jueves, 15 de noviembre de 2012

VIVENCIAS COFRADES EN LA HERMANDAD DEL BUEN FIN. Pepe Lasala.


Hoy en nuestra Tertulia, estamos de enhorabuena, pues sobrepasamos la barrera de los 1.000 seguidores, así que desde aquí, os queremos dar las gracias de todo corazón por acompañarnos día a día en nuestro camino, en nuestro sentir cofrade, y en nuestra pasión, la Semana Santa. Y como dicen que de bien nacidos es ser agradecidos, para celebrarlo, queremos que presenciéis una vivencia que le ocurrió a quien aquí suscribe la tarde del pasado Miércoles Santo. Por tanto, abrid bien vuestra bolsita de los cinco sentidos para que recopiléis en ella cada uno de los detalles.

No es la primera vez que, esperando el transcurrir de una Procesión, comparto ese momento con alguien desconocido, con alguien a quien no había visto nunca anteriormente y, probablemente, jamás volveré a ver.

Era Miércoles Santo, Sevilla nos brindaba un gran día para disfrutar de las cofradías en la calle. Al atardecer y con el sol por testigo, nos dirigimos hacia la Plaza de San Lorenzo para ver pasar a la Franciscana Hermandad del Buen Fin, con su maravilloso Crucificado del mismo Nombre y, tras Él, la Virgen de la Palma, guapa entre las guapas y Reina entre las Reinas. Allí llegamos todos los tertulianos, acompañados por dos buenos amigos venidos de tierras catalanas con quienes tuvimos el placer de disfrutar aquellos días. Había gente en la plaza, pero era pronto y todavía quedaban bastantes huecos donde ubicarnos. Algunos miembros de nuestro grupo se quedaron un poquito más atrás para contemplar el cortejo con mayor perspectiva, otros avanzamos hacia delante para no perder la belleza de los primeros planos de la Cofradía. Un servidor, que en estos casos siempre lleva su cámara colgada del cuello, se disponía ya a prepararla cuando, de repente, una voz femenina que estaba en primera fila comentó dirigiéndose a mi: pasa por aquí, que desde este sitio podrás hacer fotos muy bonitas. Así que, me adelanté un poquito y, dando las gracias, sonriente me situé. Era una señora de unos cincuenta y tantos años, y se apreciaba en su rostro la ilusión que tenía de estar allí, de tener a su lado ese Cristo y esa Virgen que seguro fueron modelados con las manos de Dios. Mientras esperábamos a que llegase la Cruz de Guía, comenzó a contarme lo que esta Hermandad significaba para ella, al tiempo que yo observaba cómo se emocionaba sin dejar atrás su sonrisa. Toda su familia estaba ahí, su marido, su hija y su hijo, su cuñado, un primo…, todos participaban como nazarenos en la Cofradía. Pero para ella, verla desde fuera era lo más grande, pues se sentía más cerca de los suyos, incluyendo a su Cristo y a su Virgen. Estuvimos charlando un buen rato, así que me tendió su mano y se presentó. Se llamaba Inmaculada… no recuerdo el apellido.

Tras una grata y nutrida conversación cofrade, sentí que la plaza enmudecía, me giré hacia el lado contrario y aprecié los primeros capirotes, cuando ella, abriendo bien los ojos en señal de atención, me miró e hizo un gesto con la cabeza insinuándome un… ahí están.

En silencio los dos, y con el corazón emocionado, nos dispusimos a ver la Procesión.



115 comentarios:

Alexandra Abarca dijo...

Hola Pepe:

Pues tendrás que brindar más detalles, porque al menos yo, no entendí por qué se cubren los rostros, por aquí no he visto algo parecido.

Saludos y muy impresionantes las fotos.

Ale
Costa Rica

Perchelero dijo...

Muy bonito, las cofradías, los cofrades y lo que este mundo encierra, la verdad es que es un relato mas bien una vivencia que merece la pena ser compartida y como siempre el reportaje fotográfico insuperable....Saludos amigo

Morguix dijo...

Precioso el Cristo, precioso el palio... y estupendo reportaje, como siempre.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Un beso.

MORGANA dijo...

Os felicito por esos 1.000 seguidores y gracias por compartir tan bellas historias e imágenes.
Abrazos.

Ángela dijo...

ENHORABUENA por los 1000 seguidores,y los que vendrán. Me alegra que tu blog lo visite y lo lea tanta gente!!
Muy elocuente y entrañable la vivencia que hoy nos traes con esas bonitas fotografías.Es una grandeza el poder comunicarnos con personas que no conocemos y resultan asombrosas.
Te felicito de nuevo porque tu eres el que lleva la batuta de este maravilloso blog.
Un abrazo

Mensajera del AMOR dijo...

¡Felicidades amigo por el incremento en tus seguidores en tu blog, que cada día se pule más y se enriquece!
Un abrazo amigo y te espero como siempre en mi blog: http://avisosyadvertencias.blogspot.mx/

Capuchino de Silos dijo...

Siento no poder alargarme, pero sí enviarte un fuerte abrazo.
Mañana voy al médico y espero lo mejor: pronto estar con vosotros.

QDTB.

Angela CM dijo...

Bonitas fotos del Crucificado, la Cofradía y toda la procesión. Gracias seguramente a Inmaculada te facilitó un poquito la "labor".

Un saludo

http://conocemadrid.blogspot.com
http://villabrazarolive.blogspot.com

Josefina dijo...

Es un sueño lejano pero que tu Pepe lo haces cercano para nosotros... sentir que pasa Cristo y la Virgen María también junto a mi. Gracias por tus experiencias y por tu buena fotografía. Saludos desde Mexicali

Conchita dijo...

HOLA PEPE ¡ QUE DELICIA DE REPORTAGE !
YO QUE NUNCA ESTUVE EN SEVILLA, NO POR NO TENER GANAS, SI NO TODO LO CONTRARIO... MIRA POR DONDE , ESTA NOHE, SENTADA CON MI ORDENADOR POR DELANTE, EN MI COCINA,ESTOY GOZANDO DE UNA SEVILLA PRECIOSA,CON SUS GENTES PROCERSIONANDO POR ESAS TIPICAS CALLES
¡¡¡ DEVE SER DIGNA DE VER !!!
LA VIRGEN ES GUAPISIMA YEL CRISTO CRUCIFICADO ME HA IMPACTADO...
UNA DE LAS FOTOS QUE ME ENTUSIASMADO
HA SIDO, UN NIÑO CON LA MANO EXTENDIDA HACIA UN CAPIROTE,PIDIENDOLE CARAMELOS...

ENHORABUENA POR LO QUE TENEIS..
PASATE , CUANDO PUEDAS POR MI BOG,
QUIZAS TE GUSTE ESTE BONITO EVENTO.
UN SALUDO CONCHITA.

Rosa María dijo...

Amigo Pepe: Es muy emocionante y altamente bello los relatos a la par de imagenes que nos aportas con relación a vivir la S.Santa. Gracias por todo ello y por hacernos crecer en el amor al Hijo y a su Madre.
Un abraciño de cristianos siempre en el hacer que Cristo nos enseñó: El Amor Universal.
Rosa María Milleiro

AMALIA dijo...

Enhorabuena!!

Una emotiva historia para recordar.
Gracias por compartirla.

Un abfrazo

Carolina dijo...

Muchas felicidades estimado amigo, cada dia son mas los peregrinos que te acompañamos gustosos en el camino glorioso de la Semana Santa.
Un abrazo cofrade.

trimbolera dijo...

Que fotos más bonitas y llenas de detalles que hablan por sí sólos.

MACARENA - María del Carmen dijo...

Que belleza, Pepe! Mil gracias por estos paseos del alma, en compañía de nuestra MADRE y la FE.

Felicitaciones, por la entrega.
Cariños María del Carmen

MariCarmen dijo...

Muy bella entrada, preciosas imagenes, me enternece laVirgen toda engalanada y toda la devoción profesada.

Gracias por compartir, un fuerte abrazo.

Att.
MariCarmen

Francisco José Granado Humanes dijo...

Encantadora la crónica de lo sucedido Pepe y más aun las fotos, tenemos un poquito de todo. Nos haces sentir el paso de la cofradía como si estuviésemos allí. Saludos
de tu amigo Fco. Granado http://franciscogranadopatero35.blogspot.com.es/

Leodegundia dijo...

Visitar tu blog es como participar en directo de esas procesiones, por lo bien que las captas con tus fotos y por el entusiasmo que transmites.

Un saludo

Rosa Cáceres dijo...

Unas fotos espléndidas; consiguen crear la ilusión de estar uno mismo allí, presenciando ese desfile penitencial. En cuanto a las imágenes..., no existen palabras que describan tanta emoción como despiertan en el ánimo.
Felicidades por el éxito del blog, porque transciende lo puramente personal y pasa a ser muestra de la adhesión a su significado profundo por parte de todos sus seguidores.

Juolina dijo...

Pepe..¡Felicidades por tener tantos seguidores que les gusta tu espacio!.
El post de hoy,con la anectota y el reportaje,de los nazarenos y la Virgen bajo palío.¡Precioso!.
Feliz fin de semana.
Saludos cordiales.

Francisco Espada dijo...

Hoy es también un gran acontecimiento para mí esta página. Primero mi felicitación por ese número redondo de seguidores, y luego mi agradecimiento por hablar de la collación en la que vivo y siento.
¡Felicidades!

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Felicitaciones por los 1000 seguidores!!
Gracias por compartir tan hermosas fotos y experiencias!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

julia orozco dijo...

Felicidades querido amigo, te mereces lo mejor.
Besos de luz para tu y los tuyos.

sine-labe dijo...

Querido Pepe, esto es la Semana Santa, estos detalles son los que la hacen grande. Me encantó el reportaje fotográfico ya que, como sabes, salgo ese mismo día en otra hermandad y no puedo disfrutar las demás. Un fuerte abrazo de la tertulia Sine-Labe.
http://sine-labe.blogspot.com/

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

Siempre que leo, y vuelvo a leer estos reportajes tuyos, desde la sinceridad de un alma que ama de verdad al Señor con todo su corazón y con toda su alma, me llena de alegría. Y no lo digo por decir algo, sino que escribo y salen así las palabras.

Llevar la cámara al cuello, siempre es un momento también para estar preparado, porque en cualquier ocasión podemos ver algo que nos pueda gustar y mantenerlo en el recuerdo de la imagen fotográfica, ¡vaya un invento útil! en que los católicos lo usamos para tenerlos como un recuerdo digno.

Las imágenes fotográficas de la Semana Santa por ejemplo, ya que pone otras que son también muy dignas. Las de Semana Santa es algo especial, como constantemente Cristo Jesús siempre está a nuestro lado, que no se aparta, y el corazón se nos llena por una parte de alegría, pero por otra, sentimos tristeza por todo lo que padeció nuestro amado Señor Jesucristo por causa de nuestros horribles pecados. Pero Dios que es rico en misericordia, en Él no hay resentimiento, que cuando nos arrepentimos sinceramente en el sacramento de la penitencia, en un instante olvida nuestros pecados. Porque Dios desde la eternidad siempre es Misericordia, fuente de misericordia para nosotros, y misericordia que hemos de llevar a otros.

Este blog, que también como tertulia, es una invitación a que practiquemos la misericordia; pues todo es misericordia en todos los sentidos, imágenes y textos, y la caridad de los corazones y almas de los tertulianos, que sólo buscan a Cristo para amarle.

Nos ayuda también a los lectores a que profundicemos en nuestra fe.

Respecto a esa señora, de decir que puedes hacer "fotos bonitas" yo veo algo más, como lo tengo dicho otras veces, se tratan de fotos para la Nueva Evangelización, la belleza espiritual que nos anima a desprendernos de las vanidades mundanas, porque nuestra verdadera Patria es el cielo.

Mi buen amigo Pepe, mil seguidores como mínimo, pero el Señor sabe como hacer crecer, y encaminar a otros para que vayan conociendo las maravillas de la Nueva Evangelización que se ofrece también en:

TERTULIA COFRADE CRUZ ARBOREA
Corazón, sentimiento y amistad.

Que es una bendición de Dios.

Muchísimas gracias por todo el bien que nos haces; y el Señor jamás se aparte de ti, ni de tu misión evangelizadora a través de estas tertulias. Y de seguro que Él bendice tu trabajo, y María Santísima siempre la tienes cerca como Madre que nos defiende del enemigo. E intercede ante Dios para que vivamos cada vez con más perfección.


Carmen dijo...

Encantada de poder visitar tu hermosa página, felicidades por esta joyas.Un cordiela abrzo y buen día para ti.

icue dijo...

Que bonito y emotivo ese silencio que hicisteis para saludar a Jesús y su Madre, yo tambien os acompaño en ese silencio y pido lo mejor para Inmaculada y para ti.
Un bra abrazo

ErTuruta dijo...

Bonita vivencia y enhorabuena por superar el número de seguidores, espero que siga aumentando.
Un abrazo.
http://erturuta.blogspot.com/

Juaninks dijo...

Mi queridísimo amigo Pepe, una entrada verdaderamente emotiva; estas cosas que a veces nos ocurren son pequeños regalos que Dios nos va dejando a lo largo de nuestras vidas para que veamos que siempre se acuerda de nosotros.

El Cristo es una auténtica maravilla de la imaginería sevillana, a mí personalmente me tira un pellizco en todos los sentidos, sea artístico o devocional; y la Madre es que es Bellísima, muy Guapa.

Te mando un abrazo muy grande desde Jaén y mi rinconcito lleno de barro y demás materiales, y te pido me disculpes si no entro mucho últimamente, la exposición me tiene loco perdido jejejeje! ;)

PEPE LASALA dijo...

En primer lugar daros las gracias a todos por vuestros comentarios y felicitaciones, siempre es un placer teneros por aquí. Respecto al primer comentario de todos, nuestra amiga Alexandra Abarca decía que en su país, Costa Rica, no se cubren los rostros, y preguntaba por qué se hace. Pues bien, los cofrades se cubren los rostros porque hacen penitencia, y esta penitencia debe de ser anónima. Un fuerte abrazo y espero haberte aclarado la duda.

Alexandra Abarca dijo...

Gracias Pepe, me parece muy interesante esta propuesta de penitencia y sobre todo el no figurar.

Feliz fin de semana.

Ale
Costa Rica

Katy Sánchez dijo...

Que magníficas fotos, tanto de los pasos como la de los cofrades.
La mirada detrás de la capucha es impresionante.
Gracias Pepe por compartir.
Bss y buen finde para ti

AMBAR dijo...

Hola Pepe, gracias por estas preciosas fotos.
Ya ves que todo es posible, hasta encontrar personas con un mismo nivel de percepción y apreciacion, por el culto.
Un abrazo.
Ambar.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Pepe, como siempre, una nueva procesión de devoción, amor por la religión y fe.

Las gentes de las calles, los niños, todos presentes en este emotivo acto que seguro que a más de a uno os hizo saltar las lágrimas.

Lola Barea dijo...

Hola Pepe y compañia, muy buenas noches, emocionada estoy con tanta belleza que nos ofreces. ¡Olé,Sevilla y sus pueblos de arrededores! sus iglasias y catedrales.
yo conozco muchos hermosos rinconcitos de Sevilla y no me canso de ir. FELICIDADES por los 1000! seguidores y los que llegaran amigo Pepe, y los que llegaran. Gracias por compartir tan bellas imagenes y tus lindas letras. Un fuerte abrazo y siempre paradelante. Con cariño.
Lola.

Joaquín Lourido dijo...


Hola amigo, Pepe,

Cada día los reportajes tienen más alicientes y me agradan mucho. Gracias por compartir tan magníficas fotografías e información muy detallada.

Un abrazo muy fuerte.

Sony dijo...

muchas felicidades pepe por estos mil seguidores y por muchos mas que se sumaran para compartir este hermoso blog de cofradias.

un fuerte abrazo amigo y muy feliz fin de semana!!!!!!

maria cristina dijo...

Gracias Pepe por la aclaración, desde el primer día quise saberlo, y además Felicitaciones por los 1000 y muchos más!

CHARO dijo...

Mil felicitaciones y te deseo que muy prontito te pueda dar otras mil. La anécdota de la señora me ha gustado mucho ya que resulta muy agradable conectar con personas que piensan y sienten lo mismo que uno mismo.Las imágenes son preciosas y me gusta sobre todo la cantidad de detalles que sacas que para otro pasarían desapercibidos.Saludos

Amig@mi@ dijo...

Preciosa historia. Maravillosas imágenes y como siempre un resultado de lujo en tu entrada.
Eres un artista.
Un abrazo

Lichazul dijo...

bellas fotos acá las tradiciones traidas por los conquistadores pues la verdad han mutado mucho mucho
y ya casi algunas están extintas

desde el nuevo mundo, los colonos y los criollos así como los originarios, hemos hecho nuestra propia lectura de los actos más mundanos como este tipo de procesiones, pos acá en Chile , si bien algunas se hacen, no se realizan con rostro tapado

a excepción de las fiestas del Norte chico y grande (Diabladas) para celebrar a la virgen del Carmen

un abrazo y feliz fin de semana

Marina-Emer dijo...

Mi amigo Pepe no tengo palabras para tanta belleza como aqui tienes reunida empezando en cuanto se nos abre la puerta la belleza de la musica del Madero es para poner los bellos de punta y la carne fria como el marmol...maravilloso y no te digo las fotografias son de tanta belleza que algunas me invitan allorar sin remedio recordando mi juventud y mi infancia de la mano de mi mamao mi abuelita viendo las maravillosas procesiones de León y de Valladolid...hermosos recuerdos que tu aqui nos dejas disfrutar y emocionarnos ...gracias querido amigo y brindo contigo por pasarme ya de los seguidores me alegro mucho..me empieza el brazo no puedo no no no lo siento un abrazo
Marina

María Bote dijo...

Qué maravillosa entrada, amigo Pepe y qué espléndidas, fotografías de las bellas imágenes de Nuestro Señor y de Nuestra Santísima madre La Virgen María, arropan a la bonita historia que nos cuentas.

Siempre que vengo aquí, siento avivarse mi fe. Gracias por crear este blog religioso y magnífico.

Un abrazo. María

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Pepe

Enhorabuena por los 1000 seguidores. Son muchos y bien merecidos. Haces una gran labor de divulgación y de acercamiento a la Semana Santa y sus tradiciones, que a personas como yo que no vivimos la Semana Santa de la misma manera, con procesiones, nos viene de perlas tu información.

Besotes.

ALBORADA dijo...

Felicidades Pepe, por esos 1000 seguidores y por las imágenes que nos muestras, son majestuosas e impresionante, ahora la fotografía donde sale el niño me he quedado prendida de la expresión de su mirada.

Abrazos para todos

Nuestra Madre del Carmen de Íllora dijo...

Es emocionante la vivencia que tuviste, ese Miércoles Santo...realmente lo más auténtico de nosotros se expresa a los pies de Cristo, contemplando a la Reina de los cielos. Muchas personas piensan que hoy en día, la gente pasa de la religión, y la fe se está apagando... se ve que no han tenido la vivencia, de estar a la puerta de un Templo, esperando la salida de la procesión, despues de haber compartido la celebración del Sacramento, que continúa vivo en esa manifestación de fe. De verdad que nos has hecho sentir un escalofrío por todo el cuerpo con tus palabras. Enhorabuena amigo. Y gracias por compartirlo con nosotros.

Lola dijo...

Hola Pepe, te diré que me estoy volviendo a enamorar de la Semana Santa, de las cofradías, de los tronos desde que empecé a leerte, y ver tus estupendas fotografías.
Yo desde que llegue a Madrid al casarme, no he visto aquí ninguna procesión, aquí todo es a lo grande no sé si en imaginería, pero si en asistencia, y a mí las aglomeraciones…
Pero ahora, al leerte y notar todo tu sentir, tengo ganas de volver a mi tierra y ver sus hermosas imágenes, paseándose por sus calles dejando su esencia, y recobrar la emoción de entonces. Gracias por tus fotos, y como no por toda la información que nos das en cada una de tus entradas. Un abrazo.

José Ramón dijo...

Pepe cuanta belleza en este reportaje es muy sensible.

Feliz fin de semana es un placer pasar por su blog.

Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Tus fotos, siempre extraordinarias!!

Paz&Amor

Isaac

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

Pepe: que bellas imágenes, esas madonas tan bellas y esos ojos que parecen reales dan emoción. Y que decir de las imágenes del Señor Crucificado inspiran tanta emoción que no encuentro palabras para seguir, sólo decirte, gracias por compartirlo.


Buen fin de semana.


mariarosa

Camelia dijo...

Hola Pepe.
Buen reportaje y las imágenes preciosas, gracias por tu compartir, un placer visitarte...
Un cariñoso abrazo y lindo fin de semana...

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Pepe:

Felicitaciones por los mil seguidores y gracias por compartir cosas tan hermosas y piadosas.

Un abrazo.

Lapislazuli dijo...

FELICITACIONES POR LOS 1000 SEGUIDORES
NO ME CANSARE DE AGRADECER VUESTRAS ENTRADAS, TANTO EN LAS LETRAS COMO EN LAS IMAGENES
ABRAZOS

Pizarro dijo...

Pepe darte las gracias por el comemtario y ayuda prestada a mi problema.
Los cinco dolares que se paga es por cada mes o es anual.
Enhorabuena por esos 1000 seguidores porque tu blog se lo merece por lo lindo que haces los reportaje de la Semana Santa.
Saludos abrazos y feliz fin de semana

Maite dijo...

Precioso de verdad, es muy bonito pensar el sentimiento que hay detras de cada mirada dentro de un capirote, siempre hay un mundo,devocion, sentimiento , sacrificio, promesa, esperanza. Pero yo siempre tengo un recuerdo muy especial para esos cofrades de "valla", los que siempre esperan, lo que lloran, los que acompañan. Senimiento de corazon en su mayor pureza

TriniReina dijo...

El mundo Cofrade que no descansa.
Siempre laborando para esa semana especial

Hermosas todas las fotografías

Saludos

PEPE LASALA dijo...

Amigo Pizarrro, te he contestado en tu blog, un fuerte abrazo.

Julie dijo...

Qué hermosa historia y qué bellísimas fotos, nos haces vivir esas procesiones como si estuviéramos allí. Muchas gracias Pepe, eres un sol! Besos.

Marian dijo...

Enhorabuena por tu crecimiento de seguidores. Y sobre todo muy llamativo y emotivo el silencio tuyo y de Inmaculada...¡Gracias por tan bello reportaje.
Un abrazo. Dios te bendiga.

Tamara dijo...

Muchas felicidades por los 1000 seguidores, si es importante cumplir con 100 con 1000 más aun. Un besazo.

victor dijo...

Muy buenas;

Pepe, me dirijo a usted porque tras pasarme por su blog he decidido enlazarlo en el mio, http://elblogdesilencioblanco.blogspot.com.es/ , ya que me ha llamado gratamente la atención.
Si no le importase, le agradecería que enlazase el mio en el suyo como he hecho yo, para que entre todos acerquemos la Semana Santa de nuestra ciudad cada vez más lejos.
Mi nombre es Víctor González Felices y mi blog está dedicado a la fotografía cofrade de Almería principalmente, aunque encontrará diversos reportajes de otros puntos de Andalucía.

Un saludo.

PD: Enhorabuena por tan maravilloso portal.

MuCha dijo...

me deleito con tu blog No lo puedo creer...lo que la gente hace

LUGAR DE PAZ - dijo...

amigo PEPE ya empiezan a zonar las trompetas y los paso dobles con sus marchas y los deleites de su maravillosa compañia os admiro y os congratulo por esta labor evangelizador que teneis algun dia me encantaria que tocarais en mi parroquia con mis cofrades que tambien empezaron ellos son el CRISTO YACENTE EN TORRES DE BERRELLEN un saludo fraterno

sois la sal del mundo

Semana Santa en Los Silos dijo...

¡Qué hermoso encuentro, Pepe! Tuvo que haber sido una sensación increíble, seguro.

Un abrazo.

Liova dijo...

Hola Pepe!!!! un placer siempre disfrutar de estas fotos. Aunque vivo en Cáceres y también se siente mucho la Semana Santa, soy de Jaca (Huesca) y aunque hermosas igualmente las procesiones... no tienen comparación con las de Sevilla. Es un mundo el que nos regalas a los que vivimos las Semana Santa de manera diferente. Todo me enriquece. Besos mil.

soledad interior dijo...

gracias, toda experiencia de Dios, es una gran riqueza, gracias ,por compartir.

anawin dijo...

gracias que Dios derrame su gracias sobre vosotros, y siempre sean signo de unión y fraternidad, gracias.

nibrujasniprincesas.blogspot.com.es/ dijo...

Me imagino la emoción de Inmaculada, su familia en la procesión, preciosas imágenes del cristo y la virgen con el manto trabajado con mucho arte,qué linda anécdota.
Besos, ana.

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Es lindo ir encontrando por la vida personas con las que compartimos las mismas pasiones, en tu blog siempre puedo sentir el gran amor por lo que haces.
Ya imagino el gesto de orgullo de tu nueva amiga al avisar que se acercaban, aveces el silencio dice mas que mil palabras!!!

Un gran abrazo de Esperanza.

Loli Salvador dijo...

Y ahora, amigo Pepe, a por los dos mil seguidores, te felicito por ese buen hacer y por todas las cosas hermosas que transmite tu blog y tu persona.
Es estupendo encontrar personas desconocidas que te ceden el paso para que hagas una buena foto.

Un abrazo y buen fin de semana.

manolo dijo...

VIVENCIA Y REPORTAJE ¡¡ FANTÁSTICO !!

No me extraña que hayas sobrepasado los 1.000 Seguidores, dado la calidad de tus publicaciones.

Sigue así y Gracias por deleitarnos con tus Reportajes Fotográficos.

Saludos, manolo

Maria Eugenia Rojas Alegria dijo...

Amor mío:
Disculpa si te enfado o te hiero con mis palabras,
no quiero que sufras mi culpa.
Pero a veces más puede mi palabra,
que sale tratando de justificar lo que ya está hecho,
sabiendo que, tal vez ya no tenga sentido,
porque lo pasado consumado está.
Disculpa amor mío,
que solo quiero darte amor
y verte feliz, sonriendo a los problemas.


Primero en hora buena por esos 1.000 seguidores y sé que se multiplicarán por otros mil.
Segundo hermosa historia y maravillosas fotos y música.
Amigo Pepe, sabes? cuando entro a tu hermoso Blog, me emociono tanto mirando y escuchando, que las lágrimas asoman a mis ojos y humedecen mis mejillas, marcando una sonrisa de admiración y veneración. Gracias por todo.
Un abrazo lleno de ternura y luz.
Mau

Esilleviana dijo...

Comprobar y compartir con otros nuestras pasiones, como esta señora hizo contigo al explicarte su gran admiración al paso de la Virgen y Cristo, te hace sentir orgulloso y satisfecho, con ánimo para continuar haciendo más fotografías, transmitiendo a los demás el entusiasmo que ves en los otros.

Un abrazo

Alicia dijo...

MIL SEGUIDORES!!!!!!!!!
FFELICITACIONES.
HACE MUCHO QUE NO PASAS A VISITARME.
UN SALUDITO

Maribel Cano dijo...

...Que bonito reportaje, Pepe.
Venir hasta aquí es como caminar por nuestra ciudad un Domingo de ramos, ó un Lunes santo.., ó cualquier otro día de Semana Santa....
Esperar en el puente al Cachorro,ó a Macarena en Campana..., a San Gonzalo paseando su barrio, a Santa Genoveva luciéndose a la vuelta en el Parque de María Luisa..., a Triana en el altozano..., y respirar olor a incienso y azahar de nuestra tierra.
Preciosa vivencia la que nos dejas hoy, y bellísimas imágenes que llevo en mis retinas desde que vine al mundo.
Gracias por mostrarlas con tanto detalle.
que pases un buen domingo
un abrazo

Isabel Martínez Barquero dijo...

Enhorabuena por esos más de 1000 seguidores, y los que vendrán... Somos ya muchos aquí compartiendo el sentimiento cofrade y llenándonos de esa fe luminosa que posees.
Un abrazo, Pepe.

Rosario dijo...

Hola Pepe: te felicito por esos 1.000 seguidores.
Gracias por compartir tan bellas historias e imágenes.
Dios te bendiga.
Un abrazo.

MA dijo...

Hola Pepe , feliz domingo.
Felicidades por tus 1.000 seguidores de blog...
Un placer es para mi ver las imágenes y leer tus post.

Un abrazo de MA.

Pedro Luis López Pérez dijo...

¡¡¡Enhorabuena por esos 1000 Seguidores!!! No es de extrañar, porque el Espacio acogedor y lleno de emoción lo merece.
Maravillosas Imágenes que conmueven y llenan de admiración y sosiego.
Un abrazo.

María Emma. dijo...

Hola Pepe; muchas felicidades por los 1,000 seguidores, tu bello blog se merece mucho mas. Gracias por compartir este bello reportaje y esas imágenes tan maravillosas.

Un enorme abrazo desde México.

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!

Viendo esta fotos y leyendo tus preciosas letra, uno vive la Pasión de Semana Santa, las procesiones como si se estuviera en en el mismo lugar.

Desde aquí también disfrto con ilusión y devoción; como esa señora de cincuenta y tantos,, también siento que tengo a mi lado el Cristo y la Virgen María.

Felicidades por esos 1.000 seguidores y por tu maravilloso trabajo, eres un incansable trabajador en la Viña del Señor.

Mil gracias y mi enhorabuena por todo lo que haces Pepe.

Te dejo un fuerte abrazo y mi estima siempre.

Feliz domingo. chauuuu

La abuela frescotona dijo...

maravillosas imágenes querido Pepe, y felicitaciones por los queridos amigos seguidores, saludos

Marián dijo...

Un placer como siempre pasar por aquí, gracias Pepe

Un abrazo amigo

Chela dijo...

Enhorabuena por los muchos seguidores del blog, ¡no es para menos con los buenos reportajes fotográficos, musicales y de texto que nos ofreces!
En ests páginas se respira corazón y devoción. Gracias, en unos tiempos que la gente suele ir dejando de lado ambas cosas.
Un afectuoso saludo.

ion-laos dijo...

Felicidades por los mil seguidores!

Me pongo en el lugar de la señora, debe de ser una emoción desbordante.

Gracias por compartir Pepe, buena semana, besos.

C.S.Peinado dijo...

Un fuerte abrazo y muy buenas las fotos que nos transportan, entre aromas de azahar a la imponente primavera Sevillana es su siempre simpar Semana Grande.

Y todo siempre entre el mejor ambiente cofradiero.

Un saludazo.

PEPE LASALA dijo...

Gracias a todos de corazón por participar en nuestra Tertulia. Amiga Alicia, ahora mismo me paso por tu blog, un abrazo.

Juan Pardo dijo...

Pepe una vez más me emocionas con tus experiencias semanasanteras.La imaginería sevillan tiene una fuerza que transfigura la realidad , las calles...Enhorabuena por los 1000 seguidores.Un abrazo.

DEMOFILA dijo...

¡Olé por los fotografos buenos y por los buenos narradores!.
Vaya entrada más bonita y vaya fotos más preciosas, vaya detalles nos has sacados de las imágenes, me han encantado, te estás sobrepasando cada vez más, te imagino con la cámara en la mano dándole al botón, dale que dale, te han salido perfectas, felicidades.
Un abrazo para todos y, para ti, Pepe, como siempre, un beso.

Ana Mª dijo...

Enhorabuena por esos 1000 seguidores. Todo un logro producgto del buen hacer . Yo tengo 218 seguidores y ya me siento super-satisfecha , así que con 1000, debe ser genial . Un reconocimiento al esfuerzo y la constancia .Un saludo

Ángeles dijo...

Pepe, en primer lugar mis felicitaciones por haber llegado a los 1000 seguidores,toda una hazaña! en está época que estamos viviendo... Siempre que llego a vuestro foro, buffff, me recargo las pilas del alma.

Hay en él, tanta fe, tanta belleza espiritual, que el alma se dopa de lo que es su verdadero origen.

Un abrazo para todos, con estrellas de felicidad.

Sneyder dijo...


Enhorabuena por los más de 1000 seguidores y los que vendrán a este bello lugar para deleitarse con tus maravillosas letras llenas de fervor y tus reportajes fotográficos.

Un cálido saludo

Rayén dijo...

Debe ser muy emocionante participar o ver la procesión.Me imagino que tiene muchos símbolos y momentos especiales, de gran significado.Felicidades por los 1000 seguidores, muy merecido por lo demás por la calidez del espacio y su gente.
Muchos abrazos, Pepe.
Feliz semana.

Elsa dijo...

Hola Pepe, no dejo de sorprenderme por tan bellas imágenes. Un abrazo, y que disfrutes la semana que se inicia.

Olga Díaz dijo...

Hola Pepe. Menudo reportaje de fotos, impresionante! la virgen es una belleza y como no podía ser de otra forma todo lo que lleva. De todas formas aquí no apreciamos, los olores, sensaciones etc...el olor a azahar, en fin.. espero poder disfrutarlo en persona cualquier día.
Un abrazo

Patricia dijo...

Felicidades por los 1000 seguidores!! El reportaje como de costumbre precioso, me encantaron las fotos, todas tienen un detalle que parece transmitir mucho, que bueno que tengas la camara como dices colgada al cuello contigo en todo momento :)
Besos, feliz semana!!

Magda dijo...

Emocionante reportaje y las imágenes muy bonitas.
Felicidades por tus 100 seguidores!
Un abrazo, feliz semana.

Tamara dijo...

Buenas tardes, pasaba por aquí a dejarte mi más sincero agradecimiento por todo lo que compartes con nosotros.

Y decirte que ya puedes descargar, mi segundo libro de ISEMAY, un libro que fue realizado con mucho cariño, y que quería compartir con todos vosotros en descarga gratuita. El primero también esta colgado en la pestaña libros. La cultura debe estar al alcance de todos y los libros también.

http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/isemay-descarga-gratuita.html

Muchas gracias de nuevo, por lo que nos das cada día, aunque no pueda entrar siempre que quiera, o dejar comentarios siempre que lo requiere la ocasión. Me encanta lo que nos cuentas y la manera de hacerlo.

Un besazo.

Rosa dijo...

Muchas gracias, Pepe, es una vivencia preciosa.

Muchas felicidades por la cifra de seguidores, es siempre un placer venir a visitarte...esta música me encanta, te lo digo siempre, me encanta...

Un fuerte abrazo.

lurdes dijo...

Bellisimas imagenes. Un saludo

Álvaro dijo...

He conocido por fin Sevilla y vuelvo enamorado. Q preciosidad, q maravillosa ciudad. Saludos a todos, mágica de verdad. universovarietes.blogspot.com

JUAN PEDRO dijo...

pepe, leyendo a un visitante, se pregunta porque los nazarenos llevan cubierto el rostro. es bien sencillo, la penitencia era mas en el origen de la semana santa (aunque hoy debe seguir siendo asi)una humillación para redimir los pecados. al ir con la cara descubierta la vergüenza social para el sujeto era mucho mas grande, asi que cierto año, no recuerdo ahora mismo los datos exactos les fue concedida el privilegio de poder ocultar su identidad mientras realizan su penitencia para el perdón de sus pecados. curiosamente hoy en dia muchos desean que se le vea bien la cara, mientras que en siglo XV, XVI... era vergonzante.

Alicia- Mia dijo...

Enhorabuena Pepe por los 1000 seguidores, te lo mereces y que sean muchisimos más!

Maravillosas imágenes y como siempre un placer leerte, gracias por compartir.

Un abrazo y feliz semana amigo.

PEPE LASALA dijo...

Así es Juan Pedro, de hecho, les ponían el "capirote" para que se les viese desde lejos, pues no podían hablar ni mantener ningún tipo de contacto con nadie. También les colgaban un saco que es el origen del escapulario; lo denominaban "saco bendito", y de ahí la palabra derivó en "sambenito", que no "San Benito" como se ha descrito en algún sitio. Un abrazo amigo.

PEPE LASALA dijo...

Gracias a todos de corazón por vuestros comentarios y felicitaciones, es un placer teneros siempre aquí.

Poetiza dijo...

Pepe, que bello recorrido por tu blog. Me llena el alma de paz. Cuidate mucho. Gracias por estar cerca.

Conchi dijo...

Mi enhorabuena por esos mil seguidores Pepe, yo no creo que pudiera contestar a tánta gente, jajajaja me volvería medio loca, un abrazo pa ese Sevillaaaaa.

La Gata Coqueta dijo...



Te envío en alas de las nubes la brisa y la esencia de esta mañana, que nos envuelve en sus hojas con surcos de melodías, para endulzar las razones del pensamiento.

Un abrazo breve pero sentido
para iniciar la semana
con afectos presenciados.

Atte.
María Del Carmen




Pon tu mano Señor, antes que yo ponga la mía dijo...

Estimado Pepe, felicitaciones por los 1.000 seguidores, dignos de tu hermoso trabajo y la reverencia que nos merecen las cofradías!!!

No sabes la emoción que sentí al leer tu relato, yo soy de las que pienso que el Señor siempre se hace presente en quien menos pensamos y donde no lo imaginamos...

Definitivamente estuviste gracias a esta señora en un lugar privilegiado, y veo las fotos y pienso: Dios quería que hicieras estas fotos para compartirlas con nosotros y recordar su pasión de amor por nuestra salvación.

Un abrazo grande, de nuevo felicitaciones por las 1.000 almas que les acompañan y sobre todo que Dios les siga bendiciendo.

Rosi dijo...

Realmente impresionante y magnífico,. tu repòrtaje
Gracias por compartir tantas cosas bellas, en las que pones tanto amor.
Un abrazo grande.

BESANA.(Isabel/María) dijo...

La Saeta,Arte Y Pasión......hermoso reportaje!!!
Saludos
Isabel

Pilar Contreras Moreno dijo...

Hola Pepe, gracias por tu maravillosa visita a mi humilde blog.
Vengo a conocerte y se me han saltado las lagrimas, contemplo en primer lugar a mi Pilarica que adoro tanto, luego la Semana Santa...la Salve Marinera. me has dejado sin aliento, yo tambien me quedo en tú lindo espacio,pertenezco y vengo de lugar de tambores y procesiones.
Abrazos, Pilar.

Amparo dijo...

Hola!!!
Tarde, muy tarde pero...
Felicidades!!!!!!!!!!!!!!
1.000 seguidores!!!! Seremos muchos más, porque vuestro arte lo merece!!!
La entrada de hoy es exquisita.
Gracias por compartir vuestras experiencias con nosotros, habéis conseguido engancharnos.
Adelante Pepe, has conseguido mucho, pero te queda un largo camino, espero que en él sigamos juntos.
Un beso grande, muchas felicidades y sabes que ahora también hablo con el corazón.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Mª José Santiago es una belleza al igual que esta procesión que nos presentas

Un placer disfrutarla

Maruja dijo...

Hola amigo Pepe me encanta tu blog, esas bellas imágenes y música una maravilla. Un gran saludo.