jueves, 20 de junio de 2013

UN PASEO POR EL BARRIO DE SANTA CRUZ. Pepe Lasala.

Entramos ya en una época del año en la que, por lo general y para una parte del globo terráqueo, las hojas del calendario se traducen en descanso, playa, montaña o ¿por qué no…?, asueto en nuestro propio hogar. Son fechas en las que intentamos relajarnos o buscar alguna alternativa que nos evada de los quehaceres diarios. Por tanto, y con el objeto de despejar nuestras mentes cofrades para volver fresquitos en Septiembre, cerraremos la ventana de nuestro ordenador dando dos vueltas de llave a la conexión a Internet y nos marcharemos de vacaciones.

Pero antes de nada, vamos a dar todos juntos un buen paseo por una de las zonas más emblemáticas de Sevilla, un lugar donde la estrechez de las calles nos devuelve el romanticismo de siglos pasados a través de la esencia y la frescura de sus naranjos, de sus plazas empedradas y de esos patios de vecinos donde cada medio día resurge el aroma de un buen puchero; nos vamos al barrio de Santa Cruz.

Allí caminaremos por calles tan míticas como las de Santa Teresa, Pimienta, Gloria, Consuelo, el callejón del Agua, la propia plaza de Santa Cruz, o incluso la de Los Venerables, donde según las habladurías dicen pudiera haber nacido Don Juan Tenorio. Tendremos la oportunidad de contemplar desde algunos de sus rincones hermosas vistas de la Giralda y parte de la Catedral, de visualizar esos “corrales de comedias” que el paso de los años rebautizó como “teatros”, así como de empaparnos de ese sabor de antaño lleno de encanto y belleza que nos ofrece este barrio con origen en la antigua Judería de Sevilla. Finalizaremos nuestra ruta en la calle Mateos Gago, donde nos encontraremos con la Iglesia de Santa Cruz y pasaremos a ver al Cristo de las Misericordias y a la Virgen de los Dolores, quienes regalan el aroma del azahar que impregna al barrio cada Martes Santo.

Y ya para terminar, nos cogeremos todos la mano al compás de la música que está sonando, y con un… “hasta luego y si Dios quiere”…, nos despediremos hasta Septiembre para continuar con nuestras tertulias por el camino del corazón, el sentimiento y la amistad.


¡FELIZ VERANO!


137 comentarios:

Juaninks dijo...

Vaya ARTE de entrada, niño!Aparte me has tocado uno de mis Crucifijos preferidos... no sé qué más pedirle al asunto... ah, sí!que paséis todos y todas un buen y descansado verano. Nos vemos en Septiembre!

Un abrazo desde Jaén y el blog "A Tu Imagen y Semejanza", que como siempre, os tiene abiertas sus puertas. Hasta pronto!

Amig@mi@ dijo...

Pepe, como siempre nos dejas con la miel en los labios. Qué hermoso reportaje. Disfruta del verano y descansa. Yo también bajo el ritmo hasta límites mínimos. No nos decimos "adios" sino hasta luego. Nos vemos.
Un abrazo

Mariajosefina Gonzalez dijo...

Pepe, otra vez realizas un paseo en un sueño maravilloso. Hermosa Sevilla, hermoso el barrio de la Cruz. Buenísimas fotos. Y bendiciones para toda la Tertulia en este verano. Que se fortalezcan y nos llenen en septiembre otra vez, de tantas maravillas.

Escritora Laura M.Lozano dijo...

Hola Pepe, qué tal? QUé fotos más preciosas, me han encantado todas ellas. Perdona si no entro más a menudo, pero no logro recuperarme del todo con los problemillas de salud que había tenido y de hecho vuelven a operarme de la mano la semana que viene, Desde aquí te deseo un maravilloso verano llenos de buenos momentos, estupendas vacaciones, cervezas fresquitas al lado del mar y mucha felicidad.
Un beso fraterno y sincero de cofrade a cofrade.

trimbolera dijo...

Muchas gracias por el reportaje y que pases buen verano, la música ya invita a descansar y a cerrar los ojos. Hasta la vuelta.

Olga Díaz dijo...

No podía perderme esta entrada, que cantidad de fotos, todas ellas preciosas. Al verlas me estaba imaginando allí, pero no en estas fechas que el calor y yo no somos buenos amigos.
Desearte un feliz verano Pepe, que disfrutes y vengas cargadito de fotos.
Un abrazo desde Málaga

Marian dijo...

Preciosa entrada y como siempre un paseo precioso con tantas fotos
Desearos que cargueis pilas, que lo paseis requetebien y hasta la vuelta chicos
Disfrutad

Alexandra Abarca dijo...

Bueno Pepe aclaremos! verano por aquella parte del mundo, por acá lluvia y lluvia, así que a disfrutar y felices vacaciones. Muy lindas las fotos.

Abrazos,

Ale
Costa Rica

Sefa dijo...

Es verdad, parece que el verano ya esta aqui y descansar siempre es bueno para cargar pilas y empezar el curso con fuerza.
Unas bonitas fotos nos dejas para disfrutarlas en estos meses, que lo pases muy bien y hasta pronto, besicos.Sefa

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Feliz Verano...
Gracias por compartir las fotos....es un paseo virtual divino.
Un fuerte abrazo desde Venezuela donde no hay las 4 estaciones solo una temporada seca y otra lluviosa....

Magda dijo...

Hola Pepe, al compás de esta música tan bonita, te deseo un feliz verano bien merecido a ti y los demás compañeros.
Un abrazo y buena semana.

Julie Sopetrán dijo...

Qué hermoso paseo Pepe! Os deseo felices vacaciones. Con un fuerte abrazo. Os quiero.

Irene dijo...

Pepe: nuevamente felicitaciones por el blog, está muy lindo, esta entrada sobre el barrio Santa Cruz me ha gustado mucho!! impresionantes lugares, las fotos hablan por sí solas. Es importante tomarse un tiempo de descanso, felices vacaciones entonces!! Te voy a extrañar, y desde ya envidio ese calorcito que están teniendo, ya que aquí, pleno invierno, tenemos 3 grados bajo cero por las noches...imaginate, tenemos la estufa a full. Pero muy contenta te dejo, espero que repongas fuerzas y sabés que siempre estamos por acá, y que cuando vuelvas, nos traigas tus experiencias!!! un abrazo enorme!! Irene

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

Que pasajes de maravilla nos dejas en imágenes, dan ganas de salir volando y visitar vuestra tierra.

Hermanos en Cristo les deseo unas felices vacaciones, yo al menos disfrutaré de un invierno que ya se ha presentado,y lo haré,lo mejor posible.

Un abrazo y que disfruten.


mariarosa

Mari-Pi-R dijo...

Que bonita es Sevilla!, pues que tengas un feliz verano, descanso y no demasía calor y vuelve por aquí, un abrazo

PMPilar dijo...

'....Están cloavadas dos cruuuuces
(tirirírirí)

en el monte del olvíiiiido....'
Me entran unas tentaciones de volverme para Sevilla otra vez, que no veas.

(acabo de estar a finales de abril)
Lo he pasado divinamente por el recorrido-foto.
No sé quién es el 'afoteador', pero mi anhorabuena porque es auténticamente sobresaliente .

Paséis toda la tertulia un verano y vacaciones dichosas.
Os veremos a la vuelta.

Abrazo grande, Pepe

Verónica dijo...

Gracias Pepe, por este fantástico paseo.
Te deseo unas buenas vacaciones.
Besos

CHARO dijo...

He disfrutado mucho paseando por el barrio de Santa Cruz de Sevilla a través de esas magníficas fotos que nos has regalado.Feliz verano a tí también y hasta septiembre.Saludos

LAO Paunero dijo...

Tu sencilla nota te refleja como persona de buen talante y muy positiva. Ni que hablar de las hermosas fotografías que hoy nos compartes, de hermosas añejas edificaciones y bellos patios, además de las imágenes. ¡GRACIAS PEPE!

MORGANA dijo...

Unas instantáneas preciosas para despedirte nos ofreces, Pepe.
Os deseo unas felices vacaciones y espero poder seguir disfrutando de tus posts.
¡¡Saludos!!

Juolina dijo...

Pepe.Precioso reportaje de las calles de Sevilla como despedida.
Te deseo felices vacaciones.
y nos encontremos nuevamente a la vuelta.
Muchos saludos.

AMBAR dijo...

Hola Pepe.
Siento andar un poco lenta y no visitar más seguido, pero no me olvido de tí, ni de estas maravillosas fotos que nos regalas siempre con las que nos muestras estas dos bellas ciudades calle por calle, desde luego que te das buenos paseos con cámara en mano.
Cierto que ya llega el verano, tiempo de vacaciones, espero las disfrutes de lo lindo.
Un buen fin de semana y un abrazo.
Ambar

encinarosa dijo...

sin pensarlo he realizado un estupendo paseo por una zona que me encanta y en la que siempre me pierdo, o al menos salgo por distinto destino del que quería, y todo sentada delante de mi ordenador sin pasar calor
espero disfrutes tus vacaciones y regreses con los ánimos de siempre para seguir transmitiendo tus sentimientos, un abrazo

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Pepe:

Te deseo que tengas un verano muy feliz, que descanses y regreses renovado.

Gracias por el paseo, muy bonitos lugares tiene Sevilla.

Un abrazo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Muero de ganas por volver a esa Sevilla llena de magia y señorío...

Gracias por compartir

Isaac

Gladys dijo...

Hola querido amigo, me suena raro leer que estás en verano cuando acá estamos recién prontos a entrar al invierno, un hermosa entrada como siempre muy buenas fotografías, te deseo un gran y feliz verano que todos descansen y tengan unas felices vacaciones, siempre es un agrado entrar a tu blog.

Un fuerte abrazo que tengas un lindo fin de semana amigo.

Pizarro dijo...

Precioso recorrido por esas calles tan bonitas.
Saludos abrazos y feliz fin de semana

manolo dijo...

¡¡ FELICES VACACIONES !!

Que lo pases bien amigo Pepe.

Buena despedida.

manolo

JUAN PEDRO dijo...

feliz descanso Pepe!!!

Marinel dijo...

Disfrutad mucho del verano, a tope,como suele decirse.
:)
Y gracias infinitas por estar siempre ahí y cómo no,por este maravilloso paseo por la preciosa Sevilla.
Besos.

Amparo dijo...

Hola Pepe.
Primero quiero darte las gracias por este maravilloso paseo, han vuelto el aroma a naranjo, a pescaíto frito.... pasear por sus calles es un lujo.
Gracias por estas bonitas imágenes, os deseo a todos unas felices vacaciones y nos vemos a vuestro regreso.
Feliz verano.
Un beso muy fuerte.
La música... ideal.

maria cristina dijo...

Pepe, esas callecitas con macetas y baldosones me encantan, viviría ahí si pudiera, muy buenas vacaciones para vos y los tuyos!

Hojas que caen..... dijo...

Eso no es un paseo es un viaje total , bello y enriquecedor, gracias y felices vacaciones.Besos.Olga.

José Luis dijo...

Ya estamos en la época de vacaciones, unos irán a retiros espirituales, otros a la montaña, otros a alguna playa.

El descanso es necesario, pero nuestro espíritu no debe darse a las vacaciones, porque el tentador siempre anda por ahí molestando y corrompiendo, no nos pille desprevenidos.

En la playa, excursión, montes, nadie se olvide de llevar agua para el camino. Es necesarios, y los que puedan la cámara fotográfica o videocámara, porque en España hay muchas maravillas que nos gusta disfrutar, en esas fotos o videos.

¿Por qué no algún libro, en especial el Nuevo Testamento? lo pondremos en nuestra mochila, pero que la botella de agua esté bien tapada para que no se moje el Nuevo Testamento.

Viendo las fotos que hay aquí, las ciudades, también he hecho algunas, que no están subidas de momento a Internet, solamente en mi blog, he comenzado por cinco,

http://salvacionenlaiglesiacatolica.blogspot.com.es/2013/06/viaje-de-fin-de-curso-la-compasion-la.html

Tengo otras que hice cuando visitamos un taller de alfarería, que a su tiempo iré subiendo.

De Tertulia, también voy aprendiendo la importancia de hacer fotos incluso de calles, del ambiente, porque de la naturaleza siempre es interesante, iglesias, imágenes religiosas, todo lo que nos ayude a pensar más en la Gloria de Dios.

¡Ah!, y también desde el interior del autobús.

Buen amigo Pepe, si vas a la playa, ¡cuidado con las medusas!, es importante ir calzado sobre la arena, no se sabe que puede haber escondido. Cuando yo era niño, se me clavó un cristal grande, en la planta del pie.

Jesús y María Santísima te cuide y vengas descansado. Pues el demasiado sol, puede dejar uno agotado.

Sony dijo...

hola pepe,aca amigo hoy comienza el invierno y ustedes alli ya con el veranito,que lo disfruten mucho amigo y que tengas una muy felices vacaciones y nos reencotraremos en septiembre si dios quiere.

sera hasta prontito y pasala hermoso!!!!!

La Gata Coqueta dijo...



Deseo que tengas un fin de semana tan brillante
Como el arcoíris del pensamiento… ❦

Una entrada que va en armonía con el texto e imagenes que son puras postales de bellas que las has hecho ❦

Te deseo pases o más bien paséis todos los que componéis este conjunto de amor de Cofrade unas hermosas y positivas vacaciones, para regresar con más impulso si cabe y continuar regalándonos todo aquelo que mana de un corazón tan sabio y poético e imaginativo como es el tuyo ❦

Nos vemos a la vuelta, yo tambien estoy descansando...Pero para almas como la tuya siempre el tiempo está disponible ❦


Atte.
María Del Carmen





Rosa dijo...

menudo paseo, pero que bonita es nuestra ciudad, para mi la mejor del mundo !!! Gracias Pepe por despedirte, yo también desaparezco cuando termine el mes, a la vuelta nos veremos. Que lo pases bien. Un beso para todos. Rosa

Liova dijo...

Una tierra que enamora. Sevilla!!!! Venga, a pasar el verano!!!! y hasta la vuelta. Besos extremños.

Ángela dijo...

Es como volver otra vez a recorrer Sevilla y sus calles llenas de solera, embrujo, y magia. Gracias por traérnoslas aquí, tan preciosa y abundantemente.Da penita que nos dejes, pero es así el ciclo de la vida.Yo haré una última entrada en Junio y también me despido hasta Septiembre.
Pepe felices vacaciones para tí y los tuyos.Disfrutad y sed felices.
Besos.

Carmen Silza dijo...

Tus entradas son majestuosas Pepe, un barrio muy bonito.
Pepe, que tengas unas felices vacaciones, báñate toma el Sol, con moderación, o marcha donde quieras, pero descansa, que el invierno de muy largo, y el trabajo nos agota, " pero que no nos falte".
Un fuerte abrazo con mis mejores deseos.Hasta siempre.
Bss

Perchelero dijo...

Como siempre mostrándonos la Sevilla más pura y escondida de manera magistral tanto con tu palabra como con tus preciosas imágenes. Un fuerte abrazo y que pases un verano estupendo para volver con las pilas recargadas y seguir hablando y sintiendo cofradías...

Marina-Emer dijo...

Querido amigo...tienes que perdonar que no haya venido antes ...ya sabes que estamos en mis clases de examenes y desde ayer que en ratos perdidos voy entando a los blogs que lo tengo abandonado entre el brazo y mi enfermedad de la gripe que quede muy debil al estar falta de hierro y potasio .
bueno hoy pense en venir a tu capillita y hasta ahora la verdad lo he ido convinando y no te habia tocado aun...
Veo que cojes vacaciones de lo que me alegro mucho para descansar .si puedes ya nos iremos comunicando por meil ,sera un placer tu sabes que nos cojimos cariño y mucho respeto .
feliz fin de semana con mucho cariño
besitosssssssssssss
Marina

fus dijo...

Gracias, por ese paseo que nos has dado, por el Barrio de Santa Cruz, son preciosas sus calles y sus naranjos.
Espero que pases un buen verano y que nos volvamos a ver en Septiembre.

un abrazo

Paco

Tamara dijo...

Te echaremos de menos, hasta tu vuelta en septiembre, la visita es genial, hasta nombres de las calles y todo. Un besazo.

Sneyder C. dijo...


Pepe que reportaje tan bonito, las fotografías de una gran belleza nos has adentrado en el hermoso barrio de Santa Cruz, por el que da gusto perderse.
Que tengas unas felices vacaciones y a la vuelta nos encontramos para que nos regales tus nuevos y seguro interesantes reportajes.

Un cálido abrazo

Marián dijo...

Que bonito!!!! Me encantan tus reportajes, es como volver a pasear por ese barrio que me encanta, yo he comido en esas terrazas mas de una vez

Gracias por tu amabilidad y por todo, y deseo tengas un feliz verano junto a los tuyos

Muchos besos

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Hermosa Sevilla y todos sus barrios, en especial este de Santa Cruz. He vivido casi un año en Sevilla y siempre la llevaré en el corazón.
Estos días estoy de viaje en viaje y haciendo reposo un poco de "pantalla y teclado".
En cualquier caso; no he podido resistir el volver a ponerme en frente del ordenador para desearos...
¡¡¡Felices Vacaciones!!!
Pasarlo muy bien.
Abrazos.

elisa lichazul dijo...

felices vacaciones hasta septiembre
wow impresionante!!
Aprovecha de tomar muchas fotos

acá comenzamos el invierno

Rosario dijo...

Hola Pepe: que precioso reportaje del barrio de Santa Cruz nos has dejado, me ha gustado el vídeo sobre Sevilla.
Os deseo un feliz verano.
Que Dios y la Santísima Virgen os bendigan.
Un abrazo.

Manuel Fuentes dijo...

preciosas fotografías de este barrio, me ha encantado. Bonita forma de despedirse del verano, os deseo a todos que tengáis un feliz verano!!!

Rafaela dijo...

Precioso Barrio y precioso reportaje.
Te deseo feliz verano. un abrazo.

Cambie de blog te dejo mi nueva dirección.
http://juidiabadia.blogspot.com.es/

La casita de Maria Nancy dijo...

Bueno Pepe, nos has hecho pasear por esas tierras tuyas tan llenas de sol y de vida... y el verano!Gracias por pasar por mi casita !!!
A disfrutar de este hermoso verano que llega para ustedes y a pasear mucho en familia!!Que la pasen hermoso Pepe,Dios los bendiga,hasta pronto!!

Maite dijo...

Vaya despedida con señorio Pepe a mi personalmente me enamora Santa Cruz y es mi barrio de adopcion siempre que bajamos a Sevilla,aunque mi corazon sea trianero. Feliz veranito a todos y que El Señor os bendiga a todos, nos vemos en Septiembre

María Bote dijo...

Gracias por invitarnos a este espléndido, maravilloso paseo que a mí me fascina tanto.

Feliz verano, amigo, para ti y toda tu familia. Hasta septiembre si Dios quiere. Que ÉL nos bendiga a todos.

Un abrazo

Eugenia dijo...

Que lugares tan hermosos.te agradezco el paseo virtual.
Felices vacaciones!
Besos

Conchi dijo...

Me encantó el reportaje, sobre todo porque has elegido el barrio que más me gusta de Sevilla, el de Santa Cruz, he tenido la suerte de visitarlo varias veces, en fín.... recuerdos muy gratos que tengo de allí. Feliz verano, espero que os lo paseis muy bien, y hasta la vuelta. Un abrazo.

Fali dijo...

Me has llevado de la mano, donde mejor se puede estar, donde se puede respirar y donde se puede soñar cualquier tarde cuando miras al cielo, con un Domingo de Ramos lleno de Esperanza. Te deseo unas felices vacaciones. Espero que cargues bien las pilas y en Septiembre, nos sorprendas con tu buen hacer. Saludos

Carolina dijo...

Pepe, gracias por dejarnos aspirar el perfume de Sevilla, tierra maravillosa que hay que disfrutar.
Nos vemos en septiembre, si Dios quiere. Divertite mucho y a pasarla genial!
un abrazo grande.

Julio J. Cordero dijo...

Pepe como siempre un Crack Buenas vacaciones , que las disfrutes

Miguel de la Torre Padilla dijo...

Sevilla tiene un color especial, que disfrutes de tus merecidas vacaciones y nos vemos en septiembre

TriniReina dijo...

Vida, Agua, Gloria, Consuelo.
Y, Sevilla...

Feliz verano

Un abrazo

Jose Ruiz Quesada dijo...

Gracias amigo Pepe por regalarnos este bello trabajo del Barrio más sevillano...

Santa Cruz es único.

Hasta el próximo septiembre y que nos veamos pronto...
¡¡¡ Feliz vernao!!!
Un abrazo
José

HADA dijo...

Sigue así.........se ve distinta a través de tus ojos.....Feliz verano!!!!!!!!!!!! nos vemos a la vuelta.

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!!!

Que cosa más linda este reportaje, es un lujo pasear esas calles de Sevilla. La Giralda debe ser una joya, haber si Dios me da la oportunidad de verla palpándola, tengo mucha ilusión por conocerla en vivo. Aunque de tu mano también vale.
Hermosas esas calles antiguas, huella de Judíos en su estancia en nuestra España.

Gracias, amigo por compartir tantos reportajes hermosos que deleitaron nuestros sentidos.
Hasta la vuelta, que paséis un feliz veranos, igual que para mí lo deseo.

Te dejo mi gratitud, mi estima y mi abrazo para vosotros los dos.

Ser muy -muy felices.

Leodegundia dijo...

Un paso extraordinario, pena no poder darlo personalmente.
¡Feliz verano!

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Gracias por dejarnos estas bellas imágenes de Santa Cruz. Espero que tú también pases un feliz verano y que a tu regreso vengas cargado de la fe, devoción y hermandad a las que nos tienes acostumbrados

MA dijo...

Hermoso post de imágenes.
Gracias por tu huella.
Feliz verano Pepe y felices vacaciones...

Un abrazo fraterno de MA.

ni brujas ni princesas dijo...

Qué pases unas vacaciones muy buenas, me ha encantado este paseo
de mini despedida, a la vuelta nos veremos para retomar la comunicación, besos,ana.

Lola dijo...

Amigo Pepe, no creas que porque estés de vacaciones serás olvidado, tú sabes que ya tienes un hermoso recorrido entre nosotros, y tu huella ya es latente en tus escritos y en el corazón.
Pasa unas felices vacaciones, y vuelve lleno de hermosas sensaciones que estoy segura que sentirás allá al lugar que viajes. Para ti y tu familia ¡¡¡ FELIZ VERANO!!! Hasta la vuelta amigo. Un abrazo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pepe.
Gracias por este paseo tan agradable, que he disfrutado, fotografía a fotografía.
Te deseo que pases unas felices vacaciones y te mando un abrazo, Montserrat

ErTuruta dijo...

Precioso paseo por un rincón cargado de embrujo sevillano.
Felices vacaciones.

Fco. Javier Gimenez dijo...

Un entresijo de calles estrechas que merece la pena perderse por ellas y dejarse llevar.
Pepe gracias por comentarme que el blog estará de vacaciones, yo con el trabajo y que llevo un mes recogiendo la casa (estoy en plena obra en el piso) no he podido estar al día con tus aportaciones.
Que tengas un magnífico verano.

Pilar Contreras Moreno dijo...

Gracias de nuevo Pepe por estas bellas callejuelas sevillanas, repletas de luz de arte y embriagadas de azahar.
Que disfrutes del verano, con una cañita fresca o un sencillo helado, lo más importante que nos volvamos a leer en Septiembre. Mientras tanto a ser (FELIZ)Un cariñoso saludo, Pilar

Marian dijo...

¡Gracias Pepe por este paseo por Sevilla, con la música tan bonita de fondo.¡Felices vacaciones querido amigo, bien merecidas...!
¡Gracias por todo! Hasta la vuelta.
Dios os bendiga.

caminante dijo...

En verdad estos es compartir vida, fraternidad,paz, gracias, Dios sea con vosotros.

Edy Salazar U. dijo...

Amigo Pepe que fotografías más bellas gracias por compartirlas a través de ellas he podido recorrer tan agradables lugares, he disfrutado de ese cielo azul tan intenso.
que tengan todos los Cofrades unas lindas vacaciones que llenen su mirada del ancho horizonte y vuestro corazón se llene de paz de amor
!!Felices vacaciones!! a su regreso los estaré esperando en septiembre, Bendiciones amigos.

AMALIA dijo...

Me ha encantado este precioso recorrido y, sobre todo, me ha traído unos recuerdos muy hermosos.

Muy felices vacaciones. Te esperamos en Septiembre.

Un abrazo muy fuerte.

¡¡Hasta prontito!!.

Francisca Quintana Vega dijo...

Y ahí queda. No necesita ni comentarios.¡Vaya fotos, vaya barrio y vaya ciudad!. Os merecéis un descanso porque habéis trabajado mucho en las maravillosas entradas de este blog. Lo bueno exige dedicación y horas. Quiero agradeceros los bellos momentos que pasamos viendo y leyendo vuestras entradas y y mirando las fotos. Y por supuesto espero que, después del verano, podamos seguir disfrutando de ellas. Este blog es arte.

GUILLE dijo...

Espero que descanses y te repongas de tu maravilloso trabajo y sigas deleitándonos con tus post. Feliz verano
Saludos Guille

quedateenminube dijo...

¡Qué encanto de entrada! con esas fotos, con ese encanto de Sevilla , con ese barrio de Santa Cruz, poesía pura, arte...
Te vamos a echar de menos hasta Septiembre!!! Ohhhhh! pero para es el verano, hay que descansar y disfrutar.
¡¡¡Feliz descanso en buena compañía y nos vemos en Septiembre!!!

Con cariño,

http://quedateenminube.blogspot.com.es/

Maribel RDLSF dijo...

Hola Pepe...
Que precioso reportaje del barrio de Santa Cruz..
Unas calles, pasajes y plazas que he recorrido tantas veces, y volveré a recorrer..donde se sueña con siglos pasados, poetas...,Mañara, Cervantes....y como no Don Juan Tenorio suspirando al fin por Doña Inés
Gracias por tus magníficas fotografías pepe....
Que pases unas felices vacaciones y disfrutes del buen tiempo en compañía de tu familia y amigos.
Voy a echar de menos estas entradas tuyas y tus fotografias...,(aunque tenga el paisaje en vivo y en directo)
Aquí estaré de nuevo en septiembre
Un fuerte abrazo

Maria De Los Ángeles dijo...

Feliz verano para todos y que países unas felices vacaciones, las mías solo serán de quince días fuera de Madrid, pero como estoy jubilada...todo el año son vacaciones.
Un fuerte abrazo

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Que gran manera de despedirte Pepe, lindas calles cada cual con su nombre, me encanta!!!
Pasa un buen verano en familia y a tu regreso seguro traerás mas de estos recorridos maravillosos con los que nos deleitas!!!

Un gran abrazo de Esperanza!!!!

♥Alicia dijo...

Pepe, muchas gracias por compartir preciosas fotografías. La belleza está en tu corazón generoso.
Que tengas unas hermosas vacaciones.
Hasta pronto.
Dios te bendiga.

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDO AMIGO
FELICES VACACIONES, DISFRUTA MUCHO DE TU VERANO.TE ESTAREMOS ESPERANDO. UN BESO GRANDE DESDE ARGENTINA.

Mirta ❤ ✿- Luce nel cuore dijo...

Feliz Verano Pepe!!!!

╔═╦╦══╦══╗___(\ /)...*•*•*....(\ /)
║╔╬╣╔╗║╔╗║___( . .).•**•**•..(. . )...
║╚╣║╔╗║╚╝║__o(")(")̴̡ *(¯`´¯)*(")(")O..
╚═╩╩╝╚╩══╝______Buona Domenica! ¡Feliz domingo!!

…….(¨`•.•´¨)…..….l | /
(¨`•.•´¨).¸.•´—— (ړײ) —
.`•.¸.(¨`•.•´¨)….… / | l
(¨`•.•´¨).¸.•´
.`•.¸.•´.•´
……`•´¸
………..)
……¸.•´
…..(
……`•.¸
………..Splendida giornata!! ¡Buen día!!

Esilleviana dijo...

Es cierto, el barrio de Santa Cruz es digno de contemplar y pasear por él. No estoy segura si he paseado por algunas de sus calles pero este paseo virtual es muy hermoso.

Un abrazo

elpuntodelola dijo...

Pero que bonita es Sevilla, gracias por este paseo. Pepe espero que tengas unas felices vacaciones junto a los tuyos. Besitos

José Manuel dijo...

Pepe, espero que que aún sigas por ahí, porque antes de irte quería decirte gracias.
Gracias por el arte que tus entradas regalan. Arte que habla del encanto de los lugares que quedan prendidos en tus ojos, en tu cámara con tanta fuerza, que cualquiera, puede disfrutar, y amar.
Gracias por tu comentarios a mi BLOG ESPERANDO LA LUZ, además de artista eres una gran persona.
Y desearte unas vacaciones plenas de felicidad, para tí y para tu familia.
Un abrazo. Nos veremos a la vuelta.
José Manuel

ion-laos dijo...

Estupendas fotos Pepe!

Feliz verano y feliz descanso!

Besos!

Admin dijo...

Muchas gracias por despedirte de nosotros y espero que tengas un bue verano. Gracias amigo, compañero y cofrade de los mejores.

Katy Sánchez dijo...

Yo vuelvo y todos¡ el mundo se va. Esto no puede ser. Me tendré que dar otra oportunidad de descanso.
Vaya un regalo que nos has dejado de despedida. Menudo recorrido virtual de tu mano con esas estupendas fotos. Muchas gracias:-)
También te deseo unas felices y merecidas vacaciones. Cuídate y repón fuerzas.
Bss

Mensajera del Amor dijo...

Disfruta tus vacaciones amigo, Dios te lleve y traiga con bien.

sofiaaurora dijo...

Que bellezas esconde Sevilla, que tengas unas felices vacaciones, aqui te esperaremos a la vuelta, besos
Sofía

Juan Pardo dijo...

Bello reportaje nos dejas Pepe.El barrio de Santa Cruz siempre que he recorrido sus calles me ha dado mucha energía.Es un paisaje de luz que llega al alma y despierta a la creatividad y a la sensibilidad.Un abrazo.Que descanses y disfrutes del verano.

Morguix dijo...

Qué reportaje tan bonito, Pepe...
Haces que eche de menos Sevilla, ¡me están entrando ganas de hacerme un viajecito! (pero en otoño, jejeje).
Un besote, y feliz verano.

Thony Caro dijo...

HOLA PEPE: HAS PUESTO UNA DE MIS DEBILIDADES DE SEVILLA Y ES EL BARRIO SANTA CRUZ...CADA VISITA QUE A MI HIJA, MI DEBER ES PASEAR POR ESA CALLES DE ENCANTO Y COLOR QUE SOLO SEVILLA NOS OFRECE...SOY UN ENAMORADO DE ESA CIUDAD Y DICEN QUE CUANDO UNO DESEA UNA COSA ...SE CUMPLE Y MI SUEÑO ES PODER VISITARLA TODA VEZ QUE PUEDA...SENTARME EN ESA MESAS DE BARES TÍPICOS CON SUS TAPAS...ESCUCHANDO LOS ACORDES DE UNA GUITARRA CON NOTAS DE FLAMENCO...BUENO SIGO SOÑANDO Y EL DESEO DE QUE DISFRUTES DE UNAS HERMOSAS VACACIONES ...QUEDAMOS A LA ESPERO DE TU REGRESO Y LA CONTINUACIÓN DE TU HERMOSO BLOG.-
PEPE; QUE DISFRUTES MUCHO Y UN GRAN ABRAZO.-

Clo dijo...

Siempre me ha atraído mucho Sevilla, tengo pendiente irla a conocer. Gracias por acercármela un poquito, ojalá cuando vaya pueda ver cada rincón de los que nos has dejado aquí, es precioso.

Feliz verano Pepe, nos vemos a la vuelta.

Amparo SR dijo...

Pepe,que bonito paseo nos has dado por ese hermoso barrio de Sta Cruz, acompañado de esa preciosa música de fondo.
Que pases un buen buen verano junto con toda tu familia, aquí te estaremos esperando si Dios quiere con los brazos abiertos en Septiembre.
Un fuerte abrazo,
Amparo

Fran dijo...

¡Qué bonita Sevilla!
¡Viva Sevilla!
Que paséis un buen verano, hasta septiembre.

MACARENA - María del Carmen dijo...

Bello paseo. He tenido el placer de conocer Sevilla, es una preciosidad, espero volver.
Felices y merecidas vacaciones, junto a los tuyos.
Muchas gracias amigo, por momentos compartidos. Dios os bendiga.
Desde Buenos Aires, Cariños.

María del Carmen

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Felices vacaciones a toda la familia..........................un abrazo.
Isabel

Gatadeangora dijo...

Feliz verano Pepe a ti tambien. Siento no haber pasado antes por tu blog pero he tenido problemas con el ordenador y al formatearlo se me han perdido varias direcciones y contraseñas,y he tenido que volver a poner el blog y las coas que tenia antes y por eso he tardado en visitarte.
Nos vemos a la vuelta del verano.
Un beso

Marylin LaGata dijo...

Disfruta tus vacaciones. Un beso desde el otro lado del mundo

icue dijo...

des`pués de este garto paseo por el Barrio de Santa Cruz, ts has ganado un merecido descanso, sigue unido a Jesús y Maria como todo el año., Ellos nos darán fuerzas para seguir adelante.
Un gran abrazo

Boris Estebitan dijo...

Felices vacaciones de Verano amigo, bien merecidas las tienes por tu gran trabajo en este blog, saludos :)

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Infinita fe, sabores, colores, belleza y encanto se respira en este blog. 'MAGNIFICO! Saludos cordiales

Loli Salvador dijo...

Preciosa está la ciudad, una delicia recorrer sus calles con un cicerone como tú.
Espero que disfrutes de este verano que se hace de rogar.
Descansa y pásalo bien. Un abrazo

Carmen dijo...

¡Feliz verano! y que en septiembre vuelvas con fuerza para continuar con tu bonita labor de reportero religioso.
Un saludo

María López dijo...

Querido Pepe cuánta belleza, me quedo sin palabras ante estas imágenes.

Gracias de verdad, por compartirlas.

Un abrazo.

TERTULIA COFRADE "LA LEVANTÁ" dijo...

Un paseo romántico, apaciguado...
Uno de los mejores sitios de Sevilla, sin duda alguna, para pasear. Feliz verano.
www.tertuliacofradelalevanta.blogspot.com

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Sevilla...que poesía!!

Ten buenas vacaciones, amigo

Isaac

Angela CM dijo...

Despues de este bonito paseo que nos has dado por el Barrio de Santa Cruz, te deseo unas muy felices vacaciones.

MTeresa dijo...

De tu mano da gusto
hacer turismo,
es maravilloso pasear
por estos emblemáticos rincones,
un abrazo

alp dijo...

Espero que estés bien de vacaciones....cada vez que leo el barrio de Santa Cruz,,,me recuerda una canción de No me pises que llevo chanclas....un abrazo desde Murcia...

Betty Mtz Compeán dijo...

He disfrutado en grande de tus fotografias, una muy buena entrada.
Que tengas unas felices vacaciones.
Abrazos.

Claro de Luna dijo...

Muy hermoso recorrido, un paseo vivificane y bello . Muy hermosas fotografías.
Felices vacaciones Pepe.
Cristina

quedateenminube dijo...

Hola!!!
¿qué tal esas vacaciones?
Sólo entro para decirte que tienes una sorpresita en mi blog, ahora estás de descanso pero cuando vuelvas, acuérdate, jeje...
Un abrazo y a seguir disfrutando!!!

http://quedateenminube.blogspot.com.es/

Álvaro dijo...

Feliz verano querido Pepe, hasta la vuelta, disfruta!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/07/de-marina-castano-leticia-sabater.html

AMBAR dijo...

Hola Pepe.
Quetal las vacaciones a caballo entre Zaragoza y Sevilla?
Espero que bien, sigo admirando estas bellas fotos que nos has dejado, os deseo un buen verano para todos.
Un abrazo.
Ambar

AMBAR dijo...

Hola amigo Pepe.
No pienses que porque estás de vacaciones nos olvidamos de ti.
No paso muy seguido, pero no por eso te dejo en el olvido.
Sigue disfrutando y vuelve cargadito de energía , fotos e interesante información para compartir.
Un abrazo.
Ambar

Carmen dijo...

¡Felices vaciones!.
Un saludo

Camelia dijo...

Hola Pepe.
Pasando a saludar despues de un receso, ya que mi compu se encontraba averiada, ya todo solucionado me alegro nuevamente de pasar por aquí...
Con cariño te dejo un abrazo y que sigas disfrutando de unas lindas vacaciones....

El Mirlo dijo...

Estupendo reportaje sobre Sevilla, hermosa ciudad.

AMBAR dijo...

Que tal anda veraneando nuestro amigo Pepe? espero que bien, el verano acaba y octubre asoma, que tal los prepativos del Pilar, ya me gustaría estar allí, me parece que este año no podremos tomar un cafecito, mis vacaiones están en desorden, te esperamos.
Un abrazo.
Ambar

Rayén dijo...

Me he dado un hermoso y romántico paseo por Sevilla con aroma a naranjos.
Gracias por compartir esta recreación con encanto, sin duda.
Muchos saludos y felices vacaciones, amigo.

Meulen dijo...

Hola
vengo a dejar mi saludo y agradecer por dejar tu enlace en mi blog...
por cierto me he encontrado con magníficas estampas de un ciudad que me encantaría visitar...pero esos son otros menesteres...me gusta igualmente la fotografía y todo lo que muestras aquí es muy bello...

tengas buen descanso y ahi nos seguimos visitando
gracias!

Isabel Tejera dijo...

Vengo tras la huella que has dejado en el jardín y agradecértelo.

Esa buena colección de fotografias me han hecho recordar algunos lugares vividos de esa preciosa ciudad , pero de eso ya hace mucho.
Buen verano

MTeresa dijo...

En mi levantino mar
me sumerjo en tus letras
y viajo por tus imágenes,
feliz verano

Lola Barea dijo...

Hola Pepe, estos veranillos de caló nos trae por la calle de las prisas, pero aquí estoy querido amigo Pepe, para deserte un muy feliz verano, y yo disfrutar de tan bellas fotos de nuestra Sevilla, he pasado dos días por ella y quiero repetir. Gracias por compartir tantas cosas hermosas en tu blog, esta de lujo. Un fuerte abrazo para ti, siempre con cariño. Lola Barea.

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

He contemplado detenidamente a cada foto y me he sentido unido al paseo. ¡Excelente, maestro! Saludos cordiales.

Boris Estebitan dijo...

Que sigas teniendo excelentes vacaciones, espero verte pronto por la web :)

Liliana G. dijo...

¡Qué belleza de entrada, Pepe! Me ha entrado por los ojos y por el corazón. Las fotos son maravillosas, hablan por sí mismas.

¡Felices vacaciones!
En Argentina, no sólo no estamos de vacaciones, sino que tenemos temperaturas bajo cero.

Un fuerte abrazo y hasta la vuelta!!

Viveiro Cofrade dijo...

Hola Buenos días, les adjuntamos información de interés sobre la Magna de Viveiro.

La Solemne Procesión Magna de Viveiro se celebrará en Viveiro el 14 de septiembre del presente año 2013. Esta Procesión se realiza para conmemorar la Declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Viveiro en el pasado mes de abril y es organizada por la Xunta de Cofradías.

8 Cofradías, 11 Pasos Procesionales, 600 Llevadores/as, 10 Bandas de Tambores, 160 Hermanos de Filas, 27 Estandartes, 5 Insignias, 2 Cruces Parroquiales, etc

Una Procesión Histórica para una Semana Santa Secular.

El 14 de septiembre Viveiro y su Semana Santa serán Internacionales...


Cartel Anunciador Oficial:
http://cofradesviveiro.blogspot.com.es/2013/08/cartel-de-la-procesion-magna-del-14-de.html


Vídeo promocional:
http://www.youtube.com/watch?v=lUkWDQ4wD_k

Descripción de la Procesión:
http://cofradesviveiro.blogspot.com.es/2013/08/descubre-como-sera-la-solemne-procesion.html

Colección de Noticias:
http://cofradesviveiro.blogspot.com.es/search/label/Magna



Explicación del Cartel:
http://cofradesviveiro.blogspot.com.es/2013/08/explicacion-del-cartel-de-la-procesion.html

DEMOFILA dijo...

¡Vaya paseo nos has dado!,con el calor que hace, pero ha sido bonito, las fotos extraordinarias, parece que estás dentro de ellas.
Aunque os he visitado tarde espero que hayais psado un buen mes de agosto, hasta vuestra próxima entrada.
Un abrazo para todos y, para ti Pepe, como siempre, un beso.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Pepe, ya de vuelta tras mis largas vacaciones.
Me han encantado tantas y bellas fotografías de Sevilla. Una preciosidad.
Disfruta de tus vacaciones.
Con ternura
Sor.Cecilia

Manuel dijo...

Amigo Pepe, "pedazo de vacaciones te estas tomando" que envidia. jeje.
Me ha encantado esta entrada, (ya me la he leído tres veces) así que sigo esperando tu nuevo post, ya que como tu sabes, es un placer para mi leerte.
Me dejo de bromas y que sigas disfrutando, que seguro que merecido lo tienes.
Un abrazo amigo.