EL DIA EN QUE VIMOS A JESUS SACRAMENTADO. Pepe Lasala.

El pasado Domingo, los amigos de la Tertulia acudimos a la Plaza del Pilar de Zaragoza, para disfrutar en convivencia de una jornada muy especial, el día del Corpus Christi. Allí nos situamos para ver la Procesión, una procesión que, aunque resulta algo cortita en recorrido, sí que es grande en religiosidad popular, belleza y alegría; la alegría de ver a Jesús Sacramentado por las calles de la ciudad.


Pero, si os parece, vamos a rememorar este bonito día todos juntos, ¿os animáis?




Después de vivir un instante tan maravilloso, se hizo la hora de comer, así que nos dirigimos al lugar que habíamos acordado para compartir mesa, sonrisas, tertulia y, por supuesto, esos buenos momentos que hacen que nos amemos los unos a los otros como Él nos ha enseñado.




Tras disfrutar de un buen café, y no me refiero al excelente sabor con el que nos embriagó el susodicho, sino a la compañía, tomamos rumbo hacia el Convento de las MM Agustinas de Santa Mónica, en el barrio de la “Madalena” (me ahorro la “G” que aquí somos muy castizos y lo pronunciamos así). Allí, para finalizar el día, participamos en una preciosa Misa Rociera, la de la Hermandad de Jesús de la Humildad y María Santísima del Dulce Nombre, donde pudimos vivir la alegría de darnos la Paz y sentir la emoción al tomar el Cuerpo de Cristo.


¿Hay mejor forma de pasar un buen Domingo?