jueves, 5 de septiembre de 2013

TERTULIANOS POR EL MUNDO: GERONA. Pepe Lasala.

Tras un largo paréntesis veraniego, el nuevo curso cofrade comienza en nuestra Tertulia, así que aquí venimos de nuevo para compartir con todos vosotros esos momentos de hermandad que tanto nos gustan.

Antes de comenzar, quiero comunicaros que debido a cuestiones laborales, la frecuencia de las publicaciones en el blog posiblemente no será semanal como venía resultando hasta ahora. Habrá ocasiones en las que sí se editará una entrada por semana, y otras en las que esto no será factible, pero os aseguro que se hará todo lo posible, así que iremos un poquito sobre la marcha. En cualquier caso, ruego me disculpéis; y ahora ya, vamos al caso que nos ocupa.

Hoy visitaremos una ciudad con mucho encanto, un lugar donde hay que detenerse para disfrutar de su belleza y colorido, así que nos vamos a… Gerona.

Allí disfrutaremos de las excelentes vistas que se contemplan desde su muralla, de las características casas colgadas sobre el río Oñar y a las cuales llegaremos atravesando sus puentes. Pasearemos por el Casco Antiguo, nos sumergiremos en un laberinto de estrechas calles que conforman el Barrio Judío, entraremos en los Baños Arabes y nos detendremos en la Rambla de la Libertad y en la Plaza de la Independencia, así que habrá que ir preparando calzado cómodo porque el recorrido promete.


 
 
 


Visita obligada en Gerona es la de la Catedral de Santa María, a la que se accede tras una larga escalinata y donde estilos como el Románico, el Gótico y el Barroco, se funden artísticamente para otorgar al templo la belleza y majestuosidad que posee, siendo su nave la segunda más ancha del mundo tras la Basílica de San Pedro del Vaticano. 


 
 
 


Y ya que hablamos de Iglesias, merece la pena acercarse al que fuera el principal templo de Gerona antes de la construcción de la Catedral, la Basílica de San Félix, un lugar donde tanto el arte como el recogimiento embelesan gratamente al visitante.

 


Llevamos ya un buen ratito haciendo turismo, y aún no nos hemos llevado nada a la boca, así que si os parece, vamos a probar alguno de los productos típicos de la tierra, puesto que la ciudad de Gerona, cuenta con una excelente gastronomía donde las verduras y las hortalizas contrastan gratamente con la carne, el pescado y el marisco. Eso sí, quien aquí suscribe, se quedó plenamente satisfecho catando la butifarra, el pan con tomate, las patatas de Olot y las anchoas de L’Escala. ¿Os apetece probar?

 


Llega ya el momento de hablar de lo que tanto nos gusta en esta Tertulia, la Semana Santa. Pero antes de comenzar, quiero dar las gracias a tres amigos por abrirnos sus puertas y hacer que nos sintiéramos como en nuestra propia casa: Miquel Izquierdo (Presidente de la Junta de Cofradías), Francisco Cayuela (Presidente de la Congregación de la Virgen de los Dolores) y Antonio Martín (Presidente de la Cofradía de La Pasión). Tan sólo bastó enviar un correo electrónico para que nos recibieran con los brazos abiertos, y es que para los cofrades, no tiene importancia el hecho de haber nacido en uno u otro lugar, puesto que nos une el mismo sentimiento y cada Semana Santa goza de una magia especial.


Nos recibieron en la Iglesia de los Dolores, donde se encuentran prácticamente la totalidad de los Pasos de las doce cofradías de la ciudad, así como la sede de la Junta de Cofradías, la cuál data del año 1.946.


 
 
 
 


Mientras la cámara de fotos disparaba sin cesar con el objeto de captar instantes de la Pasión como la Santa Cena, el Descendimiento o la Entrada en Jerusalén, nuestros amigos nos iban describiendo el transcurrir de sus procesiones. De repente, escuché algo que me resultó muy familiar y me hizo encontrar cierto paralelismo con Sevilla; hablaban del recorrido que realizan el Miércoles Santo los “Manaies” (la Guardia Romana), algo similar al que realizan en la capital hispalense el Jueves Santo los “Armaos” antes de incorporarse a la Procesión en la popular “Madrugá”.


Por lo que pudimos apreciar, algo que tiene que ser realmente sobrecogedor es cuando el Viernes Santo en la Procesión del Santo Entierro los “Manaies” descienden a marcha lenta por las escaleras de la Catedral, golpeándolas con las lanzas mientras toda la plaza se envuelve de un silencio sepulcral. Y es que no hay nada como que un Angel bajado del mismo Cielo mande guardar silencio… sí, sí, como os lo cuento; el Paso de Cristo Yacente se muestra portado por Angeles, apareciendo uno de ellos en gesto de aproximarse el dedo índice a los labios ordenando guardar silencio, un detalle realmente precioso. Fijaros bien y lo veréis.


 
 


Bueno, pues creo que le hemos sacado bastante provecho a nuestra visita a Gerona, una ciudad que nos ha encantado tanto por su estética como por la amabilidad de sus habitantes, así que como ya está anocheciendo vamos a dar un paseo nocturno por la ciudad disfrutando de un buen helado, que por aquí los hacen muy sabrosos. Ahí veo una heladería… ¡El último paga!


 
 

102 comentarios:

MariCarmen dijo...

Pero qué hermoso recorrido! Me alegro que estés de vuelta.
Estas fotos son magnificas así como lo son todas las explicaciones, de la comida ni que decir y del profundo significado religioso de Gerona, he quedado deleitada.

Gracias Pepe, por compartir! Tu Señora es muy guapa, los dos hacen una bella pareja, Dios los bendiga.

María del Carmen Moreno.

Er Turuta dijo...

Magnificas fotos las que nos traes de tus vaciones. Muy interesante lo de los ángels portando la urna y uno de ellos pidiendo silencio.
Una vez más te felicito por tu aporte.
Un fuerte abrazo.
http://erturuta.blogspot.com/

Mari-Pi-R dijo...

Pues bien venido de nuevo por ese mundo.
Ese paseo por Gerona me ha gustado mucho, he estado creo dos veces pero ya hace tanto de ello que es como no haber estado así que he podido disfrutar con tu paseo por allí.
La Iglesia de los Dolores es un tesoro con todos los Pasos de las cofradías de la ciudad, me alegro mucho de ello.
Un abrazo.

MA dijo...

Hola Pepe bienvenido de nuevo por el mundo bloguero.
Un año más regalando lo mejor en los post con tus palabras.
Hermosas imágenes, hay mucho arte del bueno.

Abrazos fraternos de MA.
El blog de MA.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Nunca he estado en Girona a pesar de vivir 8 años en Barcelona...¡¡¡Imperdonable!!!
Este verano íbamos a ir pero al final cambiamos de Ruta.
Un completo y fantástico documento de esta Preciosa Ciudad en imágenes y Palabras.
¡¡¡Gracias por compartir!!!
¡¡¡Bienvenido, de nuevo!!!
Abrazos.

AMBAR dijo...

Hola Pepe.
Me alegro de tu vuelta, y que cargadito de fotos nos llegas, todas preciosas, aunque esa escalinata de Santa María, a mi me costaría un buen rato de subir.
Veo que has estado ocupado con tu cámara y tu estilo, nos traes un buen regalo, y se nota que lo habéis disfrutado de lo lindo.
Un abrazo y un buen fin de semana.
Ambar

Francisco Espada dijo...

¿Qué magnífica colección de fotografías, Pepe! Creo que no estuve en Genora desde que coincidí allí con Benito Pérez Galgós, así que te agradezco mucho este espléndido reportaje.
Un abrazo.

Alexandra Abarca dijo...

Hola Pepe! por lo visto se la han pasado de lujo y que bien, me encantaron las fotos y bueno me hiciste la boca agua, te perdono! Me encanta ver la hermandad que tienen entre ustedes.

Saludos,

Ale
Costa Rica

Irene dijo...

Bienvenido Pepe!! Se te extrañaba!! Impresionantes las imágenes, como me imagino habrán sido tus vacaciones. Por acá no tenemos aún, recién empezamos la primavera en esta parte de América del sur. Te mando un abrazo y estoy feliz de tenerte nuevamente con quienes disfrutamos de tus palabras, experiencias y fotos. Irene

Sefa dijo...

Hola Pepe, me alegro de tu vuelta, seguro has pasado un estupendo verano, el reportaje lo dice todo y ver la Semana Santa en otros lugares siempre es bonito, felicidades y tu foto con el plato en la mano no tiene precio, seguro diste buena cuenta de el, un abrazo.Sefa

Ángela dijo...

Bienvenido!!Has llegado con las pilas bien cargadas!!Vaya entrada tan maravillosa y completa!!Gerona es espectacular y además vista al detalle. No la conozco y ahora es como si hubiera estado allí este verano.
Y tranquilo ante las espectativas del próximo curso, disfrutaremos tus entradas cuando sea.No hay horario para las cosas bonitas, gustan siempre.
Un abrazo de bienvenida al compartir.

PMPilar dijo...

Fructífero ha sido este período vacacional, ya veo, y admiro, por la hermosa Girona, a donde es imposible no ir dos veces si solo se ha ido una vez.
Enhorabuena por tan excelente reportaje fotográfico.

Un abrazo y ¡nos vemos!

Rosi dijo...

Que alegría Pepe reemcontrarte de nuevo!.
Una maravilla todos los recuerdos fotográficos que nos has traido de tu visita a Gerona. No esperábamos menos de tí.
Un cariñoso abrazo y ¡bienvenido!.
Rosi

María Bote dijo...

Mil gracias, querido Pepe por esta magnífica entrada y, bienvenido de tus vacaciones.

No tengo el placer de conocer la hermosa ciudad de Gerona, pero a través de tus textos y bellísimas fotografías, he podido hacerlo. Me ha encantado, amigo. Gracias de nuevo.

Un abrazo. María

Beagle Tibi dijo...

Ohh el tiempo que corre y corre,
Tibi ya quería comprar un reloj tiene 30 horas al día ...
Por desgracia, ninguno consiguió.
así que no tengo tiempo real también para navegar en el mundo blogger y escribir ...
Tus fotos son hermosas.
Gracias.
saludos Sylvia

Eugenia dijo...

Muy bellos los lugares que muestras. Gracias por el paseo.
Besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Gracias por el paseo virtual....unas fotos espectaculares!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

¡¡Madre mía!!

Cuanta belleza. Que cantidad de fotos, a cual más bella. Esas imágenes mueven a la oración y a meditar sus misterios.

Me he quedado con las ganas de el helado...
Gracias y hasta la próxima.

mariarosa

Pizarro dijo...

Precioso reportaje de lugares insolitos
Felices vacaciones
Saludos abrazos y feliz fin de semana

Katy Sánchez dijo...

¿Te quedó algo sin fotografiar?:-) Fantástico e impresionante documental nos dejas de una ciudad que aún no conozco. Menudo trabajo dar cuenta de todo con tanto detalle. Se nota que has disfrutado un montón. Felicidades.
No siempre se puede pasar horas delante del ordenador. De vez en cuando hay que bajar el ritmo.
Bienvenido de nuevo. Un placer visitarte.
Bss y buen finde

trimbolera dijo...

Muchas gracias por este repotaje que da alegría a los ojos y paz al alma. avolvemos a encontrarnos y a seguirnos.- Besicos.

Maruja dijo...

GRACIAS POR ESAS MAGNÍFICAS FOTOS Y ESE BELLO RECORRIDO, UN SALUDO.

manolo dijo...

Un Buen y Completísimo Reportaje Con unas Fotos, que mejor que si hubiesemos estado en Gerona, personalmente.

Muy Bueno Pepe, me alegra tenerte de nuevo por aqui. Bienvenido

Saludos, manolo

icue dijo...

Gran reportaje e interesante viaje, me alegra verte de nuevo por aqui, espero conectemos de nuevo
Un abrazo

AMALIA dijo...

Me encanta volver a leerte y con una entrada tan maravillosa.

Magníficas fotos y un reportaje bellísimo e interesante.

¡¡Enhorabuena!!.

Un beso y un recuerdo.

lurdes dijo...

Un magnifico reportaje,me alegro que lo disfrutarais y gracias por compartirlo con todos nosotros.Un saludo

Marina-Emer dijo...

Mi querido amigo Pepe...no sabes la ilusión que me ha hecho tu vueltabal blog ,me alegro mucho que hayas pasado una felices vacaciones al lado de tu bellisima esposa...
las fotografias que nos dejas son maravillosas .yo no estuve nunca pero mim familia si y les gusto mucho ademas esas estrechas calles y la Catedral que justo habian fiestas.
bueno ya iremos viendo como se te arregla lo de publicar mas o menos pero ten seguro que aqui estare a tus hermosas publicaciones
un abrazo plas plas muy fuerte y un beso a tu mujer de esta amiga Leonesa.
Marina

Carolina dijo...

¡Hola Paco!!!
un paseo tan magico... recuerdos de verano en Gerona, que bonito todo... Es una alegria volver a verte y con este mensaje tan esplendoroso y sobrecogedor! Impresionante viaje, las fotografías son gloriosas.
Que tengas un fin de semana maravilloso!
Besos.


RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hermosa ciudad es Gerona, gracias por invitarnos a conocerla.

Bienvenidos, estimados amigos.

Un abrazo.

Gloria Gimenez dijo...

Buenas noches Pepe, ante todo darte las gracias por l visita a mi blog y lo segundo, buenas imagenes de Gerona, y si es una ciudad que acoge a los visitantes con amabilidad y agrado aunque les cueste un poquito.Asi que gracias por todo y gracias por esas bellas imagenes que nos has regalado.
Un fuerte abrazo,

maria cristina dijo...

Pepe, como siempre conocemos lugares maravillosos gracias a tu blog, gracias por todo esto, un abrazo y buen retorno!

Marylin LaGata dijo...

Que preciosas fotos. Muy bueno que estes de vuelta. Feliz Viernes

Lola Barea dijo...

Hola Pepe, inmensa alegría de volver a leerte y ver tantas maravillas que nos traes, esta vez nos ha tocado la bellísima Gerona, un paseo que ha sido un verdadero placer, muchas gracias querido amigo por regalarnos tanta hermosura. Te dejo un fuerte abrazo, feliz fin de semana.
Lola Barea.

Tamara dijo...

Guauuuuu, pero que genial tus vacaciones, me ha gustado tenerte de vuelta y con tan expléndida entrada. Un besazo.

Rosa María dijo...

Mi querido amigo Pepe: Me alegra retomarte en el hacer cotidiano del blog. La verdad que es precioso y muy elaborado.
Un besiño para repartir con tu mujer,
Rosa María Milleiro
http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

ni brujas ni princesas dijo...

Unas fotos maravillosos, que paseo han dado y por lo visto tampoco se han preocupado por la dieta, en vacaciones hay que aprovechar.
Las imágenes de los ángeles me han conmovido, besos,ana.

Camelia dijo...

Hola Pepe.
Bienvenido amigo.....que hermoso reportaje acompañado de lindas fotografías nos dejas.....gracias......te deseo un feliz fin de semana.....Besitos...

Julie Sopetrán dijo...

Hola Pepe, qué alegría volveros a ver. El reportaje de hoy es precioso, no conozco Gerona, pero no dudo que es una ciudad digna de ser visitada. Os felicito por esas fotos tan bellas y por todo el recorrido tan interesante que hacéis. Es un verdadero placer volver a recrearse en vuestros trabajos.
Un fuerte abrazo. Os seguiré como de costumbre. Besos.

elisa lichazul dijo...

hermosas fotos PEPE, gran recorrido excelente tour
me llama la atención las calles, se ven casi vacías, poca gente , poco turista
será por la crisis, los millones de desempleados, el desanimo que debe de respirarse

mi abrazo solidario para todos ellos
y otro para ti
buen fin de semana

Conchi dijo...

Hola Pepe, bueno, qué decirte, primero que me alegra de tu vuelta, las fotos.... impresionantes, tengo la suerte de conocer Cataluña. Yo también he estado sin entrar en el blog casi todo el verano y ahora precisamente sí que me voy de vacaciones la semana próxima al norte, a las islas cántabras, picos de europa, etc, así que vuelvo a final de mes, un abrazo y espero que os hayais pasado un fabuloso verano.

Indiasena dijo...

Muchas gracias por haberme hecho disfrutar de tan hermoso viaje virtual.

Las fotografías son.¡fantásticas!

Un abrazo amigo y otra vez gracias..

Claro de Luna dijo...

Que hermoso recorrido Pepe, unas fotos maravillosas como los lugares visitados...bellas imágenes de la Pasión de Cristo recordatorias de Semana Santa...
Un fuerte abrazo
Cristina

La casita de Maria Nancy dijo...

Hola Pepe, pero que maravilla de paseo!!!Gracias por compartir las fotos!, nos hemos dado un recorrido por Gerona, hermoso!!!
Mañana unidos en oración junto al Papa Francisco,hasta pronto.

Marinel dijo...

Me ha encantado volver a visitar Gerona de vuestra mano.
Hace a algunos años que estuvimos ahí y no pararé hasta volver a visitar esa preciosa ciudad y naturalmente sus alrededores. Cuando estuve,también nos acercamos a Cadaqués,pueblo natal de Dalí y Figueres donde está su museo, además de otros muchos lugares de ensueño que he de volver a ver.
Estáis guapísimos en todos los marcos elegidos.
Besos.

sofiaaurora dijo...

Bueno Pepe, bienvenido, ya te veo de vuelta a la rutina y con unas magnificas estampas, por cierto, no me digas que has estado por Gerona, yo veraneo muy cerquita de allí, me parece un lugar precioso, pero mira que todavía no he conseguido conocer la ciudad, como tu la has conocido, gracias por mostrarnosla, el año que viene, si Dios quiere, no me la pierdo, besos
Sofía

Juolina dijo...

Pepe..Gracias por tu comentarío y este precioso post de tu estancía por Gerona..
¡Acabo de llegar a la normalidad!
Como siempre.Pasé a visitar el Pilar.
y comprar la cinta medida del manto de la Virgen..
Me alegro tenerte de nuevo por aqui.
Un abrazo.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Me alegro, Pepe, de que en Gerona se te diera el recibiemiento me mereces y que pasaras allí unos días agradables rodeado de fe, la belleza de la catedral y del encanto de la buena comida, el paisaje y las gentes.

El ángel marcando silencio, como bien dices, es sobrecogedor y el portar ellos el féretro constituye un detalle impactante.

Me alegro de que hayas regresado, Pepe. Te echábamos de menos y como siempre te digo, tu mujer sale preciosa en las fotos

José Luis dijo...

¡Dios sea bendito y alabado!, qué alegría que de nuevo estés en casita.

Se te echaba de menos, amigo Pepe. Pero claro, te merecías un buen tiempo de descanso, y ahora aunque sea por lo menos una vez por semana, como has dicho, ya que tu trabajo, es algo que debe mantenerse para bien de tu familia y el tuyo, y así ir recordándonos las maravillas que Dios hace en el mundo,

Debes tener cuidado por donde te sientas, ya que en la parte izquierda, le falta un trozo de barandilla, y parece que estás en una altura bastante alta.

Y la comida, frugal, sin demasiadas calorías. Aunque las anchoas no me acostumbro a comprarla en el mercado. Me gusta mas el atún, la merluza, el lenguado o acedía, que por otra parte, hay pescados que son beneficiosos para la salud.

En los cristales de la Taberna Catalana, veo como señales del flash, en la izquierda y en la derecha, pero debe ser un único flash, fíjate bien. En esto de las fotos, suelo encontrar detalles que a primera vista no aparece, y lo mismo le sucederá a otros fotógrafos, y yo no soy profesional, sino uno que sigue aprendiendo.

Veo que has disfrutado de tu instancia en Gerona, y nos muestras esos hermosos rincones de España, sí que sabes aprovechar el tiempo. Y lo más importante, que entre estas fotos he visto, que no has dado vacaciones a la vida espiritual, por la visita hecha a la Basílica de San Félix; la catedral de Santa María.

Estas arquitecturas de iglesias y catedrales barroco-gótico, para mí, ayudan más al recogimiento y a la oración, y suele haber agua bendita. En las iglesias de construcción moderna, que algunas parecen un sótano o un garaje, les falta incluso pilas para el agua bendita.

Si Dios quiere, voy a comenzar desde cero, a hacer nuevas fotos, ya que he perdido muchos archivos en el portátil, cuando intentaba recuperar otros archivos, pero si no estoy equivocado, si lo llevo a la tienda para que lo ponga en orden, puedo incluso recuperar archivos de fotos. Pero no todas las fotos las he perdido, sino las que tenía en el portátil como acabo de decir, y estas no la había pasado al disco externo por un despiste, creí que lo había hecho, pero no las encuentro todas.

Bien, se nota un ambiente tranquilo y sereno en esos recorridos que has hecho, y un bonito recuerdo para tu álbum.

Las imágenes religiosas, de Semana Santa no podía faltar, esto como llevarse recuerdos en imágenes fotográficas de lo que nos ayuda a recordar el amor que Dios nos tiene, es saber aprovechar el tiempo.

Pero hay algo que no estoy conforme, nos está enseñando esos suculentos platos, y yo con hambre.

Hasta la próxima si Dios quiere.

Pilar Contreras dijo...

Hola Pepe me alegra enormemente de tenerte de regreso, se ha notado la ausencia. Felicidades por ese magnifico trabajo realizado, me ha encantado descubrir Girona de vuestra mano, tenia otra idea más de ciudad y asfalto, pero veo que tiene un encanto especial los numerosos lugares por los que al parecer habeis disfrutado y saboreado. Su gastronomía si me consta que es muy rica! Feliz domingo, besos Pilar

P.D Con el amor que demuestras de ser un gran cofrade, tienes que visitar Tobarra. Neustro amigo Casimiro te puede poner al día.
Besos inmenso, Pilar

Maite dijo...

Bufffff, que ganas de volver a la normalidad,. No pensaba que en Gerona pudiera haber i,magenes tan bonitas, lo cierto que valdria la pena hacer una escapadita. Un besote
Maite

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pepe:
Estupendo reportaje de la "Girona aimada, Girona inmortal".
La verdad es que he disfrutado mucho con las fotografías y la explicación que nos has dado.
Yo hace muchísimos años que no visito esta bella ciudad y mira por donde, gracias a tu post, he podido recorrerla virtualmente.
Recibe un abrazo desde Valencia, Montserrat

Meine Testecke dijo...

Un recorrido maravilloso. Tambien conoco Gerono. Pero ja hace muchos anos que pase por ahi!
Tus fotos me recordaron al viaje.
Un abrazo (desconocidamente)
Manuela

Manuel Fuentes dijo...

Bienvenidos de nuevo tertulianos, me ha encantado leeros de nuevo y preciosa entrada sobre Gerona! un fuerte abrazo!!!

Mada Leon dijo...

Bienvenido de nuevo artista.
Como siempre espectacular tu entrada y magnificamente documentada de manera grafica y escrita. Volviendo con mas fuerza que nunca. felicidades y saludos

ion-laos dijo...

Oohhhh qué hermosura de viaje! Qué bien te lo pasas! Que comida tan rica, menos mal que no has enseñado el helado, si no, me da un telele, jajajaja.

El Cristo sobrecogedor, me ha emocionado mucho.

Tranquilo Pepe, lo importante, es lo primero, nos sucede a todos muchas veces. Estaré aquí esperando.

Besotes!

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Hola Pepe!!! que alegría volver a leerte y ver esas tomas maravillosas que nos compartes, GRACIAS!!!
Gerona luce hermoso por todos sus calles, rincones y sitios religiosos, de la comidilla ni hablar que todo se ve deli-deli!!!

Un gran abrazo de Esperanza!!!

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!!!

Pues aquí estamos todos más o menos y damos gracias a Dios por estarlo.
Veo que lo habéis pasado estupendo allá por esas tierras de Gerona. Las fotos lo dicen todo, son verdaderamente preciosas. Pero hombre de Dios Que se nos hace agua en la boca con esa gastronomía, me alegra mucho que lo hayáis disfrutado.

Gracias por compartir vuestro disfrute de verano.

Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
Un abrazo grande para compartir con tu bella dama.
Chauuuu

Edy Salazar U. dijo...

Querido amigo me alegra que esten de regreso y hayan disfrutado de unas lindas vacaciones; he disfrutado cada una de las fotografías que has posteado, son tan bellas gracias por compartir tan exquicitas tomas.

Que feliz cohincidencia que tengas tantas rosas hermosas en tu familia. Que Santa Rosita de Lima los coleme de bendiciones. Bienvenidos nuevamente.

José Luis dijo...

Corrección:

donde escribí "barandilla", tenía que haber escrito: "cornisa".

Feliz Domingo a todos. Y que el Señor nuestro Dios os bendiga a todos.

Carmen Silza dijo...

Pepe, de nuevo aquí con vosotros, para deleitarme con esta imágenes tan hermosas que nos ofreces, un verdadero placer, si las vacaciones lo fueron, estar aquí de nuevo no lo es menos.
Un abrazo.

Mirta Luce nel cuore dijo...

Buona domenica!! ¡Feliz domingo!
___00000___00000________________
__0000000_0000000_______________
__000000000000000_______________
___0000000000000________________
____00000000000_________________
______0000000___________________
________000_____________________
_________0______________________
__________0_____________________
____________0___________________
_______000000000000000000_______
_____000000__00000__0000000_____
____0000000__00000__00000000____
___00000000__00000__000000000___
__000000000__00000__0000000000__
_0000000000__00000__00000000000_
_0000000000__00000__00000000000_
_0000000000__00000__00000000000_
_000000000000000000000000000000_
_000000__________________000000_
_000000__________________000000_
__000000_________________00000__
___0000000_____________000000___
_____0000000_________0000000____
_______ 00000000000000000_______
___________00000000000__________

José Manuel dijo...

Ha sido un placer, otro más, seguir paso a paso, foto a foto , letra a letra, tu escapada veraniega a Gerona, su arte, suturismo, su gastronomía, su religiosidad y sus cofradías. TOdo ello visto con la cámara y el objetivo sensible de alguien que tiene lleno de arte, humanidad y espiritualidad el corazón. Me ha gustado todo, porque el reportaje es muy completo.
Destacaría muchas cosas, la cálida acogida, la coincidencia en la visión de la Semana Santa, y en la imaginería..."el ángel del silencio".
Debe ser impresionante la bajada por la escalinata...
Repito, amigo, muchas gracias por hacernos partícipes de tanta belelza, porque demustra que la llevas en la mirada.
Un abrazo.
José Manuel

Loli Salvador dijo...

Querido Pepe, has hecho un trabajo excepcional sobre tu viaje, estáis muy guapos los dos y se te ve con cara de felicidad delante de las viandas, lo mismo me pasa a mi. Me han gustado mucho tus fotos en contrapicado por la sensación de grandeza que le da a los edificios.
Un fuerte abrazo y feliz día.

María López dijo...

Gracias querido Pepe por compartir este recorrido tan maravilloso, y como siempre me quedo asombrada de todos los lugares tan hermosos que visitas.

Un abrazo desde México para ti y para tu esposa es muy linda.

Rosa Cáceres dijo...

Una entrada espectacular. No me extraña que tengan que espaciarse si es que todas quieren hacerse de tal extensión y detallismo.
Conozco Gerona y es una de las ciudades más bonitas que he visitado. Incluso pinté un cuadro a partir de una foto que hice yo misma a una arboleda gerundense.
Un saludo cordial

Rosario dijo...

Hola Pepe: que maravilla todos los recuerdos fotográficos que nos has traído de tu visita a Gerona. Gracias por tu compartir. Bienvenido.
Dios te bendiga.
Un abrazo.

Juaninks dijo...

Muy buenas tardes, amigo Pepe!PRECIOSO Y MARAVILLOSO recorrido el tuyo por Gerona, te lo has tenido que pasar en grande.

Muchas gracias por compartir tus vivencias con nosotros, y de esta manera tan amena que parece que lo esté viviendo en directo. Un abrazo muy grande, y de nuevo, BIENVENIDO! ;)

Marián dijo...

Hola Amigo Pepe, vaya preciosidad de reportaje, eres un fotógrafo estupendo, muchísimas gracias por compartir,
Me alegra mucho tu vuelta

Un abrazo muy grande

Morguix dijo...

Precioso y completo reportaje de Gerona.
Como siempre, gracias por compartirlo, y bienvenido.
No te preocupes, aunque tardes más en publicar, te esperaremos...
Un abrazo.

Esilleviana dijo...

Gracias por estas fotos. No conozco Girona y según he leído y he visto en tus fotos, merece la pena disfrutar de esta ciudad. Tu blog siempre es refrescante.

un abrazo

Sony dijo...

hola pepe,bienvenido amigo nuevamente a este mundillo blogero,espero que hayas pasado unas lindas vacaciones.
veo que se la han pasado en grande en gerona,que ciudad mas bonita,he disfrutado amigo del paseo,muy bonito.

te mando un fuerte abrazo y que comiences una buena semana!!!!!

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Qué decir ante un trabajo tan bueno? Es fantástico venir a este rincón de la red... un abrazo grande

elpuntodelola dijo...

Hola Pepe, gracias por pasar a saludarme y bienvenido. Espero que hayas pasado un buen verano en compañía de los tuyos. Bonitas fotografias de tu viaje a Gerona, una ciudad preciosa. Besos

Lola dijo...

Buen principio de regreso de vacaciones ¡¡¡ Ozú mi arma!!!
Anonada me has dejado, cuanta información de la buena, y que cantidad de fotos maravillosas, se ve que este es tu mundo aparte del día a día, que seguro que también te lleva y te trae en sentimientos encontrados.
Bienvenido amigo, tu energía la compartes con todos los que te leemos, y que de seguro que te hemos echado de menos en el corazón. Un abrazo.

Juan Pardo dijo...

Sin duda una ciudad para soñar y recordar.La Catedral me ha encantado.Un placer tenerte de nuevo de vuelta.Un abrazo.

brujita dijo...


Quiero agradecerte, en primer lugar, tu visita a mi blog... Y ahora también debo hacerlo por esa maravillosa visita a Gerona, en la que nos has llevado en volandas, sin dejar un rincón por ver de esa preciosa ciudad.

Besito volado.

Naranjito dijo...

Yo de mayor quiero hacer las fotos tan bien como lo haces tu. Y ahora, gracias a tus fotos, a presumir que conosco Gerona.
Un abrazo.

Angelo dijo...

Es un gustazo entrar de nuevo en este blog y encontrarse este deleite visual. Unas fotos preciosas. ¡Felicidades! Un abrazo

TERTULIA COFRADE "LA LEVANTÁ" dijo...

Bonita ciudad y curiosos los pasos que hemos podido observar en estas imágenes muy distinto a lo que estamos acostrumbrados aqui en Sevilla. Bienvenidos de nuevo amigos. Un abrazo.

Thony Caro dijo...

HOLA PEPE: QUE ALEGRÍA VOLVER A LEERTE Y QUE ENTRADA MAS HERMOSA NOS HAS REGALADO. GERONA, ES BELLISIMA, ESTUVE EN EL AÑO 1982 ( HACE TIEMPOOOO..) Y ME TRAJE UNO DE LOS MEJORES RECUERDOS DE ESTA CIUDAD.-
LAMENTO NO ESTAR MAS SEGUIDO CONTIGO, PUES MI COMPUTADORA ESTA ENFERMA Y HACE CUALQUIER DISPARATE...MIENTRAS ENTRA EN EL SANATORIO, TE ESTOY ESCRIBIENDO DE UN CYBER, QUE ESTA A LA VUELTA DE CASA Y ADEMAS TIENE ALGUNAS BUENAS TAPAS. UNA FORMA DISTINTA DE PASAR MOMENTOS.-
LAS FOTOS INCREÍBLES Y FELICITACIONES POR SER UNA PAREJA BELLISIMA.-
UN GRAN ABRAZO.-

Antonia Cerrato dijo...

Amigo Pepe:
Solo por este reportaje, imagino cómo habrá resultado el verana. Gracias por traernos estas joyas que de otra forma, no las disfrutaríamos.
Bien venido. Un abrazo

Rafaela Juidia dijo...

Me alegro de vuestra vuelta. Buen reportaje de fotos, con él he conseguido viajar un poquito para conocer algo de Gerona.
Un abrazo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bienvenido de vuelta mi amigo y gracias por tus bellas y sensibles fotos...

paz

Isaac

Miguel de la Torre Padilla dijo...

España es impresionante, gracias por tan completo reportaje, un saludo desde Jaén

Angela CM dijo...

Hola Pepe, creo que por ser la últimá me toca pagar el helado :-) Se nota que habeís disfrutado de las vacaciones.
Fuera de bromas, un magnifico reportaje como siempre, en este caso de Gerona, una ciudad que no tengo el gusto de conocer. He dado un buen paseo a través de tus bonitas fotos.

Saludos cordiales

AMBAR dijo...

Hola Pepe.
Paso a saludarte, desearte una buena semana, a la vez que disfruto de estas preciosas fotos, ya se acerca el 12 de octubre.
Un abrazo.
Ambar.

María Socorro Luis dijo...


Hola Pepe. Gracias por tu visita ytus palabras; bienvenido a mi txoko.

Enhorabuena por el fabuloso reportaje que nos dejas. Toda una maravilla de arte,belleza, misticismo y magia...
Un verdadero regalo.

Encantada. Soco

Meulen dijo...

Decir sencillamente que es admirable lo pude ver por estas fotos...
a parte que me habla de mucha historia , cosa aprendida en mis tiempos de escuela en los diferentes estilos arquitectonicos, tien un gusto muy bueno en reconocer sus aprendizajes de las antiguas fotos vistas a este frescor de ahora y mas admirable en el sentido que se ha sabido salvarguardar esos hitos históricos.

De todo ello me encantó el juego de la luz en esas galerias donde existe un patio interior, las encontre muy buenas fotos por su color sobretodo y las fotos de los iglesias que destellan expresiones de amor, sufrimiento y esperanza ...que ese trasmitir nos una en estos tiempos difíciles( un pensar cristiano a los pies de los simbolos de amor)

me sonrei cuando ibas a comer BUTIFARRA!!! super , pensaba que era una comida de estas partes del mundo, pero comprendo que tradicionesson heredadas...y me dio puras ganas de comer no mas...

Bueno, felicidades y que sigas trayendo cosas valiosas por aqui

mis respetos!

La Gata Coqueta dijo...



La amistad es compartir
la mismas estrellas,
que nos unen en la distancia...

Nuestra amistad significa:
no estar escrita en ningún libro,
no estar pintada en ningún lienzo
no estar en ninguna partitura musical.

Nuestra amistad es tan nuestra y particular
¡Que sólo vive en nuestros corazones!

Un abrazo soñando
y un beso amando.

Atte.
María Del Carmen


fus dijo...

Que buen reportaje has hecho de Gerona, es una ciudad que no conozco, asi que viendo tus fotos no tardaremos mucho en visitarla. Bienvenido de nuevo Pepe.

un abrazo

fus

Marian dijo...

Preciosa entrada Pepe, desde luego que Girona es una ciudad con encanto y esta entrada lo demuestra. Que pena que con lo cerca que habeis estado no os haya podido conocer.
Me alegro que hayais tenido unas vacaciones tan bonitas
Un abrazo

Amparo SR dijo...

Hola Pepe, bienvenido de tus vacaciones, seguro que las habréis disfrutado mucho y vendréis con las pilas bien recargadas. Me ha encantado el reportaje tan detallado que nos muestras de Gerona, ciudad que hace tiempo visité y que tiene un gran encantado.
Un fuerte abrazo,
Amparo

Mensajera del Amor dijo...

¡Que viaje amigo! Muchas gracias por mostrarnos tan bella ciudad, por llevarnos contigo en cierta forma.
Es un gustazo volver a saber de ti.

caminante dijo...

Hermano , gracias por este compartir en verdad es vida, Dios sea con usted.

Maria De Los Ángeles dijo...

¡Hola Pepe! Bienvenido de nuevo. Gracias por tu visita. No voy a decir que es maravilloso el reportaje fotográfico pues ya lo sabes tu, pero cuando he llegado a la mitad y te veo con esas ricas viandas...¡Uf! que apetito.
Me alegro que tu y todos nuestros amigos estemos de nuevo con ganas de comunicarnos que Dios nos acompañe a todos.
Un fuerte abrazo

VENTANA DE FOTO dijo...

Me alegro de tu regreso aunque eso supone el final de las vacaciones.

Precisamente Gerona es una de las ciudades que aún no he visitado, tu amplio reportaje me ha dado una visión bastante completa de la ciudad. Me imagino que estas imágenes la habrás tomado en tus vacaciones.

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Vanadis Tu dijo...

Un abrazo, me alegra conoceros un poquito mas

BESANA.(Isabel/María) dijo...

No cabe duda de que Daniel tiene pasión cofrade desde pequeño, y vive con intensidad esta bonita tradición y herencia familiar. Gracias a los dos por este hermoso reportaje.
Un abrazo
Isabel

Betty Mtz Compeán dijo...

Maravillosas imagenes Pepe.
Gracias por tu visita paso a dejarte mis saludos con un fuerte abrazo.
Feliz semana.

Marina Fligueira dijo...

¡Hola, Pepe!!!

No dejas un magnifico reportaje para deleite de nuestros sentidos.
Son más que deliciosas todas y cada una de las fotografías. Me encanta vuestra hermandad.
Gracias por compartir tanto y tan bello.

Te dejo mi abrazo amigo, y mi estima siempre.
Se muy feliz.

mamilu dijo...

Hola amigo Pepe, primero disculparme por no haberte visitado antes....te perdí.....y ahora veo ese lindo reportaje de mi tierra.....mil gracias por mostrar tan detalladamente Girona, a mi me encanta yo vivo a 7 km de ella, se te nota mucha pasión por todo lo que haces.
Un saludo y feliz semana.

Regalos con personalizado dijo...


PRODUCTOS PERSONALIZADOS

Tenemos una gran surtido de productos para personalizar con la foto/logo que desees para cualquier clase de evento como articulos de publicidad, productos cofrades( medallas, cordones...) o regalos para tus invitado (bodas, comuniones, bautizos..). Mira en nuestro blog y web todo lo que podemos ofrecerte.
http://www.regalosconpersonalizado.com
http://productosderegalo.blogspot.com