jueves, 8 de septiembre de 2016

TERTULIANOS POR EL MUNDO: JACA. Pepe Lasala.

-Si subes el volumen lo disfrutarás dos veces-

Hoy en nuestra Tertulia, tomamos rumbo hacia el Alto Aragón y nos vamos a la ciudad de Jaca, en la provincia de Huesca, una localidad donde el colorido de su entorno natural brilla con luz propia.


Antes de nada, hay que destacar alguna que otra curiosidad considerada de gran interés, como que Jaca fue la primera capital del Reino de Aragón allá por el año 1.077, o que incluso tuvo como moneda propia el llamado "Sueldo Jaqués", con el que se controló la economía aragonesa hasta el siglo XIX, algo que puede contemplarse iconográficamente en alguna de sus calles.


Lo mejor de todo al llegar a la ciudad, es darse un buen paseo para apreciar la belleza de todos sus rincones, donde calles y plazas se exornan con una elegancia digna de admirar. Vamos allá...


La Catedral de San Pedro es una de las primeras en España que presenta estilo Románico. Si entramos por una de sus puertas laterales, podemos apreciar que Jaca también tuvo unidad de medida propia, pues está ahí tallada, siendo equivalente aproximadamente a unos setenta y siete centímetros.

Su interior está decorado con escenas bíblicas, así como con el llamado "ajedrezado jaqués", que también está presente a lo largo del Camino de Santiago. En cuanto a sus capillas, destaca entre otras la de Santa Orosia, Patrona de la Ciudad. 


En cuanto a la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional, Jaca cuenta con catorce Pasos repartidos en nueve Hermandades, algunas de ellas con cierta antigüedad. Así, hermandades como la Piedad o la Sangre de Cristo fundadas en el siglo XVIII, y la de la Oración en el Huerto a principios del XIX, dotan de cierto aire clásico a los días grandes, donde advocaciones como la del Cristo de la Salud de la Real Hermandad de la Sangre de Cristo, cuentan con gran devoción entre los fieles.


Y ahora si os parece, antes de continuar, vamos a hacer una paradita gastronómica, puesto que Jaca, además de tener una muy buena oferta de platos típicos como el jabalí, el cordero asado o la liebre guisada entre otros, cuenta con gran número de bares y tabernas donde las tapas tienen su protagonismo.


Y si hablamos de dulces, ni que decir tiene el arte y la solera que tienen las confiterías en la ciudad, donde resaltan, a gusto de quien aquí suscribe, delicias como "las patatas de Jaca", "el pastel jaqués", "las rocas del pirineo" o "los lacitos".


Continuando nuestra visita a Jaca, es obligado darse un paseo por La Ciudadela, una fortificación de finales del siglo XVI declarada Monumento Histórico-Artístico, que en la actualidad cuenta en su interior con una pequeña capilla y un museo de miniaturas militares, sirviendo su foso para el descanso de ciervos. Merece mucho la pena rodearla por las bonitas vistas de sus alrededores.


Y ya para terminar un fin de semana inolvidable, no hay nada mejor que perderse por sus calles en la anochecida, así como disfrutar de sus terrazas interiores.

85 comentarios:

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Pepe,

¡Qué bien lo habéis pasado! He estado tres veces en Jaca, aunque hace mucho que no voy. Es una ciudad que sorprende. No conocía las patatas de jaca, si lo llego a saber ....

Feliz regreso.

Besotes.

trimbolera dijo...

Un reportaje espectacular, precioso, completo ... de día y de noche !!
Habéis estado delante de mi casa e incluso sale en algunas fotos. Me ha hecho muchísima ilusión recorrer Jaca con vosotros. Muchas gracias. Besetes.

Marina Fligueira dijo...

Pepe, todo un lujo de detalles que producen encanto y admiracion.

Un reportaje completo digno de un aplauso prolongado.
Te dejó mi felicitación, mi inmensa estima y gratitud.

Gracias por ser por estar estando.
Se muy feliz.

Mariajosefina Gonzalez dijo...

Me alegra que estés de regreso Pepe, y me alegra todo lo que has puesto de Jaca, conozco ese lugar, no por haber estado ahí, sino por mi querida amiga Josefina que solía pasar sus vacaciones con su esposo Joaquín, ahí, y me enviaba, videos, fotos y todo lo que podía, también me escribía sobre su historia y arquitectura, sobre sus hermosos templos. Muchas gracias, de veras, es un gusto grande entrar a tu blog. Bendiciones a toda la familia.

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Que hermosura de ciudad!
Gracias por compartir las fotos!
Ha sabido algo de Sor Cecilia?
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Sony dijo...

hola pepe,maravilloso paseo por jaca y sobre todo amigo bienvenido de tus vacaciones!!!!!

como siempre un gsuto pasar a visitarte y adentrarnos en los roncones maravilloso que tiene españa.

un abrazo amigo!!!!
por cierto,la musica de tu blog maravillosa!!!!!

trimbolera dijo...

Un maravilloso reportaje, precioso y completo. Muchas gracias por este precioso trabajo.

Elda dijo...

Hola Pepe, encantada de pasearme por este lugar tan maravilloso contemplando el fantástico reportaje que nos regalas, con tus explicaciones y las fotografías.
Jaca parece una belleza con sus calles llenas de colorido, sus plazas y soportales, la catedral y todo lo demás. Me ha encantado, lástima que no lo conozco, pero todo se andará.
Ha sido un placer encontrarte de nuevo.
Buen fin de semana también para ti.
Un abrazo.

Ceciely dijo...

Pepe, no podía perderme este viaje virtual con un excelente guía. Nuestro planeta es tan bello como es su gente. La ciudad de Jaca nos muestra una historia cargada de reliquias como la moneda "Sueldo Jaqués". Los barrios pintorescos me recuerdan mi país. En Quito colonial encontramos la misma arquitectura de casas con balcones pequeños y muchas flores. Pero creo que me quedaría en -La Lola- comenzaría con las tapas y terminaría probando todos los dulces que nos muestras y por supuesto regresaría con algunas libritas de más. Lindo viaje, y el conjunto narrativo de primera clase. Gracias amigo por pensar siempre en tus amigos blogueros.
Un abrazo grande y feliz septiembre.

Juolina dijo...

Pepe.Feliz retorno..Precioso todo tu reportaje.He conocido Jaca por este texto tan informativo.Desde la hístoria,la que fue su moneda,medida y gastronomía,visitando sus soportales,y calles hasta la semana Santa..
En repostería.Los lacitos me encantan.

Un abrazo.

Birgitta dijo...

Very nice and beautiful photo series! Have a great weekend!

Er Turuta dijo...

Bienvenido después de unas vacaciones ygracias por este paseo que al que nos invitas de una ciudad encantadora que das a conocer a través de tus magníficas fotos como siempre. Un abrazo amigo Pepe.

trimbolera dijo...

Y he vuelto a verlo a admirar tu arte fotográfico y a darte las gracias otra vez !!!

manolo dijo...

Precioso Reportaje Fotografico sobre JUaca.

Pero amigo Pepe, te faltan un par de fotos con niestra amiga del Blog "El bosque de trimbolera"
Ver en mi blog ese blog reseñado.

manolo

CHARO dijo...

Me alegra volver a verte de nuevo por aquí.Un reportaje magnífico y me ha hecho pensar en lo tonta que fui los años que viví en la provincia de Huesca yme marché sin conocer esta maravillosa ciudad.......ahora gracias a tí la he conocido un poco.Saludos cordiales

Josefa dijo...

Bienvenida toda la tertulia. Preciosas imágenes de Jaca. Hace mucho tiempo estuve en esta preciosa comarca.
Un abrazo y feliz comienzo de curso, el cual no dudo que será fructuoso

maria cristina dijo...

Qué hermosas esas callecitas sin ningún automóvil a la vista, solo para disfrutar los paseantes y admirar el entorno, y no podía faltar el deslumbramiento del templo, y para completar el paseo una gran panzada de exquisitas variedades culinarias, un abrazo Pepe!

Anónimo dijo...

Un placer volver a leerte. Feliz regreso.

Una magnífica información y unas fotos preciosas.

Me ha encantado este estupendo reportaje que transmite el recuerdo de unos días tan agradables.

Un fuerte abrazo.

Retroyconencanto J&Y dijo...

¡Hola, Pepe, qué bien verte y leerte de nuevo! Magnífico reportaje sobre Jaca, ciudad que ninguna conoce, por cierto, y que nos han entrado muchísimas ganas de visitar.

Muchos besos de las dos

J&Y

José Ramón dijo...

Pepe Hermosos recuerdos comparte de esa visita Saludos

Maria De Los Ángeles dijo...

Supongo que ya habéis vuelto de las vacaciones y espero que halláis descansado pues el curso es muy largo y hay que trabajar.
He visto el reportaje tan bonito que has hecho y es que, no hay pueblos mas bonitos que los nuestros, ya sean del Norte, del Sur, del Este o del Oeste.
Yo, ya camino poco por esas tierras hermosas de nuestra España, claro que ya tengo muchos años, pero también he visto casi toda España que como digo, es lo más bonito del mundo.
Bienvenido y un fuerte varazo.

Eloisa dijo...

Hola Pepe, me alegra mucho verte de nuevo en el mundo blogueril, y poder admirar y conocer esos fantásticos sitios que nos enseñas.
Las fotos son preciosas.
Buen fín de semana y un fuerte abrazo.

LOBEZNA dijo...

Preciosa!!! Y la gastronomía estupenda. Allí seguro que no se pasa calor. Un abrazo.

Conchi dijo...

Hola Pepe, nos describes con tanto lujo de detalles tus vacaciones en Jaca que, casi me he visto admirando sus calles, catedral, etc y ¡¡como no!! degustando su gastronomía. Las fotos son magníficas. Gracias por compartir tanta belleza.

Un abrazo.

JUAN FUENTES dijo...

Tus vacaciones tw serviran comenzar con más fuerza tus tertulias fotograficas
Saludos

Sofia martin de nicolas dijo...

Muchas gracias, Pepe por tu visita al blog, me alegro que hayaís tenido unas magnificas vacaciones a las pruebas me remito y a esas fotos tan maravillosas, saludos
Sofía

Maria Rosa dijo...


Que bonitas imágenes. No se por dónde comenzar, las iglesias son una belleza, siempre me asombran la pasión de los españoles por sus templos. La cuidad muy antigua y rica en historia y la gastronomía es un deleite con solo mirar la pantalla, imagino lo que debe ser probar esos manjares. Bienvenido Pepe y saludos a tu bella gente.

mariarosa

Carmen Silza dijo...

Ummmm!!!, genial este reportaje, lo mires por donde lo mires, siempre nos compartes hermosura.Se me ha hecho la boca miel al contemplar esas delicatesen.
Un fuerte abrazo Pepe, y gracias por ser y estar.

Julia L. Pomposo dijo...

Jaca es muy bonita, tuve ocasión de conocerla hace un par de años pero solo estuve un día y medio y apenas vi nada, ahora gracias a este magnífico reportaje, puedo conocer muchas cosas que en aquella ocasión no vi. Como siempre,un trabajo impecable y bien documentado, con pñrofusión de imágenes.
Gracias por enseñarnos un poquito de España.
Besos

Sneyder C. dijo...

Hola Pepe. Gracias por tu visita.
Vienes relajado y con una belleza de reportaje que nos invita a visitar la ciudad de Jaca. Me trae gratos recuerdos esas calles, su gastronomía....Precioso como siempre.

Un cálido abrazo

P MPilaR dijo...

Solo se me ocurre que FELICIDADES por este brillantísimo reportaje de Jaca. Muchas gracias por traer a nuestra vista, y casi nuestro oído, tacto y gusto, esta amalgama tan cuidada de imágenes.
¿_A que es majo, Jaca, eh??
No es pasión aragonesa, no..
Un abrazo, Pepe!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Hermoso lugar... Mil gracias por tus bellas fotos, amigo

Paz y Alegría

Isaac

Piedad dijo...

Hola, Pepe.

Me alegro de volverte a tener por aquí.
Deseo que hayas pasado un buen verano.

Gracias por ofrecerme la oportunidad de pasear por esta hermosa ciudad y verla através de tus palabras.

Abrazos.

Julie Sopetrán dijo...

Qué belleza de lugar! No conozco Jaca, pero tengo muchas ganas de ir, ya que mi padre siempre me hablaba de este lugar... Gracias por tan hermosas fotos. Un placer de entrada, Pepe. Me alegra encontraros de vuelta de un viaje tan lindo. Os quiero siempre.

Beatriz Martín dijo...

Me alegra volver a leerte Pepe gracias por compartir este recorrido por Jaca, preciosas las fotos uuff se queda con ganas de conocerla y la comida mmmm jajajaja, un beso amigo desde mi brillo del mar

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Hermosa y acogedora ciudad, ya algo conocía de ella por el blog de Trimbolera y sus pasaeicos diarios.

Impecables tus fotografías.

Un abrazo.

Entre palmeras... dijo...

Veo que estás de vuelta Pepe, y como siempre nos dejas la huella de tu recorrido de lujo ante tanta belleza.

Abrazos para todos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

No Pepe, no estoy bien y no sé si podré volver al blog en octubre tal como os había dicho.
Has hecho una entrada muy bonita, me ha gustado
Un gran abrazo

Cecilia

Airblue dijo...

Buen reportaje fotográfico, amigo Pepe, y bienvenido. Jaca es precioso, me trae la imagen de mi padre joven esquiando en la montaña.
Me alegra ver lo bien que lo has pasado.
Un abrazo amigo.

icue dijo...

Bienvenido queridoamigo Pepe, llegas con las fuerzas renovadas, menudo menú nos ofrece shoy, intentaré saborearlo este fin de semana. Un fuerte abrazo

Marian dijo...

Holaaaaaaaa Pepe....que alegria volver a verte otra vez y ver tu precioso reportaje. Que bien os lo debeis haber pasado y que interesante pueblo. Me ha encantado
Un abrazo y bienvenido

mariluz dijo...

Hola amigo Pepe, te doy la bien venida y como siempre te felicito por estos reportajes que nos pones en tu página.MARAVILLOSOS.......
Nos das la oportunidad ver rincones preciosos. GRACIAS....
Y un fuerte abrazo con los mejores deseos.

Mari-Pi-R dijo...

Hace mucho tiempo que estuve en Jaca con lo cual lo he podido disfrutar con tu paseo virtual.
Me alegro que estéis de nuevo activos por este mundo con vuestras publicaciones.
Un feliz domingo.

Ana Márquez dijo...

Veo que lo habéis pasado genial :-)Me alegro mucho. ¡Buenas fotos!

Feliz regreso y bendiciones desde "Dios y la Ciencia".

José Luis dijo...

Bendito sea el Señor nuestro Dios.

Vísitar este rinconcito, es como respirar aire campestre. Otras veces nos anima a la piedad, otras veces, terminamos con hambre, porque no todos podemos disfrutar de esos ricos alimentos.

Muchísimas gracias, amigo Pepe, siempre buscando los mejores lugares de España y compartirlo con nosotros. Conocer España, su fe, sus productos alimenticios, y la sed que me ha entrado al ver la cerveza.

Muy feliz domingo, Día del Señor para ti y los tuyos.

Lola Barea dijo...

¡Hola Pepe! entrar en tu blog es hacer una excursión con guía incluido, maravilloso Jaca. Me alegro estar aquí y leerte de nuevo, gracias amigo por compartir toda esa información y las imágenes que son espectaculares.
Un fuerte abrazo.

Lola.

AMALIA dijo...

Mi comentario está más arriba.
No sé el motivo por el que ha salido como anónimo

Las cosas de Google. Perdona.
Un abrazo

VENTANA DE FOTO dijo...

Preciosa excursión has realizado a un hermoso pueblo de Huesca que tengo que confesarte que nunca he estado en él pero ahí está tu reportaje para que pueda conocer su enorme belleza.

Besos

ANA dijo...

En primer lugar un saludo para todos visitantes a este maravilloso blog.
Me alegra mucho que estés otra vez activo amigo Pepe después de unas mas que merecidas vacaciones.
Que puedo decir yo de Jaca, que como dice mi hijo es su pueblo adoctivo. Precioso reportaje y fotos de espectaluco, que me hacen recordar lo bien que lo pasamos.
Gracias hermano

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Pepe,

Estoy volviendo a ver las fotos y me ha entrado hambre. Menos mal que ya he cenado.

A ver si dentro de poco, puedo volver a Jaca y probar todos los platos que mencionas.

Besotes.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

de vacaciones con vosotros, genial. Bienvenidos!!! y maravillosa múcica, un gran beso

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Una maravilla para el espíritu y para el cuerpo este paseo por esta Villa con tanta Historia y tradición.
La Ciudadela es una fortificación llena de encanto y debe ser bien original ver a los ciervos descansar en su foso.
La Catedral de San Pedro es imponente.
Esos postres deben de estar riquísimos.
No hace mucho Tiempo hicimos un viaje por la mayor parte de Aragón.Nos faltó por ver la parte Norte de la provincia de Huesca; llegamos hasta Sos del Rey Católico y el Castillo de Loarre. Cuando volvamos por esas Tierras; Jaca será una de las primeras cosas que veamos.
Abrazos para Tod@s.

Marga Morguix dijo...

Hace años que no voy por Jaca, pero me encantó, es un sitio precioso.
Gracias por recordármelo de nuevo.
Besos.

Sara O. Durán dijo...

Me alegra mucho que vuelvas a publicar. Es una entrada preciosa. Qué lugar!! Es de ensueño.
Un abrazo muy grande.

Carmen Troncoso dijo...

..¡Pero que belleza Pepe, que lujo de lugar tan bonito! Habéis hecho un recorrido completísimo y uno se siente acompañándolos todo el rato. Muchas gracias y que bueno que ya hayan regresado!

Piruja dijo...

Hola Pepe, me alegra mucho tu regreso, espero que hayáis tenido un buen verano aunque veo por este bonito reportaje que habéis estado muy bien, conozco muchas cosas de las que nos muestras de este precioso pueblo gracias a nuestra querida Angelines "Trimbolera" ya que ella vive allí y también nos deja reportajes preciosos de todo su entorno, gracias por compartirlo.

Besos.

AMBAR dijo...

Mi buen amigo Pepe.
Por aquí llego, no tan rápido como me gustaría, pero voy un poco lenta visitando. Magníficas fotos que despiertan recuerdos de antaño.
Veo que no sólo el espíritu disfruta de bellas catedrales y museos, también la astronomía y belleza de sus entrañables calles os llenan de placer y armonía.
Un gran abrazo.
Ambar

Manuel dijo...

Me alegro de tu vuelta querido Pepe. Veo, que lo habéis pasado muy bien en esta preciosa ciudad, a la que visité dos veces hace ya tanto tiempo, que solo me quedaba un vago recuerdo de ella, y que con tu excelente reportaje algunos sitios me han vuelto a la memoria.
Un fuerte abrazo.

Magdeli Valdés dijo...

Pepe
que belelza de lugar...siempre me fascino con esas entradas llenas de colorido
y bueno que son lenas de la vida misma que ha permanecido inalterada desde tiempos o siglos atrás
y conservan esa belleza sin dudas
es notable toda la arquitectura
esas calles estrechas seguro permiten mejor ver cada espacio arreglado y cuidado por la historia y esa cultura propia de cada país y ciudad en especial.
Sabía del nombre de esta ciudad mas no tenía fotos en mi retina
así que ha sido bueno saberlo
y eso d e las papas de Jaca me llama la atención , ´pues soy una buena comensal de ese tubérculo...en mi país hay mucha variedad.
estés muy bien!

CRISTINA dijo...

Pepe, es una entrada fantástica no le fata ningún detalle. Me alegra que disfrutaras tu estancia en Jaca, magnifico reportaje.
Un abrazo!

Tamara dijo...

Que lugar más bonito, sin duda y un buen reportaje de todo lo que visteis, yo no lo conozco pero no me importaría verlo. Un besazo.

José Manuel dijo...

Hola Pepe:
Tu vuelta, esperada, siempre deja el gusto de la belleza, el arte, la historia y la gastronomía. Es difícil hablar de todo un poco y dejar que las imágenes hablen mejor que las palabras. La fotografía, diurna o nocturna, es un arte que dominas.
Teníamos pensado visitar Jaca. Ahora, con tu reportaje nos has abierto el apetito y no dejaremos mucho ese viaje que hemos aplazado mucho tiempo.
Gracias,
Un gran abrazo,
José Manuel

Loli Salvador dijo...

De la mañana a la noche, una preciosidad, se respira esa temperatura ideal y su atmósfera veraniega. Muy concurrida, cuna de deportistas, elegante y residencial, con una catedral maravillosa donde el peregrino se lleva la bendición. Me gusta esa terraza que lleva mi nombre. Quien siendo aragonés no ha estado más de una vez en Jaca...lo peor ha sido entrar en tu blog a la hora de comer y asomarme al escaparate de la confitería Echeto.
Bienvenido. Disculpa mi demora. Feliz domingo

Ángela dijo...

Hola Pepe. Me alegra tu vuelta.
Maravillosa entrada, y que precisamente nos pone en antecedentes para disfrutar de ella.
Nos vamos de vacaciones al Pirineos de Huesca y Jaca está en nuestro itinerario.
Un reportaje precioso y completo.
Abrazos Pepe y feliz semana.

Naranjito dijo...

Simplemente decirte que os tengo una envidia cochina y que me pones los dientes largos con las foto. Preciosa Jaca. Que conste que lo de envidia cochina es en plan sano ¿vale?
Un abrazo.

María Bote dijo...

Una maravilla conocer Jaca A traves de tu entrada magnífica, amigo Pepe.

Espléndidas imçágenes, comentarios todo, todo un placer es visitarte y admirar cuento compartes con nosotros.

Felicidades y besos. María

AMBAR dijo...

Hola Pepe, lo prometido es deuda, pero estos días ando al trote, tan pronto tenga unos minutos cumplo lo prometido.
Es maravilloso de noche con sus luces y de día el paisaje del pirineo con tu habilidad y tu buena compañera (la cámara) nos regalas las maravillas de la naturaleza y del espíritu.
Te dejo este enlace del día 13, por si te apetece leerlo y hoy pienso poner algo diferente.
http://ambaringles.blogspot.co.uk/2016/09/silencioso-rio.html
Un abrazo.
Ambar

LOBEZNA dijo...

Un abrazo.

Marian dijo...

Bienvenido Pepe.!!!
¡Que belleza! Siempre nos sorprendes.
Un abrazo.

Angela CM dijo...

Hola Pepe, me alegra saludarte de nuevo, aunque yo sigo de "vacaciones".
Un buen paseo nos has dado por esta ciudad que no tenia el gusto de conocer, muy bonita la catedral.
Un abrazo

Lola dijo...

Hola Pepe, han sido días de familia y calores (este año ha sido así) pero han sido días preciosos. Espero que hayas tenido unas bonitas vacaciones, y ya estés escribiendo tan bonito como siempre. Empezare a visitaros sin prisas. Un abrazo.

ANNA dijo...

Te dejo mi blog de poesia por si deseas visitarlo.

‌Me gusta mucho el tuyo


http://anna-historias.blogspot.com.es/2016/09/muerte.html?m=1

Carmen Estany dijo...

Hola Pepe ;has hecho un reportaje magnifico .Me ha gustado mucho conocer Jaca con tanto lujo de detalles.
El pirineo es muy bonito.
Un abrazo

AMBAR dijo...

Hola Pepe.
Vuelvo a disfrutar de tus fotos y letras, la FE, no está reñida con la belleza y el apetito.
Así nos lo muestras en todas tus entradas, siempre pones al alcance de nuestro aprecio todas esas maravillas que nacen de tu alma.
Un abrazo.
Ambar

Kasioles dijo...

Siempre que vengo a tu espacio, disfruto de esa paz y alegría que destilan tanto tus fotos como tus letras.
No conocía el ajedrezado jaqués, he ido rápido a enterarme que era, esos tacos entrantes y salientes se asemejan a un tablero de ajedrez, sería interesante contemplarlos de cerca, nunca he estado en Jaca ni me la imaginaba tan bonita.
Los dos hemos regresado, yo ya os echaba en falta, seguiremos en contacto.
Cariños y buena semana.
Kasioles

Rosario dijo...

Hola Pepe: te doy las gracias por tus visitas.
Me alegra que estés de regreso, como nos tienes acostumbrados es una entrada preciosa.
Dios te bendiga.
Un cariñoso abrazo.

Carmen Estany dijo...

Hace unos días te deje un comentario pero veo que no se ha publicado.Te decía que me ha encantado todo el reportaje y te felicito por ello.Muchas gracias por compartir.
Un abrazo

lola dijo...

hola pepe aqui la recien llegada de sus vacaciones vuelta al mundo virtual, ya se la ultima siempre es la mas envidiada pero vaya mes de agosto terrorifico que he pasado.
me has hecho pensar en jaca para una escapada ya sabes que me gustan tus fotos y me ha dado una gran impresion la ciudad
besss

Rosa dijo...

Muchas gracias, Pepe, magnífico recorrido por un lugar que no conozco.
Me ha encantado.

Feliz día de la Virgen del Pilar y un abrazo.

Juan Hernández dijo...

Hola Pepe. Me alegro mucho al volver a verte. Debes perdonar mi tardanza en visitarte pero lo cierto es que hasta hace muy poco no he vuelto a la normalidad postveraniega y estoy tratando de ponerme al día. Espero que poco a poco lo consiga.
He disfrutado mucho viendo esta entrada ya que todas y cada una de las fotos han hecho que revivan en mi muchos momentos pasados en esa ciudad. Allí pasé una larga temporada en la que tuve la oportunidad de recorrer casi todos los rincones que nos muestras y como no también disfrutar de su comida, de sus tapas y de sus paisajes.
En resumen una entrada que me ha encantado y que creo a ti también te encantó y seguro que disfrutasteis al máximo.
Un abrazo.

Ceciely dijo...

Hola Pepe, pasaba a saludarte y a impregnarme de tan bello recorrido por la provincia de Huesca.
Un abrazo grande.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Pepe:
Tras cuatro meses de ausencia en mi blog por mi delicada salud, regreso con un poco de respiro, aunque no estoy recuperada , paso a ver a los amigos mientras pueda.
Un abrazo

Carmen Cascón dijo...

Esos días espléndidos de verano en las tierras cercanas a los Pirineos son espectaculares con el azul del cielo en su máxima expresión y los prados verdes, imposibles en el estío del sur. Nunca he estado en Jaca pero amigos míos sí, muy aficionados a la bici de montaña, y me han hablado de sus calles y de su entorno (sobre todo de esto último). Y mejor en buena compañía y delitándoos con la gastronomía de la zona (los pinchos tienen una cara de muerte).
Un abrazo

Carmen Silza dijo...

Tus reportajes son todos muy hermosos, este sobre todo, me ha cautivado, tanto arte y hermandad, mi felicitación por lo que tienes, disfrutalo.
Ayer entre, para comentar pero me llamo mi mama y ya se me fue el santo al cielo, jeje...
Gracias por compartir belleza, por ser como eres y por estar siempre ahí.
Espero que hayáis disfrutado tus vacaciones, que seguro que sí.
Un abrazo querido amigo Pepe.

Beatriz Martín dijo...

Hola Pepe, uuff se respira tantas cosas bonitas esas calles pareciera que estuvieran en ellas y parajes y comida? uufff que rico muy guapo tú en las fotos y tu familia también ehhh preciosas todas las fotos, y la música me encantó , un beso desde mi brillo del mar