jueves, 29 de noviembre de 2012

INSTANTES DE SENTIMIENTO EN LA BASÍLICA DE MI HERMANDAD. Pepe Lasala.


Si hay una sensación que le proporciona un bonito bienestar a mi interior, es la que resurge cada vez que llego a Sevilla y entro en el Templo de mi Hermandad, el lugar donde me casé y he vivido tantos momentos inolvidables, la Basílica del Stmo. Cristo de la Expiración. Conforme voy avanzando por la trianera calle Castilla, se produce en mi estómago una especie de “chisporroteo” muy agradable que poco a poco va adquiriendo forma de corazón… de corazón cofrade. Una vez ya en la puerta, echo un vistazo rápido a la fachada, como si inconscientemente quisiera comprobar que nada ha cambiado desde la última vez: la entrada, el azulejo con su balcón, la espadaña albergando a esas tres campanas que tienen por nombre Patrocinio, Rocío y Esperanza… Noto que el pulso se me acelera; es… como si no me atreviese a entrar, y me detengo allí un instante, un instante que hoy, quiero compartir aquí con vosotros.





Bueno, pues si os parece, vamos a ir pasando poquito a poco y en silencio; lo más grande, nos espera dentro.





Al igual que siempre, aquí están Ellos, esperándonos de forma incondicional, el Cristo de la Expiración, conocido popularmente como “El Cachorro”, y la Virgen del Patrocinio, también llamada “La Señorita de Triana”. Tras santiguarme, voy avanzando por esa Vía Sacra que conforman los bancos situados a ambos lados de la nave, y que culmina en ese Calvario donde Él se encuentra clavado en su Cruz. Es un momento muy especial en el que siempre tengo a mi lado a una compañera de lujo, mi mujer. Tras tomar asiento, respiro profundamente, le aprieto la mano y la miro. Aquí nos casamos, a los pies de Él y ante la mirada de Ella, a los ojos de Dios. Parece como si cada vez que venimos renovásemos nuestros votos, algo que sucede cada mañana durante la primera mirada del día. De nuevo, enfoco la vista hacia Ellos, y es entonces cuando, de una forma ordenada, comienzan a discurrir por mi mente una serie de diapositivas que relatan la película de lo acontecido en mi vida desde la última vez que les vi. Instantes de reflexión para dar gracias y pedir perdón… instantes de Oración. 






Después de revivir este ratito de emoción junto a vosotros, quiero que veáis algo que merece la pena y os va a gustar. Y es que dentro de la Basílica, se encuentra la Capilla del Patrocinio, la que es “cuna” del Templo por ser la primera que existió. Llena de encanto y romanticismo, ha visto pasar a nuestra Hermandad a lo largo de los siglos. Si os parece, vamos a entrar a verla, pero antes le diremos al capiller que apague las luces.






A esta Capilla, le llamamos cariñosamente la Capilla “chica” por sus pequeñas dimensiones en proporción a las de la Basílica. En ella, están expuestas al culto tres Imágenes que en la actualidad no procesionan, y la verdad es que nunca faltan devotos para venerarlas. 






La Virgen del Patrocinio Gloriosa, es la que preside este acogedor lugar mientras sostiene al Niño en brazos. Cada año, el Domingo más cercano al día 13 de Noviembre, festividad del Patrocinio de Nuestra Señora, la Virgen es trasladada desde su Capilla al Altar de la Basílica para tal celebración.






Aquí también se encuentra el Cristo del Camino, y parece ser que allá por el siglo XVII perteneció a una Cofradía existente en esta Capilla, procesionando por aquel entonces el Miércoles Santo por las calles de Triana. Se le conoce como “el tito Tomás”, por su gran parecido a un habitante del barrio.






Por último, frente a Nuestro Padre Jesús del Camino, se encuentra la Virgen de los Dolores, la cuál salía antiguamente en Procesión con nuestra Hermandad bajo la advocación de Patrocinio, y a la que nunca le falta un Ave María dedicada por sus fieles. 






Pero si hay un instante especial donde confluyen un cúmulo de sentimientos y de devoción, ese es el Viernes Santo, justo antes de que la Cruz de Guía se ponga en la calle para iniciar la Procesión. El Cachorro y la Virgen del Patrocinio ya no están en sus Altares, pues se han subido a sus respectivos Pasos para evangelizar por las calles de Sevilla, siendo sustituidos por las Insignias, ciriales, etc., que participarán en el cortejo procesional. Es un momento en el que reúnes con tus hermanos para acompañar a Jesús y a María en su dolor. Allí te acuerdas de tu gente, de los que quieres, algunos ya se marcharon y otros están fuera en la calle esperando…, pero a todos los llevas en el corazón.






Gracias a todos de corazón por acompañarme en estos instantes de sentimiento en la Basílica de mi Hermandad, espero que hayáis disfrutado lo mismo que yo junto a vosotros.

Y ahora, tras esta entrada, nos retiraremos del blog durante unos días con el objeto de preparar un regalo para todos vosotros, nuestra felicitación de Navidad. Así que volveremos a mediados de Diciembre, si Dios quiere, para hacérosla llegar con todo nuestro cariño.

¡Hasta entonces!

110 comentarios:

Perchelero dijo...

que ganas de ver ese retablo nuevo del "Cachorro" y al Divino crucificado entronizado dentro de él.
Que envidia sana hermano, poder pertenecer a una hermandad tan grande y con tanta historia como la de la Espiración de Nuestro Señor. Enhorabuena artista y saludos a toda la gente buena de tu hermandad.
Un abrazo

trimbolera dijo...

Muchas gracias, una vez más, por ese reportaje tan lleno de cariño y color. Hasta pronto.

Carmen dijo...

Una verdadera belleza nos presentas hoy Pepe,que basílica más hermosa, y la imagen de la Virgen un tesoro.Gracias por compartir estas maravillas.Un abrazo Pepe.

Ángela dijo...

Qué sentir tan profundo y cómo lo vives y lo expresas!!!Preciosa la Basílica sobre todo por esas bellas imágenes que invitan a la contemplación.Qué maravilla!
Gracias por traernos tanta belleza y tan sincero sentir.
Un abrazo

Sefa dijo...

Veo que vives cada momento en tu hermandad, es un placer leerte y ver tus preciosas fotos, gracias por enseñarnos lo que seguramente no podramos vivir, un abrazo.Sefa

Humberto Dib dijo...

Muy bello lugar, Pepe, me parece increíble poder disfrutar de lugares y sensaciones que no imaginaba que existieran. Un placer.
Bueno, será hasta mediados de diciembre, entonces.
Por cierto, la Navidad la voy a pasar en España.
Un fuerte abrazo.
HD

MORGANA dijo...

Pepe,impresionantes imágenes nos tares de esta maravillosa basílica,se nota que estás orgulloso al formar parte de ella.
Nos vemos en Diciembre agradeciendo de antemano vuestro maravillosos regalo.
Abrazos.

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Amor,sentimiento y pasión..........así se siente !!! Belleza de templo y belleza de imágenes, nos muestras en este hermoso reportaje.
Un abrazo
Isabel

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Impresionante Sentimiento que se respira en todas tus Entradas, acompañados de grandes y espectaculares Imágenes.
Un abrazo.

Katy Sánchez dijo...

Que maravilla de imágenes.
La iglesia invita sin duda al recogimiento. Has conseguido transmitir tus sentimientos a través de las fotos.
Las he mirado un ar de veces para ver los detalles. Me he fijado en rostro de la Virgen del Patrocinio. Es bellísima.
Bss y buen finde Pepe

Rosa María dijo...

Mi querido amigo Pepe: La verdad que haces amar a la S.Santa incluso a los ateos. Lo relatas con tanta devoción y sabiduría, que es como si formara parte del momento. Me encantó y sinceramente me emocionóUn abraciño para ti y para esa compañera que sé, es de una gran valía como mujer y esposa.
Rosa María Milleiro
http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

JUAN PEDRO dijo...

pepe, no hay crucificado más especial que Él. le tengo mucho cariño, ante su figura toque en un sueño capillita cuando fui músico sin ser de Sevilla y un viernes santo le pedí algo angustiado, con el corazón y me lo concedió... “En el camino de Camas murió un Gitano alfarero de la Cava de Triana y mirando hacia los cielos la vida se le escapaba”… Cachorro de Dios...

Antonia Cerrato dijo...

Esperaremos impacientes tu regreso. Un abrazo fuerte. Antonia

Militos dijo...

¿Qué si hemos disfrutado, Pepe? Has vuelto a sumergirnos en el alma de esa cofradía a la que tanto amas. Qué belleza de recorrido, sabes que este Cachorro me robó el alma desde hace tiempo y llegar a Él de tu mano y con la música de tus palabras es una emoción que no se puede contener.

Me parece impresionante que tu mujer y tu os casárais en ese lugar de vuestros amores.
Además me gusta que digas "nos casamos" porque eso es el matrimonio cristiano, el sacerdote es sólo el testido de la boda y los conyuges son los ministros en este Sacramento. Qué alegría debe ser para tí que esa compañera de lujo te acompañe y comparta tu devoción.

También me ha impresionado la capilla chica, tiene una intimidad y recogimiento que te hacen palpitar; las figuras son de una delicadeza especial y la luz que desprende esa Virgencita del Patrocinio que dices ya no procesiona. empapa el alma.

Y me gusta, me gusta mucho que digas que El Cachorro y la Virgen ya están evangelizando por la calle, porque eso es lo que hacen todas las imágenes de Semana santa, evangelizar. El Año de la Fe, como dice el papa, es estar con Jesús y la mejor manera de estar con Él es acompañarle, en estos pasos que tanto hablan de lo que siente el alma de España.

Gracias Pepe por esta maravilla de post y gracias a tu "compañera de lujo" por dejarnos estar con vosotros.

¡¡Ay Dios mío que ya sé lo que es ese chisporreteo!!

Besos agradecidos

Escritos en tu nombre dijo...

Que imágenes, por Dios, cuanta belleza. Emociona y eso que es una imagen a la distancia, no quiero imaginar lo que debe ser veras allí, emocionarse frente a esa madre y a ese cachorro que suspira dolor por cada gesto. Gracias Pepe por compartir tu fe de esta manera.

Rosa

Josefina dijo...

Pepe Todo lo que nos presentas es tan hermoso, y siempre acompañado de tus sentimientos y devoción, he disfrutado cada parte de este recorrido y he quedado maravillada de la gran devoción y amor que hay.Gracias por compartirlo con todos nosotros. Hasta la vista y a la espera de nuestro regalo de Navidad. Bendiciones.

Pizarro dijo...

Precioso reportaje de la Basilica menudas fotos has hecho.
Saludos abrazos y a tomarse un descanso-

Encarna dijo...

Precioso Pepe el reportaje, me has hecho sentir como si yo misma estuviera en este sitio sagrado, todos tenemos en nuestro corazón, donde nos bautizaron, la primera comunión, nos casamos...A mi me gusta ir cuando hay poca gente, mirar mi virgen de la Encina, mi virgen de los Dolores, la del Carmen, Nª señora de la Cabeza, aunque con diferente imagen todas son mis vírgenes María.Saludos desde mi tierra olivarera.

Juolina dijo...

Precioso las imagenes,el texto.
Desde luego un sentimiento que transmite muchisima fe.
¡Feliz fin de semana!.
Un abrazo.

Casimiro Bleda dijo...

Gracias Pepe por compartir con nosotros algo tan hermoso, según lo cuentas hemos ido hombro con hombro en el recorrido por esa Santa Basílica. A seguir en el tajo y un fuerte abrazo desde http://fraguandoversos.blogspot.com.es/
Casimiro

Nuestra Madre del Carmen de Íllora dijo...

Es que cuando uno siente que vuelve al hogar, a ese, en el que crecieron nuestras ilusiones, en dónde la admiración se convirtió en fe, en dónde la fe, se expresa con sentimiento y en dónde la contemplación, se hace reconocimiento de que sin Él, sin Ella no somos nada... te llenas de emoción, parecieras entrar en el mismo cielo, y todo a tu alrededor te llena de paz, de tranquilidad, de protección. Enhorabuena amigo, por esta visita. Un abrazo.

La Iglesia es Santa y Católica dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, la explicación detallada, nunca había oído que a la Santísima Virgen del Patrocinio,: "la Señorita de Triana".

Siempre he pensado que las basílicas, y también catedrales, tiene algo especial, y es que invita a un mayor recogimiento, y adoración al Señor.


Es cierto, Pepe, que las imágenes de Semana Santa es evangelizar, pero no todos comprenden el sentido de la evangelización, por ejemplo, cuando en el Corpus Christi, hay quienes ven esa procesión y no le dicen nada, como también verán las procesiones de Semana Santa, aunque también como en todas las procesiones, puede suceder el milagro de la conversión personal.

Dices que te retiras hasta mediado de diciembre para ofrecernos un regalo, pero yo veo, que cada vez que compartes estas entradas, de amor a Cristo Jesús y a María Santísima, son regalos que nos alegra, y más aún, cuando estas imágenes fotográficas y evangelizadoras de todo lo referente a Jesús, María la Semana Santa, también las basílicas, catedrales, etc. nos ayuda a vivir mejor ese caminar con Cristo. Como también nos alegra ir conociendo los rincones maravillosos de España, donde tantos hermanos y hermanas comparten nuestra misma fe.

Esperamos tu regalo, que Dios te bendiga siempre, y María Santísima.

Amig@mi@ dijo...

Pepe, me encanta acompañarte en tus visitas a lugares que te provocan tanto sentimiento. Contagias tu alegría y compartes tu sapiencia.
Gracias por dejarnos ir contigo.
Abrazos

Rosa Cáceres dijo...

Me ha llegado al corazón esta entrada, por ser tan espiritual y también tan personal, ya que está conectada especialmente con tu mujer y contigo. Es maravillosa esa iglesia, y la capilla chica. Y qué decir de las fotografías de las imágenes, todas acompañadas con textos que explican todo a las mil maravillas.
Me encantaría poder visitar algún día tan hermoso templo.
Un abrazo

ELA dijo...

Gracias,gracias,gracias y mil veces gracias.
No hay palabras.Gracias de corazón.Un abrazo Pepe.
La mirada que más nos atraviesa el corazón a las que somos madres.
GRACIAS.

Magda dijo...

Muy emocionante tu reportaje como siempre Pepe, lo he disfrutado mucho tanto los textos como el despliegue de fotos. Se respira mucho amor cofrade y respeto.
Un abrazo amigo.

Angela CM dijo...

Preciosa la Basílica del Stmo. Cristo de la Expiración Pepe, es un placer cada vez que paso por aquí, viendo estas bellas imágenes que nos pones.
Te esperamos hasta diciembre.

Un saludo

http://conocemadrid.blogspot.com

Francisco Espada dijo...

La muerte es presente redentor en El Cachorro, y belleza, mucha belleza.

encinarosa dijo...

Preciosas imagenes, se nota que hechas con amor, quien me iba a decir que contemplaria así al Cachorro en el blog de un paisano
gracias, un abrazo

AMALIA dijo...

Muchas gracias de verdad por compartir tan bellísimas imágenes. Tus reportajes son siempre excelentes. Un placer pasear por tu blog.
Un abrazo.

Alexandra Abarca dijo...

Hola Pepe:

Pues que buen relato y que linda emoción volver a dónde aceptas tu pareja, creo que son momentos únicos en la vida y nos hacen pensar en lo andado y en lo que se pueda recorrer juntos, así que un saludo para tu esposa.

Muy impresionantes las fotos y el recorrido, gracias por permitirnos viajar sin pasaporte.

Feliz fin de semana.

Ale
Costa Rica

Francisco José Granado Humanes dijo...

Muchas gracias Pepe por adentrarnos en el interior de esta magnífica capilla. Es un placer visitarla os lo puedo asegurar.
Un abrazo y gracias por siempre estar ahí.
http://franciscogranadopatero35.blogspot.com.es/

Pilar Contreras Moreno dijo...

Andalucia desde luego es la cuna de la Semana Santa, se vive todo apasionadamente igual que són sus gentes, apasionadas amables y únicas.
Un placer deslizarnos por esta impresionate entrada, saludos alicantinos Pilar.

Sony dijo...

menudo paseo me he dado contigo,entre la musica hermosa que acompaña este blog y tu explicacion es como hacer el recorrido alli en persona,una maravilla los tesosros de tu querida tierra.

gracias por pasar siempre a visitarme,un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!

Carolina dijo...

Profunda emocion y recogimiento me produjo este viaje al corazon de tu Hermandad, Pepe.
Envio un abrazo cofrade ya palpitando por todas partes el santo espiritu de la Navidad.

Marina-Emer dijo...

Pepe una maravilla toda la capillita como yo te la llamo englobado ...fotos ...imagenes ...vosotros los que haceis que estas procesiones sean una belleza para los ojos y fe al corazón...y no te digo la musica que es la compañia de pasos y personas .
no te digo mas por estar aun en clase pero sabes que admiro tu obra y todo lo que encierra el preparativo para cada año
un abrazo
Marina

AMBAR dijo...


Preciosas imágenes Pepe.
El "tito Tomás" me ha hecho recoradr a Santa Rita en la catedral de La Seo, ya que el arquitecto Magdalena que hizo el museo de Zaragoza, hizo la imagen de Santa Rita, con la misma altura y la misma cara que su hija pequeña la señorita Rita Magdalena, a veces puede que las preciosas esculturas han hayan sido inspiradas consciente o incoscientemente de alguna persona.
Mu bello interior y fachada, me ha gustado mucho.
Un abrazo.
Ambar.

Puro y Eterno Amor dijo...

Siempre tengo a mi lado a una compañera de lujo, mi mujer.
Empiezas divinooo tu relato de tanta belleza...con AMOR!!!
Que imagenes tan hermosas.
Gracias por compartir tu corazon y tus imagenes...todito esta espectacular!!!!

Un abrazo y mil bendiciones.

PMPilar dijo...

Solo por los impresionantes reportajes gráficos y fotográficos, ya es digno de admiración el blog. Máxime hoy, con esta Basílica, el retablo, la cúpula, la imaginería y el relato exquisito de tus andanzas y sentimientos.
Gracias, Pepe.
¡Te esperamos al regreso. 'Vuelve a casa por Navidad'!
Abrazos

Rosi dijo...

¡Dios mío que preciosidad!. Es una maravilla Pepe la exposición que nos has hecho. No me extraña que te emociones a la entrada de la Basílica, ¡me has emocionado a mí, aquí tan lejos!.
Me ha impresionado la Virgen del Patrocínio, ¡que cosa más bonita!.
Gracias de corazón a tí Pepe porque el corazón pones en todo lo que nos ofreces.
Un cariñoso abrazo.

Conchita dijo...

¡¡¡ HAY PEPE, QUE COSA MAS PRECIOSA Y CON QUE PASIÓN LO VIVES !!!
¡¡¡QUE ARTE REZUMA TODO POR DOQUIER
Y QUE IMAGENES MAS BELLAS !!!
TENGO UN AMIGO AQUÍ QUE LO VIVE AL IGUAL QUE TU, NADA MAS QUE EN MENOR ESCALA , ESTO NO ES SEVILLA, NI MICHO MENOS PERO LAS GENTES PROCESIONAMOS
CON MUCHA FE Y LO VIVIMOS TODOS...
UN SALUDO MUY AFECTUOSO
CONCHITA.

María Bote dijo...

Gracias mil, amigo Pepe, por compartir con nosotros esta auténtica maravilla de entrada. Me emociona tu forma de traspasarnos la grandeza de la fe.

Qué Dios te bendiga siempre. María

Alicia- Mia dijo...

Hola Pepe,
preciosas imagenes, consiguen crear la ilusión y emoción de estar mismo es esta preciosa Basilica.

Muy bella entrada!

Un cariñoso abrazo y feliz fin de semana

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Pepe:

Es de una imponente belleza tu basílica, con razón te emociona tanto visitarla.

Un abrazo.

apm dijo...

Pues hasta entonces (mediados de diciembre) el gusto es nuestro Pepe, y aquí estaremos esperandote a que chisporrotee ese corazoncito de cofrade en estas fechas, además, navideño.
Ni que decirte tengo que me ha encantao la entrada, y esas maravillosas fotos del Cachorro, de la Virgen del Patrocinio y de la Basílica.

Mil besitos gordotes

MuCha dijo...

wow increible tus fotos Pepe te felicito por tu arte de fotografo y escritor

RECOMENZAR dijo...

me encantaria estar ahi y conocerlo todo mas besos pepe

nibrujasniprincesas.blogspot.com.es/ dijo...

Me ha gustado compartir tus recuerdos y sentimientos, y me has recordado el día de mi boda, la imagen del cristo
es muy real y las manos de la virgen me dejan sin palabras, las imágenes son muy bellas, gracias por compartirlas, besos, ana.

Gladys dijo...

Hola amigo que hermoso se respira en tu blog el alma se tranquiliza, y se siente una paz recorriendo esas bellas imágenes, y tu escritura se puede sentir como estar viviendo el momento en persona muy hermoso es un gran placer recorrer tu blog.

Un abrazo grande que tengas un hermoso fin de semana.

MariCarmen dijo...

Con gran emoción leo esta bella entrada de magnificas imágenes de la Basilica, que por cierto es muy hermosa, lindo sitio para casarse, muy espíritual y acogedor.

Admiro ese amor y sentimiento por pertenecer a la hermandad, en verdad te felicito, también a tu esposa y demás compañeros.

Un fuerte abrazo.

Poetiza dijo...

Hola Pepe, siempre es bello pasar a leerte amigo, se me llena el alma de paz. Y se que el poema te gusto mucho. Gracias. Cuidate mucho.

Maite dijo...

Que bonita esa calle Castilla, que te acerca poco a poco al gran regalo. Lo cierto es que cuando entras sientes un recogimiento que no se puede describir con palabras. Para mi no hay momento mas hermoso que cuando El Cachorro esta en besapies, cercano a tu lado que parece que le digas las cosas al oido, bufff, cuantos sentimientos, ya sabes que es muy especial para mi,
besos

Liova dijo...

Buenos días Pepe!!!!!! Unas fotos impresionantes las que hoy nos regalas. No me extraña para nada que te emociones ante tanta belleza, grandeza y fe. Besos mil desde Cáceres y a esperar a esa sorpresa que nos tienes preparada.

Leodegundia dijo...

Un placer poder visitar la Basílica del Stmo. Cristo de la Expiración y contemplar de cerca esas bellísimas imágenes, comprendo que sientas tanta emoción cada vez que la visites.

Buen fin de semana.

Maribel Flores dijo...

Gracias Pepe es un privilegio compartir contigo. Esto es una cadena de sensibilidad y yo te estoy agradecida.
Besos.

maria cristina dijo...

Tu emoción le da más belleza a las imágenes Pepe, un abrazo!

Ángeles dijo...

¡Maravilloso, maravilloso todo el reportaje fotográfico y las emociones que acarician el alma, con tus palabras... Aquí si te entiendo muy bien, soy extremeña, y mi Virgen de Guadalupe, está siempre en mi alma. Ella ha estado en los momentos más felices de mi vida, y también en los más negros.

Y siempre que puedo, me acerco a la puebla de Guadalupe, donde ella tiene su monasterio, y... me quedo quieta, mirándola, hablándola desde el alma, y a pesar que sé que sólo es una imagen... siento que mi alma se llena de luz.

Un abrazo, y gracias por todo lo que dais en vuestro blog... FE Y ESPERANZAS.

ErTuruta dijo...

Una vez más te felicito por esta maravillosa entrada donde reflejas tanto amor hacia tu hermandad.
Espectaculares fotos y no mejores palabras para ilustrarlas.
Un fuerte abrazo.
http://erturuta.blogspot.com/

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Tienes razón en que tu pulso se acelere, pues el sitio es muy bello. Gracias por compartirlo

Paz&Amor

Isaac

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Pepe!

¡Me has emocionado! Celebro de corazón esos momentos que has recordado junto a tu esposa en la Basílica donde os habéis casado.
Felicidades por estar,por ser un hombre de bien, por revivir aquellos instantes maravillosos.

Hoy nos dejas un importante y delicioso reportaje, bordado con tu palabras que llegan al corazón y lo emocionan, y las imágenes son como siempre una verdadera preciosidad.
Gracias sembrador de sabiduría.

Te dejo mi cálido abrazo y mi estima siempre.
Gracias también por tu cercanía.
se muy feliz.


Thony Caro dijo...

HOLA PEPE: QUE GRAN EMOCIÓN LLEGAR A ESE LUGAR TAN ESPECIAL PARA TI Y TU ESPOSA, COMO LO ES SEVILLA, ALGO MUY ESPECIAL, CIUDAD QUE ADORO Y QUE EN ELLA SE ENCUENTRA MI HIJA.-
EXCELENTES FOTOS, EXCELENTE RECORRIDA; ME SENTÍ EN TU COMPAÑÍA Y LO HE DISFRUTADO MUCHÍSIMO.-
UN GRAN ABRAZO Y UN BLOG MARAVILLOSO.-

Capuchino de Silos dijo...

Qué decir de todo lo que nos muestras. Es esplendoroso y bello; máxime verlo por las calles de nuestra ciudad para poder rezar y que nuestras oraciones lleguen al cielo al son de marchas, trompetas y tambores. Con sólo pensarlo se me ponen lo vellos de punta.

Gracias por este bello compartir.

Un fuerte abrazo y QDTB.

José Ramón dijo...

Pepe muy interesante esta entrada muy emotivo su relato tuve la suerte de estar en este templo conocer la fabulosa talla del Cristo del Cachorro fue un día inolvidable Pepe, gracias por su visita feliz fin de semana.
Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

LoLa dijo...

Que imagenes, que me ha gustado la visita. Si voy por Sevilla, puedes estar seguro que me paso a verla.
Maravilloso paseo amigo
Besos
Lola

Esperanza✿⊱╮ dijo...

Un gust☺ pasar a ver esta belleza!!
Me encantan las imágenes y el ambiente debe ser hermoso

Espero para ver que nos traes en unos dias
Un gran abraz☺ de Esperanza!!!

Esilleviana dijo...

Es cierto, complace encontrar tanta pasión, querencia y predilección en tus palabras. Realmente siento admiración por aquellas personas que viven tan intensamente aquello en lo que creen. Enhorabuena :)

Un abrazo

Julie dijo...

Es un verdadero placer entrar a tu blog y admirar tanta belleza religiosa. Te felicito Pepe. Un abrazo. Feliz fin de semana.

Rosario dijo...

Hola Pepe: precioso reportaje de la Basílica, gracias por compartir con nosotros algo tan hermoso, me ha encantado.
Un abrazo.

Juaninks dijo...

Mi querido amigo, que sepas que me has puesto LOS VELLOS DE PUNTA, fantástica entrada, sí señor, muy emotiva.

Os mando un gran abrazo a tí y a todos los hermanos tertulios.

Lichazul dijo...

es un hermoso collage de fotos y emociones que nos relatas en tu post
abrazos desde CHILE
feliz fin de semana

Lapislazuli dijo...

Siempre es un placer leer y observar las imagenes
Una reliquia la Capilla chica
Abrazos

Marinel dijo...

Impresionantes e incluso sobrecogedoras imágens siempre en tu blog.
Hasta a ésta que escribe y tiene amortiguada la Fe,me hacen estremecer.
Admiro vuestra abnegación,esa Fe inmensa y tan bonita que traspasa.
Perdona,porque a veces se me pasan tus entradas,otras no llego y cuando me doy cuenta,ya hay otra...
¡Aysss!
Besos.

genessis dijo...

Gracias por hacernos partícipes de las emociones que viviste visitando la Basílica. Gracias por las hermosas fotos que nos trasladan a ese lugar tan emblemático y que invita al recogimiento y a la gratitud del corazón.
Hasta que regreses.
Paz y Bien
Abrazos cálidos.

lurdes dijo...

Desde luego,nadie como los andaluces para vivir las devociones. tu reportaje es precioso.Cuando uno vuelve a un lugar donde tiene muchos y buenos recuerdos,la nostalgia aflora.feliz fin de semana.

TERTULIA COFRADE "LA LEVANTÁ" dijo...

Bonito reportaje, que demuestra que está hecho con mucho amor y cariño. Impresionante el altar del Señor. Un abrazo.
www.tertuliacofradelalevanta.blogspot.com

Jose Garcia Jiménez dijo...

Preciosa entrada, Me ha gustado mucho, Saludos desde el blog de "La Semana Santa En Arahal"

Domingo dijo...

Si cuando lo viste a Él por primera vez ya te cautivó, no me extraña que transmitas esa vivencia y esa experiencia con tanto amor, devoción y entusiasmo.
Tiene algo que te cautiva, que te enamora, que te embruja y que imprime a toda Basílica un encanto especial.
Y que decir de Ella, esa cara dulce, sin lagrimas que con su mirada lo dice todo, bendita Patrocinio.
Un fuerte abrazo hermano y enhorabuena a toda la Hermandad por su trabajo.

AMBAR dijo...

Hola Pepe, que tal tus andanzas?.
Espero que bien porque los resultados de tus viejes son, estos preciosos regalos, bellas imágens con informacion de los lugares que visitas.
Una buena tarde de Domingo y un abrazo.
Ambar.

Morguix dijo...

Como siempre, gracias por tu paseo virtual por la basílica.
Y gracias por traernos de nuevo al Cachorro, la imagen de Cristo crucificado que más me impresiona de todas las que conozco.
Un beso.

soledad interior dijo...

Gracias, por vuestro compartir, ¡FELIZ ADVIENTO! a todos vosotros,gracias.

Carmen dijo...

Paso a ver tu preciosa entrada y a desearte un feliz domingo.
Un saludo

Juan Pardo dijo...

Pepe , todo un privilegio el haberte casado en tan bella basílica.Como siempre las imágenes sobrecogen...imagino lo que debes sentir..Un cálido abrazo.

CHARO dijo...

Me ha encantado acompañarte por la Basílica de tu hermandad, he disfrutado cada rincón de la iglesia y cada imagen........ has sido un magnífico anfitrión así que gracias por esta oportunidad que nos has dado de conocer esta magnífica Basílica.Saludos cordiales

sofiaaurora dijo...

Que bellas imágenes de un lugar hermoso para el recogimiento, saludos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Francisca Quintana Vega dijo...

Maravillosas imágenes. Gracias por ofrecérnoslas. Este blog se está convirtiendo en en patrimonio cultural. Mi cordial saludo

Vanadis dijo...

Ese precioso sentimiento que nos sale del Alma es el que nos hace dar el justo valor a las cosas.

Precioso reportaje.

Un abrazo

DEMOFILA dijo...

¡Vaya marco más bonito para casarse!, me ha encantado, no me extraña que se te pongan los vellos de punta cada vez que entras en tu Iglesia.
Bonito recorrido nos has hecho de ella, todas las imágenes preciosas, pero ya sabes que soy debota de la Virgen de los Dolores, tiene una cara preciosa, me ha encantado, y el Cristo crucificado también es muy bonito.
Gracías por enseñarnos tu pequeña Iglesia, que a pesar de su pequeñez es grande por lo hermosa que es.
Un abrazo para todos y, para ti Pepe, como siempre, un beso.

http://quedateenminube.blogspot.com.es/ dijo...

Es estupendo la emoción con lo que nos lo expresas, gracias por compartir tus emociones. Una maravilla. Saludos.

Elsa dijo...

Un lugar precioso, lleno de sentimientos. Gracias por darnos a conocer tan bellas imágenes. Un abrazo,Elsa.

derechoyfamilia-páginas libres dijo...

Querido Pepe, mil gracias por iluminarme el corazón y fortalecer mi Fe. Las imágenes son muy hermosas de una belleza incomparable.
La Basílica de tu Hermandad es linda y tu entrada como siempre una página de literatura, escribes muy bonito y es un placer leerte.
!!Feliz fin de semana y que Dios te bendiga hoy y siempre.
Con mucho cariño desde San Isidro- Perú.
María del Carmen

Álvaro dijo...

Hola Pepe. La Basílica por dentro es impresionante, q lujo de fotografías. Feliz puente. universovarietes.blogspot.com

Josefa dijo...

Graciasuna vez más por esta maravillosa entrada.
Un beso con todo mi cariño.

Carlos Alberto dijo...

Que belleza! la Basilica de tu hermandad me gusto contemplarla, es un lujo esta entrada; gracias por compartir tantisimo sentimiento.)
Excelentes fotos, del cristo.

Un fuerte abrazo amigo, te deseo un feliz puente hasta pronto...!

Francisco M. dijo...

Hola PEPE, muy buenas las fotos.

Gracias por compartirlas.

Un saludo,
Francisco M.

Pon tu mano Señor, antes que yo ponga la mía dijo...

Estimado Pepe, que emoción sentí al leer sus palabras, conocer lo que trae consigo la visita a la Basílica que le une a tantos momentos emotivos personales y familiares y llenos de amor por quien todo nos da.
El recorrido ha sido maravilloso, como no emocionarse ante tal majestuosidad, ante cada detalle de las imágenes que acompañan a su cofradía y la vida de tantos fieles.
Gracias por compartir esta visita, sus sentimientos más profundos y contagiarnos del amor por quienes nos dan todo y más.
Bendiciones.

Ricardo Miñana dijo...

Las imagenes son preciosas Pepe,
sin duda un lugar para visitar,
gracias por compartir.
que tengas un buen fin de semana.
un saludo.

Alma Mateos Taborda dijo...

Un lugar muy bello con explicaciones tan claras que haces que se disfrute de una infinita paz y devoción. Para ti, muy cara a los sentimientos por tantos recuerdos importantes. Grande hermandad a la que perteneces. Un abrazo

Juan Escribano Valero dijo...

Amigo Pepe: He rezado una oración mientras gozaba viviendo esa magnífica Basílica, me ha gustado mucho en que os cogierais de la mano tu mujer y tu, seguro que el Señor acogió este gesto como un acto de gratitud y renovación de vuestra promesa de fidelidad ante tan extraordinarios testigos.
UN fuerte abrazo

La Gata Coqueta dijo...



Gracias Pepe por estar siempre a mi lado con el aliento y la ternura de tus letras. Que nacen de un cálido corazón, como el soplo de una caricia matutina iluminando mi paso, con el aroma de las flores y el murmullo de la alborada, para que todos los días sean un arcoíris de diferentes apreciaciones donde lo positivo es su único referente.

Me despido, no sin antes decirte la persona tan extraordinaria que eres para mí…

No busques en las bibliotecas
Un libro que hable de la amistad,
Porque la amistad es una ciencia
Que emana del corazón
Y se extiende hasta el infinito…
Donde no existen cadenas
Ni fronteras que impidan
Compartirla con el sentido
De la integridad.

Atte.
María Del Carmen




C.S.Peinado dijo...

Si hay una cofradía de regio abolengo y lucimiento fuera de la Madrugá, sin duda es la del Cachorro, conocida por todos los que veneramos lo cofrade y participamos de las muchas alegrías que nos da el ser hermanos en Cristo.

Un saludazo.

Patricia dijo...

Que hermosa basilica, y claro con un recuerdo tan especial que marco un evento muy especial en tu vida, todo bajo la bendicion de nuestro amado Dios. Me encantaron las fotos, se puede observar muchos detalles de la basilica!
Feliz descanzo, Feliz navidad!!!

Chela dijo...

Pepe, es un placer leerte, sobre todo porque tus palabras traslucen la emoción que emana de los sentimientos y la fe sincera. Es una suerte haber conocido en tu compañia, y en su propio templo, esas imagenes tan famosas de la Semana Santa Sevillana, "El Cachorro" y esa Virgen tan trianera. Las fotos, maravillosas.
Os deseo lo mejor a ti y a tu mujer, es muy hermoso compartir amor, fe y devoción.

Un cariñoso saludo.

Lola dijo...

Hola amigo Pepe, que buen regreso al poder pasearme entre tus letras maravillosas de siempre, las eche de menos en mi días sin internet, sin amigos…
Tus entradas ya sabes que me parecen maravillosas, y las fotos, que decirte, veo que la nostalgia te invade y las letras llegan susurrantes a los oídos al igual que a los ojos, y es que eres todo pasión cuando hablas de estas cositas tuyas que a todos los que te seguimos nos encanta.
Te mando un fuerte abrazo amigo, dándote ánimos para que sigas escribiendo. Un abrazo.

Rosa dijo...

Es un placer acompañarte en estos emotivos y hermosos paseos.
Muchas gracias por compartir tan bellas imágenes y sentimientos.

Me ha encantado.
Un abrazo.

Camelia dijo...

He disfrutado de este maravilloso reportaje, las imágenes muy lindas, gracias Pepe...
Un besito.

Escritora Laura M.Lozano dijo...

Hola Pepe, qué entrada más bonita, qué sentida y amorosa. En cada palabra se aprecia tus emociones que impregnan el relato de tu estancia en esta hermosa basílica donde tus Sagrados Titulares son venerados 364 días al año.
Me ha encantado, de verdad, pues transmites en tu texto ese fervor de cofrade convencido y colmado por todas las expectativas que un cofrade puede esperar de su fe y de su fervor.
Enhorabuena de nuevo y, como siempre, de cofrade a cofrade un beso enorme y sincero.

Olga Díaz dijo...

Hola Pepe. He pensado que igual estabas en Sevilla pasando unos días. Las fotos son buenísimas. Y las que tengo a la derecha de Sevilla son espectaculares.
Un abrazo

ZM dijo...

Apreciado Pepe, un gusto muy emotivo el recorrer estas imágenes y leer tus emocionadas palabras que son tu vida misma. Emocionan, ellas, la música, la basílica, en fin un poema al corazón en estos tiempos no precisamente de paz. Advierto el estilo arquitectónico y los detalles que se reproducen, aquí, en nuestras iglesias con menor esplendor. Gracias amigo por compartir esta calidad de tus trabajos.Además de visitarte, quiero agradecerte tu presencia en mi Blog “Viajando por el fin del mundo” durante este año que termina y renovar nuestra amistad por todo el 2013. Con mis mejores deseos de un mejor año, y de que pases feliz estas fiestas navideñas junto a los tuyos, te saludo con un viajero abrazo.

AMBAR dijo...

Hola Pepe.
Que este tiempo preparatorio sea fructífero, y ese trabajo salga con los resultados deseados.
Vuelvo a disfrutar de estas bellas imágenes, desearte un buen fin de semana y darte un abrazo.
Ambar.

Amparo dijo...

Hola Pepe.
Gracias y de nuevo felicidades por esta entrañable entrada.
Que la magia de estos días llenen siempre tu vida y que el próximo año te acompañe el amor, el cariño, la alegría y la felicidad.
Feliz feliz Navidad amiga.
En mi blog tienes tu felicitación, es imposible enviarla a todas.
Un beso enorme y todo mi cariño y admiración para ti.
Un beso y mis mejores deseos para todos los integrantes de la tertulia.
Espero tu vuelta aunque ahora empiezan mis vacaciones.