viernes, 25 de noviembre de 2011

DE TERTULIA EN... "LA DESPENSA DER FEDE". Pepe Lasala.

Hoy, desde nuestra Tertulia, os llevaremos a conocer lo que en Sevilla se conoce como “bares cofrades”, establecimientos en los que amigos de distintas Hermandades (y cualquiera que se preste a entrar, ya que todos son muy bien recibidos), se reúnen para hablar de Semana Santa en torno a una decoración muy apropiada para estos casos. En ellos, se puede apreciar cómo la pantalla de televisión nos deleita con el transcurrir de cualquier Procesión, mientras algún incensario camuflado tras la barra, nos regala ese aroma tan peculiar de épocas primaverales; todo ello, acompañado de unas buenas tapas con las que acariciar nuestros “paladares pasionistas”.  Paseando por la ciudad, podéis encontraros con cualquiera de ellos por puro azar, tanto en el centro como en los barrios. Así que, hoy en concreto, nos acercaremos hasta el corazón del barrio de Nervión, concretamente a la calle Cristo de la Sed, para entrar en “La despensa der Fede”.




Allí nos recibe, costal en mano, y con el buen humor y la gentileza que le caracteriza, nuestro amigo y propietario del local Federico González, “Fede”. Es el capataz de la Virgen de los Dolores y Misericordia de la Hermandad de Jesús Despojado, y también del Sagrado Corazón; todo un cofrade de los pies a la cabeza que nos acerca la Pasión Hispalense a través de su bar.




Fede nos recibe en su bar, costal en mano.



Virgen de los Dolores y Misericordia. (Hdad. de Jesús Despojado).


En cuánto a la decoración, hay que destacarla por su variedad y su buen gusto, reflejando un ambiente Cofrade y Rociero digno de admirar, donde los clientes, sean habituales o no, pueden disfrutar de un buen paseo por las Hermandades de Sevilla sin salir del propio local. Azulejos, cuadros, carteles, costales, medallas, velas rizadas, estampitas, placas conmemorativas, o incluso alguna foto clavada en un corcho o en la propia pared de alguno de nosotros, permitirán a los visitantes contemplar la Semana Santa en cualquier época del año.





Y si hablamos de la comida (y este apartado se lo dedico de corazón a mi amiga Sefa de Zaragoza y a mis amigos Rocío y José Manuel de Triana), hay que darles la enhorabuena por todo lo alto, pues la calidad es extraordinaria, abarcando una gran variedad de tapas y platos de cocina tradicional sevillana y andaluza a base de ensaladilla, papas aliñás, solomillo al whisky, montaditos, pescados, salmorejo, chacinas, guisos, etc., que  harán que nos quedemos con un “buen sabor de boca” y “sin dolor de bolsillo”. Destacar una curiosidad, y es que como buen bar cofrade que es, en época de Cuaresma añade a sus menús algunos “platos de vigilia”, como los calabacines rebozados (llamados “navajas del campo”), el mero al cava, las alcachofas rellenas de marisco o el mousse de patatas con langostino, y si no, fijaros en la pizarrita de la siguiente foto.




Como ya he comentado anteriormente, “La Despensa der Fede” siempre goza de un gran ambiente cofrade, pero si hay un día especial, ese es el Miércoles Santo, el día grande del barrio de Nervión, donde la gente se da cita para posteriormente acudir a la Parroquia de la Concepción Inmaculada, y ver la salida del Cristo de la Sed y la Virgen de la Consolación. La calle es un auténtico “hervidero de devoción”.




Stmo. Cristo de La Sed.

Añadir que, en el bar de Fede, se han dado lugar acogedoras e interesantes tertulias cofrades, como las realizadas por el programa “Pasión por la Semana Santa” de Elite Radio Sevilla, o las de nuestros amigos de la Tertulia Cofrade Sine-Labe, quienes tienen su sede en este local. De hecho, una vez dentro del establecimiento, se pueden apreciar bonitos carteles de algunas de ellas, incluida la nuestra.





Espero que hayáis disfrutado junto a nosotros la visita a este acogedor rincón, y si volvéis a repetir, que seguro lo haréis, no olvidéis acercaros a la Parroquia para rezar un poquito al Cristo de la Sed y a la Virgen de la Consolación, os reconfortará.

62 comentarios:

Perchelero dijo...

Estupendo reportaje como siempre artista.
La verdad es que estos lugares son una gozada para los que somos cofrades y bajamos de vez en cuando a Sevilla, la decoración con carteles, el olor a incienso y porsupuesto la compañia siempre agradable y buena.
Saludos de nuevo y enhorabuena.

Manolo Ruiz dijo...

Buen reportaje a un gran tipo, como es mi Hermano en el Corazón de Jesús "Fede".
Su bar, como bien dices, muy recomendable.
Un saludo Pepe.

Manolo

patero35 dijo...

Si señor, la despensa der fede... buen bar cofrade en la calle cristo de la sed y muy buenos los tertulianos de la Tertulia Sine Labe.
Un fuerte abrazo Pepe porque esta noticia me hace recordar que nos tenemos que pasar por allí...
http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/

Fabiela Meneghini dijo...

Muy acogedor, el bar cofrade. Nosotros tenemos uno-no tan bonito por cierto-, en la Parroquia María Auxliadora donde nos reunimos para nuestra tertulia mensual. Café y bizcochos y charla amable de los contertulios. Desde el otro lado del océano va nuestro fraterno abrazo. Fabiela (Córdoba, Argentina)

Rosa Cáceres dijo...

Me ha parecido un rincón encantador, de verdad. No tenía ni idea de que existieran bares así. Yo había visto alguna imagen o poster de semana Santa en algunos, pero tan ambientado como este bar...ninguno.
Siempre nos muestras cosas de lo más interesante, que combinan fe con tradición.
Un saludo muy cordial para tu tertulia, y ojalá alguna vez pueda yo visitar ese bar tan acogedor.

Magda dijo...

Estupendo reportaje.
Felicidades.
Saludos.

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Una entrada preciosa de mi Sevilla cofrade...de mis tascas, de mis bares, del olor a cera, de sus calles perfumadas de azahar...de esos platos de garbanzos con bacalao...de esas esperas en las esquinas cofrades con su tapita en una mano y la cerveza en la otra...
Me has sacado un par de lagrimones cofrades en pleno mes de noviembre Pepe...jodio!!!
Muchisimas gracias por el detalle tan fabuloso...
Te vamos a dedicar en nuestro blog unas cosita mas próxima la semana santa...
Un abrazo des Las recetas de Triana para ti y para Conchi...

Rebecca dijo...

hola Pepe,
excelente reportaje. Me trae mucha tranquilidad leer lo que escribes acompanado de estas imágenes tan sorprendentes.


un fuerte abrazo^^

Gladys dijo...

Que linda entrada amigo, eh aprendido mucho más de los santo que curioso me párese el capataz de la virgen, y el cristo de la sed nunca había oído hablar de ellos, mu interesante me gusta leerte y aprender algo nuevo cada ves.
Besos amigo Pepe que tengas un feliz fin de semana.

Juaninks dijo...

QUÉ PASADA DE ENTRADA, Pepe!disculpa el no entrar apenas por aquí, pero bueno, los compromisos de trabajo ya sabes tú por dónde van. ME HA ENCANTADO, un abrazo desde Jaén y el blog "A Tu Imagen y Semejanza", que cumple hoy precisamente dos añitos.

PEPE LASALA dijo...

Me alegro de que os guste, a algunos os puede parecer un tanto "curioso", pero en Sevilla hay muchos y todos muy buenos. Por cierto Juankis, muchísimas felicidades amigo, se que estás haciendo un trabajo impresionante. Amiga Rosa, en tu tierra, en Murcia, tienes uno en la Plaza de las Flores y otro detrás de la Universidad que se llama "El Farol", donde tienen alguna foto que les di de mi Cristo del Cachorro, te los recomiendo, están muy bien. A mis amigos Rocío y José Manuel, espero con ganas esa entrada ¿eh?. Y muchísimas gracias a todos por estar siempre participando con vuestros comentarios. Es un lujo teneros por aquí.

Angela dijo...

Buén reportaje, no sabía que hubiera esta clase de bares, me ha sorprendido y encantado, cuando vaya a Sevilla a ver si tengo ocasión de poder pasarme por alguno de ellos y concretamente por el de "Fede".
Un saludo

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Buenas noches Pepe.
Que sitio más acogerdor nos muestras.
Seguro que allí haréis unas buenas tertúlias de cofrades.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat

Juolina dijo...

Pepe.¡Gracias por tu visita!.
La reuniones serán más amenas y acogedoras teniendo estos pedazos de museos ante la vista.Como es la despensa de Fede..
Un cariñoso saludo

sine-labe dijo...

Otra genial entrada en tu blog, Pepe. Además con esta nos tocas un poco mas el corazón, ya sabes, la consideramos nuestra casa, y a Fede un pilar básico en nuestra tertulia. Sigue así Pepe, ¡¡venga de frente!!. Raúl.

manolo dijo...

Precioso Reportaje.

Quien no conozca la SEMANA SANTA SEVILLANA, con esta Galería fototográfica, va bien servido y enterado de que tiene que venir, para terminar de verla.
Los pies de fotos, muy explicativos.

Güena Entrada.

Pepe, que es eso de viejecito, no será conmigo.
¡Ojú! Pepe, solo tengo 81 años.
Pues no me queda todavía que dar guerra.

Y comerme muchas papas aliñas de ese costalero, bodeguero, cofrade.

Pepe, un afectuoso saludo, manolo

Conchi dijo...

Bueno bueno, cuánta devoción Pepe, cómo se nota el ambiente que teneis y la emoción que se derrama en cada foto, un placer verlas, y un abrazo desde mi Jerez amigo.

manolo dijo...

¡Jo! Pepe, pones "VIAJESITO" Y NO VIEJECITO COMO LEÍ.

Pepe borra eso de la edad, no vaya a que se lo crean.

(entre nosotros) y no se lo vendas a la Prensa de Corazón. Es verdad esa edad.

Y que me quiten lo bailao. Saludos , manolo

Maite dijo...

La verdad es que da gusto bajar a Sevilla y poder hacer un recorridito cofrade, entre iglesias y bares sin salir del mismo ambiente y casi casi del mismo olor. Pronto volveremos hacer esos recorridos otra vez, compartiendo amistad, sentimiento y hermanamiento cofrade. Muy buen reportaje Pepito como siempre, un abrazo

Rosario dijo...

Una entrada preciosa, me ha parecido un rincón encantador, gracias por compartirlo.
Un abrazo.

Belen dijo...

Muy chuli el reportaje y muy chuli el local.
Y el barrio se llama como el rio que pasa por mi querido Bilbao,curioso :D

Un cariñoso saludo.

VENTANA DE FOTO dijo...

Preciosos carteles tiene en su decoración este bar cofrade.

La Semana Santa de Sevilla y de toda Andalucía es digna de admiración.

Esperemos que este próximo año sea respetada por la lluvia.

Gracias por entrar en mi blog y dedicarle unas palabras.

Un abrazo.

http://ventanadefoto.blogspot.com/

Cáliz de Amargura dijo...

Enhora buena por la entrada, la verdad es que en esos bares cofrades parece como si la comida se disfrutara aún más rodeado de esa decoración sobre todo en época de Cuaresma.Saludos cofrades desde Cáliz de Amargura

Miguel A. Font dijo...

Conocí a Fede cuando contrato a mi banda de Las Mercedes del Tiro de linea para un concierto y me encanta este rinconcito del barrio de nervión. Enhorabuena a los bares cofrades sevillanos y a Pepe por este artículo.

ANGEL CORDERO DE AMAYA dijo...

Bonita entrada amigo Pepe, que nos trae ese sabor añejo y esos recuerdos de estos días de otoño e invierno de tertulias en estas tascas, tabernas y rincones con sabor cofrade. Repito bonita entrada y enhorabuena por la misma. Un abrazo. Ángel.

ErTuruta dijo...

Que bien has desccrito lo que es un bar cofrade sevillano. Cuantos proyectos han salido de esas tertulias improvisadas por una reunión de amigos cofrades y se han hecho realidad en hermanades, bandas y cuadrillas de costaleros entre otras.
Un abrazo desde
http://erturuta.blogspot.com/

jackie dijo...

De seguro que muchas personas de vacaciones lo visitaran. Se ve que es un rinconcito en donde se puede disfrutar de mucha paz y armonia espiritual. Un inmenso gusto haber visitado tu blog. Esta entrada esta de lujo. Felicidades por tu Originalidad y buen gusto al seleccionar tus fotos. Me han gustado mucho. Bendiciones!!

TERTULIA COFRADE "LA LEVANTÁ" dijo...

Muy completa la despensa, si señor. Por cierto no os perdáis la entrevista a Maruja Vilches en www.tertuliacofradelalevanta.blogspot.com y dentro de poco también Abel González e Irene Gallardo.
Un saludo.

desdeTriana_aSevilla dijo...

otro lugar para disfrutar de la Semana Santa a la vez que tapeas un poco. Buena entrada Pepe, gracias por darnos a conocer estos sitios cofrades. Saludos.

Amelia dijo...

Pepe uno no se puede sentir mejor con tan buena compañía, entre tantas imágenes y amigos, eso sí que es disfrutar de verdad. Un fuerte abrazo

julia dijo...

Preciosas fotos,linda música y maravillosa tu explicación.Es una gran alegria visitarte.Besos de luz.

José María Ariza dijo...

Bonito bar, que bien decorado todo, como me gustaría ir allí, lástima que en Fernán Núñez no halla de eso, aunque no dudare de ir algún día.
Gracias Pepe por tan maravillosa entrada, lo has transmitido de una forma que es como si estuviera allí en persona.
Enhorabuena por tu magnifico Blog!!

Alma Mateos Taborda dijo...

Estupendo reportaje y excelentes fotografías. Qué placer para quienes puedan llegarse. Una maravilla. Un abrazo.

SEFA dijo...

Como siempre me gusta mucho leer tus post, este habla de gastronomia, eso
ya sabes que es lo mio, tambien te agradezco la mencion que haces de mi persona.
Espero ir un dia por alli a disfrutar de la Semana Santa y de paso poder tomar esas tapas tan ricas, un abrazo. Sefa

El Ceremoniero dijo...

Hola Pepe, gracias por tu visita.
Que hermoso lugar, tan arraigado a las tradiciones. Dios los mantenga en pie y que María Santísima los bendiga. Silverio.

Marian dijo...

¡Que hermoso, como siempre!
¡Gracias por tus palabras y presencia en mi blog!.
Un abrazo.¡Feliz día de nuestra Madre
milagrosa!

Juan Tinoco dijo...

Que buena entrada, y que buen sitio para reunirse los cofrades.
FELICIDADES.
Os dejo mi blog a todos,os espero ver, y eso,que todo cofrade tiene lugar en todas las webs.
HTTP://WWW.CERERIA.BLOGSPOT.COM/
Saludos

Francesca dijo...

Queste foto mi ricordano molto la Sicilia. Bellissime. Ti seguo da Roma, Italia.

icue dijo...

hay que llevar a Cristo a todos los rincones de la vida ordinaria, el bar es un buen lugar para hablar de El.
Vosotros ya lo hacéis con esta iniciativa tan estupenda, como siempre enhorabuena y un fuerte abrazo

PEPE LASALA dijo...

Veo que nos llega un comentario desde Italia, y por lo que entiendo, nos dice Francesca que las fotos que ve en el blog le recuerdan mucho a las de Sicilia. Este comentario, me ha recordado un artículo que se publicó hace unos años en el Boletín de las Cofradías de Sevilla, donde se reflejaba la similitud entre la Semana Santa de Sevilla y la de Sicilia en Italia, la cuál goza de gran belleza, una historia impresionante, y tiene una repercusión muy importante a nivel nacional. Os dejo un enlace que he encontrado en internet sobre las Procesiones de Sicilia.

http://jesusenguatemala.com/2010/01/10/especial-de-la-semana-santa-en-caltanissetta-sicilia-italia/

Amiga Francesca, no se si entiendes el Español, pero muchas gracias por tu participación y bienvenida.

Juan Tinoco dijo...

Fotos impresionantes,ami me encantan, y dan a conocer sitios preciosos.
Saludos.
http://www.cereria.blogspot.com

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Pepe,

sensacional trabajo, con un despliegue fotográfico como pocos, demostrando el amor que tienes por el Cristo de la Sed y la Semana Santa en general.

Os dejo el enlace de un pintor-cofrade muy joven que puede que sea del agrado de todos...

http://www.javieraguilar.es/web.html

Un fuerte abrazo,

Luis López - Tercio de Pinceles

Josefa dijo...

Pepe entrar en tu blog es entrar en el cielo. Maravilloso!!!
Que Dios te colme de felicidad!
Un abrazo de corazón.

María dijo...

Es muy bonito tu blog y me encantan las imágenes, gracias por haberme hecho descubrir tu blog.

Un beso.

teresa dijo...

Pepe, que buenas fotografias.
Me ha gustado mucho el cuadro con todos los nazarenos de Sevilla, muy curioso.
Un abrazo.

La levanta VILCHES dijo...

Habra algo mas bonito que saciar el apetito y la sed rodeado de la pasión que nos une, que decir de este articulo Pepe,si todos los articulos me gustan este mas por que me confieso un amante de la cruzcampo¡¡¡¡¡

A todos los que estais por aqui quedais invitados a visitar las tabernas de mi pueblo Vilches(Jaen) donde la cerveza va acompañada de su correspodiente tapa..........

Lapislazuli dijo...

Me ha gustado el lugar y me han dado ganas de conocerlo.Agradecida por tu visita a mi espacio. Nos estamos visitando. Un abrazo

derechoyfamilia-páginas libres dijo...

Querido Pepé,
El conocerte ha sido un regalo de la Virgen de la Medalla Milagrosa que se celebraba ayer 27.
Tienes un blog maravilloso, las imagenes de Sevilla me encantaron y me recordaron uuna Semana Santa que pasé en ese bello e inolvidable lugar.
!! Qué emosión ver a la derecha de tu página mi Virgencita de El Pilar!!, lugar al que estuve varias veces, ya que viví un año en España, recién casada, y viajé por todos sus maravillosos lugares.
Voy a leer todos tus post, detenidamente, pero te repito, estoy feliz de heberte conocido.
¿Cómo llegaste a mi blog?..
Gracias por tu visita y lindo comentario.
Cariños desde San Isidro.Perú.
María del Carmen

PEPE LASALA dijo...

Gracias por vuestros comentarios. maría del Carmen, me alegro de que te guste el blog y de que estés por aquí con nosotros. creo que tu blog y el mío están en un mismo directorio de blogs católicos. Un fuerte abrazo.

Francisca Quintana Vega dijo...

Gracias por su visita a mi blog y su invitación a visitar este. Ha merecido la pena, pues es ameno y con unas fotos maravillosas, muy bueno, en general.Les sigo. Mi cordial saludo desde Extremadura.

Rosa.E dijo...

Buen reportaje, acogedor Rincón
Las imágenes impecables
Buen inicio de semana
Te dejo un abrazo

ALBORADA dijo...

Gracias por tu visita en mi casita de amor y amistad y por tu invitación a tu sitio.

Nos seguimos viendo.

Abrazos y linda semana

Gran Visigoda dijo...

Que gran reportaje y que acogedor rincón nos muestras, confieso que cuando vine a vivir a Sevilla me llamó mucho la atención la existencia de este tipo de bares, pero una vez pasados los años y hecha a esta bendita tierra he de decir que son muchos los que hay y todos tiene su encanto, su propia aroma...
Gracias Pepe por tu trabajo en este blog.
Un abrazo.
Se me olvidaba... cada miercoles santo el Cristo de la Sed...consigue sacarme las lágrimas...

DEMOFILA dijo...

Sí que me gustaría conocer todo lo que describes en tu entrada, se debe pasar muy bien en esos bares de cofrades, estaréis como en familia, suena muy bien lo de la comida.
Las fotos muy bonitas, conozco la Semana Santa de Sevilla y me gusta mucho, mediante tus fotos la he recordado y me ha emocionado mucho.
Gracías por el bonito comentario que me has dejado en mi blog, me encanta que te haya gustado mi poesía.
Un abrazo

Manuel Almansa dijo...

¡Ese rincón bonito! ¿Ese sobresalto para las almas, entre salmorejo y papas con gambas grandes! Esa es la esencia misma de nuestra vida: ¡EL ENTORNO PERFECTO PARA SANTIFICAR LAS VÍSPERAS!
Un abrazo fuerte, Pepe, a ti y a toda la tertulia.Esto es como tener familia en todas las partes del mundo.... ¡un Christmas diarios!

Marina-Emer dijo...

Hola Pepe....gracias por tu cariñosa visita
estos dias he tenido una emorragia
en un ojo con operación sin ver.
poco a poco iré contestando
a l@s amig@s que por correo.
e-meil o movil se han interesado
por mi, muchas gracias y un
cariñoso abrazo
besos
Marina
precioso post pero no lo veo a leer se me hace borron

AMBAR dijo...

Hola Pepe.
Entre y pensé que te habia dejado comentario y dado las gracias por visitarme, al parecer leí y me quede entrenida admirando tus preciosas fotos, son hermosas y las de Zaragoza y Sevilla también.Gracias.
Que tengas un buen fin de semana.
Ambar.

Lignum Crucis dijo...

Este es un concepto muy interesante para desarrollar entre quienes visitais este espacio digital y no disponeis en vuestros respectivos pueblos y ciudades de estos "rincones para la memoria". Cuentan los viejos de cada lugar que lo primero que se suele abrir en una nueva población es una taberna, donde se dan cita ricos y pobres (esto era antes de la aparición de los lugares reservados), gentes que terminan la jornada laboral o aquellos otros que marchan al trabajo de noche-madrugada. Y si a este espacio para el deleite y la conversación se le entrecruza la magnificencia de las "memorias cofradieras" acabamos de dar luz al Rincón Cofrade más vivo y palpitante que pueda soñarse.
Gracias al tesón de algunos hermanos que han hecho de nuestra Casa de Hermandad de la Vera-Cruz de Andújar ese rincón de encuentro conocido como "Casa Pilatos", la ciudad se ha visto dinamizada por este foro "cuartelero" y bodequeríl (que diría un cofrade cordobés) que ya ha proliferado entre el resto de las hermandades iliturgitanas. Lo que vengo a decir es que ¡óle por esa taberna der Fede, qué arte que arrastra!

ion-laos dijo...

Gracias por traernos a Fede, ufff, qué cocina, me ha llegado el olorcillo y me ha entrado un hambre...Ya sé dónde ir, qué manos para cocinar! El bar tiene carisma sin ninguna duda.

Abrazos para los dos!

Miguel de la T.P. dijo...

Estimad@ amig@, como cada año y ya son dos mil doce los que hace que nuestro Señor Jesucristo llegó al mundo para asumir y cargar con nuestros pecados, El que quiso ser hombre y nacer tal, pero el hombre apenas lo aceptó, y aun mas, lo crucifiquemos, lo lamento de todo corazón. Hoy me dirijo a ti con la sana intención de desearte desde mi punto de vista cristiano una feliz Navidad llena de Paz, Amor y Felicidad, que Dios Niño te colme de vienes, esos vienes que sean de salud y amor, amor hacia uno mismo y los demás, que la pobreza y la enfermedad se vallan erradicando y poco a poco desaparezcan, que no hallan tantos niños muriendo de enfermedades, hambre y miseria que tengamos un poco de nuestro corazón puesto en ellos, que nuestros mayores sean atendidos, puesto que mañana nosotros seremos los nuevos mayores, en fin, se quedan tantas cosas en el tintero, que solo me queda dejarte un pequeño poema y desearte una muy feliz Navidad.

Blanca luna

Pronto llega la luz del alba
Anunciando lo nuevo acontecido
Sendero nevado, bien venido
Sueño que alumbra lo prometido.

Al alba soñaba la blanca luna
Viendo temblar al pobre José,
Que sintió un escalofrío
Al hacerse la Virgen río.

Llorando quedó la noche
Entre pastores y suspiros,
Que deja en un pesebre metido
Al niño Dios recién nacido.

Cayendo quedó la nieve
Sobre el alba de Belén,
Que sintió sobre sí, el bien
Del amor divino florecido.

Escritora Laura M.Lozano dijo...

"Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO, el Señor." (Lucas 2:10-11)
Querid@ amig@ ,
Con estas palabras de Lucas, llenas de esperanza, quiero desearte todo lo mejor en esta Navidad . Que la Paz, el Amor y la Felicidad reinen en tu vida y que esta vida esté plena ahora y siempre, llena de esperanza y fe en ti mism@ y en los demás. Recibe todo mi afecto en esta felicitación y mis deseos para que esa misma Paz y Amor reinen en el mundo para siempre también.
Con todo mi cariño,《♥》
Laura Mª Lozano.

Marina-Emer dijo...

feliz semana un abrazo Marina