jueves, 22 de enero de 2015

EL EVANGELIO SEGÚN NUESTRA TERTULIA: JESÚS ANTE ANÁS. Pepe Lasala.

-Sube el volumen de tu altavoz, lo disfrutarás dos veces-        

Era un Jueves de Primavera, la temperatura que envolvía la ciudad se presentaba agradable y el bullicio del gentío revoloteaba a lo largo y ancho de aquella avenida. El cartel de un cine iluminaba la fachada de aquel… -iba a decir “Mc Donalds” pero veo más propio de nuestra tierra cambiarlo, así que prosigo-…, el cartel de un cine iluminaba la fachada de aquel “100 Montaditos”. La puerta se abrió, y del establecimiento salieron trece hombres que acababan de cenar. Se veía un grupo muy unido, aunque entre ellos diferían mucho en cuanto a su aspecto. Los había de prácticamente todas las edades, con barba y sin ella, con pelo largo o corto; la escena recordaba aquellas cenas de empresa que se dan en vísperas de Navidad y en las que cada comensal está sacado de una bolsita diferente. No era este el caso, pero sí que fue una gran cena. Una vez en la calle se detuvieron, y daba la impresión de que uno de ellos hablaba mientras el resto atendía con entusiasmo a la conversación. Tenía un aspecto al estilo “Heavy”, ese movimiento musical juvenil que tan de moda se puso allá por los años 80 en gran parte de Europa y América. De repente, dos hombres se acercaron al grupo, e identificándose como Agentes de la Autoridad, se llevaron detenido al que parecía su líder.

          Tras introducirlo en un furgón, recorrieron anchas y largas calles mientras la sirena del vehículo se pronunciaba en un llanto constante, provocando las atentas miradas de quienes con ella se cruzaban. Pasados unos minutos, la velocidad de aquel habitáculo con ruedas fue disminuyendo hasta que se paró por completo frente a una fachada en la que sobre una puerta con enormes cristaleras podía leerse "Juzgado de Guardia". Los agentes invitaron al joven a cruzarla, y tras atravesar un largo pasillo, lo condujeron esposado hasta una sala dispuesta a modo de oficina.

          Allí se encontraba el Juez, acompañado de un secretario, el carcelero, y dos jóvenes de rostro inocente que, bolígrafo en mano, iban llenando folios y folios relatando lo que allí acontecía; posiblemente se tratase de estudiantes de Derecho en prácticas. Tras unos minutos de silencio, y tras contemplar al reo, comenzó la lluvia de preguntas, a las que el protagonista asentía o callaba con humildad y paciencia, recibiendo en una explosión de ira del carcelero un fuerte golpe en la mejilla...

          Es esta una historia verídica, una historia real que, con más de dos mil años de bagaje, hemos traído hasta nuestro tiempo para transmitir el Pasaje Evangélico en el que Jesús es llevado ante Anás; un instante que queda reflejado en la Semana Santa de Sevilla por la Pontificia Fervorosa Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús ante Anás, Santo Cristo del Mayor Dolor, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, y que es conocida popularmente como "La Bofetá".

          Así que, para ver todo un poquito mejor, vámonos hasta la Parroquia de San Lorenzo.



(Juan 18:12-24)

19 Mientras tanto, el sumo sacerdote interrogaba a Jesús acerca de sus discípulos y de sus enseñanzas.
20 —Yo he hablado abiertamente al mundo —respondió Jesús—. Siempre he enseñado en las sinagogas o en el templo, donde se congregan todos los judíos. En secreto no he dicho nada. 21 ¿Por qué me interrogas a mí? ¡Interroga a los que me han oído hablar! Ellos deben saber lo que dije.
22 Apenas dijo esto, uno de los guardias que estaba allí cerca le dio una bofetada y le dijo:
—¿Así contestas al sumo sacerdote?
23 —Si he dicho algo malo —replicó Jesús—, demuéstramelo. Pero si lo que dije es correcto, ¿por qué me pegas?
24 Entonces Anás lo envió todavía atado, a Caifás, el sumo sacerdote.


82 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Aunque te encuentras ahora lejos, siempre tienes a Sevilla presente, año tras año regresas a tu tierra para vivir esa Semana Santa que con tanto ardor se vive en esa tierra.

Besos

P MPilaR dijo...

El pasaje que no pierde vigencia al paso de los siglos.
Y del que siempre extraemos no sólo lección sino enseñanzas.
La humillación va el escarnio...

Abrazos

Olga Díaz dijo...

Descansando un rato de mis lápices, paso a saludarte. Las iglesias de Sevilla están llenas de arte, qué maravilla de imágenes.
Un abrazo, Pepe

AMALIA dijo...

Magnífica entrada y llena de emoción.
Unas imágenes conmovedoras y hermosas.
Me ha encantado.
Un fuerte abrazo



mariluz dijo...

Gracias Pepe por hacernos recordar vivencias tan duras pero verdaderas.
Nunca podremos agradecerle a Dios hecho hombre lo que hizo para salvarnos.
Amigo que el Cielo te proteja a ti y
a tu familia.
Un fuerte abrazo.

AMBAR dijo...

Una historia real desde hace más de 2000 años, y nos la has relatados en tiempo vigente.
Preciosas tus fotos como siempre y muy acertada la HISTORIA.
Un abrazo.
Ambar

Armando dijo...

Precioso y detallado relato del Jesús ante Anás. Tu magnífica exposición parece un hermoso poema.
Un abrazo, Pepe y buen fi de semana

Maria Moreno dijo...

Qué imágenes tan dicientes, muestra la intolerancia de muchos seres humanos y hasta la doble moral. La mansedumbre de nuestro Señor Jesús, es digna de imitar.

Gracias Pepe!

ion-laos dijo...

Lo has relatado de manera muy amena, has sido muy ingenioso Pepe. Hay que ver lo que fastidia ser asertivo y tener educación.
Las fotos espectaculares.

Buen finde, besos.

CHARO dijo...

Me ha gustado mucho la forma de interpretar el Evangelio adaptándolo a nuestra época pero recordando que sucedió hace más de 2000 años. El reportaje fotográfico es precioso y muy revelador.Saludos cordiales

Isabel Martínez Barquero dijo...

Impresionante la imaginería, Pepe. Aquí tenemos a Salzillo, pero estas imágenes demuestran que no tienen nada que envidiarle a sus tallas.
Un abrazo.

Mari-Pi-R dijo...

Este pasaje del Evangelio siempre me ha hecho reflexionar mucho por ver a Cristo no comprendido.
Un abrazo, las imágenes representa muy bien este pasaje.
Un abrazo.

LAO Paunero dijo...

¡gracias por compartir estos pasajes Pepe! ¡nunca está demás recordar!

Carmen Silza dijo...

Hermoso reportaje como siempre.
Una belleza.
GRACIA POR COMPARTIR PEPE.
BUENAS NOCHES.

trimbolera dijo...

Precioso, Pepe, además acompañado por la banda sonora de la película "Memorias de África" ha sido una gozada. Gracias. Besicos.

Sofia martin de nicolas dijo...

Que belleza de imagenes que nos brindas cada viernes, estupendo reportaje, saludos
Sofía

maria cristina dijo...

Pepe, muy buena tu teatralización de hoy, trayéndonos estos pasajes tan trascendentes, un abrazo!

Sofía Serra Giraldez dijo...

Después de leer tu relato, Pepe, y emocionarme con él, como amante de la semana santa de Sevilla, como comprendedora de cualquier manifestación religiosa, como amante también de cualquier expresión humana artística, solo me cabe casi exigir que todos los que formamos parte, de una forma u otra, de estos anhelos y/o creencias nos pongamos de acuerdo para intentar una renovación iconográfica de todo aquello en lo que tantas miradas y corazones, y frentes, depositan sus oraciones,esfuerzos y hasta descreencias.
Con un relato como el tuyo, te lo digo, sobra este paso, por muy gustoso que me haya resultado siempre y por muy tradicional en Sevilla que sea. Bueno, mi esperanza es (mi Esperanza es) que Sevilla siempre ha sabido sacar adelante lo arraigado de la forma más consecuente posible, auténtica, mas allá de ideologías y creencias. Pero la sensación que me ha quedado tras leer y ver esta entrada es que lleva lustros sin coger el toro por los cuernos.
Y tú sí lo has hecho.

Excelente tu entrada, Pepe, esta en especial, pero como todas siempre con tu esfuerzo y especial capacidad transmisora.
Un abrazo enorme.

Angela CM dijo...

Me ha gustado la adaptación que has hecho a los tiempos modernos de este pasaje del evangelio. Las imágenes como siempre bellas.
Feliz fin de semana

DEMOFILA dijo...

Un pasaje de la biblia que siempre estará actual al ser abofeteado cuando no le conteste lo que quiere el inocente el Anás de turno.
Con bonitas fotos lo complementáis todo, os felicito.
Un abrazo para todos y, para ti Pepe, como siempre, un beso.

poemas lichazul dijo...

ayer estuve viendo este video
https://www.youtube.com/watch?v=zOPLjlTqL3c

me pregunto después de ver tus fotos , si allá en la España, esta rama del catolicismo afecta a quienes tienen cofradías

abrazos y buen fin de semana

Maite dijo...

Bonito simil, Pepe, y bonitas imagenes


Marian dijo...

La música, las imágenes...¡¡Como nos haces vivir Pepe esa realidad que aunque haya pasado siglos la tenemos tan viva en nuestros corazones.
¡¡Gracias !!Dios te bendiga.¡¡Escalofriante !!

Abuela Ciber dijo...

Imagenes elocuentes, mostrando tu amor por tu tierra hermosa.

Cariños y buen fin de semana

PEPE LASALA dijo...

Contestando a Lichazul, decirte que en primer lugar, nadie tiene Cofradías, sino que las personas pertenecen a las Cofradías. Para responder a tu pregunta, decirte que las Cofradías no pertenecen a ninguna rama del catolicismo y por lo tanto no están vinculadas ni a la del enlace que aportas ni a ninguna otra. Las Hermandades y Cofradías son asociaciones de fieles que dependen del Arzobispado al que pertenezcan por la situación geográfica a la que se ubiquen. Por añadir algo más de información, decirte que los tres pilares principales de las Cofradías son formación, cultos y caridad. Este último aspecto es fundamental, la caridad, y las cofradías participan así de múltiples formas cada día del año a través de sus miembros, quienes realizan labores de voluntariado totalmente gratuitas como ir a comedores sociales, cuidar a niños para que sus madres puedan ir a trabajar, cuidar ancianos, acoger a madres solteras para ayudarles y que salgan adelante, cuidar a personas deficientes, asistir a drogodependientes o afectados por alcoholismo, recoger incluso cadáveres de personas que quedan fallecidos en la vía pública y no tienen familia para ser recogidos, talleres de aprendizaje de trabajo gratuitos para menores que están en la delincuencia y también para prostitutas que quieren cambiar de vida, etc., etc... Es decir, que dentro de las Cofradías el fin fundamental es el amor al prójimo, y especialmente a quien más lo necesita. Gracias por tu pregunta, espero haberte respondido.

retroyconencanto dijo...

Nos emocionas con tus bonitas fotos de nuestras iglesias y cofradías, Pepe.

Muchos besos de las dos

J&Y

poemas lichazul dijo...

gracias Pepe, indirectamente si pertenecen al catolicismo , si se toma en cuenta que Dependen del Arzobispado

abrazos grandes, acá también existen cofradías y sus miembros comparten la fe católica sean laicos o consagrados, es rebonito ver sus bailes y rituales en los templos y en las procesiones en fechas especiales, y también realizan labores socio-culturales y de integración con y para la comunidad

gracias nuevamente por tu respuesta
abrazos

Sony dijo...

hola pepe,aca amigo pasados de calor,por eso entro poco por aqui,ahora he entrado porque veo que has publicado amigo y siempre entro a tu espacio para poder disfrutar de una buena lectura como es la de hoy y tambien recoger enseñanza e historia de lo que nos compartes.

muchas gracias por compartir,un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana!!!!!!!

Lola dijo...

Una historia sin tiempo, se puede aplicar a cualquier época, pero en la vida de ahora y de entonces hay mucha similitud, “aquí no se habla sin mi permiso…” ni si quiera teniendo razón.
Tus palabras siempre son ciertas, por eso en estos días que me siento rebelde te leo y se me aplaca el corazón, la injusticia no tiene tiempo, ya que los injustos están en el poder impartiendo “justicia” que paradoja ¿no te parece?
Siempre un placer leerte amigo mío, y siempre traes la belleza a mis ojos con tus imágenes. Feliz fin de semana. Un abrazo.

María Bote dijo...

Como siempre, maravillosa tu entrada, amigo Pepe, digna del pasaje evangélico, del ejemplo de humidad, perdón y aceptación que nos da Jesús.

También me ha gustado mucho tu respuesta a nuestra común amiga Elisa, por lo esclarecedora.

Un abrazo. María

Juolina dijo...

Pepe..Que pasaje tan injusto como todo lo que hicieron con El..

Preciosa imágenes de la Iglesia de San Lorenzo..

¡Gracias!.

Feliz fin de semana.

Un Saludo

Rosario dijo...

Hola Pepe: como siempre maravillosa entrada, bonita música.
Dios te bendiga.
Un cariñoso abrazo.

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Un relato actualizado sobre esa historia verídica de hace más de dos mil años y maravillosamente reflejado en esa imaginería que representa la Bofetá.
Las Fotografías son una hermosura que resaltan la belleza de todo el conjunto.
Abrazos.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Pepe

Es muy bonita la entrada. Me ha gustado mucho. Hace pensar y más en estos tiempos locos en los que parece que a veces impera la sinrazón. Eso si, por muy poquito tiempo, o eso espero. :D.

Besotes.

Beatriz Martín dijo...

Pepe!!! hermosa exposición de la palabra que bien reflejado en la realidad de hoy precioso!!! unas imágenes que disfrutamos con mucha paz gracias !!! por este ratito que nos das besos desde mi brillo del mar

Er Turuta dijo...

La verdad es que no se que poner en esta preciosa entrada ya que todas las palabras habidas y por haber las has puesto tú, para acompañar esas magnificas fotos. Un fuerte abrazo Pepe.

manolo dijo...

La de la "Bofetá".
Calla Pepe, que cuando comencé a leerte, me desorienté. tanto, que volví al comienzo, para ver la Cabecera, por si me había equivocado de blog.

Muy Bueno al igual que el Reportaje.

Saludos, manolo

José Luis dijo...

Buenos días Pepe
Estoy algo resfriado, y es que con el frío, lo que tengo es una mantita para darme algo de calor, pues es tan caro el gas butano, que no lo pongo, desde hace varios años.

De todas formas, para mi, no es necesario las vacunas, pues cuando me lo ponía, la gripe venía también. Sin la vacuna, la fiebre que alguna vez me ha venido no duraba tanto. Pero para quien necesite vacunarse, pues ánimo.

Dios es grande y maravilloso, escuchando esta música de fondo, me veo yo paseando por algún bosque, y mis pensamientos se dirigen a Dios.

Bueno, no voy a contar una historia, pues esta bella melodía nos lleva a la alegría del Señor.

Pero lo que más edifica, son esas imágenes fotográficas que acompaña al Evangelio. Esto sí que es evangelizar, no las caricaturas tan ofensivas que algunos ponen en otras redes sociales.

Lo que hay en este humilde espacio de tertulia es siempre la belleza del Evangelio.

Y veo una escena del sufrimiento de Cristo, pues vino a traernos la salvación, y los impíos pecadores, también en nuestros días, maltratan terriblemente al Divino Salvador. Y calla, lo soporta por amor a nosotros, ejemplo que me está dando a mí para ser manso y humilde de corazón.

Dios te bendiga y te proteja con todos los tuyos siempre, amigo Pepe. Y la Santísima Madre de Dios.

Kasioles dijo...

Has puesto el corazón en cada línea que has escrito, lo has hecho tan real, al actualizarlo, que estoy segura que has llegado al corazón de todos los que hemos leído tu entrada.
Tanto tus fotos como el relato, son de felicitación.
Cariños y buen fin de semana.
kasioles

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Un buen reportaje para el deleite de tus seguidores!
Feliz fin de semana!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Elda dijo...

Maravillosas imágenes y no menos maravilloso el relato que lo acompaña, escrito con mucho saber.
Una historia que siempre estará vigente por los siglos de los siglos, en cualquier parte del mundo.
Un placer visitar tu blog con tanto sabor a devoción.
Un abrazo.

Josefa dijo...

El evangelio se vive cada día en circunstacias parecidas.
Siempre me gstan tus entradas por su religiosidad.
Que Dios te bendiga.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pepe.
Seguramente ahora sería tal como lo cuentas.
Son bellísimas las imágenes que compartes.
Te deseo un eliz fin de semana.
Un abrazo, Montserrat

Carmen Magia dijo...

Me ha gustado mucho la forma de recordar aquel momento...

Un beso.

María Socorro Luis dijo...


La historia se repite y siempre los mismos protagonistas...

Gracias por estos momentos de paz espiritual que nos regalas.

A veces desde mi ordenador no puedo comentarte, pero siempre me recreo en tus bellísimos mensajes.

Poseidón dijo...

Hola Pepe,
un post precioso por sus iamgenes y el alma que pones en publicarlo.
UN saludo amigo

Juan Ignacio dijo...

Me ha gustado mucho tu relato, Pepe. Preciosas las fotografías, como siempre.

Un abrazo.

Amatista Amatista dijo...

una lección de vida,maravillosa exposición ,ha sido un placer entrar en tu espacio,saludos estimado amigo

Julia L. Pomposo dijo...

Tu entrada de hoy me ha emocionado y estoy segura que si EL volviera a venir a la tierra, ocurriría tal como tu lo has descrito.
Felicidades por saber llegar al corazón
Un fuerte abrazo

José Ramón dijo...

Pepe Hermoso trabajo ha realizado Saludos

Rafael Humberto Lizarazo dijo...

Aún después de tantos siglos la historia sigue repitiéndose a diario.

Un entrada maravillosa, pepe.

Un Abrazo.

Loli Salvador dijo...

Tu relato explora las raíces de una historia que llega al corazón y la mente del lector. Eres un maestro.
Un abrazo y que tengas un feliz domingo.

José Manuel dijo...

Hola Pepe:
Después de dos mil años, la bofetada injusta, sigue interrogando y sin respuesta.
Tan esclarecedor como el relato para situarnos, me parecen las imágenes que artística y graciosamente lo acompañan. Pero sobre todo, en esta ocasión quiero destacar la fuerza, la verdad, y la espiritualidad viva de tu comentario para responder a una pregunta.
Me alegra, porque demuestra que los hermanos de una Cofradía, son una fuerza viva de la iglesia y de la sociedad.
Muchas gracias, un abrazo y feliz semana.
José Manuel

CRISTINA dijo...


La narración es muy amena y muy interesante, llena de colorido marcado por la emoción de la imágenes. Sin olvidar que estos hechos ocurrieron hace más de 200 años. Pepe, es un placer pasar por tu espacio, nos hace que recarguemos energía con tus bellas imágenes! Feliz domingo! Un grande abrazo.

Ana dijo...

De que forma tan magistral nos has traído este pasaje de la vida de nuestro Señor a nuestros días, las imágenes como siempre estudandas, y acercandonos los misterios, para que los que vivimos en otras ciudades vayamos conociendo poco a poco la Semana Santa de tu Sevilla. Muchas gracias hermano. Desde la orilla del Ebro un fuerte abrazo para todos.

G a b y* dijo...

Ha sido un gusto leerte, la historia que narras, viene a bien como una adaptación actual del Pasaje Evangélico.
Las fotos son una maravilla como siempre.
Es un placer pasar por aquí y empaparme un poco en todo cuanto compartes.
Lindo domingo y muy buena semana, Pepe!
Gaby*

Fco. Javier Gimenez dijo...

Magnífico aporte Pepe, como siempre.

Ángela dijo...

Pepe, una entrada llena de sentimiento y bellas imágenes.
Te deseo una feliz semana.
Un abrazo.

Eloisa dijo...

Hola Pepe, paso a darte las gracias, y ya que no puedo desearte un feliz finde, si te deseo una fantástica semana.
Un abrazo.

lola dijo...

hola guapo!!
ya sabes que soy fan de tus fotos y las de las manos me han puesto los pelos de punta.
besss

Cristina A dijo...

Un hermoso y crudo relato histórico traído a nuestra época.....siempre pienso, no se estará permanentemente llevando a Cristo a la cruz en este mundo lleno de guerras, hambre , pobreza,atropellos de los más débiles...?
Legará el día que preguntará "....me disteis de comer, cuando tuve hambre, tuve sed, tuve frío, fui extranjero,..." venid a mí.....y apartaos de mí...."
Este pasaje bíblico y la bofetada y la entereza de Cristo siempre me ha conmovido ...."...si he hecho o dicho algo mal por qué me pegas...dímelo pero no me pegues"....
Precioso, delicada presentación , solemne, plena de fe.
Fuerte abrazo

Piedad dijo...

Hola, Pepe.
Paso a saludarte y desearte que tengas buena semana.
Gracias por esta parte de la historia de Nuestro Señor, que a mí me llena de indignación e impotencia ante la injusticia...

Saludos.

Ángeles dijo...

Como siempre una maravilla tu entrada Pepe, esta vez con un reportaje actual que ocurre cada día en alguna de nuestras comisarías... Jesús está en todos nosotros.

Y el reportaje fotográfico me impacta siempre en el alma, nuestros imagineros fueron la perfacción hecha en tallas, donde debían conocer también la anatomía de los cuerpos porque señalan huesos, músculos y hasta venas o arterias.

Gracias a todos Pepe, por mostrar estas maravillas que al menos para mí me son desconocidas.

Un abrazo.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Pepe, nos sigues ofreciendo imágenes emotivas en tu blog lleno de fe y de devoción.

Sin duda, la religión, la fe que profesas es el pedestal sobre el que te apoyas

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

gracias por traernos esa parte del Evangelio de Juan y por tus fotos... y en realidad, sobre las tallas de madera, me gusta ese Jesús moreno, siento que quizás así pudo haber sido dado que nació en Palestina...
Paz y Vida
Isaac

Humberto Dib dijo...

Una entrada emotiva, Pepe.
Me encantó.
Un abrazo.
HD

pensamiento dijo...

Hermoso, compartir,Lo primero que captamos del misterio de Dios no es la verdad, sino la belleza. Gracias, un fuerte abrazo.

Piruja dijo...

Hola Pepe, a pesar de los siglos que han pasado cuanta similitud hay en las dos historias verdad?, podía ser la misma, como la cuentas y el recorrido me ha gustado muchísimo, las imágenes son preciosas, me gusta como van vestidos los sacerdotes, nunca los había visto así, las diademas y pañuelos son muy bonitos, gracias amigo por compartir tanto bueno con nosotros:)

Besos.

Juan Hernández dijo...

Hola Pepe. No sabes cuanto me alegro al haberte conocido en aquella reunión del Mañoso y la haberme dejado tu primer comentario ya que sin él no hubiera tenido la oportunidad de contactar contigo.
Es una delicia ver todas y cada una de tus entradas y aunque hoy difiera un poco con lo que expresas en tu preámbulo, no creo que Jesús y sus 12 tuvieran algo o se parecieran a los Heavy actuales; es una comparación un tanto anómala que respeto pero que no comparto.
Como siempre un sensacional reportaje con unas fotos preciosas que muestran unas imágenes en las que se refleja el dolor y también el perdón.
Una entrada que es una maravilla.
Un abrazo

Pilar dijo...

Estupenda entrada, bonita manera de relatar y emotivas fotos. Un abrazo

Alexandra Abarca dijo...

Hola Pepe ya estoy por acá y veo que en esta entrada te has lucido, que increíble tu descripción, me ha encantado y ni que decir de las fotos, son impresionantes.
Abrazos ticos.

Julia dijo...

UF...por fin puedo entrar al blog, he estado mucho tiempo sin ordenador. Te deseo que sigas con tan buenas entradas y las compartas con todos nosotros, me alegro en el alma.
Un gran abrazo.

Marga Morguix dijo...

Me ha encantado tu relato, y el misterio de "La Bofetá" es una maravilla.
Y lo que me ha gustado mucho también es la excelente respuesta que has dado a la pregunta que te han hecho.
Un abrazo, y feliz semana.

Alicia dijo...

HERMOSO!!!
PODER LEER Y VER ESTAS IMAGENES...Y LA MUSICA.
UN MOMENTO DE PAZ Y SERENIDAD.
QUE NOS HACE MUCHA FALTA....ULTIMAMENTE.
SALUDITOS
SIGO ESCUCHANDO!!!!!!!!!!!!!!
GENIAL!!

Magdeli Valdés dijo...

Todos llevamos una luz interior... por suerte hay algunos que la han descubierto tempranamente
y hacen que este mundo sea diferente...
haciendo por los demás permanentemente...

mis respetos.

Gizela dijo...

Pepe, felicitaciones!!
No solo por las bellas fotos. También por esa versión moderna de un capítulo tan relevante en la historia de Cristo

Me encanto tu escrito!!!
Besossssssss

Katy Sánchez dijo...

La bodeguilla parece una prolongación de la Semana Santa todo el año. Me han encantado los carteles de WC:-)
Las fotos y el paso con sus imágenes son bellísimos.
Ya queda menos para que la la sSemana Santa resurja con más fuerza.
Un cálido abrazo

Rosa dijo...

Es tan bonito, que me emocioné.

Muchas gracias, Pepe.

Un fuerte abrazo.

Y qué música...

Marina-Emer dijo...

Querido amigo ...gracias por tu cariño y atenciones ...hoy pase el dia en cama y poreso no te conteste antes perdona ...tu comentario precioso y tu blog anunciando la Semana Santa no puede ser mas hermosa la entrada ...tu relato y las maravillosas fotografias ...feliz noche y un abrazo

Entre palmeras... dijo...

Pues claro que se disfruta junto a ti y hasta nos sentamos en esa terraza a compartir.
Al inicio de tu blog hay tres palabras que de por si dicen mucho.

Corazón, sentimiento y amistad.

Abrazos Pepe y a todos por allá

María López dijo...

Pepe que hermoso relato y las imágenes; espectaculares.

Gracias Pepe porque siempre que veo tus reportajes, parece que estuviera también allá.

Un enorme abrazo desde México.

Julie Sopetrán dijo...

Muy emotivo y bello, los pasajes, la música, tu manera de presentarlo, todo deja huella en este recorrido... Gracias Pepe. Mi cariño siempre. Besos.