la Virgen del Patrocinio, porque así se llamaba mi abuela.
La Macarena luce en el patio de mi casa, está tan bonita, que llama la atención de las visitas.
Que pases muy buenos días.

Abuela Ciber dijo...

Un lujo las imagens,algo a lo que ya nos tienes acostmbrados,la calidad e lo que compartes.
Son para cer apreciadas con su tiempo debido.
Suerte la tuya que lo hace en vivo y directo.

Cariños

Armando dijo...

Una vez más, agradecerte Pepe todo este magnífico trabajo que nos aportas regularmente.
Los azulejos son muy hermosos.
Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Rafaela dijo...

Una preciosidad los azulejos en las fachadas recordando motivos religiosos.
Un abrazo.

Eva dijo...

Un muy completo reportaje . Los
Azulejos de la Pasión, me han lla-mado la atención, pero entiendo
que los azulejos es una forma de
expresión artística , unida a la
santidad ,en lo cual se destaca
Sevilla.
Saludos para ti Pepe!

PMPilar dijo...

en paralelo y ampliamente de la mano ambas maravillas: Sevilla-Zgza.

y ahora, a esperar y recibir con la honra, pompa y alegría que merece esas fiestas del Pilar a la vuelta de la esquina.
¡Viva la Virgen del Pilar!

un abrazo

Sefa dijo...

muy bonitos los azulejos y como siempre tu entrada.
Que pases unos estupendos pilares que el tiempo va a ser muy bueno, un abrazo.

Jose dijo...

Lo siento tocayo pero tengo muy poco crédito para este extenso y rico reportaje.

Saludos

Er Turuta dijo...

Buen paseo por Sevilla mostrando esos apuntes en forma de azulejo de nuestra Semana Santa el que te has dado y compartido, pero a ti eso no te pesa, por el contrario te gusta.
Buenas fiestas del Pilar a toda la tertulia, que os divirtáis, y nos traigáis muchas fotos, jeje.
Un fuerte abrazo para todos.

maria jesus dijo...

Preciosa colección de fotos. Un saludo

G a b y* dijo...

Francamente maravillosos estos "Azulejos de la Pasión", tan ricos en detalles y emociones.
Me he quedado largo rato contemplándolos, por lo que imagino lo que ha de ser, verlos y apreciarlos, directamente.
Agradezco esta oportunidad que nos ofreces de ser partícipes de algún modo, de este Vía Crucis hecho arte puro.
Besos y hasta la vuelta Pepe!
Gaby*

Leticia dijo...

Si hay algo que conmueve Pepe, son las imágenes religiosas realizadas por artistas que plasman el sentimiento religioso -amoroso en ellas. la fotos estupendas y el tema maravilloso. Tuvimos la decisión de visitar Sevilla, hace pocos años.Un placer caminar por sus calles , encontrar incluso en el Alcázar a la virgen de los jardineros. Ya te envío una foto. Claro que visitamos a la Macarena. Una dulzura es su mirada y su casa no se diga, espléndida, por cierto con un altar para la Guadalupana. La virgen del Carmen es cautivadora, el barrio de Triana. Sus tablados y las casas de las familias de toreros famosos como el Chicuelo( la chicuelina es una de las suertes del toreo), el comer a la orilla del río Guadalquivir y ver el atardecer, visitar el torreón donde guardaba Colón los tesoros que llevaba de América a España, el Costurero de la Reina, la plaza donde quedaron las muestras en azulejos de cada comunidad de España, su comida, en fin, Sevilla es un primor y el sentimiento de sus fieles a la macarena ilumina la ciudad. Abrazo grande Pepe.

Sara O. Durán dijo...

Si cuando te retires unos días por sus actividades nos vas a regalar semejanta belleza, estás más que autorizado para hacerlo : )
Qué belleza de azulejos, me has dejado muy emocionada de verlos.
Un abrazo grande y de anís, deseándoles que las festividades de la Virgen, transcurran de la mejor manera, con gran fervor y entrega auténtica.

Juolina dijo...

¡Precioso!.
Digno de ver.....

¡Felices fiestas del Pilar!.

Un cordial abrazo.

A.C.C.EL PEQUEÑO COSTALERO dijo...

Muy buen reportaje, muy bueno felicidaes

Francisco José Granado Humanes dijo...

Vaya vaya entrada buena, pero que arte tenéis... no se os escapana ninguna, jajajaj es increible. Yo creo que hasta muchos de la misma capital no saben que esos retablos están ahí. Un abrazo y ya queda menos para el Pilar!!

Mari-Pi-R dijo...

Hoy me has sorprendido, no podía imaginar la cantidad de cuadros hechos en azulejos, siempre me ha gustado la cerámica pero hoy me quedaría con todas.
Un abrazo y disfruta de la fiesta del Pilar.

Alexandra Abarca dijo...

Pepe que azulejos más hermosos, definitivo para tomarle fotos a todos y bueno suerte en las fiestas, ya sabes con recato, ja ja ja.

Espero que pases un fin de semana muy pura vida.

AMALIA dijo...

Una maravilla de azulejos.

Realmente preciosos.

Feliz fin de semana y un fuerte abrazo.

Hasta pronto.

Maite dijo...

Como me gustan los azulejos, si yo tubiera mas paredes en mi casa......jejeje nos conformaremos con verlos por las calles.Felicies Fiestas a todos los que estamos al ladito del Ebro y para los demas fuen finde,

mipasionporjerez masaar dijo...

Espectacular como siempre,

Francisco Espada dijo...

No imaginas, Pepe, lo que sufro con este estrés tan endémico que te lleva de un lugar a otro, cámara en ristre, padeciendo ante todas las iconografías. Ahora, para colmo, la fiesta grande del Pilar, así que no vas a tener más remedio que quedarte inactivo en tu Zaragoza, sufriendo las consecuencias de tanta actividad. ¡Pobre Pepe!
Un fuerte abrazo.

José Luis dijo...

Gloria y alabanza a Dios nuestro Señor.

Como siempre, estás demostrando esa ternura para con Dios y nuestra Madre del cielo, un buen ejemplo para nosotros. Soy uno de los que aprende de tus trabajos, y disfruto del bien que estás haciendo, esas imágenes, la historia de los azulejos de la Pasión de Jesús, los Dolores de María en esta ocasión, me gustan mucho. Es una piadosa costumbre de los andaluces cristiano, en las puertas de sus casas, en calles, cómo no, en las iglesias sobre todo.

Alguna vez que he visitado a un hogar cristiano, también me he maravillado de encontrarme con imágenes religiosas, cuadros edificantes. Otros trabajo sobre el Juicio de Dios en cuadro, o sobre el Purgatorio, son modos de evangelización, nosotros lo comprendemos, pero hay quién no son capaces de comprender su significado.

Feliz fin de semana, mi buen amigo Pepe. ahora me tomaré el medicamento, para calmar los dolores renales. De los cuales siento mucha alegría, porque amar a Jesucristo es soportar cualquier sufrimiento por su amor, y por el bien de las almas.

Sony dijo...

hola pepe,un hermoso paseo y una maravillosa coleccion de azulejos por diferentes rincones de sevilla,una muestra preciosa!!!!!!!

te mando un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

poemas lichazul dijo...

hermoso trabajo mural Pepe

un abrazo grande y buen fin de semana

CRISTINA dijo...

Cada azulejo es único, con una delicadeza y una sensibilidad exquisita.
Pepe, un abrazo.

José Manuel dijo...

Gracias Pepe, una vez más por tu entrada.
Se aprecia que la ciudad devota de la Pasión, plasma su amor en tallas preciosas, pasos inspirados y también en pinturas y azulejos. Ninguna expresión artística os falta, y por si alguno echa de menos algo, ahí están tus fotos y la sensibilidad de tus palabras.
Gracias. Feliz fiesta del Pilar.
Un abrazo,
José Manuel

Cristina A dijo...

El Arte de la devoción....hoy los azulejos proyectan hermosas imágenes religiosas plenas de piedad ...llegan y conmueven sólo verlas...
Es un profundo y bello reportaje donde la fe se manifiesta en toda magnitud
Felicitaciones Pepe .
Un fuerte abrazo

maria cristina dijo...

Una maravilla Pepe, gracias, un abrazo y hasta la vuelta!

Josefa dijo...

Que hermosas imágenes de los azulejos. Hablan por sí solos de la cultura de un pueblo.
Gracias Pepe por tu visita y voto.
Un abrazo.
Hasta el 31 de octubre puedes votar cada día.

Es un placer pasarpor aquí gracias por recordarmelo.

eligelavida dijo...

Gran reportaje! No sé si te he comentado que el pasado agosto estuve unos días en Sevilla y pude admirar algunos de los “Azulejos de la Pasión” como los que nos muestras en tu documental. Verdaderas obras de arte.

Amig@mi@ dijo...

Son una maravilla, Pepe. Soy de Talavera de la Reina, por lo que en mi sangre llevo la cerámica y la miro con "ojos distintos". Me encantan, amigo. Un post diferente pero lleno de magia, como sueles hacer casi siempre.
Un abrazo

LAO Paunero dijo...

¡¡maravillas Pepe!!

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Es cierto; es símbolo majestuoso y fascinante de la expresión de un pueblo, de su Pasión y de su Historia.
Cuando voy a Sevilla me quedo boquiabierto ante tanta originalidad y belleza que transmiten estos azulejos.
Abrazos y que disfrutéis a Tope de estos fines de Semana tan especiales.
Abrazos.

CHARO dijo...

Me encantan los azulejos y los que nos enseñas son una maravilla. Yo tengo uno en mi terraza de la Virgen del Rocío, lo compré allí el año que estuve. Saludos

Luna dijo...

Inmensa y bella Fe.

Saludo enorme, Pepe.

Beatriz Martín dijo...

Pepe no tienes idea la bendición que res para mi ni idea venir es un refugio de paz de enuentro con Dios en fin no voy a decir estas cosas en público pero jope vale ojalá Dios me diera la oportunidad de vivir en presencia real sus procesiones y de conocer algún día Andalucía (en este caso Sevilla) o Aragón jope hermoso!!! tus relatos , tus fotos que sensación vale de paz cuando vengo aqui , besos amigo y que Dios te bendiga

Rosa dijo...

¡¡Que belleza!!

Admiro el trabajo, pero más el sentimiento religioso que despiertan esos azulejos, por donde se los mire son bellos.

Gracias Pepe por compartirlos, no los conocía.

Rosa

Camelia dijo...

Que bellos!!!!!
Maravilloso post amigo.....Un besito y excelente fin de semana...

mjesus dijo...

No conocia la candelaria el santo de mi mamá
un abrazo

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Gracias por compartir tanta bellesa...Es impresionante.
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

JUAN FUENTES dijo...

Tus fotografias,casi siempre encaminadas hacia un mismo tema,hacen que tu personalidad se reflegen en ellas.
Admiro tus constancias

retroyconencanto dijo...

Es curioso cómo, teniendo tanta belleza cerca, no nos fijamos en ellas. Esos azulejos vistos en tu blog nos hacen ahora apreciar mucho más el valor de esa tradición artesana tan vinculada a nuestra ciudad.

Precioso post, Pepe.

Besos mil de las dos

J&Y

lola dijo...

yo el primero que vi al llegar a sevilla fue el de la macarena y me encanto, son verdaderas obras de arte y ademans otra cosa que me gusto mucho y creo que es original es los nombres de las calles ( amor de dios).
pasarlo muy bien en vuestras fiestas y pedirle a la virgen por nosotros
bessss

Elda dijo...

Hola Pepe, lo primero encantada de tu visita por lo que te doy las gracias.
Una exposición preciosa que me ha encantado, y un paseo que me he dado con mucho gusto por esta ciudad que es sin ninguna duda, el sol de España y mi preferida. Algo tiene Sevilla que no tiene el mundo entero, arte en todos los sentidos y los maravillosos azulejos que nos muestras.
Ha sido un verdadero placer.
Un abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pepe.
Es maravilloso el arte de los azulejos.
Una pregunta no se si deben pintar los azulejos por separado y luego los montan como un puzle, o los deben pintar sobre los azulejos ya montados.
Sea como sea la ténica son preciosos.
Feliz fin de semana.
Un abrazo, Montserrat

Piedad dijo...

Hola, Pepe.
Interesante como siempre tu entrada, en la que nos muestras belleza e historia para los que como yo, desconocemos este arte junto a la pasión y deboción de Semana Santa.

Os deseo felices fiestas del Pilar y demás eventos.

Un abrazo.

Amatista Amatista dijo...

He perdido el gusto ante tanta belleza ,saludos.Amatista

Inés dijo...

Todo un lujo pasear por estas calles y poder contemplar estos azulejo que son una maravilla. gracias por compartirlos.También agradezco tus palabras en mi pequeño espacio que me han traido hasta aquí. Un abrazo

Felicitas dijo...

Es la fe del pueblo hecha arte. Y eso, por más que muchos quisieran destruirlo, hasta el momento no han podido, ( aunque dicen que pueden mucho...)
Sea como fuere, la fe en Nuestro Señor Jesucristo no podrán quitarnosla nunca.
Un abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Contestando a la pregunta que Montserrat Llagostera hace un poquito más arriba, dejo un enlace que he encontrado en internet donde se indica cómo realizan estos azulejos puramente artesanales.

http://www.ceramicaveronica.com/tecnicas.html

Besos a todos.

Marina-Emer dijo...

Querido amigo un saludo desde el pueblo con el portatil que no tengo ...mira se me para besos
marina

ni brujas ni princesas dijo...

Ver todos los azulejos así como nos muestras es una oportunidad única, que bonitos y cuanto arte.
Besos,ana.

José Ramón dijo...

Pepe bello reportaje, en Sevilla hay grandes artistas en este mundo de los azulejos Ole Ole la maestría Saludos de José Ramón

Lola dijo...

Preciosos todos, pasear por Sevilla es como ir al museo del mosaico y de la distinción, del sentimiento y la belleza, no hace falta ni entender de arte cuando la vista se recrea y aparece un sentimiento contenido, que llena el ambiente y el alma de hermosura. Preciosa tu entrada. Un abrazo, te leeré a tu vuelta.

Marian dijo...

¡ Que maravilla Pepe! Me ha encantado, esta espiritualidad en azulejos. ¡Muy bellos!
¡Es una maravilla Sevilla! La Macarena impresionante.
¡Muchas gracias! ¡Feliz fin de semana! Un abrazo.

Rosario dijo...

Hola Pepe: son una maravilla, gracias por tu compartir.
No va bien, hay complicaciones no muy importantes pero de cuidado.
Dios te bendiga.
Un cariñoso abrazo.

Aurora Tallon A comer y a callar dijo...

Estupenda recopilación Pepe, me encantan todos! La verdad es que es una suerte vivir en Sevila y pasear por sus calles, vayas por donde vayas siempre te encuentras una maravilla. Bss

Julie Sopetrán dijo...

Qué hermosura de azulejos, me encantan, nosotros en casa hicimos también a la Virgen de Sopetrán, que lo tenemos en la fachada de la casa, nos lo hicieron en Valencia que también es muy artesana en este arte de los azulejos. Os felicito, te felicito Pepe, por tan hermoso blog. Besos.

alp dijo...

Vaya maravilla de fotos... Yo te dejo la procesión del Carmen... Por cierto hice el camino de Santiago y conocí dos chicas malísimas de Zaragoza... Un abrazo desde Murcia....

Meulen dijo...

que fantásticos azulejos...en realidad me gustan mucho los que representan a Cristo ...son todo un regocijo ver su rostro en esa luz...

gracias

Morguix dijo...

Me han gustado todos muchísimo, sobre todo el de la Macarena y el Nazareno del Silencio. Preciosos.
Y me ha impresionado el del costalero: había oído contar la historia de un costalero que murió llevando el paso, pero no pensaba que había sido hace tan poco tiempo.
Gracias, como siempre, por compartir estas maravillas con nosotros, y un beso.

Fali dijo...

Buenísima entrada! el arte del mundo cofrade se ve y se vive en la calle, que mejor cosa que ver al pasear tan bellos retablos cerámicos. Somos muchos los que hemos disfrutado desde el primer momento que vas a un taller y le encargas al ceramista un "azulejo" con la estampa de tu imagen devocional. Y con la ilusión que se espera el término de ese encargo para poder llevarlo a casa y colocarlo en el sitio más visible de la casa. Saludos Pepe y a toda la tertulia cofrade.

Marina Fligueira dijo...

Hola, Pepe:

Nos dejas un reportaje inmensamente bello; hay que ver lo bonita que es Sevilla. Sus casa sus Santuarios y esos azulejos que son un encanto un deleite para una mirada detenida.

Gracias Sembrador, por darnos tanto y tan bello.
Te dejo mi abrazo y mi especial estima.
Feliz semana.

Entre palmeras... dijo...

Preciosas imágenes forman los azulejos, el arte puesto en función de la fe.

Abrazos y linda semana, Pepe

Maripaz dijo...

Que maravilla de azulejos y que buen recorrido nos muestras, Pepe.
Agradezco tus maravillosas entradas en tu blog, porque es como volver a Sevilla a través de él.
Que disfrutes de las fiestas del Pilar.
Un abrazo

Angela CM dijo...

Una buena recopilación de estos preciosos azulejos, me encantan.
Saludos.

Rosa Cáceres dijo...

Siempre me han encantado estos azulejos, tengo multitud de fotos de ellos. Las veces que he visitado Sevilla he tenido el placer de admirarlos in situ.
Un abrazo...y feliz día del Pilar.

Kasioles dijo...

No puedo por menos que agradecerte ese entusiasmo y dedicación que nos muestras en cada entrada que haces, logras acercarte a nosotros.
Tus fotos son francamente buenas y detalladas.Sobrado andas de paciencia para subir tantas y tan variadas.
He observado, en las veces que he ido al sur, que es típico ver esos azulejos en las iglesias, en calles y también en alguna fachada.
Algo especial tiene esa tierra, a mí me encanta.
Disfruta ahora de las fiestas del Pilar, para mí, ese día, ha sido uno de los más felices de mi vida.
Te dejo cariños en el corazón.
Kasioles

ion-laos dijo...

Me encantan los azulejos Pepe, son un arte y una delicia.

Besos!

Eloisa (Heloise) dijo...

Caray Pepe, creo que no has dejado ni un solo azulejo de Sevilla sin fotografiar.
Un reportaje espléndido, me ha gustado mucho.
Que tengas una feliz semana y un abrazo.

Sofia martin de nicolas dijo...

Siempre me han llamado un monton la atención estos cuadros hechos de azulejos, son una autentica obra de arte, besos
Sofía

Lapislazuli dijo...

Que maravilla!!!
Gracias
Abrazos

VENTANA DE FOTO dijo...

Tenía un compañero de trabajo que en sus ratos libres hacía este tipo de azulejos y además contaban con encargos de hermandades...ahora hace tiempo que no tengo noticias del.

Besos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Sevilla, llena de bellezas en cada rincón... gracias por mostrárnosla...
Paz
Isaac

Piruja dijo...

Hola Pepe, desde luego que arte no se puede decir que le falta a esta bella ciudad, solo con ver esta maravilla de azulejos que parecen cuadros en cada rincón de sus calles he Iglesias es un disfrute inmenso, que bonitos a cada cual mas y lleno de sentimiento, gracias amigo por mostrarnos esta preciosidad de azulejos:)
Espero que disfrutes de los eventos a los que vayas y a mi virgencita del Pilar mi "tocaya", le das un beso de mi parte, aquí te esperamos amigo:)

Besos.

Alicia dijo...

QUE HERMOSURA DE AZULEJOS!!!!
ME ENCANTAN,UNA PRECIOSIDAD PODER PASAR POR UNA CIUDAD ASI .
HACE MUCHO QUE NO TE SALUDO.
CHAUCITO

Indiasena dijo...

Hermosisimas fotografías y
y grandiosa fe...¡Eres grande amigo!
Besos.

Esteban dijo...

Cuando visité Sevilla por primera vez llamaron muchísimo mi atención esos azulejos, que también se ven en otros lugares de Andalucía. Paseando y disfrutando de tu hermosa ciudad, que para mí fue un auténtico y gozoso descubrimiento, me paraba a contemplar y leer todos los azulejos que me salían al paso.
Has hecho una entrada muy oportuna que da gusto verla, amigo Pepe. Y es una tentadora invitación para volver a ese sur inundado de azulada luz que tanto me gusta.
Un fuerte abrazo.

Manuel dijo...

Hay que ver, la cantidad de puntos de vista desde los que se puede estudiar la historia de una ciudad.
Trabajos de esta calidad, recuperan y fijan con mayúsculas, la historia de nuestra Semana Santa.
¡Enhorabuena!. Pepe, una maravilla de entrada.
Un fuerte abrazo.

Marian dijo...

Gracias Pepe por tu apoyo y cariño. Espero que Nuestro Señor y su Madre esten al lado de mi padre y no lo dejen sufrir cuando pase lo que pase y espero que tarde
Como siempre fascinada con tu entrada. El reportaje es fantastico
Un abrazo

Soco dijo...

Dejarte un muy cariñoso abrazo por estos momentos magicos y místicos tan agradables y necesarios.

María Socorro Luis dijo...

Dejarte mi abrazo y un gracias por estos momentos mágicos y místicos, tan necesarios para el alma.

Soco

Rosa dijo...

¡Precioso!, es una maravilla contemplar estos rincones de piedad, acompañados de esta música tan bonita que nos dejas.

¡¡¡Muchas gracias, Pepe!!!

¡¡¡Feliz día de Nuestra Señora del Pilar!!!

Un abrazo

La abuela frescotona dijo...

hola querido Pepe, maravilla de ciudad Sevilla y su gente, hermosas imágenes saludos

Ángeles dijo...

Pepe, maravillosa entrada, no solo el alma vuela hasta las imágenes que vemos dentro de las iglesias, la fe de un pueblo, saca a la calle lo que ellos viven y les llena de luz. Y lo increíble de tu entrada, es ver como te has recorrido Sevilla para obtener estás fotografías.

Mi sincera admiración por tu reportaje, y mil gracias por compartirlo con todos nosotros.

Un abrazo con brisas de felicidad

Tamara VN dijo...

Que preciosidad y cuando me preguntan, por qué no viajas al extranjero, se la respuesta, no vi todo lo que hay en España y es tan bello que nadie debería perdérselo. Un besazo.

mamilu dijo...

Como siempre ...me quedo embelesada viendo tus magníficas fotos....
Un abrazo.

Inma_Luna dijo...

Extraordinario trabajo amigo.
Besos

Boris Estebitan dijo...

Es admirable la cantidad de sitios religiosos hermosos que tiene España, saludos.

genessis dijo...

Gracias Pepe por lo que nos regalas con cada entrada.
Es impagable la belleza de fotos que complementas con el articulo.
Te dejo un abrazo grande y un feliz fin de semana.

Sneyder C. dijo...

Que arte tiene Sevilla . Nos acercas a todos las maravillas que en tantas calles y plazas hay, una preciosa azulejaría que quizás ahoa a leerte y ver tan magnifico reportaje hace que no pase desapercibida al visitarl la ciudad.

Gracias Pepe!!!
Un fuerte y cálido abrazo

Sneyder C. dijo...

Que arte tiene Sevilla. Es una Maravilla el reportaje que nos traes, ahora al visitarla nos fijaremos en la espectacular azulejaría que tiene por sus calles y plazas.

Gracias Pepe!!!!

Un fuerte y cálido abrazo

Sneyder C. dijo...

Que arte tiene Sevilla. Un reportaje muy interesante ya que ahora al visitar esta hermosa ciudad nos fijaremos en la preciosa azulejaría que hay por calles y plazas.

!!Gracias Pepe!!

Un fuerte y calido abrazo

Sneyder C. dijo...

Tengo problemas para poner comentarios en tu blog.
He mandado tres espero que salga alguno.

Saludos

Maribel RDLSF dijo...

Hola pepe.
Preciosa entrada con éstos azulejos sevillanos a los que veo muy amenudo.
Espero que hayáis tenido unas fantásticas fiestas del Pilar, y hayáis disfrutado mucho.
Disculpa mi tardanza pepe, pero he estado ausente por meses.
Espero la próxima entrada
Un abrazo

Rayén dijo...

Bellísimas imágenes!!.
He estado un poco ausente del mundo virtual por falta de tiempo pero no me olvido de mis amig@s, ni de sus hermosas páginas.
Te dejo mis saludos. Que tengas una linda semana .
Abrazos inmensos 

Meulen dijo...

feliz caminar Pepe
que la luz de tanta hermosa imagen te llene de fuerzas para seguir entregando en el muro la belleza que representa a Dios...

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Pepe,

Nunca me canso de venir a tu blog, este rincón devoto donde la fe y la divinidad están tan cerca.

Gracias por las imágenes que muestran las fotografías. Son inspiradoras.

te dejo un fuerte abrazo

Mirta Luce nel cuore dijo...

.(\(\..♥../)/)
..( ‘.’)….(‘.’ )
o(_”)”).(“(“_)o..
”˜˜”*°•. ˜”*°••°*”˜ .•°*”˜˜”*°•.
♥ ♥ ♥ Un salutone per te!!♥ ♥ ♥
♥ ♥ ♥ ¡¡Un gran saludo para ti!!♥ ♥ ♥
ೋღ♥ღೋLuce nel cuore


_____________¶___________¶
______________¶_________¶
___¶¶¶_________¶_______¶_________¶¶¶
__¶___¶_________¶_____¶_________¶___¶
__¶____¶_________¶___¶_________¶____¶
___¶____¶_________¶_¶_________¶____¶
___¶_____¶_______¶¶¶¶¶_______¶_____¶
___¶______¶¶_____¶¶¶¶¶_____¶¶______¶
___¶__¶¶___¶¶_____¶¶¶_____¶¶___¶¶__¶
___¶___¶¶___¶¶____¶¶¶____¶¶___¶¶___¶
____¶___¶¶___¶¶__¶¶¶¶¶__¶¶___¶¶___¶
_____¶___¶¶___¶¶_¶¶¶¶¶_¶¶___¶¶___¶
______¶__¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶__¶
_______¶__¶¶____¶¶¶¶¶¶¶____¶¶__¶
_______¶___¶¶____¶¶¶¶¶____¶¶__¶
_______¶___¶¶____¶¶¶¶¶____¶¶__¶
______¶____¶¶____¶¶¶¶¶____¶¶___¶
_____¶____¶¶____¶¶¶¶¶¶¶____¶¶___¶
____¶____¶¶_____¶_¶¶¶_¶_____¶¶___¶
____¶____¶¶_____¶__¶__¶_____¶¶___¶
____¶____¶¶____¶_______¶____¶¶___¶
_____¶___¶____¶_________¶____¶__¶
______¶_____¶¶___________¶¶____¶
_______¶___¶______________¶___¶
________¶_¶______________ _¶_¶
________¶¶__________________¶
ೋღ♥ღೋLuce nel cuore

trimbolera dijo...

Es una verdadera suerte seguir tu blog. Muchas gracias. Besicos.

Sony dijo...

hola pepe,precisoa entrada dedicada nuestra señora del rosario,que mira lo que son las casualidades,es la patrona de mi ciudad natal Rosario en la provincia de santa fe y patrona de aqui de merlo pcia de san luis donde vivo ahora y hace pocos dias atras el 7 de octubre festejamos porque es su dia,el dia de la virgen del rosario.
un bello pots amigo,te dejo un fuerte abrazo desde estas tierras argentinas!!!!!!!

Marina Fligueira dijo...

¡Hola, Pepe!!!

Extraordinario reportaje el que nos dejas y nos deleita y anima a la religiosidad, que buena falta nos hace. Gracias buen sembrador de buenas semillas.

Ha sido un inmenso placer pasar por esta galería del buen Arte.
Te dejo mi gratitud y mi estima.
Un abrazo grandote y feliz fin de semana.

Marina-Emer dijo...

Querido amigo Pepe...ahora mismo llego a casa despues de un dia de mucho trabajo preparando muchos apuntes para la semana proxima de estudiantes / @ de los pueblos para que el lunes puedan teneros en clase...bueno mira cada uno tiene su trabajo yo te veo esto muy lindo de bellas fotos y relatos que hoy paso por alto con tu permiso ...
Te agradezco tu amistad y cariño mutuo de grandes amigos ya hace dias y algun año ya
UN GRAN ABRAZO
mARINA

La abuela frescotona dijo...

Querido amigo siempre es un paseo místico recorrer tu blog, un abrazo Pepe

Airblue dijo...

Acabo de llegar de Córdoba, no sé qué tiene Andalucía que engancha, tiene sol y sobre todo fe, una fe envidiable. Tus imágenes impresionan te felicito por el trabajo tan completo y desde luego los azulejos son una maravilla, creo que esos rostros tan preciosos hasta en un adoquín lucirían.
Gracias Pepe por tu visita a mi blog.

LUISA M. dijo...

¡Qué maravilla esta gran exposición de azulejos sevillanos de imágenes religiosas llenas de expresividad!
Nunca había visto tantos y con tanto detalle.
Gracias, Pepe, por visitar mi blog y seguirlo.
Saludos.