jueves, 20 de noviembre de 2014

EL BARRIO DE SAN PABLO Y SU HERMANDAD. Pepe Lasala.

           Muchas de las cofradías que acuden en procesión a la Catedral de Sevilla durante la Semana Santa, lo hacen desde zonas alejadas del centro de la ciudad en las que tienen ubicados sus Templos; así, desde lugares como “el Tardón”, “el Cerro del Águila” o “el Tiro de Línea” por citar algunos, los fieles, ya sea revestidos con la túnica nazarena o de paisano junto al cortejo, realizan largos recorridos donde la Fe vence con poderío al cansancio.


          Este es el caso del barrio de San Pablo, conocido popularmente como “El Polígono de San Pablo”, en el que cada Lunes Santo desde la Parroquia de San Ignacio de Loyola,  su Hermandad se dirige  en Estación de Penitencia con gran fervor y una explosión de belleza que llena los corazones, hacia la Santa Iglesia  Catedral. Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario Doloroso, serán los protagonistas.


 

82 comentarios:

Maribel RDLSF dijo...

Una hermandad que salió hacer su estación de penitencia gracias al fervor y el apoyo de su barrio.
La virgen con los ojos más bonitos que "pasea" por las calles sevillanas.
Un abrazo Pepe

Rafaela dijo...

Gracias por mostrarnos los entresijos de la Semana Santa que nunca conoceríamos si no fuera por tus preciosos documentales.
Besos.

nimbus nim dijo...

Como asocio nazarenos con túnicas moradas, me costó reconocerlos de blanco hasta que vi las imágenes de Jesús Nazareno. Bonitas fotografías, como siempre, de bellas imágenes. Un abrazo! :))

Maruja dijo...

Como me gustaría poder ir este año pero no se sí será posible. Un saludo.

trimbolera dijo...

Son unas fotos que contagian emoción. Es un estallido de colores y de fe. Gracias, Besicos.

PMPilar dijo...

'La Misión'.Y en efecto, como misión más que cumplida, Pepe.

Perfecto el reportaje

abrazos

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Como siempre un maravilloso Documento sobre la Semana Santa Sevillana.
Una Procesión impresionante del Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora del Rosario Doloroso.
Sevilla es una muestra de Coraje, de Fe y de abnegación...Desde los sitios más alejados de la Ciudad son partícipes de esta muestra de regocijo, respeto y adoración.
Abrazos.

ion-laos dijo...

Qué Virgen más hermosa Pepe! Me ha puesto los pelos de punta. Preciosas fotos, gracias por el paseo y por todo lo que aprendo contigo.

Besos.

MAR dijo...

No me gustan los encapuchados de ningún tipo, prefiero nada que ocultar, pero rescato las alabanzas a jesús a quien tanto amo y mi fe en DIOS.
Muy lindas las fotos y el post.
Un abrazo enorme y lo mejor.
mar

CHARO dijo...

Conmueve ver el fervor de la gente y a esos nazarenos pero la cara de la Virgen me ha impresionado de forma especial ya que la he encontrado bellísima.Saludos

Loli Salvador dijo...

Hola Pepe, voy ampliando las fotos para no perderme detalle y si hay algo que más me ha llamado la atención, son los ojos verdes de Ntra. Sra. del Rosario, tiene una cara preciosa.
Buen fin de semana. Que lo disfrutes. Un abrazo

Janita dijo...

Hola, Pepe.

Muy bonita la musica y las imagénes, como siempre todo es precioso.

Os dejo un abrazo de amistad.

Janita

Juolina dijo...

La fe mueve montañas.
Por tal la cofradia.Camina en procesión con sus imágenes hasta la Catedral.
Las cenizas de la duquesa las pondran en el Cristo de los gitanos..¡Tu cofradía!.
Que descanse en paz!.
Feliz fin de semana.
Un cordial saludo.



Olga Díaz dijo...

Como siempre buen reportaje, la imagen de la virgen es una belleza.

Un abrazo, Pepe.
Gracias por tus palabras en mi blog.

Mari-Pi-R dijo...

Que bien lo dices -la fe vence con poderío al cansancio-, esa fe es la única que puede lograr tal paseo.
Un abrazo y preciosas tomas.

maria jesus dijo...

Preciosa la imagen de la Virgen. Un buen reportaje Pepe. Feliz fin de semana

Er Turuta dijo...

Magnifico reportaje sobre una hermandad que ha sabido ganarse un sitio en la nómina de la Semana Santa sevillana.
Un fuerte abrazo.

Maria Moreno dijo...

Magnifica procesión! La Virgen del Rosario es bellisima, sus ojos son expresivos y penetra en los corazones.

Gracias por tan bella entrada y por compartir con quienes tan lejos estamos.

Un fuerte abrazo!

José Ramón dijo...

Pepe Es un placer pasar por este maravilloso blog feliz fin de semana Saludos

Francisco José Granado Humanes dijo...

Si señor, encantadora galería del paso del cortejo de la Hdad. del Palígono San Pablo, es sobrehumano el esfuerzo que realiza cada año esta cofradía hasta llegar a la Catedral. Como siempre buena fuente de sabiduría de nuestra cultura la podemos encontrar en este blog. Un abrazo

maria cristina dijo...

Pepe, tuve que explicarle a mi nieta que me anda espiando, lo de los encapuchados que una vez me aclaraste ante mi asombro también, por suerte se quedó contenta con la explicación. Gracias por este nuevo recorrido, un abrazo!

Alexandra Abarca dijo...

Hola Pepe:
Pues estos protagonistas son fenomenales, tan sobrio, serio y elegante que se mira todo.
Me encantaron las fotos.
Feliz fin de semana, cariños desde Costa Rica

Pilar dijo...

Hola Pepe, me dio alegría leerte después de tanto tiempo, llevo rato paseando por tu blog y me gusta ver tus fotos y leerte, lo que no me ha quedado nunca claro es si escribes desde Andalucia o desde Zaragoza?, una pequeña curiosidad. Un abrazo amigo

PEPE LASALA dijo...

Hola Pilar, escribo desde Zaragoza. Muchas gracias por pasarte por aquí. Un abrazo.

ni brujas ni princesas dijo...

Qué buenas imágenes, cuanta devoción y la virgen transmite mucho sentimiento a través de su rostro.
Besos,ana.

AMBAR dijo...

No quisiera repetirme, pero Pepe...Benditas las fotos que nos pones.
La Virgen guapísima, ahora que los encapuchados, con la cara al aire, bien, por cubiertos a mi me imponen un cierto respeto.
Preciosas todas.
Un abrazo
Ambar

La casita de Maria Nancy dijo...

Pepe, que hermoso contemplar la devoción de un pueblo por Nuestro Señor y Nuestra Señora! Dios los bendiga y te bendiga, por ser difusor de estas imágenes que nos hacen tanto bien al alma!
hasta pronto!!

retroyconencanto dijo...

Nos impresionan los ojos de esa Virgen, Pepe. Cómo bien dice, Maribel, los más bonitos de nuestra Semana Santa. Unas fotos preciosas.

Muchos besos de las dos y que disfrutes del fin de semana

J&Y

AMALIA dijo...

Me encantaría poder ir

Es un reportaje precioso con unas hermosas fotos

Un fuerte abrazo
Feliz fin de semana

Sony dijo...

hola pepe,un precioso pots dedicado a la hermandad del barrio de san pablo,gracias a ti y a este hermoso blog podemos todos conocer las cofradias no solo de sevilla sino de otros puntos de españa y conocer mas sobre ellas,gracias amigo.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Josefa dijo...

Gracias por avisarme tu nueva entrada.
Preciosas imagenes que me dejan mucho misticismo y añoranza.
Un abazo.

antonia gonzalez dijo...

maravilosas fotos de la Hermandad del poligóno de san pablo, gracias por tus visitas a mi blog

mariluz dijo...

Mil gracias amigo Pepe por abrirnos esta espectacular ventana al mundo de la SEMANA SANTA, en todos los rincones.
Me da mucha alegría contar contigo para poder ver estas maravillas.
Felicitaciones y abrazos.

Juan Ignacio dijo...

Preciosos los pasos.

Feliz fin de semana.

Un abrazo.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Pepe

Las imágenes son preciosas. La cara de la Virgen es muy bonita.

Cuando veo los pasos, y me imagino que tienen que pesar muchísimo, y los mueven aparentemente tan fácilmente, es porque les mueve una energía especial, la fe y el fervor.

Sigo aprendiendo mucho al leerte :D.

Feliz fin de semana.

Besotes.

Carmen Silza dijo...

Un post magistral, gracias Pepe por recordarnos momentos hermosos.
Mi enhorabuena por tus post.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Eloisa (Heloise) dijo...

Hola Pepe, yo también te deseo un fantástico fin de semana y te mando un fuerte abrazo.
Tú eres un artista de las fotos y las palabras.

Armando dijo...

Agradecerte muy profundamente tu interés y las palabras dejadas en mi blog.
Hay situaciones que a veces te desbordan, pero que gracias a Dios vuelven a su cauce nuevamente.
No he visto nunca procesional a esta Hermandad de San Pablo, y que como siempre lo haces, nos la presentas con todo lujo de detalles. A ver si el próximo año si D.q. puedo hacerlo.
Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.

LOBEZNA dijo...

Un día tendré que ir a ver esa Semana Santa tan especial. Un abrazo.

Marian dijo...

¿¿Que belleza, y que hermoso es vivir la semana Santa en Sevilla.A ver si alguna vez puedo ir. Me ha encantado Pepe, la Virgen es guapísima, ¿ es la Virgen del Rosario ? Un abrazo.
¡¡Gracias !!

Neuriwoman. dijo...

Un bonito escrito muy bien documentado con imagenes como siempre en este espacio. Me alegro de verte despues de meses de ausencia por mi parte. Un abrazo.

María López dijo...

Que maravilla Pepe, gracias por compartir. Feliz fin de semana.

Lola dijo...

No conocía el paso de nuestra señora del Rosario, toda la entrada es bonita pero esta imagen rompe moldes, que cara más preciosa, y que ojos azules tan espectaculares. Me gustan tus entradas, esta virgen la más maravillosa de todas. Un abrazo.

Beatriz Martín dijo...

Mi queridoPepe siempre me deja suspirando le entranunoganas de viajar y de vivir la Semana Santa en Sevilla uufff la fotos trasmiten gloria celestial precioso trabajo !!! gracias por tenernos cerca gracias de verdad !! besos desde mi brillo del mar

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Me ha gustado ese Cristo moreno y la bellísima cara de María
Gracias amigo
Isaac

Airblue dijo...

Muchas gracias a ti, Pepe, eres un buen hombre y aunque hayas llegado hace poco a mi blog, me siento halagada por tu amistad.
No he visto imágenes más bonitas de la Semana Santa, ni un fervor más hermoso.

Un abrazo.

JUAN FUENTES dijo...

Tus fotografias de las cofradias,son verdaderos museos para los aficionados a ese sacro arte

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Sigues emocionando, Pepe, con esta procesión con tan conmovedoras imágenes. Como siempre, la devoción y la hermandad acompañan a tus palabras

Elda dijo...

Preciosas fotografía y preciosos los detalles que muestras en ellas.
Tiene que ser magnifico adentrarse en estas hermandades y contagiarse del fervor que parece existe y compartir todo lo bueno.
Un placer pasearme con tus letras e imágenes por estas calles.
Un abrazo y buen finde.

José Luis dijo...

Gracias Pepe, por este nuevo trabajo, que también es una preparación para vivir mejor la Semana Santa.

En este pueblo donde vivo, las procesiones suelen salir más bien por la noche, un tanto lejano para donde vivo, y no hay horarios precisamente para autobuses para llevarme al centro de la población.

Feliz fin de semana.

Maite dijo...

Esos ojos que enamoran, esa mirada perdida en el horizonte del dolor, a mi desde luego me llevan a las alturas. Se acercan las fechs, nos queda todabia muchas cosas por sentir y por viir en estos meses, pero cada dia se va acercando. Un beso

Pilar Contreras dijo...

Magistrales imágenes, donde predomina las costumbres y sobre todo la fe de un pueblo.
Llevaba demasiado tiempo sin poder visitarte Pepe, no me lo lleves en cuenta...
demasiado trabajo y excesivas obligaciones. Feliz fin de semana
Abrazos, Pilar

icue dijo...

Cada entrada nueva que haces es un descubrimiento para mi, de la mucha belleza, fervor y amor que encierra esa Semana Santa.
Un fuerte abrazo

CRISTINA dijo...

Preciosas fotos, la imagen de la virgen me han conmovido son realmente hermosas. Pepe, gracias por este hermoso paseo, pareciera que estaba ahí.
Un abrazo.

Ángela dijo...

Pepe, cómo nos acercas el fervor y la belleza de la Semana Santa, que si no fuera así, muchos lugares no los conoceríamos nunca. Gracias por ello.
Un abrazo y feliz domingo.

Liliana G. dijo...

Bellísimas fotografías, querido Pepe, y excelente descripción de estas fiestas sagradas donde se adivinan los misterios y se inflama el corazón.

Un beso grande y feliz fin de semana.

Aurora Tallon A comer y a callar dijo...

Precioso reportaje Pepe, no le falta ni un detalle. Y preciosa la Virgen del Rosario con esos ojos que parecen que estan vivos y traspasan! Bss

Mada Leon dijo...

El encanto y la idiosincrasia de cada una de las cofradías sevillanas plasmado como siempre a la perfección, la Virgen guapísima.
Saludos hermano

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!!!

Es una siembra preciosa como siempre hace el buen sembrador, ojalá que caiga en tierra fértil.
E un reportaje magnifico, y nunca he visto una Virgen tan bella; y también las vestiduras de los cofrades, me perecen lindas.
Todo precioso para que los corazones de todo el mundo abracemos la Pasión de Cristo Jesús y de María Santísima.

Un abrazo y feliz fin de semana.

Katy Sánchez dijo...

Cuando hay fe el cansancio no se nota y se vencen los obstáculos. Bellas imágenes. El cristo se parece a nuestro
" Jesús el Pobre" de la parroquia San Pedro el Viejo que estuvimos visitando ayer. Pero no dejan hacer fotos:-(
Un abrazo y buen domingo

María Socorro Luis dijo...

Gracias, una vez mas, por remover tantos de mis momentos místicos...

Con un abrazo

Meulen dijo...

a mi encanta todo siempre lo que veo...aunque últimamente no me abren todas las fotos y eso que dejo esperando un rato a tu blog para verlas...pero si puedo ver ahora esa del Cristo Nazareno? ...lo digo por sus colores
muy hermoso todo y tal devoción...como siempre las construcciones toda una historia
gracias!

Cristina A dijo...

Hola Pepe
Fué grato encontrarme nuevamente con esa gran devoción mostrada por las cofradías en esos simbólicos momentos de Semana Santa.
Como siempre Pepe te has destacado por tus bellas e interesantes presentaciones : bellísimas fotografías y reportajes que nos compartes
Un fuerte abrazo
Cristina

eligelavida dijo...

¡Qué belleza! Cuánto fervor y cómo se cuidan hasta los más pequeños detalles que, por cierto, aparecen muy bien en el reportaje. Un abrazo!

Maripaz dijo...

Que gusto me da visitarte y poder disfrutar de tus preciosos reportajes que me llevan en volandas a mi querida Sevilla.
Poco a poco voy conociendo de tu mano cada cofradía desde dentro.
Un auténtico placer para los sentidos.
¡Gracias!

VENTANA DE FOTO dijo...

A pesar de la distancia tu sevillanismo lo vives como si estuvieras allí.

Me encanta las tomas que has logrado de una Semana Santa sevillana de merecida fama.

Besos

Kasioles dijo...

La fe mueve montañas, querido amigo.
No es de extrañar que la Hermandad del barrio de San Pablo, vaya caminando hacia la Catedral para venerar e esa preciosa Virgen del Rosario y a Jesús, sus miradas, que parecen tener vida, llegan al corazón.
Como siempre, tus fotos invitan a participar en ese Lunes Santo en el que sobresalen el recogimiento, penitencia y amor.
Cariños y buena semana.
kasioles

Ángeles dijo...

Como siempre Pepe, tus entradas acarician el alma, y se bebe la fe, esa fe que nos eleva a tocar el cielo.
Mil gracias por llenarnos con tu luz, y poder admirar la belleza de las imágenes que pones.

Un abrazo y feliz domingo.

Ana dijo...

Una maravilla de entrada, poco a poco vas desgranando detalles de esta Semana Santa Sevillana, que aunque admirada y querida por mi parte, tambien es desconocida para mi, porque como tu bien sabes en la Semana de Pasion mis lazos estan ligados a mi ciudad de adopcion, aunque tambien te consta que cada Semana Santa hay un puñado de corazones que en distintos momentos estan con vosotros.
Estupenda la imagen del Cautivo, pero esa mirada de la Madre del Señor con esos ojos verdes es sobrecogedora.
Amigo Pepe, sigue haciendo muchas fotos para que todos podamos seguir disfrutando de tu blog. Un abrazo hermano.

Angela CM dijo...

Me gusta mucho sobre todo la foto de Nuestro Padre Jesús Cautivo.
Yo he estado como dice Katy Sánchez en la parroquia San Pedro el Viejo y en ese momento si se podian hacer fotos a Jesús el Pobre.
Un abrazo

DEMOFILA dijo...

Bonitas imágenes nos traes hoy, hermosas virgenes y bellos tronos, me ha encantado la entrada y las fotos, perdonad por no visitaros hasta ahora, he estado muy ocupada, espero que no vuelva a suceder.
Viniendo de Málaga, en el autobús, leí la oración de otra entrada anterior, me emocioné mucho con ella, me encantó, es una plegaria al cielo que espero que haya llegado a Él.
Un abrazo para todos y, para ti Pepe, como siempre, un beso.

Entre palmeras... dijo...

Impresionante la cara de la virgen, Pepe y los detalles que nos compartes de la Semana Santa Sevillana.

Abrazos para todos y linda semana

lola dijo...

madre mia que bonita fotos, pero la del primer plano de la virgen es especial.
bessss

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Gracias por compartir tan hermosas imágenes!
Feliz inicio de semana!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Julie Sopetrán dijo...

Es una gozada seguir el itinerario de tan magníficas fotos. Hermoso barrio, bella imágenes. Un placer seguirte siempre. Un fuerte abrazo.

Amatista Amatista dijo...

Es como vivirlo un poquito ,gracias a ti,maravillosa la virgen ,Pepe gracias por compartir,besos

Amparo SR dijo...

Hola Pepe, concretamente no había visto nunca esta Hermandad y ahora gracias a esta hermosa entrada parece que la conozco desde siempre, me ha encantado.
Un fuerte abrazo,
Amparo

María Bote dijo...

Qué hermosura la cara de la Virgen, Impresionantes imágenes. Gracias, Pepe, por compartir belleza y fe. Siempre es un gozo visitarte y admirar tus entradas maravillosas, amigo.

Un abrazo grande. María

Isabel Martínez Barquero dijo...

Se cuida hasta el último detalle en la vestimenta de los nazarenos. Tus fotos nos muestran todos los detalles y es una gozada comprobarlo.
Como siempre, gracias por compartir la Semana Santa sevillana.
Un abrazo.

P. Milton Paz y Bien dijo...

cuando busco algo d epaz y quiero deleitarme con algo de arte sacro este es el mejor lugar un saludo mi estimado

María dijo...

Pepe que maravilloso tiene que ser pasar una semana Santa en Sevilla, no para divertirse si no para apreciar el respeto que se le tiene a cada hermandad, esta que nos muestras tiene una Virgen con los ojos mas bonitos que he visto en mi vida. Un abrazo y gracias por todo lo que nos enseñas

Indiasena dijo...

La Fe mueve montañas querido Pepe.
Es un tesoro tenerla.

¡¡¡Que maravilla!!! Gracias por compartir amigo.

Un abrazo.