jueves, 4 de septiembre de 2014

TERTULIANOS POR EL MUNDO: PLASENCIA (CÁCERES). Pepe Lasala.

Se terminaron las vacaciones, y tal como prometimos aquí estamos de vuelta deseando que hayáis pasado estos dos meses estupendamente. Por nuestra parte, regresamos con fuerzas, con muchas ganas, y por encima de todo con la ilusión de compartir con todos vosotros esos momentos de tertulia cofrade que van haciendo cada vez más fuertes los lazos de amistad.

En este nuevo curso cofrade 2.014-2.015 que hoy comienza, intentaremos estar aquí con vosotros cada Viernes, siempre y cuando nuestras obligaciones personales y laborales así lo permitan. En cualquier caso, aunque la frecuencia de las publicaciones no pueda ser semanal, procuraremos que sea lo más corta posible en el tiempo.

Por último y antes de comenzar con la entrada de hoy, deciros que a lo largo de esta temporada incluiremos dos secciones nuevas que esperamos que sean de vuestro agrado, las cuáles hemos titulado “Insignias de Pasión” y “Plazas Cofrades”.

Y ahora ya, comenzamos…


Hoy en nuestra Tertulia, daremos un paseo por uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de Extremadura, así que vamos a coger carrerilla porque nos dirigimos a Plasencia, una ciudad situada en la provincia de Cáceres.




Su nombre, con el que la bautizó el Rey Alfonso VIII de Castilla, lo dice todo, pues significa “ciudad del placer”, algo que podemos contemplar al caminar por un conjunto histórico declarado como bien de interés cultural. Abrazado por su muralla, se puede acceder a él exclusivamente a través de  sus puertas: la de Trujillo, la de Coria, Berrozanas, la Puerta del Sol, la de Talavera, la de Clavero y el Postigo del Salvador. En este entorno encontraremos también la Torre de Santa Lucía, en cuya parte superior se encendía antiguamente por las noches una hoguera para alumbrar a los caminantes que se acercaban a la ciudad. Visitaremos el Rincón de San Esteban, nos adentraremos en la Plaza Mayor, donde se encuentra la Casa Consistorial y el que es conocido como “el Abuelo Mayorga”, quien se ocupa de dar las campanadas en lo alto de la torre; y por supuesto, daremos una vuelta por el famoso Parador.




Y os preguntaréis… aquí lleva un buen rato hablándonos sin parar de Plasencia, pero no nombra para nada sus ricos manjares. Pues bien, decir que los productos extremeños son muy variados, desde la perdiz al secreto ibérico, pasando por el cabrito y la caldereta de cordero para llegar a la morcilla; todos son exquisitos, pero si hay algo con lo que a quien aquí suscribe se le hace la boca agua, es el jamón y el queso. Fijaros qué buena pinta.




Ya sabéis que allá donde vamos, intentamos descubrir la Semana Santa del lugar, así que si os parece, y para finalizar la excursión, nos acercaremos hasta la Catedral, y posteriormente entraremos en la Iglesia y Convento de Santo Domingo, para apreciar gran parte del patrimonio que desfila por las calles de la ciudad en los días de Pasión. Toda una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que toma el protagonismo de la ciudad durante siete días.


92 comentarios:

PMPilar dijo...

La emoción me puede. ¡me puede, tras mi reciente viaje por estos mismos escenarios extremeños, Pepe!
Ha sido un como golpe de gracia. Genial, Plasencia.todo impresionante.
Abrazos y bienvenidos al blog!

Rosa María dijo...

Mi querido amigo Pepe. Me es grato saberte ya en pos de continuar posicionando la S.Santa como un camino a recordar para no caer en la derrota delñ olvido en la Fe y la esperanza.
Un abraciño compartido con tu esposa.
Rosa maría Milleiro

Luz Penitente dijo...

¡¡Bienvenidos de nuevo!! Y si quieren acercarse a Zamora a ver nuestra Exposición de carteles de Semana Santa de España, estaremos encantados de enseñarles nuestra ciudad y nuestra Semana Santa.

Un saludo.

Francisco José Granado Humanes dijo...

Gracias querida tertulia y muy especialmente a tí Pepe por compartir las vacaciones con nosotros. Me alegra leer que de nuevo otro año más estamos de vuelta. Sin más... un fuerte abrazo

Armando dijo...

Bienvenido Pepe.
Precioso lugar y fotos.
Estuve en Plasencia y otros lugares de Extremadura y francamente, tiene rincones muy hermosos e interesantes.
Un abrazo.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Una tarde muy agradable he pasado paseando por esta bonita ciudad de Plasencia, gracias por la invitación a conocerla.

Un abrazo.

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Bienvenido!
Gracias por el paseo virtual!!!
Da gusto pasar por tu blog!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Gladys dijo...

Hola amigo me complace saber que estás de vuelta de tus vacaciones, y disfrutar de esta preciosa entrada con tan bellas imágenes, que reconfortan el alma.

Un gran abrazo bienvenido a tu mundo virtual querido amigo.

MariCarmen dijo...

Qué bueno tenerlos de regreso y comenzar con esta bella ciudad de Plasencia y sus hermosos monumentos, como ricos manjares.
Mucho me gustaría un día poder visitar!
Me complace saludarlos y seguir vuestras futuras entradas.
Un gran placer esta visita y que Dios los bendiga.

Rodar y Volar Carmen Silza dijo...

Recién llegada de las vacaciones y el deleite sigue vivo a contemplar tus post.
Feliz septiembre Pepe.
Un abrazo

Marinel dijo...

Bienvenidos.
Como siempre un excelente reportaje!
Besos.

Julio J. Cordero dijo...

Bien venido amigo Pepe , como siempre fantástico .
Un fuerte abrazo par ti y a toda la tertulia

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pepe:
Me alegro que hayas pasado tan buenas vacaciones.
Muchas gracias por compartir este reportaje, verdaderamente estodo un placer contemplar Plasencia.
un abrazo, Montserrat

Pizarro dijo...

Bienes con fuerza de las vacaciones,espero que hallan sido geniales.
Preciosas y lindas imagenes.
Saludos abrazos feliz fin de semana.

Er Turuta dijo...

Precioso el reportaje que nos traes después de unas merecidas vacaciones. Me alegro de que estés de nuevo por aquí.
Un abrazo.

maria cristina dijo...

Pepe, tu blog es una ventana a lugares maravillosos, es una suerte tenerte de vuelta para mostrarnos tanta belleza, ah! y también valoro el jamón! Un abrazo!

Alexandra Abarca dijo...

Hola Pepe, bienvenido a este arranque del año, el cual pinta con mucha emoción y buenos reportajes, así que disfruté mucho de tu entrada, un lugar muy bello, sus rincones, costumbres y comidas son impresionantes.
Saludo tico y feliz fin de semana.

Loli Salvador dijo...

Me gusta Plasencia, he estado en ella en varias ocasiones, lo mismo que Trujillo y otros lugares de Extramadura. Por algo dijo el Emperador: "Haremos una ciudad para que plazca a Dios y a los hombres" y vaya que lo logró.
Bonitos pasos has encontrado por cada lugar donde te mueves.
Feliz regreso y suerte para la próxima etapa. Un beso.

Lola Barea dijo...

Hola Pepe, me alegro de tu vuelta y de que te lo hayas pasados tan bien, lo digo por las bellas imágenes de tan preciosos lugares, Extremadura es bella, bella y bella, gracias amigo por traernos un trocito de allí, un fuerte abrazo amigo Pepe.
Lola Barea.

Josefa dijo...

Bien venido a este tu blog que me produce tanto bien disfrutar. Las imágenes como siempre hermosas y llenas de religiosidad.
Gracias querido amigo por tus post.

eligelavida dijo...

¡Buen reportaje y grandes fotos!! ¡Bienvenido y ánimo en este nuevo curso! Un abrazo

Katy Sánchez dijo...

Bienvenido y bien hallado. Yo aún estos y dando saltos, porque este verano han sido muy atípico. Como siempre un placer ir de tu mano y hacer un recorrido turístico gastronómico y espiritual allá dónde vas. ¿Alguien da más?
Bss y un genial finde, que seguro será más que bien aprovechado:-)

CHARO dijo...

Bienvenido de nuevo por estos lares. Conozco Plasencia ya que estuve allí un verano y a pesar del calor tan grande que pasé (fue en agosto) la ciudad me gustó muchísimo. Saludos

Morguix dijo...

Bienvenido de nuevo, Pepe.
Conozco Plasencia, una ciudad preciosa. Pero no conocía nada de su Semana Santa, así que gracias por compartirlo con nosotros.
Un beso.

poemas lichazul dijo...

precioso regreso PEPE
la foto que más me gustó fue la de Sta Verónica
es raro encontrar una imagen de ella en los templos

abrazos y buen fin de semana

Cristina A dijo...

Bienvenido Pepe .
Hermoso post , Lugar hermoso Plasencia , bien lo dice su nombre, sus calles estrechas, sus construccines y que hablar de esa imponente catedral bellísima y las imágenes hablan por si solas.
Un fuerte abrazo
Cristina

Sneyder C. dijo...

Bienvenido de nuevo Pepe después de este tiempo estival. No podían faltar tus maravillosas fotografías junto al reportaje de esa bella ciudad extremeña.

Un cálido abrazo

AMBAR dijo...

Hola mi buen amigo Pepe.
Vuelves con el alma llena de sentimiento, ese que nos muestras en tus letras e imágenes, preciosa es esa ciudad del palcer, "Plasencia" bien se ve que lo habéis disfrutado al máximo con el "jamoncico y queso".
Me alegro de tu vuelta.
Un abrazo.
Ambar

Marina-Emer dijo...

Te saludo desde la cama...llevo dos dias enferma ...me alegra tu vuelta ...
abrazos
Marina

Luna dijo...


Imagino cuánta historia ha pasado por lugar tan bello.

Saludo enorme, Pepe.

VENTANA DE FOTO dijo...

Me alegro de tu vuelta aunque eso conlleva la finalización de las vacaciones.

También he regresado de las mías en la costa de Cádiz, aunque yo no me he desconectado del todo, ya que dejé una serie de entradas programadas y a ratos me conectaba con la tablet.

La ciudad de Plasencia la visité el año pasado y tus imágenes me recuerdan los recorridos que hice por esta ciudad.

Besos

Sony dijo...

hola pepe,un gsuto volver a saludarte amigo,una alegria tu regreso.

gracias por este hermoso paseo,lo he disfrutado mucho y de paso he conocido gracias a ti este bello rincon de españa que no conocia.

te mando un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!

Indiasena dijo...

¡Impresionante! no lo conocía
Ha sido una gozada visitarte. ¡Bienvenido!

Un abrazo.

Mada Leon dijo...

Bienvenido de nuevo artista, se echaban de menos esos reportajes y esa palabra describiendo lugares, sensaciones y sentimientos. Espero que hayas pasado un buen verano.
Un saludo

Marian dijo...

Bienvenido Pepe, con el hermoso de reportaje de Plasencia...¡Una maravilla! Un abrazo grande.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Pepe

Se nota que lo habéis pasado muy bien y que habéis disfrutado mucho de vuestras vacaciones.

Dan ganas de preparar una maleta e ir para allá.

Feliz regreso :D.

Besotes.

María Bote dijo...

Mi querido amigo, no podías haber regresado con mejor entrada que esta.
Viví en Plasencia los cuatro años más maravillosos de mi vida, estando allí nació nuestro único hijo y todos mis recuerdos y experiencias de esa época feliz son entrañablemente hermosos.

La ciudad es una maravilla y estupendas sus gentes. Sus preciosas iglesias que tanto me gustaba visitar...
Solemos volver al menos una vez al año, de todas formas, me han emocionado profundamente las imágenes.
Un abrazo

AMALIA dijo...

Me alegra de verdad volver a leer estas preciosas entradas. Me han encantado las fotos y toda la información tan buena que las acompaña.

Un placer pasar por aquí.

Un abrazo fuerte.

Ángela dijo...

Bienvenido Pepe! Y vaya como te estrenas! Me encanta este reportaje tan completo de la bella Plasencia. Ahora, eso sí!! lo del jamón y el queso no puedes disimularlo!...qué bueno!
Un abrazo

Rosa dijo...

¡¡BIENVENIDOS!

Y gracias por regalarnos tan bellas imágenes de Plasencia.

rosa

Sara O. Durán dijo...

Hola Pepe, gracias por este regreso de gala que nos has obsequiado con esas vistas y reseña tan agradable de ese lugar bellísimo. Espero que hayan tenido unas vacaciones estupendas, llenas de amor y armonía.
Un abrazo inmenso desde el otro lado del mar.

Airblue dijo...

Tampoco tu blog se queda atrás, muy buenas fotos y bonito recorrido.

Gracias.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

hermosas tus fotos y mil gracias por acompañarlas de historias...
Bienvenido de vuelta hermano
Isaac

manolo dijo...

Pepe, Bienvenido.
Espero hayas tenido unas buenas Vacaciones.
Plascencia, que buenos recuerdos me trae este magnifico Reportaje.

manolo

Maria Rosa dijo...

¡¡BINVENIDO PEPE!!!

gran regalo de imágenes santas que es unplacer contemplar. Un abrazo y buen fin de semana.

mariarosa

JUAN FUENTES dijo...

Tus fotografias de esa ciadad,tan llena de historia,terminan como siempre,con tus fotografias religiosas,éste tipo de hacer fotografias forman parte de tus inclinaciones,diriamos fé

Aurora Tallon A comer y a callar dijo...

HolaPepe, me alegro de verte de nuevo por aquí! Ya veo que has disfrutado de tus vacaciones, Plasencia preciosa!! Yo también vuelvo a publicar despues de unos meses de desconexión total, y es que el verano está para eso para desconectar, descansar y disfrutar de la familia. Un abrazo

Piruja dijo...

Hola Pepe, me alegro mucho de que ya esteis de vuelta, espero lo hayáis pasado muy bien en este descanso veraniego:)
Comienzas con un bonito paseo por Plasencia que aunque no la conozco gracias a ti me parece muy bonita, hace años estuve de vacaciones en Extremadura, conociendo Badajoz y Caceres visitando también mas ciudades pero entre ellas no estaba Plasencia, yo quede encanta de esta tierra tan bonita y como a ti también se me hacia y hace la boca agua con sus productos tan buenos como el queso y el jamoncito ibérico y todos sus derivados, que ricos todos:)
Precioso todo lo que nos muestras así como esa semana santa de Plasencia, gracias amigo por dárnosla a conocer:), que tenga un buen fin de semana:)

Besos.

Francisco Espada dijo...

Te agradezco mucho esta entrada, estas bellísimas imágenes de una ciudad en la que sólo he sido turista.
Un fuerte abrazo.

Magdalena Merelo dijo...

Feliz regreso de vacaciones, qué bonitas imágenes nos traes de la virgen

mjesus dijo...

pepe el verano sigue, las vaciones se acbaron, aaaaaaaaaaaaaa, jajaja
plancencia estuve muchas veces mi suegra vibia a cuarenta kilometros
besos

José Ramón dijo...

Pepe Bienvenido de nuevo Saludos

Pilar dijo...

Genial tu vuelta tras las vacaciones, y todo un placer esas imágenes tan bellas que nos ofrecéis.
Hasta comparto contigo la preferencia por el jamón y el queso extremeños....¡Y quien no !.

Julia L. Pomposo dijo...

Preciosa ciudad y con una muy bella imaginería. Cualquier rincón de España encierra bellas imágenes que a veces permanecen en el anonimato sin que por ello sean menos bellas.
¡Feliz regreso!

José Luis dijo...

¡Bendito sea el Señor, porque ya estáis de nuevo por estos caminos del Señor!

Ya está acabándose el verano. Para mí, esta época es de las más dura que hay, fíjate hermano, como soy de comodón, que cuando voy a la iglesia me pongo cerda de un ventilador. Porque cuando siento mucha calor, es como si fuera a caerme como desmayado, y voy con ropa de verano, con camisa.

Esta mañana después de comprar y de regreso a casa, es que no tenia fuerzas, tuve que pararme para no ahogarme, hay quienes resisten mucho el calor, pero no tengo la salud fuerte. Pero doy gracias a Dios. Siempre he aconsejado llevarse una botella de agua, y por no llevar demasiada carga, me lo he dejado en casa.

Pero comentando estos sitios tan maravillosos por donde el Señor te ha llevado, la Catedral, el convento de Santo Domingo, la vista de estas maravillosas imágenes de Jesús y María Santísima, esas calles, el campanario y otras vistas.

¡Qué bien aprovechas para gloria de Dios, esos momentos, donde tu vas!

Parece que fue ayer que te despedía, por las vacaciones, y de pronto ya estás aquí, en ocasiones parece que el tiempo es muy largo, pero se pasa tan rápido. Y así, en cuando menos lo esperemos ya estamos en la eternidad, con el Señor, pues este es nuestro camino del que debemos perseverar.

Hasta otro ratito si Dios quiere. Y muchas gracias por dejarnos acompañar por esos lugares tan gratos por tierras de Plasencia.

Rosa dijo...

¡Qué precioso todo! Gracias, Pepe, me alegro mucho de tu vuelta.

No conozco Plasencia y las imágenes me han encantado.

Un abrazo y feliz fin de semana.

mjesus dijo...

Pepe rempondo de nuevo, baya, no se publico.
Trujillo lo visite mucho la madre de mi esposo vivia a 40 kilometros
un abrazo

PEPE LASALA dijo...

Hola Mª Jesús, si que se han publicado tus dos comentarios. Un abrazo amiga.

Camelia dijo...

Me alegra tu regreso Pepe!!!
Bellísima entrada!!!
Gracias amigo por tan lindo compartir.....Un besito.....buen fin de semana...

Marina-Emer dijo...

Mucas gracias querido amigo ...estoy muy contenta de tu vuelta sabes el gran aprecio que tengo por ti y tu esposa.
gracacias a Dios ya estoy mejor mañana me levantare todo el dia al menos lo probare
aqui oyendo la selecta musica que nos regalas ...
un gran abrazo y otro a tu bella esposa.
Marina

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

He estado en Plasencia en varias ocasiones para subir después a Jarandilla. Es una preciosidad y no me extraña que su nombre sea el de la ciudad del Placer. No conocía su Semana Santa, pero veo que son innumerables sus actos y su belleza.
¡¡¡Bienvenido, de nuevo, a estos Lares...Se os echaba de menos!!!
Yo empezaré a publicar a partir de Octubre y, como siempre, estaremos en continuo contacto.
Abrazos desde Asturies.

Eloisa (Heloise) dijo...

Hola Pepe, me alegra mucho volver a verte. Veo que has pasado un bonito verano.
Gracias por tus amables palabras, yo tambien te deseo un feliz domingo.
Gracias tambien por ese maxi reportaje, si no fuera por tí no conocería casi nada de España, me ha encantado Plasencia.
Os mando un abrazo.

MAR dijo...

Lindas fotos y lindo paseo!!!!!!!!!!!!
Gracias por compartirlo.
Un abrazo grande y feliz que hayan regresado.
mar

Edy Salazar U. dijo...

Saludos y me alegro por tu regreso amigo Pepe gracias por compartir estas hermosas fotos de lugares tan lindos
Estaré visitándote para conocer los sitios turísticos de tu país
Dios te bendiga y tu familia
un abrazo desde esta lejanía

Beatriz Martín dijo...

pepe, preciosas imágenes bellas fotos gracias por este viaje que nos has dado y me da alegría volver a verte amigo !! un beso desde mi brillo del mar

Marina Fligueira dijo...

¡Hola. Pepe!!!

Bien venido de nuevo a este mundo de blogueros: me alegra saber que estáis bien.
Se os ve guapísimos!... Se nota que las vacaciones sientan la mar de bien.
Nos dejas un precioso reportaje;que belleza de ciudad de Cáceres, me encantan sus casa sus plazas, la campana con el otro dándole con el martillo... o eso me para que es.
Lego todas las imágenes parece que tienen vida. Es una exquisitez todo lo que nos entregas.
Ha sido un inmenso placer pasearme por este post.

Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
Un abrazo para compartir con tu bella dama.
Ser muy muy feliz.

Angela CM dijo...

Bienvenido de nuevo al "trabajo".
Bonito reportaje y buen recorrido, me ha hecho recordar mi visita hace ya unos años a esa bonita ciudad extremeña.
Un abrazao.

Pilar Contreras dijo...

Hola Pepe:
Un placer volver de nuevo y encantadisima de contemplar esta "ciudad del placer" unas preciosas imágenes sin duda alguna, no conozco Extremadura y has colocado quizás la primera piedra para las vacaciones venideras.
Gracias por este lindo recorrido que nos tiendes con la mano y el corazón. Un cariñoso abrazo, Pilar

Piedad dijo...

Hola, Pepe.
Muy interesante este reportaje.
Es una tierra a la que nunca tuve la ocasión de visitar, por eso me ha gustado leer lo que de ella hablas ya que las fotos no las puedo ver, pero estoy segura que serán maravillosas.

Que tengas una feliz semana.

Saludos.

Meulen dijo...

Estimado Pepe
en primera fila estaré viendo tus fotos , de esas construcciones, iglesias y pasajes únicos que les dan sentido y pertenencia de todo lo que se es en tus calles de tu país...
como siempre llenos de historia y de colorido...
gracias

María del Carmen dijo...

Me alegra vuestro regreso. Me llevas de tu mano a bellos sitios de mi España.
Siempre en la mejor compañía, Jesús y María junto a vosotros.
Gracias amigo. Bienvenidos!
Cariños, María del Carmen

Sofia martin de nicolas dijo...

Bienvenido de nuevo y veo que vienes con la pilas cargadas, como siempre unas bellas fotos de tu paso por Plasencia, besos
Sofía

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Hola amigo Pepe, que alegría volver a encontrarnos!!! y que regalo tan bonito el que nos tenías preparado, no conozco Plasencia y ha sido una alegría ver tu reportaje, estudié arte en la facultad y ha sido un regalo para mis sentidos, la cara de ese nazareno con la corona de espinas, la piedad .... todo un regalo!!!
Espero que gusten las dos iniciativas nuevas las de las insignias y las plazas, yo creo que las plazas me van a enganchar.Un abrazo fraterno amigo.

Marian dijo...

Buenos dias Pepe y bienvenidos
Que gustazo teneros una vez mas con nosotros y con estas entradas tan fantasticas. La verdad es que dan ganas de viajar con vosotros por lo bien que lo explicais y con la devocion que lo haceis
Veo que lo habeis pasado de lujo y que lo habeis disfrutado
Yo aun no estoy en marcha, me queda esta semanita
Pronto nos volvemos a ver con nuestras vivencias y trabajillos
Un abrazo y gracias por compartir esta entrada tan genial

Chela dijo...

Pepe me alegra tu regreso porque es una maravilla acompañarte en tus viajes que nos relatas con tanta detalle y donde no falta nada: turismo, gastronomia, pero sobre todo el fervor y la fe que acompaña a nuestra esplendida imagenería. Me parece una maravilla el rostro del Nazareno tan lleno de realismo.
Gracias por todo cuanto nos afrecees con tanto amor y delicadeza.

Belén Rodríguez dijo...

Bienvenido querido Pepe!.
Casualmente he estado por esos lares en agosto.
Qué ilusión me habría hecho encontrarme contigo!.
Maravilloso trabajo el que nos regalas a tu regreso.
Muchos besos.

Maria Auxiliadora Villalobos dijo...

¡Que hermoso todo! Gracias por colocarlo a nuestro alcance. Saludos fraternos.

Kasioles dijo...

Bienvenido amigo mío ¡claro que se te echaba en falta!
Yo también he disfrutado de unas largas vacaciones, pero ya tenía muchas ganas de volver, me he acordado mucho de todos vosotros.
Muchas veces he pasado por Plasencia, pero nunca hemos entrado para apreciar las maravillas que guarda y que tú hoy nos compartes.
Nos paramos en Hervás, un pueblecito al que te invito a visitar, es una maravilla en todos los aspectos.
He probado los embutidos extremeños y doy fe que tienes toda la razón, son extraordinarios.
Te dejo cariños y sabes que me alegra el volver a tenerte entre nosotros compartiendo esas tertulias cofrades.
Kasioles

trimbolera dijo...

Me alegro de tu vuelta y es un placer pasear por Plaencia y adivinar el aroma de quesos, jamones y cosas ricas. Besicos.

Juolina dijo...

Pepe.Despues del parentesis veraniego
Me ha encantado recorrer contigo de manera virtual.Esta ciudad llena de Historia y su gastronomía.Yo también me decantaria por El jamón y el queso.
¡Gracias!.

Un abrazo

Esteban dijo...

Estupendo reportaje de una ciudad de la que tengo un grato recuerdo.
Me han gustado especialmente las fotos en la que se ve el rostro de Jesús en primer plano (impresiona) y el detalle de la Santa Cena con esa perspectiva tan original.
Es un placer disfrutar tu trabajo, amigo.
Un fuerte abrazo.

MA dijo...

Bienvenido de nuevo Pepe a este maravilloso mundo virtual de los blog.
Gracias por compartir retazos de historia y de vida.

Abrazos y feliz vida.
MA.
El blog de MA.

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Pepe,
te admiro por la exactitud de tus publicaciones, por la belleza de tus fotografías y por la calidad de tus presentaciones.
Muy estupendo post.!

un fuerte abrazo desde Berlin
RR^^

Trigal dijo...

Como estás Pepe, te escribo para informarte que Letras al viento tuve que eliminar por motivos ajenos a mi voluntad ....estaría encantada de recibirte en mi nuevo blog elgranoylaespiga.blogspot.com
Un afectuoso abrazo

Maria De Los Ángeles dijo...

Bienvenidos todos.
La Catedral de Plasencia es muy hermosa, pero tus fotografías la embellecen mucho más.
Un abrazo para todos

encinarosa dijo...

Veo lo has pasado bien y creo habrás descansado. Extremadura es preciosa, bueno.. España es preciosa que bonitas las fotos
celebro tu regreso, un abrazo

Entre palmeras... dijo...

Vaya que nos llevas por un hermoso recorrido del lugar y la Catedral es sencillamente, impresionante Pepe, es lindo poder visitar esos lugares al menos con nuestra imaginación absortos en todas las imágenes.
Me alegra tu regreso después de tan merecidas vacaciones.

Abrazos muchos y saludos a todos

Marina-Emer dijo...

Gracias amigo Pepe por entrar a saludarme eres un gran amigo y el recuerdo a otro gran amigo mio que se llama Gonzalo tu nueva Cofradia me lo ha recordado...aqui hay que venir a mirar y admirar ya que para decirte lo bellisimo que es todo estaria media tarde.
Ya te dije que estuve enferma hoy me dio de alta el medico,estoy muy contenta pero la verdad muy floja.
UN GRAN ABRAZO Y SALUDOS EN CASA.
mARINA

JUAN FUENTES dijo...

Amigo Pepe,si existe ese Dios al que tu tanto amas,a traves de las imágenes,te puedes encontrar reservado un lugar en ese paraiso
Un fuerte abrazo del viejo fotógrafo

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Como siempre tus excelentes imágenes logran ponernos en tiempo y lugar, acompañándote desde lejos en tus viajes.
=)

Manuel dijo...

Plasencia es impresionante, doy fe de ello, porque la he visitado en tres ocasiones. Pero, por tu magnífico reportaje, creo que va a haber una cuarta visita, ya que conozco el Convento de Santo Domingo y en la ocasión que estuve allí, no estaba montada esa exposición, así que es cuestión, de lo que te he comentado, por que creo por tus fotos, que bien merece la pena el viaje.
Un fuerte abrazo.

Julie Sopetrán dijo...

Es un placer, Pepe, volver a encontrarme con vosotros, con la música tan espiritual... con las fotos, con el contenido... Plasencia, ese hermoso lugar extremeño. Me alegra mucho volver a estar con todos vosotros. Mi cariño siempre y mi admiración.