jueves, 10 de noviembre de 2016

MOMENTOS DE HERMANDAD... MOMENTOS DE AMISTAD. Pepe Lasala.

-Si subes el volumen de tus altavoces lo disfrutarás dos veces-

Siempre es un placer y por supuesto un orgullo para los cofrades, el hecho de saber que las filas de nuestras Hermandades y Cofradías siguen creciendo a través de fieles y devotos que ingresan como hermanos en ellas.

Pero cuando se trata de alguien a quien consideras una gran amiga, miembro de esta Tertulia, y además lo hace en tu propia Hermandad, la del Cachorro, a cuya Junta de Gobierno damos gracias de corazón por el excepcional trato recibido, todo resulta mucho más emotivo.

Así que algunos de nosotros junto con su familia, nos dirigimos hasta la Basílica del Stmo. Cristo de la Expiración para vivir ese gran momento en el que la Hermandad del Cachorro dio la bienvenida a una nueva cofrade, Nieves Ruiz Ortega.




Y por supuesto también hubo momentos de amistad, momentos para compartir en familia y para recordar todo lo vivido durante unos días muy especiales.


69 comentarios:

Sefa dijo...

Siempre me gusta leer todo lo que nos cuentas, pero hoy tus fotos me han traído recuerdos de muchos rincones que vimos y disfrutamos en nuestro viaje a esa bonita Sevilla, incluido al Cristo y la Virgen que me gustaron mucho, bs.

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Que bella es la amistad Pepe, y sobre todo teniendo a Dios como centro de nuestras vidas. Un hermoso reportaje.
Un abrazo grande.

VENTANA DE FOTO dijo...

Se ve como disfrutas de tu Sevilla y del encuentro con tus amigos y hermanos cofrades. Preciosa vivencia que siempre te acompañará en el recuerdo y en las preciosas imágenes que has traido en tu cámara.

Besos

AMALIA dijo...

Sin duda, un momento inolvidable.

Estupendas fotos para acompañar un precioso reportaje.

Mil gracias por compartir.

Un fuerte abrazo. Feliz fin de semana.

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Gracias por compartir...es un placer pasar por tu casita virtual!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Juolina dijo...

Pepe.Muy bonito el acto por lo que nos transmiten tus fotos..
Todo tu reportaje de los integrantes cofrades.
También Sevilla.

Buén fin de semana.

Un abrazo

Lola Barea dijo...

Que bonito es la amistad, y que importantes es, me alegro que Nieves esté en la Hermandad del Cachorro.
Precisos todo, querido amigo Pepe, gracias por compartir tantas cosas bonitas e importante labor que hacéis.

Abrazos grandotes.

Lola.

Fran Granado dijo...

Me alegra mucho Pepe y tertulianos de ver estas imágenes, de ver como el amigo Marco Antonio Hno. Mayor de la queridad Hdad. del Cachorro de Sevilla ya cuenta con otra hermanas más entre sus filas. Un abrazo a Pepe y a todos.

trimbolera dijo...

Hermosas fotos, comentarios, música ... es una verdadera delicia y todo envuelto en esa amistad que tan bien resaltas. Besetes.

Elda dijo...

Hola Pepe.
Que bonita celebración y que estupendos instantes los que pasáis con todos los amigos.
Me encantan las fotos donde se nota la buena relación y los momentos felices que compartís en esa ciudad maravillosa que me tiene enamorada desde que la conocí de adolescente.
El día 29 estuve unas horas por allí, camino de Huelva.
Un placer siempre visitar tu blog.
Un abrazo y buen fin de semana.

AMBAR dijo...

Gracias amigo Pepe.
Por esta sincera y bella presentacion de nueva cofrade a la que felicito de corazón y también a todos vosotros por esa gran fe.
preciosas todas las fotos.
Ya estoy de regreso y paso a disfrutar del regalo de tus maravillosas letras.
Gracias por siempre tenerme en tu recuerdo.
Un abrazo.
Ambar
http://ambaringles.blogspot.co.uk/2016/11/triste-canto.html

Josefa dijo...

Felicidades y bienvenida a la nueva cofrade. Bonitas fotos que hablan de armonía y compañerismo.

Un abrazo.

maria cristina dijo...

Lo mejor de esa hermandad, Pepe, es el sentido profundo de la amistad entre sus miembros, un abrazo y felicitaciones a la nueva cofrade, Nieves!

Gizela dijo...

Muy bellas fotos!!!
Es lindo poder ser testigo de tus momentos especiales

Besotesssssssssssssss

CHARO dijo...

Dar la bienvenida a una nueva cofrade tiene que ser muy emotivo y me imagino lo felices que tendríais que estar todos al acogerla.Un bonito reportaje de Sevilla.Besicos

Carmen Estany dijo...

Muchas gracias por compartir tan bonito y emotivo reportaje..La fe compartida crece y vuestro testimonio es una riqueza para la iglesia y para toda la sociedad.
Felicidades a la nueva cofrade.
Un abrazo amigo pepe

P MPilaR dijo...

envoltorio perfecto: imagen música, sentimientos, fraternidad, escenario...
Un verdadero placer permanecer en estas veras...

abrazo grande!!

Sony dijo...

felicitaciones a esta nueva cofradia,se los ve muy bien a todos,disfrutando de esta calida amistad que los une.

como siempre amigo pepe,un gusto visitar tu rinconcito,un fuerte abrazo amiga y buen fin de semana!!!!!!

Retroyconencanto J&Y dijo...

Se ve que disfrutasteis de lo lindo en la Hermanda, Pepe. Nos alegra mucho. Preciosas fotos.

Besos mil de las dos y feliz fin de semana.

J&Y

Mari-Pi-R dijo...

Acoger a un nuevo cofrade es todo un rito de emociones, que bonita ceremonia la suya.
Un abrazo.

Kasioles dijo...

Una Hermandad que abre sus brazos para acoger a todos aquellos que sienten lo mismo que sus hermanos cofrades.
Un acto muy emotivo ante la llegada de esa nueva amiga, Nieves, que, desde ese momento,ha sido acogida con mucho cariño y ya pasa a ser una más dentro de esa gran familia.
Las fotos son preciosas.
Cariños y buen fin de semana.
kasioles

Lola dijo...

Bueno bueno, se nota que vives a tope cada viaje a Sevilla, porque yo me pregunto ¿tu vives en Zaragoza, no? Pues yo diría que tus visitas a Sevilla son constantes, y no me extraña de tanta hermosura como hay en toda la ciudad pero sus tronos… sus Cristos, sus vírgenes, ya ni se puede aguantar, linda linda la mires por donde la mires, y tus fotos les hacen los honores con el corazón a cada rincón de esta Sevilla que enamora. Gracias por compartir, yo sin llegar a equivocarme diría que he pasado la tarde en Sevilla con vosotros. Muchas gracias por compartir. Buen finde para todos vosotros. Un abrazo.

Julie Sopetrán dijo...

Nos dáis a conocer tan bonitos encuentros, que viendo las fotos dan ganas de visitar esos rincones tan bellos. La música extraordinaria y las fotos preciosas. Gracias por compartir la Hermandad y el cariño.

mariluz dijo...

Amigo Pepe, es maravilloso como vuestra unión,
tiene esa fuerza para amar a Dios y a su Madre Santísima.
Mis felicitaciones para todos...
Y para ti mil gracias y un fuerte abrazo.

Birgitta dijo...

Nice and interesting pictures!

Carmen Silza dijo...

Hola Pepe, nos ofreces un reportaje donde reina la hermandad y amistad, muy hermoso, como todos los que nos ofreces, Muy bello, amigo Pepe.
Gracias por compartirlo.
Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Beatriz Martín dijo...

Hola Pepe llegar aqui es una bendición , Dios te llena de alegría, de amor y amista, para que se los des a los demás a través de tus letras y tus fotos que en ellas se sienten el amor fraterno y la belleza mil gracias amigo un beso grande y que Dios te bendiga feliz finde

LOBEZNA dijo...

Esa iglesia es muy parecida a una de aquí de Lorca. Lo que más me ha gustado ha sido el paseico en barco.
Buen finde y un fuerte abrazo.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Maravillosos y únicos momentos disfrutados en esta especial ciudad que tanto quiero y siempre tengo en mi corazón. Son muchos Recuerdos que almaceno permanentemente en mi memoria por el transcurso del tiempo vivido entre sus calles...Siempre que puedo visito Sevilla y todo su entorno, que tan bien has reflejado en tus imágenes.
Grandes e Inmensos momentos que habéis vivido en la Basílica del Stmo. Cristo de la Expiración donde la Hermandad del Cachorro ha dado la Bienvenida a esta nueva cofrade, Nieves.
Fotos que transmiten esa emoción y transcendencia.
Abrazos para Ti y Todos los integrantes de esta fantástica Cofradía.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Felicitaciones a tu nueva asociada....Gracias por tu generoso compartir

Luz&Paz

Isaac

Magdeli Valdés dijo...

En la hermandad, como su nombre lo dice
van creciendo todos esos valores
que hablan bien de los seres humanos que crecen en al amor de Dios

felicitaciones y pases bien .

Er Turuta dijo...

Pues me alegro mucho que siga aumentando la nómina de la Semana Santa Sevillana con hermanos de todos los rincones de España, y que sean bienvenidos a la tierra de María Santísima.
Por cierto Pepe mira esto que creo te va a gustar.
Un abrazo.

Sara Liarte dijo...

Pepe soy la prinsessa para mí han sido unos días increibles. Pensaba que igual solo con adultos me aburriria pero tú, Conchita, mis tíos,mi primo David y mis padres me habéis hecho pasarlo genial ��
Ya nos veremos pronto con el cossio

Marina Fligueira dijo...

¡Hola, Pepe!!!

Precioso todo el reportaje, las fotos quedaron todas muy bonitas y además me da la sensación que una cigüeña vuela entre vosotros... Igual me equivoco... Pero sino, que esa bienvenida; y bien venida la nueva cofrade, necesitamos de obreros para sembrar y recoger buenas mies.
Ha sido un placer pasearme por tu casa virtual.
Un abrazo para compartir con tu bella dama.
Te dejo mi gratitud y mi gran estima.

Ser muy -muy felices.

manolo dijo...

Cada Entrada de tu Blog es un Canto a Sevilla

Gracias paisano

manolo







jackie dijo...

Hola Pepe!!! Fascinada con tu entrada!! Ustedes si saben como disfrutar el momento!!! Muchas Bendiciones!!

Ceciely dijo...

Una verdadera hermandad que se solidifica bajo el poder de Dios.
Admiro la fuerza del amor y respeto entre vosotros.
Se te ve feliz Pepe y no es para menos. Felicitaciones a tod@s.
Gracias por compartir y un fuerte abrazo.

Marian dijo...

¡Enhorabuena a la nueva cofrade!

Muy hermoso Pepe.! Gracias.!!

¡Feliz fin de semana.!

JUAN FUENTES dijo...

Amigo Pepe,tu amor por el arte sacro, hacen de tu persona un ser con muchos valores
Saludos

Victoria dijo...

Mi querido amigo he pasado para darte las gracias por siempre estar,,

Mis felicitaciones a Nieves!!

Sois grande!!
Con cariño Victoria

Entre palmeras... dijo...

Como siempre imágenes preciosas, pero lo que más me impacra es esa camaradería que comparten tan hermosa y necesaria.
Gracias Pepe, por pasar por mi casita, estoy muy ausente, entro poco, mi hija está enfermita desde junio y es poco mi tiempo y mi ánimo, pero es gratificante saber que no se olvidan los que transitamos hace años este mundo de sentimientos compartidos.

Abrazos para ti y para todos los demás con mis mejores deseos

Marga Morguix dijo...

Siempre merece la pena volver a Sevilla, yo estuve en mayo y espero volver el próximo año.
Me alegro de que hayáis disfrutado con vuestra hermandad (el Cachorro es una auténtica maravilla), y con los amigos.
Un abrazo.

Maria Eugenia Aurensanz - Canal, Médium dijo...

Hola Pepe,

Felicidades a todos, a tu amiga, a la hermandad y a vosotros. Enhorabuena por haber vivido y compartido una experiecia tan bonita y emocionante.

Besotes.

Ana dijo...

Preciosas fotos como siempre hermano, como dije en el grupo las ilusiones son para cumplirlas. Enhorabuena a mi buena amiga Nieves.Un abrazo para todos.

Sofia martin de nicolas dijo...

Que emotivo y que bonito tuvo que ser, abrazos
Sofía

Juan Hernández dijo...

Hola Pepe. Siempre que se visita tu blog se siente una alegría por todos los momentos que nos presentas.
en esta ocasión lo has hecho con dos partes bien diferenciadas. Una religiosa y la otra festiva. Hay que decir que una no va en contraposición de la otra ya que ambas casan a la perfección.
En la primera nos muestras la acogida que la Hermandad del Cachorro hace a su nueva cofrade. Acto que sin duda debe estar lleno de intensa emoción y que todos los presentes viviríais en común unión.
En la segunda toca la parte festiva, ese recorrido por una ciudad que a quien la haya visitado creo que lo deja embrujado para siempre. Unos rincones preciosos y un reportaje sensacional como todos a los que nos tienes acostumbrados.
Un abrazo.

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Maravilloso momentos, gracias por compartirlos y permitirnos disfrutar también.

Abrazos.

Ángeles dijo...

Mis felicitaciones para la nueva cofrade, es todo un orgullo el ver como la fe que uno siente en el alma se ve aumentada y con continuidad. Debe llenar de emoción el alma cuando se viven momentos así. Las fotografías que dejas son como siempre, Pepe, son las de un gran reportero, con ellas nos haces vivir a todos, esos momentos que cosquillean el alma y la llenan de luz.

Con mi cariño, abrazos para todos vosotros.
Ángeles

José Manuel dijo...

Hola Pepe:
Muchas gracias por compartir esos momentos, de Hermandad y de amistad.
Hoy, especialmente, quiero comentar y darte las gracias no por este Post, como todos bello, bien ilustrado y lleno de sensibilidad,sino por tu comentario en mi Blog, y por el enlace que amablemente me has hecho llegar de Emilio Carrillo.
Me ha sido de mucha utilidad, y es muy profundo. De corazón , muchas gracias.
Que tengas una feliz semana.
Un abrazo,
José Manuel

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Entrañable entrada Pepe, sigo sin gafas, pero al menos veo las fotografías y están llenas de alegría cuando se comparte la fe.
Un abrazo

Carmen Cascón dijo...

Sin udda la talla de El Cachorro es una de las más hermosas y valiosas de su patrimonio religioso y si duda una de las más conocidas de su Semana Santa. Debe de ser espectacular verla procesionar por las calles de Sevilla, así que tener un encuentro con sus cofrades debe ser realmente interesante. Me alegro de que lo pasarais bien en esta convivencia. Y, qué quieres que tediga, da mucha envidia (sana) veros en manga corta ahora.
Un saludo

Piruja dijo...

Hola Pepe, muy emotivo y entrañable el ingreso en la cofradía de vuestra querida amiga, os deseo a todos que lo disfrutéis mucho, me ha encantado el reportaje que nos muestras, tanto del acto en la iglesia como ese paseo por la bella Sevilla, gracias por compartirlo con nosotros.

Besos.

CRISTINA dijo...

Pepe, un momento muy emotivo y sobre todo inolvidable. Muchas felicitaciones para la nueva cofrade, gracias por con partir, y por tu generosidad!
Un abrazo.

José Luis dijo...

Dios sea bendito ahora y por siempre.

Feliz día en el Señor amigo Pepe,

Estamos en un tiempo en que se nos intentan convencer que hay otras formas de vivir la fe sin necesidad de la Iglesia Católica. Voy preparando una reflexión, y no caigamos en ese error; "cristianos que no aceptan a la Iglesia Católica" pero con otro título.

Hasta otro ratito si Dios quiere.

Maripaz dijo...

Ay, Pepe, que feliz me has hecho con este magnífico reportaje de Sevilla.
Hace ya tres años que no voy, y la añoro.
Gracias a ti, he podido darme un bonito paseo.
Siempre es un placer visitarte porque me encanta como cuentas las tradiciones de las hermandades. Además acompañas tus entradas con esas marchas tan bonitas que tantos recuerdos me traen, que me tienes cautivada.
Muchísimas gracias.

DEMOFILA dijo...

Vengo solo a agradecerte tus palabras de ánimo y a decirte que me han ayudado mucho.
Ya estoy con vosotros, mis amigos blogueros, a los que tanto he echado de menos, espero continuar visitándote y comentándote, como hacía antes, con todo mi cariño y amistad.
Besos, feliz semana.

Maria Melendez Esteban dijo...

Querido amigo. Siempre que te visito siento paz y felicidad y una conexión especial también, con mi parte andaluza. Que sepas que yo también utilizo mucho el MIARMA y por los madriles choca jajaaa, así que me encanta cada vez que te lo leo. Gracias por tu apoyo, me voy encontrando poquito a poco mejor. Ya he visto el enlace y claro está que he vuelto a emocionarme. Esas caritas divinas son..... pues eso miarma, divinas y mi Medinaceli es guapo a más no poder.
Te mando todo mi aprecio y de verdad que te estoy muy agradecida, amigo.
María

Conchi dijo...

Felicidades por la nueva cofrade y por ese recorrido en imágenes Pepe.

Un abrazo.

Ángela dijo...

Qué guapos y divertidos sois!
Y con qué alegría celebráis ese acontecimiento tan especial de vuestra amiga. Se contagia.
Y esa fotos tan bonitas!...Qué recuerdos me trae esa bella plaza!
Un abrazo Pepe y buen fin de semana.

Rud dijo...

Hola, Pepe
A los tiempos he podido volver a blogger, siempre ha sido un gusto pasar por tu casa.
Cordiales saludos, un abrazo

Rosario dijo...

Hola Pepe: no te dio error tu comentario, es que ando ocupada ya sabes mi problema y no he tenido tiempo ahora saco los dos, gracias eres un encanto.
Un momento emotivo y sobre todo inolvidable para la nueva cofrade.
Gracias por tu compartir. Dios te bendiga.
Un cariñoso abrazo.

Julia L. Pomposo dijo...

¡Qué bien os lo pasáis!
La verdad es que se os ve un grupo muy armonioso y feliz.
Gracias por regalarnos este recorrido por la singular Sevilla, desbordante como siempre de alegría, luz y belleza.
Besos

Rosa dijo...

Enhorabuena a la nueva cofrade y muchas gracias, Pepe, por este paseo sevillano tan delicioso.
Siempre me quedo escuchando la música, qué bonita.

Un abrazo, Pepe, y feliz semana.

Manuel dijo...

Querido amigo. Gracias por compartir esos momentos tan trascendente y entrañables. Y ojalá que nunca deje de crecer el números de hermanos.
Un fuerte abrazo.

Ana Maria bruno dijo...

Hermosas imágenes de Sevilla , además rodeado de amigos se te ve feliz y muy a gusto, me alegro mucho, besos, ana.

María Socorro Luis dijo...

Hola Pepe.

Quiero decirte que es una pena que mi ordenador no resista tantas y tan bellas imágenes como compartes: se me bloquea casi siempre antes de terminar y poder comentarte. Pero veo lo que puedo y siempre me encanta.

Hoy que he podido llegar al final, aprovecho para felicitarte, por la belleza que compartes y dejarte un abrazo.

Soco

JUAN FUENTES dijo...

Amigo Pepe,nuevamente te felicito,por tus reportajes de arte sacro
Un fuerte abrazo

Sofia martin de nicolas dijo...

Una maravilla de fotos, lugares preciosos, besos
Sofía

María Bote dijo...

COMO TÚ BIEN DICES, PEPE: SUBIENDO EL VOLUMEN SE DISFRUTA POR PARTIDA DOBLE. FRACIAS POR EL PRECIOSO E INMENSO REGALO DE TUS ENTRADAS, AMIGO. UN PLACER VOLVER A VISITARTE, LEER Y ADMIRAR TAN BELLAS IMÁGENES.
POR CAUSAS AJENAS A MI VOLUNTAD, HE ESTADO AUSENTE DURANTE UN TIEMPO DE LOS BLOGS.

UN ABRAZO Y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS.