jueves, 24 de mayo de 2012

DE TERTULIA ENTRE AMIGOS. Maite Cebollada.

Hoy en nuestra Tertulia, os damos a conocer a otro de nuestros miembros. En este caso se trata de una cofrade de corazón, con grandes valores cristianos y humanos, un punto de referencia y un ejemplo para todos nosotros. Os dejamos con Maite Cebollada.

Nombre.
Maite Cebollada Amigo.





¿A qué Hermandades perteneces?
A la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores (Zaragoza) y a la Esperanza de Triana (Sevilla).


En su Jura de Reglas en la Hermandad de la Esperanza de Triana. (Sevilla).


Una razón o más por las que eres cofrade.
Pienso que es, pura necesidad de hacer publico de una forma u otra mi vivir cristiano.

Un rincón especial para ti en Semana Santa.
Dos uno en cada ciudad, en Zaragoza sin lugar a dudas San Cayetano, lo que allí se vive durante esos días es irrepetible, y en Sevilla la Plaza del Duque.



Maite en la Pza. del Duque de Sevilla con un grupo de nuestra Tertulia.

A la hora de ver Cofradías, ¿prefieres quedarte en un sitio fijo a esperarlas o por el contrario te gusta ir a buscarlas?
Yo soy de callejear, de ir buscando el rinconcito especial, esa lágrima a pie de calle, esa saeta desde la acera, esa flor entregada por el cofrade, esa sonrisa de la Virgen que sólo tú ves en un rincón especial de la calle; me gusta ir buscando la sensación especial y esa solo se encuentra en los rincones mas escondidos.

¿Qué no te perderías?
Es difícil  quedarte con algo en concreto, pero a mi personalmente me encanta la Procesión de la Soledad de Zaragoza, en Sevilla la entrada de mi cofradía en la capilla de los Marineros. 


Con su familia delante de la Virgen de los Dolores de Zaragoza.


¿Con la salida de qué Cofradía te quedas?
En cuanto a Zaragoza, lo siento pero la salida de la Dolorosa me parece de las más impresionantes y no porque sea la mía, pero si tengo que descartar esta, me quedo con la de la Entrada de Jesús en Jerusalén, por su colorido, su alegría y quizás porque para todos nosotros es el pistoletazo de salida de una gran semana. Y en Sevilla me impresionó muchísimo la salida de la cofradía del Silencio, y por supuesto la vuelta de la Hermandad del Cachorro por la calle Castilla.


Entrada de Jesús en Jerusalén. (Zaragoza).


El Cachorro. (Sevilla).


¿Y con qué entrada?  
En  Zaragoza, que es lo que mas conozco, ver entrar al Cristo de la Cama en San Cayetano es uno de los momentos mas intensos por todo lo que ello conlleva . Así como el último cofrade que entra detrás de la Virgen de la Soledad, y nada mas entrar se cierran las puertas y solo queda silencio. En Sevilla me impresiono mucho ver recogerse al Museo, y la experiencia vivida este año viendo entrar a la Esperanza en la capilla es irrepetible. 

Junto a otra de nuestras Tertulianas en la Capilla de los Marineros en Sevilla.

No entiendes la Semana Santa sin…
Sin mis amigos para compartirla, por supuesto


Con sus amigos en el Puente de Triana la pasada Semana Santa.


Delante de la Esperanza de Triana junto a otras tertulianas y cofrades de la Hermandad.


Qué te consideras más ¿Cristífera o Mariana?
Siempre he dicho que me considero mas de Cristo que de Virgen, esos ojos y esas miradas de ternura, de sufrimiento me llegan a lo mas hondo del alma, pero reconozco que siempre hay un hueco en mi corazón para más de una Virgen

Además de las Imágenes devocionales de tu Hermandad, ¿qué otras advocaciones te gustan de una forma especial?
Le tengo un cariño especial a la imagen de Jesús Atado a la Columna y a la Virgen Blanca en Zaragoza y en Sevilla La Estrella, la Virgen de Las Aguas y por supuesto El Cachorro. 


Contemplando a la Virgen de Las Aguas de Sevilla junto a su amiga Pilar.


Prefieres las Procesiones, ¿de día o de noche?
Cada una tiene su momento pero,  yo personalmente soy mas de noche; no sé, parece que la noche  invita mas al recogimiento.

Si tuvieses que asistir a una Semana Santa que no fuese la de Sevilla ni la de Zaragoza, ¿dónde irías?
Me gustaría ir a muchos sitios pero quizás Zamora, Valladolid y algo que tengo pendiente la procesión de los despertadores de Hijar.

Tanto las Procesiones como las propias Cofradías, aun manteniendo la misma esencia, han ido evolucionando a lo largo de los siglos, ¿cómo te imaginas la Semana Santa dentro de… doscientos años?
Sé cómo me gustaría que fuera, más vocacional, con más sentimiento y yo con mis amigos desde un balconcito viéndola al lado de San Pedro.

Un aroma de la Semana Santa que te guste.
Sin lugar a dudas el olor a incienso, te transporta a otro ambiente, te mete de cabeza en Semana Santa. Y puestos a elegir, aroma a incienso de palio trianero.

Y si hablamos de olor, no nos vamos a quedar sin el sabor, así que… ¿qué te gusta comer en Semana Santa y dónde?
Sin lugar a dudas esas maravillosas torrijas de Mari la madre de  mi amiga Virginia, la “pringaíta” de la  Bodeguita de Santa Ana, o el cucurucho de adobo en cualquier freiduría de Sevilla, pero todo esta bueno si lo tomas en compañía de amigos y esperando una Procesión.  


En la calle Betis de Sevilla junto a Domingo su marido 
tras tomar una buena ración de adobo cafelillo incluído.


Y ya para terminar, y puesto que estamos entre tertulianos, ¿qué es lo que más te gusta de nuestra Tertulia?
Quizás suene a topicazo, pero pienso que lo mejor es la amistad ,el sentimiento, el compartir tanto buenos como malos momentos, ese sentir de verdadera familia, es algo realmente especial, que con muy pocas personas he compartido antes de ahora.

63 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Eres grande Maite, un ejemplo para todos como cofrade y como persona, siempre llena de buen humor y optimismo. Sabes que en esta Tertulia se te quiere mucho, gracias por compartir tantas cosas con todos. Un beso enorme.

PiliMªPILAR dijo...

No conozco a Maite Cebollada, pero tras leer la entrevista, ¡como si la conociera!
Me ha parecido un encanto de mujer: Díselo de mi parte.
¡Ah, y que no dude ir a Hijar. Si puede, a todo el recorrido del tambor y el bombo del Bajo Aragón.
Y a la 'rompida' de Calanda.
Un beso, Pepe

Mundo Costalero dijo...

Gran entrevista de un gran cofrade. ¡Qué bonito es leer cosas de cofrades de otras ciudades!

Humberto Dib dijo...

Me gustó mucho conocer a Maite, muchas gracias por esta posibilidad.
Un abrazo desde Argentina.
HD

Ángela dijo...

Me parece una genial idea la entrevista a cofrades individualmente, porque acerca más a las personas y dejan de ser anónimas. Al abrir sus sentimientos se abren al mundo. Una excelente mujer, Maite. Mi felicitación para ella.
Un abrazo

MA dijo...

Hola Pepe encantada de entrar a tu blog y conocer a Maite ...buen reportaje y homenaje le has dado en este estupendo post.

Un abrazo de MA y feliz día.
El blog de MA.

MariCarmen dijo...

Encantadora vuestra amiga Maite, me siguen sorprendiendo de muy agradable manera verles su amistad su fervor y entusiasmo cristiano.

Les felicito sinceramente.

Un abrazo, MariCarmen.

La Gata Coqueta dijo...



¿A que huelen las flores?
Las flores huelen a romance primaveral…
Y sus pétalos es la obediencia de tus ojos
Para admirar la madrugada…
Cada fin de semana virtual.

Que tengas
un precioso día
sin mediar los enojos.

María del Carmen

Francisca Quintana Vega dijo...

Aunque mi trabajo me tiene muy ocupada, últimamente, vengo a felicitaros por el premio del blog...y aprovecho para leer la nueva entrada. Encantada de conocer a Maite. Formais una cofradía de esas que ...deberían existir siempre, para salvaguardar las maravillosas rutinas de la Semana Santa...la tradición, la fe. En fin...que felicidades a todos. Mi cordial saludo.

Francisco Espada dijo...

Por la fe, del Ebro al Guadalquivir. Encantado de conocerle y que siga viviendo su fe con toda devoción y provecho. Saludos.

Perchelero dijo...

Que gente mas grande y cofrade hay por esas tierras y que enamoradas de la Semana Santa...Enhorabuena por ese sabor a gusto cofrade que nos dejas en tus entrevista con esas pedazo de gentes...Saludos

Domingo dijo...

Como dice Pepe, si que es grande nuestra "secre".
Y como compañera ni te cuento; despues de 23 años juntos, mas de la mitad de mi vida, os puedo asegurar que es lo mejor que me ha pasado.
Y es una suerte que me acompañe en esta locura de la Semana Santa y en la del Pilar y una suerte que haya inculcado eso a nuestros hijos.
Un besazo cariño. TE QUIERO.

Marinel dijo...

Pues nada:
Un placer conocer a Maite a través de tu entrevista.
Besos.

Maite dijo...

Gracias Pepe, no me esperaba la entrevista, jeje, me ha hecho mucha ilusion, y ya sabeis donde estoy para lo que necesiteis,
Un beso

Naranjito dijo...

Pepe, me he pegado un garbeo por la Tertulia y no sabría decirte si paseaba por la calle Dueñas de madrugá en Sevilla o estaba en la orillita del Ebro. Yo que soy un cofrade raro, de los que le gusta vivir la Semana Santa a pié de calle, entre la gente anónima y rodeado de amigos,en cualquier rincon desconocido, y en silencio, espero disfrutar de esta Tertulia a menudo. La primera que he conocido es a Maite, espero seguir conociendo a más gente.
Un abrazo para todos y felicidades por el premio.

Rosa María dijo...

Es gratificante poder ver a las mujeres de cofrades, ya que mirando años atrás, este hecho era restringido por el mero hecho de ser mujer. Como podemos ver, hemos avanzado en la cordura de que la fe tiene más de seso, que de sexo.
Un besiño y enhorabuena a la nueva cofrade.

Rosa María

Juolina dijo...

Formais una gran familia con el mismo fin.
¡Muy bonito!.
Los pasos de semana Santa que enseñas son un primor.
La entrada de Jesus,la dolorosa de Zaragoza.y la Esperanza de Triana
.Gracias por compartirlos!
Cordiales Saludos.

trompeta-sangre dijo...

Es un placer ir a conociendo a los buenos miembros de esta familia que formáis los miembros de la tertulia, muchas gracias por acercarnos vuestras experiencias y gustos muchos de ellos compartidos.
Un besazo.

Julie dijo...

Encantada de conocer a Maite. Un abrazo.

Angela CM dijo...

Encantada de conocer un poco a Maite a través de esta entrevista, y que no deje de visitar cuando pueda y como dice que le gustaría, la Semana Santa de mi querida Zamora.

Un saludo

Marián dijo...

Un placer conocer a tus amigos cofrades, entrar en tu blog es una maravilla, gracias amigo

Un beso grande

Belen dijo...

Encantada de conocerte Maitechu,como decimos por Euskadi :)

Como siempre las fotos preciosas.

Un cariñoso saludo y ¡¡¡AUPA MI ATHLETIC!!!

Katy dijo...

Siempre es interesante saber de como vive su fe y opina una cofrade. Gracias por traerla.
Bss

CHARO dijo...

Maite encantada de conocerte, has dado un gran testimonio de fe ejemplar, hoy el mundo necesita mucha gente cómo tú y los demás tertulianos de los que formas parte.....gracias por ese testimonio que para mí ha sido muy importante.Besotes a todos

G a b y* dijo...

Hola Pepe, paso a saludarte y de paso, me interiorizo con la vida de personas como Maite, a quien es un gusto saludar, y conocer un poco más acerca de sus costumbres a través de lo que cuentas y las bellas fotos que aquí expones.
Son costumbres muy distantes de las que podemos tener por mis tierras, por eso resulta más que interesante compartirlas.
Un beso:
Gaby*

Maribel G. M dijo...

Hola Pepe, paso para desearte feliz fin de semana.
Un beso

AMBAR dijo...

Hola Pepe.
Asi es, sentirse agusto y como en familia, ya que son compartidos muchos momentos y sentimientos, tanto alegres como tristes, sin olvidar el gran trabajo que entre todos juntos en buena unión se lleva a cabo, que es muy improtante.
Un abrazo
Ambar.

DEMOFILA dijo...

Hola Maite, por lo que se ve compartes la misma devoción que yo por La Dolorosa, le tengo muchisima devoción,aunque nunca he sido cofrade de ninguna cofradía, pero si fuese de alguna sería de la de esta Virgen, la de Marbella es divina, si la vieras seguro que te gustaría.
También comparto contigo el gusto del olor a incienso, me encanta cuando pasa la procesión ese olor que deja tras ella, eso te motiva a tener más devoción a su paso, y como a tí, me gusta callejear de aquí para allá, para ver las procesiones por distintos lugares, se ve que somos muy parecidas en gustos.
Os felicito por estas entradas que hacéis para que conozcamos a todos los de la Cofradías los que estamos lejos de vosotros, ¡que envidia me dáis!, lo unidos que estáis y lo bien que lo pasáis y yo tan lejos sin poder disfrutar con vosotros.
Un abrazo para todos y, para ti Pepe, como siempre, un beso.

apm dijo...

Me ha encantao esta entrada de Maite, Pepe... es que no solo Maite es mu grande (como tú dices en el comentario), es que todos en la tertulia sois mu grandes, en serio: mu grandes.

Mil besitos para tí y otros mil para Maite (y otros tantos para los demás, a repartir)

Rosa.E dijo...

Bello post Pepe, y como tu dices lo mejor es la amistad y el compartir sincero. Buen fin de semana, un abrazo

Loli Salvador dijo...

Yo también opino que no hay que perderse la
Semana Santa del Bajo Aragón,
tiene características que la
hacen incomparable.
Bonita entrada que permite
conocer a un miembro más de la tertulia.
Me alegro que vuestra relación
sea de apoyo y vida fraterna.
Un abrazo a todos y feliz fin de semana.

NIEVES dijo...

Realmente nuestra "secre"es especial .
Gracias por compartir vuestra amistad con nosotros.
Nieves

María Bote dijo...

Gracias por esta entrada, amigo Pepe, donde nos das a conocer a Maite. Sólo hay que ver su sonrisa para advertir la clase de persona que es, la gran humanidad que la adorna.

Felicidades por esa encomiable tertulia ¡hacen tanta falta cosas como ésta!

Felicidades y besos para los dos.

María

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

Dios nuestro Señor y María Santísima proteja y bendiga a cada uno de estos hermanos y hermanas, que nos animan con su entusiasmo en una dedicación al Señor nuestro Dios.

Gracias, Pepe.

ANA -maestra dijo...

Hola . a través de vuestro espacio estoy aprendiendo a ver la Semana Santa desde otra perspectiva .Maite se te ve llena de satisfacción y alegría, te envidio. Un saludo

Edy Salazar U. dijo...

Saludos queridos amigos cofrades, que gusto me da conocer a una linda damita como Mayte a quien envió un abrazo y un ramo de rosas cargado del perfume de mis cumbres heladas y de mi tropical selva amazónica,Que grato es compartir con Uds.a la distancia esa fe y amor que tienen con sus hermanos cofrades.
Dios los Bendiga y la paz habite en vuestros hogares.

ion-laos dijo...

Gracias por traernos a Maite, se ve una gran persona, y gracias por las estupendas fotos, son un paseo sensacional.

Besos Pepe.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Pepe.
Ah y felicidades por el Premio que te concedieron junto con Sor Cecilia
Enhorabuena por esta cofradía y esta señora cofrade que nos presentas hoy.
Sabes Sor Cecilia ya llegó a Argentina.
Si te pasas por mi blog verás el Post que le he dedicado.
Un abrazo y feliz fin de semana

Jan Puerta dijo...

Pasear por tu blog me llena de buenos recuerdos vividos hace años.
Excelente trabajo.
Un abrazo

Carolina dijo...

Felicidades por ser una señora tan agradable y querida por todos. Un abrazo desde Buenos Aires.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Un abrazo a esa bella alma

Paz&Amor

Isaac

Virginia dijo...

¿Qué haríamos nosotros sin nuestra Maituki? Este año ha sido para nosotros la culminación de un proyecto que llevábamos en mente hace tiempo...¡¡¡¡Lo que hemos disfrutado juntos en Sevilla!!!! No cambies nunca y gracias por las cosas buenas que nos das todos los días, como la sonrisa que me dedicas y que tengo el gusto de compartir contigo todas las mañanas. Eres un amor y sabes que TE QUIERO MUCHO. Muchos besos.

Patricia 333 dijo...

Realmente es un ejemplo Maite, los felicito a TODOS por tan hermosas costumbres

Un abrazo desde mi México

Isabel Martínez Barquero dijo...

Transmite mucha energía positiva Maite.
Besos para ti y para ella.

Carlos Alberto dijo...

Gran entrevista, estupendo poder conocer a otro miembro de vuestra tertulia cofrade. Un placer y "felicidades" nuevamente por el premio compartido con nuestra amiga Sor Cecilia, fue para todos muy emocionante.

Saludos y un abrazo;)

Conchita dijo...

Ya te lo he dicho de palabra pero me has emocionado amiguita. Gracias por compartir todo esto con nosotros. Eres imprescindible en esta aventura y te quiero mucho, mucho ¨secre¨

ErTuruta dijo...

Maravillosa persona para un maravilloso blog.
Un abrazo a todos.
http://erturuta.blogspot.com.es/

Maria del Rayo dijo...

Gracias por darnos a Maite, los admiro a todos ustedes.
DTB!!

Amparo dijo...

Hola Maite.
Encantada de conocer a otro miembro más de esta gran tertulia.
Desprendes cariño, ternura y sobre todo amor.
Gracias Pepe por hacer de esta presentación otro eslabón que nos une a tu tertulia.
Un beso y mi cariño para ti y todos los componentes de este maravilloso lugar.

lola dijo...

Hola Pepe!!!!! Mi querido amigo me alegra saludarte y darte las gracias por pasearte un ratito por mi espacio gracias por tu invitación a la tertulia, si ante no he entrado es porque he tenido problema familiares de enfermedad, ya esta todo bien y mi hijo ha estado unos días con nosotros que no lo veíamos desde Navidad
Muy buena entrevista, me gusta tu espacio pues me entra una de cosas hermosas increíbles y bellas de nuestra Semana S
Para mi lo mas hermoso es ve San Bernardo subir por ese puente, mis hermanos y sobrinos salen de nazarenos incluso mi hijo estuvo un tiempo asta que se fue, para mi ahora lo mas duro es verlo desde hace 5 años, pues mi hermano falleció y para el su cristo era lo mas………. Y se me hace muy duro cada año ir a verlo pero no puedo remediarlo por más que llore y lo pase mal por tantos recuerdo
Viva mi Virgen de la O jajajaja

Feliz semana
Un besazo

jackie dijo...

Muy bonito todo esto, Que bueno es compartir todos juntos, Un placer como siempre quedo fascinada con lo que encuentro, Besos desde Puerto Rico y Adelante Siempre!

La Gata Coqueta dijo...



Lo más bonito es la aurora de la mañana
Y tu amistad el mejor regalo
Que podía encontrar.

Es un privilegio
Que llenan mis bolsillos de estrellas
Y los ojos se visten de acuarelas.

Un abrazo soñando
Y un beso reposando
a tu lado.

María del Carmen


SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Si amigo, estar desnudos ante la vida y el amor, es quizás la única manera honesta de vivir...

Paz&Amor

Isaac

Rebecca dijo...

hola Pepe,
una lista documentación de los hechos - como siempre -

a propósito de los premios Felicitaciones por el premio obtenido.

un abrazo caluroso^^

manolo dijo...

Es bonito y alentador, el ver que hay personas con esa entrega a la SEMANA SANTA y en este caso doblemente por compaginar dos ciudades tan alejadas geograficamente y hermanada por la misma Pasión.
Saludos, manolo

salvadorpliego dijo...

Un placer conocerlos.

Saludos.

Escritora Laura M.Lozano dijo...

Mi enhorabuena a esta gran cofrade. Una entrevista llena de sentimiento y corazón. Esperemos que todos algún día podamos ver la Semana Santa del futuro desde ese balconcito junto a San Pedro y a tan buenos amigo como hay en la tertulia.
Un beso cofrade enorme.

ANA -maestra dijo...

Hola: pues no se si esto de los premios os va , o no, pero entre bloguer@s es normal dar premios. Gracias por participar en el Reto, creo que ha sido divertido , y por eso tengo que darte un premio , a la participación.
Es un premio especialmene diseñado para la ocasión y si quieres puedes recogerlo,me encantaría . Un saludo

Rosario dijo...

Hola Pepe: bonita entrada donde nos das a conocer a Maite, gracias por tu compartir.
Un fuerte abrazo.

Manuel María Torres Rojas dijo...

Desperté y ella no estaba. En el espejo del baño, escrito con su pintalabios, pude leer su despedida: "Bienvenido al club de los solitarios".
Abrazos fraternos.

Rosa María dijo...

Pepe: Ya he recibido El Rosario de Cristal de Zaragoza. Verás: en mi ignorancia pensé que era un rosario, pero me ha gustado conocer vuestras costumbres concerniente a la celebración de la S. Santa. Ya te contaré una vez lo vea con calma.
Un abraciño,
Rosa María

G.G dijo...

Muchos saludos Pepe Y de nuevo disculpa la tardanza en saludarte... Continuas en mis oraciones y un abrazo :)

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

Bueno, si se pensaba que no iba a colocar fotos sobre imágenes religiosas de la Semana Santa, gracias a Dios, cuando he estado recientemente en Jumilla, uno de los museos, ¡qué maravilla!, fue una agradable sorpresa, pues el guía nos había llevado a uno de esos museos, dedicado a Jesús Nazareno.

Se me agotó la batería, en estos casos, siempre al menos debe llevarse más batería de reserva, y lo mismo tarjetas para las fotos.

Saludos amigo Pepe, que Dios te bendiga siempre.