jueves, 25 de septiembre de 2014

EL EVANGELIO SEGÚN NUESTRA TERTULIA... Y FUE DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS. Pepe Lasala.

Hoy en nuestra Tertulia, cuando nuestro blog cumple cuatro años y os damos las gracias de corazón por habernos acompañado todo este tiempo, vamos a abarcar el pasaje evangélico que relata el momento en el que Jesús es despojado de sus vestiduras, y para ello nos acercaremos hasta la Plaza de Molviedro de Sevilla, donde se encuentra la Capilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Allí reside la Hermandad de Jesús Despojado, cuyo Misterio representa el instante anterior a la Crucifixión, justo cuando le quitan la túnica al Maestro para sortearla entre los soldados.




Pero antes de nada, y a modo de curiosidad, cabe reflejar un aspecto sobre la talla de la cabeza del Señor, la cuál fue realizada por el escultor Antonio Perea (miembro de la Hermandad) en un instante de su vida en el que se encontraba en la cárcel. Allí cumplía condena en el año 1.939 acusado de ayudar a unos obreros frente a la ocupación de las tropas franquistas, siéndole habilitado un taller para realizar uno de los rostros más bonitos de la pasión hispalense. Seguramente, algo tuvieron que ver las manos de Dios.




(Jn 19, 23-24) Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. Entonces dijeron entre sí: no la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice: “Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. 


83 comentarios:

PMPilar dijo...

pasaje para aplicarse el cuento, sea desde la perspectiva que fuere: todos, ojalá, fuésemos en algún momento despojados de nuestras vestiduras!!!
aunque fuese por humildad...


un abrazo

Joaquín Lourido dijo...


Espectacular, amigo !!!!!!

Un abrazo desde Lucus Augusti.

Francisco José Granado Humanes dijo...

Increible la entrada. Entre la Música el texto y las imágenes forman una entrada perfecta. Como siempre un placer pasar por aquí todas las semanas y mi enhorabuena por estos cuatros años llenos se enseñanza y momentos compartidos con nosotros. Muchas gracias...
Fran Granado

MariCarmen dijo...

!Felicitaciones, cuatro anos!
Magnifico tiempo de aprendisaje para quienes disfrutamos este blog, Dios les ilumina y tambien a nosotros sus lectores.

Gracias ppr esta Bella entrada de pasion y devocion, disculpen la falta de acentos.

Abrazos.

José Luis dijo...

Una semanita más, y aprendiendo de esta tertulia, Gracias Pepe.

Totalmente cierto, hay artistas que reciben ese talento de Dios para hacer imágenes como la que estamos viendo, imágenes religiosas, los artistas se dejan llevar por el Espíritu de Dios, posiblemente, algunos no lo hayan pensado así. Ahora bien, cuando tengas ánimo, en la Biblia, Éxodo, 31, te fijarás como el Señor da a cada persona una habilidad distinta para la artesanía religiosa. Me gustó mucho esta enseñanza de Dios. Por eso, en la actualidad sucede lo mismo, esos artistas de imágenes religiosas, su habilidad la recibe del Señor, y ellos se esfuerzan por llevarlo a la perfección.

No todos los artistas pueden hacer obras maravillosas por mucho que se esfuercen, necesitan dejarse llevar por el Espíritu Santo.

¿Recuerdas aquel rostro de Jesús, que una señora intentó restaurarla? No le salió bien, faltaba la habilidad que el Espíritu Santo sabe dar. Y lo mismo ha sucedido con otras restauraciones, cuando no se pide permiso al obispado, las cosas no salen nada bien. Obrar por propia voluntad, se estropea todo.

Querido amigo Pepe, que Dios te bendiga y feliz fin de semana con las bendiciones de Cristo Jesús y María Santísima. Y para todos nosotros.

Juolina dijo...

¡Un pasaje triste de la pasión!.
Quedo prendada de ver tu reportaje.La imagén del señor es digna de ver. Como si el artista tuviese inspiración divina.Y en el lugar injusto donde la realizó.
¡Felicidades por tus cuatro años
de deleitarnos con tus post!.
Un abrazo





LAO Paunero dijo...

JESÚS SUPERÓ LA MAYOR DE LAS HUMILLACIONES PARA NOSOTROS RECIBIR LA MAS IMPORTANTE DE LAS ENSEÑANZAS.... UN ABRAZO PEPE!!

Abuela Ciber dijo...

Felicitaciones por estos años por estos ladoa!!!!!!!
Te deseo buenos años venideros

Gracias por compartir

Cariños

trimbolera dijo...

Gracia, muchas gracias Pepe. Besicos.

Militos dijo...


Queridos Pepe y tertulianos, quiero felicitaros de todo corazón por estos cuatro años de Arte y Oración que nos habéis brindado.

Perdonarme si este año ando algo floja con los blogs para dejar comentarios, pero ya siento la carga y las limitaciones de los años.

En cuanto a este Jesús despojado de sus vestiduras, me parece una obra maravillosa, esa cabeza es digna de admiración y más por las circunstancias del escultor. Esa mirada hacia el padre es muy expresiva, como si dijese: ¿También tengo que pasar por esto?

Invita a no cansarse de pedirle perdón por ser los causantes de tanto dolor y humillación.

Muchas gracias, una vez más por estos cuatro años en los que nos habéis mostrado tanta belleza.

Un abrazo muy fuerte, con mi cariño, para todos.
Un beso, Pepe y muchas gracias por tus comentarios.

Maria Auxiliadora Villalobos dijo...

Muchas felicidades por esos 4 años, que sean muchos mas. Hermosas imágenes.

Conchita dijo...

QUERIDO PEPE LA SALA ¿ COMO HAS PASADO EL VERANO ? YA ESTAMOS VOLVIENDO A LA NORMALIDAD, AUN QUE YO AUN ME ME ESTOY BAÑANDO PERO ESTA, C EL IEMPOA CON TORMENTAS Y SE ENFRIAN LAS CALIDAS AGUAS DE ESTE AUN CERCANO VERANO ....¡¡¡REFERENTE A TU ENTRADA es muy bonita
PEPE ¡ CUANTAS INJUSTICIAS HAN HABIDO A LO LARGO DE LAS HISTORIAS , EMPEZADO POR DIOS Y TERMINANDO POR LO DE MAS ... UN UN ABRAZO CONCH

Esteban dijo...

Me encanta y emociona esta lectura del Evangelio, amigo Pepe. Y las fotos y su secuencia me parecen excelentes por tanto como dicen sobre un suceso tan terrible.
¡Felicidades en el aniversario de este magnífico blog!
Un fuerte abrazo.

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo...
Gracias por compartir tan hermosas fotos...
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Carmen Troncoso dijo...

Pepe Felicitaciones a ti y a todos tus amigos, por tan lindo y abnegado trabajo, por cierto que luce mucho porque es por amor a Dios, maravillosas las fotos y el rostro tan expresivo que resulta muy conmovedor, un abrazo entrañable para cada uno de ustedes desde Chile.

Pizarro dijo...

Feliz cumpleaños y que sigamos muchos años mas disfrutando del blog y las maravillosas fotos que nos das a conocer

José Ramón dijo...

Pepe enhorabuenas por estos cuatro años feliz fin de semana Saludos

Er Turuta dijo...

Ante todo felicidades por el aniversario del blog.
Quiero comentar que la primera vez que leí un artículo de esta imágen llegó a mis manos en una revista cofrade bajo el título de "el Cristo de la cárcel".
Preciosas fotos como siempre.
Un abrazo.

Alexandra Abarca dijo...

Hola Pepe, pues que detalle, en la cárcel y hacer esta obra de arte, impresionante. Las fotos son muy elocuentes con tu narración.
Desde ya disfruta de un fin de semana muy pura vida.

CHARO dijo...

Impresionantes imágenes, el rostro de Jesús es perfecto y conmueve su mirada, que lo hiciera un preso me ha impresionado.Saludos

Luz Penitente dijo...

Hermosa talla, realmente es muy bonita. Personalmente, no la conocía.

Enhorabuena por estos 4 años y, por nuestra parte, quedan invitados a nuestra exposiciónd de carteles de Semana Santa de España que se desarrollará a partir del lunes.

Un saludo

Armando dijo...

Impresionante como siempre. Estoy de acuerdo contigo en que la talla del rostro de CRISTO expresa su DIVINA HUMANIDAD.....una auténtica obra de arte.
Una vez más, gracias Pepe.

trimbolera dijo...

He olvidado felicitarte por los cuatro años: FELICIDADES !!!

Sony dijo...

hola pepe,muchas felicidades por este nuevo aniversario de este maravilloso blog,que sean muchos años mas.

el pots de hoy es muy emotivo y con mucha significancia y valor para los creyentes del mundo que gracias a dios somos muchos,gracias por difundir el evangelio y tambien por mostrar vuestra cultura andaluza.

un fuerte abrazo y feliz aniversario!!!!!!

CRISTINA dijo...

Pepe, felicidades por tus cuatro años. Las fotos son impresionantes, parece que tiene vida propia.
Buen fin de semana también para ti. Un abrazo.

Ángela dijo...

Pepe qué talla tan preciosa!
Está claro que el arte no sabe de cárceles...!
Felicidades por estos cuatro años...y a seguir!
Un abrazo y buen fin de semana.

poemas lichazul dijo...

las figuras son bellisimas, muy buenos detalles

abrazos Pepe desde la primavera sureña
buen fin de semana

maria cristina dijo...

Qué conmovedoras imágenes, Pepe, tan reales que nos impresionan fuertemente, un abrazo!

María del Carmen dijo...

Cuanta paz. Muchas gracias y FELICIDADES por estos años compartidos.
Cariños Pepe.
María del Carmen

AMALIA INCHAUSTI dijo...

Conmovedoras y preciosas imágenes.
Muchas felicidades de corazón por vuestro maravilloso blog. Siempre hermoso visitaros y leer tan excelentes entradas.
Feliz fin de semana
Un fuerte abrazo.

Lola dijo...

Esa mirada de dolor y resignación… cuanta vida tiene viendo llegar la muerte…
Que fuertes son tus fotografías, poco se puede decir al ver una imagen así que te hace sentirte importante a saber que el ser superior cuida de nosotros sin dejarnos de su mano.
Me gusta mucho lo que escribes, pero una imagen ya sabes vale más que mil palabras aunque sean tan hermosas como las tuyas.
Mi admiración y mi sentir cercano amigo Pepe. Un abrazo.

Amig@mi@ dijo...

Muchas felicidades, Pepe por estos 4 años. Yo ya ni sé los que llevo. También tengo que felicitarte como siempre por tus fotografías. ¿Sabes? Como verás en mi blog me he lanzado a este arte, pero ... Poco a poco, que es muy difícil.
Abrazos, amigo

Amatista Amatista dijo...

Muchas felicidades por esos cuatro años, maravilloso Jesús ,gracias, saludos,Amatista

Eloisa (Heloise) dijo...

Hola Pepe, yo tambien quiero desearte un fantástico fin de semana.
Gracias por visitarme y te mando un abrazo.

Verónica O.M. dijo...

Pepe, feliz cumpleblog.
Gracias por compartir tanta belleza.
Un fuerte abrazo, buen fin de semana

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Queda uno impresionado al contemplar el bello realismo de las imágenes, son verdaderamente sorprendentes e invitan a meditar.

Felicidades por el cuarto aniversario.

Un abrazo.

ni brujas ni princesas dijo...

Úna obra con historia, el hecho de que el escultor la haya creado en la cárcel le agrega una dosis de sufrimiento al cristo en sus últimos momentos , muy emotiva.
Besos,ana.

Juan Ignacio dijo...

Felicidades por estos cuatro primeros años y que sean muchos más los que podamos seguir disfrutando este blog.

Preciosas las imágenes que nos muestras.

Feliz fin de semana, amigo.

Un abrazo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Lo primero: felicidades por esos cuatro años, un tiempo que ya hace a este blog veterano. Y que sean muchos más años.

En cuanto a las imágenes, me ha gustado mucho la cara del Cristo. Es curiosa la historia que se esconde detrás de él. En cualquier caso, el escultor consiguió una expresión serena dentro del dolor o, al menos, eso me ha parecido a mí.

Un abrazo, Pepe.

VENTANA DE FOTO dijo...

Muchas felicitaciones por los cuatro años de tu blog.

Tu trabajo es, ha sido y seguirá siendo magnífico.

Besos

Sara O. Durán dijo...

Es un rostro muy conmoverdor, se percibe su sentimiento.

Pepe: Recibe(reciban) un abrazo cariñoso por su cuarto aniversario, deseando que sean muchísimos años más.

¡Muchas felicidades hoy y siempre!

Rosa dijo...

Me encantó esta imagen del Señor, su mirada es preciosa.

Muchas felicidades para todos y muchas gracias por compartir con tanto sentimiento y cariño tanta belleza.

Un abrazo grande.

Cristina A dijo...

Felicitaciones Pepe por esos cuatro años dedicados a la devoción, a la misión , a través de tus bellos y profundos reportajes . Lo de hoy siempre impresionante por su belleza y profundo contenido del pasaje doloroso de la vida de Cristo ..
Un fuerte abrazo estimado amigo

Airblue dijo...

Qué preciosidad de talla, Pepe, me ha encantado. Felicidades por tu cumpleblog, yo te doblo, dentro de poco haré ocho años.

Un abrazo.

manolo dijo...

Belleza de esta Imagen, muy conseguida por el escultor.
Curiosa su realización mientras estuvo preso.
Y en cuanto a tu Reportaje, muy Buenas Fotos.

manolo

manolo

retroyconencanto dijo...

Preciosa imagen, Pepe. Es cierto que ese rostro es de una belleza incomparable. No sabíamos sobre su escultor y las circunstancias en que la hizo. Gracias por la información y enhorabuena por ese primer aniversario. ¡¡Que vengan muchos más!

Besos de las dos

J&Y

Aurora Tallon A comer y a callar dijo...

Preciosas las imágenes y preciosa la música!! Hay que ver la de cosas que aprendo contigo, no sabía la historia de la talla de la cara de Cristo, impresiona mirarla por tanto que transmite. Muchísimas felicidades por estos cuatro años del blog y por el magnífico trabajo que has hecho en estos años. Feliz semana! Por cierto, tu no serás verderón por casualidad...jjajajaj

Piruja dijo...

Hola Pepe, entre la canción que has elegido y lo que nos cuentas en esta bella entrada haces que me emocione, ver el rostro lleno de dolor de Jesús que parece tan real llega muy dentro, gran trabajo el de su escultor que parece que estando donde estaba le inspiro mucho mas y salio esta obra tan real.
También quiero felicitaros por estos cuatro años esperando que sigáis muchos mas deleitándonos con estas maravillas de entradas, felicidades a todos:)

Besos.

Josefa dijo...

Espectaculares imágenes. Esa mirada de Jesús que llega al alma.
Gracias Pepe, Por el trabajo maravilloso de tu blog.
Un abrazo

Angela CM dijo...

Felicidades por estos cuatro años y suerte para muchos más.
Una talla bella de verdad.
Un abrazo.

Rafaela dijo...

Felicidades por esos cuatro años y felicidades por esta entrada que nos regalas.
Gracias por darme ánimos en mi blog.
Un abrazo.

Rafaela dijo...

Felicidades por esos cuatro años y felicidades por esta entrada que nos regalas.
Gracias por darme ánimos en mi blog.
Un abrazo.

Beatriz Martín dijo...

uuff Pepe, Gracias !!!!, me quedé reflexionando sobre la palabra ,junto con las imágenes que contemplé y la música , el corazón se me encogió y a la memoria me vino la persecución delos cristianos que hay ahora que Jesús derrame su misericordia gracias y gracias !!! porque nos permites viajar recordar contemplar a nuestro Jesús de Nazareth uuffff.... como siempre sentida y preciosa entrada, y cómo olvidar celebrar con alegría y recibe un abrazo fuerte por estos cuatro años que Dios siga derramando sobre tí bendiciones para que él a través de este blog siga tocando corazones, un beso amigo desde mi brillo del mar

Juaninks dijo...

El IV aniversario de esta nuestra casa de Hermandad promete muchísimo! empezáis con mucha fuerza, y más aún, con la X Estación... cuál es el misterio que tiene la iconografía del Despojado, para ser tan devotamente atractiva o viceversa?

Feliz 4º cumpleaños, amigos, y que Dios os bendiga a tod@s. Un abrazo muy grande desde Jaén y el blog "A Tu Imagen y Semejanza"

Entre palmeras... dijo...

Felicidades para ti y para todos por esos cuatro años Pepe, que sean muchos más de unidad y amor.
Nos dejas un reportaje hermoso por su enseñanza de la vida de Jesús, enseñanza que nos lleva a pensar en la humildad, hermosa distinción en su grandeza y que nosotros tanto olvidamos.

Abrazos muchos y lindo fin de semana

Edy Salazar U. dijo...

Felicitaciones amigoPepe por tu cumpleblog son cuatro años y espero que sean muchos años más para compartir tantas hermosuras pero esta vez si que has armonizado con la música y el contenido bíblico más las bellas fotos.
todo esta lindo enhorabuena
La Madre de de la Merced bendiga tu hogar, un abrazo.
Paz y Bien.

lola dijo...

madre mia que buenas fotos, nos has contado con tus fotos todos lo que significa cada detalle de la obra.
me encanta la musica me has dado un poquito en el corazon
bessss

Mada Leon dijo...

Impresionante el Despojado, fue la primera cofradía que vi hace ya muchos años cuando fui por primera vez a Sevilla y me cautivo. Excelentes fotografías y como siempre muy ilustrativa entrada. Un saludo.

Piedad dijo...

Hola, Pepe.
Ayer pasé por aquí para felicitarte por esos cuatro años de blog, pero parece ser que no se publicó el comentario... cosas de la informática.
Hoy vuelvo a intentarlo para volver a felicitarte de nuevo por compartir tanta belleza .
Que Dios te de mucha salud para poderlo seguir haciendo durante muchos años más.

Que tengas una feliz tarde de domingo.

Saludos.

icue dijo...

Tu reflexión sobre el evangelio de San Juan, nos da una idea de como se entregó Jesús por nosotros.
Gracias por esta reflexión y la belleza de las imágenes.
Un fuerte abrazo

Maripaz dijo...

Siempre es un placer visitar este rincón tuyo, Pepe. La belleza de tus fotografías acompañadas de tus textos, siempre me enseñan algo nuevo.
Muchas Felicidades por el aniversario y un fuerte abrazo, amigo.

GOLONSEGUS dijo...

GRACIAS Pepe, y bien hayada!
Yo tambien creo que la mano de Dios tuvo que ver... que rostro tan bello y como transmite...!Me encantan tus introcicciones, tanto como tus bellas fotos que lo captan todo tan bien, esos retablos al detalle, la cara de S. Juan conmovedora.
la Cfradia de S. Gonzalo, muy bien abreviado en nombre jijii.
Esa foto del "balcón de la ilusión" me encanta, así no nos perdemos nada!
Y el paseo por Plasencia, muy completo, tambien tienen estupéndas joyas de arte sacro, el rostro del Nazareno me ha encantado.
Yo barriendo para el blog, se me ha hecho la boca agua con esos jamoncitos... jijii
Que linda parejita haceis, me encanta veros juntos.
Te diré que en la última misa que asistí en Arguineguín, se habia ido el parroco de vacaciones, y le sustituyó un cura sevillano, que tenia un salero que pa qué, me gustó mucho la misa que celebró, distinta a las que yo asisto, y sobre todo a la que celebraba el parroco local, allí todo és muy lento, y el cura sevillano le daba una marcha a la misa que me gustó vaya! , bueno seguro que ésto que te cuento para tí será lo normal, allí en Sevilla al menos.

Besitosss GUAPETÓN.

Lola Barea dijo...

Hola Pepe, buenas tardes.
Felicidades por estos 4 añitos, cuatro años que nos has regalado muchas bellísimas entradas, las cuales las hemos disfrutados todos los que te visitamos, gracias amigo Pepe, mi humilde regalos es que he enlazado tu precioso blog al mío, he abierto una ventana para poder llegar hasta aquí con mas facilidad. Un fuerte abrazo.
Lola Barea.

Mirta Luce nel cuore dijo...

Hola Pepe tus imágenes son siempre una maravilla, de una belleza sin igual.

ALLA TUA SALUTE . Splendida serata!
A TU SALUD. Feliz velada!
ೋღ♥ღೋLuce nel cuore

_________________________$$$$$$$$$$$$$
_______________________$$$$$$$$$$$$$$$
_______________________$$$$$$$$$$$$$$$
____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________§$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________§$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________§§$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__________§§§___________$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$§§§$$$$$$$______$$$$$$
__$$_____§§§§_______$$
__$_$$$$$§§§$$$$$$$$_$$
_$__§§___§§§__________$
$$§§§§___§§___________$$
$$§§____§§§___________$$
$$§__§__§§_____________$
$$____§§§_____________$$
$$____§§§§________§§§§$$
_$$§__§§§§§§§§§§§§§§§$$
__$$§§§__§§§§§§§§§§$$$
___$$§§§§§§§§§§§§§$$$
_____$$$§§§§§§§§$$$
_______$$$$$$$$$$
__________$$$$
___________$$$
___________$$$
___________$$$
___________$$$
___________$$$
___________$$$
___________$$$
___________$$$
___________$$$
___________$$$
_________$$$$$$$
___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ ೋღ♥ღೋLuce nel cuore

Katy Sánchez dijo...

Impresionante post, tanto por el contenido como por esas maravillosas fotos. La imagen es magnífica.
Bssy te deseo una magnífica semana. Gracias por estos post tan hermosos

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

¡¡¡Felicidades por estos cuatro años intensos en momentos e imágenes!!!
Maravillosa imagen de Antonio Perea, llena de realismo y misticismo.
Gran pasaje de la Biblia y hermosas imágenes, como siempre.
Abrazos.

Sneyder C. dijo...

¡¡Felicidades por estos cuatro años compartiendo!!
Impresionantes fotografías.

Un cálido abrazo

Morguix dijo...

Impresiona la cara de Jesús...
Gracias, como siempre, por esta entrada.
Un beso.

Meulen dijo...

Muchas felicitaciones estimado a todos ustedes por ese amor grandioso demostrado en el camino cristiano, que muy pocos saben entregar sin reservas , enseñando, mostrando la piedad ...la belleza que las manos del hombre hace para expresar en suma el amor de Dios y que en su grandeza les ha dado al hombre o mujer artista la sabiduría de reflejar su rostro...

un abrazo grande!

Kasioles dijo...

Antes de nada, quiero felicitarte por el cuarto cumpleaños de este blog. Yo bien sé la dedicación que se requiere para mantenerlo activo.
Siento haberme perdido muchas entradas tuyas pero, aunque te he conocido no hace mucho, ha valido la pena encontrarte.
No sé si también pueda influir la música que acompaña a tu publicación, pero el caso es que, mientras te leía, he estado revivieno todas esas escalofriantes escenas. Las fotos acompañan y son espectaculares.
No hay duda de que, al autor de la cabeza del Cristo,le vino inspiración divina.
Mis respetos y felicitaciones para todos los cofrades que hacen posible que la tradición se mantenga en el tiempo.
Para ti, amigo mío, sabes que siempre puedes contar con mis cariños.
kasioles

Maite dijo...

Madre mia ya cuatro años y parece que fue ayer, cuando empezamos a esperar que llegaran los viernes para podernos acercar a ese mundillo que nos enloquece. Bueno esperemos que sean muchos mas. Preciosa entrada sobre el Despojado, ojala nos aplicaramos el cuento y estuvieramos dispuestos a despojarnos siempre de todo.
Feliz semana

ion-laos dijo...

Bellísimo rostro sin duda.

Muchas felicidades Pepe y que sean muchos más!

Besotes!

Eva dijo...

Creo que estos cuatro años han sido de un gran trabajo.., felici-
taciones por ello . El trabajo de
tallado es muy real
El pasaje bíblico es conmovedor .
Saludos!

Rosi dijo...

¡¡¡Felicidades por vuestro cuarto aniversario!!!
Es una preciosidad todo lo que nos ofreces hoy. ¡La cara del Cristo es impactante!.
Gracias Pepe por todo tu buen hacer y sobre todo por compartirlo.
Un abrazo grande.
Rosi

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Dices bien, hermano, que bella escultura, que bello rostro del Maestro y tus fotos, siempre tan sentidas...
Paz
Isaac

mariluz dijo...

Visitar tu blog es encontrase en un mundo aparte, GRACIAS.....
FELICITACIONES...
Te deseo una buena semana con un gran abrazo.

Mari-Pi-R dijo...

Felicidades por esos años que nos has ofrecido.
Entrar en tu pagina es como estar en paz.
Un abrazo.

José Manuel dijo...

Felicidades dobles, en esta ocasión, Pepe, por los 4 años y por esta magnífica entrada.
Creo que el artista fue realmente inspirado. Pero también tú con tu cámara y tus palabras, comentando un pasaje tan bello de la pasión.
Todo tiene que encajar para ser perfecto y transmitir un poquito de luz a cuantos contemplamos esta obra y tus fotos, desde las distancias donde cada uno nos encontramos en la tierra y en la vida.
Un fuerte abrazo, y feliz semana.
Que Dios te siga bendiciendo.
José Manuel

Ángeles dijo...

Pepe, felicidades por estos cuatro años que lleváis en la red, y por tantas emociones como me habéis hecho sentir en el alma.

Nunca he visto un rostro de Jesús tan maravilloso como este. creo que la mano del mismo Jesús guió al escultor. Hay una belleza dentro del rostro dolorido de Cristo, que llega hasta el alma y no puedes dejar de mirarle.

Un fuerte abrazo con alas de luz.

MAR dijo...

Me da una tristeza la cara del cristo crucificado, me gustarìa quedarme con la versión de su cara feliz, compartiendo, sonriendo, pero al menos me la puedo imaginar.
Un abrazo grande para ti y por lo que he leído estas de aniversario de blog, si que muchas FELICIDADES!!!
Cariños
mar

eligelavida dijo...

Muchísimas felicidades por vuestro aniversario!!! Que sigáis muchos años más transmitiendo auténtica cultura en la red. Un verdadero referente de la belleza.

Un abrazo!

Julie Sopetrán dijo...

Qué hermosura de fotos, Pepe! Es una delicia pararse en tu blog siempre. Mi felicitación y mi cariño.

Tamara VN dijo...

Cuatro años??? guauu, como pasa el tiempo y hermosas imágenes para acompañar a esa celebración. Un besazo.