jueves, 8 de mayo de 2014

SANTO ÁNGEL DE SEVILLA. Pepe Lasala.

Corrían los últimos meses del año. Las hojas del calendario, se arremolinaban sobre el asfalto jugueteando con aquellas que caían de los árboles para dar fe de la etapa otoñal. Mientras tanto, Sevilla amanecía soleada y alegre, dejando recuerdos y últimos coletazos de un tiempo pasado estival. El centro de la ciudad se presentaba con su agitación cotidiana, y el sonido producido por la apertura de los comercios, se aderezaba con el caminar del gentío que acudía a sus labores diarias.

En medio de todo este alboroto sinfónico y matutino estabas tú, Iglesia del Santo Angel, abriendo tus puertas a fieles y devotos que, con amor y devoción, realizaban su particular itinerario por las diversas capillas dirigiendo sus gracias y peticiones a las Imágenes que en tus brazos se veneran.

Tal y como reza una de las mejores sevillanas de María del Monte… “iba yo de peregrino y me cogiste de la mano”…, me paseaste por tu interior para mostrarme entre otros al Sagrado Corazón, a la Virgen del Carmen, la del Pilar, a María Inmaculada, al Cristo de los Desamparados, a San Expedito, San Antonio, Santa Teresa, San Juan de la Cruz y a ese Niño Jesús que, según me susurraste al oído, mimas con especial cariño.

En aquel momento, sabías lo que yo estaba pensando, y como me conoces ya de algunos años, guiñándome un ojo me hablaste de cofradías, contándome que en tu seno acogiste a la Hermandad del Valle, que ahora tiene su casa muy cerquita de ti, en la Iglesia de la Anunciación; así como a la Hermandad de la Lanzada, actualmente en San Martín. Con ilusión en tus ojos y una bonita sonrisa me hablabas de la que a día de hoy es tu hermandad, la que te da luz y vida, la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Milagroso Niño Jesús de Praga, Esclavitud del Señor San José y Santa Teresa de Jesús; y por supuesto, de la orden religiosa que con tanto cariño te cuida, la de los Carmelitas Descalzos.

Pasaste tiempos difíciles que ahora me narras de forma cuasi anecdótica, pues fuiste utilizada como cuartel de las tropas francesas hace ya unos doscientos años, pero eso es algo que, como tú y yo sabemos, ya es historia.


El tiempo ha pasado volando y tengo que marcharme; es un momento éste que siempre me provoca un nudo en la garganta, pues cuando me despido de ti, lo hago también de Sevilla, ya que por cercanía, eres lo primero y lo último que veo cuando me alojo en la ciudad. Así que, llevándome los dedos a mis labios, y ungiéndolos en tu Pila de agua bendita, te dedicaré mi mejor beso y nos despediremos hasta la próxima, si Dios quiere.


84 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Precioso templo, preciosas imágenes y preciosa forma de presentarnos tu visita.
Me encantó, Pepe. Dan ganas de acercarse para hacerle una visita.
Un abrazo

CHARO dijo...

Un reportaje fotográfico estupendo. Ese adios supongo no será también para este blog......me daría mucha pena que nos dejaras.Saludos

Beatriz Martín dijo...

Pepe por favor !! que conmovedor final que lindo lleno de generosidad y sensibilidad ha sido yn hasta luego hermoso a Sevilla , las imágenes preciosas gracias por compartir estas lindas experiencias , besos desde mi brillo del mar

encinarosa dijo...

preciosa y emotiva despedida, capaz de saltar una lagrima. un abrazo

Er Turuta dijo...

Qué decir de esta joya de templo que no hayas plasmado magnificamente en esta entrada.
En verdad que merece la pena una visita sin prisas para recrearse en ella admirando los tesoros que tiene en cada rincón.
Un abrazo.

PMPilar dijo...

Pepe: una maravilla leerte y visualizar tanta belleza, ahora que ando de viajera incansable por la Extremadura!
Un fuerte abrazo.

Joaquín Lourido dijo...


Excelsos reportaje, como nos tienes acostumbrados.

Un abrazo y Feliz Jueves desde mi ciudad lucense.

mariluz dijo...

Bellas imágenes; Y Un maravilloso comentario amigo Pepe.
Es muy bonito ver el amor que le tienes, a tus cofradías, etc. etc.
MIS MÁS GRANDES FELICITACIONES.
Abrazos.

Carmen Silza dijo...

Precioso el reportaje, bella imagenes y texto, como siempre un placer visitarte Pepe.
Besos

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Preciosa Iglesia de Santo Ángel, sede de muchas cofradías y de imágenes de gran belleza y sentimiento en esta Ciudad de Inmensa tradición y al cuidado esmerado de la Orden de los Carmelitas.
Abrazos.

Juolina dijo...

Pepe.Preciosa la iglesia y todas las imágenes..
Tu relato como si lo viesemos.

Buén fin de semana.

Un abrazo..

Mari-Pi-R dijo...

Yo las hubiese fotografiado todas como tu lo has hecho ya que cada rincón de esta iglesia es una joya de arte, preciosas tomas me gusta el altar del carmen.
Un abrazo.

Mada Leon dijo...

Una autentica joya esta iglesia y todo lo que ella contiene. Perfecto reportaje fotográfico y magnifica entrada, como siempre.
Enhorabuena.

LAO Paunero dijo...

¡¡GRACIAS AMIGO PEPE POR COMPARTIR EVENTOS ESPIRITUALES TAN LLENOS DE BRÍOS Y DE AMISTAD!!

Armando dijo...

Hermosas palabras y preciosas imágenes que nos muestras de la preciosa iglesia de los Carmelitas Descalzos de la calle Rioja.
Me admira el rostro de la Dolorosa que se encuentra dentro de la urna de cristal.....ojos que impactan.
Gracias y un abrazo.

Sefa dijo...

Unas fotos preciosas, siempre me gusta ver tus post, un abrazo.Sefa

Maite dijo...

Dicen que uno no es de donde nace sino de donde habita su corazon y el tuyo esta claro que habita en la calle Rioja y es parroquiano del Santo Angel. Cuanto sentimiento Pepe.

MariCarmen dijo...

Bella iglesia de Santo Angel de Sevilla, he sentido como si la visitara en persona. En verdad muchas gracias por este significante recorrido.

Un fuerte abrazo y mi gratitud.

Conchita dijo...

QUERIDO AMIGO PEPE LA SALA¡POR FIN ESTOY CON TODOS VOSOTROS , MIS QUERIDOS SEGUIDORES, DESPUES DE UN TIEMPO QUE SE ME ANTOJA ¡ UN SIGLO!
QUE MARAVILLA DE FOTOGRAFIAS , QUE IGLESIA MAS DIVINA Y QUE RIQUEZA EN ARTE , A MI SIEMPRE QUE HE IDO DE VIAJE Y A SITIOS INTERESANTES , LO PRIMERO QUE HACIA ERA VISITAR LAS IGLESIAS QUE ES DONDE ESTÁ EL ARTE
Y HE GOZADO MUCHO CON ESAS MARAVILLAS ... TE DESEO UNAS BUENAS MADRUGADAS , PEPE Y SIGUE DELEITANDONOS CON ESAS COSAS BELLAS... UN ABRAZO, CONCHITA

Mabel Domínguez dijo...

Me emocionó tu amor hacia la Iglesia del Santo Angel.Describes varios santos y me pregunto en que iglesia estará San Nicolás de Bari. Mis padres eran de La Rioja (Argentina) donde es venerado. Nos criamos bajo su cuidado y ahora soy yo la que todos los miércoles rezo y coloco una vela. Preciosa entrada y como siempre explicas muy bien. Un abrazo

Marian dijo...

Buenos dias Pepe
Que gusto da encontrar tus entradas. Es que lo explicas y lo vives de tal manera que contagias y lo vives al leerlo tambien
Fotos fantasticas y un buen reportaje
Feliz fin de semana

Francisco Espada dijo...

No sé si eres del Guadalquivir o del Ebro, pero que llevas caudal, lo llevas. Te felicito, Pepe, por esta entrada y por las muchas y buenas fotografías.
Un fuerte abrazo.

maria cristina dijo...

Pepe, siempre nos sorprendés y emocionás con nuevas maravillas, gracias, un abrazo!

Esteban dijo...

Precioso relato, amigo Pepe. ¡Me ha encantado! Lo vives, lo disfrutas, lo sientes de corazón y así lo transmites. Te felicito y te lo agradezco.
Un fuerte abrazo.

Juaninks dijo...

Preciosas palabras, acertadísimas para un tesoro como es este templo. La entrada, magnífica, a lo que nos tienes acostumbrados ;)

Mi enhorabuena como siempre, mi buen amigo Pepe! un abrazo muy grande.

José Luis dijo...

Dios te bendiga, Pepe y a todos los demás hermanos y hermanas lectores de la tertulia.


Cuando uno está bien ante el Señor, el tiempo pasa volando como dices, pero estas imágenes religiosas, de Jesús, de María Santísima, con el escapulario, o la Virgen del Pilar, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, El Niño Jesús, etc., Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, San Antonio de Padua, etc. Los Santos ya han hecho su misión en este mundo, pero desde el cielo, sigue intercediendo por nosotros, y debemos acordarnos de ellos, que pueden hacer más que nosotros, ellos ya están en la Presencia del Señor.

Feliz fin de Semana con todas las bendiciones de Cristo Jesús y María Santísima.

trimbolera dijo...

Una vez más muchas gracias por contagiarnos el entusiasmo que sientes y dejarnos estas preciosas imágenes. Besicos.

Anónimo dijo...

Precioso, emotivo y sentido, el comentario que haces de la Iglesia del Santo Ángel y espectacular el reportaje fotográfico del templo. Pregunto: al ser el Santo Ángel patrón de la Policía, tiene este cuerpo alguna vinculación en este templo?.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Pepe por el amor que pones en tus entradas, sus bellas fotografías, tus sentimientos y tu fe.
Un gran abrazo
Sor.Cecilia

Angela CM dijo...

Muy bonita la iglesia y las imágenes, sin faltar la Virgen del Pilar y la del Carmen me ha llamado mucho la atención, no la he visto nunca con esta fisonomía.
Feliz fin de semana

Cristina A dijo...

Muy hermoso relato Pepe, es verdadero homenaje y veneración a nuestra Virgen del Carmen como la sientes en tu corazón...todo ello coronado con bellas fotografías que completan es bello recorrido
La Virgen del Carmen es muy venerada en mi país , es dulce Patrona de Chile...se dice que en Jerusalen , en Monte Carmelo existe una imagen de la Virgen del Carmen que fue levantada con los cañones fundidos durante la guerra de la Independencia de nuestro País ...orden dada por Bernardo O'Higgins
Fuerte abrazo

María Bote dijo...

Gracias, Pepe, por tu trabajo y generosidad al enseñarnos tan bellas y detalladas imágenes de tan preciosa iglesia.

Difruto mucho con lo que compartes con quienes te visitamos.

De nuevo gracias y un abrazo grande, amigo

Francisco José Granado Humanes dijo...

Bonitas palabras las que nos regalas hoy y más aun la galería de fotos. Siempre es un placer pasar un ratito por aquí casi todas las semanas del año.

Rosa María dijo...

Amigo Pepe: Como siempre mis felicitaciones por toda la información tan bien llevada de la s. Sta. La verdad que es una obra muy laboriosa.
Un abraciño y mi agradecimiento por difundir con tanta sencillez y dominio.
Rosa María Milleiro

PEPE LASALA dijo...

Contestando a la pregunta que se hace más arriba, sobre la Iglesia y la Policía, decir que la Policía asiste a la Misa del 2 de Octubre por ser su Patrón, pero creo que no tiene más vinculación con el Templo. Un fuerte abrazo.

Sony dijo...

un excelente relato pepe y una excursion preciosa por tu hermosa tierra sevillana,un lugar que siempre dan ganas de recomendar a los viajeros,aquellos que quieren conocer tierras con encanto y con mucha historia,esa de seguro que es sevilla!!!!

un abrazo pepe y feliz fin de semana!!!!!!

Alexandra Abarca dijo...

Hola Pepe:

Todo pura vida!
Bueno la narración de lujo y ni que hablar de las fotos, me sentí prácticamente dentro de esta Iglesia, me hiciste volar!!!
Feliz fin de semana.
Saludos,
Ale
Costa Rica.

Marian dijo...

Gracias Pepe por todo el amor que pones en tus cofradías, en tu vida de fe.¡Una maravilla de imágenes, de reportaje, de sentimientos...
¡Gracias por compartirlos.!
Un abrazo. Dios te bendiga siempre.

sofiaaurora dijo...

Una belleza, cada una de las iglesias que nos presentas esconde autenticas maravillas, besos
Sofía

AMALIA dijo...

Gracias por tan maravilloso reportaje.

Unas imágenes preciosas. Realmente una entrada que me ha encantado.

Un abrazo grande.

JUAN FUENTES dijo...

Amigo Pepe,tu vida transcurre entre iglesias y santos,seguro que ellos te buscaran un lugar en la eternidad,para que tu continue con tu gran afición a la fotografia.
Bromas aparte,te agradezco tus entradas a mi blog de fantasias
Juan

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

hermosas fotos de un hermoso templo.... gracias por tu generoso compartir hermano

paz

Isaac

Marylin LaGata dijo...

TE VI POR EL BLOG DE MABEL Y RECORDE QUE TE DEBO 100 VISITAS, UYYYYYYYYYY LE DIJE QUE NO CREO EN LA IGLESIA..QUE OPINAS DE ESO PEPE???YO CREO EN 3 ORANDO A MI PADRE CELESTIAL..ESO ES IGLESIA..A ESE QUE NUNCA ME ABANDONA,, PERO IGLESIA SON MUCHA GENTE... TE QUIERO

TriniReina dijo...

Como siempre, un reportaje maravilloso, por el cual te felicito.
Hace mucho que no visito esta iglesia. Habré de volver y recorrerla de nuevo.

Abrazos

victoria dijo...

Primeramente quiero darte las gracias por seguir mis golondrinas..

En cuanto a tu blog y tus comentarios son de una belleza llena de amor donde pones todo tu corazón en lo que realizas y describes que espero seguir de tu mano conociendo lugares tán hermosos como estos


Con cariño Victoria

Kasioles dijo...

Emocionante despedida a esa iglesia del Santo Ángel y a todos aquellos santos que allí se veneran.
Amigo, hay tanto sentimiento en tu escrito, que mi corazón "blandito" se me encoge de emoción.
Entre imágenes y letras, siempre es un placer leerte.
Cariños
kasioles

PEPE LASALA dijo...

Contestando a Marylin... Iglesia somos todos, y cada uno debe creer en lo que le diga su corazón. Un abrazo enorme a todos y gracias por estar siempre aquí.

Tamara VN dijo...

Y yo que nunca he ido a sevilla... que rabia perderme todas estas cosas tan bellas. Un besazo.

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

También yo de la mano de María he recorrido las imágenes de tan bella iglesia.

gracias por compartir nuestra fe y las Iglesias de Sevilla.

mariarosa

Morguix dijo...

Pues no he entrado nunca en el Santo Ángel. En cuanto vaya a Sevilla, lo haré.
Gracias por compartir estas imágenes y estas vivencias.
Un beso.

elisa lichazul dijo...

cuanta bella imagenería expuesta para el disfrute del peregrino que visita estos templos
bellas fotos PEPE

abrazos y feliz fin de semana

Fran dijo...

Asombrosa esta iglesia y todo el arte que contiene. Gracias por traerla aquí, no la conocía.

Magalis Marisol dijo...

Hola amigo!
Tiempo sin pasar por tu casita virtual.....no tengo mi PC sino una mini y no me dejaba acceder hasta hoy que he logrado entrar a dejarte este comentario...Gracias por este hermoso reportaje...Gracias por este paseo virtual..Gracias por todo!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Maribel RDLSF dijo...

Pepe, cuánto te gusta esta ciudad y sus costumbres y lugares...
Preciosas las fotografías y tu sentimiento cofrade. La iglesia del Santo Ángel es un templo precioso lleno de bellas imágenes.
Un abrazo pepe

Meulen dijo...

todo lo religioso me llama a silencio
a meditación
sobretodo el Cristo doloroso...
gracias!

Maria De Los Ángeles dijo...

Pepe como siempre tus fotografías son inmejorables, claro que las haces en sitios maravillosos.
Me han encantado.
Un abrazo y buen fin de semana

MAR dijo...

Lindas fotos y lindo el sentimiento.
Lo bueno es que llevamos a Dios en nuestros corazones y no importando donde estemos, claro que hay ciertos lugares en los que uno se siente más lleno de amor, paz y armonía.
Un abrazo grande, muy lindo tu post.
mar

Fco. Javier Gimenez dijo...

Buen artículo Pepe, como todos.
Comentar que la archicofradía que reside en el interior de la iglesia tiene dos procesiones, la primera en enero con el Milagroso Niño Jesús de Praga y en el mes de julio le corresponde a la Virgen del Carmen, esta procesión tiene dos pasos; el primero con Santa Teresa y el segundo con la Virgen del Carmen.
Recomiendo su discurrir por todo su recorrido.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Los ángeles son esas criaturas celestiales con quienes estoy familiarizada desde niña y que guían nuestros pasos.

Hermosa entrada la tuya, llena de encanto y de devoción

manolo dijo...

La Iglesia del Santo Angel, que está en la calle Rioja.

Que al igual de la de San Benito, hay que bajar unos escalones.

Y Amigo Pepe, tendré que pedirle a los señores de la Real Academia de la Lengua, que me den nuevas frases de elogio, para no ser tan repetitivo, pero mientras las crean, te diré.

PEPE, PRECIOSO REPORTAJE FOTOGRAFICO.

manolo

ni brujas ni princesas dijo...

Qué imágenes fantásticas, se vé que en su historia le tocó presenciar momentos difíciles, pero sigue recibiendo a sus fieles porque como bien se dice lo que el árbol tiene
de florido vive de lo que tiene sepultado, sin duda un hermoso refugio, besos,ana.

Pilar Contreras dijo...

Muchas gracias Pepe por regalarnos todos estos lindos rincones acompañados de esos emotivos renglones en los que aprecia todo un desborde de nobles sentimientos.
Abrazos inmensos, Pilar

P.D
Me alegro mucho de que te gustase la revista.

Pilar Contreras dijo...

Bufff...Pepe me parece que no se ha guardado el comentario anterior, tampoco lo quiero repetir por si sale doble.
De todas formas felicidades de nuevo y gracias por ese generoso y sensible corazón.

Mirta Luce nel cuore dijo...

……………¨♥*✫♥,
………,•✯´………´*✫
…….♥*………….Ciao!!Buon inizio di settimana!!
…….*♥ ………….……⋱⋮⋰
…¸.•✫ ………….……⋯★⋯
…~`,`~ ………….… ⋰⋮⋱
¸….✫
´¸…*♥
´¸¸♥*
´¸.•✫
~`,`~
`.✫`
●/
/▌
/ \Hola!! Feliz inicio de semana!!

_______♥♥____♥♥ ♥+
____♥_♥♥♥♥__♥_♥♥♥♥♥♥+
_____♥♥___♥♥___♥____♥+
______♥♥♥_♥__♥___♥__♥♥+
______♥♥♥♥____♥♥__♥♥♥♥♥♥+
______♥♥♥♥♥____♥♥_♥__♥_♥__♥+
______♥♥♥♥♥_____♥♥___♥♥_____♥♥+
______♥♥♥♥♥_____♥____♥________♥_♥+
______♥♥♥♥♥_____♥___♥_______♥+
______♥♥♥♥♥♥___♥___♥_____♥+
_______♥♥♥♥♥___♥_♥_____♥+
_________♥♥♥♥♥_♥♥___♥+
_♥♥♥♥♥______♥♥♥♥_♥+
__♥♥♥♥♥____♥♥___
___♥♥♥♥___♥♥___
____♥♥___♥♥_____________________
___♥_♥_♥______♥_♥__________°°____♥♥♥
_♥__♥__♥___♥♥♥♥♥__________♥_____♥♥♥♥♥
__♥♥♥_♥___♥♥♥__♥_________♥______♥♥¶♥♥♥
_____♥♥___♥♥___♥________♥_____♥♥¶¶¶♥♥♥♥
_____♥____♥♥__♥__♥♥♥____♥_____¶¶¶¶♥♥♥♥♥♥
_____♥___♥_♥♥♥♥_♥___♥___♥___oo¶¶♥♥♥♥♥♥♥♥
____♥___♥♥♥_♥♥♥______♥♥__♥__ooooooo♥♥♥♥♥
____♥___♥♥♥____________♥__♥_ooooooo♥♥♥♥♥
___♥___♥♥♥_______________♥♥oo♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
___♥___♥______s♥♥♥♥¶¶¶¶oooo♥♥♥ooooo♥♥♥♥♥♥
___♥__♥__♥__s♥♥♥¶¶¶¶¶¶¶¶oooo♥♥♥ooooo¶¶¶¶♥♥
__♥___♥__♥_ s♥♥♥¶¶♥♥♥♥oo♥♥oooo♥♥♥oo¶¶¶¶¶¶♥♥
__♥___♥_♥___s♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥oo♥♥♥♥♥♥♥¶¶♥♥♥
__♥_____♥_____s♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥oooooo♥♥♥__♥♥♥♥
__♥__♥__♥____♥__♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥oo¶¶_♥♥♥
__♥___♥__♥__♥_________♥♥♥¶¶¶__♥♥
___♥__♥_♥_♥_♥_________♥♥♥¶¶¶__♥
___♥___♥♥_♥♥___________♥♥♥¶♥
____♥___♥♥_♥♥___________♥♥♥
_____♥_♥♥_♥
_______♥__♥
_________♥_♥
___________♥_♥

Luján Fraix dijo...

BELLEZA Y SENTIMIENTO PURO QUERIDO PEPE, ES QUE TU ERES TRANSPARENTE Y ESO LO TRANSMITES SIEMPRE EN TUS MARAVILLOSAS ENTRADAS.
UN BESO GRANDE.

Manuel dijo...

Querido y estimado amigo, hasta hoy no he podido pasar, para disfrutar de tus nuevas entradas. Las he visto todas, y que te voy a decir?, por que tu ya sabes lo que pienso de tu blog. Simplemente felicitarte por que estás haciendo Historia con tus reportajes, ya verás como, con el paso de los años, cobraran valor y serán un punto de referencia, para las futuras generaciones.
Un fuerte abrazo.

ion-laos dijo...

Me has emocionado Pepe! las fotos son bellísimas.

Besos.

MIGAS dijo...

He tenido problemas para comentarte, pero como vino, se fue el problema.
Gracias por pasarte y por tu abrazo con el dolor de estas familias extremeñas.
Otro grande para ti.

Eloisa (Heloise) dijo...

Hola Pepe, muchas gracias por tu visita.
He estado desconectada unos dias pero ya he vuelto.
Te mando un abrazo.

Katy Sánchez dijo...

Parezco reiterativa pero es que no puedo por menos que decirte que las imágenes son preciosas. Tus fotos inmejorables y la presentación excelente. Gracias por seguir mostrándonos maravillas.
Estoy alejada de Internet y me temo que por algún tiempo no volveré a la normalidad.
Gracias por tu recuerdo. Bss

Isabel Martínez Barquero dijo...

Siempre la devoción en tu página, Pepe. Esa fe que tienes es un valioso tesoro. Consérvala.
Un abrazo grandísimo.

Lola dijo...

Siempre tus fotos me gustan mucho, se ve el alma de la persona que con todo cariño hace las fotografías, me impresionan de verdad. Siempre encantada de volver a tu blog y pasearme entre tus letras. Un abrazo.

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Texto e imágenes hacen un conjunto muy piadoso y bello.

Abrazos.

Julie Sopetrán dijo...

Es siempre un verdadero placer adentrarse en tu exposición fotográfica, Pepe, lo disfruto mucho. Un abrazo junto con mi felicitación por tanto amor que pones al hacerlo. Besos.

GOLONSEGUS dijo...

Coincido totalmente con el comentario de Katy. Como siempre, me ha encantado tu emotiva entrada, las imagenes son muy bonitas, pero mi Virgen del carmen, la que mas... sera por que és mi patrona... jijii
GRACIAS por tu amable coment.

Besitosss GUAPETÓN.

Sara O. Durán dijo...

Que preciosa entrada, además de las fotos, por el cariño especial que llevan tus palabras.
Muchas gracias por compartirlo Pepe.
Y un gran abrazo para ti.

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Hola Pepe, muchas gracias por tus bonitos comentarios.
Me ha encantado la Iglesia es preciosa, me ha emocionado ver la Virgen de Lourdes en su gruta, el Corazón de Jesus y San Antonio, son imagenes preciosas, ha Sevilla siempre le he tenído un cariño especial, es una ciudad super alegre y dinámica.
Gracias por estas bonitas imagenes.
Un abrazo amigo.

Piedad dijo...

Un bonito reportaje sin duda...

Gracias por tu comentario y tus buenos deseos aunque no se cumplieron ya que el fin de semana fue de lo más triste al tenerme que despedir para siempre de mi sobrino, cuando todavía tenía mucha vida pordelante si un cáncer no se lo hubiese llevado. Pero la vida es así y así hay que aceptarla.

Disfruta todo lo que puedas de todo lo hermoso que te rodea y que Dios te de mucha salud para seguir con tu devocióny compartir con todos nosotros tanta maravilla.

Saludos.

Maripaz dijo...

Pepe, chiquillo, acabo de llegar de Sevilla y me emocionan de manera muy particular esas imágenes del templo del Santo Angel.
¡Una maravilla!
He disfrutado estos días enormemente.
Siempre es un placer visitarte.
Un abrazo.

maria cristina dijo...

Hola Pepe, hoy la música me llegó antes y mi nietita se quedó escuchando al lado mío, luego me preguntó, ese es mi bautismo? al ver las imágenes, un abrazo!

..NaNy.. dijo...

Hola paso de visita por tu blog y paso de puntillas y con mucho respeto me encanta me ha parecido muy interesante me gusta. Saludos

Marina-Emer dijo...

Pepe amigo ...maravillosa la entrada de tu publicación con tan maravillosas fotografias de la Virgen del pilar y la puerta preciosa del pilar.no te escribo aqi mas te hare un correo .un abrazo
Marina

Jose dijo...

Es una enorme ilusión disfrutar de esta entrada tan llena de amor y fe.

gracias por esas magnificas fotos, y gracias por su siempre amables visitas.

Un cordial saludo

gastronomiayuna dijo...

qué bonita iglesia, y muy guapa la virgen del carmen