UN PREMIO BIEN COMPARTIDO. La Tertulia.

         Era un sábado cualquiera…, sí; un primaveral sábado de Mayo, cuando vuestros amigos de la Tertulia nos reuníamos con el objeto de escribir algo nuevo para publicar en este espacio. Mientras algunos imaginaban cómo contar sus vivencias más arraigadas a la Semana Santa, otros comenzaban a lanzar ideas desde ambos lados de la mesa como si de un partido de “ping pong” se tratara. Un servidor, que era quien apuntaba, no daba de sí con un solo bolígrafo para recopilar en su cuadernillo todo aquello que estaba escuchando.




De repente, un sonido agradable, suave y melódico, similar al de la campanilla de una puerta, provocó el silencio entre nosotros. En ese momento pensé…”Avón llama a tu puerta”, pero, ¿a estas horas?, no puede ser. De nuevo, aquel sonido cantarín volvió a insistir… ¡ding-donggg! Todos nos giramos en la misma dirección, mirando con asombro hacia el ordenador como si nunca hubiésemos visto un PC. Lo abrimos y, cuál fue nuestra sorpresa, al encontrarnos el siguiente mensaje :

¡Hola Pepe! Tu blog ha sido nominado para los “Premios RoB Dangal TV”… Invitamos a quienes te siguen a que también envíen su voto, para respaldar tu nominación y/o la de otros blogs que merezcan ser galardonados.

En cuestión de unos segundos, me quedé allí sólo. Miraba de un lado para otro y no veía a nadie; mi cabeza, un tanto aturdida, parecía que iba a comenzar a girar como la de “la niña del Exorcista”. Pero de repente, escuché una llamada….

¡Eeeeehh, Pepeeeeeee, estamos aquí!

Se trataba de mis amigos, habían salido corriendo a buscar al resto de tertulianos. 




Una vez ya más tranquilo y sosegado, mi obligación era la de comunicar al resto de miembros de esta Tertulia la buena nueva. Así que, cogimos unas sillas, las alineamos y me subí al atril.

Quería comenzar a hablar, pero no podía. Un nudo se apoderó de mi garganta, tenía la boca seca, como si me hubiese comido un polvorón de “La Estepeña” para celebrar el día de la Virgen un 15 de Agosto. Mis ojos se humedecieron de la emoción, cuando un “espontáneo” se dio cuenta y saltó “al ruedo” para prestarme unas gafas de sol.  No sé si fue peor el remedio que la enfermedad, pues algunos, preocupados, pensaron que se trataba de una conjuntivitis aguda. La verdad, parecía que hubiese confundido el frasco de “colirio” con el de “Cillit Bang”. En el momento en el que les dejé todo claro, comencé a “soltar” la noticia.




Tras unos minutos de alegría enfervorizada, los nervios comenzaron a apoderarse de nosotros. Quien aquí suscribe, no podía articular palabra, y se mostraba pensativo mientras una cortina de humo recorría su garganta.




Hubo quién comenzó a hacer números elucubrando sobre las posibilidades que teníamos de quedar en tal o cuál puesto, comenzando por “morderse las uñas” y terminando por quién sabe qué.




            Alguna de nuestras tertulianas, fue sorprendida comiendo convulsivamente con la finalidad de templar los nervios, entrando en razón y devolviendo esas suculentas viandas a la cocina.



Mientras contábamos los días que faltaban para conocer los premios, las horas se nos hacían eternas, dándonos la impresión de que las agujas del reloj avanzaban en sentido contrario. El día era igual que la noche, pasábamos los minutos hablando unos con otros y compartiendo cada momento como si de un “Gran Hermano Cofrade” se tratara. En nuestros estómagos vacíos, podía escucharse el eco de una manada de tigres, los rugidos arañaban las paredes de la habitación…, aquello parecía un Safari, así que decidimos preparar algo para comer.




La noticia sobre la nominación de nuestro blog comenzó a correr como la pólvora. Muchos vinieron a visitarnos para mostrarnos su apoyo y adhesión, incluso algunos famosos, llamaron para fotografiarse con nosotros y plasmar la noticia en sus páginas web. Evidentemente, prefirieron hacerlo con los más jóvenes y guapos.




Pero al final llegó ese preciado día, y “Rob Dangal TV” comunicaba en su blog quiénes eran los tres ganadores, donde otorgaba el segundo y tercer premio a los blog “El Parapeto” y “Nidael Doré” respectivamente. En cuanto al primer premio se produjo un empate, quedando como ganadores el blog “Estoy a tu lado”, y el nuestro propio, “Tertulia Cofrade Cruz Arbórea”. Es un placer para nuestra Tertulia compartir esta distinción “Blog de Diamante 2.012” con alguien a quien tenemos un cariño muy especial, alguien a quien queremos con el corazón, alguien como Sor Cecilia.




En el momento de recibir el premio, los besos y abrazos se propagaron entre nosotros, transmitiendo una inmensa alegría que en estos momentos todavía perdura. Por tanto, desde aquí, queremos dar la enhorabuena a “Rob Dangal TV” por esta iniciativa y a todos los participantes, premiados y no premiados, que han hecho de este certamen todo un éxito.




Pero ahora, creo que es el momento de abrir una botellita de champán para realizar un buen brindis. Sí, un brindis por todos vosotros, los seguidores de nuestro blog,  esa gran familia tertuliana que Dios nos ha dado y que, haya o no haya premios, siempre está ahí, acompañándonos y apoyándonos con sus comentarios. Gracias de todo corazón y…


¡¡¡VA POR TODOS VOSOTROS!!!




Esperamos que hayáis disfrutado de este momento, compartiendo el que también es vuestro premio, el cuál, junto a vosotros, queremos dedicar a Nuestra Madre, la que preside nuestras tertulias, nos guía y nos cuida…, la Virgen del Pilar.




¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL PILAR!!!