viernes, 16 de septiembre de 2011

DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A ÉL. Pepe Lasala.

Hoy en nuestra Tertulia, quiero rendir un homenaje a los más pequeños; a esas niñas y niños que, llevados de la mano de sus padres, tíos o abuelos, comienzan ya a sentir en su pequeño pero a la vez gran corazoncito el amor a Dios y a la Virgen a través de la Semana Santa.  Dentro de unas décadas, ellos serán los nazarenos, costaleros, músicos, sacerdotes, etc., que proclamen por las calles hispalenses la Pasión del Señor. Cofrades cristianos de a pie, que seguirán acompañando a Jesús y María por las calles de Sevilla para mantener viva la llama de la Fe. Dejémosles que se acerquen a Él y entreguemos a ellos el testigo de nuestro legado.




35 comentarios:

SEFA dijo...

Bonitas fotos de esos pequeños en las diferentes cofradias.
Aqui en nuestra tierra me encanta ver a los niños con tambores casi mas grandes que ellos, espero que en otro post nos los enseñes, bssssss. Sefa

Al Neri dijo...

Soy muy contrario a que los niños de corta edad participen en las procesiones porque restan seriedad y solemnidad.

Un saludo.

Belen dijo...

Que fotos mas entrañables y bonitas.

Un cordial saludo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

"DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI"
Una de las frases más bellas de Jesús.
Enhorbuena por las fotografías, son todo ternura.
Saludos cordiales, Montserrat

Perchelero dijo...

Me emociona enormemente ver y admirar tu reportaje fotografico. Ellos son el futuro cierto y continuador de nuestra pasión, y en nosotros está el que la sigan, desde luego en Sevilla está asegurado.
Preciosa y conmovedora entrada amigo.
Saludos.

Marian dijo...

¡Que lindos! Me ha llenado de emoción
ver los niños con esa devoción.
¡Que contentos estarán en el Cielo.
¡Preciosas fotografías!
¡Muchas gracias!
Bendiciones!!!

patero35 dijo...

Buena entrada Pepe. Yo creo que nosotros los cofrades todos tenemos anecdotas con nuestro pequeños.
Yo he pertenecido a la cuadrilla de costaleros de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Arahal y no se me olvidará en la vida que una mañana ya de Viérnes Santo con las primeras claras del día y después de toda una madrugá...levanta el faldón el capataz en unos de los momentos más entrañables del recorrido y portaba a mi hija pequeña con tan solo 4 meses vestida de nazarena y la cuadrilla entera se puso a llorar cuando vió a una recién nacida debajo del paso.
recuerdos...

Un fuerte abrazo Pepe
Ah! y gracias por la visita que has realizado a mi blog.
http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/

Rosario dijo...

"Dejad que los niños se acerquen a Él”. Que entrada más emocionante, las fotos son muy bonitas, pues el árbol para que dé fruto hay que guiarlo desde pequeño, con la gracia de Dios y la fe de sus padres seguirán adelante.
Dios te bendiga.
Un abrazo.

Juolina dijo...

Son unas fotos muy entrañables para su recuerdo y me parece que desde pequeños se han de guiar,ante la fe luego pueden seguirla o no. ¡Según sean ellos!.
.Me encanta su vestimenta y el niño de la corneta pone todo su entusiasmo..
Un abrazo.

Francisco Espada dijo...

En todos los ámbitos de la vida los niños son el futuro de la sociedad, como consecuencia de ello, La Borriquita es el semillero de los cofrades hispalenses.
Anoche disfruté una función solemne a la Virgen de los Dolores, de mi hermandad de La Penas de San Vicente extraordinaria. Predicó el padre Ayerra magníficamente; luego el fraternal pescao en la casa de hermandad y los abrazos cofrades. La noticia del día: Juan Carrero, hijo del insigne penoso del mismo nombre (q.e.p.d.) ha sido designado por unanimidad de la Junta de Gobierno candidato a futuro hermano mayor.

Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ dijo...

Que hermoso ritual, es una linda forma de continuar la tradición y cultivar en ellos su espíritu de fe divina hacia el ser supremo.

Muy lindas imágenes, saludos!

Norma dijo...

ja ja ja, bellos los niños, me uno a tu homenaje. Cariños.

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!!!

¡Ojalá aciertes y que el día de mañana haya costaleros y sacerdotes buenos que predique y lleven a la practica el Evangelio de Jesús, mi -Jesús!

Bien pues después de un paréntesis de verano y descanso, vuelvo de nuevo a escribir en mi blog y a visitar poco a poco, los blogs amigos. Este es una de ellos.
Que Dios te bendiga por tu fervorosa devoción y buen fin de semana. Chauuuu

Maria del Rayo dijo...

Desde chiquitos se aprende a amar.
Gracias!!
DTB!!

PEPE LASALA dijo...

La verdad es que merece la pena ver las caritas de ilusión de los niños en las Procesiones, es algo que siempre me ha encantado. Un fuerte abrazo.

Josefa dijo...

Hola: Es muy agradable pasar por aquí. Por el amor a Dios que transmite. Los niños son la alegría de los mayores el buen ejemplo que les demos será una garantia para su futuro. Hoy que el espiritu del mal está más amenazante que en otras épocas debemos cuidar y enseñar a los niños las buenas costumbres y sobre todo el mensaje de Jesús.
Muchas gracias por tu espacio. Es un rayo de luz en Internet.
Besos.

lourdes dijo...

Que decir sino que HERMOSO ver a nuestros niños viviendo esta experiencia de Dios su inocencia su puresa su sencillez he difrutado viendo cada detalle como se aprende de ellos he visto un troso de cielo aquí en la tierra gracias PEPE por tu sencillez de expresar vida y dar vida que DIOS te ilumine siempre y te acompañe en cada paso de tu vida unidos en oración y un abrazo

Jose Ruiz Quesada dijo...

Hola amigo Pepe

Muy buena relación de fotografías..., los jóvenes son el futuro de las Hermandades y Cofradías...

Un abrazo amigo y gracias por este regalo.

José

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Perfecto y merecidisimo ese homenaje a los niños cofrades.
Saludos

Santiago - María dijo...

Preciosa entrada amigo. Gracias por mostrarnos algo tan bonito. Un fuerte abrazo desde el blog PASIÓN EN LA DISTANCIA http://pasionenladistancia.blogspot.com/

Cofrade dijo...

Un regalo para ti Pepe por tu amabilidad y consideración hacia mi humilde blog y persona.
Como podrás ver viene el Himno de nuestra amada Virgen del Pilar.
Espero que lo disfrutes.
Un abrazo.
http://soycofrade.blogspot.com/2011/09/himnos-la-virgen-maria-01.html

M.Carmen dijo...

Me encantan los niños. Están haciendo de mayores y así se les inculcan valores.
Aparte, son tan ricos..., se les ve tan felices. Son tiernos y despiertan al corazoncito ese tan bateado que hay en todos nosotros

PEPE LASALA dijo...

Gracias a todos de corazón por vuestros amables comentarios. La verdad es que viendo a estos niños podemos imaginar el futuro de la Semana Santa´. Amigo Cofrade, gracias por el Himno a la Virgen del Pilar, es todo un detalle. Un abrazo a todos.

icue dijo...

Que grandeza de corazón el amar a los niños, hoy con tu emotiva entrada demuestras que los amas y respetas, cuantos ven en ellos un negocio si los matan antes de nacer.
Esa es nuestra lucha que sigan a Jesús en esa procesión que dura toda la vida.
Un fuerte abrazo

Salvador Guzmán dijo...

Los niños, nuestros hijos:
cruces de guía de nuestra vida, transmitámosles la verdad y la fe de estas celebraciones... Saludos.

Luz Penitente dijo...

Preciosas fotos! Estos pequeños gestos son los que hacen grandes nuestras Semana Santas Saludos

Edit dijo...

Los niños siembre nos llenan de gracia, de ternura y amor. En ellos es donde habita con más agrado nuestro Señor.
Tus imágenes son maravillosas, amigo. Mil gracias por compartirlas.
Un abrazo afectuoso desde San Juan, Argentina.

maite dijo...

La ternura de esas caras, y la devocion con la que viven las desfiles la mayoria de ellos, es un ejemplo a seguir para todos nosotros. Lo bueno es enseñarles a amar nuestra semana santa e inculcarles con cariño la fe que todos tenemos, Preciosas fotos Pepe
un beso

PEPE LASALA dijo...

Muchas gracias a todos, la verdad es que al ver a estos niños se le llena a uno el corazón. Un abrazo.

Conchi dijo...

Hermosas fotos Pepe, son verdaderamente enternecedoras, ver las caritas de los pequeños y la ilusión que reflejan sus rostros en esos días tan especiales para ellos, buenísimas las fotos amigo, un abrazo desde más al sur.

Manuel Almansa dijo...

Es una emoción ÚNICA (un don de Dios)revestir a tu pequeño con el terno de acólito, cogerle de la mano y conducirlo hasta la capilla. Y allí, dejarlo junto al pavero, después de darle un beso y pedirle que te dé el primer caramelo de su canastilla.
¡QUÉ VIVAN POR SIGLOS LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE COMIENZAN SU CAMINO DE FE EN EL SENO DE SUS COFRADÍAS! Un pedazo de entrada, don José, ¡de las tuyas!. No tienes entrada mala, compadre.
¡Y qué arte arrastra el niño revestío con el fajín morao de las Cigarreras!

Amelia dijo...

Pepe,La ausencia ha sido larga, pero ya estoy con mis amigos.
Qué bonitas palabras dejar que los niños se acerquen, así tenía que hacerse siempre para demostrar el amor al semejante. Un abrazo

langostin0 dijo...

Que bonitas y que entrañables estas fotografias!! Preciosas Pepe preciosas!!! por cierto me da envidia que te comente tanta gente registrada :( jajjajaja
un abrazoo

trompeta-sangre dijo...

Genial, el relevo generacional se asegura gracias a ellos, son nuestro futuro, me encanta.
Un besazo Pepe.

icue dijo...

Que hermoso es ver tantos niños y gente joven acercandose a la Virgen, que necesitados estamos en nuestros tiempos de su ayuda.
Un abrazo