jueves, 29 de enero de 2015

EL AMBIENTE DE LA SEMANA SANTA: LA BODEGUITA DE SANTA ANA. Pepe Lasala.


-Sube el volumen de tu altavoz, lo disfrutarás dos veces-  


Hoy en nuestra Tertulia, vamos a acercarnos al barrio de Triana, y concretamente a un sitio que os va a gustar por su solera, su buen ambiente y sus exquisitas viandas: la Bodeguita de Santa Ana. El local está situado haciendo esquina entre las calles Vázquez de Leca y Pureza, por lo que desde una de sus puertas se aprecia la Real Parroquia de Santa Ana, y desde la otra la Capilla de los Marineros, siendo este último el motivo por el que el establecimiento es muy frecuentado por cofrades de la Hermandad de la Esperanza de Triana.



Pero… antes de entrar, vamos a disfrutar un poquito de su terraza, pues es un lugar muy apropiado para relajarse y saborear de unas tapas en buena compañía. Aquí podemos encontrarnos con todo tipo de gente, pero siempre buena gente. Desde el más castizo del barrio que se pide “media pa aceite” a la hora del desayuno, hasta el turista inglés que señala con el dedo la botella de manzanilla de Sanlucar mientras con lengua de trapo reclama “guan ruebuhito”.




Pero si esta terraza tiene un día especial, ese es el Jueves Santo por la mañana, cuando el gentío, tras la espera de la larga y reconfortante fila para visitar a Nuestra Señora de la Esperanza y al Santísimo Cristo de las Tres Caídas, se acercan por la bodeguita para tomar un refrigerio. La verdad es que siempre te encuentras con alguien conocido, con alguien a quien posiblemente ves tan sólo de año en año… como dice la canción, a la misma hora y en el mismo sitio. Las conversaciones sobre Semana Santa fluyen a diestra y siniestra, comentando la jugada de lo que ya se ha visto y exaltando la ilusión de lo que queda por ver, destacando el manto que llevaba tal o cuál Virgen, tarareando la marcha que tocó una banda cuando se recogía el Cristo, o relatando lo bien que andaba un Paso en la calle Placentines la tarde del Martes Santo. Y es que entre saludos, besos y abrazos, ese día aquí se arregla el mundo, pero el mundo cofrade.




Y ahora si os parece, vamos a ir adentrándonos en la bodeguita para que contempléis la decoración con sabor a Semana Santa en la que las paredes hablan por sí solas, las servilletas rezan el buen ambiente cofrade que se respira, y los servicios están señalados por un costalero o una mujer vestida de mantilla según sean de hombres o de mujeres.


¿Cómo decís?, ah… que queréis que os recomiende algo para tomar ¿eh? Pues comentaros que aquí está todo riquísimo, pero quien aquí suscribe está profundamente enamorado del montadito de gambas con alioli y por supuesto del montadito de “pringá”. Ya me diréis.


81 comentarios:

AMBAR dijo...

Oye guapo, menudos bocatas tienes en el plato.
Y con la jarrita en la mano, bocado y trago, así que bien se presenta el paisaje, el bar, la terraza, y esas preciosas fotos que dan ganas de sentarse en esa terraza y charlar con vosotros un buen rato.
Las fotos como siempre, al cual más preciosa.
Un gran abrazo amigo Pepe.
Ambar

Maruja dijo...

Pepe, que arte hay en mi Sevilla. Feliz fin de semana.

Leticia dijo...

Oye Pepe ¡qué mal te la pasas hombre! Preciosas fotos.
Me encantó el barrio de Triana, recuerdo especialmente que visité sus calles y en una de las placas señalaba donde vivió la familia y nació el gran Chicuelo. Me gustó saber que la Chicuelina, esa suerte entre la muerte y la vida frente al toro, se llama así por él quién fue su creador.
Cosa grande es la fiesta brava, su historia... desde el hombre que se bajó del corcel y a pie fue poco a poco creándose "el arte" de huir de la embestida del toro, en ese pasado donde los Caballeros dejaron las armas por haber terminado las cruzadas. El toro no era el bravío que el criado posteriormente, era un toro de campo, usado para el arado en fin. Tengo una entrada que a la mejor la vuelvo a subir acerca ¿del arte? del toreo, por que eso sí Pepe, no hay como borrarlo, cuando menos del origen en su pasado y sus grandes matadores. Un abrazo y Olé

Amparo SR dijo...

Hola Pepe, menudo sitio nos traes hoy, no tengo el gusto de conocerlo, pero me lo apuntaré para visitarlo en algún momento cuando vaya a Sevilla.
Un abrazo,
Amparo

Mada Leon dijo...

Esos rincones cofrades con solera, he tenido ocasión de tomar algo en mis visitas en ese bar y el ambiente, el entorno son inigualables.
Esto ya esta aquí amigo...gracias por retratarnos cada rincón de Sevilla con el arte que lo haces.

Saludos

Mari-Pi-R dijo...

Que quieres que te diga que es todo una envidia estar por este barrio, me encantan las decoraciones del restaurante, el barrio, la terraza y la gente que lo ambienta.
Tan solo decirte que disfrutes del sol español.
Un abrazo.

Armando dijo...

Pasaré a conocerlo. Una vez más, gracias por indicarnos esos rincones típicos y bellos de Sevilla.
Un fuerte abrazo Pepe y buen fin de semana.

mariluz dijo...

Pepe amigo mío, ¿COMO PAGARTE TODAS BELLEZAS QUE NOS EXPONES?.
Muchísimas gracias por los buenos ratos.
Deseo que sea un buen finde para ti y los tuyos.
Un fuerte abrazo.

ion-laos dijo...

Como para ponerse a dieta contigo Pepe, qué cosas más ricas y el buen comer que tengo que me gusta todo!

Lo más importante es la buena armonía que reina entre vosotros, os felicito, y que os aproveche!

Besos!

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Como siempre unas magníficas Imágenes que dan muestra del sabor que se respira en Semana Santa a través de esas Terrazas y esos bares llenos de Encanto como la Bodeguita que nos sumergen en este Mundo lleno de Fantasía y Majestuosidad, de Paz y sosiego en una ciudad entrañable y con su barrio emblemático como el de Triana.
Abrazos.

Beatriz Martín dijo...

uuuff Pepe jajaj me apetece unas tapas y cervezas las fotos trasmiten un ambiente alegre y festivo y luego esa paz que nos trasmite para vivir nuestra semana santa con alegría , gracias por mostrarnos el otro lado de la oración, donde se respira confraternidad, precioso además si voy no dejaré de pasar por la bodega de Santa Ana , me encantó tu entrada gracias amigo , besos desde mi brillo de mar

Rafaela dijo...

Que manera de poner los dientes largos, con esas tapas y ese “ ruebuhito”.
Me legro de veros disfrutar por ese barrio de Triana.
Un abrazo.

Gladys dijo...

Hola querido amigo como siempre es un gran placer visitar tu hermoso blogs con tantas fotos bellas para ver es una delicia pasear por esos lugares.

Un gran abrazo que estés muy bien.

Er Turuta dijo...

Bueno amigo Pepe, hoy si me has tocado el corazón. En ese rincón trianero donde los haya es donde más llevadera se me ha hecho la espera en las "Madrugadas" para acompañar a "La Morena" con la banda de música tras su manto. Buenos recuerdos de cómo veíamos por tv desde la barra la salida del paso Cristo con todas las luces apagadas hasta que la calle se venía abajo en aplausos y tras el último tramo de nazarenos comenzábamos a formar. Añadirte que es uno de los bares sevillanos que no sirve ni una sola copa mientras esté pasando una paso por su puerta.
Un fuerte abrazo y gracias por esta grata entrada.

Cristina A dijo...

Hermoso recorrido, bello espíritu comunitario y ¡qué alegría fluye! ¡Cómo Dios une en ese compartir pleno de amistad y fraternidad!
Felicitaciones Pepe por mostrarnos belleza y sentimientos.
Disfruten de esa hermosa "Bodeguita".
Un abrazo

P MPilaR dijo...

"con el sentido pleno, con el alma prendida en ya en auras, desde la " PUREZA" al filo de esa Triana cantora, aroma semana grande más que por grande, por Santa.!!
Abrazo grande, Pepe

manolo dijo...

Un Bar con ese nombre y después de ver el Reportaje fotográfico que le has hecho, habrá que ir por ahí a probar esa "Tapas".

manolo

Francisco José Granado Humanes dijo...

Increible... cuando veo estas entradas alucino, promocionáis más el entorno cofrade de Sevilla que la Sevilla misma. En un placer como cada semana leer vuestra aportación a esta cultura tan nuestra y es cierto. Se está en la gloria!! en el Bar Santa Ana, el entorno, la amabilidad, etc. Hay que verlo!!
Saludos una semana más...

Josefa dijo...

Buenos días Pepe. Estoy en este tu precioso rincón, disfrutando de tus imagenes y musica.
Que Dios te bendiga por publicar cosas tan bonitas.
Un abrazo.

icue dijo...

Buen ambiente en esa terraza, es una forma muy grata de hacer amigos y de pasarlo bien.
Un fuerte abrazo

mari carmen garcia franconetti dijo...

Puritita Triana, olé, Pepe, fotos escogidísimas y entrada estupenda, enhorabuena, amigo.

Un abrazo.

Mari Carmen.

trimbolera dijo...

Precioso lugar en el que cada detalle es importante y se respira un ambiente de amistad perfecto. besicos.

María Bote dijo...

LA PRÓXIMA VEZ QUE YO VAYA A SEVILLA, SI DIOS QUIERE, NO ME PIERDO VISITAR LA BODEGUITA DE SANTA ANA.

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. uN ABRAZO.

maria cristina dijo...

Pepe, hoy tu paseo empezó por las viandas, al revés de otras, ja ja ja, muy hermoso todo como siempre, un abrazo!

CHARO dijo...

No había visto nunca un bar donde tuviera tantas imágenes religiosas, estoy segura que no hay en toda España un lugar donde se viva con más intensidad la Semana Santa cómo en tu tierra.Saludos cordiales

Angela CM dijo...

Una entrada de relax, en este bonito bar. Me ha llamado la atención los carteles de entrada al WC de señoras y caballeros, muy originales.
Feliz fin de semana

Juolina dijo...

Pepe.Este bar está empapelado en fotos..La Esperanza de Triana también lo preside.¡Las tapas tienen que ser buenisimas como dices !.Cuando la terraza está llenita.
Feliz fin de semana.

Un abrazo.

AMALIA dijo...

Me encantaría conocerlo y disfrutar de ese maravilloso ambiente que tan bien describes.

Un reportaje excelente.

Un abrazo grande.

José Ramón dijo...

Pepe Hermoso recorrido el de hoy Feliz fin de Semana

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!!!

Precioso hoy tu reportaje, has sacado en todas tus fotos algo hermoso; y todo unas bellas terrazas.
Oye ese montadito de gambas debe estar de muerte. Lo qué no sé, es lo que es "pringa"... Seguro que es algo rico.

Ha sido un placer pasearme por tu espacio, hoy algo deferente y me gusta mucho.
Te dejo mi gratitud y mi estima: sembrador de buenas semillas.
Un abrazo y ser muy muy felices.

dori onrubia dijo...

Muy buen sitio y muy buena gente en este bar cofradita donde los haya.

Pronto vamos a estar ahí para el traslado del Señor y de su madre Esperanza.
Gracias Pepe

Sony dijo...

hola pepe,maravillosa entrada amigo,todo un emblema de sevilla la bodeguita de santa ana!!!!!!

me encanto conocer su historia,su trayectoria y poder ver su interior como asi tambien la hermosa terraza,realmente precioso paseo amigo.

te dejo un fuerte abrazo y muy feliz fin de semana!!!!

Marián dijo...

El bar es una preciosidad y tus fotos aun lo hacen mas bonito, lo conozco y doy fe de que esta todo riquísimo y el ambiente estupendo, un abrazo amigo

PEPE LASALA dijo...

Contestando a Marina Filgueira y para quienes no sepáis lo que es la "pringá", deciros que se trata de los ingredientes cárnicos del cocido, es decir la carne, morcilla, chorizo, etc., los cuales una vez cocinados con el resto del puchero se trituran y se untan en pan. Lo recomiendo... riquísimo con el pan tostadito.

LOBEZNA dijo...

Me ha gustado mucho. Acuérdate que el día que pueda ir allí, te avisaré para que me invites a comer. Ya lo sabes Pepe, ja ja ja.
Buen finde y un abrazooo.

Marina Fligueira dijo...

Ummm!!! Nunca te acostarás si saber una cosa más.
Pues tiene que estar buenísima, claro está.
También esos dos bocadillos en el plato... Y y con la cerveza en lo alto como diciendo, a vuestra salud!... Y yo te digo buen provecho. Y me alegra un montón que disfrutéis cada momento de esos que más lindos que se os presentan: pues la vida son dos días, se pasa en un suspiro aunque no lo parezca. Eso es lo que yo siento. Aun parece que fue ayer cuando tenía mis hijos chiquitos; y hoy ya tengo cuatro biznietos.
Se me pasó la vida sin apenas darme cuenta. Y perdona que te hable de esto porque no viene al caso.

Un abrazo y feliz fin de semana.

lola dijo...

hola guapo
si que me acuerdo de verlo y entrar
pero com mi familia granaina estoy entrena en tapear y huelo los sitios de turistas y los de paroquianos, cuando vamos en grupo siempre elijo yo. yo el segundo año vivi mas triana, su barrio, pero lo que me volvio loca fueron las torrijas....
besss

Sofia martin de nicolas dijo...

Menudo ambiente se respira en estos lugares, es total, saludos
Sofía

JUAN FUENTES dijo...

Vinos,sentimientos,guitarras,poesias,son los cantares de la tierra mia

Sofía Serra Giraldez dijo...

Pepe, por favor, la próxima vez que te des una vuelta por aquí, avísame, hombre... Esto ya pasa de "castaño oscuro"... :)
te lo digo en serio.
Preciosa, maravillosa, gloriosa esta entrada tuya.

Un abrazo enorme.

LAO Paunero dijo...

Gracias Pepe por compartir estas hermosas obras. UN ABRAZO DESDE ARGENTINA!!

Gizela dijo...

Una entrada para tomar muy en cuenta en mi próxima visita a esta tierra, tan bella y de tantos matices.

Linda entrada Pepe

Besosssss y feliz finde para ustedes

Julia L. Pomposo dijo...

¡Pero que bien os lo pasáis!
La devoción no tiene por que estar reñida con la diversión.
Majestuosa la música de fondo,
Un fuerte abrazo

José Luis dijo...

¡Bendito sea el Señor nuestro Dios y Salvador Jesucristo, y la Llena de Gracia !

Vengo aquí, y que ambiente de serenidad y alegría, en vuestros paseos, uno se siente muy contento, porque compartís una alegría sana.

Me he alegrado también que tus fotos tienen tu firma. Y es que es importante hacerlo, yo de vez en cuando lo he hecho alguna vez, pero tengo que hacerlo.

A través de mi ventana, estoy viendo el tiempo nublado, aunque ya ha llovido bastante, todavía el tiempo invitas a próximos momentos para lluvia.


Que disfrutéis de este maravilloso fin de semana con las bendiciones de Cristo Jesús y María Santísima.

CRISTINA dijo...

Es bueno repartir y disfrutar de los amigos y del tiempo libre, y de las cosas bella que nos ofrece la vida. Pepe, hermoso recorrido.
Buen fin de semana! Un grande abrazo.

Elda dijo...

Que maravilla Pepe... Sevilla me fascina, tiene lo que la canción dice, ese color especial, la pena que las veces que he estado no he tenido a nadie que me enseñara los rinconcitos de tanto sabor para disfrutar plenamente de todo lo sabroso que tiene esta ciudad, pero la última vez que fui, me recree un buen rato mirando desde el Puente de Triana toda esa ribera maravillosa a izquierda y derecha del río.
En fin una gozada, como es el relato que nos dejas.
Encantada de darme un paseo por estas imágenes encantadores que nos dejas.
Un abrazo.

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Me alegro porque se la pasan genial....
Gracias por las fotos!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Maria Moreno dijo...

Cuanto arte y fraternidad y ese compartir generoso de los cofrades, llega hasta mi y puedo disfrutar con estas bellas fotos. Gracias por hacerme parte, es un regalo para mi que me añoro de todo esto y a veces el frío me cala muy fuerte, pero verlos me inspira.

Un fuerte abrazo, amigo Pepe.

Lola dijo...

Sevilla es un compendio de cosas hermosas, de cosas buenas, de sensaciones y pasiones, en Sevilla surgen cosas inimaginables, por eso no me extraña nada de lo que puedas publicar, siempre quedo enganchada a maravillas que allí están esperando nuestras visitas, y hacer ese recorrido nos hace soñar con volver a Sevilla.
Todo tiene ambiente, todo es un mosaico de vida, y poder visitarlos es una enorme suerte. Un abrazo.

retroyconencanto dijo...

¡Qué nos gusta esa bodeguita, Pepe! Cualquier día nos encontramos por allí...

Besos mil de las dos

J&Y

AtHeNeA dijo...

Paso a saludarte y como siempre me encuentro con imágenes que atrapan para trasladar en tiempo y forma a la magia del momento . Matices y muchos, sensaciones ..

Un brazo de luz

Mariajosefina Gonzalez dijo...

Pepe, me alegra ver estos lugares que nos presentas tan a detalle, lugares que en ninguna parte me sería posible conocer mas que porque tú nos los muestras siempre con ese toque de la Semana Santa tan especial e imponente. Muchas gracias y bendiciones para todos los cófrades y la familia.

Eloisa dijo...

Hola Pepe, gracias por ese fantástico reportaje, aunque me ha dado mucha envidia, sana ¿eh?.
Las tapas son mi perdición jeje.
Espero que disfrutes de un maravilloso domingo.

Marian dijo...

Buen provecho Pepe !!! Muy lindo todo...¡¡Gracias magnificas fotos.
Un abrazo.

Rayén dijo...

La bodeguita parece ser un lugar muy acogedor para compartir.
Muchos saludos para ti y tus amigos.

Maite dijo...

Una de Pringa y una clarita, por favor,que se acerca el dia. Buff que ganas

pensamiento dijo...

Donde está Dios hay amor, y donde hay amor siempre hay una apertura a servir. El mundo tiene hambre de Dios. Gracias, por ese un lugar de amor y encuentro , un gran abrazo.

Magdeli Valdés dijo...

Bueno
tanto peregrinar da hambre no?
y todo inmerso en la misma tradición, de servirse comidas típicas...

esos lugares son muy lindos!

Kasioles dijo...

La alegría no está reñida con la devoción.
Las dos se aúnan en ese Jueves Santo sevillano.
Esa manera de vivir la Semana Santa en Sevilla, no tiene nada que ver con la que se vive en Castilla.
Según lo explicas, hasta logras que percibamos ese ambiente tan agradable.
Cariños y buena semana.
Kasioles

Manuel dijo...

Que ambiente más bonito hay en este bar como en tantos de Sevilla. A los sevillanos lo único que nos encierra en casa es la lluvia.
Magnifico el reportaje, como siempre.
Un fuerte abrazo, amigo.

Sneyder C. dijo...

Pepe, hoy tu maravilloso reportaje nos lleva a Triana, y disfrutar de su buen ambiente. La gastronomía no se queda atrás, Y ese bocadillo de gambas con alioli debe de estar muy rico. He de decir que la pringa me gusta esta espectacular.
Un calido abrazo Pepe.


Juan Ignacio dijo...

Qué hambre me ha entrado al ver las fotos.

Un abrazo, Pepe.

María dijo...

Cuantas ganas tengo de conocer Sevilla querido amigo, y despues de estar visitando tu blog mucho mas que arte hay en esa tierra, y como se ponen las mujeres esas mantillas no hay otras que las igualen, ese ditio de la bodeguilla me ha encantado. Un saludo y mil gracias por tus voticos

Ángela dijo...

Pepe, qué chula la Bodeguita y que forma más fantástica de arreglar el mundo!.
Cuando estuvimos en Sevilla y disfrutamos tanto...pero no te conocíamos para habernos pasado por esta Bodeguita!!
Un abrazo y feliz semana.

Marga Morguix dijo...

¡Me encanta el sitio!.
Me la apunto para mi próxima visita a Sevilla.
Un besote.

Marian dijo...

Hala Pepe, menuda entrada nos has hecho. Es un bar con solera de los que me gustan a mi y que no quedan muchos. Os poneis como el quico y la verdad es que se apetece todo.
Un abrazo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Muy bien Pepe, que la alegría no falte, que no está reñido el buen paladar con la fe. Excelentes fotografías.
Gracias
Un gran abrazo

Fali dijo...

Es meritorio lo vuestro y quien no lo reconozca, es que tiene poco sentido. Gracias una vez más, por la ventana abierta a la ciudad de la luz y el olor, que nos ofrecéis.
Qué alegre es visitar esta página. Saludos Pepe!

Piruja dijo...

Hola Pepe, es preciosa esta "iglesia":), fíjate con lo pequeñita que se ve y la de buena gente que acude a ella, tienen que estar esos montaditos y ese plato que nos ofreces con esa cervecita bien fresquita de muerte, amos que los dientes ya por los suelos:), se ve un ambiente bien bonito y que dan muchas ganas de ir y conocerlo, gracias amigo por mostrarnos que la devoción no esta reñida con tomarse unas cervecitas con los amigos, magnifico reportaje nos dejas.
Que tengas una buena semana, cuidate mucho:)

Besos.

Lola Barea dijo...

Todo bello y rico mi querido amigo Pepe, tengo la suerte de visitar Sevilla y toda de ella me gusta, mi hija nació en Sevilla, así que me encanta, y hoy con tu entrada tan completa y preciosa me has dado la oportunidad de conocer esa linda bodeguita, puede que la visite.
Un fuerte abrazo.
Lola Barea.

Ángeles dijo...

Qué gozada Pepe, por dos cosas, menudos bocatas y en Triana con la luz del sol presente, no como en Madrid que hiela... y luego si esa bodeguilla, parece más bien una sacristía llena de motivos teligiosos y de Semana Santa... es verdaderamente impresionante...

Y luego dicen que si gobierna un recien formado partido, que no quiero ni nombrar...¡Va a quitar la Semana Santa y sus procesiones! ja, ja y ja... el motín de Esquilache, iba a ser un soplo, comparado con el huracán que formaríamos las personas creyentes.

Gracias Pepe, por la ventana que abres para que todos podamos ver, lo que nunca hemos visto.

Un abrazo con cariño. Ángeles.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Hermosas fotos! gracias por tu compartir...
Abrazos hermano
Isaac

AMBAR dijo...

Vuelvo para saludarte hoy que puedo, posiblemente no me sea posible en unos cuants días.
Esa alegría y devoción que no se pierda, te pido un favor...cuando bajes al Pilar, una foto de ese Cristo que me ensañaste bien me gustaría, las que hice yo, no salieron muy bien, Gracias Pepe.
Un abrazo.
Ambar

Marinel dijo...

¿Ambiente, dices?
Ambientazo el que nos muestras.
Y que bonita se ve la bodeguita, que apetecible. Mira, me cojo un bocadillito de esos que llevas en la bandeja.
:)
Siempre grandes reportajes, enhorabuena.
Besos.

JUAN FUENTES dijo...

Amigo Pepe,en todos viajes estan latente tu pasion por las cofradias
Un fuerte abrazo

Julie Sopetrán dijo...

Qué hermoso paseo por el Barrio de Triana, Pepe! Gracias por compartirlo. Un fuerte abrazo. Lo he disfrutado mucho.

Marina-Emer dijo...

hola Pepe llevo dos dias y sin poder entrar a lola tampoco puedo entrar incluso ahora yo pinche desde aqui de tu blog y yo no puedo entrar y lo siento somos muy amigas y no hay manera....bueno pues acabo de llegar a casa y ya no puedo mas que dejarte un gran abrazo

Rosa dijo...

Precioso paseo y ¡qué rico todo!

Gracias, Pepe.

Un fuerte abrazo.

María del Carmen dijo...

Hermosa visita Galicia. Toda España es un sueño, incluida mi Asturias.

Gracias Pepe, por permitirme viajar con vosotros. Gracias amigo.
Cariños

Unknown dijo...

Pepe acabo de ver el enlace con tus fotos y los comentarios de mi bar q es el tuyo y no sabes como te lo agradezco de todo corazon ,muchas gracias y espero saludarte un dia por aqui en triana,GRACIAS.un abrazo.

Unknown dijo...

Pepe acabo de ver el enlace con tus fotos y los comentarios de mi bar q es el tuyo y no sabes como te lo agradezco de todo corazon ,muchas gracias y espero saludarte un dia por aqui en triana,GRACIAS.un abrazo.