sábado, 5 de noviembre de 2011

DE TERTULIA ENTRE AMIGOS. Conchita Esteban.

Hoy, en nuestra casa de hermandad, continuamos con la sección “De Tertulia entre Amigos”, donde cada uno de los siete cofrades que un buen día fundamos esta Tertulia, nos presentamos a todos vosotros a través de una entrevista, para que conozcáis nuestros gustos, preferencias y forma de vivir la Semana Santa. En esta ocasión, os dejamos con Conchita.



En la Capilla de los Marineros con la Esperanza de Triana.


Nombre.
Conchita Esteban Benedicto.

¿A qué Hermandades perteneces?
A la Hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla.



Esperanza de Triana.


Una razón o más por las que eres cofrade.
Sin duda, mi primer contacto con la Semana Santa fue mi marido, Pepe Lasala. Yo hasta entonces no estaba relacionada con este mundo y mucho menos con Sevilla, ya que vivimos en Zaragoza. Lo había visto por la televisión y me gustaba,  pero cuando mi marido me llevó a conocer la Semana Santa de Sevilla sentí que había mucho más y que era algo muy fuerte lo que movía a miles y miles de personas en la calle. Ese algo más me fue atrapando poco a poco y aquí estoy.



Delante del Paso del Cachorro.


Un rincón especial para ti en Semana Santa.
Me encanta el apartamento en el que nos alojamos en Sevilla, que tiene varios balcones desde los que vemos todas las procesiones que llegan desde Triana. Hemos vivido allí momentos muy emocionantes como las  petaladas a la Estrella; y me gusta reunirme allí con nuestros amigos a disfrutar de todo lo que ocurre bajo nuestras ventanas.



El balconcito. Un rincón muy especial.


A la hora de ver Cofradías, ¿prefieres quedarte en un sitio fijo a esperarlas o por el contrario te gusta ir a buscarlas?
A mi me gusta mucho más ir a buscarlas,  me encanta ese momento en el que tuerces una esquina y de repente ves como se acerca un Paso en cualquiera de esas calles estrechitas tan maravillosas que hay en Sevilla. 



Misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén. (Hdad. del Amor).



Stmo. Cristo de la Victoria. (Hdad. de la Paz).



Misterio del Sagrado Decreto. (Hdad. de la Trinidad)



Stmo. Cristo de las Tres Caídas. (Hdad. de la Esperanza de Triana).


¿Qué no te perderías?
Me encantan las mañanas cuando vamos de Iglesia en Iglesia, viendo como han montado los Pasos y el ambiente que se vive allí. No podría pasar sin ver a la Esperanza de Triana la mañana del Jueves Santo en su Capilla de los Marineros ni al Cachorro el Viernes Santo. Me gusta mucho cuando el Paso de Misterio de los Panaderos pasa por el Salvador. Y el Tres Caídas de Triana por cualquier sitio que vaya. Así como La Amargura de vuelta por Alemanes al compás de la marcha que lleva su nombre.


Jueves Santo delante de la Esperanza de Triana.



Ambiente del Jueves Santo en la Capilla de los Marineros.
(Hdad. de la Esperanza de Triana).



Virgen de la Amargura tras salir de la Catedral.



Stmo. Cristo del Soberano Poder en su Prendimiento en la Plaza del Salvador.
(Hdad. de los Panaderos).


¿Con la salida de qué Cofradía te quedas?
Indudablemente con la salida del Cachorro. Es impresionante el momento en que asoma por la puerta y los rayos del sol hacen parecer que el mismo Dios está allí esperándole.



Diversos momentos de la salida del Cachorro.


¿Y con qué entrada?
La entrada de la Hermandad del Museo es muy bonita. Me gustan las saetas que le cantan desde ese balconcillo.

No entiendes la Semana Santa sin…
Mi marido. El es el que me guía, me explica todo y consigue que siendo la más novata de todos me haya introducido de cabeza y para siempre en esta maravilla.

Qué te consideras más ¿Cristífera o Mariana?
Tengo como más afinidad con mis Vírgenes, pero en la calle me impresiona mucho cualquier paso de Misterio. Y el Cachorro es muy especial en mi vida, me casé delante de El.

Además de las Imágenes devocionales de tu Hermandad, ¿qué otras advocaciones te gustan de una forma especial?
El Cachorro, el Gran Poder, la Virgen de Patrocinio y la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor.



En el Altar del Cachorro.



El Señor del Gran Poder.



Virgen del Patrocinio. (Hdad. del Cachorro).



Virgen del Socorro (Hdad. del Amor).


Prefieres las Procesiones, ¿de día o de noche?
De noche tienen mucho más encanto, la luz tenue de los cirios y el recogimiento de algunos rincones son incomparables.



Stmo. Cristo de Las Aguas por la calle Rioja.



Santísimo Cristo del Amor tras salir de la Catedral.



Stmo. Cristo del Amor por la calle Alemanes.



Virgen de Regla de la Hdad. de los Panaderos en la Plaza del Salvador.


Si tuvieses que asistir a una Semana Santa que no fuese la de Sevilla ni la de Zaragoza, ¿dónde irías?
Este verano estuvimos en la JMJ en Madrid, y tuvimos la oportunidad de ver la Procesión que hubo tras el Vía Crucis en el que participaban diversas Cofradías de España; cualquiera de ellas merece la pena  ir a verla en su lugar de origen, pero me gustaron muchísimo tanto El Prendimiento de Málaga como el Cristo de Mena. Pensé que unos Tronos tan grandes perdían el encanto pero me equivoqué de pleno, me quedé impresionada.

Tanto las Procesiones como las propias Cofradías, aun manteniendo la misma esencia, han ido evolucionando a lo largo de los siglos, ¿cómo te imaginas la Semana Santa dentro de… doscientos años?
La verdad es que no lo sé. Se están viviendo en la actualidad algunas cosas tan desagradables que a veces da miedo pensar en el futuro. Pero yo espero que la Fe que mueve a tantísimas personas tal y como pudimos comprobar con creces en la JMJ, siga vigente en nuestros corazones.

Un aroma de la Semana Santa que te guste.
Aunque sea un tópico, Sevilla huele a azahar en primavera.

Y si hablamos de olor, no nos vamos a quedar sin el sabor, así que… ¿qué te gusta comer en Semana Santa y dónde?  
Son tantas cosas... Cualquier tapita que tomemos, las chacinas, los montaditos de gambas de la Bodeguita de Santa Ana en Triana, las tapas de “La despensa der Fede”, … y las terrazas de la calle Betis.



En la calle Betis con la Torre del Oro al fondo.



En "La Bodeguita de Santa Ana". (Triana).



En "La Hostería del Laurel". (Barrio de Santa Cruz).



En "La Despensa der Fede". (Barrio de Nervión).



Calle Betis en Triana.


Y ya para terminar, y puesto que estamos entre tertulianos, ¿qué es lo que más te gusta de nuestra Tertulia?
Todo. He conocido a personas maravillosas a las que quiero conservar toda la vida. ¡¡Os quiero chicos!!



La Tertulia.

68 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

fablosas de verdad fotos, y gran entrevista, qué buen rollo despertáis, en el buen sentido.
saludos blogueros

PEPE LASALA dijo...

Gracias Conchita por compartirlo todo conmigo, por acompañarme en mi manera de vivir la Religión y la Semana Santa, gracias por ser como eres. No cambies nunca. Un beso enorme.

Tercio de Pinceles dijo...

Querido Pepe,

felicidades una vez más por este estupendo "post".

Si tu mujer sigue esa afición tuya es sencillamente porque es tu vida... ¡como lo es ella para ti!. Es como para sentirse orgullosa figurar entre arte, mucho sentimiento y algo de "pellizco", todo tratado con imágenes como ninguno y con AMOR con mayúsculas como nadie.

¡Enhorabuena Pepe!

Un abrazo para los dos desde Madrid.

Luis López - "Tercio de Pinceles"

Juan Tinoco dijo...

Fabulosa entrevista,y que mejor haciendolo en un blog precioso. Felicidades por todo,saludos desce la cereria,que ya no te vemos por alli amigo pepe.
(http://www.cereria.blogspot.com/)

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Gracias a los dos por este grandisimo reportaje...me encantan las fotos...Que grande es la Semana Santa de Sevilla y mi Virgen de Triana!!!
Que grande...
Muchas gracias
Besos

PEPE JIMENEZ dijo...

Muy bonita la entrevista,me ha encantado que haya abierto su corazon cofrade y muy importante que ambos sepais compartir esa manera de vivir la semana santa mi señora y yo nos reflejamos en ustedes y como se que le gusta la esperanza de triana le dedico estos versos para ELLA con todo cariño,espero que le guste

MOCITA DE TRIANA
Mañanita de viernes santo
del Postigo al Baratillo
una mocita viene paseando
pá cruzar el puente bajo palio navegando.
Es Eperanza Marinera
es nuestra capitana coronada
que viene en su barca plateada.
Brisa marina en mi rostro va pasando
la Estrella y Santa Ana la estan esperando
y a pureza llega revirando.
Es Soberana y Rosa temprana
echa el ancla grumete
¡Que ella es de Triana!
(Pepeelgitano)

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Bueno, adios chicos que ya acabo la marcha...Amargura...
Besos

patero35 dijo...

Espectacular Pepe. Cuando he estado leyendo la entrevista se me ha venido al pensamiento la historia de un niño pequeño, lleno de vida, de buenos pensamientos, sin maldad. Sin lugar a dudas tenemos otra cofrade entre nosotros..., le gusta meterse en las bullas,le gusta ver la Semana Santa por la noche que es cuando más cansado se está, le gusta ... en fin la Semana Santa desde dentro hasta fuera.
Muchas gracias una vez más por abrinos las puertas de tu casa y dejarnos entrar para conocer en este caso a tu señora y miembro de la tertulia. Es un placer darse un vuelta por aquí. Un abrazo

Fco. Granado

http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/

Senovilla dijo...

Veros felices es un placer, la entrevista y las fotos geniales.

Un abrazo desde Navarra.

Anónimo dijo...

Conchita de Zaragoza, yo, de muy cerca, también disfrute de las cofradias trianeras desde mis balcones en a calle S. Jacinto, viendolas llegar por ese puente.
Siendo católica soy menos cofradiera, en Sevilla me enamore de la Plaza de España y del Parque de María Luisa, debe de haber de todo, pero las fotos son preciosas y parecde formais una perfecta pareja, seguir disfrutando

Belen dijo...

Los dos guapísimos,las fotos geniales y la entrevista fantástica.
Que mas se puede decir,así ENHORABUENA haceis una pareja muy bonita.

Un cariñoso saludo.

SEFA dijo...

Me ha gustado mucho leer la enterevista y conocer a tu esposa, por lo que ella cuenta está tan involucrada como tu y ademas feliz.
Os deseo que sigais asi y vuelvo a deciros, espero que nos tomemos un café y charrar un ratico, besos.Sefa

sine-labe dijo...

Pepe, de nuevo felicitarte por otra preciosa charla, en este caso con tu esposa, a la cual ya conocemos un poquito más y deseamos que siga con ese sentimiento hacia nuestra Semana Santa. Un abrazo a los dos, y a seguir así. Raúl.
Por cierto, las fotos son muy bonitas.

Juaninks dijo...

Vaya fotos, vaya entrevista bonita y vaya mujer guapa que tienes, Pepe. Que seáis muy felices siempre, y que la Señora de Triana os Bendiga. Un abrazo desde Jaén.

FELICIDADES, VAYA ENTRADA BUENA DE BLOG- como lo es en sí todo este maravilloso blog-.

Gran Visigoda dijo...

Mis felicitaciones por este post en el cual dejas ver tus sentimientos hacia tu esposa.
Un saludo.
Preciosas fotos.

Militos dijo...

Qué buen recorrido sevillano hemos hecho con Conchita. Muchas graciaspor hacernos vivir un poquito de esa maravillosa Semana Santa. La salida del Cachorro debe ser impresionante.

Es una buena idea que os vayáis dando a conocer con estas entrevistas, ¡guapa Conchita!
besos a los tertulianos

Salvador Guzmán dijo...

Enhorabuena. El amor y sentimiento por la Semana Santa de Sevilla y sus cofradías nos une a muchas personas como vosotros, que ante todo somos eso, personas, en el más hermoso sentido de la palabra.
Felicidades... un abrazo.

Rebecca dijo...

hola Pepe,
Senovilla me lleva a ti, tu has comentado mi post de las mariposas negras. Yo suelo seguir aquellos que me comentan. Pues nada, para continuar con mi regla te sigo desde ya.
Preciosas imágenes has logrado mostrarnos. En mi país no se ve semejante grandeza de caravanas en semana santa. Puede ser porque vivo en Berlin, que es mayoritariamente protestante. Sin embargo en el sur de Alemania si se ven.
Me encantó mucho visitarte justo en este post.

un abrazo^^

Perchelero dijo...

Realmente espectacular.
Dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer y en este caso se cumple al cien por cien.
Gran mujer, mejor cofrade y con un conocimiento y gusto por la Semana Santa que rayan a gran altura.
Precioso reportaje fotográfico.
saludos a tí y a esa gran mujer y cofrade de pro desde vuestro blog hermano "Costaleros del Arte"

Rosa Cáceres dijo...

Un verdadero placer veros a los dos tan unánimes en la forma de ver y sentir la Semana Santa.
Conocer a Conchita me ha encantado, se advierte que es encantadora y sincera; he leído la entrevista con mucho interés y me ha dado un poco de "envidia" el balconcito tan estupendo desde el que podéis ver las procesiones.
Un abrazo para los dos.

icue dijo...

Nunca te agradeceremos bastante por mantener viva la fe, a través de tu magnifica pagina, te encomiendo para que sigas teniendo fuerzas para difundir esta enseñanza que tanto necesita nuestra sociedad.
Un gran abrazo

Capuchino de Silos dijo...

El entrar aquí es recibir una bocanada de aire fresco y cofradiero y la de un amigo que piensa y siente como buen creyente e hijo de Nuestro Dios.
Siempre me voy de aquí con un precioso sabor.Hoy, con Nuestra Señora Esperanza de Triana y de tu mujer Conchita.

Un fuerte abrazo y ¡Viva nuestra Semana de Pasión!.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pepe:
Enbhorabuena por este bello reportaje y entrevista.
Las fotografías son maravillosas.
Besos a los dos desde Vslencis, Montserrat

Marina-Emer dijo...

Hoy vamos por la vida y tampoco sabemos

Donde llega el camino que va al pantano,

Donde unos a otros se den la mano,

Para entrar en los cielos. Allí, cabemos
****************************************
Acabo de llegar de Asturias de pasar unos dias en compañia de mi familia politica y visitar las tumbas de los seres queridos y sobre todo a mi esposo E.P.D.
YA PASARÉ OTRO RATO A VISITAR CON DETENIMIENTO TU HERMOSA CAPILLA DONDE TE HE PODIDO VER CON TU ESPOSA MUY HERMOSA.
UN ABRAZO
MARINA

19 de Noviembre dijo...

enhorabuena por la entrevista, algo muy bonito.
No hay mejor catequesis que las Cofradías.
Un fuerte abrazo desde Córdoba.

Er Turuta dijo...

Maravillosa entrevis, con sentimiento y devoción, encuanto a las fotos todas son preciosas.
Un abrazo desde http://erturuta.blogspot.com

Angelo dijo...

Primero que todo. Una verdad como una catedral. ¡Vaya mujer guapa! Y lo segundo, ¡vaya post tan original! Es un gustazo conocer este mundo de las hermandades, desde que te conozco me ha hecho vivir de forma más intensa, algo que por desgracia en esta ciudad mía no existe. Estoy seguro que os debe dar muchas satisfacciones. Me encanta veros felices. ¡Se neceseita en este mundo gente así! Un fuerte abrazo

Rosario dijo...

Hola Pepe:enhorabuena por este bello reportaje y entrevista.
Las fotografías son maravillosas.
Que Dios y la Santísima Virgen os bendiga.
Un abrazo.

Maria del Rayo dijo...

Felicidades a Conchita y a ti.
Me alegra mucho verlos felices.
Saludos en Jesús y María.

Amelia dijo...

Pepe, las imagenes son de una bellesa impresionante y la dama que va delante también es bella. Enhorabuena por lo que nos bridas para nuestro deleite. Que Dios os bendiga y exista siempre esa unión.
Un afectuoso saludo

NazarenodelTormes dijo...

me ha encantado la entrevista, las fotos estupendas y por supuesto las respuestas.
Me gustaría que siguierais con estas entrevistas porque son muy entretenidas y así conoces los gustos de las personas de fuera de Sevilla.
Felicidades de nuevo y un abrazo desde Salamanca.

José María Ariza dijo...

Bonita entrada Pepe!! Gracias por ofrecernos este precioso Blog de un tema único y especial como es nuestra Semana Santa.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias Pepe, me alegro de conocer a tu esposa que es muy guapa y que la hayas conquistado para cofrade de Sevilla. Una maravilla de fotos y de fe. Me alegra siempre venir a tu espacio, y es que me vienes a buscar, entre tantos...mira dentro de horas quizás ya serán 1000 amigos que se dice pronto.
Os dejo mi ternura
Sor.cecilia

Josefa dijo...

Gracias Pepe por este maravilloso reportaje y entrevista a tu esposa.
besos a los dos.

Y Otros Paisajes.. dijo...

Preciosas imágenes..! maravillosas..!

ignacio dijo...

Querido Pepe: Lleno de alegría recibe mi entañable recuerdo y la admiración que siento por personas como tú que aman, enseñan y pregonan nuestra Semana Santa. Que todos los que visiten esta página, no sólo se queden impregnados de la belleza de nuestras Sagradas Imágenes sino que además lleven a otros el Evangelio puro, que con tanta majestuosidad se pasea, por Sevilla en primavera. Un abrazo para ti, para tu mujer y para los tuyos. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp

Domingo dijo...

Como se nota el cariño de Conchita, hacia la Semana Santa y hacia su Pepe.
Personalmente, doy gracias a Dios por haberte conocido y espero disfrutar siempre de esta amistad y de esta bendita locura que nos une.
Preciosa tu narracion y guapisima en las fotos.
Un beso. Domingo.

Emi dijo...

Estupenda la entrevista y estupendas las respuestas, solo una cosita, nombra al Señor de Sevilla, a la Señora de Triana, pero no nombra a la Señora de Sevilla...hmmmmm, jaJAJAJAJAJA. uN BESAZO PARA LOS DOS.EMI.

Marian dijo...

Gracias Pepe de corazón.
Muy guapa tu esposa ,da gusto veros
tan felices.
¡Precioso reportaje!.
Cada día nos haces conocer el mundo de las cofradías, como vivís
vuestra fe.¡Una maravilla!
Un abrazo.
Dios os bendiga!!!

Angela dijo...

Buena entrevista, y bonito paseo. Suerte de tener una compañera así, que sigaís por muchos años en tan hermosa armonía.

Un saludo

Maite dijo...

Me resulta dificil decir algo de Conchita,por que lo nuestro es todo sentimiento desde el dia que nos conocimos, ella me ha hecho sentir que los amigos tardios son tan importantes como los de la infancia.Es una persona maravillosa, humilde y con un corazon que no le cabe dentro, solo decirte gracias por estar ahi, te quiero un monton

Costaleros Sayones dijo...

Fenomenal entrevista, maravillosa familia, sensacionales fotos. Felicidades y gracias por transmitirnos ese Amor y Devoción por la Semana Santa.
Un fuerte abrazo.
Costaleros Sayones de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco.

Magda dijo...

Muy buen reportaje, enhorabuena por todo lo que hacéis.
Muy bonitas fotografías y lindo blogers.
Saludos.

Maruja dijo...

Un lindo reportaje. Como buena sevillana hay pocas cosas que me gusten tanto, como encontrarme el Viernes Santo en Utrera. Fue donde me crie, aunque nací en San Jerónimo. (Sevilla). No hay nada como ver ala Esperanza desde el puente de Triana. Un gran saludo.

Dely Fernández de la Fuente dijo...

Maravillosa entrevista Pepe, no me extraña que tu mujer disfrute de la Semana Santa Sevillana, porque te va envolviendo poco a poco y te llena de una emoción increible. Enhorabuena por ello y por ese hermoso reportaje de fotos. Un saludo y a seguír así.

Manuel Almansa dijo...

Pues, entre "Amarguras" sonando de fondo, que le guste a tu mujer visitar los templos y capillas en las mañanas de postulación, que la hayan conquistado las recogidas de mi Hermandad del Museo, que tengáis un resquicio de paraiso en Triana, que la noche sea su momento para hacerse una en oración permanente con nuestra fe y nuestra devoción tallada en madera... pues, entre todas estas maravillas, solo me queda por decir: Conchi, aquí tienes a unos amigos en Andújar, en Sevilla, en Zaragoza, o en donde quieras, para lo que necesites.

Escritos en tu nombre dijo...

Hermoso paseo de Semana Santa he vivido entre tus imágenes. He quedado asombrada, por la fe y devoción que se palpa en cada foto.

Desde Buenos Aires, les aplaudo por reflejar y traer a nosotros vuestras maravillosas costumbres tan llenas de devoción.

Una duda; Al nombrar "La imagen del cachorro", entiendo que nombraís a Cristo, ¿pero por qué el cachorro?
Perdón por mi ignorancia, para mí es la primera vez que leo ese titulo a Nuestro Señor. Debe tener su historia, me gustaría conocerla.

Un abrazo

Rosa

PEPE LASALA dijo...

En primer lugar gracias a todos por vuestros comentarios y, ya que lo han pedido, aquí dejo la leyenda del "Cachorro", donde se explica por qué se le llama cariñosamente así al Stmo. Cristo de la Expiración del barrio de Triana en Sevilla. Os dejo el enlace. Un fuerte abrazo.
http://www.el-cachorro.org/Historia_curiosidades2.asp

Jose Ruiz Quesada dijo...

Gracias amigo Pepe...
Felicidades por tu bella esposa y la bonita entrevista realizada, acompañada de las fotografías que relataban las preguntas..., enhorabuena por todo.., las fotografías son bellísimas...

Un abrazo para los dos y seguir así de unidos llenos de amor y cariño mutuo.
José

Conchita dijo...

La verdad es que no sé qué decir ante comentarios tan cariñosos.
Me daba un poco de pudor hacer esta entrevista porque mi bagaje cofrade comparado con el de todos los miembros de esta tertulia es muy cortito, pero ha sido una experiencia maravillosa ver como tanta gente comparte nuestros sentimientos.
Muchas, muchas gracias a todos.
Un abrazo muy fuerte.
Y en cuanto a vosotros, Domingo y Maite, ¡¡vaya tela!!, sois lo mejor. Os quiero de corazón

Cesar O. Recio A. dijo...

Waaooo que iglesiaa valla seria fenomenal visitaros.

Virginia dijo...

Querida Conchita: Me apetecía mucho compartir con todo el blog lo que me ha encantado y emocionado tu entrevista. Te puedo asegurar que admiro profundamente la fervorosa adaptación que has profesado por la Semana Santa y me encanta el Amor que sientes hacia Pepe (que es recíproco). Eres genial y tienes un carácter y una sonrisa que me contagian y me hace sentir muy feliz estar a tu lado. Yo también agradezco a Dios habernos puesto juntas en este camino. TE QUIERO MUCHO.

JUAN PEDRO dijo...

Pepe, que gran suerte veo que tienes con tu esposa, sin duda eres un "espécimen" único en el mundo cofradiero, el como vivís vuestra pasión es para mí digno de elogio y en cierto modo me siento identificado. Cuantos querríamos una compañera que se involucrara de tal manera con nuestro sentir como nos describe tu esposa. Enhorabuena y como dijera Carlos Herrera en su Pregón de la Semana Santa de Sevilla, a la gloria!!!

Maria Luisa dijo...

QUERIDO PEPE-
- LA ENTREVISTA Y LAS FOTOGRAFÍAS PRECIOSAS, Y TU SEÑORA, PARA PONERLA EN UN "PEDESTAL".
Olé Y Olé

Os quiero

La levanta VILCHES dijo...

Que buen articulo, muybonitas las fotos Pepe, y estoy con Conchita la Calle Betis es la mejor jejejej un salud desde la tierra del olivo¡¡¡¡

teresa dijo...

PEPE, estupendo reportaje que nos ofreces, con unas fotos preciosas.
He tenido la oportunidad de conoceros y estais muy guapos.
Demuestras una gran devoción a la Semana Santa porque expresas todo con mucho sentimiento.
Un fuerte abrazo.

Asociación Luz Penitente dijo...

Preciosa y emotiva entrevista.Nos une en ambos casos la pasión por nuestra Semana Santa y por la fe Cristiana.Es bonito ver como en dos regiones tan distantes y conceptos tan diferentes de celebrar la Semana de Pasión ... el sentimiento y el amor por nuestra tan arraigada tradición y celebración, es la misma, idéntica.Pepe un abrazo muy fuerte para ti y para tu amada mujer de parte de la Asociación de Cofrades y amigos por la Semana Santa de Zamora, Luz Penitente.Gracias por tus comentarios hacia nuestra asociación y hacia nuestra Semana Santa ... te has portado con nosotros como un auténtico CABALLERO.En breve colgaremos vuestro enlace en nuestro Blog ... es una manera de hermanarnos, por llamarle así de alguna manera.

Ángeles dijo...

Nunca había admirado tan de cerca la belleza impresionante de estas imágenes que representan la fe y el amor del hombre hacia María o Jesús, son maravillosas.
La entrevista a tu mujer también se desborda en sentimientos. Gracias por acercarnos más a la fe, que es la luz del alma.

Un abrazo

ion-laos dijo...

Las fotos y la entrevista maravillosas, pero lo más maravilloso es el amor y la unión que hay entre vosotros. Enhorabuena!

Un saludo y un abrazo a los dos.

pregonerodelnazareno dijo...

Preciosa entrevista y magníficas fotografías,un saludo desde Castro del Río.

(www.saetasdecastrodelrio.blogspot.com)

Escritora Laura M.Lozano dijo...

Hola Pepe!! Estupendo reportaje y maravillosas fotos, tu esposa, un amor, un corazón capturado por ese sentir tan nuestro como es ser cofrade. Se ve el amor que os tenéis y es algo muy bonito que se aprecia en las fotos.
Para mí ha sido un honor que tu mujer nombre a dos de mis cofradías, las que estuvieron en la JMJ: El prendimiento y Mena. Me ha arrancado una sonrisa su comentario que al saberlas tan grandes perderían su belleza. Es al contrario, porque la forma de llevarlas en Málaga le da empaque y elegancia y no es ella sólo la primera que exclama al verlas y preguntarse ¿Y eso cómo se mueve?
Yo diría que con el alma. Mi marido fue Hombre de trono de Mª Stam. del Amor, la dulce titular de mi cofradía (El Rico) y en los pulsos con los que se les rinde honores, según sus palabras sus 4800kg. dice él que no pesan. y es que el alma las levanta entre las enguatadas manos que las llevan, mis palomas blancas, como yo las llamo cuando las veo en la Alameda, pues es eso lo que parecen, Palomas que levantan los tronos al cielo.
También tengo al relevo, que desde los 4 años se está midiendo con el varal, y a los 16 ya lo pasaba, pero no será hombre de trono hasta el año que viene con 19. Hasta ahora ha sido portador de insignias vestido de nazareno. pero la emoción y el sentimiento es el mismo, se lleva tan dentro...
Te dejo mi cariño y mi amistad y un beso muy sentido de cofrade a cofrade.

trompeta-sangre dijo...

Me ha gustado muchísimo la entrevista, posiblemente porque coincido mucho con los gustos de Conchita, por cierto digna esposa de su esposo.
Un besazo para ambos.

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!!!

Me encanta todo el reportaje, preciosísimas las imágenes. Y Las respuestas de tu preciosa mujer, embelesan al lector, es mu guapa ella.
El veros juntos me emociona, me recuerda al mío, ¡También me cogía de esa manera y de otras claro! Se me fue al cielo hace ocho años. Pero él siempre está conmigo.
Te dejo mi agradecimiento y mi estima. Un abrazo para compartir con tu bella dama. Ser muy felices.

Carmen Silza dijo...

Que hermosa imagen la de la Virgen,que guapa...Gracias por tu visita...Un beso

Jose Manuel dijo...

Mi amigo pepe me ha encantado ver estas maravillosas fotos y ver como sabes vivir el ambiente de los sevillanos
un abrazo

TERTULIA COFRADE "LA LEVANTÁ" dijo...

Bonita entrevista, amigo. Y las fotos de mi Sevilla...
Un saludo.

manolo dijo...

¡MUY BUENO!
Te felicito Pepe (si me permites llamarte Pepe).

Maravilloso Blog y la Entrada no puede ser mejor.

Esa Galería de Fotos, con su texto decriptivo

¡Ojú! que me hago seguidor y me tienes por aquí para leerte y disfrutar de tus relatos y fotografías.

Saludos, manolo

marinosinbarco.blogspot.com

Amparo dijo...

Hola Conchita.
Eres preciosa y un encanto de mujer.
Estoy de acuerdo contigo, el recogimiento de la noche para mí es el mejor de los momentos.
Ese olor a azahar es el que acompaña siempre a Sevilla.
Gracias por tu entrevista, por las fotografías, gracias por dejarnos conocerte un poquito más y felicidades porque sois una pareja maravillosa.
Un beso