jueves, 6 de noviembre de 2014

EL ÁBSIDE DEL CIELO. Pepe Lasala.

Conecté el equipo de música, y el sonido de aquella canción me obligó a cerrar los ojos. Su melodía me condujo a otro lugar, y su contenido en forma de Oración me llevó hasta Ti como aquel Viernes en el que los dos nos quedamos a solas.

Tras acomodarme en mi sillón, el corazón decidió acariciar el papel con su estilográfica para escribir estas líneas, y ahora, cuando los acordes de aquel “Por Ti volaré” se vuelven a escuchar, parte de su letra adopta automáticamente formas cursivas y negritas en el editor de texto de los sentimientos, para recordar todo cuanto te dije aquella tarde…




No sé si llamarte Padre,
o puedo decirte Hermano,
si hablarte de tú a Tú
o permanecer callado,
contarte mis ilusiones,
alegrías y quebrantos
¿o arrodillarme a tu vera
mientras te veo expirando?
No quiero hacerte preguntas,
ya queda todo aclarado,
pues al mirarte a la cara
reflejo del Viernes Santo,
sé que siempre estás ahí
para cogerme la mano
y mostrarme tu camino
permaneciendo a mi lado.




Vengo hasta Ti para postrarme, para quedarme bajo el relieve de tu sombra, bajo esa luz que me hace respirar y llamarte en cada instante, bajo ese rostro que se alza al Cielo y me dice que estás vivo cuando una nube en forma de “Ábside” te describe como “Dios Verdadero”. Siento ahora que me escuchas, que me hablas, que te cuento y me respondes, que te necesito aquí, que mi sonrisa ya fluye, que si me faltas no vivo y todo es negro en mi mirada si Tú no estás junto a mi. 

Déjame tocar tu Cruz hasta acariciar tus llagas, déjame acercarme a Ti para escuchar tu Palabra, déjame sentirte, palparte y quererte, sólo tienes que llamarme y volaré por cielos y mares hasta tu amor. Hasta el amor de este encuentro, hasta el amor más sincero, hasta este amor que despierta y me susurra al oído que abriendo los ojos por fin contigo yo viviré.



Se hace tarde... el tiempo apremia y el reloj marca la hora como si fuera la "nona". Con dolor de corazón tengo que irme, mas haberte tenido tan cerca en este Ábside que para mi es el mismísimo Cielo deja un gran aroma en el cajón de mis recuerdos, un aroma que servirá para calmar mi impaciencia hasta que vuelva a verte de nuevo.

Ya me despido de Ti, y lo hago lentamente, perdiéndome en tu mirada, apreciando cómo tu silueta se confunde con lo Eterno en una luz en la que quisiera intuir que mi fin de trayecto eres Tú.


88 comentarios:

Ana Márquez dijo...

A veces ocurre que una canción, escuchada en el momento justo, parece comunicarnos lo que nuestro mismo corazón está sintiendo y que nosotros no sabemos expresar. Suceden milagros todos los días :-) Muy bello, Pepe, un abrazo en el amor del Creador.

frasesdedios.blogspot.com.es/

PMPilar dijo...

*ay, si los cielos fueran todos ábside de luces y cruz,
llamada al vuelo ,
la esperanza tendría hecho
el trazado sin fisuras

un abrazo

Beagle Tibi dijo...

querido Pepe,
tener gracias por sus mensajes.
He mirado y estaba encantado.
Mi tristeza era más pequeño y más pequeño.
un abrazo de Sylvia

Armando dijo...

No tengo palabras para expresar mi admiración por tan elevada oración a esa preciosa talla de Cristo en su Expiración.
Gracias una vez más con un fuerte abrazo, Pepe.

Juolina dijo...

Pepe.Como siempre un reportaje precioso lo mismo el dialogo ruego con el todo poderoso.

Feliz fin de semana

Un cordial saludo.

trimbolera dijo...

GRACIAS !!!

Maruja dijo...

Muy bueno Pepe un saludo.

Maripaz dijo...

¡¡Que maravilla, Pepe!!Esa magnífica talla y tu texto hecho oración me ha cautivado. Además acompaña esa preciosa canción que suena arrulladora.
Un enorme abrazo por mostrarme tanta belleza.

María Bote dijo...

¡Qué hermosura de entrada, amigo Pepe! qué preciosidad de poema, imágenes y tectos que llegan directamente al corazón.

Gracias y besos de buenas noches.

María

mariluz dijo...

Pepe, amigo mío, que Dios te premie
estas maravillosas palabras.
Las lagrimas no me dejan escribir este humilde comentario.
Tu blog me gusta mucho, pero esta noche mi corazón al escuchar,
"Por ti volaré" y leer tu bellísimo
comentario, me ha transportado, lejos muy lejos, GRACIAS.....
SED FELIZ.
Y felicitaciones grandes por tu buen hacer.
Un fuerte abrazo.

Leticia dijo...

Pepe, el acto de la comunión no es solamente ante la hostia, es ese instante del diálogo interior que fluye en tu texto... el milagro de la presencia en la ausencia, y el acercamiento entre dos. Un abrazo fraterno

Maria Moreno dijo...

Hermosisímo querido Pepe!
La piedad presente en esta visita poetica a nuestro padre, a nuestro hermano que todolo comprende, porque todo lo sabe y esta lleno de compasión y de amor.
Bella fotos que irradian mistisismo y esperanza.

Gracias por tan emotiva entrada.

Un gran abrazo.

Lapislazuli dijo...

Amen
Abrazos
PD lei tu post escuchando la cancion y me trasporte

Mari-Pi-R dijo...

Es como una oración hablar al Señor así con tanta ternura, precioso escrito del que me hace pensar.
Un abrazo.

Maribel RDLSF dijo...

...Que hermoso pepe lo que has descrito. Un sentimiento tan hondo que acelera las pulsaciones y pone los vellos de punta.

..."El cachorro nunca ha visto, ni sevilla ni triana...
Porque mira al cielo azul, de esta tierra Mariana que lleva en su cielo la luz,... Malas puñalás gitanas quien te clavara en la cruz. "

Es una letra de Pascual, de Cantores de Híspalis. Tan verdadera como tu texto de hoy.
Un abrazo Pepe

Maria Moreno dijo...

Había escrito un largo comentario, ahora no lo veo; quería expresar lo hermoso y poético de esta bella entrada, las bellas fotos, el misticismo y devoción .
Gracias Pepe.

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Hermosas palabras!!!
Es un placer venir a tu casita virtual!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Piruja dijo...

Hola Pepe, solo de ver esa expresión en su rostro de tanto dolor ya emociona, pero si encima leemos lo que tu sentiste a su lado y oímos esta bella canción la verdad que es imposible no emocionarse mas, bello reportaje nos ofreces y mas estas sentidas letras, gracias por compartirlas, que pases un buen fin de semana:)

Besos.

Francisco José Granado Humanes dijo...

Grande... muy grande esas palabras. Es difícil abrir el corazón y expresar los sentimientos y ahora mismo me siento un privilegiado porque gracias a las nuevas tecnologías he podido leer esta entrada. Es muy grande lo que cuentas... Amén!

mipasionporjerez masaar dijo...

Pepe espectacular como siempre, tus palabras demuestran la devoción que tienes hacia esta impresionante figura de Jesús, un saludo.

Maria Rosa dijo...

Tu corazón se ha elevado y la pluma escribe palabra a palabra lo que hay en él.
La imagen de Cristo es bellísima y la música realmente hace volar.
Un abrazo Pepe.

mariarosa

Josefa dijo...

Hoy tengo el honordeserla primera en visitarte.

Precioso poema. Siempre está Jesús ahí
para darnos su consuelo.
Una vez más gracias Pepe. Que Dios te bendiga.
Un abrazo.

Felicitas dijo...

Querido amigo, todo ese amor que le profesas, tiene su eco cierto en su santo Corazón, un eco de Amor infinito, que te cobija, te arropa y conduce ahora en esta vida caduca, hacia aquella en la que ya no habrán lágrimas ni dolor. Un amor grande y perpetuo nos espera a cada vuelta de la esquina. El suyo, el de Jesús.
Más nunca marcha, porque siempre vive en el centro de nuestro corazón.
Un post precioso.
Él te siga bendiciendo cada vez más.
Un abrazo.

CHARO dijo...

Un poema y un escrito de lo más conmovedor, al igual que las imágenes de este Cristo agonizante de verdad que me he emocionado y me he llenado de unos sentimientos difíciles de expresar.Saludos

María del Carmen dijo...

Así es amigo.
Así se siente cuando la Fe inunda nuestros sentimientos.

¡Muy bello! Gracias Pepe.

Cariños

Entre palmeras... dijo...

Tu oración estremece, Pepe, estremece.

Que bellezaaaaaa

Abrazos

Rodar y Volar Carmen Silza dijo...

Unas imagenes como siempre geniales, divinas, y el poema una preciosidad.
Felicidades por tu gran trabajo.
Un abrazo y feliz fin de semana.

AMALIA dijo...

Me ha emocionado esta entrada tan sensible y preciosa.

Unas imágenes maravillosas y una canción que me encanta.

Enhorabuena de corazón.

Un abrazo fuerte y feliz fin de semana.

Mada Leon dijo...

Cachorro del cielo...y es ahí donde tu nos llevas con tus imágenes y palabras amigo. Impresionante la imagen de este cristo y su abside. Fenomenal y muy emotiva entrada. Saludos .

Marinel dijo...

Admiro la intensa devoción que desprendes, tanta que hasta te hace ESCRIBIRLE poemas con la tinta del corazón.
Besos.

Juan Ignacio dijo...

Preciosa oración al Alma que se eleva hacia al Creador y que hará posible que las nuestras la puedan acompañar.

Feliz fin de semana.

Un fuerte abrazo.

Sony dijo...

preciosa y emotiva entrada pepe,me has emosionado con cada letra y me unido a ellas para alabar a nuestro creador.

las imagenes que acompañan estas bellas letras tambien son preciosas,felicitaciones amigo!!!!

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Pepe:

Gracias por mostrarnos esa belleza de ábside y tan conmovedoras imágenes.

La música de tu blog de Andrea Bocelli me emociona: es uno de mis favoritos y le admiro por cuanto ha luchado por llegar donde está y por cuanto su familia le ha apoyado en su propósito, en su trabajo y su voz que a todos nos ha hecho llorar de emoción.

Gladys dijo...

Muy hermoso esa fue mi canción favorita por mucho tiempo, ahora había dejado de escucharla por un largo tiempo me emociono volver a oírla y leyendo ese hermoso poema me dolió el alma recordar el momento que perdí la fe, y se convirtió solo en un recuerdo, un inmenso placer leerte siempre amigo.

Un gran abrazo feliz fin de semana y mil gracias por tu agradable amistad querido Pepe.

Eloisa (Heloise) dijo...

Hola Pepe, no me había olvidado de tí, solo que te has adelantado jejej. Fantásticas fotos y bonitas palabras.
Espero que disfrutes de un maravilloso fin de semana.
Un abrazo

Lola dijo...

Hola Pepe, yo siempre admiro tus entradas, lo que cuentas y las fotografías hacen un amalgama de sentimiento y placer al poder ver tan bellas fotos y seguir cada instantánea con tus letras que nos llena de sentires jamás vividos antes.
Tu foto mirando al Cristo desvela tanta pasión y devoción que llega, y más dentro de las palabras. Es una entrada preciosa, tus admiradores/as te agradecemos tanto trabajo y tan bien hecho. Un abrazo.

Eva dijo...

Pepe, tu poema me ha llegado al
corazón , que texto mas bello
has escrito hoy , no me queda
mas que felicitarte..
Hoy y siempre !

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Pepe

Qué bien has expresado tus sentimientos, fe y creencias. Me ha gustado mucho.

Besotes.

José Ramón dijo...

Que delicadas y sensibles son estas letras Pepe la imagen de la sombra es fabulosa Saludos

maria jesus dijo...

Que preciosa oración y que magnifico reportaje. Feliz fin de semana Pepe

AMBAR dijo...

Anoche te comenté y parece que algo hice mal, que ahora no lo veo, te lo vuelvo a poner, si va repetido deja sólo uno.
Bellas estas imágenes, parece, pero no sé si es nuestro Cristo, ese que admiramos juntos, una vez y volveremos a repetir cuando sea posible.
Tus letras maravillosas, eres un buen anfitrión, si que inspira si, y bellamente que te ha inspirado en ese poema que nos regalas, aquí está el mío, acompañando al tuyo.
Pues así queda mi alma,
Confundida en el trato,
Y por no saber cómo llamarte
Te llamo siempre mi Amado,
Callada no puedo estar,
Que cómo un loro te hablo,
Me escuchas siempre, lo sé
Cuando siento tu dulzura
En mi corazón ajado.

Y te cuento mis fracasos,
Mis rabietas, mis enfados,
Pero también te regalo
El amor que llevo dentro,
Es tuyo, porque tú me lo has dado,
Todos los viernes son Santos,
Y santos los días,
Que tan pronto me despierto
Espero seas mi guía.

Ni un paso adelante doy
No abro puerta ni ventana,
Sin que adelante tú, vayas
Para apoyarme en ti,
Y en tu gloriosa espalda,
Cuánto inspira Él ¿verdad?
Me dice ensimismado Pepe,
Eres, la fuerza mayor
Eres, la luz refulgente.
Ambar


Sneyder C. dijo...

Hola Pepe. Eres todo sentimiento que se cuela dentro del corazón al leerte. Tanto el texto como el poema estén llenos de fe y amor a ese Cristo dolorido que va susurrando AMOR.
Mi felicitación por tu maravilloso reportaje.

Un cálido abrazo

lola dijo...

que sentimiento y verdad veo en tus palabras, creo que todos los que creemos tenemos un momento de confesarnos y pedir por los nuestros.
el mio es un par de veces al año cuando llego a ver a la virgen de las angustias y cuando voy a decirle adios
besss

Marian dijo...

Pepe me he emocionado...no sé que decir...¡GRACIAS! Un abrazo. !!!

Aryana Gâbîsh ❀ matahari ♥ dijo...

Hola! Mucho Gusto! cómo estás? encantada de poder estar visitando tu maravilloso Blog! me has hecho un gran honor siguiendo mi humilde espacio, que gran alegría me da poder contar con un seguidor más en tan humilde espacio! Qué poema tan hermoso como alguien te lo ha dicho ya, eres un anfitrión maravilloso! Qué manera tan bella de expresarse ante el dueño de la vida, me alegra mucho encontrarme con lugares como tu blog, donde se le haga un gran espacio a Dios que es lo que tanta falta nos hace en estos días, estamos entonces allí de la mano en pie de lucha defendiendo la fe y el amor que profesamos por Nuestro Dios que es tan bueno! Me quedo como tu seguidora para poder seguir compartiendo esta maravillosa labor! Un saludo muy grande! Hasta pronto! y Gracias! :)

Conchita dijo...

APRECIADO PEPE lA SALA , COMO SIEMPRE ¡¡¡QUE MARAVILLA HACES DE LAS COSAS RELIGIOSAS Y CON QUE PASIÓN LO VIVES...!!!ES HERMOSO SENTIR COMO TU SIENTES !!!SIEMPRE TENDRAS DONDE AGARRARTE CON LA INMENSA FE QUE TIENES , ESO TE HARÁ DURANTE TODA TU VIDA, MOVER HASTA EL MUNDO ENTERO SI FUERA PRECISO... UN ABRAZO Y FELIZ FIN DE SEMANA...

poemas lichazul dijo...

hubo un tiempo en donde mis visitas al santísimo eran profusas en la capilla
luego comprendí que el santísimo habita en uno
así que de ahora en adelante cuando quiero charlar solo hago la pausa a la rutina y me voy hacia el adentro


bellas fotos Pepe
buen fin de semana

maria cristina dijo...

Pepe, la música, las palabras del poeta y las imágenes, todo una maravilla, gracias, un abrazo!

Magda de Céspedes dijo...

Que bellas palabras salidas del corazón!... con tu permiso me lo llevo ... un abrazo fuerte desde Paraguay!!

Maria Auxiliadora Villalobos dijo...

Gracias por tu visita. He pasado por tu casa y que hermosas palabras he conseguido. Gracias por compartirlas. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Amatista Amatista dijo...

He sentido una honda emoción ante tu oración,una comunicación de entrega con nuestro Padre Dios,gracias Pepe,que nuestro Señor este contigo,saludos

Aurora Tallon A comer y a callar dijo...

La música, tus palabras y las imágenes del Cachorro no podía ser mas bonitas!Bss

retroyconencanto dijo...

¡Precioso post, Pepe! Ante el Cachorro es normal que afloren sentimientos religiosos de tal calibre que inunde de vida y amor a la persona que está ante Él...

Un beso enorme de las dos

J&Y

José Luis dijo...

Feliz fin de semana, buen amigo Pepe,

En estos días, sobre todo por la noche, se ha notado un frío bastante fuerte que al final me ha afectado en la salud, aunque con el desayuno me he tomado hace un momento la medicación.

Si Dios quiere, en poco me restableceré. Por lo que podré leer mejor la reflexión que has compartido.

Hasta otro ratito si Dios quiere.

sine-labe dijo...

Grandiosa entrada Pepe, como grande es el Cachorro de Triana. Como sabrás, el pasado año presentamos nuestro cartel "Sine-Labe 2014" en su Basílica y la hermandad nos regaló esa experiencia que compartes con nosotros. Sin duda, hay que vivirlo para saber lo que es estar tan cerquita de El. Un abrazo de tus amigos de la tertulia Sine-Labe.

CRISTINA dijo...

Pepe, me dejaste sin palabras! Hermosa canción y un derroche de sentimientos. Todo es posible cuando ponemos intención, a través del amor de Dios.
Buen fin de semana. Un abrazo.

Elda dijo...

Pepe, no se como calificar esta oración tan hermosa, lo mismo la prosa que los versos, son verdaderamente maravillosos, unos sentimientos llenos de amor que hacen mella en el corazón del lector creyente, y seguramente en los demás supongo que también.
Estas oraciones son las que llegan, por supuesto mucho más que las habituales.
Realmente ha sido un placer leerte y ver las imágenes tan bellas.
Un abrazo.

Humberto Dib dijo...

Pepe, expresas tus sentimiento y tu fe de una manera única.
Feliz fin de semana, amigo.
HD

José Manuel dijo...

Gracias amigo Pepe:
Gracias, por las imágenes, la poesía la música y el sentimiento y fe de tus palabras. Gracias por orar al Redentor a la vista de todos,al desnudo, como un creyente, sin tapujos.
Así se enseña, con la fe y el sentimiento, con todos los sentidos, sintiendo lo que vives.
Muy bello todo. Emocionante.
Un fuerte abrazo, y buen fin de semana.
José Manuel

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Una manifestación de Amor y de Adoración, motivados por esta preciosa canción que nos acerca a este Ábside que describe a nuestro Dios verdadero.
Emotivo y Sincero momento de recogimiento y reflexión que es un placer compartir contigo y con tus bellas Imágenes.
Abrazos.

La abuela frescotona dijo...

admiro tu Fe querido amigo, la ternura de tu oración, es muy bello todo, dejo mi abrazo querido Pepe

Rosi dijo...

Querido Pepe, gracias por acariciar mis oidos con ese "Por tí volaré"...
Y por tus preciosas fotografias...
Y por esa preciosa oración,de la que no sé si eres el autor, pero que me ha emocionado.
Tu fotografía mirando al abside y al Criso ¡es preciosa!
Un abrazo grande amigo, te leo siempre aunque no deje comentario, estoy muy liada.
Un abrazo grande.
Rosi

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pepe:
Me has emocionado.
¡Cuanto sentimiento ante el Señor! y la canción es preciosa.
Gracias por tu visita a mi blog.
Te deseo un feliz fin de semana, Montserrat

Meulen dijo...

Cuanta belleza en todo esto
cuanto sensible amor a Dios
en ese reconocerse como ser humano con todos sus dilemas ,
agradecer y pedir con humildad...

me gusto mucho esa oración

gracias y las fotos siempre notables!

Ángela dijo...

Pepe emocionas! Que bellas imágenes y qué sincero sentir! SIn palabras. Gracias.
Un abrazo

Tamara dijo...

fff que lugar más bonito y leerte, me embargó una emoción, la foto de la sombra me encantó, ainsss, estoy pasando por un mal momento de salud, y cuando vi salir a Teresa Romero en la tele dando gracias a Dios por haberse curado, yo pienso que el nos pone a personas como tu en el camino para recordarnos que siempre esta a nuestro lado. Un besazo.

José Luis dijo...

Buenas tardes mi querido hermano Pepe y buen amigo.

Ayer sábado pasé casí todo el día con fiebre, pero hoy domingo Día del Señor, a quien doy gracias con alegría por esta recuperación, por lo que aprovecho más atentamente en leer tu nueva reflexión, y contemplar las imágenes. Además del poema leído.


Cuando voy al encuentro del Señor, nunca me toca despedirme de Él, sin Cristo en mi vida no sé que camino elegir, y seguro que tampoco te despides de Él, porque ya le llevas en el corazón, como muchos de nosotros.

No hace mucho, al termino del Santo Rosario, cantaban a la Virgen María, diciéndo "adios", y es que yo no me llego a acostumbrar a decir "adios" a Cristo Jesús ni a María Santísima. Pues cuando le tenemos en nuestra vida, para nada queremos separarnos de ellos, que son nuestro refugio y seguridad, que nos protegen siempre.

Pero decimos... deberíamos decir al menos en nuestro interior: hasta otro momento, en que vendremos a tu encuentro aquí en esta Casa de Oración, donde sabemos que estás Cristo Bendito, y María Santísima. Pero siempre entrar y salir de la Casa de Oración con Cristo Jesús y María Santísima en nuestra propia vida.

Y a ti, querido amigo Pepe, tampoco te "adiós", sino hasta otro ratito si Dios quiere.

Y a cuidarnos, porque la gripe como los resfriados y toses, no son buena compañía y no perdonan a nadie.

Feliz Día del Señor.

Piedad dijo...

También yo he cerrado los ojos mientras el ordenador me lee al tiempo que escucho la música y la verdad es que sientes una paz infinita. Un poema precioso hecho oración lleno de fe y respeto.

Que tengas una buena semana.

LAO Paunero dijo...

Gracias Pepe por compartir tus sentimientos!!!

Lujan Fraix dijo...

Gracias por compartir tanto sentimiento, fe... y paz a través de tus hermosas entradas.
Dios ya te ha bendecido con tu alma Pepe. Un beso

María dijo...

Pepe que entrada mas bonita, despues de todo lo que te han dicho no me quedan palabras, pero darte las gracias por esas hermosas fotos, y por ese hermoso sentir que tienes. Mil besicos amigo

G a b y* dijo...

Cuánto sentimiento en tus palabras Pepe. El espíritu y la fé se refuerzan al leerte y sentir tu entrega. Qué más decir? Tu corazón habló y lo dijo todo. Hermosas palabras.
Besos!
Que tengas una linda semana!
Gaby*

Maite dijo...

Que bonito Pepe, realmente hay que estar a Sus pies para senir la profundidad de Su presencia. Lo mas hermoso es que cuando lo sientes una vez, El no te abandona nunca.
Un besazo Hermano.
Maite

icue dijo...

Que gran paz nos has transmitido hoy, gracias Pepe.
Un gran abrazo

Liliana G. dijo...

Bellísimo texto el tuyo, querido Pepe, con todo el sentimiento puesto en las alturas poderosas del más inmenso amor. El poema, que sigue el ritmo de la prosa, así como las fotos, completan una entrada preciosa y sentida.

Un cariño inmenso. Buen comienzo de semana.

Ángeles dijo...

Maravillosa entrada que llega al alma y en ella hace nido, el diálogo que tienes con el Cristo en la cruz, es un canto de fe y amor hacia quién tanto amamos.

Los sentimientos se desbordan, no sólo por las imágenes que son bellísimas... es que la vida a veces se convierte en un oscuro túnel, y llegar a tu espacio, es ver un faro de luz, y saber que no estamos solos en ese túnel.

Gracias desde el alma Pepe, no solo son palabras escritas, lo siento ahora mismo según te estoy respondiendo...¡porque estaba triste y tú me has vuelto a emocionar y volver a recordar que alguien está siempre a mi lado.

Un abrazo con la luz de quien es luz.

Amparo SR dijo...

Hola Pepe, bueno, qué decirte de esta bellisima entrada.... no tengo palabras... te escribo ahora acompañada de la hermosa canción y se me eriza la piel con tanta emoción, me ha encantado. Quería también comentarte esa foto tuya con la sombra de El Cachorro, es sencillamente impresionante.
Un fuerte abrazo,
Amparo

Alexandra Abarca dijo...

Pepe esta entrada nos traslada a otra dimensión, me encantó tu encuentro lleno de sentimiento y pasión.
Feliz día desde Costa Rica.

genessis dijo...

El poema que es oraciòn y viceversa,
es el respiro del alma en un momento dado, pero al mismo tiempo es la vida que emerge de ese manantial que subyace en el corazòn y que es el mismo palpitar del vivir cotidiano.
Me quedè anonadada leyendo y viendo tan hermosas fotos y el sentir que acompana este post.
Mi cordial saludo caro Pepe.

Chela dijo...

Gracias por este post tan bello y sincero. Me hizo llorar de emoción.
¡Que hermosa es la fe! ¡Y que reconfortante la oración para el creyente! ¡¡¡GRACIAS!!!
Un fuerte abrazo de hermandad.

Victoria Fumero Guanche dijo...

Cuanto amor hay en tu corazón amigo Pepe!!Es infinito para nuestro Señor y para los demás que te rodeamos..

Tu entrada y las imágenes que acompañan no tienen palabras solo mi silencio y respeto!!

Gracias por estar y por tu cariño

Victoria

Josefa dijo...

De nuevo he visto y leido el texto de esta entrada y me llevo en el alma tu
fe y misticismo. Precioso todo.
Gracias por tu dedicación.
Un gran abrazo.

Angela CM dijo...

Hola PEPE, aunque tarde, te digo que me han encantado estas palabras tan bonitas y sentidas en esta entrada.
Un abrazo

Kasioles dijo...

¡Y pensar que por poco me pierdo esta entrada!
La verdad es que lo sentiría muchísimo, me parece la más bonita de todo lo que te he leído.
Si la canción te ha inspirado tan bellas letras, no puedo por menos que decir ¡bendita canción!
También hoy he descubierto tu arte de poeta, es tanto amor el que reflejas en versos y letras, que transmites emoción y sentimiento a todos los que tenemos la suerte de conocerte.
Estos días atrás he tenido muy poco tiempo para corresponder a vuestros comentarios, intento ahora ir poniéndome al día y espero hacer un hueco para seguir publicando.
Con mi agradecimiento por esta bella entrada, te dejo cariños en abrazos.
Kasioles

Isabel Martínez Barquero dijo...

Pepe, hoy tu entrada es realmente emocionante. Se respira en tu poema y en tus palabras una devoción grandísima, una entrega total a Él.
Eres afortunado por experimentar una fe tan grande, no lo dudes.
Un abrazo.

Militos dijo...


Querido Pepe: Ayuda mucho esta forma tuya de abrir el corazón al Crucificado, nos animas a hacer lo mismo, de verdad, muchas gracias.

Además me encanta que esa canción humana, "Por ti volaré," te haya llevado a una oración tan íntima con Jesús. Eso era algo que decía San Josemaría, que también se puede hacer oración con las canciones humanas, Él así lo hacía en ocasiones.
Un abrazo del alma, querido amigo.

Linda dijo...

Wonderful!

Rosa dijo...

Por favor, ¡qué bonitoooo,Pepe!

Muchas gracias,es conmovedor.

Y la música, Souvenir, me encanta.

Un abrazo, Pepe. ¡Feliz y santo Adviento!!!