jueves, 23 de junio de 2016

DESPEDIDA DESDE LA PLAZA DE ESPAÑA (SEVILLA). Pepe Lasala.

-Si subes el volumen de tus altavoces lo disfrutarás dos veces-

Y por fin llegó el Verano, ese tiempo tan esperado por todos para el descanso y, si es posible, para el disfrute de unos días de vacaciones, unos días que esta Tertulia Cofrade se va a tomar para volver de nuevo en Septiembre si Dios quiere.

Pero antes de despedirnos, queremos dar un buen paseo por uno de los lugares más emblemáticos y de mayor belleza de Sevilla, su Plaza de España, proyectada por el Arquitecto Aníbal González y construida para la Exposición Iberoamericana de 1.929 en el entorno del Parque de María Luisa. La verdad es que resulta todo un disfrute pasear por ella y deleitarse con su majestuosidad y elegancia, o incluso presenciar el transcurrir de alguna cofradía durante la Semana Santa.

No voy a entrar mucho en detalles, pues prefiero que sean las fotografías las que os comiencen a hablar y a contaros todo sobre la plaza, pero sí quiero destacar como curiosidad la existencia de los bancos dedicados al resto de provincias españolas así como a los archipiélagos canarios.

Así que vámonos no sin antes desearos un…

¡¡¡FELIZ VERANO!!! 


72 comentarios:

Julie Sopetrán dijo...

Qué belleza de fotos, Pepe! Muchas gracias por regalarnos tanta belleza, tradición, religiosidad, armonía, paz... Que tengas tú y los cofrades, Feliz Verano y que os esperamos siempre. Mi cariño y amisdtad. También mi admiración por vuestro excelente trabajo en este blog. Abrazos.

VENTANA DE FOTO dijo...

Conozco sobradamente esa plaza de España y confieso que es uno de mis lugares preferidos de tu ciudad, por mucho que lo visitara nunca me cansaría de visitar.

Que tengas un buen verano!

Besos

Carmen Troncoso dijo...

Pepe siempre maravillosas las fotografias, los echaremos de menos. Que disfruten de sus vacaciones tan merecidas y que Dios los bendiga!

Juolina dijo...

Pepe..Muy bonito tu reportaje como siempre lo haces .
Esta plaza se me quedó muy grabada. Hace años que visité Sevilla.
.Es muy singular por los bancos de las provincias.Interesante
Que Pases unas buenas y felices vacaciones.
¡Nos vemos en Septiembre!..

Saludos cordiales.

trimbolera dijo...

Maravillosas imágenes y conmovedora música. Muchas gracias.
Feliz Verano.
Besetes

Mari-Pi-R dijo...

No la recordaba tan bonita la plaza de España, eso demuestra que hace demasiados años que la visité.
Que tengáis un feliz verano todo el grupo.
Un abrazo

Er Turuta dijo...

Emblemático marco para el discurrir de la hermandad del Porvenir el Domingo de Ramos especialmente a la vuelta cuando la noche acaricia ese palio de malla iluminado por las velas y suena "Lloran los clarines" desde el balcón de la torre.
Feliz verano.
Un fuerte abrazo.

Piedad dijo...

Hola, Pepe.
Bonita música la que acompaña este reportaje tan hermoso y bello como es la plaza de España de Sevilla, de la que tengo un bonito recuerdo.

Deseo que tengas un feliz verano y disfrutes de él y de todo lo que te propongas hacer durante el mismo. Yo quedo en el mismo lugar de siempre donde esperaré con impacientcia tu regreso, para volver a disfrutar de tus posts.

Un abrazo.

maria cristina dijo...

Pepe, les deseo un buen descanso a todo el "elenco estable" de la Cofradía, disfruten de sus vacaciones y hasta la vuelta! Un abrazo!

Manuel Almansa González dijo...

¡Gracias por este tránsito de cerámica y blanca'paz!

¡FELIZ VERANO Y PRÓSPERAS VÍSPERAS!

Sara O. Durán dijo...

Qué fotos!!!
Les deseo unas muy felices vacaciones, y os espero con un gran abrazo a su regreso, si Dios lo permite.

P MPilaR dijo...

Tan simple como esto: una maravilla, Sevilla. La belleza sabe dónde reflejarse!!!!
Feliz verano!!!€

Marian dijo...

¡Hermoso paseo! Bellas imágenes nos dejas.
¡Felices y merecidas vacaciones, junto a tu familia.
Hasta la vuelta. Yo mismo tambien las cojo.
Un abrazo.

icue dijo...

En estos momentos que la palabra España muchos quieren esconderla, veo que le haces toddo un homenaje desde esa plaza de España de Sevilla, gracias, enhorabuena y con muchos como tu esto marcharia mejor.
Un abrazo

Juan Hernández dijo...

Hola Pepe. Te agradezco muy sinceramente tu felicitación. Para celebrarlo me estoy tomando una copa de cava bien fresquita y también aprovecho para brindar por ti y por tu familia.
Bonito reportaje fotográfico el que nos has ofrecido. Hace unos años pude ver y pasear por ese lugar tan maravilloso como es la Plaza de España, si no me falla la memoria estaban haciendo unas obras pero a pesar de ello me encantó el lugar.
Como observo que te tomas un descanso espero y deseo que pases un estupendo verano y que a la vuelta nos podamos seguir viendo y leyendo.
Yo también dentro de unos días, aunque publique, me tomaré las cosas con más tranquilidad. En la playa se ven de otra forma jj.
Que disfrutes de tus vacaciones y ¡hasta la vuelta!
Un abrazo.

José Ramón dijo...

Pepe lindo reportaje de despedida feliz verano si viene por aquí de vacaciones mi hijo tiene un restaurante en San Fernando LATASCONA en C/ Real Nº 54 Un lugar que recomiendo por el nivel de su gastronomía, y precios asequibles y trato muy personal. Saludos Amigo

Josefa dijo...

¡Pero que maravilla es pasar por este rincon!

¡FELIZ VERANO A TODOS LOS COMPONENTES DE LA TERTULIA!

UN ABRAZO.

Victoria dijo...

Chapó mi querido amigo por estas bellezas de vistas..Un reportage precioso!!

Y eso de los bancos canarios me han llegado al alma..Gracias por siempre estar y te deseo lo mejor en tus dias de descando..disfruta la vida segundo a segundo!!

Con cariño Victoria

Juan Ignacio dijo...

Que tengas unas felices vacaciones, Pepe, así como todos los miembros de la cofradía.

Un fuerte abrazo.

Chela dijo...

¡¡¡APLAUSOS! Nunca vi fotos tan bonitas de la Plaza de España de Sevilla, y mira que se prodigan por blogs, revistas, etc. ¡Son de 10! Un precioso lugar para iniciar unas vacaciones y despedirnos hasta septiembre.
Esperando vernos entonces de nuevo recibe, junto con tu esosa, un cariñoso abrazo desde Galicia.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Gracias Pepe Lasala, por compartir tanta belleza y tu visita a mi blog.
¡Feliz verano! y que Dios te bendiga a ti y a tu familia.
Un abrazo, Montserrat

LOBEZNA dijo...

Preciosa plaza!!! Me quedé reventando por dar una vuelta en las carrozas. Felices vacaciones Pepe y hasta pronto.
Un abrazooooo.

Eloisa dijo...

Un reportaje precioso Pepe. Hace muuuuuuchos años yo estuve ahí y guardo bonitos recuerdos.
Disfruta mucho de tus vacaciones y hasta la vuelta.
Un abrazo

Gladys dijo...

Hola amigo como siempre es un gran placer pasear por tu hermoso blogs, me alegra que estés de vacaciones disfrutando el verano yo estoy con mucho frío jejejeje me da un poquito de envidia tu verano, pero nada te deseo las mejores vacaciones que las disfrutes mucho, mil gracias por tus hermosas palabras.

Un abrazo grande con todo mi cariño y será hasta tu regreso, feliz fin de semana, estimado amigo.

Piruja dijo...

Hola Pepe, son preciosas las imágenes de esta mágica ciudad que es Sevilla, no he estado nunca pero es algo que tengo pendiente, me da penilla que muchos de vosotros nos dejéis durante tanto tiempo, pero os deseo un muy buen verano y que lo disfrutes mucho, si tienes un ratito dinos algo y así sabemos de ti:), voy a echarte de menos, hasta Septiembre amigo, aquí estaremos esperando si no pasa nada, se muy feliz:)

Besos.

Loli Salvador dijo...

Que seáis muy felices en estos días de relax. Que se realicen vuestros proyectos veraniegos. Que volváis con fuerza.
Esas fotos te han salido geniales, plasman la esencia de lo que es la ciudad de Sevilla, y son otra forma de que el mundo entero la vea.
Hasta pronto. Un abrazo.

CHARO dijo...

Un reportaje estupendo.feliz verano también para tí y que pases unas estupendas vacaciones.Saludos y hasta la vuelta

JUAN FUENTES dijo...

Amigo Pepe,que estos dias de vacaciones,te ayuden para continuar con ese blog que tantos amigos tiene
Un abrazo

Maria Rosa dijo...

Hola Pepe: que belleza de ciudad, gracias por compartir tan buenas imágenes. Que la tertulia descanse y te deseo unas reparadoras vacaciones. Saludos.

Nos veremos en septiembre si Dios quiere.

mariarosa

Sefa dijo...

Hola, precioso reportaje de esa Plaza que me dejó totalmente impactada, mira que hice fotos, pero se nota que tu la visitas constantemente y ya sabes los lugares mas bonitos.
Que paseis buen verano y a la vuelta nos vemos, bsss.

Lola dijo...

Bueno pues ya llegan las merecidas vacaciones, se que lo pasaras muy bien y cojeras fuerzas para seguir deleitándonos con tus letras ya al llegar el otoño aun lejano.
Pásalo muy bien allá donde vayas, y con la familia aun mas. Nos leeremos después de los calores que nos dejan exhaustos. Una hermosa despedida desde la más bonita plaza del mundo. Un abrazo enorme.

Airblue dijo...

Hala Pepe qué bonito, me ha encantado y me ha servido para recordar tu hermosa Sevilla. Una fotos preciosas y una música que combina perfectamente con tu entrada.
Merecido descanso, que tengas unas estupendas vacaciones.

Hasta la vuelta.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Una belleza de fotos... Feliz verano

Sneyder C. dijo...

Hola Pepe. Te deseo unas felices vacaciones y espero nos volvamos a encontrar a la vuelta en septiembre. Maravillosas imágenes de un lugar increíblemente bello.

Un cálido abrazo
Caty

retroyconencanto dijo...

Pepe, ¡feliz verano! Esperamos que disfrutes mucho de esta estación y cargues pilas para septiembre, donde nos veremos si Dios quiere. Con respecto a la pregunta del espejito, nos lo cortaron a la medida del hueco que tenía el perchero.

¡Buen verano y muchos besos de las dos!

J&Y

Birgitta dijo...

Another beautiful photo series from you! Have a wonderful summer!

Carmen Silza dijo...

Un reportaje con unas vistas espectaculares.
Querido amigo, que disfrutes de tus vacaciones, descansa.
Gracias por ser y estar.
Hasta septiembre.
Abrazo Pepe.

mipasionporjerez masaar dijo...

Enhorabuena por la entrada, en la que podemos disfrutar de unas magníficas fotografías y feliz veranos para todos los tertulianos

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Gracias por compartir......
Que hermosura!
Feliz verano!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Sony dijo...

hermoso reportaje fotografico pepe,muchas gracias por habernos hechos participes a todos de vuestra magica cultura y de momentos maravillosos que personlamente lo he vivido a la par de vosotros.

un fuerte abrazo amigo y felices vacaciones y muy feliz verano,sera hasta prontot amigo,disfruta mucho!!!!!!

AMALIA dijo...

Excelentes fotos. Precioso reportaje .
Muy felices vacaciones.

Muchas gracias por todo.
Un fuerte abrazo.

Pilar dijo...

Fantástica siempre la Plaza de España, muy bonitas fotos, un abrazo y que tengáis unas fantásticas vacaciones. Un abrazo

Maria De Los Ángeles dijo...

Sevilla es puro arte. Que tengas un buen verano, tu y todos tus compañeros.
Un abrazo y hasta la vuelta.

CRISTINA dijo...

Son una preciosidad de fotografías! Pepe, que tengas un verano fantástico, aquí estaremos esperando tu regreso, que Dios te bendiga.
Un grande abrazo.

Ana dijo...

Preciosa entrada hermano. Y que guapos estáis todos. Un fuerte abrazo.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Maravilloso lugar para despedirse hasta Septiembre. Hace poco más de un mes que estuve paseando por este espectacular paraje y su inmenso jardín, el Parque de Mª Luisa.
¡¡¡Feliz Verano...Que lo paséis muy bien!!!...Aquí os espero, de nuevo.
Abrazos para Tod@s.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Nos dejas unas preciosas Pepe, estoy fuera de servicio hasta octubre
Pasa una buenas vacaciones
Un gran abrazo.

José Manuel dijo...

Gracias Pepe:
Tus encuadres trasmiten belleza a cualquier hora del día o de la noche y en cualquier estación. Esa maravillosa Plaza de España es un marco grandioso para una procesión, un encuentro de culturas, un paseo y mil recuerdos de historia o de cariño.
Es una buena forma de decir feliz verano y hasta la próxima. Deja el regusto de lo bello y de lo bueno.
Tendremos tiempo en estos meses de conocer otros lugares y saber lo que tus reportajes y compañeros cofrades nos habéis acercado durante este tiempo. A vosotros y a los visitantes o lectores, también felices vacaciones.
Un abrazo
José Manuel

Manuel dijo...

Una exquisita despedida de temporada, como no podía ser de otro modo, en tu blog.
A disfrutar, amigo.
Un fuerte abrazo.

Angela CM dijo...

¡Feliz verano! Pepe, bonita la plaza de España, hace unos días tuve la suerte de pasear por ella.
Hasta septiembre, un abrazo,

Carmen Cascón dijo...

Vaya caló el de la Plaza de España en pleno junio, quillo. Ahora se agradece la sombrita y una buena bebida fresquita en una terraza, ¿o no? Sin embargo, sea verano, primavera, otoño o verano la plaza, hay que reconocerlo, es una de las más bellas de España.
Un saludo y hasta la vuelta

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!!!

Bueno, llega el verano y parece que somos muchos los que nos retiramos por un tiempo y es que en esta estación del del año, no apetece estar pegado al ordenador y además es bueno y saludable hacer otras cosas.

Nos dejas un precioso reportaje, pero a mí lo que más me agrada, es verte abrazado a tu bella dama. Os deseo toda la felicidad del mundo.

Un abrazo para compartir con ella.
Y mi gratitud y estima siempre.

Hasta septiembre si Dios quiere, amigos.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

España, tu España, es muy bella

Felices vacaciones hermano

Isaac

Maria Melendez Esteban dijo...

¡¡¡Feliz verano amigo!!!!.
Un abrazo.
María

Karu dijo...

Hermosas Fotos Pepe. Feliz verano. Manden un poco de calor para aca que estamos en pleno invierno, besos

Lola Barea dijo...

Bellísimas fotos que hablan por si solas, Plaza España de Sevilla, cuantas veces he paseado por sus bellos rincones, bellísimos.

Hola querido Pepe, gracias por compartir tus letras y tus impresionantes imágenes. Quiero desearte un feliz verano junto a tus seres queridos.

Abrazos, amigo.

Lola.

Elda dijo...

Hola Pepe. Un maravilloso paseo por esta plaza tan bella que conozco, pero que me gustaría volver a visitar para empaparme bien de su belleza, pero no ahora que estará encendida de calor, jajaja, así que de momento este recorrido que nos presentas es la mas cómodo y fresquito.
Te deseo lo mejor para estas vacaciones, que disfrutes mucho de tu familia y amigos, y HASTA LA VUELTA.
Un gran abrazo.

Sofia martin de nicolas dijo...

Felices vacaciones, disfrútalas muchísimo, como siempre unas fotos de 10, saludos
Sofía

Conchi dijo...

Nos dejas una despedida con todos los honores Pepe, preciosas fotos, que me han traído muy buenos recuerdos de mi visita a Sevilla.
Que pases muy feliz verano y ¡¡Hasta la vuelta!!.

Abrazos mil.

Katy Sánchez dijo...

Hola Pepe
Vaya maravillosa colección de postales de la bella Sevilla. He disfrutado mucho visualizándolas.
Sé que últimamente publico poco y no visito ni leo a los amigos. Mi situación familiar es bastante complicada actualmente y me falta tiempo. Espero me sepas perdonar y gracias por tus visitas y comentarios. Te deseo unas maravillosas vacaciones, buen descanso y espero poder leerte a la vuelta. Un abrazo

Julia L. Pomposo dijo...

¡Qué belleza de plaza! creo que es una de las más bonitas de España, de noche da gusto pasear por ella. Bonita de verdad.
Feliz verano querido amigo, espero que disfrutes de tus merecidas vacaciones.
Ya se que Sevilla ahora es un horno y no apetece hacer nada que requiera un mínimo esfuerzo.
Nos vemos a la vuelta. Un fuerte abrazo

Rosa dijo...

Muchas gracias, Pepe, una verdadera maravilla.
Una despedida preciosa.
Y esa música acompaña a la perfección tanta belleza.

Que disfrutéis de las vacaciones y hasta septiembre.

Un fuerte abrazo, Pepe.

DEMOFILA dijo...

Vengo a agradecerte tus visitas a mis últimas entradas y tus palabras de ánimo y apoyo para con mi persona, y a decirte que por fin veo la luz del pozo oscuro que me ha tenido prisionera y tanto dolor ha causado a mi cuerpo y a mi alma.
También vengo a decirte que ya he vuelto con mis amigos blogueros, a los que tanto quiero, y que me perdones por los últimos meses de silencio por mi estado de salud y de ánimo, espero no volver a hacerlo y visitarte, como hacía antes, con todo el cariño que te tengo, he vuelto con nuevas fuerzas después del periplo por el que he pasado y que gracias a Dios estoy superando con fuerza y entereza, espero volver a ser la misma de antes y no retroceder en mi camino.
Besos, feliz semana.

Rayén dijo...

Como siempre, todo muy hermoso.
Felices vacaciones, amigo.
Abrazos.

ANNA dijo...

deixo el meu blog de poesies per si vols visitar.lo gracies.
http://anna-historias.blogspot.com.es

alp dijo...

No se si se borró lo que te escribí, ya que me ha dado fallo..te decía que un lugar fantástico....feliz verano..y que te vaya genial..un abrazo desde Murcia...

Birgitta dijo...

Many good photos here!

José Luis dijo...

¡Bendito sea el Señor nuestro Dios y salvador Jesucristo!

Ya estamos a 19 de septiembre, y pronto te veremos más activo. Yo también, y esta fastidiosa pereza mía, no pude escribir nada, además el calor, y tantas cosas.

Para nosotros, el mes de septiembre hay novena al Santo Padre Pío de Pietrelcina.

Las fotos, siempre las presentas, muy nítidas y bellísimas, es el tono de fotos que me gusta mucho, con esos ricos colores. Muchas gracias, amigo, y cuidaos mucho con tu querida familia.

Ceciely dijo...

Pepe, que bello reencuentro con esta entrada! Majestuosidad en las fotografías que hablan por si solas de la historia y refresca los recuerdos. El fondo musical ?? quien lo interpreta? una parte se asemeja a " O Fortuna" ~ Carmina Burana.
Que estés pasando unas felices vacaciones y que nos llegues con más, también tengo deseos de conocer las islas Canarias. Abrazos y sigue disfrutando de paisajes hermosos.

Boris Estebitan dijo...

Bellas fotos amigo, de seguro pasaste un lindo verano.

Piedad dijo...

Hola, Pepe.
Ya llega septiembre y con él se va el verano.
Espero que pronto nos dejes noticias acompañadas de imágenes por alguna ruta de Sevilla. Deseo que hayas pasado un buen verano a pesar del fuerte calor.

Abrazos.

José Luis dijo...

Buenos días Pepe

De nuevo me acerco por aquí. Y viendo las fotos de las barcas de paseo, dan ganas de acercarse por ahí y navegar por el río. Años atrás yo alquilé una barca, cuando estuve en Suiza, y me puse a navegar, se pasa bastante bien. Iba solo. Gracias a Dios que también en España hay esos lugares, para disfrutar en la piragua, en una embarcación.

A mí siempre me ha gustado el mar, pero ahora estoy en un pueblo de montaña. Ah, sí, me he acordado que hace unos tres años, pero en España, la parroquia organizó un día de excursión, y salimos a disfrutar del mar, casi rodeando la costa. Fue muy interesante.

Dios nuestro Señor y Padre compasivo, te bendiga siempre y a los tuyos.