jueves, 29 de septiembre de 2011

UN AÑO JUNTO A VOSOTROS... AL PIE DE LA CRUZ ARBÓREA. Pepe Lasala.

No es habitual que publique una entrada en Jueves, pues normalmente suelo hacerlo en Viernes o incluso en Sábado, pero hoy es un día especial para esta Tertulia. Un día especial en el que queremos compartir nuestra alegría con todos vosotros, pues hacéis que con vuestra presencia, esta “casa” sea más acogedora. Hoy, en nuestra gran familia tertuliana, celebramos el PRIMER CUMPLEAÑOS DE NUESTRO BLOG. Así que, vamos a reunirnos todos bajo esta Cruz Arbórea que une al Ebro y al Guadalquivir con todos los ríos y afluentes de nuestra España Cofrade y, compartiendo un trozo de tarta y una copita de champán, soplaremos juntos nuestra primera vela; esta primera vela que ha dado vida a todo un año de entradas reflejadas en  fotografías, entrevistas, poesías, vivencias, tertulias,… un año de ilusiones donde os hemos intentado transmitir con todo nuestro corazón el amor que sentimos por Dios y por María a través de nuestra Pasión: la Semana Santa.



Por aquí han pasado capataces, políticos, bordadores, cantantes, periodistas, músicos…, y también todos vosotros: seguidores, contertulios, lectores, amigos y cofrades, dejando vuestros cariñosos comentarios o simplemente acompañándonos durante estos doce meses en los que, a través de este blog, os hemos hecho llegar nuestro sentimiento y nuestra manera de ser mostrándonos tal y como somos: “cofrades de a pie”. Nos habéis regalado, todos y cada uno de vosotros, las tres palabras que “relucen” en la cabecera de nuestro blog: “CORAZÓN, SENTIMIENTO Y AMISTAD”, enseñándonos el valor que contienen y la esencia de su significado para ponerlas en práctica cada día.




Habéis conseguido que este blog sea algo más que un simple enlace cofrade que aparece en los buscadores de “Santa Internet”; habéis logrado que esta querida página sea un grupo de amigos que, cada uno desde la “cajita cofrade” en la que habita,  nos entrega con sus palabras el cariño hacia nosotros plasmándolo en los artículos que aquí publicamos. A la mayoría de vosotros no os conocemos en persona, pero os puedo decir que a lo largo de este tiempo, poquito a poco y por medio de los testimonios que aquí nos habéis ido dejando, os consideramos ya parte de nuestra vida cofrade. En muchas ocasiones, cuando nos reunimos en nuestra Tertulia, hablamos de lo que aquí nos contáis, de vuestras opiniones, de esas frases tan bonitas que nos brindáis -muchas de ellas dignas de publicar en un libro a pié de foto cual décima de un Pregón-, de las ciudades de donde sois, de vuestras Hermandades, etc., y siempre nace esa esperanza de que un buen día, el pincel de la vida dibuje un cruce de caminos donde poder intercambiar con todos vosotros esos abrazos, sonrisas y apretones de manos difíciles de culminar a través del espacio virtual; sería nuestra Procesión particular, siempre a los ojos de Dios y de la mano de María.




Como no quiero entreteneros más, ya que no se trata de que esto sea un discurso ni nada por el estilo, sino nuestra muestra de agradecimiento hacia todos vosotros por hacer que esta “bendita locura” se impregne cada día con la ilusión que nos aportáis, os dejo aquí con algunos de los preciosos momentos vividos en nuestra Tertulia durante estos doce meses de camino del blog, para que los introduzcáis en el sobrecito de recuerdos que, seguro tenéis en vuestro corazón envuelto en papel de regalo, y lo abráis siempre que él os lo pida. Gracias, gracias y mil gracias por ser como sois, por vuestra amistad, por vuestras palabras, por formar parte de nosotros y por estar siempre a nuestro lado: AL PIE DE LA CRUZ ARBOREA.

La Invitada de Honor que siempre nos acompaña en nuestras tertulias.



Recogida de alimentos para la “Operación Kilo”.



Junto al Belén en Navidad.



En nuestro bar favorito, al que llamamos cariñosamente “La Rubia”.



Abanderados de la Embajada de Triana en Zaragoza.




Tertulias con “dulzura”.
(Aún no teníamos local de reunión, nos juntábamos en nuestras casas).


I Pregón de la Semana Santa “Tertulia Cofrade Cruz Arbórea”.


Nuestro Grupo Joven montando de las suyas.



Y bien que las montan.



Preparativos de la Tertulia.



¡Vámonos al lío!



¿Qué es lo que miran con tanto interés y sobre qué comentan?



Ahora lo entiendo todo.



Preparando nuestros concursos, en los que compiten amigablemente los equipos de Sevilla y Zaragoza.



Entrega de detalles.



Aquí estamos los que empezamos… más todos vosotros.





47 comentarios:

Gran Visigoda dijo...

Pues mi más sincera felicitación por todo este año de trabajo y buen hacer y mi deseo de que este sea el primer cumpleaños de muchos.
Un abrazo.

Amelia dijo...

Bellas fotos y más bonitas todavía cuando vez a nuestra Señora La Pilarica. Un abrazo

Miguel A. Font dijo...

Enhorabuena por el primer aniversario del blog amigo pepe. Un fuerte abrazo cofrade.

El Ceremoniero dijo...

Saludos, felicidades. Dios les permita seguir compartiendo muchos años más.

Senovilla dijo...

Feliz aniversario.

Un abrazo.

Costaleros Sayones de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco dijo...

Muchas Felicidades y que cumpláis muchos más, realizando esta gran labor en vuestro fantástico Blog. Enhorabuena y esperamos seguir disfrutando, gracias !
www.costalerossayones.blogspot.com

Perchelero dijo...

Muchas felicidades por este venturoso primer cumpleaños. Espero que sean otros muchos más llenos de ese arte, saber hacer y sentimiento que pones en cada una de tus magnificas entradas.
Un fuerte abrazo artista.

Francisco Espada dijo...

Felicidades por este fructífero primer aniversario. Lo más importante de todo es que en cada una de las acciones todo lo presida las palabras de San Pablo: "con un mismo amor, con un mismo espíritu..."

Manuel Almansa dijo...

¡COLOSAL VUESTRO PRIMER AÑO! ¡MAGISTRAL LA INICIATIVA DE CREAR, TANTO LA TERTULIA COMO ESTE PEDAZO DE BLOG!¡UN HONOR PODER SENTIRME PARTE DE ESTA TERTULIA TAN "VERACRUCERA" (ME GUSTA EL NOMBRE DE CRUZ ARBÓREA)EN LA DISTANCIA!Mi pequeño DE ESCUADRAS A TRAMOS también camina, en breves fechas, hacia su primer aniversario, y me gustaría que fuera, tan sólo, una sombra de este grupo de amigos y amigas.
Lo dicho, felicidades, compañeros.

Luz Penitente dijo...

Nuestra mas sincera felicitación desde la Asociación de Cofrades y Amigos por la Semana Santa de Zamora, Luz Penitente.
Un fuerte abrazo

Maite dijo...

Ya ha pasado un año y parece que fue ayer, la verdad es que el tiempo no ha hecho que la vela se vaya consumiendo, sino que esa velilla que empezo al principio se esta convirtiendo en un cirio cada dia mas hermoso. Gracias Pepe por tu trabajo de mantener dia a dia este blog que es columna vertebral de nuestra Tertulia, y que es fiel reflejo de nuestros motores Nuestro Padre y Nuestra Madre, y de ese verdadero Amor de Hermanos que ellos nos hacen sentir cada dia.
Un beso muy fuerte

trompeta-sangre dijo...

Pues ¡Muchísimas felicidades! La verdad es que cuando se está lejos de Sevilla y su ambiente es díficil mantener algo tan bonito como lo que tenéis, y encima abierto al mundo a través de este blog. Mi más sincera enhorabuena.
Besos.

Rosa Cáceres dijo...

¡Felicidades por ese primer cumpleaños! Y que siga el entusiasmo con que llevas la tarea del blog, siempre tan completo y emotivo.
Un abrazo

Juaninks dijo...

MUCHAS FELICIDADES para esta gran Tertulia, este gran blog, y sobre todo, A TODA ESTA BUENA GENTE. Que Dios os Bendiga a tod@s, un abrazo desde Jaén y vuestro rinconcito en la red, "A Tu Imagen y Semejanza"- sí Pepe, sigo vivo, jejejeje!!-.

Domingo dijo...

Gracias a todos por los comentarios desde la parte que me toca y GRACIAS a tí Pepe y a todos vosotros por este año de amistad cofrade, sentimiento cristiano y corazones grandes en los que todos teneis cabida.
Un abrazo. Domingo.

Marina-Emer dijo...

siempre es un honor para mi poder viitar este hermoso blog de amigos tertulianos donde cada uno pone su granito de arena para ir poco a poco fortaleciendolo de amigos blogueros que admiramos y compartimos felicidad juntos ....yo deseo en tanta armonía y felicidad que despues de este primer aniversario podamos celebrar muchos años más y poder leer estos bellisimos textos en las entradas que con gran admiración yo felicito al autor que los escribe .
besos
Marina
***ESPIGAS DEL ALMA III***

Militos dijo...

Muchas felicidades, esta es una gran labor y muy necesaria en estos días ¡Siempre adelante!
Un beso grande para todos y otro muy especial para la Invitada de honor

Rafa dijo...

Muchas felicidades en este día tan especial para vosotros. Que este primer año sólo sea dar los primeros pasitos en la vida bloguera y estéis muchos años más informando, creciendo y acompañados de muchos amigos, cofrades, hermanos y seguidores.
Un fuerte abrazo, con cariño,

Rafa

Juolina dijo...

Mi felicitación por el año del blog.Para todos los de la tertulia.Que conozco por las fotos que pones bajo la presidencia de la pilarica..¡ Es cierto! Me transmite corazón sentimiento y amistad..

Un Cordial saludo

Marian dijo...

¡Muchas felicidades!¡Que bien lo hacéis! Que sigáis así, siempre
con el mismo entusiasmo, y la misma
entrega.
Dios os bendiga a todos.
Un abrazo.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Pues muchas felicdades a tooda la tertulia y al blog en particular.
Me tomaré una cervecita a vuestra salud.
Un abrazo, amigos, enhorabuena

patero35 dijo...

Felicidades Pepe por estar siempre ahí, por darle lo que necesita al mundo cofrade desde este portal web que tanto y tantos buenos ratos hemos vivido contigo. Un fuerte abrazo y nada a esperar el siguiente año...

Fco. Granado
http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/

Angelo dijo...

Pues yo espero seguir gozando de este gran rincón bloguero, donde contemplo muchas maravillas y mucha gente buena.
Muchas felicidades . Que Dios os bendiga y que el desaliento nunca llama a vuestra puerta.
Un fuerte abrazo a todos.

SEFA dijo...

Mi felicitacion por este primer año y mi deseo de que cumplais los cien.
Veo por las fotos que lo pasais muy bien, me parece estupendo, un abrazo para todos y especiales para ti. Sefa

langostin0 dijo...

Oleee oleee y oleeee!!!! a seguir cumpliendo años que al final acaba gustando jajajajaja

un fuerte abrazoo familia!!!

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!!!

Muchas felicidades en este primer aniversario.
Pero oye, yo quiero un trocito de tarta ¡y como no! ¡Una copita mi arma! Que tiene que estar... ummmmmm

Bien pues bromas a parte, ya sé que no se puede que estamos lejos, pero yo levanto mi copa para brindar con todos vosotros y celebrar con alegría este primer año de vida del blog. Que celebréis muchos -muchos más.

Hoy está éste rincón precioso, con las fotografías y tu entrada muy bien bordada para la ocasión. Me encanta este lugar, porque en el se respira una inmensa paz y armonía. Me siento bien. Muy a gusto.

Te dejo mi gratitud y estima. Un abrazo y ser felices todos lo que componéis el grupo que trabajáis para Jesús y María.

Marga Gavira dijo...

Muchas felicidades!!!

Magda dijo...

Felicidades por todo lo que hacéis, sois estupendos, con gente como vosotros todo sería distinto,buena labor, que sigáis siempre con ese talante y buen hacer, mi enhorabuena.
Que Dios os bendiga.
Gracias por tu visita.
Saludos.

PEPE LASALA dijo...

Gracias de todo corazón por haber hecho entre todos que este sueño se hiciera realidad, es todo un lujo teneros siempre con nosotros. Un fuerte abrazo.

Belen dijo...

Felicidades por tan buen trabajo.

Un cordial saludo.

Salvador Guzmán dijo...

Felicitaciones en este primer aniversario y especialmente a Pepe Lasala, hermano mayor de esta cofradía virtual que es Cruz Arbórea.
Un abrazo sincero a todos...

Josefa dijo...

FELICIDADES!!! POR ESTE AÑO Cumplido dando todo tu testimonio
transmitiendo ese amor a Dios que tanta falta hace en la red.
Gracias por tu visita al blog de Josefa.
Te envio los enlaces de dos blog de haikus que me gustaria visitaras por su calidad y arte en escribirlos. He aprendido mucho de ellos y estoy agradecida, por eso me gustaria que todos los conocieran.
Son estos.
Hikus y algo más. Autor Juan Carlos Moreno.
http://caminodelsilencio.blogspot.
com


El reflejo de uzume
Autora Mercedes Perez. -Kotori-
http://elreflejodeuzume.blogspot.
com

icue dijo...

Querido amigo Pepe, yo tambien quiero unirme a esa gran fietsa que habeis organizado.
Mi más cariñosa faelicitación, en este primer aniversario, parece mentira que en tan poco tiempo esteis tan alto, claro que si pienso en la Invitada de Honor que teneis todo es posible.
Para ti y todos los que colaboran contigo, un fuerte abrazo

Conchi dijo...

Hola Pepe, pues mis más sinceras felicitaciones hacia ese vuestro rincón donde estais haciendo una impresionante labor, sobre todo en éstos tiempos que corren de tánto caos y la gente no sabe concienciarse del fondo de las cosas.
Que cumplais muchos más y sigáis transmitiéndonos esa paz de sensaciones amigo, un abrazo desde más al sur.

Escritora Laura M.Lozano dijo...

¡¡¡Muchísimas Felicidades!!!!
Espero que este primer año se traduzca en muchos más en la armonía y amistad que se ve en las fotos. Te felicito Pepe a ti y a tu equipo por este blog tan estupendo en donde se respira paz y fraternidad que tanta falta hacen.
Gracias por el amable comentario que dejaste en mi blog, es un satisfacción personal que valoren tu trabajo como tú lo has hecho con el mío. Gracias. =))
Un beso y un abrazo desde la hermandad cofrade.
Laura.

ismaelpilas dijo...

Muchísimas felicidades desde el blog de Vídeos Cofrades: http://ismaelpilas.blogspot.com

lourdes dijo...

Muchas FELICIDADES PEPE gracias por compartir vida gracias por darno ese DIOS que llevan dentro gracias por ser portadores de DIOS gracias por decirno que DIOS vive en cada uno de nosotros gracias por vuestra alegría que habla de DIOS y vuestra fraternidad gracias por ser AMIGOS DE DIOS UNIDOS en oración y un abrazo para todos GRACIAS HERMANO

Nuestra Señora del Carmen dijo...

Enhorabuena,y muchas felicidades Pepe y a todos los que formáis la Tertulia, porque conseguís no sólo que nos ríos unan un mismo sentimiento cofrade, sino que hacéis de ese sentimiento un motivo para unirnos todos, bajo la mirada atenta de la Virgen, que es Pilar de nuestra Fe, Esperanza en nuestro caminar, y sobre todo, camino que nos lleva a Cristo. Gracias por seguir contagiando alegría, fe y buena amistad. Y gracias por estar siempre pendiente de los demás, de sus entradas, aportando tus comentarios, tus enhorabuenas, tu alegría. Felicidades desde Íllora (Granada).

Norma dijo...

Pepe, realmente es un gusto ser tu seguidora. BEsos.

Semana Santa en Los Silos dijo...

¡Muchísimas felicidades por este primer aniversario! A seguir así...

Un abrazo.

Rosario dijo...

MUCHAS FELICIDADES en este primer aniversario,os deseo que el animo no decaiga y que sigáis con la misma ilusión que tenéis.
Dios os bendiga y la Santísima Virgen os acompañe.
Un abrazo.

Pilar dijo...

Enhorabuena, por tu primer año,seguro que habrá muchos mas .
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola buenos dias tocayo y cofrades.
Muchas felicidades en vuestro 1º aniversario que tambien es el mio porque me encuentro como en casa que sigais por mochos años ofreciendo lo mismo
CORAZON,SENTIMIENTO Y AMISTAD
Os regalo unos versos de la
ESPERANZA DE TRIANA

MOCITA DE TRIANA

Mañanita de viernes santo
del Postigo al Baratillo
una mocita viene paseando
pá cruzar el puente bajo palio navegando.
Es Eperanza Marinera
es nuestra capitana coronada
que viene en su barca plateada.
Brisa marina en mi rostro va pasando
la Estrella y Santa Ana la estan esperando
y a pureza llega revirando.
Es Soberana y Rosa temprana
echa el ancla grumete
¡Que ella es de Triana!
(Pepeelgitano)

PEPE LASALA dijo...

Qué preciosidad de versos tocayo, muchísimas gracias y, como siempre, bienvenido a tu casa. Un abrazo hermano.

SÍ: ES POSIBLE dijo...

MUCHAS FELICIDADES. Que siempre, ojalá, sepaís dar testimonio del Dios de la Vida que nos invita a llevar al mundo el regalo de la Amistad sin fronteras, signo de que creemos que tenemos un Padre que lo es de todos los seres humanos.

carmelitas descalzas de serra dijo...

Felicidades es muy bonito y muy tiernas las fotos que el señor Jesús te bendiga te invito a pasar por mi blog somos carmelitas descalzasn abrazo

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Pepe, que te acabamos de conocer también...me quedo por aquí porque me fascina tu blog...todo lo que tenga olorcito a incienso me lo llevo pa´casa...Encantado de estar por aquí...Para que lo sepas, nos encanta Trianear como puedes ver...
Saludos